[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Relájate un poco, no me toques la moral más de la rallada que llevo, escribir eso solo hace que restar.

Me gasto una pasta en algo para jugar, No todos somos informáticos
cage82 escribió:Me siento perdido y algo decepcionado, me gasto 1200 años en una 4080, cambio de caja incluido y ahora el problema de el puto cable, que si se dobla, que si se quema, que si no tengo un tercer cable para conectarlo al adaptador. La tengo aquí sin enchufar, no vaya a ser que si le meto solos 2 pciE me reviente....

Ni caso a los miedos de los quemados de conectores nuevos, una cosa es que por un fallo de diseño si eres descuidado te puedas cargar la gráfica y/o el PC y otra muy diferente que sea fácil que te ocurra. Si fuera fácil algunos de los que tenemos gráficas con ese conector habríamos reportado quemados o cosas del estilo y no me suena ver nada.

Lo que te ha pasado no es un tema de ser informático o no, es un tema de informarte antes de comprar algo. Por muy informático que seas sabes todos estos detalles, eso solo lo sabes si estás al día o preguntas, seas o no informático.

Sobre conectarla solo con 2 PCIE yo lo probaría, creo que lo que puede pasar es que no tenga suficiente potencia para rendir al máximo y/o directamente no arranque, pero lo de quemarse lo veo complicado (aunque tampoco estoy seguro pero si tanta prisa tienes...). Lo suyo es que encuentres casos de gente con tu gráfica y fuente a ver qué dicen (por ponerte una búsqueda rápida: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _the_4080/).
cage82 escribió:Relájate un poco, no me toques la moral más de la rallada que llevo, escribir eso solo hace que restar.

Me gasto una pasta en algo para jugar, No todos somos informáticos


Compañero, necesitas relajarte, no le des tantas vueltas, te compraste la GPU, cambiaste la caja para que entrara y ahora te tocara cambiar la fuente para no poner en peligro el equipo, todo en esta vida tiene solucion, lo malo es que suele ser a base de dinero🤣

Podrias probar como te dijo el compi de arriba a ver si con solo dos conectores tira, pero si funciona, solo mantenlo temporalmente, que tu imaginate que por ahorrarte 100€ te cargas la GPU, se te cae el alma al suelo......
Bueno, si la 4080 consume unos 320 Watios por especificación y encima se le hace un poco de undervolt, en teoría con dos conectores pciex x8 debería ser suficiente para alimentarla sin problema, ya que la gráfica así no llegaría a los 300 Watios de consumo.

De todas formas a mi tampoco me convence ya poner adaptadores. Cuando compré la 4090 también pillé una fuente de alimentación de Thermaltake con el cable nuevo y aunque no hizo falta cambiar la caja, el cable en el extremo que iba a la gráfica estaba bastante doblado. En su momento para evitar esto compré el adaptador de 180º de cablemod y ahora estoy pensando en quitarlo para prevenir males mayores. Porque mientras llegaba el adaptador la gráfica estuvo más de 3 meses así, no dio ningún problema y aunque ahora tampoco es que lo dé con el verano que todo está más caliente estoy seguro que el adaptador debe de ponerse con una temperatura bastante alta si le meto chicha.

Por suerte para mi para el verano me he enviciado al metal gear solid v, que era un juego que lo tenía desde hace mucho comprado y como al principio no me convencían las mecánicas del mismo, lo tenía arrinconado. Con este juego la 4090 es un mechero del todo, no gasta nada de corriente y la temperatura apenas sube de 40 grados, aunque en la habitación no tenga puesto el aire acondicionado.

En el momento que lo termine, empiece con algo más demandante y la gráfica necesite más energía probablemente quite el adaptador si veo que se calienta demasiado.
PLK1 escribió:@cage82 seras el unico del foro que la tiene sin pinchar y derramas lagrimas por ello...

Posiblemente, lo curioso es que muchos aqui no lloran porque papá les suelta la pasta para malcrialos, normalmente el que lo hace es porque el dinero que ha invertido le ha costado mucho sacrificio y mi pregunta es la siguiente (offtopic); tu que gráfica tienes y de donde sacaste el dinero para comprarla?.

Dos comentarios totalmente fuera de sitio (igual que el mío), pero esto no aporta nada a la problemática del compañero.
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
@PLK1 No, sólo te he dejado retratado y me acabas de demostrar que eres un pobre infeliz igual que yo, tronco.
PLK1 escribió:@cage82 seras el unico del foro que la tiene sin pinchar y derramas lagrimas por ello...

Lo que te aseguro es que no será el único que ha pasado esta gen de comprarse una 4080 por la basura del conector, como es mi caso.
ivan95 escribió:
cage82 escribió:Relájate un poco, no me toques la moral más de la rallada que llevo, escribir eso solo hace que restar.

Me gasto una pasta en algo para jugar, No todos somos informáticos


Compañero, necesitas relajarte, no le des tantas vueltas, te compraste la GPU, cambiaste la caja para que entrara y ahora te tocara cambiar la fuente para no poner en peligro el equipo, todo en esta vida tiene solucion, lo malo es que suele ser a base de dinero🤣

Podrias probar como te dijo el compi de arriba a ver si con solo dos conectores tira, pero si funciona, solo mantenlo temporalmente, que tu imaginate que por ahorrarte 100€ te cargas la GPU, se te cae el alma al suelo......


Pero porque me tengo que comprar otra fuente? Es una rm850, lo único que me falta es un cable que ya me he comprado....lloro por eso...porque no viniera más apañada, me jode porque tengo ansias de jugar.

Pregunto eh? O no debería ponerle ese cable ?
@cage82 no entendi, ¿No se supone que a tu fuente le faltaba un conector PciE y eso era lo que te tenia cabreado por no poder enchufar la grafica?
cage82 escribió:
ivan95 escribió:
cage82 escribió:Relájate un poco, no me toques la moral más de la rallada que llevo, escribir eso solo hace que restar.

Me gasto una pasta en algo para jugar, No todos somos informáticos


Compañero, necesitas relajarte, no le des tantas vueltas, te compraste la GPU, cambiaste la caja para que entrara y ahora te tocara cambiar la fuente para no poner en peligro el equipo, todo en esta vida tiene solucion, lo malo es que suele ser a base de dinero🤣

Podrias probar como te dijo el compi de arriba a ver si con solo dos conectores tira, pero si funciona, solo mantenlo temporalmente, que tu imaginate que por ahorrarte 100€ te cargas la GPU, se te cae el alma al suelo......


Pero porque me tengo que comprar otra fuente? Es una rm850, lo único que me falta es un cable que ya me he comprado....lloro por eso...porque no viniera más apañada, me jode porque tengo ansias de jugar.

Pregunto eh? O no debería ponerle ese cable ?

Ni te ralles hombre.
La gráfica te va a funcionar con dos cables ,pero no al 100% .
Si no me equivoco ,los dos cables daban 150w cada uno.
No te dije nada porque no estaba seguro.

Yo pro ejemplo, tengo una 4090 que venía con un pulpo de 4 cables para 600w.
Pero la tengo con el adaptador de 3 con máximo 450w..
Si no le hago OC ,no necesito más W.

En tu caso tendrías 300w .No te va a reventar ni nada hombre.
Cómo mucho ,no te dará el 100% cuando lo requiera y ya está.
Y con undervolt, ni te haría falta el tercer cable.

Pero es que te ahogas en un vaso de agua.
Te puse el enlace de un conector que te tarda UN DÍA .
Tan poca paciencia tienes?
Si no te fía su no quieres "arriesgarte" con cables ,espera un solo día y tienes el conector de 3 en casa.
Qué un día no es nada hombre [beer]

Peo vslso zque con los dos PCIE te debería ir.

Y sobre la fuente ,ni caso.Te sobra fuente para esa gráfica.
Qué yo la uso para una 4090.
_anVic_ escribió:
FranciscoVG escribió:
_anVic_ escribió:
Yo creo que confunde el fsr con el dlss. Y se nota que nunca ha probado el dlss ya que su 1660S actual no tienen soporte. Habrá testado el fsr y pensará que se ve igual o que es básicamente lo mismo cuando no es así.

Hay unos cuantos juegos donde el dlss luce espectacularmente bien. El mismo resident evil 4 remake con el mod que le pusimos hace meses, con dlss vs el fsr que tiene el juego de base, hay una diferencia visual más que notable.

Encima el mod tienen soporte de DLAA que ya se caga en la imagen nativa, eso si, no mejoran los fps como con DLSS en calidad, pero coño con la 4090 muevo ese juego con DLAA a más de 120 fps sin problemas metiéndole undervolt con consumos muy buenos.

Muchos juegos en 4k sin AA se ven con dientes de sierra por todos lados, si metes TAA lo emborronas, si metes otro AA más potentes pierdes muchos fps por el camino, mejor usar DLSS en calidad o equilibrado aumentando los factores de nitidez (no sólo obtienes un AA gratuito cojonudo sin pérdida de fps sino que obtienes una buena ganancia de los mismos ) en última instancia también puedas usar por ejemplo DL DSR. El otro día lo probé en alien isolation a 8k y es la única manera de que ese juego luzca sin una atisbo de serruchos con una imagen cristalina.

@davoker la 4090 te va a dar más de 100fps en 4k nativo sin problema en la gran mayoría de juegos sin despeinarse, con opciones altas/ultra , con unos consumos muy comedidos si la sabes undervoltear como dios manda.

Si la probaras seguramente cambiaria tu perspectiva de las cosas radicalmente.

Se puede dejar una 4090 consumiendo entre 170/180 W tirando seguramente más del doble doble de fps que la 4060 dopada hasta las trancas ( tirando ésta mas de 150w ) . Si te animas cuando la tengas pinchada en tu pc hacemos una prueba en cuanto a eficiencia/rendimiento por W igual te llevas una sorpresa algo agridulce.

Mira el rendimiento de una 4060 en port royal consumiendo entre 130 y 150W

Imagen

Rendimiento de mi 4090 sin afinar mucho el undervolt consumiendo un pico máximo de 295W toda la gráfica y 212W el chip
Imagen

Saca cuentas... le saco 4 veces más en el score de gráficos consumiendo menos de el doble [fumando]



A parte de que a la 4060 también le puedes hacer undervolt, no se de donde sacas que consume 150w cuando está tiene un tdp de 115w

Son la misma arquitectura y mismo nodo, quitando la lotería del silicio la eficiencia es muy similar


Lo había dicho a ojímetro pero veo que no iba desencaminado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que le haga undervolt cuando la tenga y hacemos pruebas para salir de dudas. Yo digo que la 4090 es más eficiente y si me equivoco pues corrijo sin problema asumiendo mi error. Pero lo dudo mucho, por las múltiples pruebas que he realizado con tres 4090, dos 4080 y recientemente con la 4070Ti que ayude a configurar a uno de este foro.
Si se les hace buena dosis de undervolt a todas ellas la 4090 salía ganado en rendimiento/W bajo las pruebas del port royal y algún otro sintético. En juegos no tanto, te has de ir a 4k y las diferencias se ajustan más.

En el port royal en concreto el repaso es mayúsculo y te lo puedo demostrar muy fácilmente.

Coge una 4080/4070ti o la que quieras por debajo de la 4090, pasa el port royal con el mejor undervolt que puedas y comparamos puntuaciones en relación a los W consumidos. El repaso te digo que resulta hasta embarazoso.

Esto es sin afinar demasaido la eficiencia, aun puedo rascar algo más si me pongo en ello:

Imagen

Te da una eficiencia, si tomamos los puntos del score de gráficos ( sin tener en cuenta los puntos de la cpu para nada en la ecuación ya que no hay testeo de cpu en ese bench ) de 82,45 puntos obtenidos por cada W consumido en la 4090 ( 24324: 295W de pico máximo = 82,45 ). Eso sin afinar a tope.

Postéame una eficiencia superior a esos 82,45 puntos x W con cualquier 4080 o inferior con undervolt mostrando en el gpuz los consumos máximos estando abierto en segundo plano mientras se pasa el bench.

La 4080 anda sobre los 17500 a stock en el port royal consumiendo unos 300 y pico W de serie. Si quieres bajar +100W el consumo de media, la puntuación creo que se irá al garete. Debería obtener 16500 puntos con un pico máximo de 200w para tener la misma eficiencia por W que la 4090. Todo es probarlo. Si alguien se anima que haga las pruebas pertinentes posteando en gpuz el consumo total máximo de la gpu así como la puntuación del bench, valores del undervolt, core, memos, voltajes, etc.


Imagen

La eficiencia de todas es muy similar, la 4060 sale como la peor pero por que no hay versión founders y todas llevan oc que las hace menos eficientes, si la hubiese estaría muy pareja a la 4060 ti y 4070

Pero es que tu estas haciendo un churro de comparación, para hacer esta comparación tienen que estar en igualdad de condiciones, tu has buscado el consumo mas alto que has encontrado de la 4060 que encima es de una version de stock con oc y pretendes compararlo con otra gpu ajustada para que sea eficiente y con un consumo medido únicamente en esa prueba, teniendo en cuenta el tdp una 4060 decente ajustada te pasa esa prueba con 80w manteniendo el rendimiento o incluso superándolo....

Asi que yo no se que pruebas habras hecho tu, pero quitando la 4070 ti que es una gpu estirada con un bus mediocre, la 4080 deberia ser igual o mas eficiente que la 4090, solo por el tema del calor ya debería serlo, y si no lo es será por cuestiones del silicio
@cage82 Hay gráficas (la 4090 por ejemplo) que directamente no arrancan si no conectas al menos 3 conectores PCIe al adaptador (con un límite de consumo de 450W). Incluso si la gráfica podría funcionar con menos, muchos ensambladores no se molestan en implementarlo, porque es un caso muy nicho.

...pero vaya, que no es peligroso probar, lo peor que puede pasar es que no arranque el PC hasta que lo dejes como estaba, pero no se va a romper nada.

Saludos
Pollonidas escribió:@cage82 Hay gráficas (la 4090 por ejemplo) que directamente no arrancan si no conectas al menos 3 conectores PCIe al adaptador (con un límite de consumo de 450W). Incluso si la gráfica podría funcionar con menos, muchos ensambladores no se molestan en implementarlo, porque es un caso muy nicho.

...pero vaya, que no es peligroso probar, lo peor que puede pasar es que no arranque el PC hasta que lo dejes como estaba, pero no se va a romper nada.

Saludos

No sabía que no arrancabann,peo es como dices,lo más que le puede pasar es que no arranque . [beer]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
FranciscoVG escribió:
_anVic_ escribió:
FranciscoVG escribió:

A parte de que a la 4060 también le puedes hacer undervolt, no se de donde sacas que consume 150w cuando está tiene un tdp de 115w

Son la misma arquitectura y mismo nodo, quitando la lotería del silicio la eficiencia es muy similar


Lo había dicho a ojímetro pero veo que no iba desencaminado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que le haga undervolt cuando la tenga y hacemos pruebas para salir de dudas. Yo digo que la 4090 es más eficiente y si me equivoco pues corrijo sin problema asumiendo mi error. Pero lo dudo mucho, por las múltiples pruebas que he realizado con tres 4090, dos 4080 y recientemente con la 4070Ti que ayude a configurar a uno de este foro.
Si se les hace buena dosis de undervolt a todas ellas la 4090 salía ganado en rendimiento/W bajo las pruebas del port royal y algún otro sintético. En juegos no tanto, te has de ir a 4k y las diferencias se ajustan más.

En el port royal en concreto el repaso es mayúsculo y te lo puedo demostrar muy fácilmente.

Coge una 4080/4070ti o la que quieras por debajo de la 4090, pasa el port royal con el mejor undervolt que puedas y comparamos puntuaciones en relación a los W consumidos. El repaso te digo que resulta hasta embarazoso.

Esto es sin afinar demasaido la eficiencia, aun puedo rascar algo más si me pongo en ello:

Imagen

Te da una eficiencia, si tomamos los puntos del score de gráficos ( sin tener en cuenta los puntos de la cpu para nada en la ecuación ya que no hay testeo de cpu en ese bench ) de 82,45 puntos obtenidos por cada W consumido en la 4090 ( 24324: 295W de pico máximo = 82,45 ). Eso sin afinar a tope.

Postéame una eficiencia superior a esos 82,45 puntos x W con cualquier 4080 o inferior con undervolt mostrando en el gpuz los consumos máximos estando abierto en segundo plano mientras se pasa el bench.

La 4080 anda sobre los 17500 a stock en el port royal consumiendo unos 300 y pico W de serie. Si quieres bajar +100W el consumo de media, la puntuación creo que se irá al garete. Debería obtener 16500 puntos con un pico máximo de 200w para tener la misma eficiencia por W que la 4090. Todo es probarlo. Si alguien se anima que haga las pruebas pertinentes posteando en gpuz el consumo total máximo de la gpu así como la puntuación del bench, valores del undervolt, core, memos, voltajes, etc.


Imagen

La eficiencia de todas es muy similar, la 4060 sale como la peor pero por que no hay versión founders y todas llevan oc que las hace menos eficientes, si la hubiese estaría muy pareja a la 4060 ti y 4070

Pero es que tu estas haciendo un churro de comparación, para hacer esta comparación tienen que estar en igualdad de condiciones, tu has buscado el consumo mas alto que has encontrado de la 4060 que encima es de una version de stock con oc y pretendes compararlo con otra gpu ajustada para que sea eficiente y con un consumo medido únicamente en esa prueba, teniendo en cuenta el tdp una 4060 decente ajustada te pasa esa prueba con 80w manteniendo el rendimiento o incluso superándolo....

Asi que yo no se que pruebas habras hecho tu, pero quitando la 4070 ti que es una gpu estirada con un bus mediocre, la 4080 deberia ser igual o mas eficiente que la 4090, solo por el tema del calor ya debería serlo, y si no lo es será por cuestiones del silicio



RTX 4080 a stock Port Royal:

Imagen

RTX 4090 ( de las 3 que he tenido, la más vaga ) a stock Port Royal:

Imagen

26042 puntos la 4090 consumiendo 428W te da 60,84 puntos/ W. Por contra la 4080 te da 17548 puntos consumiendo 314 W dando una media de 55,88 puntos por W .

Casi un 11% más eficiente la 4090 en dicha prueba como ya venia diciendo. Pero con alto undervolt en ambas la diferencia aun se decanta más a favor de la 4090.

En el Port Royal la 4060 va a consumir más de 115 W para dar menos de 6000 puntos y va a tener un rendimiento paupérrimo, no vale la pena ni compararla porque su eficiencia es un truño en este caso.
Mis lloros, son simplemente, no solo el problema está en el cambio de caja casi obligatorio, ni el espacio extra para instalar un soporte para que no se doble, sino encima el tema de las conexiones. Me tengo que comprar un cable que va de la GPU a 3 pciE de la psu, no? Y me viene, en una grafica de 1400 pavos, un cable pulpo y luego buscate la vida, tan difícil era implementar ese puto cable en la caja de la misma marca? Que tendría haberlo mirado mejor? Si claro, por supuesto
Bueno pues tras ser padre y dar mil vueltas con las gpu, me he puesto 600€ de maximo para gastar (con las 4080 en “oferta”he estado a punto de caer, pero luego lo pienso y no tengo apenas tiempo de jugar, ni juegos q me apetezca jugar, con lo que gastarme 1200€ para no darle uso, no me convence), pero necesito usar el pc con lo que necesito comprar gpu.

600€…una 3080ti/3090 de 2nda mano (con o sin garantía) o una 4070 nueva? se que por poco más está la 6950XT pero no me gustaron la amd tras tener una 7900xtx. Así que tiene q ser Nvidia si o si.
Que me decís?
@KindapearHD yo tiraba por la RTX 4070 solo por ser nueva con 3 años de garantia.

Pero aparte de eso, reza por que te salga buena, por que por una AMD mala ya no quieres AMD, como te salga mala la Nvidia solo te quedara Intel.....
@KindapearHD yo digo que te compres una Steam Deck,conciliación familiar 😂😂
cage82 escribió:Mis lloros, son simplemente, no solo el problema está en el cambio de caja casi obligatorio, ni el espacio extra para instalar un soporte para que no se doble, sino encima el tema de las conexiones. Me tengo que comprar un cable que va de la GPU a 3 pciE de la psu, no? Y me viene, en una grafica de 1400 pavos, un cable pulpo y luego buscate la vida, tan difícil era implementar ese puto cable en la caja de la misma marca? Que tendría haberlo mirado mejor? Si claro, por supuesto

A ver ,son detalles que se tenían que haber tenido más en cuenta los fabricantes.
Pero joer ,que ya te has dejado 1200 pavazos en una gráfica...ya 30€ en un cable ,es que te la tiene que sudar olímpicamente.Que en India lo tienes en casa (el que he puse yo que es el que llevo usando yo ya 6 meses largos y 0 problemas)

Qué repito, no tienes porqué compralo.Compra un cable PCIE de Corsair para quitarte de rollos y ya tienes los 3.
Pero yo pondría el directo.

Y en cuanto al soporte ,lo mismo.
Si tienes el típico palitroque por 8-9€ que te llega en un día a casa.Ni te compliques.

Te rayas solo [beer]

@KindapearHD
Poniendo esas condiciones ,pues creo que una 4070.
No te queda otra.
Nueva y mínimo, 3 años de garantía.
chris76 escribió:@KindapearHD yo digo que te compres una Steam Deck,conciliación familiar 😂😂


También lo he pensado, pero me hace falta una gpu para poder usar el pc jaja


Me decís todos la 4070, pero no sería más interesante una 3090 por temas de vram? Con garantía obviamente.
KindapearHD escribió:Bueno pues tras ser padre y dar mil vueltas con las gpu, me he puesto 600€ de maximo para gastar (con las 4080 en “oferta”he estado a punto de caer, pero luego lo pienso y no tengo apenas tiempo de jugar, ni juegos q me apetezca jugar, con lo que gastarme 1200€ para no darle uso, no me convence), pero necesito usar el pc con lo que necesito comprar gpu.

600€…una 3080ti/3090 de 2nda mano (con o sin garantía) o una 4070 nueva? se que por poco más está la 6950XT pero no me gustaron la amd tras tener una 7900xtx. Así que tiene q ser Nvidia si o si.
Que me decís?


Enhorabuena.

Yo tengo una de casi dos años, y Steam me marca que 2022 ha sido de los años que más he jugado desde que hice la cuenta (2014).

Curiosamente el año que compré Steam Deck. Eso de darle a un botón y estar jugando en segundos no tiene precio.

Muy buen cacharro para los papis, créeme.

Para sobremesa yo cogería una 6800XT de segunda zarpa ≤400€ y a volar.

O a ver qué tal sale la 7800XT.

Incluso PS5 si te lo planteas con la rebaja actual. El catálogo de la suscripción Extra de PSPlus es tremendo.
KindapearHD escribió:
chris76 escribió:@KindapearHD yo digo que te compres una Steam Deck,conciliación familiar 😂😂


También lo he pensado, pero me hace falta una gpu para poder usar el pc jaja


Me decís todos la 4070, pero no sería más interesante una 3090 por temas de vram? Con garantía obviamente.



Si te decimos la verdad por ese rango de precios lo mejor es la RX 6950 XT, pero como no la quieres🤣🤣🤣

Cuando ya algunos te dijimos la RTX 4070 por algo sera.....
[Alex] escribió:
KindapearHD escribió:Bueno pues tras ser padre y dar mil vueltas con las gpu, me he puesto 600€ de maximo para gastar (con las 4080 en “oferta”he estado a punto de caer, pero luego lo pienso y no tengo apenas tiempo de jugar, ni juegos q me apetezca jugar, con lo que gastarme 1200€ para no darle uso, no me convence), pero necesito usar el pc con lo que necesito comprar gpu.

600€…una 3080ti/3090 de 2nda mano (con o sin garantía) o una 4070 nueva? se que por poco más está la 6950XT pero no me gustaron la amd tras tener una 7900xtx. Así que tiene q ser Nvidia si o si.
Que me decís?


Enhorabuena.

Yo tengo una de casi dos años, y Steam me marca que 2022 ha sido de los años que más he jugado desde que hice la cuenta (2014).

Curiosamente el año que compré Steam Deck. Eso de darle a un botón y estar jugando en segundos no tiene precio.

Muy buen cacharro para los papis, créeme.

Para sobremesa yo cogería una 6800XT de segunda zarpa ≤400€ y a volar.

O a ver qué tal sale la 7800XT.

Incluso PS5 si te lo planteas con la rebaja actual. El catálogo de la suscripción Extra de PSPlus es tremendo.


ivan95 escribió:
KindapearHD escribió:
chris76 escribió:@KindapearHD yo digo que te compres una Steam Deck,conciliación familiar 😂😂


También lo he pensado, pero me hace falta una gpu para poder usar el pc jaja


Me decís todos la 4070, pero no sería más interesante una 3090 por temas de vram? Con garantía obviamente.



Si te decimos la verdad por ese rango de precios lo mejor es la RX 6950 XT, pero como no la quieres🤣🤣🤣

Cuando ya algunos te dijimos la RTX 4070 por algo sera.....


No quiero mas AMD, he acabado cansado de sus drivers y de adrenalin. Quizás me tocó la china, pero no me interesa estar calentandome la cabeza ahora si por tiempo tengo para jugar 1h o menos.
@[Alex] Tengo que comprar una gpu, para usar el PC, como digo. No me interesa ni una deck, ni una PS, ni nada ahora mismo (en el futuro caerá una deck o una Rog ally 100%)

Iré a por la 4070 pues. Gracias por las opiniones, las agradezco mucho!
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
KindapearHD escribió:
[Alex] escribió:
KindapearHD escribió:Bueno pues tras ser padre y dar mil vueltas con las gpu, me he puesto 600€ de maximo para gastar (con las 4080 en “oferta”he estado a punto de caer, pero luego lo pienso y no tengo apenas tiempo de jugar, ni juegos q me apetezca jugar, con lo que gastarme 1200€ para no darle uso, no me convence), pero necesito usar el pc con lo que necesito comprar gpu.

600€…una 3080ti/3090 de 2nda mano (con o sin garantía) o una 4070 nueva? se que por poco más está la 6950XT pero no me gustaron la amd tras tener una 7900xtx. Así que tiene q ser Nvidia si o si.
Que me decís?


Enhorabuena.

Yo tengo una de casi dos años, y Steam me marca que 2022 ha sido de los años que más he jugado desde que hice la cuenta (2014).

Curiosamente el año que compré Steam Deck. Eso de darle a un botón y estar jugando en segundos no tiene precio.

Muy buen cacharro para los papis, créeme.

Para sobremesa yo cogería una 6800XT de segunda zarpa ≤400€ y a volar.

O a ver qué tal sale la 7800XT.

Incluso PS5 si te lo planteas con la rebaja actual. El catálogo de la suscripción Extra de PSPlus es tremendo.


ivan95 escribió:
KindapearHD escribió:
También lo he pensado, pero me hace falta una gpu para poder usar el pc jaja


Me decís todos la 4070, pero no sería más interesante una 3090 por temas de vram? Con garantía obviamente.



Si te decimos la verdad por ese rango de precios lo mejor es la RX 6950 XT, pero como no la quieres🤣🤣🤣

Cuando ya algunos te dijimos la RTX 4070 por algo sera.....


No quiero mas AMD, he acabado cansado de sus drivers y de adrenalin. Quizás me tocó la china, pero no me interesa estar calentandome la cabeza ahora si por tiempo tengo para jugar 1h o menos.
@[Alex] Tengo que comprar una gpu, para usar el PC, como digo. No me interesa ni una deck, ni una PS, ni nada ahora mismo (en el futuro caerá una deck o una Rog ally 100%)

Iré a por la 4070 pues. Gracias por las opiniones, las agradezco mucho!


Para jugar 1 hora y no tener tiempo yo no me gastaría 600 pavos, puedes irte a una 3060ti si la cuentras barata o una 4060.
KindapearHD escribió:
[Alex] escribió:
KindapearHD escribió:Bueno pues tras ser padre y dar mil vueltas con las gpu, me he puesto 600€ de maximo para gastar (con las 4080 en “oferta”he estado a punto de caer, pero luego lo pienso y no tengo apenas tiempo de jugar, ni juegos q me apetezca jugar, con lo que gastarme 1200€ para no darle uso, no me convence), pero necesito usar el pc con lo que necesito comprar gpu.

600€…una 3080ti/3090 de 2nda mano (con o sin garantía) o una 4070 nueva? se que por poco más está la 6950XT pero no me gustaron la amd tras tener una 7900xtx. Así que tiene q ser Nvidia si o si.
Que me decís?


Enhorabuena.

Yo tengo una de casi dos años, y Steam me marca que 2022 ha sido de los años que más he jugado desde que hice la cuenta (2014).

Curiosamente el año que compré Steam Deck. Eso de darle a un botón y estar jugando en segundos no tiene precio.

Muy buen cacharro para los papis, créeme.

Para sobremesa yo cogería una 6800XT de segunda zarpa ≤400€ y a volar.

O a ver qué tal sale la 7800XT.

Incluso PS5 si te lo planteas con la rebaja actual. El catálogo de la suscripción Extra de PSPlus es tremendo.


ivan95 escribió:
KindapearHD escribió:
También lo he pensado, pero me hace falta una gpu para poder usar el pc jaja


Me decís todos la 4070, pero no sería más interesante una 3090 por temas de vram? Con garantía obviamente.



Si te decimos la verdad por ese rango de precios lo mejor es la RX 6950 XT, pero como no la quieres🤣🤣🤣

Cuando ya algunos te dijimos la RTX 4070 por algo sera.....


No quiero mas AMD, he acabado cansado de sus drivers y de adrenalin. Quizás me tocó la china, pero no me interesa estar calentandome la cabeza ahora si por tiempo tengo para jugar 1h o menos.
@[Alex] Tengo que comprar una gpu, para usar el PC, como digo. No me interesa ni una deck, ni una PS, ni nada ahora mismo (en el futuro caerá una deck o una Rog ally 100%)

Iré a por la 4070 pues. Gracias por las opiniones, las agradezco mucho!


Cambié la 6700xt por la 4070 y encantadisimo.

Asi, que mi voto para la 4070.

Saludos.
KindapearHD escribió:
chris76 escribió:@KindapearHD yo digo que te compres una Steam Deck,conciliación familiar 😂😂


También lo he pensado, pero me hace falta una gpu para poder usar el pc jaja


Me decís todos la 4070, pero no sería más interesante una 3090 por temas de vram? Con garantía obviamente.

Yo es que .e iría a AMD ,pero no quieres.

El tema de la 3090, pues por VRAM y algo más de rendimiento puede ser mejor ,simwoee y cuando no haya DLSS3 de por medio ,pero...de segunda mano y con menos garantía o sin garantía...
No se si esto esta puesto ya, pero sigue habiendo casos.

Suffered the fate of the burning 180 degree adapter

Un saludo
GF3 escribió:No se si esto esta puesto ya, pero sigue habiendo casos.

Suffered the fate of the burning 180 degree adapter

Un saludo


Eso es algo que pasara hasta que no se cambie el adaptador, es un mal diseño que llevado a la practica, te puede pasar o no, no hay mas, lo que ocurre es que ya no se le da bombo, por no ser novedad como tal.
ivan95 escribió:
GF3 escribió:No se si esto esta puesto ya, pero sigue habiendo casos.

Suffered the fate of the burning 180 degree adapter

Un saludo


Eso es algo que pasara hasta que no se cambie el adaptador, es un mal diseño que llevado a la practica, te puede pasar o no, no hay mas, lo que ocurre es que ya no se le da bombo, por no ser novedad como tal.


Bueno más atrás ya puse la noticia que el conector se ha cambiado, y en algunas gráficas FE ya viene el nuevo conector, y en algunas fuentes también, por lo visto, no se le ha dado mucho bombo a la noticia, porque no veo a casi nadie comentarlo.

12VHPWR to be replaced by 12V2x6 connector

Un saludo
GF3 escribió:
ivan95 escribió:
GF3 escribió:No se si esto esta puesto ya, pero sigue habiendo casos.

Suffered the fate of the burning 180 degree adapter

Un saludo


Eso es algo que pasara hasta que no se cambie el adaptador, es un mal diseño que llevado a la practica, te puede pasar o no, no hay mas, lo que ocurre es que ya no se le da bombo, por no ser novedad como tal.


Bueno más atrás ya puse la noticia que el conector se ha cambiado, y en algunas gráficas FE ya viene el nuevo conector, y en algunas fuentes también, por lo visto, no se le ha dado mucho bombo a la noticia, porque no veo a casi nadie comentarlo.

12VHPWR to be replaced by 12V2x6 connector

Un saludo


Además, aunque el conector sea una mierda y produzca fallos y quemadas, esto también pasaba antes.
Es decir, que el problema es que ahora (parece que) pasa más, pero habría que ver cuanto más. Porque aunque al principio hubo mucho bombo, dudo que sin solución ahora pase menos , igual los que estamos al día de estas cosas somos algo más cuidadosos al ponerlo, pero con el día a día, conectores que se aflojan seguirá sucediendo.
Veremos si la nueva especificación mitiga el problema, pero desde luego que seguirá estando ahí.
Tendríamos que serle mucho más agradecidos a nvidia.
Las risas que me estoy echando con la serie 40 no están pagadas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero te dirá el que la compre que es mucho más eficiente y tiene el plus de poder usar FG [+risas]

La media a 1440p en 52 juegos es de sólo un 5% más potente la 4060ti y un 8% a 1080p. Es una vergüenza.



Minuto 10:05 y 11:02 respectivamente.
Ni aunque solo me pudiese costear una 4060/ti me la compraba, es que ni con vuestro dinero
_anVic_ escribió:Pero te dirá el que la compre que es mucho más eficiente y tiene el plus de poder usar FG [+risas]

La media a 1440p en 52 juegos es de sólo un 5% más potente la 4060ti y un 8% a 1080p. Es una vergüenza.



Minuto 10:05 y 11:02 respectivamente.

Creo que no lo habia visto esto en mi vida.
Una gráfica que en algunos juegos es más lenta que aquella a la que sustituye, y no por poco.
Y el modelo de 16Gb vale 500 euros, lo mismo que una 3070.
En una gráfica que se hunde en cuanto subes de 1080p.
Y aun saldrá gente compartiendo las excusas de nvidia de que no se puede comparar el bus ni el ancho de banda de diferentes arquitecturas porque llevan más caché y blablabla.
Por eso salvo la 4090 y la 4080 todas las demás graficas de la serie 4000 pierden fuelle al subir de resolución respecto a las graficas que sustituyen, claro que si [facepalm] [facepalm] [facepalm]

elcapoprods escribió:Ni aunque solo me pudiese costear una 4060/ti me la compraba, es que ni con vuestro dinero

La 3060ti es mas barata y en algunos juegos rinde mas, es que comprar esta gráfica es de masoquista o no haberte informado ni 20 segundos xD
y esperaros a la 4060ti de 16GB a 550 eurazos, es increíble nvidia, las gpus de gama alta a precios prohibitivos y la gama media es una mierda asi no ahi quien cambie la gpu la virgen
hadoken escribió:y esperaros a la 4060ti de 16GB a 550 eurazos, es increíble nvidia, las gpus de gama alta a precios prohibitivos y la gama media es una mierda asi no ahi quien cambie la gpu la virgen

Que guapo 50 euros más cara que la 3070, 2 años y medio después para menos rendimiento xD
No pero no lo entendéis necesito el consumo de la 4060ti porque mi fuente aguanta 120w pero si le meto 200 explota.
Se la compré al vagabundo de mi pueblo por 2 bocadillos y un abrazo.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
hadoken escribió:y esperaros a la 4060ti de 16GB a 550 eurazos, es increíble nvidia, las gpus de gama alta a precios prohibitivos y la gama media es una mierda asi no ahi quien cambie la gpu la virgen

Que guapo 50 euros más cara que la 3070, 2 años y medio después para menos rendimiento xD
No pero no lo entendéis necesito el consumo de la 4060ti porque mi fuente aguanta 120w pero si le meto 200 explota.
Se la compré al vagabundo de mi pueblo por 2 bocadillos y un abrazo.

[qmparto]
Lyserg escribió:
xejo22 escribió:Gente, si tuviérais que comprar una torre para meter la 4090 a un precio cercano arriba o abajo de la 4090 (cualquier modelo). ¿cuál votaríais?

EDIT: Con conocimiento de causa de que es seguro que entra semejante bicho.


Lian-Li O11 Dynamic EVO



Disculpa que te cite tras tanto tiempo, pero me ha hecho mucha gracia que tras probar varias cajas en el configurador de PCC y decirme siempre que no cabia la puñetera 4090, pruebo a buscar por aqui, pongo esa, y...efectivamente, cabe....

Pero me dice que la caja no podra disipar todo el calor de la configuración.


Estaba mirando posible renovación (Realmente no creo que me tire a una 4090, es un paston...Pero es que parece la unica decente de la serie 4000...) y no puedo evitar preguntarme que cojones han estado haciendo para que en cajas de +150 euros no quepan las putas graficas o no aguanten la temperatura...

Al final da ganas de esperar un par de añitos mas a ver que sacan, madre mia.
[_-+-_] escribió:
Lyserg escribió:
xejo22 escribió:Gente, si tuviérais que comprar una torre para meter la 4090 a un precio cercano arriba o abajo de la 4090 (cualquier modelo). ¿cuál votaríais?

EDIT: Con conocimiento de causa de que es seguro que entra semejante bicho.


Lian-Li O11 Dynamic EVO



Disculpa que te cite tras tanto tiempo, pero me ha hecho mucha gracia que tras probar varias cajas en el configurador de PCC y decirme siempre que no cabia la puñetera 4090, pruebo a buscar por aqui, pongo esa, y...efectivamente, cabe....

Pero me dice que la caja no podra disipar todo el calor de la configuración.


Estaba mirando posible renovación (Realmente no creo que me tire a una 4090, es un paston...Pero es que parece la unica decente de la serie 4000...) y no puedo evitar preguntarme que cojones han estado haciendo para que en cajas de +150 euros no quepan las putas graficas o no aguanten la temperatura...

Al final da ganas de esperar un par de añitos mas a ver que sacan, madre mia.

Lo de la caja me parece muy raro.
No sé qué tendrá esa de especial, pero vamos ,yo tengo un a Lian Li Lancool Mesh II , más barata que esa ,entra la 4090 sobradisima y es sobradamente fresca.

No entiendo que esa no disipe bien el calor.No me lo creo .
También es cierto que lleva como dos apartados ,no sé muy bien para qué la uqe pones...
Imagino que para tema líquida o esconder cosas.
Con la 4060 nvidia lo que vende es el aumento de cache, dicen equivale a tener el doble de memoria vram que la serie anterior, y el DLSS 3 + FG.

Igual si logran meter esto en todos los juegos se salen con la suya, el tiempo lo dirá.
Pues por lo que he visto en reviews y tal (no la he probado todavía) la RTX 4060 Ti me parece un cagarro relación precio/rendimiento, pero la RTX 4060 "a secas" la veo bien, la verdad, cuesta un poco más que la RTX 3060 pero también rinde más y consume menos. El DLSS3 veo que le saca bastante provecho a esa gráfica también.

Dicho esto, ahora vendrán los que digan que las RX 6600/XT tienen mejor relación precio/rendimiento y que pasan de DLSS/FSR, pero no todo en la vida son juegos, para edición, diseño, etc... CUDA de NVIDIA juega un papel muy importante, ya cada uno que elija lo que prefiera en función de su bolsillo y necesidades. ;)

Saludos.
hh1 escribió:
[_-+-_] escribió:Disculpa que te cite tras tanto tiempo, pero me ha hecho mucha gracia que tras probar varias cajas en el configurador de PCC y decirme siempre que no cabia la puñetera 4090, pruebo a buscar por aqui, pongo esa, y...efectivamente, cabe....

Pero me dice que la caja no podra disipar todo el calor de la configuración.


Estaba mirando posible renovación (Realmente no creo que me tire a una 4090, es un paston...Pero es que parece la unica decente de la serie 4000...) y no puedo evitar preguntarme que cojones han estado haciendo para que en cajas de +150 euros no quepan las putas graficas o no aguanten la temperatura...

Al final da ganas de esperar un par de añitos mas a ver que sacan, madre mia.

Lo de la caja me parece muy raro.
No sé qué tendrá esa de especial, pero vamos ,yo tengo un a Lian Li Lancool Mesh II , más barata que esa ,entra la 4090 sobradisima y es sobradamente fresca.

No entiendo que esa no disipe bien el calor.No me lo creo .
También es cierto que lleva como dos apartados ,no sé muy bien para qué la uqe pones...
Imagino que para tema líquida o esconder cosas.



Sinceramente, no me sorprenderia que fuera "cuento" de PCC para animar a poner algo mas caro...

Pero decir lo dice, mira:

http://www.pccomponentes.com/configurador/Df926f5cA

Literalmente dice que es necesario cambiar la torre por un modelo de mejor disipacion, que esa no podria sacar el calor y la considera configuracion no valida.

Aunque vaya, buscando la que indicas tu he encontrado una "Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra Reacondicionado", que entiendo que es esa, (Sin reacondicionado no esta y de esta no hay stock ni prevision de que haya nunca, eso si) y si la admite..... Así que igual algo de cierto hay.

Aunque la verdad, no me queda nada claro de donde sacan cifras de flujo de aire de las cajas, ¿Eso existe?
La verdad es que como persona que me da bastante igual la estetica lo de las torres se me hace complicado buscar precisamente por no haber muchas cifras objetivas a revisar...

A mi la verdad se me hace dificil de creer que una torre de +150 euros no sea suficiente, y de hecho hasta me sorprende que haya que dejarse semejante paston en la torre, pero es que probando la mayor parte no sirven o por espacio o por calor...


javier español escribió:Pues por lo que he visto en reviews y tal (no la he probado todavía) la RTX 4060 Ti me parece un cagarro relación precio/rendimiento, pero la RTX 4060 "a secas" la veo bien, la verdad, cuesta un poco más que la RTX 3060 pero también rinde más y consume menos. El DLSS3 veo que le saca bastante provecho a esa gráfica también.

Dicho esto, ahora vendrán los que digan que las RX 6600/XT tienen mejor relación precio/rendimiento y que pasan de DLSS/FSR, pero no todo en la vida son juegos, para edición, diseño, etc... CUDA de NVIDIA juega un papel muy importante, ya cada uno que elija lo que prefiera en función de su bolsillo y necesidades. ;)

Saludos.


Si la 4060 tuviera 12GB de ram te compraba el argumento, pero sinceramente, teniendo la 3060 de 12GB mas barata... CUDA de Nvidia juega un papel muy importante, pero en muchas de las cosas en las que CUDA juega un papel importante tambien la VRAM es importante. (Mas alla de lo bien o mal que pudiera ir en juegos, que seguro que tampoco esta de mas a futuro tenerlo)

Es basicamente el mismo precio/rendimiento que la 3060, pero con menos vram....
Lo de PCC diciendo eso de esa caja es una milonga, si buscas en google hay un monton de builds con esa caja y 4090.
[_-+-_] escribió:
hh1 escribió:
[_-+-_] escribió:Disculpa que te cite tras tanto tiempo, pero me ha hecho mucha gracia que tras probar varias cajas en el configurador de PCC y decirme siempre que no cabia la puñetera 4090, pruebo a buscar por aqui, pongo esa, y...efectivamente, cabe....

Pero me dice que la caja no podra disipar todo el calor de la configuración.


Estaba mirando posible renovación (Realmente no creo que me tire a una 4090, es un paston...Pero es que parece la unica decente de la serie 4000...) y no puedo evitar preguntarme que cojones han estado haciendo para que en cajas de +150 euros no quepan las putas graficas o no aguanten la temperatura...

Al final da ganas de esperar un par de añitos mas a ver que sacan, madre mia.

Lo de la caja me parece muy raro.
No sé qué tendrá esa de especial, pero vamos ,yo tengo un a Lian Li Lancool Mesh II , más barata que esa ,entra la 4090 sobradisima y es sobradamente fresca.

No entiendo que esa no disipe bien el calor.No me lo creo .
También es cierto que lleva como dos apartados ,no sé muy bien para qué la uqe pones...
Imagino que para tema líquida o esconder cosas.



Sinceramente, no me sorprenderia que fuera "cuento" de PCC para animar a poner algo mas caro...

Pero decir lo dice, mira:

http://www.pccomponentes.com/configurador/Df926f5cA

Literalmente dice que es necesario cambiar la torre por un modelo de mejor disipacion, que esa no podria sacar el calor y la considera configuracion no valida.

Aunque vaya, buscando la que indicas tu he encontrado una "Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra Reacondicionado", que entiendo que es esa, (Sin reacondicionado no esta y de esta no hay stock ni prevision de que haya nunca, eso si) y si la admite..... Así que igual algo de cierto hay.

Aunque la verdad, no me queda nada claro de donde sacan cifras de flujo de aire de las cajas, ¿Eso existe?
La verdad es que como persona que me da bastante igual la estetica lo de las torres se me hace complicado buscar precisamente por no haber muchas cifras objetivas a revisar...

A mi la verdad se me hace dificil de creer que una torre de +150 euros no sea suficiente, y de hecho hasta me sorprende que haya que dejarse semejante paston en la torre, pero es que probando la mayor parte no sirven o por espacio o por calor...


javier español escribió:Pues por lo que he visto en reviews y tal (no la he probado todavía) la RTX 4060 Ti me parece un cagarro relación precio/rendimiento, pero la RTX 4060 "a secas" la veo bien, la verdad, cuesta un poco más que la RTX 3060 pero también rinde más y consume menos. El DLSS3 veo que le saca bastante provecho a esa gráfica también.

Dicho esto, ahora vendrán los que digan que las RX 6600/XT tienen mejor relación precio/rendimiento y que pasan de DLSS/FSR, pero no todo en la vida son juegos, para edición, diseño, etc... CUDA de NVIDIA juega un papel muy importante, ya cada uno que elija lo que prefiera en función de su bolsillo y necesidades. ;)

Saludos.


Si la 4060 tuviera 12GB de ram te compraba el argumento, pero sinceramente, teniendo la 3060 de 12GB mas barata... CUDA de Nvidia juega un papel muy importante, pero en muchas de las cosas en las que CUDA juega un papel importante tambien la VRAM es importante. (Mas alla de lo bien o mal que pudiera ir en juegos, que seguro que tampoco esta de mas a futuro tenerlo)

Es basicamente el mismo precio/rendimiento que la 3060, pero con menos vram....

Hay ránkings de flujo de aire de las cajas .
Yo no me creo que esa que pusiste no sea suficiente.
Y la que yo he digo, la tiene medio foro y sobra por todos lados para disipar una 4090.
Rvilla87 escribió:
cage82 escribió:Me siento perdido y algo decepcionado, me gasto 1200 años en una 4080, cambio de caja incluido y ahora el problema de el puto cable, que si se dobla, que si se quema, que si no tengo un tercer cable para conectarlo al adaptador. La tengo aquí sin enchufar, no vaya a ser que si le meto solos 2 pciE me reviente....

Ni caso a los miedos de los quemados de conectores nuevos, una cosa es que por un fallo de diseño si eres descuidado te puedas cargar la gráfica y/o el PC y otra muy diferente que sea fácil que te ocurra. Si fuera fácil algunos de los que tenemos gráficas con ese conector habríamos reportado quemados o cosas del estilo y no me suena ver nada.

Lo que te ha pasado no es un tema de ser informático o no, es un tema de informarte antes de comprar algo. Por muy informático que seas sabes todos estos detalles, eso solo lo sabes si estás al día o preguntas, seas o no informático.

Sobre conectarla solo con 2 PCIE yo lo probaría, creo que lo que puede pasar es que no tenga suficiente potencia para rendir al máximo y/o directamente no arranque, pero lo de quemarse lo veo complicado (aunque tampoco estoy seguro pero si tanta prisa tienes...). Lo suyo es que encuentres casos de gente con tu gráfica y fuente a ver qué dicen (por ponerte una búsqueda rápida: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _the_4080/).


si conectas solo 2 conectores PCI no te va a arrancar el PC, comprobado por mi mismo que uno de los 3 conectores que tenia no lo encaje bien y no me arrancaba la 4080, pero eso de que no de la potencia que necesita o se vaya a quemar no va a ocurrir, por que simplemente el PC no arranca
Kavezacomeback escribió:Con la 4060 nvidia lo que vende es el aumento de cache, dicen equivale a tener el doble de memoria vram que la serie anterior, y el DLSS 3 + FG.

Igual si logran meter esto en todos los juegos se salen con la suya, el tiempo lo dirá.

DLSS 3 + FG creo que está mal dicho, es DLSS 2 + FG (el mal llamado DLSS 3), son 2 cosas diferentes.

Que eso de vender como el doble de VRAM lo digan cuando no ha habido análisis, pues muy bien por ellos con su marketing con humo, quizás engaña a alguien (aunque sin poder comprarla será difícil que engañe de verdad a nadie). Pero cuando salen los análisis, se hacen comparaciones con las 3000 y las 4000 quedan en ridículo ya no tiene sentido ni ponerse a mirar qué dijo el fabricante.

Aún así todo esto de comprar un producto se suele basar en lo mismo, por mucho que el fabricante o los usuarios digan A o B, lo que siempre funciona es esperar a los análisis del producto que potencialmente te vas a comprar para ver si vale la pena el precio que estás dispuesto a pagar por el rendimiento que te va a dar.

De hecho con las 4000 si solo por el FG ya le vale la pena a alguno porque es algo que las 3000 no tienen, por mucho que en rendimiento sin FG las 4000 puedan quedar en evidencia, si con FG ganan en relación precio/rendimiento a las 3000 (que no sé) y el usuario no ve problemas en la calidad de imagen, pues perfecto para ese usuario. Que tiene que estar jodido estar en esa situación en la que solo el FG te podría hacer decidir si comprarla o no, porque para ver la calidad de imagen del FG o lo pruebas en persona o dudo que puedas saber con seguridad por comentarios de los usuarios (hay de todo).
Rvilla87 escribió:
Kavezacomeback escribió:Con la 4060 nvidia lo que vende es el aumento de cache, dicen equivale a tener el doble de memoria vram que la serie anterior, y el DLSS 3 + FG.

Igual si logran meter esto en todos los juegos se salen con la suya, el tiempo lo dirá.

DLSS 3 + FG creo que está mal dicho, es DLSS 2 + FG (el mal llamado DLSS 3), son 2 cosas diferentes.

Que eso de vender como el doble de VRAM lo digan cuando no ha habido análisis, pues muy bien por ellos con su marketing con humo, quizás engaña a alguien (aunque sin poder comprarla será difícil que engañe de verdad a nadie). Pero cuando salen los análisis, se hacen comparaciones con las 3000 y las 4000 quedan en ridículo ya no tiene sentido ni ponerse a mirar qué dijo el fabricante.

Aún así todo esto de comprar un producto se suele basar en lo mismo, por mucho que el fabricante o los usuarios digan A o B, lo que siempre funciona es esperar a los análisis del producto que potencialmente te vas a comprar para ver si vale la pena el precio que estás dispuesto a pagar por el rendimiento que te va a dar.

De hecho con las 4000 si solo por el FG ya le vale la pena a alguno porque es algo que las 3000 no tienen, por mucho que en rendimiento sin FG las 4000 puedan quedar en evidencia, si con FG ganan en relación precio/rendimiento a las 3000 (que no sé) y el usuario no ve problemas en la calidad de imagen, pues perfecto para ese usuario. Que tiene que estar jodido estar en esa situación en la que solo el FG te podría hacer decidir si comprarla o no, porque para ver la calidad de imagen del FG o lo pruebas en persona o dudo que puedas saber con seguridad por comentarios de los usuarios (hay de todo).

No, DLSS3 y frame generation son dos cosas diferentes.
DLSS3 es una actualización del DLSS normal al igual que el 2 o 2.1 o 2.4.
Si no me equivoco la última versión es la 3.1.13.0
adriano_99 escribió:
Rvilla87 escribió:
Kavezacomeback escribió:Con la 4060 nvidia lo que vende es el aumento de cache, dicen equivale a tener el doble de memoria vram que la serie anterior, y el DLSS 3 + FG.

Igual si logran meter esto en todos los juegos se salen con la suya, el tiempo lo dirá.

DLSS 3 + FG creo que está mal dicho, es DLSS 2 + FG (el mal llamado DLSS 3), son 2 cosas diferentes.

No, DLSS3 y frame generation son dos cosas diferentes.
DLSS3 es una actualización del DLSS normal al igual que el 2 o 2.1 o 2.4.
Si no me equivoco la última versión es la 3.1.13.0

Dije lo del mal llamado DLSS 3 porque es como se lleva nombrando al FG desde que salió. Aunque técnicamente no sea correcto decir eso, a nivel de usuario sí que me lo parece (para evitar confusiones). No es problema nuestro que Nvidia genere esa confusión con sus nomenclaturas y versionados.

Yendo a la documentación oficial, el DLSS 3 son 3 cosas:
Imagen

1º Optical multi frame generator o dicho de otra forma, el Frame generation (FG) (solo disponible para las 4000)
2º Super resolution (disponible para 2000, 3000 y 4000)
3º Reflex (desde 900)

Por lo tanto si DLSS 3 tiene FG que solo soporta las 4000, no podemos decir que con una 3000 tenemos DLSS 3, no? Dicho de otra forma, no podemos hablar de DLSS 3 sin FG, por eso dije lo de que me parecía incorrecto decir DLSS 3 + FG. Si hablamos de DLSS 3 estamos hablando implícitamente de FG (a nivel de usuario).

DLSS 2 es lo mismo que dije del DLSS 3 pero sin FG. Por eso dije lo de DLSS 2 + FG.

DLSS 1 y 2 son compatibles entre sí, por eso no ha habido problema en su versionado, simplemente mejora del software y listos. Ahora ha empezado este lío de hablar de DLSS 3 cuando no es retrocompatible y se separa del FG porque, como FG es una "ñapa" y no es una mejora sin perjudicar a la calidad de la imagen (como si lo fue del 1 al 2), se vende como un añadido opcional, pudiendo tener una 4000 y estar solo con DLSS 2 por así decirlo. técnicamente que yo sepa no existe un DLSS 3 sin FG que sea mejor que el DLSS 2 ya que decir DLSS 3 sin FG a efectos prácticos es lo mismo que decir DLSS 2, no?


Por todo esto, y para entendernos entre los usuarios, llamaría DLSS 2 al DLSS de las series 3000 o anteriores (hasta aquí no hay dudas) y al "DLSS 3 sin FG" (que como digo no lo veo correcto). Y si se habla de DLSS 3 doy por hecho que el FG está activado, porque de no estarlo hablaría de DLSS 2 (que es lo que realmente estaría usando el usuario).
Rvilla87 escribió:Dije lo del mal llamado DLSS 3 porque es como se lleva nombrando al FG desde que salió. Aunque técnicamente no sea correcto decir eso, a nivel de usuario sí que me lo parece (para evitar confusiones). No es problema nuestro que Nvidia genere esa confusión con sus nomenclaturas y versionados.

Yendo a la documentación oficial, el DLSS 3 son 3 cosas:
Imagen

1º Optical multi frame generator o dicho de otra forma, el Frame generation (FG) (solo disponible para las 4000)
2º Super resolution (disponible para 2000, 3000 y 4000)
3º Reflex (desde 900)

Por lo tanto si DLSS 3 tiene FG que solo soporta las 4000, no podemos decir que con una 3000 tenemos DLSS 3, no? Dicho de otra forma, no podemos hablar de DLSS 3 sin FG, por eso dije lo de que me parecía incorrecto decir DLSS 3 + FG. Si hablamos de DLSS 3 estamos hablando implícitamente de FG (a nivel de usuario).

DLSS 2 es lo mismo que dije del DLSS 3 pero sin FG. Por eso dije lo de DLSS 2 + FG.

DLSS 1 y 2 son compatibles entre sí, por eso no ha habido problema en su versionado, simplemente mejora del software y listos. Ahora ha empezado este lío de hablar de DLSS 3 cuando no es retrocompatible y se separa del FG porque, como FG es una "ñapa" y no es una mejora sin perjudicar a la calidad de la imagen (como si lo fue del 1 al 2), se vende como un añadido opcional, pudiendo tener una 4000 y estar solo con DLSS 2 por así decirlo. técnicamente que yo sepa no existe un DLSS 3 sin FG que sea mejor que el DLSS 2 ya que decir DLSS 3 sin FG a efectos prácticos es lo mismo que decir DLSS 2, no?


Por todo esto, y para entendernos entre los usuarios, llamaría DLSS 2 al DLSS de las series 3000 o anteriores (hasta aquí no hay dudas) y al "DLSS 3 sin FG" (que como digo no lo veo correcto). Y si se habla de DLSS 3 doy por hecho que el FG está activado, porque de no estarlo hablaría de DLSS 2 (que es lo que realmente estaría usando el usuario).

No, no es así, esa diapositiva creó confusión en el estreno y luego lo aclararon mejor.
DLSS se ha ido actualizando y ahora va por la versión 3.1.13.0, y eso es completamente independiente del frame generation.
Imagen
La última actualización de dlss 2.0 fue la 2.5.1.0, que salió a finales del año pasado.
A partir de esa todas las versiones de dlss se han llamado 3.x incluso en juegos que no tienen frame generation.
No deja de ser un nombre de compilación, nada más.
De hecho dlss 2 y dlss 3 son mucho más parecidos que el 1 y el 2, ya que el 1 necesita de un entrenamiento específico para cada juego y solo funciona a resoluciones específicas.
14352 respuestas