ale210 escribió:Aqui otro que usa el PC principalmente para jugar, siempre me ha gustado más el PC, tienes mas libertad "steam" a costa de desembolsar una cantidad ingente de dinero.
Viendo el panorama de las SUPER, hice bien en comprar la 4080 hace 3 meses. Ya tengo para 4 años o más.
Kurosawa42 escribió:Aqui otro veterano ( Como muchos de aqui ), yo volvi al PC en el 2019 con un i7 9700k con 32Gb de ram ,despues de muchos año jugando solo a consolas, en todas las consolas de los tres grandes y alguna mas ( Los amigos me dicen monte un museo jeje ) ; Mi PC llevaba una Asus rtx 2080 ;Cuando salio la serie 3000 consegui por enchufe en su precio la MSI 3080 Suprim X 850€ , asi que bien; La serie 4000 ( Hablo de precio exclusivamente ) , la equivalente, vale practicamente el doble, ojito eh...Lo piensas friamente, es una locura.
Obviamente se ha aprovechado la subida generalizada de precios , para justificar esta desproporcionada subida; Juntale que el usuario siempre ha sido secundario ( La mineria ) y ahora con la IA mas aun,nosotros somos lo que menos importamos porque no somos el nucleo de su negocio, esa es la realidad actual.
Quien sabe si con los años, si esto sigue asi ( No lo se, ojala que no y estas leves bajadas sean el principio ) el PC gaming como lo conocemos ahora , es una especie en extincion, ya veremos.
Probablemente en terminos precio/graficas, estamos ante el peor momento de la historia del PC gaming.
Yo a pesar de todo le di vueltas, he estado a punto de comprar una , nos gusta este hobbie mucho y eso nos tira mucho, a menudo se carga la logica jeje.
Finalmente no lo voy a hacer, he optado por cambiar el procesador,placa , memoria ram ;Ahora mismo me estan montando i7 14700k con ddr5 ( Espero tenerlo hoy , Pc nuevo jeje ) y me apeo de la serie 4000, la descarto totalmente ,RIP jeje.Con el punto de mira en la serie 5000 y con la incertidumbre de si esto va a seguir asi a peor o mejor jeje, casi nada.
Por lo demas a distrutar jugando con la 4000, 3000,2000...Crucemos los dedos no se carguen el PC gaming o lo dejen para cuatro.
Saludos jugones
[Alex] escribió:Kurosawa42 escribió:Aqui otro veterano ( Como muchos de aqui ), yo volvi al PC en el 2019 con un i7 9700k con 32Gb de ram ,despues de muchos año jugando solo a consolas, en todas las consolas de los tres grandes y alguna mas ( Los amigos me dicen monte un museo jeje ) ; Mi PC llevaba una Asus rtx 2080 ;Cuando salio la serie 3000 consegui por enchufe en su precio la MSI 3080 Suprim X 850€ , asi que bien; La serie 4000 ( Hablo de precio exclusivamente ) , la equivalente, vale practicamente el doble, ojito eh...Lo piensas friamente, es una locura.
Obviamente se ha aprovechado la subida generalizada de precios , para justificar esta desproporcionada subida; Juntale que el usuario siempre ha sido secundario ( La mineria ) y ahora con la IA mas aun,nosotros somos lo que menos importamos porque no somos el nucleo de su negocio, esa es la realidad actual.
Quien sabe si con los años, si esto sigue asi ( No lo se, ojala que no y estas leves bajadas sean el principio ) el PC gaming como lo conocemos ahora , es una especie en extincion, ya veremos.
Probablemente en terminos precio/graficas, estamos ante el peor momento de la historia del PC gaming.
Yo a pesar de todo le di vueltas, he estado a punto de comprar una , nos gusta este hobbie mucho y eso nos tira mucho, a menudo se carga la logica jeje.
Finalmente no lo voy a hacer, he optado por cambiar el procesador,placa , memoria ram ;Ahora mismo me estan montando i7 14700k con ddr5 ( Espero tenerlo hoy , Pc nuevo jeje ) y me apeo de la serie 4000, la descarto totalmente ,RIP jeje.Con el punto de mira en la serie 5000 y con la incertidumbre de si esto va a seguir asi a peor o mejor jeje, casi nada.
Por lo demas a distrutar jugando con la 4000, 3000,2000...Crucemos los dedos no se carguen el PC gaming o lo dejen para cuatro.
Saludos jugones
Está muy mal, es cierto, aunque no peor que 2021-2022
Ahí era casi imposible conseguir una tarjeta con un precio siquiera cercano al PVP (aunque fuera caro)
Pero entiendo tu post, vaya.
adriano_99 escribió:Hombre, con las otras super te daría la razón pero la 4080 super va a costar 200 dólares menos que tu 4080 xD
654321 escribió:adriano_99 escribió:Hombre, con las otras super te daría la razón pero la 4080 super va a costar 200 dólares menos que tu 4080 xD
Cuando lo vea en las tiendas y con Stock, me lo creeré !!! OJALA !!!!
[Alex] escribió:Viendo lo mal que ha vendido la 4070S, me extrañaría que las 70TiS y la 80S vendieran mejor
[Alex] escribió:654321 escribió:adriano_99 escribió:Hombre, con las otras super te daría la razón pero la 4080 super va a costar 200 dólares menos que tu 4080 xD
Cuando lo vea en las tiendas y con Stock, me lo creeré !!! OJALA !!!!
Viendo lo mal que ha vendido la 4070S, me extrañaría que las 70TiS y la 80S vendieran mejor
Quien puede tirar a gastarse 1K, yo creo que ya lo hizo hace tiempo y no se ha quedado esperando para ganar un pequeño % de rendimiento
javier español escribió:Para los que se quejaban de la cantidad de VRAM y el ancho de banda de las RTX 4070 Ti, las nuevas Super tienen 4GB más de VRAM y un bus de 256 en vez de 192 bits, que en tests sintéticos darán unos bonitos números, pero como se está viendo en las reviews, en rendimiento efectivo la ventaja es casi nula a costa de un precio que no merece la pena para nada.
Una lástima, pues las RTX 4070 Super (al menos para mi) sí suponían una ventaja respecto a las no Super, y relación precio/rendimiento no las veo nada mal, pero en el caso de las 4070 Ti Super, me parecen un fiasco, la verdad, esperemos que no ocurra lo mismo con las RTX 4080 Super por el bien de los usuarios, sino mal asunto...
Saludos.
GoitxoCv escribió:Hay que tener en cuenta el consumo de las AMD, que para gente que use el ordenador casi todo el día no es moco de pavo lo que supone en factura de luz. Más teniendo en cuenta que en reposo las tarjetas de AMD consumen más.
Esto no se suele comentar mucho y creo que es bastante importante, porque lo que te ahorras por un lado te lo comes por otro.
hh1 escribió:GoitxoCv escribió:Hay que tener en cuenta el consumo de las AMD, que para gente que use el ordenador casi todo el día no es moco de pavo lo que supone en factura de luz. Más teniendo en cuenta que en reposo las tarjetas de AMD consumen más.
Esto no se suele comentar mucho y creo que es bastante importante, porque lo que te ahorras por un lado te lo comes por otro.
Ya pueden estar horas y horas todos los días para compensar eso.
Y al final,a la hora de comprar, la mayoría no se fija en eso.
rovice escribió:He visto reviews y a 2k es 10% mejor que la ti normal.
Protek escribió:Visto lo visto...si vas a montar un pc entero nuevo...creeis que es buena oferta la Inno 4070 TI por 749€ que tienen actualmente en coolmod??
Mejor esperar e ir a por una Ti Super??? O mejor guardarse la pasta e ir a por una 4070 Super??
Tengo presupuesto de 2500€ y no se que hacer pero lo quiero hacer ya!!
rovice escribió:Por qué decís que es un fiasco la 4070ti super? He visto reviews y a 2k es 10% mejor que la ti normal.
La 7900xtx es muy superior, sí, pero en RT son un fail.
Salu2
javier español escribió:Protek escribió:Visto lo visto...si vas a montar un pc entero nuevo...creeis que es buena oferta la Inno 4070 TI por 749€ que tienen actualmente en coolmod??
Mejor esperar e ir a por una Ti Super??? O mejor guardarse la pasta e ir a por una 4070 Super??
Tengo presupuesto de 2500€ y no se que hacer pero lo quiero hacer ya!!
Dependerá de la resolución y Hz que tenga el monitor, pero la RTX 4070 Ti Super, por lo que se está viendo en reviews, apenas mejora a la RTX 4070 Ti normal pero costará bastante más cara, así que a priori no merece la pena.
Saludos.
rovice escribió:@hh1
En las reviews que he visto, en cuanto meten RT (cyberpunk) por ejemplo, las amd se arrastran que da gusto... es una pasada...
En todas las pruebas la 7900xtx aplasta a todas las demás pero es poner RT y está un 30% por dejajo de la 4070ti...
Sé que el RT merece la pena en pocos juegos pero me da rabia comprarme una gpu de gama alta y no vaya a poder rular todo a full...
Y créeme que estoy dudando muchísimo si pillarme la 7900xtx o la ti super...
Salu2
adriano_99 escribió:ale210 escribió:Aqui otro que usa el PC principalmente para jugar, siempre me ha gustado más el PC, tienes mas libertad "steam" a costa de desembolsar una cantidad ingente de dinero.
Viendo el panorama de las SUPER, hice bien en comprar la 4080 hace 3 meses. Ya tengo para 4 años o más.
Hombre, con las otras super te daría la razón pero la 4080 super va a costar 200 dólares menos que tu 4080 xD
hh1 escribió:@GoitxoCv
No se el resto de pc que tienes ,pero consumen 355w ,y eso no va a ser siempre.
Por no hablar de que un UV la deja de otra forma.
Salvo que tengas mucho consumo en otras piezas ,750w deberían bastar para mover una 7900XTX.
GoitxoCv escribió:hh1 escribió:@GoitxoCv
No se el resto de pc que tienes ,pero consumen 355w ,y eso no va a ser siempre.
Por no hablar de que un UV la deja de otra forma.
Salvo que tengas mucho consumo en otras piezas ,750w deberían bastar para mover una 7900XTX.
Gracias, meteré en la ecuación la 7900 XTX. Me llama mucho el RT y el reescalado de Nvidia, pero voy a tener que planteármelo por enésima vez.
rovice escribió:@hh1
La de rincon de varo.
https://youtu.be/G-9JfHxBdsU?si=P0SMnJL0EZfAf33D
Min 9:37. A 1440p con RT el CP 51 frames la ti super y 39 la 7900xtx.
Salu2
GF3 escribió:Al final se ha cumplido lo de los precios, no se porque mucha gente se hacia pajas mentales con que Nvidia iba a bajar precios xDD.
Parecemos nuevos.
Un saludo
Siconino escribió:Hola compañeros,
Estoy en fase de montar un PC y me falta por decidir la gráfica. La verdad es que hace años que juego más a las consolas y a la Deck pero tengo el capricho de volver a tener un PC potente (actualmente tengo una 1070 con un i6700, es mi PC "para todo"). A nivel de CPU voy con un 5800X y 32GB y jugaré siempre a 1440p, todo tipo de juegos (con un monitor 144hz). Empecé valorando una 4060ti por precio pero he visto que por "poco" más una 4070 esta notablemente por encima. El problema? Lo de siempre, he visto que por otro "poquito" está la 4070 Super... ¿creeis que merece la pena? He visto mil reviews y comparativas y al final, tengo una cantidad de información que hace que ya no distinga bien si es razonable o no ir a por una grafica por encima de los 600€ (650-700 en el caso de la Super). Dadme un empujon o algo para ver la luz! se acepta todo tipo de criticas y propuestas.
Saludos!
GF3 escribió:Al final se ha cumplido lo de los precios, no se porque mucha gente se hacia pajas mentales con que Nvidia iba a bajar precios xDD.
Parecemos nuevos.
Un saludo
GoitxoCv escribió:Hay que tener en cuenta el consumo de las AMD, que para gente que use el ordenador casi todo el día no es moco de pavo lo que supone en factura de luz. Más teniendo en cuenta que en reposo las tarjetas de AMD consumen más.
ditifet escribió:GoitxoCv escribió:Hay que tener en cuenta el consumo de las AMD, que para gente que use el ordenador casi todo el día no es moco de pavo lo que supone en factura de luz. Más teniendo en cuenta que en reposo las tarjetas de AMD consumen más.
En 15 años puede que lo notes en la factura si
vaig escribió:Tras ver las reviews de la 4070 Ti Super de MSI, con el modelo Ventus 3X que ha analizado la prensa... Tengo un bajonazo importante con esta GPU, que a priori era perfecta para mi nuevo PC.
¿Alguna review sobre las Asus? He visto el modelo 4070 Ti Super gama OC que me saldría por menos de 1000€... Si ese ha salido bien, tiraré adelante con ello.
hh1 escribió:No se dónde vi un cálculo de 5h diarias jugando y gastaba unos 35€ al año una 4090 a tope de W.Me parece que era así.
Imagina los 100 w de diferencia con la XTX.
La potencia máxima de la 4090 pongamos que son 440W (y seguramente me quedo algo corto si hablamos del "tope", es un ejemplo de Metro Exodus), 5h al día son unas 1825h con lo cual acaba dando un consumo de 803 kWh (las horas multiplicado por 0,44 kw).- Si tomamos el precio del kWh a 0,1€ --> 80€ al año
- Si tomamos el precio del kWh a 0,15€ --> 120€ al año
- Si tomamos el precio del kWh a 0,2€ --> 161€ al año
Y eso que los precios que he elegido ya me parecen algo bajos, si miramos el histórico (Evolución precio de la tarifa PVPC) raro es que baje de 0,1€ y de hecho varios meses subieron a unos 0,4€ de media (el doble del máximo valor que puse).
Esto que comento es el PVPC (mercado regulado), si nos vamos al mercado libre hay muchísimas tarifas a revisar. Pero vamos, a lo poco que uno haya comparado tarifas (por ejemplo con el gran excel de El Grinch Energético) verá que tener un precio medio de 0,044 € el kWh es casi imposible (por no decir imposible, pero vamos, que puntualmente alguien haya podido tener algo así no lo hace ni mucho menos algo corriente y común para la mayoría de personas).
javier español escribió:Para los que se quejaban de la cantidad de VRAM y el ancho de banda de las RTX 4070 Ti, las nuevas Super tienen 4GB más de VRAM y un bus de 256 en vez de 192 bits, que en tests sintéticos darán unos bonitos números, pero como se está viendo en las reviews, en rendimiento efectivo la ventaja es casi nula a costa de un precio que no merece la pena para nada.
Una lástima, pues las RTX 4070 Super (al menos para mi) sí suponían una ventaja respecto a las no Super, y relación precio/rendimiento no las veo nada mal, pero en el caso de las 4070 Ti Super, me parecen un fiasco, la verdad, esperemos que no ocurra lo mismo con las RTX 4080 Super por el bien de los usuarios, sino mal asunto...
Saludos.
hadoken escribió:En esta tienda tienes la 7900XTX por 908€:
https://casemod.es/radeon/76581-asrock- ... gddr6.html
javier español escribió:Para los que se quejaban de la cantidad de VRAM y el ancho de banda de las RTX 4070 Ti, las nuevas Super tienen 4GB más de VRAM y un bus de 256 en vez de 192 bits, que en tests sintéticos darán unos bonitos números, pero como se está viendo en las reviews, en rendimiento efectivo la ventaja es casi nula
hadoken escribió:En esta tienda tienes la 7900XTX por 908€:
MrKafka escribió:hadoken escribió:En esta tienda tienes la 7900XTX por 908€:
4080 de 2nda zarpa o esta nueva?
dicker31 escribió:MrKafka escribió:hadoken escribió:En esta tienda tienes la 7900XTX por 908€:
4080 de 2nda zarpa o esta nueva?
No dices el precio de la 4080.Ni el ensamble.Depende.