[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

GF3 escribió:@wwwendigo

Yo no se quien hace esas reviews, pero esto de Cyberpunk es mentira.

Ahora mismo estoy jugándolo con casi 60 horas de juego, con RT y todo al máximo a 2K en una 4070 Ti, un 6700K, y el juego me va perfecto a 60 fps (porque lo tengo limitado). Me va a más fps.

Eso de 48 fps es un fake como una casa.

Imagen

Un saludo

Si usas DLSS no son 1440p reales.
Además las mediciones siempre se hacen utilizando los lugares del juego donde hay mas carga grafica para mostrar el peor caso posible.
@adriano_99

Sean reales o no, el juego se ve de lujo y se juega perfecto, a menos que tengas ojos biónicos. Yo lo disfruto igual, y no estoy pensando en la resolución, esa es la clave, disfrutar y no pensar tanto.

Un saludo
GF3 escribió:@adriano_99

Sean reales o no, el juego se ve de lujo y se juega perfecto, a menos que tengas ojos biónicos. Yo lo disfruto igual, y no estoy pensando en la resolución, esa es la clave, disfrutar y no pensar tanto.

Un saludo

Pero a ver hijo mío no puedes comparar tu rendimiento con el de la imagen si ellos no usan dlss y tu si.
No tiene nada que ver con que se note o no o disfrutar o no [facepalm]
adriano_99 escribió:
GF3 escribió:@adriano_99

Sean reales o no, el juego se ve de lujo y se juega perfecto, a menos que tengas ojos biónicos. Yo lo disfruto igual, y no estoy pensando en la resolución, esa es la clave, disfrutar y no pensar tanto.

Un saludo

Pero a ver hijo mío no puedes comparar tu rendimiento con el de la imagen si ellos no usan dlss y tu si.
No tiene nada que ver con que se note o no o disfrutar o no [facepalm]

claro es como ponerlo a 1080p y decir que a ti te va a mas fps
GF3 escribió:@wwwendigo

Yo no se quien hace esas reviews, pero esto de Cyberpunk es mentira.

Ahora mismo estoy jugándolo con casi 60 horas de juego, con RT y todo al máximo a 2K en una 4070 Ti, un 6700K, y el juego me va perfecto a 60 fps (porque lo tengo limitado). Me va a más fps.

Eso de 48 fps es un fake como una casa.

Imagen

Un saludo


Habría que ver dónde lo prueban y cómo, no sólo la calidad (que entiendo que usas la misma) y el RT activo y equivalente. Sin DLSS ni historias varias (vuelvo a entender que estás seguro que está todo activado igual, pero es muy fácil despistarse).

Pero dejando de lado lo anterior, dónde y cómo se prueba, en qué escenario y situaciones, puede pintar mucho.

Por ejemplo, un caso que tengo yo muy mamado (del Cyberpunk sí que no me atrevo a asegurar nada), es un juego tan aparentemente liviano como Fallout 4, suele ir como un tiro en equipos bastante modestos, tanto en gpu como cpu.

Eso en principio.

Pero... eso no es así siempre, quien haya jugado profundamente en este juego, sabe que hay ciertas áreas donde la cpu las pasa canutas (zonas urbanas, con muchos NPCs o estructuras complejas,etc), a diferencia del 90% del resto del juego (si no más).

Si pruebas el juego y haces bench del mismo en cierta región, parece que va igual en todo tipo de cpus, casi. De hecho es lo "normal" en él.

Pero si pruebas un área que sabes que es dura para la cpu, ahí empiezan a demostrar el valor real las cpus para el tema del gaming, por lo menos con este juego. Es ahí donde se marcan las diferencias y se justifica lo de invertir en una buena cpu.

Con el Cyberpunk podría ser un asunto similar, pero con la gpu. Un área que por su estructura especial, tipo de jugabilidad, cantidad de NPCs presentes, por lo que sea, se le exiga más a la GPU en este caso, y se presenten esas diferencias.

Aunque tú puedas percibir que en la mayoría del juego el rendimiento es mejor.

PD: Lo mismo podría decir del caso de Metro Exodus Enhanced en GPU, donde hace falta llegar a los mapas del desierto o de la zona boscosa para encontrarse con un rendimiento <60 fps, pero con margen además, en una 3060 ti con el RT activado (es necesario meter DLSS). En el resto del juego va bastante por encima de la frontera de los 60, incluso de 80 fps en los escenarios iniciales.

De ahí igual las diferencias que ves. Habría que ver exactamente el área y condiciones de estado dentro del juego (hasta puede ser distinto si hay cambios fuertes en presencia de npcs, cambios sutiles en el escenario pero que compliquen el tema, etc).

Además, no olvides que para hacer reviews siempre es interesante ponerle las condiciones más duras dentro de un juego, a nivel gráfico, para así poder testar y mostrar las diferencias entre gráficas. Esto es, yo sabiendo cómo funciona un juego, si quiero probar cómo van las gráficas van en él y mostrar las diferencias existentes y potencialidades, si conozco un área especial donde el rendimiento es mucho más exigente, lo tomo como referencia o talón de Aquiles a nivel gráfico para precisamente enseñar la peor situación para esas t.gráficas testadas.

O es como yo haría, aunque así no se represente la mayoría del rendimiento en ese juego, creo más interesante mostrar las zonas más duras o baches para, tanto analizar rendimientos de componentes, como así analizar qué hace falta para que un juego vaya como la seda..... siempre. No sólo la gran mayoría del tiempo (me fastidian mucho las zonas de peor rendimiento y prefiero que vayan mejor aunque sea a costa de bajar calidades, aunque el resto del juego vaya bien y por esto se vea afectado).

Saludos.
A ver a que precio se quedan las 4070 Ti Super que salen mañana, que parece que podria ser la grafica con mejor relación potencia/precio en muchos años !!!!!!
Hoy se vienen las reviews de la 4070ti super y mañana a la venta a ver que parece que están cerca de las 4080 en rendimiento
654321 escribió:A ver a que precio se quedan las 4070 Ti Super que salen mañana, que parece que podria ser la grafica con mejor relación potencia/precio en muchos años !!!!!!

900€ la más barata que he visto. No sé, no sé, creo que sigue estando carilla para lo que ofrece.
Schencho escribió:
654321 escribió:A ver a que precio se quedan las 4070 Ti Super que salen mañana, que parece que podria ser la grafica con mejor relación potencia/precio en muchos años !!!!!!

900€ la más barata que he visto. No sé, no sé, creo que sigue estando carilla para lo que ofrece.

A ver los benchmarks, si rinde como una 3090Ti, por 800 yo la vería con buenos ojos ...
En cuanto a esto yo entiendo que es ejecutando el Benchmark desde el propio juego, yo tengo el juego y tiene esa opción

Imagen

Esa 4070 Ti Super si está al nivel de la 3090 Ti es tremendo pepino.

Que envidia los que jugáis con RT al Cyberpunk, yo me lo estoy pasando sin RT y ya me está pareciendo muy bueno, tanto gráficamente como la historia. Pero está claro que este juego te da una experiencia diferente según la calidad gráfica que se seleccione.
vaya puñetazo sobre la mesa de Nvidia con esa espectacular 4070ti super, todo un caramelito para los gamers.

Los que compraron grafica a final de año se deben de estar tirando de los pelos :(
kaiserphantom escribió:En cuanto a esto yo entiendo que es ejecutando el Benchmark desde el propio juego, yo tengo el juego y tiene esa opción

Imagen

Esa 4070 Ti Super si está al nivel de la 3090 Ti es tremendo pepino.

Que envidia los que jugáis con RT al Cyberpunk, yo me lo estoy pasando sin RT y ya me está pareciendo muy bueno, tanto gráficamente como la historia. Pero está claro que este juego te da una experiencia diferente según la calidad gráfica que se seleccione.



Esa no es super no? 12gb de ram
parh escribió:vaya puñetazo sobre la mesa de Nvidia con esa espectacular 4070ti super, todo un caramelito para los gamers.

Los que compraron grafica a final de año se deben de estar tirando de los pelos :(

Yo compré en black friday una gráfica para 1080p, aún no había cambiado a mi monitor actual, pero la compré con un presupuesto muy limitado, mi idea es intentar aguantar el máximo posible para cambiar gráfica de aquí a final de 2024. Tenía decidido que mi siguiente gráfica sería la 7800xt, pero la salida de la 4070 súper y el precio muy cercano a la de AMD me tientan mucho. Si soy capaz de esperar a la serie 5000 a final de año es muy probable que acabe con la 4070 súper.
fuji escribió:
kaiserphantom escribió:En cuanto a esto yo entiendo que es ejecutando el Benchmark desde el propio juego, yo tengo el juego y tiene esa opción

Imagen

Esa 4070 Ti Super si está al nivel de la 3090 Ti es tremendo pepino.

Que envidia los que jugáis con RT al Cyberpunk, yo me lo estoy pasando sin RT y ya me está pareciendo muy bueno, tanto gráficamente como la historia. Pero está claro que este juego te da una experiencia diferente según la calidad gráfica que se seleccione.



Esa no es super no? 12gb de ram


No, la Super estará al nivel de la 3090Ti, una locura ! Esperando reviews
La 4070 Ti normal ya está al nivel de la 3090 Ti a 1440p, tanto en RT como en raster. Las separa un pírrico 1%. Un solo juego como siempre, en este caso el Cyberpunk, no se puede tomar como referencia, hay que mirar las medias de varios juegos. Sólo a 4 K la 3090 Ti está ligeramente por delante de la 4070 Ti. Con estos números es de suponer que la 4070 Ti Super esté como un 10% o más por delante de la 3090 Ti, al menos a 1440p, y quizá también ligeramente por delante a 4K.

Imagen

Imagen
XTC908 escribió:La 4070 Ti normal ya está al nivel de la 3090 Ti a 1440p, tanto en RT como en raster. Las separa un pírrico 1%. Un solo juego como siempre, en este caso el Cyberpunk, no se puede tomar como referencia, hay que mirar las medias de varios juegos. Sólo a 4 K la 3090 Ti está ligeramente por delante de la 4070 Ti. Con estos números es de suponer que la 4070 Ti Super esté como un 10% o más por delante de la 3090 Ti, al menos a 1440p, y quizá también ligeramente por delante a 4K.

Imagen

Imagen

pues mejor lo pones todavia, es la nueva 1080ti en precio/rendimiento. Lo que muchos estaban esperando, ya lo tienen aqui.
parh escribió:
XTC908 escribió:La 4070 Ti normal ya está al nivel de la 3090 Ti a 1440p, tanto en RT como en raster. Las separa un pírrico 1%. Un solo juego como siempre, en este caso el Cyberpunk, no se puede tomar como referencia, hay que mirar las medias de varios juegos. Sólo a 4 K la 3090 Ti está ligeramente por delante de la 4070 Ti. Con estos números es de suponer que la 4070 Ti Super esté como un 10% o más por delante de la 3090 Ti, al menos a 1440p, y quizá también ligeramente por delante a 4K.

Imagen

Imagen

pues mejor lo pones todavia, es la nueva 1080ti en precio/rendimiento. Lo que muchos estaban esperando, ya lo tienen aqui.

Tio, quieres dejar de fliparte ?
La 4070ti super va a rendir más o menos un 35% más que la 3080 costando un 28% más.
TRES AÑOS Y MEDIO después y solo mejor la relación rendimiento euro en un 5,5% respecto a la 3080.
No ofrece ninguna potencia que no se haya visto antes como hizo la 1080ti ni ofrece ninguna relación potencia/precio revolucionaria como hicieron la 970, 1070 o 3080/70, es otra grafica mas en el esquema de mierda de la serie actual de nvidia.
De verdad no se que opción es peor, que te creas las locuras que dices o que no te las creas pero las digas como si fueses a convencer a alguien....
adriano_99 escribió:
parh escribió:
XTC908 escribió:La 4070 Ti normal ya está al nivel de la 3090 Ti a 1440p, tanto en RT como en raster. Las separa un pírrico 1%. Un solo juego como siempre, en este caso el Cyberpunk, no se puede tomar como referencia, hay que mirar las medias de varios juegos. Sólo a 4 K la 3090 Ti está ligeramente por delante de la 4070 Ti. Con estos números es de suponer que la 4070 Ti Super esté como un 10% o más por delante de la 3090 Ti, al menos a 1440p, y quizá también ligeramente por delante a 4K.

Imagen

Imagen

pues mejor lo pones todavia, es la nueva 1080ti en precio/rendimiento. Lo que muchos estaban esperando, ya lo tienen aqui.

Tio, quieres dejar de fliparte ?
La 4070ti super va a rendir más o menos un 35% más que la 3080 costando un 28% más.
TRES AÑOS Y MEDIO después y solo mejor la relación rendimiento euro en un 5,5% respecto a la 3080.
No ofrece ninguna potencia que no se haya visto antes como hizo la 1080ti ni ofrece ninguna relación potencia/precio revolucionaria como hicieron la 970, 1070 o 3080/70, es otra grafica mas en el esquema de mierda de la serie actual de nvidia.
De verdad no se que opción es peor, que te creas las locuras que dices o que no te las creas pero las digas como si fueses a convencer a alguien....


Si se confirman los datos, es la mejor grafica precio/rendimiento del momento indiscutible.

El problema es que tú sigues anclado y soñando en una idea fantasiosa en la que las graficas escalan de forma lineal 1:1 en precio y rendimiento, y que todo lo que sea pagar por encima de 500 euros es un atraco. Yo, en serio, no voy a intentar convencerte de lo contrario ni entrar a debatir (de hecho no voy a escribir ningun mensaje mas respecto a esto). Respeto que tú decidas sentarte a esperar hasta que haya la grafica que tu consideres "justa" por tu dinero y ya esta. Por mi no hay ningun problema, en serio. Pero hay otros gamers que sí estan buscando la mejor oferta precio/rendimeinto y ahora mismo todo apunta a que sera la 4070 ti super.
Parece que las 4070 ti super de msi han salido con algun problema de bios, ya son varias reviews que dicen que necesitan update de bios.

https://www.pcgamesn.com/nvidia/geforce ... per-review

Por otro lado dicen que son un 7 por ciento mejores en 1440 y un 10 por ciento mejor en 4k que una 4070 ti.
Parece que menos de un 10% de mejora respecto a la normal que salio hace justo un año, y mismo precio, es un poco bastante mierda, mas vram eso si...
parh escribió:Si se confirman los datos, es la mejor grafica precio/rendimiento del momento indiscutible.

El problema es que tú sigues anclado y soñando en una idea fantasiosa en la que las graficas escalan de forma lineal 1:1 en precio y rendimiento, y que todo lo que sea pagar por encima de 500 euros es un atraco. Yo, en serio, no voy a intentar convencerte de lo contrario ni entrar a debatir (de hecho no voy a escribir ningun mensaje mas respecto a esto). Respeto que tú decidas sentarte a esperar hasta que haya la grafica que tu consideres "justa" por tu dinero y ya esta. Por mi no hay ningun problema, en serio. Pero hay otros gamers que sí estan buscando la mejor oferta precio/rendimeinto y ahora mismo todo apunta a que sera la 4070 ti super.

Si, claro, por eso la 4070 super que dijiste que era una sacada de polla se la están comiendo las tiendas con patatas.
Ah, y se sabe que va a haber menos stock aun de la 4070ti super que de la 4070 super, y esta ya ha tenido la mitad del que tuvo la 4070 normal.
Así que ya ves que ni siquiera nvidia se cree las chorradas que dices.
Aumentar la relación calidad/precio un 5,5% en 3 años y medio es una broma por mas que te empeñes en lo contrario.
fuji escribió:...dicen que son un 7 por ciento mejores en 1440 y un 10 por ciento mejor en 4k que una 4070 ti.

Me había parecido leer que estaría cerca de la 4080 "normal", pero para eso debería tener el doble de ganancia de la que comentas.

Si es así, otro descarte, y consciente de que no me gasto más de 1000€ en una GPU, la 4080 Super está fuera también, con lo que sigo aguantando la 3070, que me provoca un rechazo (consciente de que no está justificado) enorme desde que la compré.

A lo tonto, se me ha pasado otro mes esperando las Super. En cuatro días ya tengo las 5000 para poder seguir decepcionándome otro año y medio más. [360º]

"Este lanzamiento se puede resumir con la palabra meh...
No es la gran cosa pero tampoco es ofensivo."

@parh
Imagen
Como era eso que decias?
la mejor grafica precio/rendimiento del momento indiscutible

Y espera que se puede poner peor si ponemos los precios actuales de muchas graficas lo al de su lanzamiento:
Imagen

Las matemáticas no mienten por mas que te empeñes.

edit:
He sido demasiado optimista diciendo que superaria a la 3080 por u n 35%, a 4k solo la supera en un 21.4%
Imagen
De 56 fps de media la 3080 que salió por 700 euros hace 3 años y pico a hoy 68 fps de media la 4070ti super por 900.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
adriano_99 escribió:

"Este lanzamiento se puede resumir con la palabra meh...
No es la gran cosa pero tampoco es ofensivo."

@parh
Imagen
Como era eso que decias?
la mejor grafica precio/rendimiento del momento indiscutible

Y espera que se puede poner peor si ponemos los precios actuales de muchas graficas lo al de su lanzamiento:
Imagen

Las matemáticas no mienten por mas que te empeñes.

edit:
He sido demasiado optimista diciendo que superaria a la 3080 por u n 35%, a 4k solo la supera en un 21.4%
Imagen
De 56 fps de media la 3080 que salió por 700 euros hace 3 años y pico a hoy 68 fps de media la 4070ti super por 900.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Solo nos queda votar con la cartera (guardándola [qmparto] )

Saludos!
Digamos que es una gráfica que no sorprende a nadie, parece que hasta que no salga la serie 5000 no habrá mucho más que rascar y Nvidia sigue amortizando tecnología ya desarrollada. Siguen con unos precios muy inflados, está generación está a punto de empezar su final y con ello los precios bajarán poco a poco, para el que no tenga prisa/hype es lo mejor.
[Alex] escribió:
Solo nos queda votar con la cartera (guardándola [qmparto] )

Saludos!

Nvidia está probando hasta donde puede empujar con los precios, en la gama entusiasta cuando vendes lo mejor que existe ha descubierto que puede empujar mucho pero en el resto de las gamas depende de nosotros lo que acabe pasando.
fuji escribió:Parece que las 4070 ti super de msi han salido con algun problema de bios, ya son varias reviews que dicen que necesitan update de bios.

https://www.pcgamesn.com/nvidia/geforce ... per-review

Por otro lado dicen que son un 7 por ciento mejores en 1440 y un 10 por ciento mejor en 4k que una 4070 ti.


Específicamente, las Ventus 3X
Vaya tela! [facepalm]

Yo me bajo aquí.

Imagen
[Alex] escribió:
adriano_99 escribió:

"Este lanzamiento se puede resumir con la palabra meh...
No es la gran cosa pero tampoco es ofensivo."

@parh
Imagen
Como era eso que decias?
la mejor grafica precio/rendimiento del momento indiscutible

Y espera que se puede poner peor si ponemos los precios actuales de muchas graficas lo al de su lanzamiento:
Imagen

Las matemáticas no mienten por mas que te empeñes.

edit:
He sido demasiado optimista diciendo que superaria a la 3080 por u n 35%, a 4k solo la supera en un 21.4%
Imagen
De 56 fps de media la 3080 que salió por 700 euros hace 3 años y pico a hoy 68 fps de media la 4070ti super por 900.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Solo nos queda votar con la cartera (guardándola [qmparto] )

Saludos!


Van a salir telarañas en esa cartera
Una pregunta de novato... con una grafica de nvidia se puede usar la tecnología freesync de amd?
Voy a pillar monitor y no tiene gsync el que quiero, pero sí freesync premium.

Salu2
Puesss no lo tengo claro. Después de ver varias reviews, 900€ por la nueva pájara, sigue sin convencerme. Como no aparezca alguna oferta interesante o tenga que cambiar por necesidad, a este paso veo que no cato las 4000 xD
Me cago en tó nvidia, no me dejas fácil justificar mi impulso de idiotez, porque sé que lo es.

Estaba a la espera de las reviews de la 4070 Ti Super porque quería cambiar la GPU, poniéndome de límite no superar los 1000€, ya que la 4080 complicado que los toque.

No sé, cada review extra que veo, hacen que junto a los recortes de precio, la RX 7900 XT no se vea nada mal, se puede conseguir ahora por 780€...
https://www.coolmod.com/powercolor-amd- ... 0gb-gddr6/

@rovice desde la serie 1000 que puedes usarlo, en las opciones del panel de control se llama Gsync compatible, no deberías tener problemas.
@Okamura Rin

Gracias!!

Yo tambien valoro la 7900 pero en RT van muy por debajo, y eso me da bastante bajona...

Salu2
Según he leído los drivers han dado problemas principalmente con la MSI Ventus, que es la que se ha utilizado en muchos análisis. Yo tenía el ojo puesto en esta gráfica y me toca otra vez esperar a ver qué pasa.
Okamura Rin escribió:Me cago en tó nvidia, no me dejas fácil justificar mi impulso de idiotez, porque sé que lo es.

Estaba a la espera de las reviews de la 4070 Ti Super porque quería cambiar la GPU, poniéndome de límite no superar los 1000€, ya que la 4080 complicado que los toque.

No sé, cada review extra que veo, hacen que junto a los recortes de precio, la RX 7900 XT no se vea nada mal, se puede conseguir ahora por 780€...
https://www.coolmod.com/powercolor-amd- ... 0gb-gddr6/

@rovice desde la serie 1000 que puedes usarlo, en las opciones del panel de control se llama Gsync compatible, no deberías tener problemas.



Por 749€ tienes tambien la 4070 Ti.
A ese precio yo me iría antes por esta.
O si no, por 599€ la 6950XT, que para mi es la mejor opción a ese precio.
@rovice por suerte el RT de momento es una opción que se puede desactivar, y sin él los juegos se siguen viendo francamente bien, hay pocos juegos que le saquen tanto partido como Cyberpunk 2077.

@MrKafka antes de ir por la 4070 Ti me parece más interesante la 4070 Super, pero mi monitor es 4K 144Hz, a esa resolución me parece mejor la RX 7900 XT que ambas, por 30€ antes que la 4070 Ti no es mucho más interesante la RX 7900 XT? Bus más amplio, 8GB más de VRAM y potencia en raster superior.

La 6950 XT la descarto por los encoders, en H264 las 7000 mejoraron un pico e incluyen AV1 que suple que vaya por detrás de NVIDIA/Intel en H264, además que pronto lo incorporará Twitch, tuve una 6700 XT y lo sufrí con mis ojos, no me duró ni 2 semanas. Precisamente quería esperar a nvidia porque el streaming me importa, pero no puedo justificar más precio con menos rendimiento solo por eso...
Okamura Rin escribió:@rovice por suerte el RT de momento es una opción que se puede desactivar, y sin él los juegos se siguen viendo francamente bien, hay pocos juegos que le saquen tanto partido como Cyberpunk 2077.

@MrKafka antes de ir por la 4070 Ti me parece más interesante la 4070 Super, pero mi monitor es 4K 144Hz, a esa resolución me parece mejor la RX 7900 XT que ambas, por 30€ antes que la 4070 Ti no es mucho más interesante la RX 7900 XT? Bus más amplio, 8GB más de VRAM y potencia en raster superior.

La 6950 XT la descarto por los encoders, en H264 las 7000 mejoraron un pico e incluyen AV1 que suple que vaya por detrás de NVIDIA/Intel en H264, además que pronto lo incorporará Twitch, tuve una 6700 XT y lo sufrí con mis ojos, no me duró ni 2 semanas. Precisamente quería esperar a nvidia porque el streaming me importa, pero no puedo justificar más precio con menos rendimiento solo por eso...



En ese caso si, te va a tocar soltar la pasta..no queda otra.
Valhan escribió:Vaya tela! [facepalm]

Yo me bajo aquí.

Imagen


Pues dicen que PS5 PRO para finales de año. A falta de confirmar specs, dudo que haya algo mejor precio-rendimiento.
parh escribió:
Valhan escribió:Vaya tela! [facepalm]

Yo me bajo aquí.

Imagen


Pues dicen que PS5 PRO para finales de año. A falta de confirmar specs, dudo que haya algo mejor precio-rendimiento.


Pero no te olvides que los pc, no son solo para jugar...

Son para diseño 3d, editar videos, retoque fotográfico, programar, descargar, textos, sonido etc etc

Es más, yo hasta diría, que los que usan el pc SOLO para jugar, son una minoría respecto a los que los usamos para multitud de tareas, y jugar de vez en cuando de paso.
@parh A día de hoy, precio/rendimiento, es complicado batir una consola, y si tengo que recomendar algo para jugar con presupuesto justo, siempre recomiendo consola (aunque a la larga salga más caro), pero en mi caso no vuelvo. Cuando tocas el PC es difícil, sobre todo si te gusta trastear con las configuraciones y la gráfica (ahí es donde me divierto, no jugando). [tomaaa]

Pero a este paso, creo que cambio de hobby antes... no sé, hacer tapetes de ganchillo o contar gaviotas en la playa. Esto no parece que vaya a mejorar con el tiempo, de hecho, todo lo contrario.
esto no va cambiar gente, a nvidia le va muy bien vendiendo gpus para IA y va seguir sacando para gaming graficas a 2mil euros como la próxima 5090 y 1300euros como la 5080, las demás de la serie ya se vera pero dudo que nada baje ya de los 700 euros al menos la gama media y que mejoras tendremos en un año pues como los móviles, 10-15fps mas y a pasar por caja.
hadoken escribió:esto no va cambiar gente, a nvidia le va muy bien vendiendo gpus para IA y va seguir sacando para gaming graficas a 2mil euros como la próxima 5090 y 1300euros como la 5080, las demás de la serie ya se vera pero dudo que nada baje ya de los 700 euros al menos la gama media y que mejoras tendremos en un año pues como los móviles, 10-15fps mas y a pasar por caja.

Los fabricantes de las custom se acabarían cansando de fabricar graficas que se quedan en las estanterías.
De hecho se dice que hay uno de ellos ya planteándose el camino de EVGA y dejar de fabricar graficas o como mínimo dejar de hacerlas para nvidia.
Por no hablar de que hay varias empresas importantes desarrollando asics dedicados para la ia que tarde o temprano acabarán sobrepasando el rendimiento de las graficas igual que los asics para minado.
Si lo que dices fuese cierto por completo nvidia no habría sacado las super y mucho menos habría rebajado el precio de la 4080 super en 200 dolares.
Lo quieran o no a la larga nvidia necesita las ventas de graficas y necesita a los fabricantes de las custom para ello.
Y estos no pueden vivir solo de las graficas de 1600 euros.
adriano_99 escribió:
hadoken escribió:esto no va cambiar gente, a nvidia le va muy bien vendiendo gpus para IA y va seguir sacando para gaming graficas a 2mil euros como la próxima 5090 y 1300euros como la 5080, las demás de la serie ya se vera pero dudo que nada baje ya de los 700 euros al menos la gama media y que mejoras tendremos en un año pues como los móviles, 10-15fps mas y a pasar por caja.

Los fabricantes de las custom se acabarían cansando de fabricar graficas que se quedan en las estanterías.
De hecho se dice que hay uno de ellos ya planteándose el camino de EVGA y dejar de fabricar graficas o como mínimo dejar de hacerlas para nvidia.
Por no hablar de que hay varias empresas importantes desarrollando asics dedicados para la ia que tarde o temprano acabarán sobrepasando el rendimiento de las graficas igual que los asics para minado.
Si lo que dices fuese cierto por completo nvidia no habría sacado las super y mucho menos habría rebajado el precio de la 4080 super en 200 dolares.
Lo quieran o no a la larga nvidia necesita las ventas de graficas y necesita a los fabricantes de las custom para ello.
Y estos no pueden vivir solo de las graficas de 1600 euros.



las podrian sacar generacion si y genenacion no, y asi las asus gygabyte pny, pues estarian las series pares por ejemplo , y las impares que arreen con las founders
A estos precios es casi imposible seguir el ritmo, la diferencia entre gamas se está haciendo cada vez mayor, con la práctica desaparición de la gama media.

Estas navidades se ha visto la xbox series x por debajo de 400 euros, lo que junto a la escalada de precio de las tarjetas gráficas, convierte al pc en una plataforma cada vez menos atractiva para gaming.
ulihox escribió:A estos precios es casi imposible seguir el ritmo, la diferencia entre gamas se está haciendo cada vez mayor, con la práctica desaparición de la gama media.

Estas navidades se ha visto la xbox series x por debajo de 400 euros, lo que junto a la escalada de precio de las tarjetas gráficas, convierte al pc en una plataforma cada vez menos atractiva para gaming.


Las consolas son imbatibles en rendimiento por €, eso es innegable.

Yo uso el PC principalmente para jugar y estoy algo cansado de esta tendencia de precios en, sobre todo, tarjetas gráficas. También de la pobre optimización de muchos AAA.

Si no fuera porque tampoco me gustan varias políticas de las consolas y que el formato físico también va a desaparecer ahí, me hubiera planteado seriamente volver.

No obstante tengo un ojo puesto en las posibles revisiones "Pro" de ambas y también en Switch 2.

/offtopic
Aqui otro que usa el PC principalmente para jugar, siempre me ha gustado más el PC, tienes mas libertad "steam" a costa de desembolsar una cantidad ingente de dinero.

Viendo el panorama de las SUPER, hice bien en comprar la 4080 hace 3 meses. Ya tengo para 4 años o más.
Lo de los drivers/bios de la MSI suena a cuento de NVIDIA, pq es la unica que no lleva overclock de serie, y la unica qu estará a un precio cerca del oficial, y luego cuando actualicen drivers la mejora no llegara ni al 1% ...

Son tontos los de NVIDIA ? La que mandan a todos los reviewers es la que menos se curran los drivers y la bios ? :O

FranciscoVG escribió:Parece que menos de un 10% de mejora respecto a la normal que salio hace justo un año, y mismo precio, es un poco bastante mierda, mas vram eso si...

Ni llega al 10% en 4K, y en resoluciones bajas bastante menos, parecía que iba a ser la tarjeta buena, pero al final precio/potencia esta mucho mejor la 4070 Super:

Imagen
Cada vez mas contento de haberme pillado una 7800xt por 499 euros gigabyte 0c 3 ventiladores. Tengo mínimo para 3 años y ver como sale la serie 6000 de Nvidia o 9000 de AMD.

La serie 4000 es un despropósito precio/rendimiento y para colmo lo de capar a las series 2000 y 3000 para q le compres la serie 4000 es de traca... cuando salgan las 5000 para Nvidia ya quedan obsoletas (a nivel de software) de facto.
Pensaba pillarme la 4070 Ti Super y ahora no sé qué hacer. Juego en 3440x1440 con un monitor de 165 Hz.

Tengo juegos esperando a actualizar gráfica para poder disfrutarlos en condiciones porque ando con una RTX 2060 Super, pero una 4070 Super en algunos juegos se me queda algo corta, y pasarme a la 4080 normal o Super ya es pegar un salto de precio.
Aqui otro veterano ( Como muchos de aqui ), yo volvi al PC en el 2019 con un i7 9700k con 32Gb de ram ,despues de muchos año jugando solo a consolas, en todas las consolas de los tres grandes y alguna mas ( Los amigos me dicen monte un museo jeje ) ; Mi PC llevaba una Asus rtx 2080 ;Cuando salio la serie 3000 consegui por enchufe en su precio la MSI 3080 Suprim X 850€ , asi que bien; La serie 4000 ( Hablo de precio exclusivamente ) , la equivalente, vale practicamente el doble, ojito eh...Lo piensas friamente, es una locura.

Obviamente se ha aprovechado la subida generalizada de precios , para justificar esta desproporcionada subida; Juntale que el usuario siempre ha sido secundario ( La mineria ) y ahora con la IA mas aun,nosotros somos lo que menos importamos porque no somos el nucleo de su negocio, esa es la realidad actual.

Quien sabe si con los años, si esto sigue asi ( No lo se, ojala que no y estas leves bajadas sean el principio ) el PC gaming como lo conocemos ahora , es una especie en extincion, ya veremos.

Probablemente en terminos precio/graficas, estamos ante el peor momento de la historia del PC gaming.
Yo a pesar de todo le di vueltas, he estado a punto de comprar una , nos gusta este hobbie mucho y eso nos tira mucho, a menudo se carga la logica jeje.

Finalmente no lo voy a hacer, he optado por cambiar el procesador,placa , memoria ram ;Ahora mismo me estan montando i7 14700k con ddr5 ( Espero tenerlo hoy , Pc nuevo jeje ) y me apeo de la serie 4000, la descarto totalmente ,RIP jeje.Con el punto de mira en la serie 5000 y con la incertidumbre de si esto va a seguir asi a peor o mejor jeje, casi nada.

Por lo demas a distrutar jugando con la 4000, 3000,2000...Crucemos los dedos no se carguen el PC gaming o lo dejen para cuatro.

Saludos jugones [beer]
14352 respuestas