Okamura Rin escribió:@PSX22 últimas placas de asus que me han fallado, fueron AM4 y LGA 1200, el año pasado, vamos, que antiguas antiguas no son, la LGA me dio un susto con un corto al conectar algo al panel trasero y pum, al otro barrio junto al procesador, la otra, problemas de audio que se vuelve loco así que desconectado desde la bios. Y llevo usando hardware Asus de hace bastantes años, la primera placa fue una Asus P6T Deluve V2. Mi primer encontronazo fue con su software diabolico Armoury Crate.
Volviendo a GPUs, a mi me parecen que están muy a mano las Zotac Twin Edge a las Asus Dual, ni por asomo diría que es un ensamblador de peste, KFA2 que es Galax, el modelo básico suele ser suficiente y encima es el que acostumbra a tener rebajas. Descartas muy rápido marcas enteras cuando lo que hay que hacer es descartar modelos concretos por su precio. Si a ti no te interesan, vale, no eres su público, pero decir que son desechables es quedarse muy lejos.
Para el chip que es, no me preocuparía demasiado y miraría más por la cartera. Otra cosa sería si consumiera más que no es el caso.
claro yo de amd no uso, me da alergia, pero todas las placas de todos pueden fallar, es mas asus puede ir un año perfecta y al proximo la misma gama ( prime por ej) irte fatal, no es la marca lo fiable, sino la tirada o hornada de ese año. Eso de panel trasero quieres decir que poner un USB mismamente te dejo seca la placa???? es muy de locos no? Como digo tengo asus, pero LGA 1700 intel , suelo elegir los azules y verdes siempre que puedo, salvo que vea que es mucho mucho mejor AMD en precio o rendimiento y no suele ser el caso cuando voy a comprar .
Armoury pues no lo veo muy bueno la verdad ,a veces se abre lento la app, y no toco nada , soy muy de ir en stock, hasta la curva de ventilacion uso stock, no toco VRM's, ni OC ni UV ni nada de nada, resizable bar on, intel management para los nvme y poquito mas de la bios asus prime que uso.
En las GPU mi asus 4070 no tiene coil ninguno, el ventilador suena si pasa del 70% pero nunca lo he visto pasar de 65-66% , y lo puse manual desde afterburner por probar y al maximo eso es un reactor casi, pero no ocurre jugando a plena carga nunca, es de no pasar la gpu de 65 nunca y fans al 65%
Asus y PNY pueden hacer mal un ensamblado, pero si tengo que gastar 650€ prefiero arriesgarme con asus sin lugar a dudas, para mi 40€ no me cambian mucho el gasto y ese diner puede hacer menos duradera alguna pieza fisica , no es que vaya a rendir menos, pero las tecnologias de ventiladores no tienen porque ser las mismas entre otros materiales, una cosa es no poner 200 por la cara con la strix y sus rgb y otra es a algo ya ajustado , restarle unos dolares extra... No digo que las descarte todo el mundo, pero si monto asus placa, la gpu me gusta de la misma marca por concordancia y se que no mejora nada, pero me gusta asi. He tenido PNY cuando la era MX y 7600GT y no tuve problema pero si puedo un pelin mas ya que me pongo que sea igual. Si montase MSI o gygabyte pondria la misma de gpu, no es que asus sea mi favorita.