polnuman escribió:Pues nada, a aguantar con mi 2070, aun sigo jugando a 1080p y con el nuevo equipo que ya actualice en mi firma voy de sobra. El dia que quiera jugar a 2k ya va a ser complicado, si pa entonces no baja lo suficiente, pues me paso a Radeon y que le follen a DLS y su ray tracing, vaya tomadura de pelo.
Lince_SPAIN escribió:polnuman escribió:Pues nada, a aguantar con mi 2070, aun sigo jugando a 1080p y con el nuevo equipo que ya actualice en mi firma voy de sobra. El dia que quiera jugar a 2k ya va a ser complicado, si pa entonces no baja lo suficiente, pues me paso a Radeon y que le follen a DLS y su ray tracing, vaya tomadura de pelo.
Tienes una muy buena CPU y más que decentes memorias para maximizar algo bastante más potente que una 2070 a la que quieres mantener en tu build un año más como mínimo, vamos que no sé qué tipo de juegos son tus habituales, quizá para Fortnite, indies y algún que otro free-to-play supongo que va bien... pero en general me parece un equipo poco equilibrado en cuanto a CPU/DDR5 vs GPU. Es una apreciación personal, nada de críticas, mientras a ti te vaya bien todo perfecto. Saludos.
Nomada_Firefox escribió:rovice escribió:Estoy viendo reviews y en rendimiento bruto en RT la 4070 super revienta a la amd de la comparativa. A 2k saca buena tasa de frames por lo general sin necesidad de dlss...
Me pregunto donde veis las reviews......
Esto es de una review de techpowerup donde usaron esta metodologia https://www.techpowerup.com/review/asus ... -oc/5.html
¿Donde estan los 200 y pico € de diferencia? porque no los veo. Buf una diferencia de potencia bruta tremenda.......
Anda, y mira qué pasa, que resulta que sólo Far Cry 6 es jugable a 1440p con la AMD. Con RT.
PSX22 escribió:A ver todas esas biblias para decir que la 7800 con RT no van cara el aire?
Si una 7900xt no tiene nada que hacer von la 4070 super la 7800 ni que se diga
Comparables son en rasterizado solo, con RT amd va 1-2 generaciones atras
wwwendigo escribió:100 pavos es la diferencia real que hay entre ambos modelos, menos de 50€ si hablamos de las 4070 clásicas (que ahora mismo me parece que tienen un precio TERRIBLE, deberían bajar y un buen margen de 550€, POR LO MENOS, no digo ya dejarlas en 500€, pero sí en 525€ cuanto menos).
[Alex] escribió:wwwendigo escribió:100 pavos es la diferencia real que hay entre ambos modelos, menos de 50€ si hablamos de las 4070 clásicas (que ahora mismo me parece que tienen un precio TERRIBLE, deberían bajar y un buen margen de 550€, POR LO MENOS, no digo ya dejarlas en 500€, pero sí en 525€ cuanto menos).
Bajar de 550€ a 525€ en la vida puede ser "un buen margen"
Sería una puta mierda de ajuste, las cosas como son.
wwwendigo escribió:PSX22 escribió:A ver todas esas biblias para decir que la 7800 con RT no van cara el aire?
Si una 7900xt no tiene nada que hacer von la 4070 super la 7800 ni que se diga
Comparables son en rasterizado solo, con RT amd va 1-2 generaciones atras
En realidad son TRES generaciones, pues no ha alcanzado el nivel de la serie 2000 aún (ni de las Arc de intel). Están en algo así como la generación 0.5 de nvidia o intel en RT.
La biblia es necesaria, porque por lo visto @Nomada_Firefox ni con ésas se entera.
Ahora vuelve a decir que "todo mentira", que todo va perfecto con 50 fps o menos.
Claaarooo claarooo... te gastas 550 € para jugar a 50 fps o "algo menos" (¿45, 40, 35, quién da menos?) en RT, porque "patata", y la opción del fabricante rival, aunque algo más cara, te da mucho más rendimiento.
Tantas polleces con comprar monitores de alto refresco para acabar defendiendo jugar peor que en una consola.
Esos 50 fps o "algo menos", en los 1440p de los que hablaba el usuario que ha mencionado el RT como un punto muy importante para ÉL:
Desembalaje de la "sorpresa":
Sólo pongo estos dos ejemplos entre los más sangrantes de que el RT, a 1440p, en esta tarjeta NO es algo planteable en muchos casos. Pero sólo en esa review y juegos que usan, hay un mínimo de 4 juegos básicamente injugables.
Mencionar que incluso en la 4070s, a esos 1440p (en 1080p ya no) jugar a 42,5 fps está entre lo límite de lo jugable, por no decir que sin escalado ni merece la pena intentarlo. Pero claro, a 42.5 fps la experiencia igual no es la mejor, pero tampoco es terrible, gracias a Dios no es un juego de respuestas ultrarrápidas ni competitivo. Pero es que a 26,4 fps.... olvídate, ni con FSR tiene solución. Sin RT es la única forma de jugarlo.
Y así están las cosas, quien no quiera aceptarlo, pues vale, pero que no intente convencer a los demás de que la realidad es distinta.
Y eso que considero que la 7800XT es una bastante buena gráfica para rasterización clásica, que "en algunos casos" incluso se puede activar RT, incluso a 1440p y sin problema. Pero que si piensas que vas a ir sobrado por ser una gama media-alta y de segunda generación de AMD con el RT, entonces te equivocas.
Yo me la plantearía como posible compra, pero con un diferencial BASTANTE MÁS AMPLIO de precio. No puede ser que valga casi lo mismo que la 4070 clásica, ofreciendo sólo un poco más de rasterización y 16 GB, y nada de los demás pluses de nvidia. Y no puede ser que tenga tan cerca en precio a la 4070s, que es mejor en rasterización, superior en RT e IA, y sólo cuente con el extra de VRAM para vender. Todas esos extras de nvidia como DLSS y demás, tienen un valor, aunque AMD haya dado alguna alternativa, no es del mismo nivel.
100 pavos es la diferencia real que hay entre ambos modelos, menos de 50€ si hablamos de las 4070 clásicas (que ahora mismo me parece que tienen un precio TERRIBLE, deberían bajar y un buen margen de 550€, POR LO MENOS, no digo ya dejarlas en 500€, pero sí en 525€ cuanto menos). Los 12 GB como gran "minus" es una auténtica chorrada con todos los extras aquí barajados.
Es el cuento de siempre. Que si en el futuro, que si... pues mira, tengo por aquí un equipo con una GTX 970 de ésas con "3,5 GB" que resulta que el jodío va bastante bien con juegos modernos al ajustar a la potencia real que tiene, en calidades medias o bajas. Incluso el Starfield rondando los 40 fps (en calidad baja, por supuesto). Que para Firefox debe ser la hostia en verso para jugar, eso sí, sin pasar por caja pagando más de 500€, ahora, para jugar así y deshabilitando cosas por el camino.
PD: Si las biblias no interesan, tip o truco secreto. Hay algo llamado "scroll" y que nadie está obligado a leer todos los comentarios de un hilo, ni por orden ni cosas de ésas. Que no pasa nada por no leer si no te interesa.
fuji escribió:Amazon siendo amazon.
https://www.amazon.es/Zotac-GEFORCE-Sup ... B0CRW19Z5D
Viendo que esta la ponen a ese precio, no me quiero imaginar las asus, msi etc...
fuji escribió:@dicker31 ya...viendo precios de neobyte esperaba algo menos, pero no mucho menos. Esta por ejemplo alli cuesta 919 euros.
dicker31 escribió:fuji escribió:@dicker31 ya...viendo precios de neobyte esperaba algo menos, pero no mucho menos. Esta por ejemplo alli cuesta 919 euros.
Bueno,siempre se puede comprar la ti normal y rezar para que te llegue algo.
https://www.amazon.es/GIGABYTE-GeForce-WINDFORCE-Targeta-gr%C3%A1fica/dp/B0BZZML1LG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=U6CRY0SXYI64&keywords=rtx+4070+ti+super&qid=1705696652&s=computers&sprefix=rtx+4070+ti+super%2Ccomputers%2C162&sr=1-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d
PSX22 escribió:dicker31 escribió:fuji escribió:@dicker31 ya...viendo precios de neobyte esperaba algo menos, pero no mucho menos. Esta por ejemplo alli cuesta 919 euros.
Bueno,siempre se puede comprar la ti normal y rezar para que te llegue algo.
https://www.amazon.es/GIGABYTE-GeForce-WINDFORCE-Targeta-gr%C3%A1fica/dp/B0BZZML1LG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=U6CRY0SXYI64&keywords=rtx+4070+ti+super&qid=1705696652&s=computers&sprefix=rtx+4070+ti+super%2Ccomputers%2C162&sr=1-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d
esto si es un buen precio obtienes algo mejor que la super no TI
es una empresa nacional , pensaba que era china
fuji escribió:PSX22 escribió:dicker31 escribió:Bueno,siempre se puede comprar la ti normal y rezar para que te llegue algo.
esto si es un buen precio obtienes algo mejor que la super no TI
es una empresa nacional , pensaba que era china
Tiene precios muy locos, yo creo que es fail o timo no?¿
dicker31 escribió:
Me tome la molestia de buscar la sede social de la empresa y yo lo veo clarisimo
https://www.google.com/maps/@43.2663058,-2.9301672,3a,75y,246.39h,105.65t/data=!3m6!1e1!3m4!1sxjVT4XvKqT4Cp0qrAk5oKg!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu
PSX22 escribió:dicker31 escribió:
Me tome la molestia de buscar la sede social de la empresa y yo lo veo clarisimo
https://www.google.com/maps/@43.2663058,-2.9301672,3a,75y,246.39h,105.65t/data=!3m6!1e1!3m4!1sxjVT4XvKqT4Cp0qrAk5oKg!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu
a mi me aparece que estan en barcelona no en bilbao
wwwendigo escribió:Nomada_Firefox escribió:rovice escribió:Estoy viendo reviews y en rendimiento bruto en RT la 4070 super revienta a la amd de la comparativa. A 2k saca buena tasa de frames por lo general sin necesidad de dlss...
Me pregunto donde veis las reviews......
Esto es de una review de techpowerup donde usaron esta metodologia https://www.techpowerup.com/review/asus ... -oc/5.html
¿Donde estan los 200 y pico € de diferencia? porque no los veo. Buf una diferencia de potencia bruta tremenda.......
Anda, mira, se te han caído estas cosas de la review:
Te pongo rendimiento a 1080p y a 1440p donde es relevante, por cuanto menos tener una opción jugable en esas resoluciones con RT, justo los mismos ejemplos que has puesto.
Anda, y mira qué pasa, que resulta que sólo Far Cry 6 es jugable a 1440p con la AMD. Con RT.
Porque es al respecto de eso a lo que contestas al otro usuario, sobre el rendimiento en RT, y vas y pones una review donde analizan juegos que sí, tienen RT, pero coño, resulta que te ponen claramente en su metodología e índice PRUEBAS CON RT habilitado en concreto, una hoja concreta, y el resto con juegos siempre es con él deshabilitado.
Así que, ahora está la cuestión, no sé si tienes conocimiento de lo que has hecho o simplemente ese torpeza de poner juegos "con RT" y gráficas de rendimiento sin él HABILITADO, y ni darse cuenta que hay toda una sección especial en la review dedicada a analizar el rendimiento sólo con juegos.
Tú eliges, pero sea como sea, has hecho una comparación totalmente capciosa, equivocada y que lleva a confusión. Tiene cojones que te pongas a hablar de la metodología de las reviews de TPU, y la cites, siendo una constante, pero parezca que no la entiendas.
Por cierto, esos 200 y pico euros de diferencia, los verás como siempre veo que alguien quiere exagerar temas, al comparar una top gama con la más perralleira de las 7800 XT. La de referencia de AMD y poco más, el avioncillo. Y ni eso.
Las más baratas de las 7800 XT salen por 550€ en varias tiendas, si hay ofertas puntuales más baratas, aprovéchalas porque normales no son, no aún. Las más baratas de las 4070s están por 650€, y sí, hay unidades para comprar.
Así que no cuentes historias. Más rendimiento bruto sin RT, mucho mejor rendimiento con RT, mejor escalado y pila de software, y AMD ofrece más VRAM y algún "extra" cuestionable (por lo menos aquí, en este foro), como mejor rendimiento en aplicaciones 3D, aunque bastante peor en IA y en general en cómputo asistido para vídeo, imágenes etc (sí, amalgama del rendimiento con CUDA, otras librerías, y la asistencia de la IA en la generación de estos contenidos, que ahora mismo se está metiendo en todo tipo de soft). Lo del rendimiento del CAD superior no digo que no tenga su puntillo, pero... una gráfica netamente peor, hoy, con una ventaja muy subjetiva que ya se irá viendo si tiene alguna importancia en su futuro, o presente (los 16 GB tienen más sentido con el uso de RT, donde se consume más VRAM, pero esta gráfica es inferior con RT y por tanto poco usable excepto casos muy optimizados como Doom Eternal o Far Cry 6, casos donde tampoco hay problemas de VRAM exagerada, por otro lado).
En serio, no entiendo esa necesidad de enmierdar e inventarse datos (sí, las comparaciones de rendimiento "con RT" era un invento, habían puesto bien claro que se referían al RT y es lo que citaste, y sí, esos 200 y pico euros de diferencia, que pareciera que te regalen acciones de AMD y vengas con el cuento de que está a precios imposibles).
En fin. Lo de siempre.
PSX22 escribió:@dicker31
creo que en el ultimo pasillo al fondo a la izquierda y luego derecha del mercalatina vas y dices oigan es aqui la 4070 ti super a 600 cucas? y te la dan si enseñas el carnet de EOL
en amazon esta lleno de esto en realidad
dicker31 escribió:PSX22 escribió:@dicker31
creo que en el ultimo pasillo al fondo a la izquierda y luego derecha del mercalatina vas y dices oigan es aqui la 4070 ti super a 600 cucas? y te la dan si enseñas el carnet de EOL
en amazon esta lleno de esto en realidad
Si,por eso.A nadie de un foro como este se la van a colar.Pero a mucha gente si.Me jode que tengan ahi estos vendedores y Amazon no haga nada.
dicker31 escribió:Hombre,que en RT amd es inferior a nvidia es evidente.Pero es que personalmente tampoco considero la rx 7800 gama media alta.Es mas gama media media,en mi opinión.Yo que tengo una AMD si que noto curiosa la diferencia de rendimiento en RT de unos juegos a otros.Y me refiero a juegos donde de tenerlo activado a no tenerlo se nota mucho.En algunos juegos se puede jugar con RT,aunque no al máximo,pero en otros en absolutamente inviable.Dejo aparte cyberpunk y Alan Wake 2.Por cierto,veo que con mi gráfica(rx 6800) Alan Wake 2 con RT va a 1440p a 23 fps...los cojones .Con la rx 6800 con RT oscila entre unos rocosos 7-10 fps. .Por eso para mi,ojo,para mi,la 7800 xt era la mejor calidad-precio,pero ahora creo que si pagaría 120 o 130 euros mas por la rtx 4070 super.Lo que creo que debería hacer AMD es bajar el precio de la 7900 xt para competir con la rtx 4070 super,porque la mas barata que encuentro está a 780 pavos.
PSX22 escribió:@wwwendigo
Pero hombre espero que cobres por palabra o algo jajaja
Yo le paso el
Resumen:
Si vas a usar RT , huye de AMD como del covids jajaj
Que cyberpunk no te deja usar raytracing ray reconstruction por favor, amd es para juegos que no usan RT o RTX
ditifet escribió:
No pierdas el tiempo con el nomada, es peor que hablar con la pared, y ya es raro que no haya sacado la falta de vram con las texturas en HD del Far Cry 6
[Alex] escribió:Con todo el tema del RT, y dado que en 2023 apenas he jugado, pregunto:
La mayoría de AAA de dicho año ya implementan RT aunque sea de manera ligera?
Es que al hablar de RT no parece justo comparar juegos como Alan Wake II contra RE4.
Sorry por el offtopic!
kaiserphantom escribió:Personalmente lo he probado en algunos juegos y no he visto razones para activarlo, salvo Cyberpunk que me parece muy bueno.
Nomada_Firefox escribió:kaiserphantom escribió:Personalmente lo he probado en algunos juegos y no he visto razones para activarlo, salvo Cyberpunk que me parece muy bueno.
En el 99,9% de los juegos, el Raytracing pasa desapercibido,
PSX22 escribió:estoy con dead space y tambien se nota , la iluminacion, sombras y reflejos pero no es tan vistoso como cyber
PSX22 escribió:estoy con dead space y tambien se nota , la iluminacion, sombras y reflejos pero no es tan vistoso como cyber
[Alex] escribió:PSX22 escribió:estoy con dead space y tambien se nota , la iluminacion, sombras y reflejos pero no es tan vistoso como cyber
Qué tal funciona en tarjetas Nvidia?
Con una 6700XT y un Ryzen 5600 eso era un festival de traversal stuttering.
Aunque parece claro que es un problema del motor del juego y del lamentable port a PC.
PSX22 escribió:[Alex] escribió:PSX22 escribió:estoy con dead space y tambien se nota , la iluminacion, sombras y reflejos pero no es tan vistoso como cyber
Qué tal funciona en tarjetas Nvidia?
Con una 6700XT y un Ryzen 5600 eso era un festival de traversal stuttering.
Aunque parece claro que es un problema del motor del juego y del lamentable port a PC.
Tiene tirones pero es el juego , cuando no hay cargas va a 120fps y se ve impresionante en oled
Juego sobre 100 fps en DLSS 4K y sin DLSS se ve nivel Numero 1 pero baja a 35 fps y no me compensa
PSX22 escribió:@[Alex]
no, pero en PC se ve mejor que en ps5 y los tirones no rompen la experiencia aunque se perciben.
prefiero un micro paron jugando a 120 , que ir a 60 y 1440p sin RTAO de ps5
pero si solo tienes ps5, es una version muy pero muy buena
ditifet escribió:wwwendigo escribió:Nomada_Firefox escribió:Me pregunto donde veis las reviews......
Te pongo rendimiento a 1080p y a 1440p donde es relevante, por cuanto menos tener una opción jugable en esas resoluciones con RT, justo los mismos ejemplos que has puesto.
Porque es al respecto de eso a lo que contestas al otro usuario, sobre el rendimiento en RT, y vas y pones una review donde analizan juegos que sí, tienen RT, pero coño, resulta que te ponen claramente en su metodología e índice PRUEBAS CON RT habilitado en concreto, una hoja concreta, y el resto con juegos siempre es con él deshabilitado.
Así que, ahora está la cuestión, no sé si tienes conocimiento de lo que has hecho o simplemente ese torpeza de poner juegos "con RT" y gráficas de rendimiento sin él HABILITADO, y ni darse cuenta que hay toda una sección especial en la review dedicada a analizar el rendimiento sólo con juegos.
Tú eliges, pero sea como sea, has hecho una comparación totalmente capciosa, equivocada y que lleva a confusión. Tiene cojones que te pongas a hablar de la metodología de las reviews de TPU, y la cites, siendo una constante, pero parezca que no la entiendas.
Por cierto, esos 200 y pico euros de diferencia, los verás como siempre veo que alguien quiere exagerar temas, al comparar una top gama con la más perralleira de las 7800 XT. La de referencia de AMD y poco más, el avioncillo. Y ni eso.
Las más baratas de las 7800 XT salen por 550€ en varias tiendas, si hay ofertas puntuales más baratas, aprovéchalas porque normales no son, no aún. Las más baratas de las 4070s están por 650€, y sí, hay unidades para comprar.
Así que no cuentes historias. Más rendimiento bruto sin RT, mucho mejor rendimiento con RT, mejor escalado y pila de software, y AMD ofrece más VRAM y algún "extra" cuestionable (por lo menos aquí, en este foro), como mejor rendimiento en aplicaciones 3D, aunque bastante peor en IA y en general en cómputo asistido para vídeo, imágenes etc (sí, amalgama del rendimiento con CUDA, otras librerías, y la asistencia de la IA en la generación de estos contenidos, que ahora mismo se está metiendo en todo tipo de soft). Lo del rendimiento del CAD superior no digo que no tenga su puntillo, pero... una gráfica netamente peor, hoy, con una ventaja muy subjetiva que ya se irá viendo si tiene alguna importancia en su futuro, o presente (los 16 GB tienen más sentido con el uso de RT, donde se consume más VRAM, pero esta gráfica es inferior con RT y por tanto poco usable excepto casos muy optimizados como Doom Eternal o Far Cry 6, casos donde tampoco hay problemas de VRAM exagerada, por otro lado).
En serio, no entiendo esa necesidad de enmierdar e inventarse datos (sí, las comparaciones de rendimiento "con RT" era un invento, habían puesto bien claro que se referían al RT y es lo que citaste, y sí, esos 200 y pico euros de diferencia, que pareciera que te regalen acciones de AMD y vengas con el cuento de que está a precios imposibles).
En fin. Lo de siempre.
No pierdas el tiempo con el nomada, es peor que hablar con la pared, y ya es raro que no haya sacado la falta de vram con las texturas en HD del Far Cry 6
MrKafka escribió:ditifet escribió:wwwendigo escribió:
En fin. Lo de siempre.
Hay fetiche con ese juego? Creo que es el único en el foro que se acuerda del mismo y lo menciona siempre que puede, no?
[Alex] escribió:PSX22 escribió:@[Alex]
no, pero en PC se ve mejor que en ps5 y los tirones no rompen la experiencia aunque se perciben.
prefiero un micro paron jugando a 120 , que ir a 60 y 1440p sin RTAO de ps5
pero si solo tienes ps5, es una version muy pero muy buena
@PSX22
Qué va, desde 2014 no tengo ninguna consola.
Pero me genera bastante hastío ver versiones muy mal optimizadas para PC.
Da la sensación que mucho AAA se hace con consolas en mente y luego ya, si eso, piensan en el port a PC.
Pero bueno, dejo aquí el offtopic y mis cábalas de cascarrabias...