[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

bujero escribió:¿Sabéis si esto que comentan vale para España?
https://www.profesionalreview.com/2024/ ... er-precio/


Ya se ha hablado, es la intención en todo el mundo.

Después, ya veremos que hacen las tiendas españolas...

Me ha pasado que un 7800x3d te lo encuentres en alemania a 380e (el precio oficial después de la última bajada) y aquí en las tiendas de rigor, siga superando los 430e... pues en las gráficas, va ser lo mismo, depende de la "codicia" de estas,,,
Lo esperado, los que no lleguen a una de las escasas Founders en la tienda de Nvidia, a rascarse el bolsillo con las custom en nuestras queridas tiendas españolas/europeas.

https://videocardz.com/newz/asus-rog-st ... vidia-msrp
bujero escribió:¿Sabéis si esto que comentan vale para España?
https://www.profesionalreview.com/2024/ ... er-precio/

Si las tiendas usaran el precio de venta de los fabricantes...........pero no es asi............hay todo tipo de infladas.
XTC908 escribió:Lo esperado, los que no lleguen a una de las escasas Founders en la tienda de Nvidia, a rascarse el bolsillo con las custom en nuestras queridas tiendas españolas/europeas.

https://videocardz.com/newz/asus-rog-st ... vidia-msrp


Tenemos lo que nos merecemos.
XTC908 escribió:Lo esperado, los que no lleguen a una de las escasas Founders en la tienda de Nvidia, a rascarse el bolsillo con las custom en nuestras queridas tiendas españolas/europeas.

https://videocardz.com/newz/asus-rog-st ... vidia-msrp

Que puta verguenza....
¿ Le ha pasado a alguien que con alguna actualizacion de drivers ya no vaya fino el undervolt de las 4070TI ?

He retomado Dishonored 2 en ultra y peta constantemente. He tenido que quitar las modificaciones en afterburner cuando antes funcionaba perfectamente y ya funciona bien de nuevo.
anderpr escribió:He retomado Dishonored 2 en ultra y peta constantemente. He tenido que quitar las modificaciones en afterburner cuando antes funcionaba perfectamente y ya funciona bien de nuevo.

No tiene nada de raro si por un casual cambiaron algo que afecte al consumo. Tambien puede pasar que un juego tenga un consumo mayor que otro o que una mejora grafica afecte a tal cosa.
XTC908 escribió:Lo esperado, los que no lleguen a una de las escasas Founders en la tienda de Nvidia, a rascarse el bolsillo con las custom en nuestras queridas tiendas españolas/europeas.

https://videocardz.com/newz/asus-rog-st ... vidia-msrp

Pero las founder se siguen agotando con estos precios?
en coolmod ya se pueden reservar las 4070 super la mas barata 650e la gainward, ni tan mal. la 4070ti super 911€
TotalEvilDead escribió:
XTC908 escribió:Lo esperado, los que no lleguen a una de las escasas Founders en la tienda de Nvidia, a rascarse el bolsillo con las custom en nuestras queridas tiendas españolas/europeas.

https://videocardz.com/newz/asus-rog-st ... vidia-msrp

Pero las founder se siguen agotando con estos precios?


En el primer dia, solo duraban algo mas las 4090
Yo he estado semanas pensandomelo y al final he descartado la 4070 super, vale demasiado para solo tener 12GB.
seria una tontada muy grande pasar de una 4070 a 4070 super, el salto minimo para gastar dinero teniendo algo bueno ya, seria la 4070TI Super, nada menor a eso, si vienes sin PC ahi si veo bien la 4070 normal a 550 o 4070 super a 650
neox3 escribió:
bujero escribió:¿Sabéis si esto que comentan vale para España?
https://www.profesionalreview.com/2024/ ... er-precio/


Ya se ha hablado, es la intención en todo el mundo.

Después, ya veremos que hacen las tiendas españolas...

Me ha pasado que un 7800x3d te lo encuentres en alemania a 380e (el precio oficial después de la última bajada) y aquí en las tiendas de rigor, siga superando los 430e... pues en las gráficas, va ser lo mismo, depende de la "codicia" de estas,,,


Yo compré el 7800x3d por 389 aquí en España
adriano_99 escribió:Yo he estado semanas pensandomelo y al final he descartado la 4070 super, vale demasiado para solo tener 12GB.


Yo tengo la 6700XT y también me lo he pensado, pero nada.

Pasar la barrera de 500€ por 12GB duele.
En coolmod, neobyte, etc... ya se han agotado?

En lcdc o como se llame, pone que el 24 a las 15:00 venden las 4070 ti super.
La 4070 super sale mañana y al menos las founders volaran seguramente la 4070ti super el 24 creo
hadoken escribió:La 4070 super sale mañana y al menos las founders volaran seguramente la 4070ti super el 24 creo



Si si, lo se, pero me refiero a reservas agotadas. No se si las pusieron para reservar.
fuji escribió:
hadoken escribió:La 4070 super sale mañana y al menos las founders volaran seguramente la 4070ti super el 24 creo



Si si, lo se, pero me refiero a reservas agotadas. No se si las pusieron para reservar.


si, varias tiendas a nivel europeo abrieron reserva antes de la venta... pero creo que los precios estaban altillos...
como pronosticaba, como pan caliente se estan vendiendo estos nuevos modelos super. Con este movimiento, Nvidia hace desaparecer la competencia de AMD. Porque, no nos engañemos, nadie en su sano juicio, a igualdad de precio (o incluso con una diferencia pequeña), quiere una AMD.
fuji escribió:En coolmod, neobyte, etc... ya se han agotado?

En lcdc o como se llame, pone que el 24 a las 15:00 venden las 4070 ti super.

parh escribió:como pronosticaba, como pan caliente se estan vendiendo estos nuevos modelos super. Con este movimiento, Nvidia hace desaparecer la competencia de AMD. Porque, no nos engañemos, nadie en su sano juicio, a igualdad de precio (o incluso con una diferencia pequeña), quiere una AMD.

Pero si todavía no están a la venta, en algunas tiendas las tienen dadas de alta y puede poner "agotado" o algo parecido, porque NVIDIA todavía no autoriza la venta hasta mañana (eso para las RTX 4070 Super, a los otros modelos todavía les quedan unos días para poder venderse en tiendas), pero no es que se estén vendiendo como churros, es que todavía no están a la venta compañeros...

Saludos.
javier español escribió:
fuji escribió:En coolmod, neobyte, etc... ya se han agotado?

En lcdc o como se llame, pone que el 24 a las 15:00 venden las 4070 ti super.

parh escribió:como pronosticaba, como pan caliente se estan vendiendo estos nuevos modelos super. Con este movimiento, Nvidia hace desaparecer la competencia de AMD. Porque, no nos engañemos, nadie en su sano juicio, a igualdad de precio (o incluso con una diferencia pequeña), quiere una AMD.

Pero si todavía no están a la venta, en algunas tiendas las tienen dadas de alta y puede poner "agotado" o algo parecido, porque NVIDIA todavía no autoriza la venta hasta mañana (eso para las RTX 4070 Super, a los otros modelos todavía les quedan unos días para poder venderse en tiendas), pero no es que se estén vendiendo como churros, es que todavía no están a la venta compañeros...

Saludos.



Me refiero a reservas yo.
javier español escribió:
fuji escribió:En coolmod, neobyte, etc... ya se han agotado?

En lcdc o como se llame, pone que el 24 a las 15:00 venden las 4070 ti super.

parh escribió:como pronosticaba, como pan caliente se estan vendiendo estos nuevos modelos super. Con este movimiento, Nvidia hace desaparecer la competencia de AMD. Porque, no nos engañemos, nadie en su sano juicio, a igualdad de precio (o incluso con una diferencia pequeña), quiere una AMD.

Pero si todavía no están a la venta, en algunas tiendas las tienen dadas de alta y puede poner "agotado" o algo parecido, porque NVIDIA todavía no autoriza la venta hasta mañana (eso para las RTX 4070 Super, a los otros modelos todavía les quedan unos días para poder venderse en tiendas), pero no es que se estén vendiendo como churros, es que todavía no están a la venta compañeros...

Saludos.


pero se nota que hay euforia por estos modelos. Habia una importante demanda agazapada que esperaba este gesto de Nvidia (porque estos nuevos modelos son, de facto, una rebaja importante de los modelos actuales). Solo basta ver que hasta @adriano_99, que hasta ahora siempre las criticaba, esta evaluando de comprar un modelo [qmparto] [qmparto]
fuji escribió:
javier español escribió:
fuji escribió:En coolmod, neobyte, etc... ya se han agotado?

En lcdc o como se llame, pone que el 24 a las 15:00 venden las 4070 ti super.

parh escribió:como pronosticaba, como pan caliente se estan vendiendo estos nuevos modelos super. Con este movimiento, Nvidia hace desaparecer la competencia de AMD. Porque, no nos engañemos, nadie en su sano juicio, a igualdad de precio (o incluso con una diferencia pequeña), quiere una AMD.

Pero si todavía no están a la venta, en algunas tiendas las tienen dadas de alta y puede poner "agotado" o algo parecido, porque NVIDIA todavía no autoriza la venta hasta mañana (eso para las RTX 4070 Super, a los otros modelos todavía les quedan unos días para poder venderse en tiendas), pero no es que se estén vendiendo como churros, es que todavía no están a la venta compañeros...

Saludos.



Me refiero a reservas yo.

Tanto en Coolmod como en Neobyte acabo de hacer la prueba y, si no hay disponibilidad de un producto, no se permite añadirlo al carrito de la compra, ni veo que haya una opción para poder reservarlas tampoco.

Saludos.
javier español escribió:
fuji escribió:
javier español escribió:
Pero si todavía no están a la venta, en algunas tiendas las tienen dadas de alta y puede poner "agotado" o algo parecido, porque NVIDIA todavía no autoriza la venta hasta mañana (eso para las RTX 4070 Super, a los otros modelos todavía les quedan unos días para poder venderse en tiendas), pero no es que se estén vendiendo como churros, es que todavía no están a la venta compañeros...

Saludos.



Me refiero a reservas yo.

Tanto en Coolmod como en Neobyte acabo de hacer la prueba y, si no hay disponibilidad de un producto, no se permite añadirlo al carrito de la compra, ni veo que haya una opción para poder reservarlas tampoco.

Saludos.


pero las founders han volado, no?
los reviews de estas nuevas super saldrán el dia antes o el dia después de cada release?
Nomada_Firefox escribió:
anderpr escribió:He retomado Dishonored 2 en ultra y peta constantemente. He tenido que quitar las modificaciones en afterburner cuando antes funcionaba perfectamente y ya funciona bien de nuevo.

No tiene nada de raro si por un casual cambiaron algo que afecte al consumo. Tambien puede pasar que un juego tenga un consumo mayor que otro o que una mejora grafica afecte a tal cosa.


Pues es que ahora me petan todos los juegos en 4K, y salvo el FarCry 6, los demás son viejunos ya y jamás hubo problemas con ninguno, :-?

Que pereza tener que meterme de nuevo a configurar el afterburner.
parh escribió:pero las founders han volado, no?

No están a la venta hasta mañana, por lo tanto no sé cómo van "a volar" como dices, si todavía no están a la venta...
Las reviews salen 1 día antes osea que hoy deberían salir las de la 4070 super..
anderpr escribió:Que pereza tener que meterme de nuevo a configurar el afterburner.

Bueno, tendras que calcular el undervolt de nuevo..........
[Alex] escribió:@pahr cómo van las acciones? XD


preguntale a los empleados de Nvidia, que se ve que ya no quieren trabajar porque ya estan forradisimos XD
ya están saliendo reviews de la 4070 super por ejemplo varo:



En resumen un 10-12% mas rápida que la 4070 y muy parecida a la 7800XT según juego, ahora a esperar a la 4070ti super.
Esas RTX 4000 "Super"... ¿Me pregunto si a estas alturas no es mejor alargar la espera y comprar directamente una serie 5000? Aunque también es verdad que en cuanto compras cualquier hadware al día siguiente ya están preparando otro que deja al tuyo atrás u obsoleto, tampoco se puede hacer el waiting game eterno.

Evidentemente creo que todos coincidiremos en que esta 4070 Super tendría que haber sido la original al igual que la 4070 Ti Super con 16 GB debería haber sido la 4070 Ti de lanzamiento (que querían denominar 4080 12GB) y así sucesivamente... está claro que en el mercado de componentes PC Gaming se paga un premium para disfrutar lo antes posible de una tecnología que con el tiempo y con fines de maximizar beneficios se mejora y rebaja para evitar que las ventas del producto se estanquen.

Nada nuevo bajo el Sol. Yo solo espero que a finales de año o principios de 2025 las RTX 5000 incorporen aceleración de BVH por hardware para evitar los problemas de rendimiento asociados a tecnologías como el Path-Tracing, que por ahora se ejecutan con escasa optimización en la CPU.
Lince_SPAIN escribió:Esas RTX 4000 "Super"... ¿Me pregunto si a estas alturas no es mejor alargar la espera y comprar directamente una serie 5000? Aunque también es verdad que en cuanto compras cualquier hadware al día siguiente ya están preparando otro que deja al tuyo atrás u obsoleto, tampoco se puede hacer el waiting game eterno.

Evidentemente creo que todos coincidiremos en que esta 4070 Super tendría que haber sido la original al igual que la 4070 Ti Super con 16 GB debería haber sido la 4070 Ti de lanzamiento (que querían denominar 4080 12GB) y así sucesivamente... está claro que en el mercado de componentes PC Gaming se paga un premium para disfrutar lo antes posible de una tecnología que con el tiempo y con fines de maximizar beneficios se mejora y rebaja para evitar que las ventas del producto se estanquen.

Nada nuevo bajo el Sol. Yo solo espero que a finales de año o principios de 2025 las RTX 5000 incorporen aceleración de BVH por hardware para evitar los problemas de rendimiento asociados a tecnologías como el Path-Tracing, que por ahora se ejecutan con escasa optimización en la CPU.


Es la historia de nunca acabar.
javier español escribió:
fuji escribió:En coolmod, neobyte, etc... ya se han agotado?

En lcdc o como se llame, pone que el 24 a las 15:00 venden las 4070 ti super.

parh escribió:como pronosticaba, como pan caliente se estan vendiendo estos nuevos modelos super. Con este movimiento, Nvidia hace desaparecer la competencia de AMD. Porque, no nos engañemos, nadie en su sano juicio, a igualdad de precio (o incluso con una diferencia pequeña), quiere una AMD.

Pero si todavía no están a la venta, en algunas tiendas las tienen dadas de alta y puede poner "agotado" o algo parecido, porque NVIDIA todavía no autoriza la venta hasta mañana (eso para las RTX 4070 Super, a los otros modelos todavía les quedan unos días para poder venderse en tiendas), pero no es que se estén vendiendo como churros, es que todavía no están a la venta compañeros...

Saludos.


Creo que nvidia ha dado carta blanca para vender un día antes a los fabricantes que sacaron modelos que oficialmente salen con el MSRP como precio.

Igual por eso hay alguna "agotada".

hadoken escribió:ya están saliendo reviews de la 4070 super por ejemplo varo:



En resumen un 10-12% mas rápida que la 4070 y muy parecida a la 7800XT según juego, ahora a esperar a la 4070ti super.


Uy Varo, fuera de su más que limitada metodología de testeo, es un hater de nvidia del copón. Y super proAMD. Si hasta gana a Dabla en eso, por Dios. Y hasta Dabla se ha bajado los pantalones con esta gráfica reconociéndola como la mejor opción entre estas dos.

Eso de que rinde la 7800 XT igual que la 4070 Super, EN SU REVIEW, me lo creo. Pero en ningún otro lado con datos da eso. Le suele sacar un 10% de diferencia, siempre y que no cuentes el RT, que entonces es más.

[Alex] escribió:
adriano_99 escribió:Yo he estado semanas pensandomelo y al final he descartado la 4070 super, vale demasiado para solo tener 12GB.


Yo tengo la 6700XT y también me lo he pensado, pero nada.

Pasar la barrera de 500€ por 12GB duele.


Más triste es gastarse eso, o más, y tener una implementación de mierda de RT, de ésas donde pides algo un poco fuerte y pasas a jugar con diapositivas. :-|

Los 12 GB sólo importan cuando realmente necesitas (realmente NO quiere decir que el afterburner te indique que, con tu gráfica con más VRAM, "usas" más, si no que realmente necesitas más de esos 12 GB para renderizar un frame dado (aprox.)).

Yo prefiero características punteras y suficiente memoria, que demasiada memoria y cutre implementaciones (buen ejemplo, la GTX 4060 ti 16 GB). Hasta intel hiló una mejor implementación de estas cosillas como el RT y la IA en su, quizás injustamente denostadas Arc. Ojalá AMD hubiera sacado una implementación equivalente justo en esa parte del hard, porque el soft más optimizado, sí lo tiene.
hadoken escribió:ya están saliendo reviews de la 4070 super por ejemplo varo:



En resumen un 10-12% mas rápida que la 4070 y muy parecida a la 7800XT según juego, ahora a esperar a la 4070ti super.

La que está interesante a 599 ahora es la 6950xt.Mas rapida que las 2(excepto en RT) y a muy buen precio.
AMD no se queda de brazos cruzados y tenemos ofertas interesantes:
6950xt a 599 euros para pelear con la 4070 super:
7900xt a 799euros para pelear con la 4070ti super
7900xtx a 999 para pelear con la 4080s super

Las 3 me parecen mejores opciones que las nvidia.

Mejor me lo pones, la cambio.
adriano_99 escribió:AMD no se queda de brazos cruzados y tenemos ofertas interesantes:
6950xt a 599 euros para pelear con la 4070 super:
7900xt a 799euros para pelear con la 4070ti super
7900xtx a 999 para pelear con la 4080s super

Las 3 me parecen mejores opciones que las nvidia.


Esos precios se han visto varias veces en otros momentos. En Chollometro se puede comprobar fácilmente.

Creo que a AMD le va a tocar hacer algo más.
llevo un tiempo desconectado ,lo deje cuando amd iba a sacar fsr 3 para competir con el dlss 3 de nvidia .
Parece que ya esta pero en poquísimos juegos .
Hace nada me entero de las nuevas nvidia, tan rácanos como siempre en la vram jajajaj
A poco que tengan un precio competente con el dlss 3 o amd baja precios o en mi opinión estarán en una situación complicada.
En resumen, nvidia saca unas gpu criticadas por la mayoría, se tira prácticamente un año sin bajar los precios y entonces te saca, ese año después, una gpu un 15% superior al mismo precio y ya todos contentos ¿no?

Lo que se demuestra una vez mas es que nvidia hace lo que le sale de los cojones, y ya lo acabara aceptando la gente
hadoken escribió:ya están saliendo reviews de la 4070 super por ejemplo varo:



En resumen un 10-12% mas rápida que la 4070 y muy parecida a la 7800XT según juego, ahora a esperar a la 4070ti super.



saca un 10% mas de fps porque vale un 10% mas, la normal esta por 550 dolares y la nueva son 669

entonces donde esta el chollo?


al final me compro hace mes y medio la 4070 y encantado ando, aun no esta a la venta siquiera , mañana salen, pero esperate a ver si hay para todos, si llega en 24horas, si no da problemas el conector nuevo.... al final la 4070 4070S y 4070ti dan una calidad muy muy similar , no vas a pasar de 60 a 120 fps, y ahorro poco, sobre casi 700€ las super

La unica mala compra que se me ocurre es quien se compre hoy o el mes pasado, la 4070TI porque esa la van a quitar y te da 16GB que eso cambia bastante el tema a unos 2-3 años , pero las demas de 12GB? mismo cacharro , solo unos 10FPS mas que con gysnc en cyberpunk no me entero si va 75 u 85.

Si alguien puede la 4070 sobre 550 es mejor para mi que la super a 670, se te va quedar obsoleta el mismo año y vas a gastar mas para nada, no te permite jugar a la generacion PS6, ni en la actual cambiar de tier de 1440 a 2160p, como mucho te puede ahorrar bajar algo de ultra a alto y mantener los 60, vamos que es la misma cosa a efectos practicos.

Si no tienes ninguna, coge la super claramente, pero solo si tienes prisa , porque la serie 5000 si que va a ser otro salto
A mi los 12GB de la 4070S no me convencen, en 4K con raytracing es decirle adiós al rendimiento.

Y a resoluciones inferiores solo hay que observar las 3080 y las 3070 para saber el futuro que le espera a las 4070/4070S.
PSX22 escribió:
hadoken escribió:ya están saliendo reviews de la 4070 super por ejemplo varo:



En resumen un 10-12% mas rápida que la 4070 y muy parecida a la 7800XT según juego, ahora a esperar a la 4070ti super.



saca un 10% mas de fps porque vale un 10% mas, la normal esta por 550 dolares y la nueva son 669

entonces donde esta el chollo?


al final me compro hace mes y medio la 4070 y encantado ando, aun no esta a la venta siquiera , mañana salen, pero esperate a ver si hay para todos, si llega en 24horas, si no da problemas el conector nuevo.... al final la 4070 4070S y 4070ti dan una calidad muy muy similar , no vas a pasar de 60 a 120 fps, y ahorro poco, sobre casi 700€ las super

La unica mala compra que se me ocurre es quien se compre hoy o el mes pasado, la 4070TI porque esa la van a quitar y te da 16GB que eso cambia bastante el tema a unos 2-3 años , pero las demas de 12GB? mismo cacharro , solo unos 10FPS mas que con gysnc en cyberpunk no me entero si va 75 u 85.

Si alguien puede la 4070 sobre 550 es mejor para mi que la super a 670, se te va quedar obsoleta el mismo año y vas a gastar mas para nada, no te permite jugar a la generacion PS6, ni en la actual cambiar de tier de 1440 a 2160p, como mucho te puede ahorrar bajar algo de ultra a alto y mantener los 60, vamos que es la misma cosa a efectos practicos.

Si no tienes ninguna, coge la super claramente, pero solo si tienes prisa , porque la serie 5000 si que va a ser otro salto

Nada de 10%, 19,3% a 1440p y un 18.3% a 4k.
Imagen
Imagen
Lo cual significa que aun contando con la bajada de precio la 4070 super da casi un 10% mas de frames por cada euro invertido que la 4070 normal.
Imagen
Y si, vale un 10% mas AHORA, tu la compraste antes de que le bajasen el precio.
Por el mismo dinero que te gastaste hace literalmente un mes mañana tendrías de media casi un 20% más de rendimiento y eso es una realidad te guste o no.
@adriano_99

pues yo acabo de mirar mi asus dual en PCC ( la version super) y vale 730, no se , yo no lo veo a 669, la 4070 mia no costo 669 tampoco.

Y he visto video directo y son muchas veces 10-11 fps no un 20% , hay que ir al juego que juegas, no me vale una media, porque si hace media un juego que sube 25fps , eso modifica la media pero no es real en mi uso.

Claramente es mas rapida, otros americanos dan media de 14% , entonces no es un 20% objetivo, eso varia segun el entorno de pruebas. Que aparte yo juego a 4K 60 y es menos diferencia, y encima llevo mas de mes y medio usandola media de 6 horas diarias, eso me vale mas que tener mas fps la verdad, esque si volviese a navidades me la volvia a comprar la no super, es que es mucho mas importante tener la cosas en x momento que esperar a otro momento para tener 10 fps o ahorrar 50€. Pensadlo lo que mas vale en la vida es el tiempo, es mas hoy dia quien se compre la 4080 no super, tampoco es mala compra, tendria mejor gpu con la super seguro, pero si la quiere hoy, porque es su cumpleaños pues a ese tio no le vale la semana que viene, tan facil como eso. Antes de un año seguro que hay cosas mucho mejores de serie 5000 , pero porque alguien haria esa tonteria, que aunque sean un 40% mejores, no vale la pena esperar , igual en ese momento ya no te apetece ni jugar lo que habias pensado.... es para darle una buena reflexion, yo creo que esperar es casi siempre un error , incluso obteniendo menos por el mismo dinero, hoy pongo el CS2 o dead space, pues esa libertad es la que bien vale ( para mi) 50 100 o tener 15% menos de fps, no pasa nada, graficas van a seguir saliendo, incluso algun locuelo aqui cada 9 meses ira cambiandose jajaj y oye que ole el si le saca partido.

Y repito no pago por la asus dual 730 NI LOCO por 12gb VRAM, asi que no seria por el mismo dinero serian 100€ mas... es bastate 100 de 600 es un 15% de sobrecoste, y sorpresa rinde mas un 15% ... entonces te dan lo que pagas, y encima has esperado 1 mes, 2, o muchos otros que llevan desde verano. No digo que en otro ensamblador PNY no sea la realidad que comentas, porque si he visto otras super a 669, pero claro esa no super PNY o similar marca menos conocida si la he visto a 580€ con lo que siempre estas pagando mas por la super, no es el mismo dinero y un 15% rendimiento gratis, lo pagas.
PSX22 escribió:@adriano_99

pues yo acabo de mirar mi asus dual en PCC ( la version super) y vale 730, no se , yo no lo veo a 669, la 4070 mia no costo 669 tampoco.

Y he visto video directo y son muchas veces 10-11 fps no un 20% , hay que ir al juego que juegas, no me vale una media, porque si hace media un juego que sube 25fps , eso modifica la media pero no es real en mi uso.

Claramente es mas rapida, otros americanos dan media de 14% , entonces no es un 20% objetivo, eso varia segun el entorno de pruebas. Que aparte yo juego a 4K 60 y es menos diferencia, y encima llevo mas de mes y medio usandola media de 6 horas diarias, eso me vale mas que tener mas fps la verdad, esque si volviese a navidades me la volvia a comprar la no super, es que es mucho mas importante tener la cosas en x momento que esperar a otro momento para tener 10 fps o ahorrar 50€. Pensadlo lo que mas vale en la vida es el tiempo, es mas hoy dia quien se compre la 4080 no super, tampoco es mala compra, tendria mejor gpu con la super seguro, pero si la quiere hoy, porque es su cumpleaños pues a ese tio no le vale la semana que viene, tan facil como eso. Antes de un año seguro que hay cosas mucho mejores de serie 5000 , pero porque alguien haria esa tonteria, que aunque sean un 40% mejores, no vale la pena esperar , igual en ese momento ya no te apetece ni jugar lo que habias pensado.... es para darle una buena reflexion, yo creo que esperar es casi siempre un error , incluso obteniendo menos por el mismo dinero, hoy pongo el CS2 o dead space, pues esa libertad es la que bien vale ( para mi) 50 100 o tener 15% menos de fps, no pasa nada, graficas van a seguir saliendo, incluso algun locuelo aqui cada 9 meses ira cambiandose jajaj y oye que ole el si le saca partido.

Y repito no pago por la asus dual 730 NI LOCO por 12gb VRAM, asi que no seria por el mismo dinero serian 100€ mas... es bastate 100 de 600 es un 15% de sobrecoste, y sorpresa rinde mas un 15% ... entonces te dan lo que pagas, y encima has esperado 1 mes, 2, o muchos otros que llevan desde verano. No digo que en otro ensamblador PNY no sea la realidad que comentas, porque si he visto otras super a 669, pero claro esa no super PNY o similar marca menos conocida si la he visto a 580€ con lo que siempre estas pagando mas por la super, no es el mismo dinero y un 15% rendimiento gratis, lo pagas.

La media no vale pero un juego en concreto si xD
En fin quien no se consuela es porque no quiere.
By!
@adriano_99

no, cuenta a lo que juegues, pero he jugado 100 horas a cyberpunk, pues me tendre que fijar en como me beneficia en mis juegos, no se como ira respecto a fornite, pero ese juego no lo voy a instalar. No tengo la 4070 por azar, la 7800 es mejor tarjeta por menos dinero, pero sabia que durante semanas jugaria a cyberpunk en navidades ( y a 4K debia ser y no, no da un 20% mas en 4K) , y fue la mejor decision, otros me decian la 7800 rinde mas, si, rinde mas, para ellos con sus juegos sin RTX

Si mañana tuviera que comprar compraria la super sin dudar aunque vale mas, pero en navidad ante la decision de tener PC nuevo si o si, pues fue lo mas acertado. Quien comprase en navidad y haya jugado 2 tardes, pues tremendo fail, pero no es mi caso. Y no es consolacion, es optimizacion de uso.
@PSX22 El PVP es exactamente el mismo (669€ para España).

Que la 4070 haya ido ajustando el precio igual que lo hará la Super, es otra historia.

Pero el precio oficial de salida es idéntico.

599$ sin impuestos, y 669 tras aplicarlos.
14352 respuestas