Valhan escribió:4080 SUPER: 1119€
4070 Ti SUPER: 899€
...
Pasando.
Veo juegos como Alan Wake que hacen que la 4080 no pueda mantener los 60fps con el DLSS3.5 activado en calidad (1440p nativa, renderizado del dlss será a 1080p) con el empujón extra del frame generation y no encuentro excusa posible para soltar más de 1100€ por estas GPUs si el resto de juegos van a seguir el mismo camino.
Alan wake 2 funciona perfectamente en una 4080 (+ procesador 7700x) incluso en la más baja que no soporta overclock (la que yo tenía, msi ventus 3x), con dlss 3.5 en calidad y con frame generation DESACTIVADO, con todas las opciones en ultra y full raytracing. Resolución de monitor 1440p, por lo que dlss renderizará a 1080p.
Donde no se mueve, es al quitar dlss, donde baja notoriamente a menos de 30fps en algunas zonas, según lo que he probado.
Con SSR a casi 4K (1,75x) y luego dlss calidad (donde el renderizado de dlss será casi a unos 1440p, y así tendrás con este truco la resolución nativa), la nitidez mejora considerablemente, desaparece la borrosidad del dlss, pero el framerate no llega para ser "cómodo" a los que estamos acostumbrados a los 60fps, más o menos así he llegado a ver unos 35 - 40fps posiblemente... Esto del SSR + DLSS, en cyberpunk funciona perfectamente y se tienen los 60fps con pathtracing, rayreconstruction y muchísima nitidez, ya con SSR a 1,5x
Por mi parte, en ningún momento pongo frame generation, por que se pierde el vsync y el input lag añadido, se nota.
Curiosamente, el frame generation de AMD lo he probado con la 4080, y para mí funciona mejor en cuanto a lag, pero introduce un ghosting bastante notorio.
Yo por mi parte, he vendido bien la 4080 justo antes del anuncio y ante la imposibilidad de hacerme con la 4090 a un precio decente, intentaré pillarme la 4080super que más OC haga, cuando salgan las reviews, y no volver caer en el error de, dentro de la gama 4080, pillar la gráfica más barata, y luego no poder tocarle absolutamente nada para sacar un extra de rendimiento...