[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:el lo calcula por punto de rendimento, es decir si en blender la 4060 da 5000puntos, y cuesta 300€ pues divide 300/5000 0.06 de ratio, es decir cuanto mas baja esa ratio, mejor compra es, por ej luego una 4080 da 15000 puntos y cuesta 1400€ pues daria 1400/15000 da 0.09 mas alto, por tanto peor compra de GPU, obtienes menos por cada euro ( menos frames por €). Es bastante estadistico no hay debate posible, eso si, esque una 4090 es peor compra que la 4060 en cuanto a coste beneficio? si, pero si quieres jugar a 4K 144 fps, no hay relacion que vale, es todo coste rendimiento y pagas lo maximo

Menuda panollada se monta........

Mira, personalmente y tras comprar siempre gamas medias, ahora mismo comprar tal cosa considero que es mala idea porque los precios de ahora no son los de antes.

Si vas a pagar 400€ por una grafica, no puedes comprar algo que tiene la potencia de esa grafica. Tienes que ir a un nivel superior o incluso algo más o estaras tirando tu dinero.

La gama media era bonita o es cuando ronda los 200€. Cuando pagabas eso por una GTX 460, tenia sentido, aunque durase 2 generaciones, yo tuve una que me costo 200 y poco, luego compre una GTX 660 por 180€ cuando ya habia las 700.

Pero si ahora vas a gastar 400€ cada generación, es lo menos rentable que conozco.



pagar 650 por una 4070 cada 2 años es absurdo, la gama media-alta esta para aguantarla minimo 4-5 años, si tienes que bajar de 4K a 1440p y usar DLSS pues para eso esta y no pasa la gran cosa.

Cuando valian 230€ las 960gtx entonces cada 2-3 años podias ir al dia, mirando precios , si es tu unica aficion y puedes, pues habra quien pase de 4090 a la 5090 y le compense, pero es otro tipo de perfil menos comun.



@adriano_99

tu grafica de fps€ es genial, pero el tortilla te diria que esta sesgada, pues 1440p con 15 juegos, pero falta algo muy importante , el usa DLSS y framegeneration con serie 4000, y le aplica ese boost de fps a las serie 4000, y no a las AMD porque es una IA inferior, y ademas el fluidmotion no tiene el mismo soporte que framefgen, pero por encima aun te diria el que hay que poner juegos con RTX activo, nada de 1440p rasterizado, es mas dice todo el rato, que una gpu de nvidia el 50 o mas % de su potencia son los tensor cores que son parte de la placa y no una "funcion" que activas en un juego sin mas, claro el aplica todo eso y los fps de las nvidia le tienes que sumar un 50% extra, haciendo luego el calculo, pues cual gana en fps€ ? las nvidia porque activa todo en estas y las amd no tienen ni opcion a competir . Logicamente si los 15 juegos ninguno tiene RTX y no usan framegen te va a dar mucho menos fps/€ las nvidia y entonces tu grafica es la valida, pero el no mira juegos sin rtx
PSX22 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:el lo calcula por punto de rendimento, es decir si en blender la 4060 da 5000puntos, y cuesta 300€ pues divide 300/5000 0.06 de ratio, es decir cuanto mas baja esa ratio, mejor compra es, por ej luego una 4080 da 15000 puntos y cuesta 1400€ pues daria 1400/15000 da 0.09 mas alto, por tanto peor compra de GPU, obtienes menos por cada euro ( menos frames por €). Es bastante estadistico no hay debate posible, eso si, esque una 4090 es peor compra que la 4060 en cuanto a coste beneficio? si, pero si quieres jugar a 4K 144 fps, no hay relacion que vale, es todo coste rendimiento y pagas lo maximo

Menuda panollada se monta........

Mira, personalmente y tras comprar siempre gamas medias, ahora mismo comprar tal cosa considero que es mala idea porque los precios de ahora no son los de antes.

Si vas a pagar 400€ por una grafica, no puedes comprar algo que tiene la potencia de esa grafica. Tienes que ir a un nivel superior o incluso algo más o estaras tirando tu dinero.

La gama media era bonita o es cuando ronda los 200€. Cuando pagabas eso por una GTX 460, tenia sentido, aunque durase 2 generaciones, yo tuve una que me costo 200 y poco, luego compre una GTX 660 por 180€ cuando ya habia las 700.

Pero si ahora vas a gastar 400€ cada generación, es lo menos rentable que conozco.



pagar 650 por una 4070 cada 2 años es absurdo, la gama media-alta esta para aguantarla minimo 4-5 años, si tienes que bajar de 4K a 1440p y usar DLSS pues para eso esta y no pasa la gran cosa.

Cuando valian 230€ las 960gtx entonces cada 2-3 años podias ir al dia, mirando precios , si es tu unica aficion y puedes, pues habra quien pase de 4090 a la 5090 y le compense, pero es otro tipo de perfil menos comun.



@adriano_99

tu grafica de fps€ es genial, pero el tortilla te diria que esta sesgada, pues 1440p con 15 juegos, pero falta algo muy importante , el usa DLSS y framegeneration con serie 4000, y le aplica ese boost de fps a las serie 4000, y no a las AMD porque es una IA inferior, y ademas el fluidmotion no tiene el mismo soporte que framefgen, pero por encima aun te diria el que hay que poner juegos con RTX activo, nada de 1440p rasterizado, es mas dice todo el rato, que una gpu de nvidia el 50 o mas % de su potencia son los tensor cores que son parte de la placa y no una "funcion" que activas en un juego sin mas, claro el aplica todo eso y los fps de las nvidia le tienes que sumar un 50% extra, haciendo luego el calculo, pues cual gana en fps€ ? las nvidia porque activa todo en estas y las amd no tienen ni opcion a competir . Logicamente si los 15 juegos ninguno tiene RTX y no usan framegen te va a dar mucho menos fps/€ las nvidia y entonces tu grafica es la valida, pero el no mira juegos sin rtx

Vamos que es un puto fanboy y elige los resultados que le convienen para llegar a la respuesta que quiere. [facepalm]
Coger framegen para unos y no para otros porque uno es superior ya es absurdisimo pero es que el simple hecho de usar FG en general ya está totalmente fuera de lugar ya que no son FPS reales y aumentan una barbaridad el input lag.
60 fps reales son 10 veces mas disfrutables que 80 fps con FG y por lo tanto es lo único que debe importar en una comparativa.
De verdad que no entiendo como estos inutiles tienen alguna clase de público.
@adriano_99

pero eso lo infiere, realmente el unico valor que ha usado como analisis es el blender bench y de ahi ya saca conclusion de que nvidia rinde mas por euro
PSX22 escribió:@adriano_99

pero eso lo infiere, realmente el unico valor que ha usado como analisis es el blender bench y de ahi ya saca conclusion de que nvidia rinde mas por euro

Joder con la insistencia del blender, pero a quién de este hilo ves que le interese el blender? :-?

Desde un primer momento creo que todos somos conscientes de que si hablamos de rendimiento para juegos hay que analizar los fps y no el test en blender, no? Creo que todos lo tenemos claro, no sé por qué sigue la conversación en torno al blender ¬_¬

Tampoco entiendo que si el tortilla ese hable concretamente del blender (no sé si trabaja con ese programa, puede tener sentido entonces) importe a la mayoría de aquí a los que básicamente nos importa mayormente los juegos (por lo que se puede leer). Si alguien hubiera preguntado cuál era la gráfica con mejor relación/calidad para blender entiendo mencionar la info del tortilla ese y el blender, pero si no creo que genera mas desinformación y pérdida de tiempo que otra cosa.
Rvilla87 escribió:
PSX22 escribió:@adriano_99

pero eso lo infiere, realmente el unico valor que ha usado como analisis es el blender bench y de ahi ya saca conclusion de que nvidia rinde mas por euro

Joder con la insistencia del blender, pero a quién de este hilo ves que le interese el blender? :-?

Desde un primer momento creo que todos somos conscientes de que si hablamos de rendimiento para juegos hay que analizar los fps y no el test en blender, no? Creo que todos lo tenemos claro, no sé por qué sigue la conversación en torno al blender ¬_¬

Tampoco entiendo que si el tortilla ese hable concretamente del blender (no sé si trabaja con ese programa, puede tener sentido entonces) importe a la mayoría de aquí a los que básicamente nos importa mayormente los juegos (por lo que se puede leer). Si alguien hubiera preguntado cuál era la gráfica con mejor relación/calidad para blender entiendo mencionar la info del tortilla ese y el blender, pero si no creo que genera mas desinformación y pérdida de tiempo que otra cosa.



pero quien te dice que hablo de alguien de este hilo, hablo de una opinion del tortilla para comentar el que quiera, que no es obligatorio que comentes siquiera, y tampoco he dicho nada de si pienso que es o no es acertado, comento la opinion de alguien y el que quiera puede opinar, blender es un test de 100.000 que puede haber, el no tiene la verdad de nada, porque cada caso necesita una configuracion, pero mi conversacion no va de la verdad ,si de la opinion de alguien publico y ya esta
@PSX22 no has entendido mi mensaje.

Claro que no hablas de nadie de este hilo. Precisamente ahí el problema que veía, que de inicio nadie preguntó nada del tema blender y no veas con la insistencia del temita blender y el amigo tortilla/pollo: 1, 2, 3, 4.

Que si fuera algo interesante para otro forero y estuvierais hablando del tema pues mira, ignoro esos mensajes porque tenéis derecho de hablar de las RTX 4000 con test de blender en este hilo. Pero es que se ve que nadie le interesa el tema blender y has insistido varias veces. De ahí mi post diciendo que no entiendo tanta insistencia, y más cuando desde un primer momento quedó claro que si nos interesa el rendimiento para juegos no tiene sentido estar hablando del test de blender.
Dejad de mencionar al cuñado de tortilla, que es lo más fanboy e imparcial que hay por las redes…el otro día vi un vídeo que tiene de que la 4060 es mejor que la RX 7900 XTX (y las compara SOLO en blender…ni juegos ni en absolutamente nada más).
El mismo que decía que FSR3 solo sería compatible con la Serie 7000 de amd.

Pobre a aquel que le haga caso es algo.
No es tan difícil.

Canales profesionales como Gamers Nexus o Hardware Unboxed nos lo dan todo mascadito a día de hoy.

Gracias a ellos es mucho más fácil comprar estando bien informado.
PSX22 escribió:pagar 650 por una 4070 cada 2 años es absurdo, la gama media-alta esta para aguantarla minimo 4-5 años, si tienes que bajar de 4K a 1440p y usar DLSS pues para eso esta y no pasa la gran cosa.

En ningun caso estaba hablando de la RTX 4070 pero es muy discutible pensar que es gama media. Creo que daria para otra discusión aqui pero puedo decir porque ya lo discutimos en el foro que mayormente se toma como gama alta.

En cualquier caso yo hablaba de la RTX 4060 y no de 650€, sino de 400€ y como es mala inversión porque no la vas a poder estirar tanto en el tiempo como años anteriores otras graficas de esa gama.

Y es que estamos en el punto donde los juegos van a aprovechar al maximo el hardware de las consolas, que si, que es inferior, pero vemos que al pasar a PC de inferior nada. Y por otro lado las nuevas consolas estan a la vuelta de la esquina.
MrKafka escribió:Dejad de mencionar al cuñado de tortilla, que es lo más fanboy e imparcial que hay por las redes…el otro día vi un vídeo que tiene de que la 4060 es mejor que la RX 7900 XTX (y las compara SOLO en blender…ni juegos ni en absolutamente nada más).
El mismo que decía que FSR3 solo sería compatible con la Serie 7000 de amd.

Pobre a aquel que le haga caso es algo.


es justo el video que me animo a poner el comentario aqui y del que he estado comentando, veo que aqui no se le tiene mucho respeto al tortillas jajaj

de todas formas ya hice el comentario y pasamos a otra cosa, por ej, los precios de las super que estan al caer, y que parece que sera un 5-10% solo mas potente en 4070 super aunque sea un 20% mas de cores, no se traduce del todo en rendimento, quiza el ancho de banda que se queda igual?






Rvilla87 escribió:@PSX22 no has entendido mi mensaje.

Claro que no hablas de nadie de este hilo. Precisamente ahí el problema que veía, que de inicio nadie preguntó nada del tema blender y no veas con la insistencia del temita blender y el amigo tortilla/pollo: 1, 2, 3, 4.

Que si fuera algo interesante para otro forero y estuvierais hablando del tema pues mira, ignoro esos mensajes porque tenéis derecho de hablar de las RTX 4000 con test de blender en este hilo. Pero es que se ve que nadie le interesa el tema blender y has insistido varias veces. De ahí mi post diciendo que no entiendo tanta insistencia, y más cuando desde un primer momento quedó claro que si nos interesa el rendimiento para juegos no tiene sentido estar hablando del test de blender.



yo creo que no has entendido lo que puse, se usa blender para inferir el rendimiento en juegos, una rtx serie 4000 no veo posible que sea top 1 puntuacion blender, ( 4090) y luego sea la peor tarjeta para jugar a cyberpunk... he puesto un caso extremo para que se entienda. claro que no se busca blenden en si, aqui eso no nos importa, pero si el resultado de blender sirve para inferior resultados en juegos, esa es la razon, tambien es tipico hacer una media de 15 juegos a la vez y poner las % de incremento de ganancia , pero ahi, que pasa si esos 15 juegos no son los que tu juegas? pues que no sabrias bien como te va a ir del todo
[Alex] escribió:




puñetazo sobre la mesa de nvidia. esa 4070ti Super se va a vender como rosquillas.
[Alex] escribió:



Es gracioso porque en verano dije exactamente esto mismo y la gente me tachó de loco y que "a nvidia no le beneficia en nada" sacar las super para recortar precios pero con otros nombres.
Y vaya resulta que la 4070 super es una 4070ti con otro nombre.
Y la 4070ti super una 4080 con otro nombre.
Y la 4080 super es mas barata que la 4080 normal.
También se me dijo que las super no iban a existir en una generación en que hay las TI y mira por donde tenemos una 4070 ti super xD
La actual gama debería ser renombrada más o menos así:
4060 -> 4050
4060 ti -> 4060
4070 -> 4060 ti
4070 s -> 4070
4070 ti -> 4070 ti
4070 ti s -> 4080
4080 -> 4080 s
4080 s -> 4080 ti

Con el consiguiente ajuste de precios.
[Alex] escribió:




¿Precios en dólares antes de impuestos?

Imagino que además los distintos ensambladores pondrán un precio ligeramente más alto según el chasis que monten.
clamp escribió:
[Alex] escribió:




¿Precios en dólares antes de impuestos?

Imagino que además los distintos ensambladores pondrán un precio ligeramente más alto según el chasis que monten.


Como siempre, sí.

El cambio de divisa, que nos favorece, se lo pasarán por el forro.
[Alex] escribió:
clamp escribió:
[Alex] escribió:




¿Precios en dólares antes de impuestos?

Imagino que además los distintos ensambladores pondrán un precio ligeramente más alto según el chasis que monten.


Como siempre, sí.

El cambio de divisa, que nos favorece, se lo pasarán por el forro.

No es verdad, tanto en la serie 3000 como la 4000 los precios de las gráficas de Nvidia ( las fe) no solo se han quedado muy muy cerca de la conversión + IVA sino que cada x meses actualizan dichos precios si se producen cambios significativos en el ratio de conversión.
Si se confirman esos precios ahora que voy a renovar componentes para mi pc, tendria que esperar hasta octubre o asi ahorrando, a ver si baja esa 4070 o la 4070 ti super como mucho.
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:



Es gracioso porque en verano dije exactamente esto mismo y la gente me tachó de loco y que "a nvidia no le beneficia en nada" sacar las super para recortar precios pero con otros nombres.
Y vaya resulta que la 4070 super es una 4070ti con otro nombre.
Y la 4070ti super una 4080 con otro nombre.
Y la 4080 super es mas barata que la 4080 normal.
También se me dijo que las super no iban a existir en una generación en que hay las TI y mira por donde tenemos una 4070 ti super xD


Ostia eso lo dices por mi? xd

Esa conversación fue en primavera si no recuerdo mal, y tu hablabas de un lanzamiento en verano-otoño, y ahí es cuando te dije que era ridículo lanzar modelos para sustituir a otros que acaban de salir y lo sigo diciendo, pero es que eso que tu dijiste no a pasado, salen en 2024 y ahí ya dije que si tendría mas sentido sacar los modelos super

Mira he buscado hasta el cometario, antes de verano hace casi 7 meses, el que hago mencion que puso el link y defendía que saldrían en 2023 eras tu, ya que sacas el tema dilo todo

Imagen
FranciscoVG escribió:
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:



Es gracioso porque en verano dije exactamente esto mismo y la gente me tachó de loco y que "a nvidia no le beneficia en nada" sacar las super para recortar precios pero con otros nombres.
Y vaya resulta que la 4070 super es una 4070ti con otro nombre.
Y la 4070ti super una 4080 con otro nombre.
Y la 4080 super es mas barata que la 4080 normal.
También se me dijo que las super no iban a existir en una generación en que hay las TI y mira por donde tenemos una 4070 ti super xD


Ostia eso lo dices por mi? xd

Esa conversación fue en primavera si no recuerdo mal, y tu hablabas de un lanzamiento en verano-otoño, y ahí es cuando te dije que era ridículo lanzar modelos para sustituir a otros que acaban de salir y lo sigo diciendo, pero es que eso que tu dijiste no a pasado, salen en 2024 y ahí ya dije que si tendría mas sentido sacar los modelos super

Mira he buscado hasta el cometario, antes de verano hace casi 7 meses, el que hago mencion que puso el link y defendía que saldrían en 2023 eras tu, ya que sacas el tema dilo todo

Imagen

Dijiste que no iban a salir porque era absurdo sacar en una misma generación las super y las ti xD
Además yo nunca dije que seguro que iban a salir en 2023 sino que iban a salir tarde o temprano y que las usarían para ajustar precios con otros números.

También me dijiste que eso no tenia sentido porque nvidia segun tu no tiene problemas en bajar precios sin mas y que si salian las super eran para llenar huecos no para bajar precios.

Pero que si que al final siempre hay excusas.
Bueno entre salir en 2023 y el dia 8 presentarse , se va una semana, eso no es mucho fallo


el tema es que rinden un poco mas pero nada sustancial, un 5% la 4070S extra en juegos 4K, eso de un 20% de mas cuda no es que de 20% mas de fps en 4K, eso como mucho en 1080p una resolucion de 2007
polnuman escribió:Si se confirman esos precios ahora que voy a renovar componentes para mi pc, tendria que esperar hasta octubre o asi ahorrando, a ver si baja esa 4070 o la 4070 ti super como mucho.


Esperar a que bajen qué? No ha quedado claro que nvidia no baja precios? De aqui hasta la.serie 5000

@PSX22 estando ya en diciembre, lo.ideal era esperarse a estos modelos que ya estaban anunciados para inicio.de 2024
@parh digo yo que la 4070 normal si bajará, y si no pues al mercado de 2ª mano, en mi caso no me queda otra, estar esperando 1 año mas para poder optar a una 4070 se las tiene ¬_¬
PSX22 escribió:Bueno entre salir en 2023 y el dia 8 presentarse , se va una semana, eso no es mucho fallo


el tema es que rinden un poco mas pero nada sustancial, un 5% la 4070S extra en juegos 4K, eso de un 20% de mas cuda no es que de 20% mas de fps en 4K, eso como mucho en 1080p una resolucion de 2007

Todas las fuentes dicen que la 4070 super rendirá casi como una ti, osea que para nada un 5% solo.
Imagen
polnuman escribió:@parh digo yo que la 4070 normal si bajará, y si no pues al mercado de 2ª mano, en mi caso no me queda otra, estar esperando 1 año mas para poder optar a una 4070 se las tiene ¬_¬


Tirar de mercado de segunda mano lo veo factible cuando salgan las 5000. La verdad, no creo yo que alguien venda su 4070 para pillarse una super. Esa clase de.movimientos se suelen ver en las gamas entusiastas (gente con la.pasta siempre disponible para tener lo mejor del.momento), pero en la gama.media (con estos nuevos modelos en escena.la 4070 casi que la.llamaria media.baja) no es para nada lo comun.
parh escribió:
polnuman escribió:Si se confirman esos precios ahora que voy a renovar componentes para mi pc, tendria que esperar hasta octubre o asi ahorrando, a ver si baja esa 4070 o la 4070 ti super como mucho.


Esperar a que bajen qué? No ha quedado claro que nvidia no baja precios? De aqui hasta la.serie 5000

@PSX22 estando ya en diciembre, lo.ideal era esperarse a estos modelos que ya estaban anunciados para inicio.de 2024



hay una gran diferencia entre tenerla en diciembre o en marzo, no es que la fuese a montar yo mismo, y me tenia que encajar en un PC premontado, no es que pudiera ir el 17 a la tienda a ponerla en mi torre sin mas.

Incluso haciendolo yo no me compensa 2 meses porque el PC lo necesitaba antes del 20 de dicembre, llevo como 100 horas en 1 mes de uso de la grafica , lo absurdo si habria sido comprarlo y luego no jugar a nada. Esperar siempre es un error el PC se compra el dia que decidas necesitarlo, solo en caso de 5-10 dias y algo sea inminente... pues ahi si se puede estudiar, pero esperar 1 -2-3 -5 meses como hace gente para black friday y luego tener una rebaja de 50€ o mejora de 10%, eso es lo mas absurdo que hay a mi modo de ver. Es mas, mi PC no tiene 1 mes aun, podria decir, lo devuelvo, pero es que es absurdo me da mas fps de los que necesito y ando encantado, que se queda obsoleta la gpu en 2028 enero, y con la super se podria haber estirado a 30 fps hasta diciembre 2028? puede ser, pero la idea es cambiar antes de que ambas GPU lleguen a su limite , y si lo necesito porque estoy jugando juegos de 2020 o anteriores. Hombre si me dicen que en enero ahora sale la 4090 a 500€ pues ahi si me habria arrepentido, pero caso asi de exagerados no son realistas, y es el cuento de siempre, en marzo tienes la super, pero en 3 meses mas junio AMD o intel te sacan una cpu o gpu mejor calidad precio, yo creo que mi limite es un mes de espera y van a ser minimo 3 meses ya que mi necesidad era que venga en un PC pre-ensamblado


@adriano_99


si eso lo lei es un 20% mas potente en cores, pero los bench no son juegos y 4K RTX va a ser imposible llegar al 16% porque el ancho de banda no ha crecido , y eso en 4K es critico, la que creo que si va dar un salto notable es la 4070ti Super, esperar a esa si le veo sentido, porque es mucho mayor ancho y otro chip directamente, pero 1000 no lo veo, pero esa es una 4080 practicamente
PSX22 escribió:
parh escribió:
polnuman escribió:Si se confirman esos precios ahora que voy a renovar componentes para mi pc, tendria que esperar hasta octubre o asi ahorrando, a ver si baja esa 4070 o la 4070 ti super como mucho.


Esperar a que bajen qué? No ha quedado claro que nvidia no baja precios? De aqui hasta la.serie 5000

@PSX22 estando ya en diciembre, lo.ideal era esperarse a estos modelos que ya estaban anunciados para inicio.de 2024



hay una gran diferencia entre tenerla en diciembre o en marzo, no es que la fuese a montar yo mismo, y me tenia que encajar en un PC premontado, no es que pudiera ir el 17 a la tienda a ponerla en mi torre sin mas.

Incluso haciendolo yo no me compensa 2 meses porque el PC lo necesitaba antes del 20 de dicembre, llevo como 100 horas en 1 mes de uso de la grafica , lo absurdo si habria sido comprarlo y luego no jugar a nada. Esperar siempre es un error el PC se compra el dia que decidas necesitarlo, solo en caso de 5-10 dias y algo sea inminente... pues ahi si se puede estudiar, pero esperar 1 -2-3 -5 meses como hace gente para black friday y luego tener una rebaja de 50€ o mejora de 10%, eso es lo mas absurdo que hay a mi modo de ver. Es mas, mi PC no tiene 1 mes aun, podria decir, lo devuelvo, pero es que es absurdo me da mas fps de los que necesito y ando encantado, que se queda obsoleta la gpu en 2028 enero, y con la super se podria haber estirado a 30 fps hasta diciembre 2028? puede ser, pero la idea es cambiar antes de que ambas GPU lleguen a su limite , y si lo necesito porque estoy jugando juegos de 2020 o anteriores. Hombre si me dicen que en enero ahora sale la 4090 a 500€ pues ahi si me habria arrepentido, pero caso asi de exagerados no son realistas, y es el cuento de siempre, en marzo tienes la super, pero en 3 meses mas junio AMD o intel te sacan una cpu o gpu mejor calidad precio, yo creo que mi limite es un mes de espera y van a ser minimo 3 meses ya que mi necesidad era que venga en un PC pre-ensamblado


@adriano_99


si eso lo lei es un 20% mas potente en cores, pero los bench no son juegos y 4K RTX va a ser imposible llegar al 16% porque el ancho de banda no ha crecido , y eso en 4K es critico, la que creo que si va dar un salto notable es la 4070ti Super, esperar a esa si le veo sentido, porque es mucho mayor ancho y otro chip directamente, pero 1000 no lo veo, pero esa es una 4080 practicamente

No paras de hablar de marzo pero en teoría sale este mismo mes.
El consume de la super solo aumenta 20w así que si la normal te cabe la super te habría cabido.
Por más que el ancho de banda no haya aumentado es absurdo esperar que el rendimiento aumente tan poco como dices.
Lo siento pero estoy con el, comprar una grafica que va a ser casi un 20% menos potente por el mismo dinero a falta de literalmente un mes ha sido una muy mala idea y se te avisó.
Y la 4070ti super va a salir a 800 dolares, que con la conversion + iva son 883 euros, deberia de haber muchos modelos rozando los 900 euros nada de mil.
@adriano_99

hombre si leyeses los textos completos sabrias porque digo marzo, el dia de salida no es el dia que la puedo montar en mi caso la GPU, ni siquiera tiene porque ser marzo, podria ser posterior cuando yo tuviese acceso, pero aunque fuese 1 de enero, para mi eso es tarde, si decido tener un PC en navidad no hay mucha vuelta que darle, que soy consciente que las Super existen desde antes de diciembre. No digo que mi recomendacion sea la acertada para otras personas pero si lo es para mi caso, quien nos lea aqui y quiera un PC ahora y no lo necesite esta semana o la que viene ,claramente que espere a ver los precios y plazos de entrega, que por 10 dias es mejor tener la informacion, que eso de 599 tampoco es ni real, porque no lleva impuestos e igual una 4070 le sale mas barato y entonces no tiene porque ni considerar las super
adriano_99 escribió:
FranciscoVG escribió:
adriano_99 escribió:Es gracioso porque en verano dije exactamente esto mismo y la gente me tachó de loco y que "a nvidia no le beneficia en nada" sacar las super para recortar precios pero con otros nombres.
Y vaya resulta que la 4070 super es una 4070ti con otro nombre.
Y la 4070ti super una 4080 con otro nombre.
Y la 4080 super es mas barata que la 4080 normal.
También se me dijo que las super no iban a existir en una generación en que hay las TI y mira por donde tenemos una 4070 ti super xD


Ostia eso lo dices por mi? xd

Esa conversación fue en primavera si no recuerdo mal, y tu hablabas de un lanzamiento en verano-otoño, y ahí es cuando te dije que era ridículo lanzar modelos para sustituir a otros que acaban de salir y lo sigo diciendo, pero es que eso que tu dijiste no a pasado, salen en 2024 y ahí ya dije que si tendría mas sentido sacar los modelos super

Mira he buscado hasta el cometario, antes de verano hace casi 7 meses, el que hago mencion que puso el link y defendía que saldrían en 2023 eras tu, ya que sacas el tema dilo todo

Imagen

Dijiste que no iban a salir porque era absurdo sacar en una misma generación las super y las ti xD
Además yo nunca dije que seguro que iban a salir en 2023 sino que iban a salir tarde o temprano y que las usarían para ajustar precios con otros números.

También me dijiste que eso no tenia sentido porque nvidia segun tu no tiene problemas en bajar precios sin mas y que si salian las super eran para llenar huecos no para bajar precios.

Pero que si que al final siempre hay excusas.


Con la de ostias que te has dado tu con el tema de precios, lanzamientos, y demás manda huevos que me vengas ahora con esto xd, por que te recuerdo que esto viene por que según tu estaban súper desesperados por que no vendían y por eso sacaban las super, que estabas todo el día poniendo gráficas de ventas, y de eso hace 7 meses en los que los precios han sido prácticamente los mismos, eso no te interesa mencionarlo por lo que sea hee xd, no se si tu aseguraste que saldrían en 2023 pero si fuiste tú el que puso la noticia y el que hablaba de lanzamiento próximo por esa desesperación que vendías de nvidia en cuanto a las ventas

Yo la estrategia de nvidia no la se, lo único que sabía es que era ridículo sacar modelos para en nada sustituirlos por otros, no por el hecho de que pase si no por el tiempo, el tiempo es la clave aquí siempre van a salir modelos que sustituyan a otros llámese súper serie nueva o lo que sea, y el tema de super ti y demás simplemente que era poco probable por que jamás había pasado, pero vaya que los nombres son lo de menos

En fin, yo ya te he puesto la prueba de que pensaba yo en ese momento y de como el tiempo era lo relevante, tu para variar pasas olímpicamente y vas a lo que te interesa, pues nada a seguir pero bueno solo quería aclarar tu manipulacion
FranciscoVG escribió:]

Con la de ostias que te has dado tu con el tema de precios, lanzamientos, y demás manda huevos que me vengas ahora con esto xd, por que te recuerdo que esto viene por que según tu estaban súper desesperados por que no vendían y por eso sacaban las super, que estabas todo el día poniendo gráficas de ventas, y de eso hace 7 meses en los que los precios han sido prácticamente los mismos, eso no te interesa mencionarlo por lo que sea hee xd, no se si tu aseguraste que saldrían en 2023 pero si fuiste tú el que puso la noticia y el que hablaba de lanzamiento próximo por esa desesperación que vendías de nvidia en cuanto a las ventas

Yo la estrategia de nvidia no la se, lo único que sabía es que era ridículo sacar modelos para en nada sustituirlos por otros, no por el hecho de que pase si no por el tiempo, el tiempo es la clave aquí siempre van a salir modelos que sustituyan a otros llámese súper serie nueva o lo que sea, y el tema de super ti y demás simplemente que era poco probable por que jamás había pasado, pero vaya que los nombres son lo de menos

En fin, yo ya te he puesto la prueba de que pensaba yo en ese momento y de como el tiempo era lo relevante, tu para variar pasas olímpicamente y vas a lo que te interesa, pues nada a seguir pero bueno solo quería aclarar tu manipulacion

Que yo manipulo? Pero como tienes tanto putisimo morro ?
Yo no dije nunca que estaban desesperados dije que las gráficas que habían lanzado no estaban vendiendo y que iban a necesitar arreglar precios.
Pero nada como te dicen arriba digo 2023 salen 8 días después de terminar el año y ya no tenía razón y tú que decías que no iban a salir si.
En fin hay gente con la que no merece la pena discutir porque siempre van a tener razón.
Yo cuando me equivoco lo digo como cuando me equivoqué con los precios de lanzamiento que estaba seguro que no podían ser tan altos.
Hay gente que es incapaz de eso.
Hasta nunca.
adriano_99 escribió:
FranciscoVG escribió:]

Con la de ostias que te has dado tu con el tema de precios, lanzamientos, y demás manda huevos que me vengas ahora con esto xd, por que te recuerdo que esto viene por que según tu estaban súper desesperados por que no vendían y por eso sacaban las super, que estabas todo el día poniendo gráficas de ventas, y de eso hace 7 meses en los que los precios han sido prácticamente los mismos, eso no te interesa mencionarlo por lo que sea hee xd, no se si tu aseguraste que saldrían en 2023 pero si fuiste tú el que puso la noticia y el que hablaba de lanzamiento próximo por esa desesperación que vendías de nvidia en cuanto a las ventas

Yo la estrategia de nvidia no la se, lo único que sabía es que era ridículo sacar modelos para en nada sustituirlos por otros, no por el hecho de que pase si no por el tiempo, el tiempo es la clave aquí siempre van a salir modelos que sustituyan a otros llámese súper serie nueva o lo que sea, y el tema de super ti y demás simplemente que era poco probable por que jamás había pasado, pero vaya que los nombres son lo de menos

En fin, yo ya te he puesto la prueba de que pensaba yo en ese momento y de como el tiempo era lo relevante, tu para variar pasas olímpicamente y vas a lo que te interesa, pues nada a seguir pero bueno solo quería aclarar tu manipulacion

Que yo manipulo? Pero como tienes tanto putisimo morro ?
Yo no dije nunca que estaban desesperados dije que las gráficas que habían lanzado no estaban vendiendo y que iban a necesitar arreglar precios.
Pero nada como te dicen arriba digo 2023 salen 8 días después de terminar el año y ya no tenía razón y tú que decías que no iban a salir si.
En fin hay gente con la que no merece la pena discutir porque siempre van a tener razón.
Yo cuando me equivoco lo digo como cuando me equivoqué con los precios de lanzamiento que estaba seguro que no podían ser tan altos.
Hay gente que es incapaz de eso.
Hasta nunca.


Imagen

Un croquis para ver si así lo pillas, que carajos quieres que admita si yo en todo momento me refería al tiempo y a que los modelos a sustituir acababan de salir, y dejate de historias que estamos a 7 de enero, en aquel momento quedaban 7 putos meses para terminar el año

Otra cosa, ¿sabes quien es MEGAsizeGPU?,

Imagen


Pues esto es lo que decia en aquel momento uno de los leakers mas importantes, pues te lo puse aqui y pasaste de eso por que seguías en tu guerra interna de que los precios iban a mejorar, has estado dando el coñazo año y medio con eso donde los precios apenas han cambiado y ahora vienes a sacar pecho de algo que se hablo hace 7 meses y el morro lo tengo yo xd

¿Y yo tengo que admitir el que?, en todo caso lo unico que puedo admitir es que por una vez has acertado algo, no en el tiempo por que tu por mucho que recules siempre hacías referencia a algo inminente y no a sido asi, eso y que soy penoso con el Paint

Tu a parte de manipular eres un rencoroso de cuidado, hace 7 meses macho....
Yo no sé quién habrá comprado una 4070ti/4080 en diciembre, pero sabiendo que en un mes presentaban y salían las Super…pues lo de siempre, has pagado más por menos (supuestamente).
MrKafka escribió:Yo no sé quién habrá comprado una 4070ti/4080 en diciembre, pero sabiendo que en un mes presentaban y salían las Super…pues lo de siempre, has pagado más por menos (supuestamente).


de hecho mañana que se presentan las super, mucha gente comprara las 4070ti, pero esto es como lo de swtich, el dia que salga la 2, no se van a vender la normal el dia de antes? , se venderan antes y despues de la 2.


Tambien esta por ver si las 4070 super van a costar 599 como si las hubo en pcc, yo creo que si es 599 mas impuestos mas el tema euro, ojala, valga 650, ojala. Y que haya para todos y sin esperas.

Pero en serio si en diciembre te extraña que se vendan 4080.... la epoca donde la gente compra por definicion mas que en todo el año junto... pues no se cuando va a vender un producto. el 99% de gente no sabe ni que existen las super, van a PCC o amazon y compran algo que les guste

informados somos 4 gatos, y de los 4 algunos como yo, pasamos de esperar las navidades sin PC, de la de 12 a 16 tiene un pase, pero de las que se quedan igual realmente no se van a poder estirar mas años por la VRAM
PSX22 escribió:
MrKafka escribió:Yo no sé quién habrá comprado una 4070ti/4080 en diciembre, pero sabiendo que en un mes presentaban y salían las Super…pues lo de siempre, has pagado más por menos (supuestamente).


de hecho mañana que se presentan las super, mucha gente comprara las 4070ti, pero esto es como lo de swtich, el dia que salga la 2, no se van a vender la normal el dia de antes? , se venderan antes y despues de la 2.


Tambien esta por ver si las 4070 super van a costar 599 como si las hubo en pcc, yo creo que si es 599 mas impuestos mas el tema euro, ojala, valga 650, ojala. Y que haya para todos y sin esperas.

Pero en serio si en diciembre te extraña que se vendan 4080.... la epoca donde la gente compra por definicion mas que en todo el año junto... pues no se cuando va a vender un producto. el 99% de gente no sabe ni que existen las super, van a PCC o amazon y compran algo que les guste

informados somos 4 gatos, y de los 4 algunos como yo, pasamos de esperar las navidades sin PC, de la de 12 a 16 tiene un pase, pero de las que se quedan igual realmente no se van a poder estirar mas años por la VRAM


La 4070 realmente costaba 669€ de PVP en España

Otra cosa es que el mercado la haya ido ajustando

No esperaría ver la 4070S por debajo de ese precio
Pues eso, precios confirmados de Nvidia MSRP en dólares, si le añadimos el 21% de IVA quedarían:

4080 Super: 999 $= 1208 €

4070 Ti Super: 799$= 966 €

4070 Super: 599 $= 724 €

Las mejores custom de la 4070 Ti S por encima de los 1000 € seguro.

https://videocardz.com/newz/nvidia-laun ... -rtx-4070s
XTC908 escribió:Pues eso, precios confirmados de Nvidia MSRP en dólares, si le añadimos el 21% de IVA quedarían:

4080 Super: 999 $= 1208 €

4070 Ti Super: 799$= 966 €

4070 Super: 599 $= 724 €

Las mejores custom de la 4070 Ti S por encima de los 1000 € seguro.

https://videocardz.com/newz/nvidia-laun ... -rtx-4070s

La presentación de nvidia no era a las 17 horas?
Por cierto no solo hay que añadirle el iva sino hacer la conversión euro dolar.

4080 Super: 999 $= 1105 €

4070 Ti Super: 799$= 885 €

4070 Super: 599 $= 664 €
@adriano_99

Si, hacer la conversión euro-dólar sería lo correcto, pero simplemente no ocurre así. Cuando las tiendas en España publican los precios, lo que ocurre es que hacen la paridad 1 dólar = 1 euro del MSRP y le añaden el IVA. Históricamente ha ocurrido así, y por desgracia ocurrirá así esta vez también. De hecho la 4070 Ti salió en su momento con un MSRP de 799$, como ahora la Ti Super, y en las tiendas españolas el día de la salida las veías entre 980 y 1200 € la mas cara, la Rog Strixx. Pero bueno, ojalá sea diferente esta vez, aunque lo dudo.
adriano_99 escribió:
XTC908 escribió:Pues eso, precios confirmados de Nvidia MSRP en dólares, si le añadimos el 21% de IVA quedarían:

4080 Super: 999 $= 1208 €

4070 Ti Super: 799$= 966 €

4070 Super: 599 $= 724 €

Las mejores custom de la 4070 Ti S por encima de los 1000 € seguro.

https://videocardz.com/newz/nvidia-laun ... -rtx-4070s

La presentación de nvidia no era a las 17 horas?
Por cierto no solo hay que añadirle el iva sino hacer la conversión euro dolar.

4080 Super: 999 $= 1105 €

4070 Ti Super: 799$= 885 €

4070 Super: 599 $= 664 €


Nvidia nunca hizo en las founders esa conversión, y te lo digo yo que me he comprado la 2080 super founders y la 3080 fe en la tienda de nvidia, y siempre el precio ha sido 1:1 , si anunciaban 749 dólares, pagaba 749 euros

Solo con esta generación, el precio en euros de la serie 4000 (al menos en la 4080) era SUPERIOR al precio en dólares, y encima luego, según la fluctuación del euro, aun subieron (y después bajaron un poco) esos precios.

Tan solo pásate por aqui:
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/ ... cale=es-es

La 4080 founders cuesta ahora mismo, 1329e ,, mírate cual es el MSRP en dolares... 1199$
adriano_99 escribió:
neox3 escribió:
parh escribió:como se confirmen esas specs y precios, menuda cara se le va a quedar a los que pillaron una 4070/ti y 4080 (sobre todo a estos ultimos)


por qué (en cuanto a la 4080)? sin acritud.

mi 4080 costo 1199e (ventus x3) hace casi 1 año , la 4080s se irá en modelos oem, a 999 msrp que puesto en españa mínimo es msrp * 1,21%, unos 1200e... veremos las custom que siempre son de media mínimo 100e más, 1300 - 1400 como las ves ahora de la 4080 (he llegado a ver custom de la 4080 a precio de 4090 básica).... no veo por que me tengo que tirar de los pelos, si al final que importa que nvidia baje el msrp de las founders si luego son casi imposibles de conseguir, y el precio en las custom no tiene límites por que lo ponen las marcas?

recordad: las marcas no son ONG´s....

por lo que si metiro de los pelos es porque hace 4 meses no compré una 4090 , cuando estaban modelos muy interesantes como la ichill (líquida) en 1799e y ahora pasa de los 2300e... [+risas] [+risas]

La 4080 salió a 1200 dolares y tu la compraste a 1199 euros.
Pero si la super sale a 999 dolares según tú valdrá 1300 las que no son de referencia?
Que tal ese copium? XD
Si haces la conversión dolar euro y aplicas el IVA se queda a 1107, nada de 1200.
Y tú compraste tu 4080 a menos del msrp+ IVA así que no veo porque ahora no iba a haber modelos a menos de eso.


Sácame esa cuenta otra vez, que no la pillo.

999 dólares, conversión euro, todos sabemos que es 1:1, no se hace al importe que este el euro en ese momento, al menos en España, que todos sabemos como va esto.

Y hay que vender stock de lo anterior.

999 * 21% IVA = 209,79€....total 1.208,79€ + gastos y beneficios de intermediarios y tiendas.

Un saludo
GF3 escribió:
adriano_99 escribió:
neox3 escribió:
por qué (en cuanto a la 4080)? sin acritud.

mi 4080 costo 1199e (ventus x3) hace casi 1 año , la 4080s se irá en modelos oem, a 999 msrp que puesto en españa mínimo es msrp * 1,21%, unos 1200e... veremos las custom que siempre son de media mínimo 100e más, 1300 - 1400 como las ves ahora de la 4080 (he llegado a ver custom de la 4080 a precio de 4090 básica).... no veo por que me tengo que tirar de los pelos, si al final que importa que nvidia baje el msrp de las founders si luego son casi imposibles de conseguir, y el precio en las custom no tiene límites por que lo ponen las marcas?

recordad: las marcas no son ONG´s....

por lo que si metiro de los pelos es porque hace 4 meses no compré una 4090 , cuando estaban modelos muy interesantes como la ichill (líquida) en 1799e y ahora pasa de los 2300e... [+risas] [+risas]

La 4080 salió a 1200 dolares y tu la compraste a 1199 euros.
Pero si la super sale a 999 dolares según tú valdrá 1300 las que no son de referencia?
Que tal ese copium? XD
Si haces la conversión dolar euro y aplicas el IVA se queda a 1107, nada de 1200.
Y tú compraste tu 4080 a menos del msrp+ IVA así que no veo porque ahora no iba a haber modelos a menos de eso.


Sácame esa cuenta otra vez, que no la pillo.

999 dólares, conversión euro, todos sabemos que es 1:1, no se hace al importe que este el euro en ese momento, al menos en España, que todos sabemos como va esto.

Y hay que vender stock de lo anterior.

999 * 21% IVA = 209,79€....total 1.208,79€ + gastos y beneficios de intermediarios y tiendas.

Un saludo


y un detalle, ya que citas a quien me citó xD

yo saqué la gráfica sin el IVA... esa gráfica costaba 1499€ hasta hace unos meses...
XTC908 escribió:@adriano_99

Si, hacer la conversión euro-dólar sería lo correcto, pero simplemente no ocurre así. Cuando las tiendas en España publican los precios, lo que ocurre es que hacen la paridad 1 dólar = 1 euro del MSRP y le añaden el IVA. Históricamente ha ocurrido así, y por desgracia ocurrirá así esta vez también. De hecho la 4070 Ti salió en su momento con un MSRP de 799$, como ahora la Ti Super, y en las tiendas españolas el día de la salida las veías entre 980 y 1200 € la mas cara, la Rog Strixx. Pero bueno, ojalá sea diferente esta vez, aunque lo dudo.

neox3 escribió:
Nvidia nunca hizo en las founders esa conversión, y te lo digo yo que me he comprado la 2080 super founders y la 3080 fe en la tienda de nvidia, y siempre el precio ha sido 1:1 , si anunciaban 749 dólares, pagaba 749 euros

Solo con esta generación, el precio en euros de la serie 4000 (al menos en la 4080) era SUPERIOR al precio en dólares, y encima luego, según la fluctuación del euro, aun subieron (y después bajaron un poco) esos precios.

Tan solo pásate por aqui:
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/ ... cale=es-es

La 4080 founders cuesta ahora mismo, 1329e ,, mírate cual es el MSRP en dolares... 1199$

Pero chico has usado la calculadora?
1199 dólares ahora mismo son 1096 euros.
+ el iva se queda en 1326.31. Solo la venden 3 euros por encima.
Hablas del caso de la 3080:
Se anunció a 700 dólares.
El factor de conversión en el 17 de septiembre de 2020 era de 1,1797 lo cual lo deja en 593.38 euros.
Si le sumas el iva se queda en 718 euros.
Justo a lo que se vendían las founders y los modelos básicos.No están haciendo conversión 1=1 están haciendo la conversión + el iva.
Como que nvidia no hace la conversión euro dólar? Siempre la hace.
Lo que pasa es que hace tiempo el euro estaba más fuerte y la conversión era prácticamente igual pero al revés de lo que suma el iva.
Si una gráfica la anuncian a 750 dólares , el euro está más o menos al 20% por encima del dólar y el iva es del 21% pues acababa costando 750 euros.
Ahora el euro está mucho más flojo y el factor de conversión apenas nos favorece en un 10% por lo que al aplicar el iva queda un número más grande que el original.
Esto no podría pasar si nunca hubiesen hecho la conversión porque los precios en euros no fluctuarían al hacerlo el ratio de conversión xD
Otra cosa es que el dia de lanzamiento las tiendas se suban a la parra pero el precio de las founder y de los modelos básicos SIEMPRE hace el cambio de moneda.
La 4090 1600 dólares-> 1462,72 euros + iva = 1769, 89. Si no hiciesen la conversión euro dólar tendrían que ser 1939 pero la venden a 1839, mas caro de lo que debería pero porque nvidia actualiza sus conversiones cada varios meses no al dia como hace amd.
La 4070ti son 800 dólares-> 731.36 euros + iva = 884 euros y la venden a 909, sin hacer la conversión euro dólar deberían de ser 1089.
La 4070 son 600 dólares -> 548,52 euros+iva = 663.71, nvidia las vende a 669, sin hacer la conversión serían 726.

Todo este mito de que no se aplica la conversión de moneda viene de cuando muchos en los foros no sabíamos que los precios en dólares eran sin impuestos pero en cuanto uno hace los cálculos es matemáticamente innegable que si los hacen.
La única que se desvía un poco es la 4090 pero el resto están a pocos euros.

@GF3 Otro que tal xD
Si eso fuese verdad por que nvidia tiene listada la 4080 en su web a 1329 euros y no a los 1452 que sale si haces conversión 1:1 y le sumas el iva? xD
De verdad hay cosas que son debatibles pero los números no.
Otra cosa es que luego las tiendas se flipen con los precios y luego haya modelos concretos con refrigeración extradimensionada, leds y polladas que cuesten un ojo de la cara pero el precio de la gráfica es ese.
@adriano_99 Déjalo, seguirán sin querer verlo

Ni que MSRP significa "“manufacturer's suggested retail price", en castellano "Precio de venta sugerido por el fabricante", o sea, que luego los distintos fabricantes pueden ( y de hecho lo hacen, claro) vender por encima de ese precio (o por debajo, que a veces también pasa, aunque ahora ya menos).
metalero24 escribió:@adriano_99 Déjalo, seguirán sin querer verlo

Ni que MSRP significa "“manufacturer's suggested retail price", en castellano "Precio de venta sugerido por el fabricante", o sea, que luego los distintos fabricantes pueden ( y de hecho lo hacen, claro) vender por encima de ese precio (o por debajo, que a veces también pasa, aunque ahora ya menos).

Necesito pensar que están trolleando por el bien de mi salud mental.
@adriano_99 Me temo que no es troleo...

Paciencia y saludos.
No esta mal la 4070 ti super....Potente y 16GB supongo que le llegaran perfectamente.

Aun así, con las cosas que estan saliendo ahora para consumidor final en temas IA, y las muchisimas mas que presumiblemente saldran en el futuro, pienso que deberian haberse estirado mas., si no con esta al menos con la 4080...

Pero supongo que eso les quitaria potencial de obsolescencia sin darles nada especialmente util en el cortisimo plazo, así que desgraciadamente era de esperar.

Con suerte para la serie RTX 50 suben VRAM en todas respecto a estas super
Vamos que se confirma que no hay locura en precios, 1.119 € al cambio la 4080 SUPER que sustituye a la 4080 normal.

Veremos si las tiendas rebajan las 4080 normales para sacarse el stock que les queda, porque si las ponen ambas al mismo precio no tiene mucho sentido.

En la web oficial de Nvidia salen a estos precios:

4080 SUPER: 1119€
4070 Ti SUPER: 899€
4070 SUPER: 669€
900 merkels para tener 16Gb en una tarjeta no lisiada

La 4070S con 16 hubiera tenido un pase

A ver los análisis independientes!
Bueno, bien, esos precios no tienen tan mala pinta. Configuro alerta para cuando la 4070 Ti Super baje a 850€ y creo que ya sí que sí se vendría la renovación.
Bueno, visto lo visto, en perspectiva...La serie 4000 ha sido un punto de inflexion bueno en algunos casos en rendimiento pero extremadamente negativo en cuanto a su precio, un mazazo en toda regla y que visto lo visto con la super,seguiremos asi.Un pelin mejor pero similares al final a lo que habia, ningun milagro jeje.

Mi sensacion es que el usuario de a pie/ usuario gaming somos algo residual ( Mas ahora que antes ) y que por la parte que toca a Nvidia, el negocio de la IA o similares es lo que les importa porque ahi es donde ganan y mucho.
Nosotros somos migajas ¿A quien le importa unas migajas teniendo un pastel inmenso ?

Lo digo ahora,queda escrito, la serie 5000 va a ser un autentico sablazo en precios.

A tragar con esto los que quieran/ queramos, puedan...Es lo que hay, desgraciadamente no va a cambiar, ya se vera.
Yo personalmente lo asumo ,no hay otra si quieres renovar a mejor, juego con 49" 5120x1440 con una Suprim X 3080 y estoy barajando hacer el cambio con una super o ya esperar a la 5000 y el sablazo padre jeje. Ya vere que hago y si me pillo una super ,cual jugando a esa resolucion ¿Cual pillarias vosotros? ;-)
Mi humilde opinion/vision.

Saludos jugones [beer]
Veis una estupidez vender una normal por una super?
14352 respuestas