[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Pero ya hay bench y analisis de estos nuevos modelos para las conclusiones que estais sacando? Pregunto no tengo ni idea
parh escribió:Pero ya hay bench y analisis de estos nuevos modelos para las conclusiones que estais sacando? Pregunto no tengo ni idea

Las características han sido filtradas por demasiadas fuentes diferentes a lo largo del tiempo como para no considerarlas 99% correctas y dentro de una misma arquitectura el rendimiento casi siempre escala acorde a dichas características.
Si la 4070 super tiene casi el mismo número de núcleos que la 4070ti, la misma cantidad de ram y el mismo ancho de banda no hace falta ser un mago para ver que va a rendir aproximadamente lo mismo.
KindapearHD escribió:
ivan95 escribió:Ya sabeis la solucion, cuando salgan las RTX 5000, ni regaladas.....

Pero la realidad sera totalmente opuesta🤣


El día 1, la mitad de por aquí, cambiando la 4090 por la 5090. Parece mentira que no lo sepas [+risas] XD


Ese será el momento de pillar una 4090 usada bien de precio XD XD
a mi una 4090 no me vale , no quiero cambiar ni de caja, ni de fuente... necesito algo que rinda el doble que la 4070 con un consumo maximo 250W, quiza la serie 6070 consiga eso , pero pasar a una 5090 de 400w? no me cabe, gasta mucho, mas calor...
PSX22 escribió:a mi una 4090 no me vale , no quiero cambiar ni de caja, ni de fuente... necesito algo que rinda el doble que la 4070 con un consumo maximo 250W, quiza la serie 6070 consiga eso , pero pasar a una 5090 de 400w? no me cabe, gasta mucho, mas calor...


Ya, y por 300€, no?
ditifet escribió:
PSX22 escribió:a mi una 4090 no me vale , no quiero cambiar ni de caja, ni de fuente... necesito algo que rinda el doble que la 4070 con un consumo maximo 250W, quiza la serie 6070 consiga eso , pero pasar a una 5090 de 400w? no me cabe, gasta mucho, mas calor...


Ya, y por 300€, no?



no he dicho lo que tiene que costar, una 5070 no deberia ser mucho mas que una 4070 de 600 cuando este disponible, yo ahora no necesito grafica, solo comentaba que la 4090 a mi no me vale en mi configuracion porque no es compatible con la caja ni fuente
PSX22 escribió:
ditifet escribió:
PSX22 escribió:a mi una 4090 no me vale , no quiero cambiar ni de caja, ni de fuente... necesito algo que rinda el doble que la 4070 con un consumo maximo 250W, quiza la serie 6070 consiga eso , pero pasar a una 5090 de 400w? no me cabe, gasta mucho, mas calor...


Ya, y por 300€, no?



no he dicho lo que tiene que costar, una 5070 no deberia ser mucho mas que una 4070 de 600 cuando este disponible, yo ahora no necesito grafica, solo comentaba que la 4090 a mi no me vale en mi configuracion porque no es compatible con la caja ni fuente


Pues sinceramente, está crudo.

Nvidia primero, y amd después ya avisaron que las siguientes generaciones van a subir en consumo de watios, no tienen otro camino para rendir más, asique ya sabes que significa eso, mayores tamaños, sistemas de disipación más grandes...

Imagen
neox3 escribió:
PSX22 escribió:
ditifet escribió:
Ya, y por 300€, no?



no he dicho lo que tiene que costar, una 5070 no deberia ser mucho mas que una 4070 de 600 cuando este disponible, yo ahora no necesito grafica, solo comentaba que la 4090 a mi no me vale en mi configuracion porque no es compatible con la caja ni fuente


Pues sinceramente, está crudo.

Nvidia primero, y amd después ya avisaron que las siguientes generaciones van a subir en consumo de watios, no tienen otro camino para rendir más, asique ya sabes que significa eso, mayores tamaños, sistemas de disipación más grandes...

Imagen



en eso es cierto que el TDP no dejara de subir, pero solo si siguen paralelizando cores, en algun momento saldran nuevos materiales, nuevas arquitecturas y no va a seguir el camino porque una 9090ti consuma 3500W, porque nadie se va a comprar esa fuente...encontraran la manera y no sera poner 150.000 cores, espero jajaj

Realmente a mi lo de generar frames me ha gustado mucho , me dan una 4070 que rinde como una 3080 con muchos menos consumo, en la gama alta a corto si parece que no quedara otra que aumentar fuentes y mas luz, eso la grafica si lo deja claro pero espero que esten trabajando en algo nuevo, la gente no va pagar fuentes de 500€ para soportar gpus de 5000watts en 10 años, yo eso no lo veo, pasar de 300 a 500 es aceptable pero no mucho mas

yo confio en cambios de arquitectura en la epoca del i7 parecia que solo pasaba todo por subir ghz y tdp y apple demostro que con M1 se podia hacer mucho mejor cpu de lo que parecia con poco consumo, es un problema de innovacion mas que de imposibilidad y pagando todos cada vez mas, pues no les estamos ayudando a tirar por ese camino la serie 4000 no ha sido el msmo salto de siempre , es menor en potencia FP32, pero con lo de los frames generation parece que han escurrido el bulto, es un parche
PSX22 escribió:
neox3 escribió:
PSX22 escribió:

no he dicho lo que tiene que costar, una 5070 no deberia ser mucho mas que una 4070 de 600 cuando este disponible, yo ahora no necesito grafica, solo comentaba que la 4090 a mi no me vale en mi configuracion porque no es compatible con la caja ni fuente


Pues sinceramente, está crudo.

Nvidia primero, y amd después ya avisaron que las siguientes generaciones van a subir en consumo de watios, no tienen otro camino para rendir más, asique ya sabes que significa eso, mayores tamaños, sistemas de disipación más grandes...

Imagen



en eso es cierto que el TDP no dejara de subir, pero solo si siguen paralelizando cores, en algun momento saldran nuevos materiales, nuevas arquitecturas y no va a seguir el camino porque una 9090ti consuma 3500W, porque nadie se va a comprar esa fuente...encontraran la manera y no sera poner 150.000 cores, espero jajaj

Realmente a mi lo de generar frames me ha gustado mucho , me dan una 4070 que rinde como una 3080 con muchos menos consumo, en la gama alta a corto si parece que no quedara otra que aumentar fuentes y mas luz, eso la grafica si lo deja claro pero espero que esten trabajando en algo nuevo, la gente no va pagar fuentes de 500€ para soportar gpus de 5000watts en 10 años, yo eso no lo veo, pasar de 300 a 500 es aceptable pero no mucho mas

yo confio en cambios de arquitectura en la epoca del i7 parecia que solo pasaba todo por subir ghz y tdp y apple demostro que con M1 se podia hacer mucho mejor cpu de lo que parecia con poco consumo, es un problema de innovacion mas que de imposibilidad y pagando todos cada vez mas, pues no les estamos ayudando a tirar por ese camino la serie 4000 no ha sido el msmo salto de siempre , es menor en potencia FP32, pero con lo de los frames generation parece que han escurrido el bulto, es un parche


No vamos a aumentar tanto de consumo no exageres, ya habia gráficas "top" con consumos de mas de 350w y hace casi 10 años como las R9 (Fury x y 390x) o mismamente la 980ti

Imagen

o la titan Z con 375W

https://technical.city/es/video/GeForce-GTX-TITAN-Z


o peor la R9 295x2 con sus 500W de consumo

https://technical.city/es/video/Radeon-R9-295X2

Y eso 10 años después




Hoy en dia solo la 4090 les supera y tampoco de mucho, el resto de las 4000 (como la 4080) ya van para abajo, esta son 320W y menos de 300 para las 4070ti etc..

En las 3000 tenemos a la top 3090ti con 425W pero la 3090 normal son 350W

Comparamos las 960, 1060, 2060, 3060, 4060

120w, 120w, 175w, 170w, 115w ... wft !!!! si incluso en la gama baja hemos mejorado eficiencia

y en 9 años (desde la 960 hasta la 4060)

O sea que no entiendo por que decís lo del aumento de consumo en cada gen.
Saludos, feliz año a todos. Dos temas que se han tocado, las gpu cada vez mas W demandantes y la ps5

Tema GPU, cara a vender las nuevas Graficas, por parte de AMD y Nvidia, las sacan exprimiéndolas al máximo, poniendo un tpd y unas frecuencias, que comercialmente venden pero que en el uso normal no son practicas.
Ejemplo, mi 7900xtx red devil, en configuración predeterminada, adrenalin la toma a 2900 de frecuencia, la va a poner al máximo posible a la temperatura máxima que aguante. Sin tocar nada y tal como viene la grafica de fabrica, tu la pones y en los juegos a 4k 120 te va a ir a unos 2850 picos de 2900 a unos 90 de hot spot y consumiendo unos 370 400 w. Si la pones a 2525 de máximo y 1096mv te da el mismo rendimiento, la grafica no sube de 76 grados y consume 260w. Claro que para encontrar el punto dulce hay que saber trastear. Vende más decir que llegas a 2900, pero las graficas como casi cualquier aparato, no funcionan bien en condiciones forzadas.

Tema PS5, Si eres jugador de pc, solo le encuentro sentido a tener una consola, por sus exclusivos, esta es la primera generación que me salto. Con ps4 ya perdí la sensación de estrenar consola y pensar que maquinon, las consolas salen desfasadas, no tienen chicha y como dije antes solo veo dos motivos para comprarlas o por sus exclusivos o porque no eres jugador de pc y vas a jugar en consola a todo.

Tras mi experiencia con ps4 y xbox one, tardare mucho en volver a una consola, si no sacan una maquina que realmente me ilusione. Los exclusivos van a acabar saliendo en pc y me esperare los años que hagan falta, paso de que me obliguen a jugar a 4k rescalado sin llegar a 60 solidos en gráficos medios, ya lo jugare en pc a 120 4k ultra.

Lo de comprar un juego 2 veces se acabo para mi.
Interesante para la gente con problemas en 4090:
Creo que mirar el TDP "a secas" y no el rendimiento por watio es un error. Creo que es que señalen la luna y quedarse mirando el dedo, y se pierde totalmente de vista el hecho de que, como es natural, la eficiencia de las gráficas va a más y no a menos. La 4090 es la gráfica más eficiente que ha existido jamás en lo que a topes de gama se refiere: https://www.techpowerup.com/review/asus ... ot/37.html (no cuento la 4080 como tope de gama ya que está basada en el chip intermedio, con número de modelo terminado en 3, aparte de lo que comentaré a continuación)

...y es una decisión del usuario limitar el TDP para hacer incluso más acusado ese hecho, ya que estamos con vídeos de der8auer, uno muy interesante al respecto, en el que se ve que una 4090 limitada a unos 330W (70% de su TDP) rinde el 92% de lo que rinde con los 425W (el TDP nominal de la 4090):


Y no, el TDP de la 4090 no son 600W. Algunos modelos muy caros con overclock burdo y mal hecho salen con ese valor de fábrica, pero es la excepción y no la norma, y de las "normales" solo unas pocas permiten subir el power limit tanto.

No sé si es una compra muy inteligente por lo que se desaprovecha la GPU, pero si el dinero no es problema, el doble que una 4070 no va a rendir, pero una 4090 con el TDP limitado a 192W (el TDP de la 4070 son 200W, 192W es lo que consume en el vídeo la 4090 con un 40% de power target) es más potente y más eficiente que una 4070. No creo que esté tan mal la cosa ni creo que esté justificado el pesimismo cara a futuro.

Saludos
ditifet escribió:
PSX22 escribió:
neox3 escribió:
Pues sinceramente, está crudo.

Nvidia primero, y amd después ya avisaron que las siguientes generaciones van a subir en consumo de watios, no tienen otro camino para rendir más, asique ya sabes que significa eso, mayores tamaños, sistemas de disipación más grandes...

Imagen



en eso es cierto que el TDP no dejara de subir, pero solo si siguen paralelizando cores, en algun momento saldran nuevos materiales, nuevas arquitecturas y no va a seguir el camino porque una 9090ti consuma 3500W, porque nadie se va a comprar esa fuente...encontraran la manera y no sera poner 150.000 cores, espero jajaj

Realmente a mi lo de generar frames me ha gustado mucho , me dan una 4070 que rinde como una 3080 con muchos menos consumo, en la gama alta a corto si parece que no quedara otra que aumentar fuentes y mas luz, eso la grafica si lo deja claro pero espero que esten trabajando en algo nuevo, la gente no va pagar fuentes de 500€ para soportar gpus de 5000watts en 10 años, yo eso no lo veo, pasar de 300 a 500 es aceptable pero no mucho mas

yo confio en cambios de arquitectura en la epoca del i7 parecia que solo pasaba todo por subir ghz y tdp y apple demostro que con M1 se podia hacer mucho mejor cpu de lo que parecia con poco consumo, es un problema de innovacion mas que de imposibilidad y pagando todos cada vez mas, pues no les estamos ayudando a tirar por ese camino la serie 4000 no ha sido el msmo salto de siempre , es menor en potencia FP32, pero con lo de los frames generation parece que han escurrido el bulto, es un parche


No vamos a aumentar tanto de consumo no exageres, ya habia gráficas "top" con consumos de mas de 350w y hace casi 10 años como las R9 (Fury x y 390x) o mismamente la 980ti

Imagen

o la titan Z con 375W

https://technical.city/es/video/GeForce-GTX-TITAN-Z


o peor la R9 295x2 con sus 500W de consumo

https://technical.city/es/video/Radeon-R9-295X2

Y eso 10 años después




Hoy en dia solo la 4090 les supera y tampoco de mucho, el resto de las 4000 (como la 4080) ya van para abajo, esta son 320W y menos de 300 para las 4070ti etc..

En las 3000 tenemos a la top 3090ti con 425W pero la 3090 normal son 350W

Comparamos las 960, 1060, 2060, 3060, 4060

120w, 120w, 175w, 170w, 115w ... wft !!!! si incluso en la gama baja hemos mejorado eficiencia

y en 9 años (desde la 960 hasta la 4060)

O sea que no entiendo por que decís lo del aumento de consumo en cada gen.



pero si yo creo lo mismo, solo he comentado la grafica, de 2020 a 2025 el crecimiento TDP es cuadratico x^2, pero eso no tiene porque sostenerse ni cumplirse, o incluso puede retraerse en los futuros diseños
PSX22 escribió:
ditifet escribió:
PSX22 escribió:

en eso es cierto que el TDP no dejara de subir, pero solo si siguen paralelizando cores, en algun momento saldran nuevos materiales, nuevas arquitecturas y no va a seguir el camino porque una 9090ti consuma 3500W, porque nadie se va a comprar esa fuente...encontraran la manera y no sera poner 150.000 cores, espero jajaj

Realmente a mi lo de generar frames me ha gustado mucho , me dan una 4070 que rinde como una 3080 con muchos menos consumo, en la gama alta a corto si parece que no quedara otra que aumentar fuentes y mas luz, eso la grafica si lo deja claro pero espero que esten trabajando en algo nuevo, la gente no va pagar fuentes de 500€ para soportar gpus de 5000watts en 10 años, yo eso no lo veo, pasar de 300 a 500 es aceptable pero no mucho mas

yo confio en cambios de arquitectura en la epoca del i7 parecia que solo pasaba todo por subir ghz y tdp y apple demostro que con M1 se podia hacer mucho mejor cpu de lo que parecia con poco consumo, es un problema de innovacion mas que de imposibilidad y pagando todos cada vez mas, pues no les estamos ayudando a tirar por ese camino la serie 4000 no ha sido el msmo salto de siempre , es menor en potencia FP32, pero con lo de los frames generation parece que han escurrido el bulto, es un parche


No vamos a aumentar tanto de consumo no exageres, ya habia gráficas "top" con consumos de mas de 350w y hace casi 10 años como las R9 (Fury x y 390x) o mismamente la 980ti

Imagen

o la titan Z con 375W

https://technical.city/es/video/GeForce-GTX-TITAN-Z


o peor la R9 295x2 con sus 500W de consumo

https://technical.city/es/video/Radeon-R9-295X2

Y eso 10 años después




Hoy en dia solo la 4090 les supera y tampoco de mucho, el resto de las 4000 (como la 4080) ya van para abajo, esta son 320W y menos de 300 para las 4070ti etc..

En las 3000 tenemos a la top 3090ti con 425W pero la 3090 normal son 350W

Comparamos las 960, 1060, 2060, 3060, 4060

120w, 120w, 175w, 170w, 115w ... wft !!!! si incluso en la gama baja hemos mejorado eficiencia

y en 9 años (desde la 960 hasta la 4060)

O sea que no entiendo por que decís lo del aumento de consumo en cada gen.



pero si yo creo lo mismo, solo he comentado la grafica, de 2020 a 2025 el crecimiento TDP es cuadratico x^2, pero eso no tiene porque sostenerse ni cumplirse, o incluso puede retraerse en los futuros diseños



Que gráfica y su equivalente actual en 5 años ha duplicado su consumo?
PSX22 escribió:pero si yo creo lo mismo, solo he comentado la grafica, de 2020 a 2025 el crecimiento TDP es cuadratico x^2, pero eso no tiene porque sostenerse ni cumplirse, o incluso puede retraerse en los futuros diseños

No era una crítica a ti ni mucho menos, sino más bien a ese pesimismo general y a la tan extendida idea de que "la 4090 consume mucho" y "el consumo de las gráficas va a peor", ambas erróneas.

Porque al hilo de esto en esa gráfica no sé de dónde se sacan ese valor de 700W (ni el resto de puntos de 450W o más) que es el que más "tira" hacia que se pueda argumentar que hay una tendencia de aumento cuadrática como dices. La única tarjeta lanzada en 2023 con 700W de TDP es la GH100. Y eso no es una GPU, es una TPU (ni siquiera tiene salidas de pantalla), por mucho que comparta arquitectura y gran parte del diseño con GPUs actuales. Es un mercado totalmente diferente con necesidades totalmente diferentes.

Saludos
Yo diria que por eso están migrando a tema IA,reescalados etc mas que potencia bruta
Buenas tardes, estoy a la espera de las SUPER...cuando estarán disponibles?
En mi caso, creo que este año voy a ir a por una 4060ti de 16GB. Tengo ganas de trastear con Stable Difussion y he visto algunos benchmarks que la dejan bien gracias a su buen numero de tensor cores y su vram. Quizás no es la mejor opción en cuestión de rendimiento en videojuegos pero tampoco me voy a poner sibarita a estas alturas (todavía voy con una 980 :elrisas: )

Estoy esperando a la hornada de super a ver qué ofrecen en este aspecto
las 4080 super parece que poco y las 4070 super parece la mas interesante como todo habra que esperar el precio
como el precio de la 4070S sea 800€ ... no se que pretenden con gama media alta casi 1000€, ya la TI y 4080 pasaran de 1000 holgados?
PSX22 escribió:como el precio de la 4070S sea 800€ ... no se que pretenden con gama media alta casi 1000€, ya la TI y 4080 pasaran de 1000 holgados?



Por lo visto en las filtraciones si

4080 super 1300-1500€
4070ti super 1000-1150€
ditifet escribió:
PSX22 escribió:como el precio de la 4070S sea 800€ ... no se que pretenden con gama media alta casi 1000€, ya la TI y 4080 pasaran de 1000 holgados?



Por lo visto en las filtraciones si

4080 super 1300-1500€
4070ti super 1000-1150€



ay que risa da esto , mas a quien se haya esperando a las supers
Nvidia ya mueve ficha...

Imagen

Yo no tengo claro el tema de los precios de las super, sacarlas más caras que las actuales, es pegarse un tiro en el pie...
ditifet escribió:
PSX22 escribió:como el precio de la 4070S sea 800€ ... no se que pretenden con gama media alta casi 1000€, ya la TI y 4080 pasaran de 1000 holgados?



Por lo visto en las filtraciones si

4080 super 1300-1500€
4070ti super 1000-1150€



Madre mía, una Serie 70, sobrepasando los 1000€. Yo es que no se como la gente no tiene orgullo propio y deja de comprar a esta gente.
PSX22 escribió:como el precio de la 4070S sea 800€ ... no se que pretenden con gama media alta casi 1000€, ya la TI y 4080 pasaran de 1000 holgados?

Una 4070 Ti Super a 800€ calentaría de nuevo el mercado. Y aunque a ese precio seguiría estando carilla, 16GB de VRAM podrían motivar a una más que posible actualización. Si los precios siguen por las nubes, pues suerte para las nuevas Super. Yo por ahora he visto 0 necesidad real de tener que actualizar la 3080 para jugar a 1440p, que todavía sigue dando chorrocientos fps en la mayoría de los juegos, pero esto ya es un tema personal que depende mucho de cada uno.
La 4050 es solo para portatiles o tb va a salir para sobremesa?? vi una noticia hace tiempo pero tampoco la lei en detalle.
JayzTwoCents dice le han dicho que la 4080 super costaría 999 dólares, 200 menos que la normal.
Me cuesta de creer pero oye ojalá.
adriano_99 escribió:JayzTwoCents dice le han dicho que la 4080 super costaría 999 dólares, 200 menos que la normal.
Me cuesta de creer pero oye ojalá.


Eso serían 1.107€, al cambio dolar/euro de hoy, y con el 21% de IVA incluido.
metalero24 escribió:
adriano_99 escribió:JayzTwoCents dice le han dicho que la 4080 super costaría 999 dólares, 200 menos que la normal.
Me cuesta de creer pero oye ojalá.


Eso serían 1.107€, al cambio dolar/euro de hoy, y con el 21% de IVA incluido.

Oye, ojalá, haría la que la gráfica fuese mucho menos putisima mierda pero me extrañaría que bajaran el precio cuando la supuesta filtración dice que incluso lo suben.
Ademas si lo hiciesen seguramente tendrian que bajar el precio de las 4070ti super y 4070 super, l dudo pero sería al menos lógico para intentar salvar las ventas de esta generación.
@metalero24 De ser cierto, no sería un "sí", pero ya entraría dentro de "me lo podría plantear".
Por encima de eso... como si no hubieran sacado nada.

Aún a 900€ me parecería una exageración, pero viendo donde me ha quedado la basura de la RTX 3070, daría el salto, que el otro día se me ahogaba a 1080p hasta en el Fort Solis, teniendo que dejar en espera títulos como Alan Wake 2 o The Callisto Protocol porque daban pena los sacrificios que tenía que hacer para jugar en FullHD.

Desde luego, la mayor decepción que he tenido con una GPU que ya venía con una subida considerable de precio.
PLK1 escribió:La 4050 es solo para portatiles o tb va a salir para sobremesa?? vi una noticia hace tiempo pero tampoco la lei en detalle.


Siendo realista, salio hace mucho, pero la llamaron RTX 4060.

Ahora si espera una con el nombre de RTX 4050, pues no se sabe nada de ella por ahora.
ivan95 escribió:
PLK1 escribió:La 4050 es solo para portatiles o tb va a salir para sobremesa?? vi una noticia hace tiempo pero tampoco la lei en detalle.


Siendo realista, salio hace mucho, pero la llamaron RTX 4060.

Ahora si espera una con el nombre de RTX 4050, pues no se sabe nada de ella por ahora.



entonces la 4060 mobile cual seria? jajaj la 4050 real o la 4030 de escritorio jaja


yo decia 800€ la 4070S la 4070TI esa 1000€
PSX22 escribió:
ivan95 escribió:
PLK1 escribió:La 4050 es solo para portatiles o tb va a salir para sobremesa?? vi una noticia hace tiempo pero tampoco la lei en detalle.


Siendo realista, salio hace mucho, pero la llamaron RTX 4060.

Ahora si espera una con el nombre de RTX 4050, pues no se sabe nada de ella por ahora.



entonces la 4060 mobile cual seria? jajaj la 4050 real o la 4030 de escritorio jaja


yo decia 800€ la 4070S la 4070TI esa 1000€

Yo espero que los precios sean algo mas bajos.Si quieren subir en ventas.Pero bueno,siguen vendiendo mucho mas que AMD así que no se que decir.
dicker31 escribió:Yo espero que los precios sean algo mas bajos.Si quieren subir en ventas.Pero bueno,siguen vendiendo mucho mas que AMD así que no se que decir.


Esa tendencia de ventas parece haberse invertido.
dicker31 escribió:
PSX22 escribió:
ivan95 escribió:
Siendo realista, salio hace mucho, pero la llamaron RTX 4060.

Ahora si espera una con el nombre de RTX 4050, pues no se sabe nada de ella por ahora.



entonces la 4060 mobile cual seria? jajaj la 4050 real o la 4030 de escritorio jaja


yo decia 800€ la 4070S la 4070TI esa 1000€

Yo espero que los precios sean algo mas bajos.Si quieren subir en ventas.Pero bueno,siguen vendiendo mucho mas que AMD así que no se que decir.


si, eso de que amd vende mas ahora no me lo creo mucho,porque hablan de 1 pais en poco periodo de tiempo, habria que ver a nivel mundial , e incluso si amd vendiese mas, no afecta porque quien va hacer un trabajo con tensor cores, no le vale la amd 7800 ni aunque se la regales, asi que si venden lo que producen da igual que amd venda mas, que como digo no lo tengo claro.

Yo mismo tengo una 4070 y mas cara que la 7800 que rinde mas la de amd, pero... luego hay mas tecnologias que no se miden en FP32, como cuando te compras un movil con 50 megapixels vs 12 , y ya sabemos lo que pasa
ulihox escribió:
dicker31 escribió:Yo espero que los precios sean algo mas bajos.Si quieren subir en ventas.Pero bueno,siguen vendiendo mucho mas que AMD así que no se que decir.


Esa tendencia de ventas parece haberse invertido.


La tendencia no se ha invertido una mierda. Nvidia tiene un monopolio del 75% frente al 15% de AMD. De hecho las gráficas con mayor subida de uso en el mes de Diciembre fueron las 4070 y 4060. Fuente de Steam:

https://store.steampowered.com/hwsurvey/
@Strait

Los números son los que son. Una cosa es la tendencia y otra diferente las cifras totales que han sido vendidas a lo largo de los años.

En los datos de steam no aparecen la rx 7600, 7700 xt, ni la 7800 xt, siendo ésta última curiosamente la que mayor número de ventas acumula en la fuente que indiqué anteriormente.
ulihox escribió:@Strait

Los números son los que son. Una cosa es la tendencia y otra diferente las cifras totales que han sido vendidas a lo largo de los años.

En los datos de steam no aparecen la rx 7600, 7700 xt, ni la 7800 xt, siendo ésta última curiosamente la que mayor número de ventas acumula en la fuente que indiqué anteriormente.


Sí, los números de esa tienda no son discutibles. Pero los números de la encuesta de Steam, aún siendo una estimación, serán una aproximación mejor al estado global.
Y la 7800 xt, salió el 6 de Septiembre (si no he leído mal) y cuatro meses después de haber salido no aparece en la encuesta, es decir, no llega al 0,15% total.
La 4060 salió el 29 junio, y desde Agosto a Diciembre estos son los porcentajes:
0.23%0.54%1.79%0.83%1.07%
Es decir, que en poco más de un mes ya aparecía, (con el 0,23% y 4 meses después estaba ya en el 1%)
Así que, sin tener datos fiables, completos y globales... No sé si esa estadística de la tienda alemana es significativa, o simplemente es un dato parcial fiable de un país (y que puede estar condicionado de muchas maneras)
Lo que sí parece es que las ventas de la serie 4000 (y las 7000 de AMD) no terminan de arrancar.
Tal vez esté pasando lo mismo que con el mercado de móviles, que la gente tarda más y más en renovar gráficas. O igual es que los que antes compraban cada año o dos años siguen haciendo eso, pero el mercado ha crecido mucho... con gente que compra cada más tiempo, y el porcentaje de gente que renueva rápido es mucho menor que antes.
En cualquier caso, imagino que será combinación de varios factores.
Ni hay que tomarse una tienda en Alemania como la realidad absoluta, ni la encuesta de Steam......

Yo mismo llevo sin jugar a un juego de Steam pues 10 meses me parece, por lo que no creo que mi HW aporte en esa encuesta🤣🤣🤣
ivan95 escribió:Ni hay que tomarse una tienda en Alemania como la realidad absoluta, ni la encuesta de Steam......

Yo mismo llevo sin jugar a un juego de Steam pues 10 meses me parece, por lo que no creo que mi HW aporte en esa encuesta🤣🤣🤣


No, claro.
Las dos estadísticas son una imagen de cómo pueden estar las ventas, pero no dan la imagen 100% real.
Eso sólo lo podrían dar las compañías, y no lo dan (al menos no directamente), sólo dan un dato agregado de ventas trimestrales, pero eso deja demasiadas dudas.
Pero la encuesta de Steam, al menos será global. Y si se hace bien (es decir, obteniendo muchos datos, muchas veces) será fiable de cómo está el mundo de los videojuegos de PC (porque el porcentaje de gente que compra gráficas modernas para jugar y que instala Steam será alto)
Pero tampoco es algo 100% preciso, claro, cuando hay incoherencias evidentes (como que la 3060 pase del 6% al 9,9% y vuelva al 5%:
4.87%6.27%9.92%5.04%5.29%
Pero sí dará una imagen bastante aproximada.
BorjaGarcia escribió:
ivan95 escribió:Ni hay que tomarse una tienda en Alemania como la realidad absoluta, ni la encuesta de Steam......

Yo mismo llevo sin jugar a un juego de Steam pues 10 meses me parece, por lo que no creo que mi HW aporte en esa encuesta🤣🤣🤣


No, claro.
Las dos estadísticas son una imagen de cómo pueden estar las ventas, pero no dan la imagen 100% real.
Eso sólo lo podrían dar las compañías, y no lo dan (al menos no directamente), sólo dan un dato agregado de ventas trimestrales, pero eso deja demasiadas dudas.
Pero la encuesta de Steam, al menos será global. Y si se hace bien (es decir, obteniendo muchos datos, muchas veces) será fiable de cómo está el mundo de los videojuegos de PC (porque el porcentaje de gente que compra gráficas modernas para jugar y que instala Steam será alto)
Pero tampoco es algo 100% preciso, claro, cuando hay incoherencias evidentes (como que la 3060 pase del 6% al 9,9% y vuelva al 5%:
4.87%6.27%9.92%5.04%5.29%
Pero sí dará una imagen bastante aproximada.


Los juegos bucaneros no cuentan en Steam ya que (aunque sean de steam originalmente) entran por el modo offline, y creeme que el porcentaje de jugadores de los 7 mares, supera con creces a los que no, por lo que la encuesta de Steam es muy muy relativa...
Según Moore's Law Is Dead estos serían los precios de las super:
Imagen
Es decir la 4070 super y la 4070ti super conservarán el precio de los modelos a los que sustituyen y la 4080 super lo bajaria 200 dólares.
Lo cual tiene sentido ya que la 4080 es la que peor vende y la que menos aumento de hardware tiene con la super.

Es una fuente que generalmente ha acertado otros lanzamientos pero a saber con este.
De ser así son cifras que tienen mucho más sentido que las de la 4080 a 1500 euros...
adriano_99 escribió:Según Moore's Law Is Dead estos serían los precios de las super:
Imagen
Es decir la 4070 super y la 4070ti super conservarán el precio de los modelos a los que sustituyen y la 4080 super lo bajaria 200 dólares.
Lo cual tiene sentido ya que la 4080 es la que peor vende y la que menos aumento de hardware tiene con la super.

Es una fuente que generalmente ha acertado otros lanzamientos pero a saber con este.
De ser así son cifras que tienen mucho más sentido que las de la 4080 a 1500 euros...


MLID da bastantes palos de ciego, pero alguna acierta. No es Kopite, desde luego.

Esta vez en mi opinión también tiene sentido lo de la 4080S, ya que ha debido vender una mierda.

Y recordad: the more you buy, the more you save [qmparto] cawento
Ojo, que normalmente los precios que dan en $ normalmente son sin impuestos, con lo que habría que sumarle el IVA también (más lo que le carguen los mayoristas o distribuidores por portes y margen de beneficios), en definitiva, que los MSRP no suelen ser casi nunca la realidad de lo que cuestan las cosas aquí en España, y si nos vamos a los MSRP que da p.ej. NVIDIA, es que no se lo creen ni ellos, suelen dar unos MSRP que luego no cumplen ni ellos mismos.

Saludos.
digo yo si esos precios son reales la 4070 y la 4070ti tendrán que bajar 100e fácilmente su precio
[Alex] escribió:
adriano_99 escribió:Según Moore's Law Is Dead estos serían los precios de las super:
Imagen
Es decir la 4070 super y la 4070ti super conservarán el precio de los modelos a los que sustituyen y la 4080 super lo bajaria 200 dólares.
Lo cual tiene sentido ya que la 4080 es la que peor vende y la que menos aumento de hardware tiene con la super.

Es una fuente que generalmente ha acertado otros lanzamientos pero a saber con este.
De ser así son cifras que tienen mucho más sentido que las de la 4080 a 1500 euros...


MLID da bastantes palos de ciego, pero alguna acierta. No es Kopite, desde luego.

Esta vez en mi opinión también tiene sentido lo de la 4080S, ya que ha debido vender una mierda.

Y recordad: the more you buy, the more you save [qmparto] cawento

Si, no es ni mucho menos que infalible pero tampoco es "mi primo que trabaja en nvidia" xD

javier español escribió:Ojo, que normalmente los precios que dan en $ normalmente son sin impuestos, con lo que habría que sumarle el IVA también (más lo que le carguen los mayoristas o distribuidores por portes y margen de beneficios), en definitiva, que los MSRP no suelen ser casi nunca la realidad de lo que cuestan las cosas aquí en España, y si nos vamos a los MSRP que da p.ej. NVIDIA, es que no se lo creen ni ellos, suelen dar unos MSRP que luego no cumplen ni ellos mismos.

Saludos.

Obviamente que no nos a a costar la 4080s 999 euros pero tampoco 1500 como se decía.
Además esos 999 es el precio al que nvidia recomienda vender las graficas, no que nvidia venda los chips a 999 y a eso haya que sumarle el beneficio de las tiendas y de los fabricantes.
Si se anuncia a 999 deberian de estar la mayoría de modelos en españa entre los 1100 y los 1200. (conversión + iva).
Pero es que ahora mismo las 4080 más baratas están en 1300 euros y eso que ya han bajado, en diciembre estaban a 1500-1600.

hadoken escribió:digo yo si esos precios son reales la 4070 y la 4070ti tendrán que bajar 100e fácilmente su precio

Según filtraciones las 4070, 4070ti y 4080 normales ya hace meses que se dejaron de fabricar.
adriano_99 escribió:Según filtraciones las 4070, 4070ti y 4080 normales ya hace meses que se dejaron de fabricar.


Pero ahora la 4070 dicen que sí se mantendría, pero a 550$. Y la 4070 Super a 595$.
Desde luego, si la 4080 Super sale a los 999$, y aquí 1100€-1200€ la mayoría de modelos, más le vale a tiendas y distribuidores tener poco stock de la 4080.
También la 4090 ahora está cara, carísima. 1990 lo más barato que se ve en stock, (así en una búsqueda rápida en las tiendas más típicas), pero esta tienen más tiempo para vender el stock (o aprovechar la falta de para vender más caro)
BorjaGarcia escribió:
adriano_99 escribió:Según filtraciones las 4070, 4070ti y 4080 normales ya hace meses que se dejaron de fabricar.


Pero ahora la 4070 dicen que sí se mantendría, pero a 550$. Y la 4070 Super a 595$.
Desde luego, si la 4080 Super sale a los 999$, y aquí 1100€-1200€ la mayoría de modelos, más le vale a tiendas y distribuidores tener poco stock de la 4080.
También la 4090 ahora está cara, carísima. 1990 lo más barato que se ve en stock, (así en una búsqueda rápida en las tiendas más típicas), pero esta tienen más tiempo para vender el stock (o aprovechar la falta de para vender más caro)

La 4090 está artificialmente inflada porque Nvidia mando todos los chips a china antes de que se hiciese efectivo el embargo alli, en cuanto el stock vuelva a llegar a europa debería de bajar.
A 1100 euros al menos uno puede pensarselo por encima de la 4090 pero a 1400-1500 es que era un robo la 4080.
como se confirmen esas specs y precios, menuda cara se le va a quedar a los que pillaron una 4070/ti y 4080 (sobre todo a estos ultimos)
A ver esa 4070 Ti Super qué tal y si no acaba todo en un tremendo fail como hace un año... voy calentando la billetera por si acaso.
14352 respuestas