@vtec16 @Lince_SPAIN Hoy he hecho unas cuantas pruebas más y la verdad, aunque sigo sin entender lo que pasa, no me voy a romper más la cabeza porque seguramente la tarjeta se vaya de vuelta en cuanto Amazon tenga la gaming slim o anuncien las nuevas super.
He revisado lo de la cpu. Con el bench de cpu-z las puntuaciones parecen correctas (multi thread: >9000, single: >800). También he revisado lo que comenté de los e-cores y los tengo activados. He probado a hacerle OC hasta 5Ghz o a desactivarlos para ver si había diferencias y los resultados son los mismos. Por lo tanto doy por descartado que sea un problema de cpu.
Lo siguiente que he hecho es una batería de pruebas. Primero con la tarjeta en stock, que me ha dado los siguientes resultados en 720p, 1080p y 4k respectivamente:
Después, para comparar con los resultados de
@vtec16, le he hecho los mismos OC aunque en mi caso no puedo subir el power limit porque está capado en la bios. Estos son los resultados en 1080p (ojo al segundo resultado y el bajón inexplicable en la puntuación):
Posteriormente, he probado con los UV que ya tenía guardados. El primero es uno personalizado, el segundo es el que me propone el OC Scanner y el tercero es el del OC Scanner un poco subido de vueltas. Aquí los resultados en 1080p (los dos primeros salieron por debajo de lo normal, comparados con pruebas anteriores):
Y ya por último, he pasado el DDU y he hecho una instalación completamente limpia de los últimos drivers. Primero con los valores de stock y después con el UV que me daba el resultado más alto:
Conclusión: A la tarjeta se le va la pinza. A veces con la misma configuración me da resultados que difieren en más de 500 puntos, o con algún OC me da peor resultado que con valores de stock.
Por otro lado, el consumo en idle me parece excesivamente alto. Según hwinfo, entre 18-22W cuando debería estar entre 10-15W.
En juegos sin embargo, no he notado nada raro. El AW2 a 4k ultra con PT y FG me va casi siempre a >60fps con bajadas puntuales por encima de 55fps. Y el CP2077 a 4k ultra con PT y FG lo mismo.