[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Schencho escribió:
BorjaGarcia escribió:Pues dependerá de si se bajan algo los precios de las actuales o si se encajan en medio. Que no descarto que la 4080 no baje nada, y la única que baje un poco sea la 4070. Y de 100 en 100 o 150 en 150 hasta los 1200 - 1450 tienen margen.

Los últimos rumores apuntan a una 4070 Ti Super al mismo precio que la actual No Super, 800$. Presentación para principios de enero, justo 1 año después que su antecesora. Veremos...

Y la 4080 Super 999$ ,lo que vienen siendo 1200€.
De ser así, no estaría tan tan tan mal.
Pero es que yo esto, de Nvidia ,no me lo creo.
No la espero por debajo de 1300€.
4070S se queda en 12Gb ...
BitMaster escribió:
ale210 escribió:Al pasar a la nueva gráfica, cuando dejo el ordenador si uso a los minutos se apaga la pantalla, pero el ordenador sigue que es lo normal. Con la 3070 el monitor se apaga, pero con la 4080 se queda la pantalla en negro, pero veo la retroiluminación del monitor en marcha.

¿Alguna idea? Gracias.

Igual tienes las opciones de energía de Windows en economizador o equilibrado por default y al rato de inactividad se te apaga la pantalla. Si lo pones en alto rendimiento o tuneas los otros dos modos a tu antojo ya no te debería pasar más.


Creo que no me has entendido bien. Se pone la pantalla en negro y pero el monitor no se apaga. Lo que quiero es que el monitor se apague, que cuándo tenía la 3070 lo hacía bien.
hh1 escribió:
Schencho escribió:
BorjaGarcia escribió:Pues dependerá de si se bajan algo los precios de las actuales o si se encajan en medio. Que no descarto que la 4080 no baje nada, y la única que baje un poco sea la 4070. Y de 100 en 100 o 150 en 150 hasta los 1200 - 1450 tienen margen.

Los últimos rumores apuntan a una 4070 Ti Super al mismo precio que la actual No Super, 800$. Presentación para principios de enero, justo 1 año después que su antecesora. Veremos...

Y la 4080 Super 999$ ,lo que vienen siendo 1200€.
De ser así, no estaría tan tan tan mal.
Pero es que yo esto, de Nvidia ,no me lo creo.
No la espero por debajo de 1300€.


Lo lógico sería dejar la 4080 por debajo de 1000€, pero sinceramente, y siendo Nvidia, al final la 4080 Super la encajarán entre el precio de la 4080 y la 4090.
Gladiator escribió:
hh1 escribió:
Schencho escribió:Los últimos rumores apuntan a una 4070 Ti Super al mismo precio que la actual No Super, 800$. Presentación para principios de enero, justo 1 año después que su antecesora. Veremos...

Y la 4080 Super 999$ ,lo que vienen siendo 1200€.
De ser así, no estaría tan tan tan mal.
Pero es que yo esto, de Nvidia ,no me lo creo.
No la espero por debajo de 1300€.


Lo lógico sería dejar la 4080 por debajo de 1000€, pero sinceramente, y siendo Nvidia, al final la 4080 Super la encajarán entre el precio de la 4080 y la 4090.

No cuadra nada ,porque ,según dicen ,la 4070Ti Super ,serán 849$.

Donde meten la 4080 ?La ponen en medio a 925$?
No sé,muy apretado todo y sin sentido.Se queda en tierra de nadie.

Para mí que no son los precios finales o que se quitan de en medio a la 4080 normal.
Si lo piensas,con la 4080DS es una firma de mantener su precio ,escudándose en que oye ,es más potente y vale lo mismo que la 4080 actual.
Lo que no te dicen es que es irrisoriamente más potente.

Vamos ,que en vez de bajar un poco los precios , buscan una excusa para mantenerlos y que la gente lo vea correcto porque es más potente.
Cuando lo único que hacen es potencia mínima ete la 4080.
@hh1 Sí, veo sentido. Incluso espera que no aumenten los precios excusándose en que es más potente que la 4080.
Gladiator escribió:@hh1 Sí, veo sentido. Incluso espera que no aumenten los precios excusándose en que es más potente que la 4080.

Si pretenden aumentar los precios con las super lo mejor que pueden hacer es no sacarlas porque la gente va a seguir sin comprar nada.
La serie 4000 está camino de ser una de las peores vendidas de la historia por no decir la peor, de ellos depende si quieren arreglarla o acabar de cerrarle el ataud.
Pues no parece que le vaya tan mal a NVIDIA viendo los datos de ventas hasta el Q2 del 2023:

https://www.tomshardware.com/news/gpu-m ... 023-report

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... amd-intel/

Imagen

Imagen

Saludos.
javier español escribió:Pues no parece que le vaya tan mal a NVIDIA viendo los datos de ventas hasta el Q2 del 2023:

https://www.tomshardware.com/news/gpu-m ... 023-report

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... amd-intel/

Imagen

Imagen

Saludos.

Pero si en tu segundo gráfico se ve claramente que se encuentran en su segundo punto histórico más bajo xD
Y en el primero se ve claramente que desde el q2 2022 no han parado de bajar poco a poco el market share que tienen.
Si, se mantienen altos.
Si, amd e intel tampoco están vendiendo bien.
Pero las cosas como son la serie 4000 es un jodido desastre en ventas hasta el punto de que han reducido al mínimo la fabricación de estos chips para hacer chips para ia y aun así no hay falta de stock.
De momento les da igual porque se están forrando vendiendo graficas para ias pero lo que es la serie 4000 de graficas para usuario está vendiendo fatal.
Gladiator escribió:@hh1 Sí, veo sentido. Incluso espera que no aumenten los precios excusándose en que es más potente que la 4080.

Sí, sí.
Si eso ya lo dije yo , que no veo a Nvidia bajando precios.
Como mucho, veo eso ,mismo precio por una un pelo mejor.La excusa perfecta para que no se les echen encima

@javier español
Les va mal no, lo siguiente.
Y que den gracias que AMD no ha querido hacer sangre bajando precios.

Están en uno de los puntos más bajos de su historia,y es lógico.

Y esto, teniendo en cuenta ,que ese gráfico no sea contando hambien las ventas de gráficas para IA.
Que sí es así, ya sería el acabose.

Son caras y les salva que las de la competencia ,también lo son.
Que actualmente se vendan menos gráficas es totalmente lógico, entre la fiebre de la minería y luego la pandemia, donde se vendieron muchísimas unidades, pues hoy en día muchísima gente no necesita ya renovar sus equipos, pero si tener más del 80% de cuota de mercado es tener malos resultados, además de los precios que tienen, yo creo que más no pueden pedir.

Hace años vendían más unidades, pero a mucho menor precio y seguro que con mucho menor margen de beneficio, no sé qué más pueden pedir... :-?

Saludos.
Me acaba de llegar la 4080 Ventus. Le he pasado el superposition y me ha dado este resultado:

Imagen


Y aquí el resultado con la gráfica anterior, Gigabyte 2070S:

Imagen


De momento bastante contento con el cambio aunque tuve que quitar uno de los ventiladores frontales mientras instalaba el bicho porque mi caja es mATX xD
@Rivaille

Qué envidia. Imagino que será este modeloque lo tienen ahora en oferta.

Yo de momento no sé si dar el paso o esperarme a ver a qué precios anuncian la 4070Ti Super.
javier español escribió:Que actualmente se vendan menos gráficas es totalmente lógico, entre la fiebre de la minería y luego la pandemia, donde se vendieron muchísimas unidades, pues hoy en día muchísima gente no necesita ya renovar sus equipos, pero si tener más del 80% de cuota de mercado es tener malos resultados, además de los precios que tienen, yo creo que más no pueden pedir.

Hace años vendían más unidades, pero a mucho menor precio y seguro que con mucho menor margen de beneficio, no sé qué más pueden pedir... :-?

Saludos.

Por las circunstancias que quieras.Es indiferente.

Si el 80% del mercado es una mierda ,no cambia que sea bueno.

Nvidia se está firmando con la IA,no con las 4000.
@GoitxoCv

Pues sí, aunque en mi caso la pillé en Amazon por la posibilidad de devolver hasta el 31 de enero.

Me salió por 100€ más. Les acabo de informar del precio de PCComponentes, a ver si la bajan y puedo reclamar la diferencia.
hh1 escribió:
javier español escribió:Que actualmente se vendan menos gráficas es totalmente lógico, entre la fiebre de la minería y luego la pandemia, donde se vendieron muchísimas unidades, pues hoy en día muchísima gente no necesita ya renovar sus equipos, pero si tener más del 80% de cuota de mercado es tener malos resultados, además de los precios que tienen, yo creo que más no pueden pedir.

Hace años vendían más unidades, pero a mucho menor precio y seguro que con mucho menor margen de beneficio, no sé qué más pueden pedir... :-?

Saludos.

Por las circunstancias que quieras.Es indiferente.

Si el 80% del mercado es una mierda ,no cambia que sea bueno.

Nvidia se está firmando con la IA,no con las 4000.

Pero es que si tienen el 80% de cuota de mercado y con las IA se están forrando, ¿a ellos que más les da las RTX 4000 que se vendan para gaming, si tienen un buen margen de beneficio por unidad? Como cualquier empresa, lo que quiere es tener beneficios, les importa un bledo los gamers: https://elpais.com/economia/2023-08-23/ ... icial.html
javier español escribió:
hh1 escribió:
javier español escribió:Que actualmente se vendan menos gráficas es totalmente lógico, entre la fiebre de la minería y luego la pandemia, donde se vendieron muchísimas unidades, pues hoy en día muchísima gente no necesita ya renovar sus equipos, pero si tener más del 80% de cuota de mercado es tener malos resultados, además de los precios que tienen, yo creo que más no pueden pedir.

Hace años vendían más unidades, pero a mucho menor precio y seguro que con mucho menor margen de beneficio, no sé qué más pueden pedir... :-?

Saludos.

Por las circunstancias que quieras.Es indiferente.

Si el 80% del mercado es una mierda ,no cambia que sea bueno.

Nvidia se está firmando con la IA,no con las 4000.

Pero es que si tienen el 80% de cuota de mercado y con las IA se están forrando, ¿a ellos que más les da las RTX 4000 que se vendan para gaming, si tienen un buen margen de beneficio por unidad? Como cualquier empresa, lo que quiere es tener beneficios, les importa un bledo los gamers: https://elpais.com/economia/2023-08-23/ ... icial.html

Estamos hablando de cantidad vendidas ,y ahí, ya lo ves en el gráfico, es su segunda peor marca ...

Margen?
Pues hbaría que ver si el margen real es mayor que en otras generaciones, cosa que no sabemos.
Ni tampoco sabemos cuánto es mayor ,como iara saber si ganan más ahora en total,cosa que dudo.

La IA va por otro lado.Hablamos de RTX 4000.

Las empresas no quieren tener beneficios.
Las empresas quieren tener EL MÁXIMO de beneficios posibles.
No es lo mismo.

En ventas ,estás 4000 son una decepción.Los números están ahí.
Que saquen más o menos ,es otro tema.
La serie 4000 estaba condenada al fracaso en ventas fuese como fuese, esto es algo que ya va siendo hora de ir aceptando, los peores picos de ventas son justo despues de que termine la minería y el mercado de segunda mano se inunde de gpus que se dedicaban a ello.

Nvidia y amd tenian 2 opciones, o entrar en guerra con todas esas gpu provenientes de mineria, y teniendo en cuenta que todos esos mineros no tienen nada que perder y tu si es una guerra perdida, yo saco la 4070 a 500 euros y ellos te ponen la 6800xt o 3080 a 400 o 350, seguramente vendas un poco mas pero igual ni te compensa por que ganas menos, y la otra opción es lo que han hecho, dar por sentado que venderían poco pero manejar el beneficio y la devaluación, estaba claro que opción elegirían, de hecho teniendo en cuenta lo del mercado de segunda mano y lo mala que es la serie 4000 yo apostaría a que están vendiendo mas de lo que esperaban
Rivaille escribió:Me acaba de llegar la 4080 Ventus. Le he pasado el superposition y me ha dado este resultado:

Imagen


Y aquí el resultado con la gráfica anterior, Gigabyte 2070S:

Imagen


De momento bastante contento con el cambio aunque tuve que quitar uno de los ventiladores frontales mientras instalaba el bicho porque mi caja es mATX xD


Aqui tienes el mio con una Gigabyte Eagle OC y un 11.900F

Imagen

El procesador mio es bastante inferior aunque no se si en este Benchmark influye mucho, encima como es tan calentorro tengo el multiplicador bloqueado a 47 (4700mhz) para que no llegue a 80º.
La ganancia está basicamente en un OC que tengo en la grafica, pero como verás no es poco.
CORE +180
MEMORIA +850
POWER LIMIT: 117%
Comentar que aun con eso la grafica no pasa de 67º, alucinante como va esa Gigabyte.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
vtec16 escribió:
Rivaille escribió:Me acaba de llegar la 4080 Ventus. Le he pasado el superposition y me ha dado este resultado:

Imagen


Y aquí el resultado con la gráfica anterior, Gigabyte 2070S:

Imagen


De momento bastante contento con el cambio aunque tuve que quitar uno de los ventiladores frontales mientras instalaba el bicho porque mi caja es mATX xD


Aqui tienes el mio con una Gigabyte Eagle OC y un 11.900F

Imagen

El procesador mio es bastante inferior aunque no se si en este Benchmark influye mucho, encima como es tan calentorro tengo el multiplicador bloqueado a 47 (4700mhz) para que no llegue a 80º.
La ganancia está basicamente en un OC que tengo en la grafica, pero como verás no es poco.
CORE +180
MEMORIA +850
POWER LIMIT: 117%
Comentar que aun con eso la grafica no pasa de 67º, alucinante como va esa Gigabyte.


No esta mal, pero se puede mejorar incluso con un 10900KF. Otra gigabyte AERO por aquí testada.
Imagen

1080p extreme
Imagen
4k optimized
Imagen

Y con la 4090:
Imagen
1080p extreme
Imagen
@BitMaster

JO DER
Pero es un 10900KF que es mucho mejor que un 11900F, al mio no se le puede hacer OC y encima tiene menos CORES aparte que lo tengo limitado a 47 de multiplicador.
Y esa grafica estarà por agua para hacer 55º .. A ver puedo hacer mas puntos pero con artifacts vamos que no mola.
Pensaba volver a los valores de origen pero he visto que el consumo sigue igual 315w, no se si jugando en 4K se disparará, mañana miraré las graficas y valoraré.

Edito: Ya he visto que es un AERO. A ver la temperatura es muy relativa, si quito la tapa a la torre y subo el perfil de ventiladores bajan obviamente pero el caso tenerla en su estado normal de jugar no para batir records, vamos digo yo.

Vale veo que el truco esta en la memoria que la tienes a +1575 joder me da miedo solo de pensarlo , no he probado a subir mas de 850 y creo que se queda así .
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
vtec16 escribió:@BitMaster

JO DER
Pero es un 10900KF que es mucho mejor que un 11900F, al mio no se le puede hacer OC y encima tiene menos CORES aparte que lo tengo limitado a 47 de multiplicador.
Y esa grafica estarà por agua para hacer 55º .. A ver puedo hacer mas puntos pero con artifacts vamos que no mola.
Pensaba volver a los valores de origen pero he visto que el consumo sigue igual 315w, no se si jugando en 4K se disparará, mañana miraré las graficas y valoraré.

Edito: Ya he visto que es un AERO. A ver la temperatura es muy relativa, si quito la tapa a la torre y subo el perfil de ventiladores bajan obviamente pero el caso tenerla en su estado normal de jugar no para batir records, vamos digo yo.

Vale veo que el truco esta en la memoria que la tienes a +1575 joder me da miedo solo de pensarlo , no he probado a subir mas de 850 y creo que se queda así .


Tranquilo dale caña que no pasa nada
Actualmente tengo un 3060 12gb,mi monitor es freesync premium de Amd aunque también es compatible con G-sync de forma no certificada por Nvidia,es un AW3423DWF

Pensais que si actualizo a una grafica Amd ganare en suavidad cuando un juego se me arrastre a entre 40 y muchos y 50 pocos?,actualmente veo que no llega al nivel por ejemplo de steam deck en cuanto a suavidad cuando bajas a 40fps
Yo me plantearía la 4080 si bajara por debajo de 1000€, pero a los precios que está ahora, iría antes casi que a por la 4090.
Lo mismo espero a la rtx5000, y que ya me la metan del todo hasta el fondo [buuuaaaa]
Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ CyberCoder, BitMaster ¿Me dejo alguno? [360º] [360º] [360º]
VanSouls escribió:Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ CyberCoder, BitMaster ¿Me dejo alguno? [360º] [360º] [360º]


Lo que yo no me explico es como gente como tu que no participa absolutamente nada en el hilo, de hecho tus dos últimos mensajes son iguales a este, puro offtopic, teneis los cojones de acusar de nada a alguien que al menos usa el hilo para lo que es y participa

Sobras tu mas que el así de claro...
chris76 escribió:Actualmente tengo un 3060 12gb,mi monitor es freesync premium de Amd aunque también es compatible con G-sync de forma no certificada por Nvidia,es un AW3423DWF

Pensais que si actualizo a una grafica Amd ganare en suavidad cuando un juego se me arrastre a entre 40 y muchos y 50 pocos?,actualmente veo que no llega al nivel por ejemplo de steam deck en cuanto a suavidad cuando bajas a 40fps


Yo lo que he visto en muchas comparaciones es que por lo general los FPS mínimos en las gráficas AMDs son peores, lo que hace que la sensación sea menos fluida aunque pueda dar más FPS en promedio. No sé si esto mejora con FreeSync.
Gladiator escribió:Yo me plantearía la 4080 si bajara por debajo de 1000€, pero a los precios que está ahora, iría antes casi que a por la 4090.
Lo mismo espero a la rtx5000, y que ya me la metan del todo hasta el fondo [buuuaaaa]

Aguanta compañero! No queda nada para un ajuste con las Super o las futuras 5000. Si has llegado hasta aquí sano y salvo, lo peor ya ha pasado [360º]
@Schencho Es el momento para aguantar desde luego, aunque realmente yo no veo tanto ajuste en la 4080 eh, veo más bien un encaje de la 4080S entre la 4080 y la 4090.

Las 5000... creéis que se irán para final del 2024?.
FranciscoVG escribió:
VanSouls escribió:Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ CyberCoder, BitMaster ¿Me dejo alguno? [360º] [360º] [360º]


Lo que yo no me explico es como gente como tu que no participa absolutamente nada en el hilo, de hecho tus dos últimos mensajes son iguales a este, puro offtopic, teneis los cojones de acusar de nada a alguien que al menos usa el hilo para lo que es y participa

Sobras tu mas que el así de claro...


Imagino que será porque hay un clon de un usuario baneado y no está permitido.
Gladiator escribió:Yo me plantearía la 4080 si bajara por debajo de 1000€, pero a los precios que está ahora, iría antes casi que a por la 4090.
Lo mismo espero a la rtx5000, y que ya me la metan del todo hasta el fondo [buuuaaaa]

Yo creo que ,si son ciertos los precios de las Súper, la 4080 va a desaparecer.
Han hecho pun pongo la 4080S por la 4080, y así no bajo precio.

Otra cosa, es que en las unidades que queden de la 4080, haya algo de descuento, pero claro, es que teniendo la 4070Ti S a 849$, lo que serán unos 1000€, pues mucho no pueden bajarlas.

El único precio posible para las 4080, son los 1100€

Sacando ahora las super, yo no creo que las 5000 salgan antes de 2025.
Nvidia no tiene rival, está volcada en la IA.
Precisamente ,creo ,que saca estás Súper porque si no, este año no saca nada.
De hecho, en las 3000 no hubo versión Super, porque ya sacaron las 4000.
Esa es la última maniobra reciente de Nvidia, y creo que lo hace por eso.

Con las 2000 sí hubo y salieron luego las 3000, pero esta vez ,entre rumores ,que no tiene rival y que están con la IA, me da que hasta 2025 nada de nada .

@Schencho
Es que es lo que digo.Muy raro sería ver una 4080 por menos de 1100€.
Y si esperas a las 5000, ya no querrás una 4000, sino una 5000.

@KindapearHD
Yo no recuerdo el motivo de su baneo.El inicial ....
Pero desde luego que aporta al hilo.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
KindapearHD escribió:
FranciscoVG escribió:
VanSouls escribió:Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ CyberCoder, BitMaster ¿Me dejo alguno? [360º] [360º] [360º]


Lo que yo no me explico es como gente como tu que no participa absolutamente nada en el hilo, de hecho tus dos últimos mensajes son iguales a este, puro offtopic, teneis los cojones de acusar de nada a alguien que al menos usa el hilo para lo que es y participa

Sobras tu mas que el así de claro...


Imagino que será porque hay un clon de un usuario baneado y no está permitido.



Hay tantas cosas que no se deberían permitir en la vida y se permiten... Déjalo el tío es feliz y se sentirá realizado por sacar a relucir un clon mío y porque quiero que se sepa que soy yo en esencia. No se le pueden poner puertas al campo como ya dije... Puedo tener por aquí 10 clones más desde hace años que si yo no quiero no lo sabe ni el apuntador. Este foro ya no es lo que era antaño. Ahora es muy aburrido, de hecho hace poco me di de baja una de mis cuentas clon por aburrimiento. La gente buena de verdad con amplios conocimientos y experiencias ya no aparece porque se aburre soberanamente por estos lares.

En fin me da igual lo que hagan con ese clon como digo tengo cuentas desde hace mas de 10 años y siguen intactas, nunca se me podrá echar del todo si yo no quiero. Es una batalla perdida de antemano. [fumando]
@hh1

Después de la presentación de las nuevas SUPER para Enero, ¿qué puede tardar en sacarlas al mercado? Más o menos
@clamp Supongo que el mismo mes o a principios de febrero lo más tardar. Como tarden mucho se junta con la serie 5000.
clamp escribió:@hh1

Después de la presentación de las nuevas SUPER para Enero, ¿qué puede tardar en sacarlas al mercado? Más o menos

Suelen presentar y sacar rápido.
Mismo mes o un mes.
Pero no sé si están las 3 de golpe ,que supongo que sí, o irán escalobadas como hace con el resto.
Gladiator escribió:@Schencho Es el momento para aguantar desde luego, aunque realmente yo no veo tanto ajuste en la 4080 eh, veo más bien un encaje de la 4080S entre la 4080 y la 4090.

Las 5000... creéis que se irán para final del 2024?.

No hay razón para pensar que las 5000 no vayan a salir a finales de 2024, es lo que han estado haciendo con las últimas generaciones, sacar nuevas gráficas cada dos años aprox.

GeForce GTX 980 - September 18, 2014
GeForce GTX 1080 - May 27, 2016
GeForce RTX 2080 - September 20, 2018
GeForce RTX 3080 - September 17, 2020
GeForce RTX 4080 - November 16, 2022
GeForce RTX 5080 - XXXX XX, 2024?

Nadie que no trabaje en Nvidia puede asegurar que este año vaya a pasar igual o no, pero si tuviera que apostar por la tendencia, diría que a finales de año las tenemos.

También te digo, si las 4000S tienen buena pinta, no voy a esperar a final de año para renovar. Pero si por el contrario mantienen la misma política de precios de mierda actual, pues tocará esperar a ver qué hacen con las 5000.

Lógicamente, esta es mi opinión teniendo en cuenta que yo no echo nada en falta teniendo una 3080 y cambiaría por vicio llegado el momento, por lo que luego la situación de cada uno es un mundo y hay a quien le pueden salir las cuentas, como teníamos de salida las 4080 a 1500€ [fumando]
Schencho escribió:
Gladiator escribió:@Schencho Es el momento para aguantar desde luego, aunque realmente yo no veo tanto ajuste en la 4080 eh, veo más bien un encaje de la 4080S entre la 4080 y la 4090.

Las 5000... creéis que se irán para final del 2024?.

No hay razón para pensar que las 5000 no vayan a salir a finales de 2024, es lo que han estado haciendo con las últimas generaciones, sacar nuevas gráficas cada dos años aprox.

GeForce GTX 980 - September 18, 2014
GeForce GTX 1080 - May 27, 2016
GeForce RTX 2080 - September 20, 2018
GeForce RTX 3080 - September 17, 2020
GeForce RTX 4080 - November 16, 2022
GeForce RTX 5080 - XXXX XX, 2024?

Nadie que no trabaje en Nvidia puede asegurar que este año vaya a pasar igual o no, pero si tuviera que apostar por la tendencia, diría que a finales de año las tenemos.

También te digo, si las 4000S tienen buena pinta, no voy a esperar a final de año para renovar. Pero si por el contrario mantienen la misma política de precios de mierda actual, pues tocará esperar a ver qué hacen con las 5000.

Lógicamente, esta es mi opinión teniendo en cuenta que yo no echo nada en falta teniendo una 3080 y cambiaría por vicio llegado el momento, por lo que luego la situación de cada uno es un mundo y hay a quien le pueden salir las cuentas, como teníamos de salida las 4080 a 1500€ [fumando]

Pero es que aquí, tienes varias cosas que cambian la tendencia .

1- Pocas ventas de RYX 4000.
2-Nvidia volcada en la IA
3-La salida de las RTX 4000 super en,seguramente ,Febrero,y ni antes de Enero 2024.
4- Ausencia de competencia

La otra vez que hubo gráficas Súper salieron en Septiembre ,un año antes del cambio a las 3000

Esta vez no pasaría un año, sino 7-8 meses nada más para las 5000.

Yo ,por todo eso ,no las veo antes de 2025.
hh1 escribió:
Schencho escribió:
Gladiator escribió:@Schencho Es el momento para aguantar desde luego, aunque realmente yo no veo tanto ajuste en la 4080 eh, veo más bien un encaje de la 4080S entre la 4080 y la 4090.

Las 5000... creéis que se irán para final del 2024?.

No hay razón para pensar que las 5000 no vayan a salir a finales de 2024, es lo que han estado haciendo con las últimas generaciones, sacar nuevas gráficas cada dos años aprox.

GeForce GTX 980 - September 18, 2014
GeForce GTX 1080 - May 27, 2016
GeForce RTX 2080 - September 20, 2018
GeForce RTX 3080 - September 17, 2020
GeForce RTX 4080 - November 16, 2022
GeForce RTX 5080 - XXXX XX, 2024?

Nadie que no trabaje en Nvidia puede asegurar que este año vaya a pasar igual o no, pero si tuviera que apostar por la tendencia, diría que a finales de año las tenemos.

También te digo, si las 4000S tienen buena pinta, no voy a esperar a final de año para renovar. Pero si por el contrario mantienen la misma política de precios de mierda actual, pues tocará esperar a ver qué hacen con las 5000.

Lógicamente, esta es mi opinión teniendo en cuenta que yo no echo nada en falta teniendo una 3080 y cambiaría por vicio llegado el momento, por lo que luego la situación de cada uno es un mundo y hay a quien le pueden salir las cuentas, como teníamos de salida las 4080 a 1500€ [fumando]

Pero es que aquí, tienes varias cosas que cambian la tendencia .

1- Pocas ventas de RYX 4000.
2-Nvidia volcada en la IA
3-La salida de las RTX 4000 super en,seguramente ,Febrero,y ni antes de Enero 2024.
4- Ausencia de competencia

La otra vez que hubo gráficas Súper salieron en Septiembre ,un año antes del cambio a las 3000

Esta vez no pasaría un año, sino 7-8 meses nada más para las 5000.

Yo ,por todo eso ,no las veo antes de 2025.

Varias filtraciones han dicho que hasta 2025 nada, yo no creo que tengamos serie 5000 en 2024.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
Schencho escribió:No hay razón para pensar que las 5000 no vayan a salir a finales de 2024, es lo que han estado haciendo con las últimas generaciones, sacar nuevas gráficas cada dos años aprox.

GeForce GTX 980 - September 18, 2014
GeForce GTX 1080 - May 27, 2016
GeForce RTX 2080 - September 20, 2018
GeForce RTX 3080 - September 17, 2020
GeForce RTX 4080 - November 16, 2022
GeForce RTX 5080 - XXXX XX, 2024?

Nadie que no trabaje en Nvidia puede asegurar que este año vaya a pasar igual o no, pero si tuviera que apostar por la tendencia, diría que a finales de año las tenemos.

También te digo, si las 4000S tienen buena pinta, no voy a esperar a final de año para renovar. Pero si por el contrario mantienen la misma política de precios de mierda actual, pues tocará esperar a ver qué hacen con las 5000.

Lógicamente, esta es mi opinión teniendo en cuenta que yo no echo nada en falta teniendo una 3080 y cambiaría por vicio llegado el momento, por lo que luego la situación de cada uno es un mundo y hay a quien le pueden salir las cuentas, como teníamos de salida las 4080 a 1500€ [fumando]

Pero es que aquí, tienes varias cosas que cambian la tendencia .

1- Pocas ventas de RYX 4000.
2-Nvidia volcada en la IA
3-La salida de las RTX 4000 super en,seguramente ,Febrero,y ni antes de Enero 2024.
4- Ausencia de competencia

La otra vez que hubo gráficas Súper salieron en Septiembre ,un año antes del cambio a las 3000

Esta vez no pasaría un año, sino 7-8 meses nada más para las 5000.

Yo ,por todo eso ,no las veo antes de 2025.

Varias filtraciones han dicho que hasta 2025 nada, yo no creo que tengamos serie 5000 en 2024.

Y es que es eso han ien.Todo apunta a 2025.
hh1 escribió:Pero es que aquí, tienes varias cosas que cambian la tendencia .

1- Pocas ventas de RYX 4000.
2-Nvidia volcada en la IA
3-La salida de las RTX 4000 super en,seguramente ,Febrero,y ni antes de Enero 2024.
4- Ausencia de competencia

La otra vez que hubo gráficas Súper salieron en Septiembre ,un año antes del cambio a las 3000

Esta vez no pasaría un año, sino 7-8 meses nada más para las 5000.

Yo ,por todo eso ,no las veo antes de 2025.

adriano_99 escribió:Varias filtraciones han dicho que hasta 2025 nada, yo no creo que tengamos serie 5000 en 2024.

Lo de que las Super salgan con menos margen respecto a la próxima generación, tampoco es indicativo de nada. La poderosísima GeForce RTX 3090 Ti salió en Marzo del 2022, 8 meses antes que la generación 4000. Y como esa seguro que hay más ejemplos si tiramos para atrás. Además de que las Super como tal solo han tenido cabida una vez anteriormente, eso ya les va a hacer cambiar la estrategia que han seguido fielmente hasta ahora? No lo tengo tan claro.

Pero en cualquier caso, son puras especulaciones, no tengo bola de cristal, así que solo puedo recordar lo que ha pasado hasta ahora con las generaciones anteriores. Si con la serie 5000 lo van a hacer diferente, lo sabremos en los próximos meses. Pero por ahora mi apuesta sigue siendo finales de 2024, es decir, dentro de 1 año.
No es la primera vez que hay rumores de retraso, pueden ser incluso de la propia nvidia como diciéndote compra sin miedo amigo, para metértela hasta el fondo pocos meses después

De todas formas creo que va a depender mas de como avance el tema de la litografía a 3nm de TSMC que de la propia nvidia, y es que TSMC de momento en ese tema por la información que sale va bastante mal, que tambien podria hacerlo con samsung o intel pero ninguna de las 3 parece que funcione bien y todas tienen problemas de producción con costes bastante altos
Lo he comentado en el hilo del Alan Wake 2 pero creo que aquí es más acertado
Una pregunta, estoy probando esta semana una tarjeta Nvidia y ayer con el Alan Wake 2 no terminaba de encontrarme a gusto jugando, saqué con alt + R la monitorización de rendimiento de Nvidia y me sorprendió ver que marcaba una latencia de entre 90 y 100ms, luego por probar arranqué otro juego (like a dragon ishin) y tenía unos 30ms, ¿a qué se debe una latencia tan alta en este juego? ¿Es lo que no termino de sentir bien jugando? Se que frame generation provoca algo más de latencia pero tanta?
Noticia de hoy, Nvidia para la producción de las 4070ti y 4080, de momento no se van a fabricar más...
https://videocardz.com/newz/nvidia-repo ... r-variants

Buenos pues creo que ya tenemos la respuesta a lo que se decía estos días: tiene pinta que no, las 4080, oficialmente no van a bajar de precio y las 4080super vienen simplemente a sustituir a esta, al mismo precio...

Espero que al menos, les permitirán a las tiendas, mejorar precios para liquidar el stock de las que queden, pero ya veremos... por que si la tienda pago de su bolsillo un precio X por un modelo, para tenerla en stock, dudo mucho que les haga ni una pizca de gracia ahora, perder dinero en vez de ganar...
Cuál sería mejor, una 4060 Ti o la 3070 Ti ?
Motitax escribió:Cuál sería mejor, una 4060 Ti o la 3070 Ti ?

La RTX 3070 Ti es más potente, lo que pasa es que cada vez cuesta más encontrarlas en tiendas, al menos nuevas y que no tengan un precio desorbitado, que para eso te compras una RTX 4070.

Saludos.
neox3 escribió:Noticia de hoy, Nvidia para la producción de las 4070ti y 4080, de momento no se van a fabricar más...
https://videocardz.com/newz/nvidia-repo ... r-variants

Buenos pues creo que ya tenemos la respuesta a lo que se decía estos días: tiene pinta que no, las 4080, oficialmente no van a bajar de precio y las 4080super vienen simplemente a sustituir a esta, al mismo precio...

Espero que al menos, les permitirán a las tiendas, mejorar precios para liquidar el stock de las que queden, pero ya veremos... por que si la tienda pago de su bolsillo un precio X por un modelo, para tenerla en stock, dudo mucho que les haga ni una pizca de gracia ahora, perder dinero en vez de ganar...


Tampoco es tanta sorpresa no?

La 4080S apenas lleva unos núcleos extra respecto a la 4080
javier español escribió:
Motitax escribió:Cuál sería mejor, una 4060 Ti o la 3070 Ti ?

La RTX 3070 Ti es más potente, lo que pasa es que cada vez cuesta más encontrarlas en tiendas, al menos nuevas y que no tengan un precio desorbitado, que para eso te compras una RTX 4070.

Saludos.

Pero el DLSS3 no hace mucha diferencia?
Schencho escribió:
hh1 escribió:Pero es que aquí, tienes varias cosas que cambian la tendencia .

1- Pocas ventas de RYX 4000.
2-Nvidia volcada en la IA
3-La salida de las RTX 4000 super en,seguramente ,Febrero,y ni antes de Enero 2024.
4- Ausencia de competencia

La otra vez que hubo gráficas Súper salieron en Septiembre ,un año antes del cambio a las 3000

Esta vez no pasaría un año, sino 7-8 meses nada más para las 5000.

Yo ,por todo eso ,no las veo antes de 2025.

adriano_99 escribió:Varias filtraciones han dicho que hasta 2025 nada, yo no creo que tengamos serie 5000 en 2024.

Lo de que las Super salgan con menos margen respecto a la próxima generación, tampoco es indicativo de nada. La poderosísima GeForce RTX 3090 Ti salió en Marzo del 2022, 8 meses antes que la generación 4000. Y como esa seguro que hay más ejemplos si tiramos para atrás. Además de que las Super como tal solo han tenido cabida una vez anteriormente, eso ya les va a hacer cambiar la estrategia que han seguido fielmente hasta ahora? No lo tengo tan claro.

Pero en cualquier caso, son puras especulaciones, no tengo bola de cristal, así que solo puedo recordar lo que ha pasado hasta ahora con las generaciones anteriores. Si con la serie 5000 lo van a hacer diferente, lo sabremos en los próximos meses. Pero por ahora mi apuesta sigue siendo finales de 2024, es decir, dentro de 1 año.

No es lo mismo UNA gráfica de serie entusiasta como respuesta a la que sacó AMD ,que una serie de varias gráficas.Hay que ver los contextos de cada cosa.
a parte ,de que hay muchísimas más cosas ,que apuntan a 2025.

@Motitax
Claro que hace diferencia.El tema es que no lo tienes en todos los juegos
https://www.amazon.es/ZOTAC-Tarjeta-Gr%C3%A1fica-GeForce-Geforce/dp/B0C5DXCDV2/

Qué tal es esta gráfica? es recomendable? o hay mejores opciones en su rango de precio? Gracias
Motitax escribió:Cuál sería mejor, una 4060 Ti o la 3070 Ti ?


La 3070ti es un pelín mas potente pero sin FG

La 4060ti está por 380€ nueva, usadas no hay apenas y si las encuentras te ahorras 50€ cochinos euros
La 3070ti nuevas apenas hay si las encuentras están a precios desorbitados, usadas las puedes pillar por 300€



Imagen
14352 respuestas