Alexroyer escribió:Kurosawa42 escribió:Buenos dias, tengo una MSI RTX 3080 Suprim X 10gb ( Contento aunque Alan Wake 2 no me "deje" activar el RT jeje ) con un Odyssey 32:9 5120x1440, estoy entre pillarme la 4080 Suprim X ya ( 4090 descartada ) o esperar a la 5000 .Esta claro cada uno...¿Que hariais?
Gracias por adelantado.
Saludos
Como mínimo esperar hasta febrero porque parece que las version de 4070 y 4080 Super están al caer. Se ha filtrado bastante.
También te digo solo por 1 juego no cambies de GPU.. merece muchísimo hacer un ejercicio de paciencia y esperar a la serie 5000.
No estamos ya hablando solo de una ganancia de potencia, es que las nuevas versiones de tecnologías de reescalado y otras como el Frame Generation se están volviendo puntos clave en la compra (motivos de peso por los que algunos nos decantamos por Nvidia en vez de AMD por ejemplo). Y lo que ocurre es que Nvidia, con más o menos justificación está restringiendo las tecnologías nuevas a tarjetas RTX de nueva generación. Yo veo una obsolescencia programada forzadísima aunque me vengan a decir lo contrario.
Lo más nuevo que compres se va a aprovechar de tecnologías propias de Nvidia más tiempo. Y no se tú, pero yo si compro una serie X080 es para que me dure lo máximo posible, y estas tecnologías implementadas por IA pueden marcar la diferencia.
Yo me he comprado una 4090 porque ya no aguantaba con mi 1080Ti, pero te digo la verdad, si por ejemplo estuviésemos en noviembre de 2024 con las RTX 5000 a punto de salir, hubiese preferido antes una hipotética 5080 que una 4090. Estoy casi seguro de ello porque Nvidia ya se encargaría de implementar mejoras en la serie 5000 que en la serie 4000 se aprovechará peor justificando que la nueva serie de gráficas trae "núcleos de nueva generación especiales"
Nomada_Firefox escribió:Si este rumor se confirma. Creo que los compradores de las 4070, estaran felices.........aunque era una cosa que podia suceder que sacaran un modelo de 16GB, algo mejorado.
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... 220w-power
Kurosawa42 escribió:Alexroyer escribió:Kurosawa42 escribió:Buenos dias, tengo una MSI RTX 3080 Suprim X 10gb ( Contento aunque Alan Wake 2 no me "deje" activar el RT jeje ) con un Odyssey 32:9 5120x1440, estoy entre pillarme la 4080 Suprim X ya ( 4090 descartada ) o esperar a la 5000 .Esta claro cada uno...¿Que hariais?
Gracias por adelantado.
Saludos
Como mínimo esperar hasta febrero porque parece que las version de 4070 y 4080 Super están al caer. Se ha filtrado bastante.
También te digo solo por 1 juego no cambies de GPU.. merece muchísimo hacer un ejercicio de paciencia y esperar a la serie 5000.
No estamos ya hablando solo de una ganancia de potencia, es que las nuevas versiones de tecnologías de reescalado y otras como el Frame Generation se están volviendo puntos clave en la compra (motivos de peso por los que algunos nos decantamos por Nvidia en vez de AMD por ejemplo). Y lo que ocurre es que Nvidia, con más o menos justificación está restringiendo las tecnologías nuevas a tarjetas RTX de nueva generación. Yo veo una obsolescencia programada forzadísima aunque me vengan a decir lo contrario.
Lo más nuevo que compres se va a aprovechar de tecnologías propias de Nvidia más tiempo. Y no se tú, pero yo si compro una serie X080 es para que me dure lo máximo posible, y estas tecnologías implementadas por IA pueden marcar la diferencia.
Yo me he comprado una 4090 porque ya no aguantaba con mi 1080Ti, pero te digo la verdad, si por ejemplo estuviésemos en noviembre de 2024 con las RTX 5000 a punto de salir, hubiese preferido antes una hipotética 5080 que una 4090. Estoy casi seguro de ello porque Nvidia ya se encargaría de implementar mejoras en la serie 5000 que en la serie 4000 se aprovechará peor justificando que la nueva serie de gráficas trae "núcleos de nueva generación especiales"
A punto he estado de comprarla hoy mismo y se lo de las súper eh , la falta de paciencia , esta claro con el monitor que tengo ganaría con una 4080 y si , lo de Alan Wake se nota pero no la compraría por ese juego.
Habrá que tener algo de paciencia por la súper o ya la 5000, que pasará lo que dices , seguro.
A un click de comprarla estuve ansia viva
Gracias compañero
adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:Si este rumor se confirma. Creo que los compradores de las 4070, estaran felices.........aunque era una cosa que podia suceder que sacaran un modelo de 16GB, algo mejorado.
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... 220w-power
Esa 4070 super rindiendo más o menos como la 3090 sí que sería interesante si no se flipan con el precio.
Aunque los 12Gb me echan un poco para atrás viendo que mis 8Gb ya van muy justos.
hh1 escribió:Kurosawa42 escribió:Alexroyer escribió:Como mínimo esperar hasta febrero porque parece que las version de 4070 y 4080 Super están al caer. Se ha filtrado bastante.
A punto he estado de comprarla hoy mismo y se lo de las súper eh , la falta de paciencia , esta claro con el monitor que tengo ganaría con una 4080 y si , lo de Alan Wake se nota pero no la compraría por ese juego.
Habrá que tener algo de paciencia por la súper o ya la 5000, que pasará lo que dices , seguro.
Gracias compañero
@Alexroyer
Las 5000, hasta mediados / finales de 2025 nada.
Hablamos de unos 2 años que faltan,que en esto ,no es poco
En cuanto a la 4080 super ,tiene pinta de que va a ser poco mejor que una 5089 normal y ya os digo que la van a cascar en 1300-1400€.
Al tiempo.
Yo no esperaría ,ni por las 5000, ni por la 4080S.
Si apetece cambiar, hazlo ya.
Además ,de que nunca tenéis en cuenta ,de que cuanto más esperéis ,más se devalúa la que tengáis.
clamp escribió:Atendiendo a las últimas filtraciones, aún por confirmar:
❌️4080 -> ✅️4080 SUPER 🆚️7900 XTX (4K +4%)
9728CC -> 10240CC = +5.3%
2505Mhz -> 2610Mhz = +4.2%
16GB G6X -> 16GB G6X = +0GB
716.8GB/s -> 768GB/s = +7.2%
(cumulative upto increase: +9.5%|+7.2%)
$1199 -> $999-1199
❌️4070 Ti -> ✅️4070 Ti 16GB 🆚️7900 XT (4K +6%)
7680CC -> 8448CC = +10%
2610Mhz -> 2680Mhz = +2.7%
12GB G6X -> 16GB G6X = +4GB
504.2GB/s -> 672GB/s = +33.4%
(cumulative upto increase: +12.7%|+33.4%|+4GB)
$799 -> $799
❌️4070 -> ✅️4070 SUPER 🆚️7800 XT (1440P +9%)
5888CC -> 7168CC = +21.8%
2475Mhz -> 2520Mhz = +1.8%
12GB G6X -> 12GB G6X = +0GB
504.2GB/s -> 576GB/s = +14.3%
(cumulative upto increase: +23.6%|+14.3%)
$599 -> $599
vtec16 escribió:Yo hablé hace poco con uno de los dueños de coolmod por la Gigabyte de 1149€ que tuvieron antes de comprarla y me comentó :
Que empezaba otra vez a haber escasez en graficas.
Que no había prevision de bajadas de precio en las 4080 de 1149€ de hecho se espera otra pequeña subida de nuevo .
Que las Super probablemente saldrán bastante más caras
Y Que la cogiera rápido que se iba a agotar enseguida y así ha sido .
Entiendo que luego pueden cambiar las cosas .
...
ale210 escribió:
Estoy un poco en esa tesitura, ¿se sabe que las 4080S reemplazarán las 4080? Estoy por comprar ahora la 4080, quiero actualizar, pero tampoco me vuelvo loco con lo último, además que creo que no tiene sentido. Una supuesta 4080S tendrá algo más de vida que la 4080 actual...
Por cierto, qué modelos baratos recomendables para la 4080? PNY Verto, Ventus 3X o Gigabyte gaming OC??
ale210 escribió:hh1 escribió:Kurosawa42 escribió:
Gracias compañero
@Alexroyer
Las 5000, hasta mediados / finales de 2025 nada.
Hablamos de unos 2 años que faltan,que en esto ,no es poco
En cuanto a la 4080 super ,tiene pinta de que va a ser poco mejor que una 5089 normal y ya os digo que la van a cascar en 1300-1400€.
Al tiempo.
Yo no esperaría ,ni por las 5000, ni por la 4080S.
Si apetece cambiar, hazlo ya.
Además ,de que nunca tenéis en cuenta ,de que cuanto más esperéis ,más se devalúa la que tengáis.
Estoy un poco en esa tesitura, ¿se sabe que las 4080S reemplazarán las 4080? Estoy por comprar ahora la 4080, quiero actualizar, pero tampoco me vuelvo loco con lo último, además que creo que no tiene sentido. Una supuesta 4080S tendrá algo más de vida que la 4080 actual...
Por cierto, qué modelos baratos recomendables para la 4080? PNY Verto, Ventus 3X o Gigabyte gaming OC??
vtec16 escribió:Me ha llegado este cable que joer menudo cambio primero de lo bien que queda y luego de la confianza que da al ir directo a la fuente de alimentación.
El cable en cuestion:
https://www.amazon.es/dp/B0CGRLC9WP?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Los 3 cables van a los 3 railes PCI-E de la psu por lo que creo que será mucho mejor que cuando se comparte el rail con dos conectores.
Edito: estoy pensando que igual para una 4090 este cable de 3 conectores sirve no?
Alexroyer escribió:Ui el Alex Batagglia de Digital Foundry se ha hecho un lío o ha metido la pata bien xDDDhttps://i.ibb.co/19bJSX6/Captura-de-pantalla-2023-11-04-165837.png
https://www.youtube.com/watch?v=tXfwvoh ... talFoundry
ale210 escribió:Ayer instalé la 4080 Suprim "NO X" de MSI, ¡vaya mamotreto! Con un peso de 2,3 Kg se hace obligatorio usar un soporte, pero el que viene de serie no me gusta nada.
No he podido hacer muchas pruebas, pero jugando 5 o 10 minutos apenas ha llegado a 50 grados, no estaba el uso al 100% (80 por ahi), obviamente todo de stock.
Tema de soportes para gráfica, ¿hay alguno que merezca la pena? Por ahora voy a dejar uno provisional.
Pongo alguna fotillo de la instalación.
@vtec16
Mira cómo me ha quedado, la compra del cable ha sido un acierto.
elcapoprods escribió:PD: Los quemados de cablemod son los adaptadores de 90°C, por si habeis oido algo, los cables no.
ale210 escribió:Ayer instalé la 4080 Suprim "NO X" de MSI, ¡vaya mamotreto! Con un peso de 2,3 Kg se hace obligatorio usar un soporte, pero el que viene de serie no me gusta nada.
No he podido hacer muchas pruebas, pero jugando 5 o 10 minutos apenas ha llegado a 50 grados, no estaba el uso al 100% (80 por ahi), obviamente todo de stock.
Tema de soportes para gráfica, ¿hay alguno que merezca la pena? Por ahora voy a dejar uno provisional.
Pongo alguna fotillo de la instalación.
@vtec16
Mira cómo me ha quedado, la compra del cable ha sido un acierto.
Alexroyer escribió:elcapoprods escribió:PD: Los quemados de cablemod son los adaptadores de 90°C, por si habeis oido algo, los cables no.
Pues sí, eso iba a avisar/preguntar, que lo que por lo visto ha dado problemas son los que llevan adaptadores en 90 grados.
Me parece que como sea esto algo bien comprobado que todos o la mayoría de adaptadores de 90 grados den problemas, es un tema muy serio para Cablemod, y si no le cae una buena demanda pues mínimo no volver a hacer ni una venta.
Estamos hablando de productos muy caros. Aunque yo por si acaso lo de enchufarle otro cable no me termino de fiar por si se lavan las manos con la garantía.
Los que no tengáis suficiente espacio entre la pared de la torre y por donde sale el cable de la gráfica miraoslo bien..
elcapoprods escribió:Alexroyer escribió:elcapoprods escribió:PD: Los quemados de cablemod son los adaptadores de 90°C, por si habeis oido algo, los cables no.
Pues sí, eso iba a avisar/preguntar, que lo que por lo visto ha dado problemas son los que llevan adaptadores en 90 grados.
Me parece que como sea esto algo bien comprobado que todos o la mayoría de adaptadores de 90 grados den problemas, es un tema muy serio para Cablemod, y si no le cae una buena demanda pues mínimo no volver a hacer ni una venta.
Estamos hablando de productos muy caros. Aunque yo por si acaso lo de enchufarle otro cable no me termino de fiar por si se lavan las manos con la garantía.
Los que no tengáis suficiente espacio entre la pared de la torre y por donde sale el cable de la gráfica miraoslo bien..
Han sacado una nueva versión pero ni idea, yo no lo necesito ni lo quiero.
De momento con el cable voy bien pero siempre ando mosca mirando el voltaje del 12VHPWR.
Alexroyer escribió:elcapoprods escribió:Alexroyer escribió:Pues sí, eso iba a avisar/preguntar, que lo que por lo visto ha dado problemas son los que llevan adaptadores en 90 grados.
Han sacado una nueva versión pero ni idea, yo no lo necesito ni lo quiero.
De momento con el cable voy bien pero siempre ando mosca mirando el voltaje del 12VHPWR.
cómo miras el voltaje del cable? pregunto porque soy bastante novato en esto de monitorizar la GPU. Como mucho he usado MSI Afterburner y siempre me da sensación que no se leer bien todos los datos. En general me lío un poco.. (tampoco me he puesto en serio, tengo poco tiempo y me conformo con jugar)
BitMaster escribió:Alexroyer escribió:elcapoprods escribió:Han sacado una nueva versión pero ni idea, yo no lo necesito ni lo quiero.
cómo miras el voltaje del cable? pregunto porque soy bastante novato en esto de monitorizar la GPU. Como mucho he usado MSI Afterburner y siempre me da sensación que no se leer bien todos los datos. En general me lío un poco.. (tampoco me he puesto en serio, tengo poco tiempo y me conformo con jugar)
Que tal te rinde esa 4090 con el 9900k? Puedes aportar algun resultado de su rendimiento?
Alexroyer escribió:BitMaster escribió:Alexroyer escribió:cómo miras el voltaje del cable? pregunto porque soy bastante novato en esto de monitorizar la GPU. Como mucho he usado MSI Afterburner y siempre me da sensación que no se leer bien todos los datos. En general me lío un poco.. (tampoco me he puesto en serio, tengo poco tiempo y me conformo con jugar)
Que tal te rinde esa 4090 con el 9900k? Puedes aportar algun resultado de su rendimiento?
Basicamente esto:
Da la casualidad que Hardware Unboxed ha sacado 2 muy buenos videos haciendo un poco de análisis en retrospectiva.
Yo estoy contento y veo que puedo aguantar perfectísimamente y sin prisas por la nueva generación de Intel. Porque si bien es cierto que la CPU puede hacer cuello de botella, no es lo mismo tener cuello de botella a 50fps que a más de 100fps.
Me dijeron que iba a sufrir muchas bajadas bruscas puntuales de stutter y aunque no he podido jugar mucho (estudio y trabajo) no lo he notado la verdad.
Igualmente yo la gráfica la compré sobre todo para poder estrujar juegos con el ray tracing y sobre todo path tracing, que eso pone de rodillas a la 4090 con un i9-9900K o con un 5800X3D sin distinción.
Se que la gente quiere combatir a fuego el cuello de botella, y habla de él como si fuese el hombre del saco. Mucha gente me ha repetido una y otra vez lo mala que es la decisión de emparejar la 4090 con un i9-9900K pero yo sinceramente veo más lógico apostar un poco por la practicidad. Necesito cambiar ahora de CPU para disfrutar de los AAA? No (en cambio antes mi 1080Ti se quedaba ya corta para alto-ultra a 1440p sin RTX).
Gano mucho más esperándome un poco y comprando el año que viene una CPU de más rendimiento a mejor precio.
Si tuviese que seguir siempre lo recomendado para sacar frames tal cual como los benchmarks copiando la configuración al dedillo tendría que cambiar la CPU o la GPU cada vez que renovase una de las dos, porque total, en esta época de cambio generacional en consolas (que lleva de la mano un poco al PC) el provecho que se le saca a las GPUs ha ido escalando a medida que han ido saliendo juegos next gen más ambiciosos.
No quiero ser este tío tampoco:
https://i.postimg.cc/jjn7F1jF/img.png
Yo antes de 2019 estuve 1 año un i5-2500 con una 1080Ti (se perfectamente lo que es tener cuello de botella injugable que no se puede aguantar. Cualquier juego de mundo más ambicioso que un Fallout 4 o The Witcher 3 no me funcionaba ni a 40 estables).
En 2019 el i9-9900K con la 1080Ti y, si esta hubiese podido ejecutar DLSS para rascar algo de frames lo mismo habría tenido paciencia 1 añito más antes de renovar GPU.
Juego a 1440p, pasé también de 60hz a 165hz.
Alexroyer escribió:BitMaster escribió:Alexroyer escribió:cómo miras el voltaje del cable? pregunto porque soy bastante novato en esto de monitorizar la GPU. Como mucho he usado MSI Afterburner y siempre me da sensación que no se leer bien todos los datos. En general me lío un poco.. (tampoco me he puesto en serio, tengo poco tiempo y me conformo con jugar)
Basicamente esto:
Da la casualidad que Hardware Unboxed ha sacado 2 muy buenos videos haciendo un poco de análisis en retrospectiva.
Yo estoy contento y veo que puedo aguantar perfectísimamente y sin prisas por la nueva generación de Intel. Porque si bien es cierto que la CPU puede hacer cuello de botella, no es lo mismo tener cuello de botella a 50fps que a más de 100fps.
Me dijeron que iba a sufrir muchas bajadas bruscas puntuales de stutter y aunque no he podido jugar mucho (estudio y trabajo) no lo he notado la verdad.
Igualmente yo la gráfica la compré sobre todo para poder estrujar juegos con el ray tracing y sobre todo path tracing, que eso pone de rodillas a la 4090 con un i9-9900K o con un 5800X3D sin distinción.
Se que la gente quiere combatir a fuego el cuello de botella, y habla de él como si fuese el hombre del saco. Mucha gente me ha repetido una y otra vez lo mala que es la decisión de emparejar la 4090 con un i9-9900K pero yo sinceramente veo más lógico apostar un poco por la practicidad. Necesito cambiar ahora de CPU para disfrutar de los AAA? No (en cambio antes mi 1080Ti se quedaba ya corta para alto-ultra a 1440p sin RTX).
Gano mucho más esperándome un poco y comprando el año que viene una CPU de más rendimiento a mejor precio.
Si tuviese que seguir siempre lo recomendado para sacar frames tal cual como los benchmarks copiando la configuración al dedillo tendría que cambiar la CPU o la GPU cada vez que renovase una de las dos, porque total, en esta época de cambio generacional en consolas (que lleva de la mano un poco al PC) el provecho que se le saca a las GPUs ha ido escalando a medida que han ido saliendo juegos next gen más ambiciosos.
No quiero ser este tío tampoco:
Yo antes de 2019 estuve 1 año un i5-2500 con una 1080Ti (se perfectamente lo que es tener cuello de botella injugable que no se puede aguantar. Cualquier juego de mundo más ambicioso que un Fallout 4 o The Witcher 3 no me funcionaba ni a 40 estables).
En 2019 el i9-9900K con la 1080Ti y, si esta hubiese podido ejecutar DLSS para rascar algo de frames lo mismo habría tenido paciencia 1 añito más antes de renovar GPU.
Juego a 1440p, pasé también de 60hz a 165hz.
ale210 escribió:@GF3
Buas, ese es exactamente igual que el que viene incluido en la caja de la gráfica. Al final le he puesto un pie retráctil.
Por cierto, parece que estoy teniendo cuello de botella (con mi 4080) debido a mi 11600k, al menos en Ciberpunk, en la ciudad veo la GPU al 65% y la CPU al 80% en todos los núcleos.
hh1 escribió:@GoitxoCv
Si he lo puedes permitir ,yo no dudaría en ir a una 4090.
ale210 escribió:Al pasar a la nueva gráfica, cuando dejo el ordenador si uso a los minutos se apaga la pantalla, pero el ordenador sigue que es lo normal. Con la 3070 el monitor se apaga, pero con la 4080 se queda la pantalla en negro, pero veo la retroiluminación del monitor en marcha.
¿Alguna idea? Gracias.
Schencho escribió:Parece que las Super están al caer y por fin puede que haya un poco de cordura en la generación actual...
BorjaGarcia escribió:Pues dependerá de si se bajan algo los precios de las actuales o si se encajan en medio. Que no descarto que la 4080 no baje nada, y la única que baje un poco sea la 4070. Y de 100 en 100 o 150 en 150 hasta los 1200 - 1450 tienen margen.