[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Alexroyer escribió:
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, tengo una MSI RTX 3080 Suprim X 10gb ( Contento aunque Alan Wake 2 no me "deje" activar el RT jeje ) con un Odyssey 32:9 5120x1440, estoy entre pillarme la 4080 Suprim X ya ( 4090 descartada ) o esperar a la 5000 .Esta claro cada uno...¿Que hariais?
Gracias por adelantado.

Saludos [beer]

Como mínimo esperar hasta febrero porque parece que las version de 4070 y 4080 Super están al caer. Se ha filtrado bastante.

También te digo solo por 1 juego no cambies de GPU.. merece muchísimo hacer un ejercicio de paciencia y esperar a la serie 5000.

No estamos ya hablando solo de una ganancia de potencia, es que las nuevas versiones de tecnologías de reescalado y otras como el Frame Generation se están volviendo puntos clave en la compra (motivos de peso por los que algunos nos decantamos por Nvidia en vez de AMD por ejemplo). Y lo que ocurre es que Nvidia, con más o menos justificación está restringiendo las tecnologías nuevas a tarjetas RTX de nueva generación. Yo veo una obsolescencia programada forzadísima aunque me vengan a decir lo contrario.

Lo más nuevo que compres se va a aprovechar de tecnologías propias de Nvidia más tiempo. Y no se tú, pero yo si compro una serie X080 es para que me dure lo máximo posible, y estas tecnologías implementadas por IA pueden marcar la diferencia.

Yo me he comprado una 4090 porque ya no aguantaba con mi 1080Ti, pero te digo la verdad, si por ejemplo estuviésemos en noviembre de 2024 con las RTX 5000 a punto de salir, hubiese preferido antes una hipotética 5080 que una 4090. Estoy casi seguro de ello porque Nvidia ya se encargaría de implementar mejoras en la serie 5000 que en la serie 4000 se aprovechará peor justificando que la nueva serie de gráficas trae "núcleos de nueva generación especiales"


A punto he estado de comprarla hoy mismo y se lo de las súper eh , la falta de paciencia [sonrisa] , esta claro con el monitor que tengo ganaría con una 4080 y si , lo de Alan Wake se nota pero no la compraría por ese juego.
Habrá que tener algo de paciencia por la súper o ya la 5000, que pasará lo que dices , seguro.
A un click de comprarla estuve [carcajad] ansia viva [carcajad]
Gracias compañero [beer]
Nomada_Firefox escribió:Si este rumor se confirma. Creo que los compradores de las 4070, estaran felices.........aunque era una cosa que podia suceder que sacaran un modelo de 16GB, algo mejorado.
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... 220w-power

Esa 4070 super rindiendo más o menos como la 3090 sí que sería interesante si no se flipan con el precio.
Aunque los 12Gb me echan un poco para atrás viendo que mis 8Gb ya van muy justos.
Vaya la 4080 super cada vez que miro las filtraciones le han recortado algo, primero iba a ser el mismo chip de la 4090, ya no, luego eran 20gb de vram, ya no, y ahora tiene solo 500 cuda mas que la 4080, lo que hace un aumento de rendimiento en torno a un 5% respecto a la normal, ya veremos si no pasa lo mismo con las otras, supuestamente la primera que tendria que salir es la 4080 super y es la que dan las filtraciones como mas confirmadas

Pues si que pintan bien las super si a merecido la pena la espera desde luego xd, y espérate que no sea una estrategia para estirar aun mas esta generación de mierda y que la serie 5000 se vaya a 2025, para sacar eso mejor que pongan la 4080 normal en 1000 euros como la 7900 xtx
Atendiendo a las últimas filtraciones, aún por confirmar:

❌️4080 -> ✅️4080 SUPER 🆚️7900 XTX (4K +4%)
9728CC -> 10240CC = +5.3%
2505Mhz -> 2610Mhz = +4.2%
16GB G6X -> 16GB G6X = +0GB
716.8GB/s -> 768GB/s = +7.2%
(cumulative upto increase: +9.5%|+7.2%)
$1199 -> $999-1199

❌️4070 Ti -> ✅️4070 Ti 16GB 🆚️7900 XT (4K +6%)
7680CC -> 8448CC = +10%
2610Mhz -> 2680Mhz = +2.7%
12GB G6X -> 16GB G6X = +4GB
504.2GB/s -> 672GB/s = +33.4%
(cumulative upto increase: +12.7%|+33.4%|+4GB)
$799 -> $799

❌️4070 -> ✅️4070 SUPER 🆚️7800 XT (1440P +9%)
5888CC -> 7168CC = +21.8%
2475Mhz -> 2520Mhz = +1.8%
12GB G6X -> 12GB G6X = +0GB
504.2GB/s -> 576GB/s = +14.3%
(cumulative upto increase: +23.6%|+14.3%)
$599 -> $599
Kurosawa42 escribió:
Alexroyer escribió:
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, tengo una MSI RTX 3080 Suprim X 10gb ( Contento aunque Alan Wake 2 no me "deje" activar el RT jeje ) con un Odyssey 32:9 5120x1440, estoy entre pillarme la 4080 Suprim X ya ( 4090 descartada ) o esperar a la 5000 .Esta claro cada uno...¿Que hariais?
Gracias por adelantado.

Saludos [beer]

Como mínimo esperar hasta febrero porque parece que las version de 4070 y 4080 Super están al caer. Se ha filtrado bastante.

También te digo solo por 1 juego no cambies de GPU.. merece muchísimo hacer un ejercicio de paciencia y esperar a la serie 5000.

No estamos ya hablando solo de una ganancia de potencia, es que las nuevas versiones de tecnologías de reescalado y otras como el Frame Generation se están volviendo puntos clave en la compra (motivos de peso por los que algunos nos decantamos por Nvidia en vez de AMD por ejemplo). Y lo que ocurre es que Nvidia, con más o menos justificación está restringiendo las tecnologías nuevas a tarjetas RTX de nueva generación. Yo veo una obsolescencia programada forzadísima aunque me vengan a decir lo contrario.

Lo más nuevo que compres se va a aprovechar de tecnologías propias de Nvidia más tiempo. Y no se tú, pero yo si compro una serie X080 es para que me dure lo máximo posible, y estas tecnologías implementadas por IA pueden marcar la diferencia.

Yo me he comprado una 4090 porque ya no aguantaba con mi 1080Ti, pero te digo la verdad, si por ejemplo estuviésemos en noviembre de 2024 con las RTX 5000 a punto de salir, hubiese preferido antes una hipotética 5080 que una 4090. Estoy casi seguro de ello porque Nvidia ya se encargaría de implementar mejoras en la serie 5000 que en la serie 4000 se aprovechará peor justificando que la nueva serie de gráficas trae "núcleos de nueva generación especiales"


A punto he estado de comprarla hoy mismo y se lo de las súper eh , la falta de paciencia [sonrisa] , esta claro con el monitor que tengo ganaría con una 4080 y si , lo de Alan Wake se nota pero no la compraría por ese juego.
Habrá que tener algo de paciencia por la súper o ya la 5000, que pasará lo que dices , seguro.
A un click de comprarla estuve [carcajad] ansia viva [carcajad]
Gracias compañero [beer]

@Alexroyer
Las 5000, hasta mediados / finales de 2025 nada.
Hablamos de unos 2 años que faltan,que en esto ,no es poco

En cuanto a la 4080 super ,tiene pinta de que va a ser poco mejor que una 5089 normal y ya os digo que la van a cascar en 1300-1400€.
Al tiempo.


Yo no esperaría ,ni por las 5000, ni por la 4080S.
Si apetece cambiar, hazlo ya.

Además ,de que nunca tenéis en cuenta ,de que cuanto más esperéis ,más se devalúa la que tengáis.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si este rumor se confirma. Creo que los compradores de las 4070, estaran felices.........aunque era una cosa que podia suceder que sacaran un modelo de 16GB, algo mejorado.
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... 220w-power

Esa 4070 super rindiendo más o menos como la 3090 sí que sería interesante si no se flipan con el precio.
Aunque los 12Gb me echan un poco para atrás viendo que mis 8Gb ya van muy justos.

Para mi la gracia es el modelo de 16GB, de primeras sera caro pero ya veremos donde queda con el tiempo.
A mi por ejemplo, que llevo 8 años sin actualizar equipo, me da igual lo que se devalúe mi 970. Yo lo que quiero es que bajen de precio las actuales si salen las Super. Pero claro, ahora llega el BF...y me jodería esperar para que luego resulte que salen no en febrero, sino en junio o así. Y si me compro ahora una 4080, se me puede quedar cara de tonto si en 2 meses salen las Super y la que yo tengo sí que se devalúa.
hh1 escribió:
Kurosawa42 escribió:
Alexroyer escribió:Como mínimo esperar hasta febrero porque parece que las version de 4070 y 4080 Super están al caer. Se ha filtrado bastante.

También te digo solo por 1 juego no cambies de GPU.. merece muchísimo hacer un ejercicio de paciencia y esperar a la serie 5000.

No estamos ya hablando solo de una ganancia de potencia, es que las nuevas versiones de tecnologías de reescalado y otras como el Frame Generation se están volviendo puntos clave en la compra (motivos de peso por los que algunos nos decantamos por Nvidia en vez de AMD por ejemplo). Y lo que ocurre es que Nvidia, con más o menos justificación está restringiendo las tecnologías nuevas a tarjetas RTX de nueva generación. Yo veo una obsolescencia programada forzadísima aunque me vengan a decir lo contrario.

Lo más nuevo que compres se va a aprovechar de tecnologías propias de Nvidia más tiempo. Y no se tú, pero yo si compro una serie X080 es para que me dure lo máximo posible, y estas tecnologías implementadas por IA pueden marcar la diferencia.

Yo me he comprado una 4090 porque ya no aguantaba con mi 1080Ti, pero te digo la verdad, si por ejemplo estuviésemos en noviembre de 2024 con las RTX 5000 a punto de salir, hubiese preferido antes una hipotética 5080 que una 4090. Estoy casi seguro de ello porque Nvidia ya se encargaría de implementar mejoras en la serie 5000 que en la serie 4000 se aprovechará peor justificando que la nueva serie de gráficas trae "núcleos de nueva generación especiales"


A punto he estado de comprarla hoy mismo y se lo de las súper eh , la falta de paciencia [sonrisa] , esta claro con el monitor que tengo ganaría con una 4080 y si , lo de Alan Wake se nota pero no la compraría por ese juego.
Habrá que tener algo de paciencia por la súper o ya la 5000, que pasará lo que dices , seguro.
A un click de comprarla estuve [carcajad] ansia viva [carcajad]
Gracias compañero [beer]

@Alexroyer
Las 5000, hasta mediados / finales de 2025 nada.
Hablamos de unos 2 años que faltan,que en esto ,no es poco

En cuanto a la 4080 super ,tiene pinta de que va a ser poco mejor que una 5089 normal y ya os digo que la van a cascar en 1300-1400€.
Al tiempo.


Yo no esperaría ,ni por las 5000, ni por la 4080S.
Si apetece cambiar, hazlo ya.

Además ,de que nunca tenéis en cuenta ,de que cuanto más esperéis ,más se devalúa la que tengáis.



Estoy un poco en esa tesitura, ¿se sabe que las 4080S reemplazarán las 4080? Estoy por comprar ahora la 4080, quiero actualizar, pero tampoco me vuelvo loco con lo último, además que creo que no tiene sentido. Una supuesta 4080S tendrá algo más de vida que la 4080 actual...

Por cierto, qué modelos baratos recomendables para la 4080? PNY Verto, Ventus 3X o Gigabyte gaming OC??
clamp escribió:Atendiendo a las últimas filtraciones, aún por confirmar:

❌️4080 -> ✅️4080 SUPER 🆚️7900 XTX (4K +4%)
9728CC -> 10240CC = +5.3%
2505Mhz -> 2610Mhz = +4.2%
16GB G6X -> 16GB G6X = +0GB
716.8GB/s -> 768GB/s = +7.2%
(cumulative upto increase: +9.5%|+7.2%)
$1199 -> $999-1199

❌️4070 Ti -> ✅️4070 Ti 16GB 🆚️7900 XT (4K +6%)
7680CC -> 8448CC = +10%
2610Mhz -> 2680Mhz = +2.7%
12GB G6X -> 16GB G6X = +4GB
504.2GB/s -> 672GB/s = +33.4%
(cumulative upto increase: +12.7%|+33.4%|+4GB)
$799 -> $799

❌️4070 -> ✅️4070 SUPER 🆚️7800 XT (1440P +9%)
5888CC -> 7168CC = +21.8%
2475Mhz -> 2520Mhz = +1.8%
12GB G6X -> 12GB G6X = +0GB
504.2GB/s -> 576GB/s = +14.3%
(cumulative upto increase: +23.6%|+14.3%)
$599 -> $599


Esa 4070S ni de coña se mantiene al mismo precio con esas specs.
Yo hablé hace poco con uno de los dueños de coolmod por la Gigabyte de 1149€ que tuvieron antes de comprarla y me comentó :
Que empezaba otra vez a haber escasez en graficas.
Que no había prevision de bajadas de precio en las 4080 de 1149€ de hecho se espera otra pequeña subida de nuevo .
Que las Super probablemente saldrán bastante más caras
Y Que la cogiera rápido que se iba a agotar enseguida y así ha sido .
Entiendo que luego pueden cambiar las cosas .

Yo estoy muy contento con la 4080 solo puedo hablar maravillas.
Tengo muy claro que la monstruosidad es la 4090 una gráfica fuera de su tiempo con la que se ha sacado la chorra Nvidia en un alarde de superioridad brutal, pero la más barata era un 48% más cara que la gigabyte y aunque le saque eso y más en prestaciones a mí no me convenció a dar el salto sobre todo porque mi límite moral con 1149€ ya estaba sobrepasado.

Ahora juego al Ghost Wire Tokyo con el RT a full y joder que belleza y que cambio radical graficamente, Alan Wake 2 es foto realista con el RT al máximo .. Resident Evil 4 sin FSR 4k todo ultra lo mueve sobrado y se ve increíble . Juego en un monitor 4k 144hz , no busco los fps máximos me da igual que se mueva en 70 fps con eso lo disfruto pero si me gusta que en un momento dado pueda decidir si prefiero subir fps aunque baje alguna opción grafica que hay veces que me cuesta ver las diferencias de un Ultra a un Alto .
Importante que el monitor tenga un buen VRR para el baile de fps..la putada es que me acostumbré al 4k y ahora no consigo bajarme de ahí.

Que cada uno disfrute como quiera o pueda tenga una 4060 o 4090 a 1080 o 4k, lo importante jugar y pasarlo bien y todas las opciones son buenas para eso hay tanta variedad .
vtec16 escribió:Yo hablé hace poco con uno de los dueños de coolmod por la Gigabyte de 1149€ que tuvieron antes de comprarla y me comentó :
Que empezaba otra vez a haber escasez en graficas.
Que no había prevision de bajadas de precio en las 4080 de 1149€ de hecho se espera otra pequeña subida de nuevo .
Que las Super probablemente saldrán bastante más caras
Y Que la cogiera rápido que se iba a agotar enseguida y así ha sido .
Entiendo que luego pueden cambiar las cosas .

...


Qué te van a decir ellos? XD
@[Alex]
Yaaa
Yo diría lo mismo XD
Pero igual es verdad
ale210 escribió:

Estoy un poco en esa tesitura, ¿se sabe que las 4080S reemplazarán las 4080? Estoy por comprar ahora la 4080, quiero actualizar, pero tampoco me vuelvo loco con lo último, además que creo que no tiene sentido. Una supuesta 4080S tendrá algo más de vida que la 4080 actual...

Por cierto, qué modelos baratos recomendables para la 4080? PNY Verto, Ventus 3X o Gigabyte gaming OC??


Me autocito. Al final ha caído la Suprim.
El adaptador para el nuevo conector, lleva el nuevo en un extremo y en el otro 3xPCI, ¿Tengo que conectar los 3? O con dos me vale? Supongo que si en la gráfica los raíles de 12V están unidos eléctricamente, no haría falta...
@ale210
Yo no pondría 2 ni por error .
Comprate el cable que va de la fuente a la gráfica, mejor que los adaptadores y el cable es mucho más flexible. Unos post más atrás puse una foto y queda de lujo.
Yo puse el adaptador que venía en la gráfica para probar y daba miedo lo rígido que era eso .
ale210 escribió:
hh1 escribió:
Kurosawa42 escribió:
A punto he estado de comprarla hoy mismo y se lo de las súper eh , la falta de paciencia [sonrisa] , esta claro con el monitor que tengo ganaría con una 4080 y si , lo de Alan Wake se nota pero no la compraría por ese juego.
Habrá que tener algo de paciencia por la súper o ya la 5000, que pasará lo que dices , seguro.
A un click de comprarla estuve [carcajad] ansia viva [carcajad]
Gracias compañero [beer]

@Alexroyer
Las 5000, hasta mediados / finales de 2025 nada.
Hablamos de unos 2 años que faltan,que en esto ,no es poco

En cuanto a la 4080 super ,tiene pinta de que va a ser poco mejor que una 5089 normal y ya os digo que la van a cascar en 1300-1400€.
Al tiempo.


Yo no esperaría ,ni por las 5000, ni por la 4080S.
Si apetece cambiar, hazlo ya.

Además ,de que nunca tenéis en cuenta ,de que cuanto más esperéis ,más se devalúa la que tengáis.



Estoy un poco en esa tesitura, ¿se sabe que las 4080S reemplazarán las 4080? Estoy por comprar ahora la 4080, quiero actualizar, pero tampoco me vuelvo loco con lo último, además que creo que no tiene sentido. Una supuesta 4080S tendrá algo más de vida que la 4080 actual...

Por cierto, qué modelos baratos recomendables para la 4080? PNY Verto, Ventus 3X o Gigabyte gaming OC??

No sé si las sustituirán, pero que su precio va a ser la excusa perfecta para no bajar de precio las 4090, lo tengo claro..
Vamos ,cascarlas a 1300 lereles mínimo y tan panchos.
Y lo mismo, la diferencia es un 5-7% con una 4080 normal.De hecho es a lo que pinta.

En cuanto a modelos ,pasa como la 4090.Todss valen y van bien.
De hechos de baja gama ,la peor a es la PNY seguro.
Luego creo que la Ventus ya pdespues la Giga.

@Alex
Hace tiempo ya se rumoreó que Nvidia estaba fabricando menos gráficas precisamente para no tener que bajar precios .
No te extraño en absoluto.

Yo desde luego que si tuviese que iollar una hoy, no esperaría a las Super .
Si saliesen el l año que viene las 5000, ya sería otro tema.Peeo las Super?
vtec16 escribió:Me ha llegado este cable que joer menudo cambio primero de lo bien que queda y luego de la confianza que da al ir directo a la fuente de alimentación.

Imagen

El cable en cuestion:
https://www.amazon.es/dp/B0CGRLC9WP?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Los 3 cables van a los 3 railes PCI-E de la psu por lo que creo que será mucho mejor que cuando se comparte el rail con dos conectores.

Edito: estoy pensando que igual para una 4090 este cable de 3 conectores sirve no?


Pues vaya! Yo también tengo una Corsair RM750, la mia es "i" en este caso, no sé la tuya. He visto que está el cable original de Corsair directo a la fuente:

Cable Corsair

Seguramente lo pille, porque como dices el adaptador será duro y me va a tocar darle una curva exagerada para que no toque el metacrilato de la caja.
@ale210
Si, yo compré de otra marca que va directo a la fuente pero da igual uno que otro .
El que yo compré era más barato y tiene 3 conectores a la fuente en vez de dos
He pillado una grafica nueva (MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3) y como yo la pongo en vertical, ahora el cable de alimentación choca con el disipador del procesador al estar el conector centrado y no al final de la grafica y entra un poco forzada a la caja.

Algún adaptador bueno bonito y barato que sea acodado y que no dé problemas?

Es un cable de 8pines.

Gracias.
Estoy pensando en pillar la 4070 pero se que hay ensambladores que se calientan mucho por que recortaron en el disipador, no soy nada maniático con los ensambladores suelo pillar el más barato, pero en este caso si puedo evitar los malos¿alguien sabe cuáles son?
Ui el Alex Batagglia de Digital Foundry se ha hecho un lío o ha metido la pata bien xDDD

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=tXfwvoh ... talFoundry
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
Alexroyer escribió:Ui el Alex Batagglia de Digital Foundry se ha hecho un lío o ha metido la pata bien xDDD

https://i.ibb.co/19bJSX6/Captura-de-pantalla-2023-11-04-165837.png


https://www.youtube.com/watch?v=tXfwvoh ... talFoundry



No solo la ha cagado en la edición al poner Super, sino que tampoco es un 14%... de 96 fps a 112fps es el 16,70% más de rendimiento en la 3080 vs la 4070 de marras. Lo cual si me parece una puta vergüenza :-|
Ayer instalé la 4080 Suprim "NO X" de MSI, ¡vaya mamotreto! Con un peso de 2,3 Kg se hace obligatorio usar un soporte, pero el que viene de serie no me gusta nada.

No he podido hacer muchas pruebas, pero jugando 5 o 10 minutos apenas ha llegado a 50 grados, no estaba el uso al 100% (80 por ahi), obviamente todo de stock.


Tema de soportes para gráfica, ¿hay alguno que merezca la pena? Por ahora voy a dejar uno provisional.


Pongo alguna fotillo de la instalación.
Imagen Imagen

@vtec16
Mira cómo me ha quedado, la compra del cable ha sido un acierto.
Yo estoy a la espera de ver si sacan alguna 4080/4090 con alguna oferta, pero de momento hay ofertas para todas las gráficas menos para estas 2.
@ale210 Yo de soporte uso uno que va directamente a la caja/placa base, es de Lian Li, se llama Lian Li Antisag
https://www.coolmod.com/lian-li-gb-001- ... 1lEALw_wcB

Va mejor que la mierda esa larga que incluyen, eso lo tuve yo en la 3070 y no hacia nada, no hacia presion hacia arriba, asi que ni me molesté, este de Lian Li deja fija la grafica.

Por cierto, CableMod me regaló un cable hace nada y acaba de llegarme, ya se lo puse y quite el pulpo, EVGA no tiene 12VHPWR oficial asi que no queda otra, es un cable fijo GPU a Fuente.

Imagen

PD: Los quemados de cablemod son los adaptadores de 90°C, por si habeis oido algo, los cables no.
ale210 escribió:Ayer instalé la 4080 Suprim "NO X" de MSI, ¡vaya mamotreto! Con un peso de 2,3 Kg se hace obligatorio usar un soporte, pero el que viene de serie no me gusta nada.

No he podido hacer muchas pruebas, pero jugando 5 o 10 minutos apenas ha llegado a 50 grados, no estaba el uso al 100% (80 por ahi), obviamente todo de stock.


Tema de soportes para gráfica, ¿hay alguno que merezca la pena? Por ahora voy a dejar uno provisional.


Pongo alguna fotillo de la instalación.
Imagen Imagen

@vtec16
Mira cómo me ha quedado, la compra del cable ha sido un acierto.

Yo uso el palito .Barato y sin complicaciones.

@GoitxoCv
Si he lo puedes permitir ,yo no dudaría en ir a una 4090.
elcapoprods escribió:PD: Los quemados de cablemod son los adaptadores de 90°C, por si habeis oido algo, los cables no.

Pues sí, eso iba a avisar/preguntar, que lo que por lo visto ha dado problemas son los que llevan adaptadores en 90 grados.

Me parece que como sea esto algo bien comprobado que todos o la mayoría de adaptadores de 90 grados den problemas, es un tema muy serio para Cablemod, y si no le cae una buena demanda pues mínimo no volver a hacer ni una venta.

Estamos hablando de productos muy caros. Aunque yo por si acaso lo de enchufarle otro cable no me termino de fiar por si se lavan las manos con la garantía.

Los que no tengáis suficiente espacio entre la pared de la torre y por donde sale el cable de la gráfica miraoslo bien..
Se confirma que el 8 de Enero de 2024 Nvidia ha reservado (pero no tengo claro si es previo o en el primer dia de comienzo de la feria CES), ese día para hacer una presentación, así que si, se vienen las 40xx Super...
ale210 escribió:Ayer instalé la 4080 Suprim "NO X" de MSI, ¡vaya mamotreto! Con un peso de 2,3 Kg se hace obligatorio usar un soporte, pero el que viene de serie no me gusta nada.

No he podido hacer muchas pruebas, pero jugando 5 o 10 minutos apenas ha llegado a 50 grados, no estaba el uso al 100% (80 por ahi), obviamente todo de stock.


Tema de soportes para gráfica, ¿hay alguno que merezca la pena? Por ahora voy a dejar uno provisional.


Pongo alguna fotillo de la instalación.
Imagen Imagen

@vtec16
Mira cómo me ha quedado, la compra del cable ha sido un acierto.


Ese es cable corsair no ?
Si que te ha quedado de lujo. Muy buena pinta esa MSI, disfrútala .
Yo estoy muy contento con la 4080.
Alexroyer escribió:
elcapoprods escribió:PD: Los quemados de cablemod son los adaptadores de 90°C, por si habeis oido algo, los cables no.

Pues sí, eso iba a avisar/preguntar, que lo que por lo visto ha dado problemas son los que llevan adaptadores en 90 grados.

Me parece que como sea esto algo bien comprobado que todos o la mayoría de adaptadores de 90 grados den problemas, es un tema muy serio para Cablemod, y si no le cae una buena demanda pues mínimo no volver a hacer ni una venta.

Estamos hablando de productos muy caros. Aunque yo por si acaso lo de enchufarle otro cable no me termino de fiar por si se lavan las manos con la garantía.

Los que no tengáis suficiente espacio entre la pared de la torre y por donde sale el cable de la gráfica miraoslo bien..

Han sacado una nueva versión pero ni idea, yo no lo necesito ni lo quiero.
De momento con el cable voy bien pero siempre ando mosca mirando el voltaje del 12VHPWR.
elcapoprods escribió:
Alexroyer escribió:
elcapoprods escribió:PD: Los quemados de cablemod son los adaptadores de 90°C, por si habeis oido algo, los cables no.

Pues sí, eso iba a avisar/preguntar, que lo que por lo visto ha dado problemas son los que llevan adaptadores en 90 grados.

Me parece que como sea esto algo bien comprobado que todos o la mayoría de adaptadores de 90 grados den problemas, es un tema muy serio para Cablemod, y si no le cae una buena demanda pues mínimo no volver a hacer ni una venta.

Estamos hablando de productos muy caros. Aunque yo por si acaso lo de enchufarle otro cable no me termino de fiar por si se lavan las manos con la garantía.

Los que no tengáis suficiente espacio entre la pared de la torre y por donde sale el cable de la gráfica miraoslo bien..

Han sacado una nueva versión pero ni idea, yo no lo necesito ni lo quiero.
De momento con el cable voy bien pero siempre ando mosca mirando el voltaje del 12VHPWR.

cómo miras el voltaje del cable? pregunto porque soy bastante novato en esto de monitorizar la GPU. Como mucho he usado MSI Afterburner y siempre me da sensación que no se leer bien todos los datos. En general me lío un poco.. (tampoco me he puesto en serio, tengo poco tiempo y me conformo con jugar)
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
Alexroyer escribió:
elcapoprods escribió:
Alexroyer escribió:Pues sí, eso iba a avisar/preguntar, que lo que por lo visto ha dado problemas son los que llevan adaptadores en 90 grados.

Me parece que como sea esto algo bien comprobado que todos o la mayoría de adaptadores de 90 grados den problemas, es un tema muy serio para Cablemod, y si no le cae una buena demanda pues mínimo no volver a hacer ni una venta.

Estamos hablando de productos muy caros. Aunque yo por si acaso lo de enchufarle otro cable no me termino de fiar por si se lavan las manos con la garantía.

Los que no tengáis suficiente espacio entre la pared de la torre y por donde sale el cable de la gráfica miraoslo bien..

Han sacado una nueva versión pero ni idea, yo no lo necesito ni lo quiero.
De momento con el cable voy bien pero siempre ando mosca mirando el voltaje del 12VHPWR.

cómo miras el voltaje del cable? pregunto porque soy bastante novato en esto de monitorizar la GPU. Como mucho he usado MSI Afterburner y siempre me da sensación que no se leer bien todos los datos. En general me lío un poco.. (tampoco me he puesto en serio, tengo poco tiempo y me conformo con jugar)


Que tal te rinde esa 4090 con el 9900k? Puedes aportar algun resultado de su rendimiento?
@Alexroyer Con HWInfo64
Imagen
El mio no baja de 12.1v en carga, hay otros que puede bajar a 11.8, si baja mucho tienes que asustarte.
BitMaster escribió:
Alexroyer escribió:
elcapoprods escribió:Han sacado una nueva versión pero ni idea, yo no lo necesito ni lo quiero.
De momento con el cable voy bien pero siempre ando mosca mirando el voltaje del 12VHPWR.

cómo miras el voltaje del cable? pregunto porque soy bastante novato en esto de monitorizar la GPU. Como mucho he usado MSI Afterburner y siempre me da sensación que no se leer bien todos los datos. En general me lío un poco.. (tampoco me he puesto en serio, tengo poco tiempo y me conformo con jugar)


Que tal te rinde esa 4090 con el 9900k? Puedes aportar algun resultado de su rendimiento?

Basicamente esto:



Da la casualidad que Hardware Unboxed ha sacado 2 muy buenos videos haciendo un poco de análisis en retrospectiva.

Yo estoy contento y veo que puedo aguantar perfectísimamente y sin prisas por la nueva generación de Intel. Porque si bien es cierto que la CPU puede hacer cuello de botella, no es lo mismo tener cuello de botella a 50fps que a más de 100fps.

Me dijeron que iba a sufrir muchas bajadas bruscas puntuales de stutter y aunque no he podido jugar mucho (estudio y trabajo) no lo he notado la verdad.

Igualmente yo la gráfica la compré sobre todo para poder estrujar juegos con el ray tracing y sobre todo path tracing, que eso pone de rodillas a la 4090 con un i9-9900K o con un 5800X3D sin distinción.

Se que la gente quiere combatir a fuego el cuello de botella, y habla de él como si fuese el hombre del saco. Mucha gente me ha repetido una y otra vez lo mala que es la decisión de emparejar la 4090 con un i9-9900K pero yo sinceramente veo más lógico apostar un poco por la practicidad. Necesito cambiar ahora de CPU para disfrutar de los AAA? No (en cambio antes mi 1080Ti se quedaba ya corta para alto-ultra a 1440p sin RTX).

Gano mucho más esperándome un poco y comprando el año que viene una CPU de más rendimiento a mejor precio.

Si tuviese que seguir siempre lo recomendado para sacar frames tal cual como los benchmarks copiando la configuración al dedillo tendría que cambiar la CPU o la GPU cada vez que renovase una de las dos, porque total, en esta época de cambio generacional en consolas (que lleva de la mano un poco al PC) el provecho que se le saca a las GPUs ha ido escalando a medida que han ido saliendo juegos next gen más ambiciosos.

No quiero ser este tío tampoco:

Imagen

Yo antes de 2019 estuve 1 año un i5-2500 con una 1080Ti (se perfectamente lo que es tener cuello de botella injugable que no se puede aguantar. Cualquier juego de mundo más ambicioso que un Fallout 4 o The Witcher 3 no me funcionaba ni a 40 estables).

En 2019 el i9-9900K con la 1080Ti y, si esta hubiese podido ejecutar DLSS para rascar algo de frames lo mismo habría tenido paciencia 1 añito más antes de renovar GPU.

Juego a 1440p, pasé también de 60hz a 165hz.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
Alexroyer escribió:
BitMaster escribió:
Alexroyer escribió:cómo miras el voltaje del cable? pregunto porque soy bastante novato en esto de monitorizar la GPU. Como mucho he usado MSI Afterburner y siempre me da sensación que no se leer bien todos los datos. En general me lío un poco.. (tampoco me he puesto en serio, tengo poco tiempo y me conformo con jugar)


Que tal te rinde esa 4090 con el 9900k? Puedes aportar algun resultado de su rendimiento?

Basicamente esto:



Da la casualidad que Hardware Unboxed ha sacado 2 muy buenos videos haciendo un poco de análisis en retrospectiva.

Yo estoy contento y veo que puedo aguantar perfectísimamente y sin prisas por la nueva generación de Intel. Porque si bien es cierto que la CPU puede hacer cuello de botella, no es lo mismo tener cuello de botella a 50fps que a más de 100fps.

Me dijeron que iba a sufrir muchas bajadas bruscas puntuales de stutter y aunque no he podido jugar mucho (estudio y trabajo) no lo he notado la verdad.

Igualmente yo la gráfica la compré sobre todo para poder estrujar juegos con el ray tracing y sobre todo path tracing, que eso pone de rodillas a la 4090 con un i9-9900K o con un 5800X3D sin distinción.

Se que la gente quiere combatir a fuego el cuello de botella, y habla de él como si fuese el hombre del saco. Mucha gente me ha repetido una y otra vez lo mala que es la decisión de emparejar la 4090 con un i9-9900K pero yo sinceramente veo más lógico apostar un poco por la practicidad. Necesito cambiar ahora de CPU para disfrutar de los AAA? No (en cambio antes mi 1080Ti se quedaba ya corta para alto-ultra a 1440p sin RTX).

Gano mucho más esperándome un poco y comprando el año que viene una CPU de más rendimiento a mejor precio.

Si tuviese que seguir siempre lo recomendado para sacar frames tal cual como los benchmarks copiando la configuración al dedillo tendría que cambiar la CPU o la GPU cada vez que renovase una de las dos, porque total, en esta época de cambio generacional en consolas (que lleva de la mano un poco al PC) el provecho que se le saca a las GPUs ha ido escalando a medida que han ido saliendo juegos next gen más ambiciosos.

No quiero ser este tío tampoco:

https://i.postimg.cc/jjn7F1jF/img.png

Yo antes de 2019 estuve 1 año un i5-2500 con una 1080Ti (se perfectamente lo que es tener cuello de botella injugable que no se puede aguantar. Cualquier juego de mundo más ambicioso que un Fallout 4 o The Witcher 3 no me funcionaba ni a 40 estables).

En 2019 el i9-9900K con la 1080Ti y, si esta hubiese podido ejecutar DLSS para rascar algo de frames lo mismo habría tenido paciencia 1 añito más antes de renovar GPU.

Juego a 1440p, pasé también de 60hz a 165hz.


Hombre si tomo como referencia 1440p, que es a la resolución que juegas, permíteme decirte que estas desaprovechando mucho el verdadero potencial de tu 4090

https://i.imgur.com/cEDH2ns.jpg

Mira donde queda el 9900k vs el 5800x3d un 35% por debajo de un total de 21 juegos. Pero es que a su vez el 5800x3d tampoco esta en el top a día de hoy

https://i.imgur.com/6ilLw3g.jpg

Ahí tu 9900k anidara un peldaño por encima del 3700x, o sea en la mierda de la lista

Vamos que te has gastado un pastizal en una 4090 para tenerla capada y rendir como un 40% menos de lo que podría rendir con otro micro mas potente actual. Estupendo, cada loco con su tema. Es mejor que hubieras comprado una 7900xtx mucho mas barata que rinde muy bien y la hubieras aprovechado mucho mas que la 4090 con ese 9900k viejuno. Ya que no se si lo sabias los drivers de nvidia son bastante más cpu dependientes que los de amd y se necesita un micro en condiciones si pretendes tirar de semejante bicha y no dejarte rendimiento por el camino....

Y que tienes que estar ahora un año esperando para pillarte una cpu nueva para sacarle rendimiento? lo veo absurdo pudiendo pillarte un 7700x o un 13600k por cuatro perras y disfrutar ya mismo como dios manda de esa bicha. Que los 165hz de tu monitor olvídate porque como ves no llega ni el 10700k y mucho menos en juegos modernos. Vas a tener un señor cuellaco.

Por decirte algo objetivo cualquier 4080 o una 7900xtx con un micro de medio pelo como el 12600k va a rendir mejor a 1440p con esas dos graficas en general en juegos modernos que tu con la 4090 y el 9900k de marras. :-| En fin tu mismo compañero, yo no lo veo por ningún lado. Pero si tu eres feliz asi pues yo me alegro por ti. .
@BitMaster ya se le aviso, gasto en una 4090 para que rinda como una 4080 y cuando cambie de plataforma, lo mismo una 5070 la supera por una 40% de lo que se gasto en su GPU.

Pero como cada uno hace con su dinero lo que quiere, pues que la disfrute y a otra cosa.
Una pregunta.
Tengo un procesador I9 11900F para la 4080 y juego en monitor 4k 144hz .
El procesador es muy importante en este caso ? No tengo idea de cambiarlo pero si que le puedo meter una AIO NZXT que tengo por ahí para montar y subir todos los cores a 5.2ghz. Esta CPU es muy calentorra y con el disipador que tengo de aire con solo los dos primeros cores a 5.2 y el resto bajando gradualmente, me llega jugando hasta los 85° aunque el rango de trabajo de este procesador en temperatura es ese.
Como me da pereza ahora desmontar todo y montar la AIO si me comentáis que practicamente va a ser el rendimiento igual ni me molesto.
@vtec16 no te molestes, jugando a esa resolucion y con tantos Hz es tu grafica la que no da mas de si, el CPU se esta medio tocando la barriga.

Que si pusieras una CPU mas moderna lo mismo sacabas algun FPS mas, pues si, pero no seria una gran cosa, no merece la pena el coste para eso.

El tema seria muy distinto si me dijeras que es en QHD y ya si me dices que es en FHD, si que tendrias cuello de botella por la CPU.

Pd: Si es solo para jugar tampoco es necesario que compreis los I9 o R9, con un I5 y un R5 o R7X3D ya vais mas que sobrados.....
@ivan95
Gracias, pues entonces no creo que la monte porque tengo que desmontar el pc entero para meter el kit nzxt y si en fps no lo voy notar ..
En cuanto al 11900 lo compré porque venía de un 10600k y pusieron un ofertón en ese procesador que se quedaba un poco más caro que un 11600k y ganaba en comparación con la serie 10 el pcie 4 para la gráfica y el nvme aparte del rendimiento del procesador y lo importante es que mi placa era compatible por lo que el upgrade era sencillo .
Lo que pasa es que por consumo y temperaturas no se si fue la mejor opción , el procesador aunque no se le puede hacer OC puedes meter todos los núcleos a 5.2 GHz pero para eso requiere de mejor refrigeracion de ahí la pregunta .
Alexroyer escribió:
BitMaster escribió:
Alexroyer escribió:cómo miras el voltaje del cable? pregunto porque soy bastante novato en esto de monitorizar la GPU. Como mucho he usado MSI Afterburner y siempre me da sensación que no se leer bien todos los datos. En general me lío un poco.. (tampoco me he puesto en serio, tengo poco tiempo y me conformo con jugar)


Que tal te rinde esa 4090 con el 9900k? Puedes aportar algun resultado de su rendimiento?

Basicamente esto:



Da la casualidad que Hardware Unboxed ha sacado 2 muy buenos videos haciendo un poco de análisis en retrospectiva.

Yo estoy contento y veo que puedo aguantar perfectísimamente y sin prisas por la nueva generación de Intel. Porque si bien es cierto que la CPU puede hacer cuello de botella, no es lo mismo tener cuello de botella a 50fps que a más de 100fps.

Me dijeron que iba a sufrir muchas bajadas bruscas puntuales de stutter y aunque no he podido jugar mucho (estudio y trabajo) no lo he notado la verdad.

Igualmente yo la gráfica la compré sobre todo para poder estrujar juegos con el ray tracing y sobre todo path tracing, que eso pone de rodillas a la 4090 con un i9-9900K o con un 5800X3D sin distinción.

Se que la gente quiere combatir a fuego el cuello de botella, y habla de él como si fuese el hombre del saco. Mucha gente me ha repetido una y otra vez lo mala que es la decisión de emparejar la 4090 con un i9-9900K pero yo sinceramente veo más lógico apostar un poco por la practicidad. Necesito cambiar ahora de CPU para disfrutar de los AAA? No (en cambio antes mi 1080Ti se quedaba ya corta para alto-ultra a 1440p sin RTX).

Gano mucho más esperándome un poco y comprando el año que viene una CPU de más rendimiento a mejor precio.

Si tuviese que seguir siempre lo recomendado para sacar frames tal cual como los benchmarks copiando la configuración al dedillo tendría que cambiar la CPU o la GPU cada vez que renovase una de las dos, porque total, en esta época de cambio generacional en consolas (que lleva de la mano un poco al PC) el provecho que se le saca a las GPUs ha ido escalando a medida que han ido saliendo juegos next gen más ambiciosos.

No quiero ser este tío tampoco:

Imagen

Yo antes de 2019 estuve 1 año un i5-2500 con una 1080Ti (se perfectamente lo que es tener cuello de botella injugable que no se puede aguantar. Cualquier juego de mundo más ambicioso que un Fallout 4 o The Witcher 3 no me funcionaba ni a 40 estables).

En 2019 el i9-9900K con la 1080Ti y, si esta hubiese podido ejecutar DLSS para rascar algo de frames lo mismo habría tenido paciencia 1 añito más antes de renovar GPU.

Juego a 1440p, pasé también de 60hz a 165hz.

Mucha gente cree que cuello de botella es = a no funcionar o a funcionar mal.

Primero ,es que todo hace cuello de botella.Mas o menos ,todo lo hace.Puede ser la cpu o puede ser la GPU.
Siempre hay uno de los dos que no deja sacar el 100% al otro.

Luego, dentro de eso, hay que valorar la perdida por ese cuello de botella ,y si esa perdida ,jode la experiencia de juego que se busca.

Como bien dices ,si juegas a 200fps y palmas 40fos ,hay cuello de botella de un 10% ,pero es que no es lo mismo ese 10% o esos 40fos a 140 o 200fos ,que a 50fps.

Yo sin ir muy lejos ,pues se que el 12600 que tengo hace cuello de botella ,obviamente , a mí 4090.

Que con un 5800x3D o un 7800xeD sacaría más provecho a la 4090?
Pues claro.

Pero ahí hay que valorar cuanto estoy palmandoa, que no es tanto.Y si ese "no tanto" me hace jugar mal o no me deja jugar como quiero, que no es el caso.
Y por supuesto, el coste que sería ese poco mejor al cambiarlo, el cual, no compensa.

Hay gente que tiene por ejemplo un 13900k y se ralla porque un 14900k es mejor y tienen que cambiar...
Telita.

Ahora ,en tu caso ,habría que ver lo que realmente palmas con ese 9900k, que hablamos de 5 gen atrás, que no es moco de pavo.
@GF3

Buas, ese es exactamente igual que el que viene incluido en la caja de la gráfica. Al final le he puesto un pie retráctil.

Por cierto, parece que estoy teniendo cuello de botella (con mi 4080) debido a mi 11600k, al menos en Ciberpunk, en la ciudad veo la GPU al 65% y la CPU al 80% en todos los núcleos.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
ale210 escribió:@GF3

Buas, ese es exactamente igual que el que viene incluido en la caja de la gráfica. Al final le he puesto un pie retráctil.

Por cierto, parece que estoy teniendo cuello de botella (con mi 4080) debido a mi 11600k, al menos en Ciberpunk, en la ciudad veo la GPU al 65% y la CPU al 80% en todos los núcleos.



Activa FG y adiós cuello. Aprovéchate de eso ya que tienes una 4080. Activa V-sync en el panel de nividia ya que con FG activado dentro del juego no te dejará activarlo por default.
hh1 escribió:@GoitxoCv
Si he lo puedes permitir ,yo no dudaría en ir a una 4090.


Si se me pone a tiro de 4080 me lo pensaría mucho. Hace un par de días salió una oferta de una RTX 4090 a 1.400€pero voló.

Ando también pendiente de las versiones Super porque tampoco está tan lejano, pero la más atractiva en cuanto a mejora es la 4070 Ti. El único problema es que no sé si me voy a aguantar hasta que salga.
Finalmente me he pillado una 4080 ventus, viendo que las gaming slim no terminan de entrar en Amazon.

Sé que no es el mejor momento, con las super posiblemente a punto de ser anunciadas pero como en Amazon tienen la opción de devolver hasta el 31 de enero, puedo esperar a ver qué jugada hace Nvidia antes de decidir si quedármela o cambiarla por una posible 4070ti super.
Parece que las Super están al caer y por fin puede que haya un poco de cordura en la generación actual... ratataaaa
Al pasar a la nueva gráfica, cuando dejo el ordenador si uso a los minutos se apaga la pantalla, pero el ordenador sigue que es lo normal. Con la 3070 el monitor se apaga, pero con la 4080 se queda la pantalla en negro, pero veo la retroiluminación del monitor en marcha.

¿Alguna idea? Gracias.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
ale210 escribió:Al pasar a la nueva gráfica, cuando dejo el ordenador si uso a los minutos se apaga la pantalla, pero el ordenador sigue que es lo normal. Con la 3070 el monitor se apaga, pero con la 4080 se queda la pantalla en negro, pero veo la retroiluminación del monitor en marcha.

¿Alguna idea? Gracias.

Igual tienes las opciones de energía de Windows en economizador o equilibrado por default y al rato de inactividad se te apaga la pantalla. Si lo pones en alto rendimiento o tuneas los otros dos modos a tu antojo ya no te debería pasar más.
Schencho escribió:Parece que las Super están al caer y por fin puede que haya un poco de cordura en la generación actual... ratataaaa


Pues dependerá de si se bajan algo los precios de las actuales o si se encajan en medio. Que no descarto que la 4080 no baje nada, y la única que baje un poco sea la 4070. Y de 100 en 100 o 150 en 150 hasta los 1200 - 1450 tienen margen.
BorjaGarcia escribió:Pues dependerá de si se bajan algo los precios de las actuales o si se encajan en medio. Que no descarto que la 4080 no baje nada, y la única que baje un poco sea la 4070. Y de 100 en 100 o 150 en 150 hasta los 1200 - 1450 tienen margen.

Los últimos rumores apuntan a una 4070 Ti Super al mismo precio que la actual No Super, 800$. Presentación para principios de enero, justo 1 año después que su antecesora. Veremos...
14352 respuestas