[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

clamp escribió:
hh1 escribió:Soñar que Nvidia va a traer una gráfica mejor al mismo precio que una inferior ,es mucho soñar.


¿Pero ocurrió con la RTX 4070 Ti? o la version stock se mantuvo igual?

¿Y en la generación anterior, con la RTX 3600 Ti?

Por ejemplo.

Hay un margen muy considerable entre la 4080 y la 4090

Perfectamente una versión SUPER te la pueden colocar a 1700 napos y tan panchos

Yo creo que se mantuvo igual.

La grn anterior era otro rollo.
Nvidia está volcada con la IA, y las Gaming, se la suda un poco ,por lo que le da "algo" igual vender menos ,si vende más caro.
Por eso no puedes comparar generaciones distintas.

Yo en esta ,es que no veo que vayan a bajar por meter nuevas.
Es más ,ha tenido fracasos rotundos en ventas y se la ha sudado olímpicamente.
Cuanto han bajado las gráficas eNvdia?Una mierda .Alguna oferta puntual y bajadas justitas ,y eso que se le están pegando pero bien.

Que con el tiempo bajan un poco?Puede.
Pero mira qué ritmo llevan.
Hoy nueva noticia sobre repunte del bitcoin,creeis que puede volver la pesadilla?
clamp escribió:
hh1 escribió:Soñar que Nvidia va a traer una gráfica mejor al mismo precio que una inferior ,es mucho soñar.


¿Pero ocurrió con la RTX 4070 Ti? o la version stock se mantuvo igual?

¿Y en la generación anterior, con la RTX 3600 Ti?

Por ejemplo.

Hay un margen muy considerable entre la 4080 y la 4090

Perfectamente una versión SUPER te la pueden colocar a 1700 napos y tan panchos

Salió primero la 4070Ti y luego la 4070.

En la anterior ,la 3060ti no bajó el precio de la 3070.

Claro, es que ya te digo yo que una 5070Ti super viene a eso . A sacar algo en 2024 ya que no van a sacar las 5000, y ha de paso ,la metemos entre medias de la 4080 y la 4070ti, y así no bajo más la primera y mantengo la segunda.
Al tiempo.

Y si sacasen una 4080Ti ,ni que decir que más a huevos aún.
La coloco entre las 4080 y la 4090,la meto a 1450€ y mantengo precios en las otras dos.

@chris76
Ya lo que faltaba.
No por favor.
chris76 escribió:Hoy nueva noticia sobre repunte del bitcoin,creeis que puede volver la pesadilla?


En teoria no deberia de pasar otra vez, pero por lo menos en mi caso, yo estoy servido, si la gente vuelve a fliparse y lo mismo puedo sacar 300€ por la RX 580 que tengo guardada pues eso que me llevo🤣🤣🤣🤣🤣
andaba detrás de una RTX4080, quizá la ventus de MSI

recomendáis entonces esperar? :-?

porque tampoco tenemos fecha estimada de salida de las nuevas, es que ni siquiera están anunciadas, es todo un rumor, ni precio, características, nada
@clamp esa no tiene diseñado bloque para pasarla por agua (en caso de que la revendas a futuro, gpu waterblock

https://www.amazon.es/MSI-GeForce-256-b ... ers&sr=1-2
veo que poco movimiento hay con la serie 5000 verdad? Vengo de darle un rato al nuevo ARK que ha salido hoy con una 3080TI y jugando a 1440p en medio 70-80fps ¿renta mucho una 4090 respecto la mía?
uchi23a escribió:@clamp esa no tiene diseñado bloque para pasarla por agua (en caso de que la revendas a futuro, gpu waterblock

https://www.amazon.es/MSI-GeForce-256-b ... ers&sr=1-2

Yo tambien ando detrás de una 4080, para que sirve el bloque ese? Me recomiendas algún ensamble que no se vaya mucho de precio?
No encuentro ahora la gráfica, pero hace no mucho vi una comparativa de todas las ensambladoras de las RTX y cuanto más conocida era la marca, más tardaba su RMA.

Por ejemplo Palit, Zotac, que son menos conocidas o populares en comparación a Gigabite o MSI, tardaban de media 2-4 días frente a las 2 semanas que podían tardar otras.

Las RTX 4080 si no me equivoco usan el mismo PCB que la 4090, así que son muy frescas al tener el mismo tamaño pero menos potencia y menos calor que disipar. Algunos modelos sí que he escuchado que tienen algún problema con el diseño, como las Gigabites que por el diseño del PCB y con el peso que tiene la tarjeta, es más propensa a romperse cerca de la unión con la placa.

Yo iría a por la más barata.
uchi23a escribió:@clamp esa no tiene diseñado bloque para pasarla por agua (en caso de que la revendas a futuro, gpu waterblock

https://www.amazon.es/MSI-GeForce-256-b ... ers&sr=1-2


Gracias, es una opción lo de la segunda mano de Amazon.

Tan importante es lo del waterblock? qué función tiene?

pd. ahhh ya veo, es para añadirle refrigeración liquida a la gráfica? :-?
@adriano_99 Hay una diferencia abismal entre "nadie la quiere" y "nadie la quiere costando más de 800€".

Yo por 800€ ya la tendría en casa, sin habérmelo planteado siquiera, desde el lanzamiento, pero sí, a su PVP, no la quiero.

PD: La verdad es que me alegro. Espero que se coman todas las que puedan y para las 5000 tengan los pies sobre la tierra.
Valhan escribió:@adriano_99 Hay una diferencia abismal entre "nadie la quiere" y "nadie la quiere costando más de 800€".

Yo por 800€ ya la tendría en casa, sin habérmelo planteado siquiera, desde el lanzamiento, pero sí, a su PVP, no la quiero.

PD: La verdad es que me alegro. Espero que se coman todas las que puedan y para las 5000 tengan los pies sobre la tierra.

Creo que está claro que mientras no explote ni nada parecido el problema siempre es el precio.
Y sinceramente incluso a 800 me seguiría pareciendo cara porque son 100 más que la 3080 y viene mucho mucho más recortada que la 3080.
Entonces veis mejor relacion rendimiento/euro en la 4070 ti? Yo es que iba a por la 7900 xtx pero como puede que a futuro me meta en pcvr con unas quest 3, pues pensé en la 4080 pero la verdad que es un pastizal por 16 gb de vram...
Efestión escribió:Entonces veis mejor relacion rendimiento/euro en la 4070 ti? Yo es que iba a por la 7900 xtx pero como puede que a futuro me meta en pcvr con unas quest 3, pues pensé en la 4080 pero la verdad que es un pastizal por 16 gb de vram...


Hay modelos de la RTX 4080 a poco más de 1.100€ como esta.

Lo más barato que he llegado a ver la RTX 4070 Ti fue a 800€ que estuvo hace poco la versión de Gigabite, y tengo un compañero que hará cosa de un mes compró este mismo modelo por 900€. Depende de la resolución a la que juegues también, la 4070Ti está pensada más para 2k, la 4080 para 4k.

La 7900 XTX se puede encontrar por 1.000€. No es mala opción tampoco. Lo único, en reposo consume bastante más, no sé si han llegado a solucionar este tema porque ocurría con algunas configuraciones específicas.
Efestión escribió:Entonces veis mejor relacion rendimiento/euro en la 4070 ti? Yo es que iba a por la 7900 xtx pero como puede que a futuro me meta en pcvr con unas quest 3, pues pensé en la 4080 pero la verdad que es un pastizal por 16 gb de vram...


¿Y no es un pastizal los 12gb de la 4070 ti?

Esta generación por muchas milongas que se digan esta todo escalonado de forma mas o menos equivalente, cuanto mas barato mejor relacion precio rendimiento y cuanto mas caro peor, no hay opción buena o mala todo depende de lo que te quieras gastar
clamp escribió:andaba detrás de una RTX4080, quizá la ventus de MSI

recomendáis entonces esperar? :-?

porque tampoco tenemos fecha estimada de salida de las nuevas, es que ni siquiera están anunciadas, es todo un rumor, ni precio, características, nada

Pero que vas a esperar? Si no se vende y a penas baja.
Yo hace meses que creía que se vería por debajo de los 1000€ ,y lo más bajo que ha estado es +1100€..

@Drakenathan
Yo pasé de una 3080Ti FE que me salió pata negra a una 4090.
Si renta?
Depende de tus pretensiones .

Con la 3080Ti ya juegas muy bien.Pero con algunas cosss muy tops que salen ,jiegss bien pero ya no top.
Auqnue en la mayoría vas de sobra

Pilel una 4090 PNY que es de las peores ensmabladas ,y le da 40 vueltas a mi 3080 ti FE para negra.Y ya he digo que el chip tampoco me ha salido para negra ,sino del montón tirando por para abajo
Eso ya dice bastante de la disipación de una y de otra.
Más fresca ,más silenciosa ,y por la propia arquitectura ,muchisisiisisiisimo mas sencilla de hacer UV ,,OC y lo que quieras.
Es mucho más agraciada.
Te permite bajarle una barbaridad la temperatura , bajarle un huevo el consumo, y aún así ,ganarle algunos fps a cuando la tienes d stock.Con eso está todo dicho.

Estra jugando a algunos juegos tops entre 47-55°C (lo más que la he visto es a 60°C) y consumiendo a veces 200-250w...es un chiste
Ahora ,también cuesta mucho más y rinde bastante más.
Te ouedes permitir en varios juegos caoarla un poco y reducir consumos y temperaturas la ir tan sobrada

No te hablo tanto del acceso a las tecnologías como DLSS 3.5 y FG ,que te permiten jugar pathtracing y con la 3080ti ,no.
Te lo digo porque esto ,de momento ,no es muy común Y la mayora de juegos con RT son una castaña de RT ,y otros ni lo llevan.

Pero a veces te sale algún juego de escándalo donde se aprovecha ,como el nuevo Alan Wake2 y puede ser orgásmico tener algo así.

Todo depende de eso, bolsillo y pretensiones.
Cambio necesario en tu lugar? no.
Bien cambio y notorio?Sí,porque es que no es sólo el rendimiento ,Como te digo es todo el conjunto.

Entre las dos ,no sé si hay a 1440p un 40-50% de diferencia ,sin contar DLSS 3 ,que ahí se dispara muchísimo más la diferencia ,y con RT ,también hay más diferencia

Mira que he tenido gráficas buenas y tops.
Mis 3 tops eran la 7900GT ,la 1080Ti y la 3080Ti.Pero está 4090 supera a todas con creces en todo.Creo que Mvidia aquí se la ha sacado muy dura.
@hh1

Pillé una 4090 PNY que es de las peores ensambladas y le da 40 vueltas a mi 3080 ti FE para negra.



Esto es real ?
rootbeer escribió:@hh1

Pillé una 4090 PNY que es de las peores ensambladas y le da 40 vueltas a mi 3080 ti FE para negra.



Esto es real ?

Sí En cuanto a construcción es de las más simples.

Que por ello,no quiere decir que sea mala ,ya que todas van tan sobradas ,que casi es que da igual.

Pero sí.Hay vídeos donde puedes ver varias desarmadas y la diferencia entre algunas con esta ,es muy notoria.Se ve a la legua

Yo de hecho, por 1699€ quería la KFA2 que es mejor ,pero estaba agotada ,y al estar sin gráfica ,era coger la PNY a 1699€ o la siguiente a +1800€
Y ahí, ya no vi que la siguiente mereciese esos +100€.

@CyberCoder puso por aquí varias fotos de 4090 desmontadas y vamos ....más básica no puede ser la PNY.
Que igual que digo esto,digo que estoy encantado y que va de putísima madre.


La 4080 tiene menor coste por frame que la 4090, así que para jugar tiene mejor relación calidad-precio:

Imagen
Hombre, el dato del coste por cuadro haciendo una comparativa mucho más amplia puede también dar más sorpresas.

Así a bote pronto se me ocurre que si metemos ahí una rx580 de AMD de de las chinas que venden por 100 euros, puede que el coste por cuadro que salga sea todavía más bajo.

Como todo, es un dato a considerar, pero no lo veo suficiente como para explicar por si solo todo el fenómeno.

A mi manera de verlo las 4080 no se venden porque quien puede estirarse a una 4080 también puede hacerlo a una 4090, que un año después de salir todavía sigue sin haber ninguna otra que se le acerque (ojo, que con la 4080 pasa lo mismo aunque en menor medida). Mucha gente no va a querer gastarse un pastizal para ir a por la segunda más guapa de la fiesta pudiendo llevarse la que sale en los sueños húmedos de la gente.

Si al menos llevarse a la guapa algo menos guapa después compensara pudiendo hacer más guarrerías que con la más guapa, yo qué sé.
En el ultimo lanzamiento de Remedy con Alan Wake 2 se aprecia claramente la necesidad de VRAM, fijaos la 4060 Ti de 8gb vs la de 16 gb a 1080p con Pathracing. O una rtx3060 de 12gb por delante de una 3060Ti de 8 gb

Imagen


Actualmente incluso en la gama media se necesitan más de 8 gigas


A ver, que este titular parece el teléfono escacharrado.
No es que diga que la 4080 haya vendido bien, está claro.
Pero que un AIB (de los importantes, eso sí) diga que es "The Worst Selling High End Card in our company's (Large AIB) history"
No es que sea la gráfica de Nvidia peor vendida de la historia.
Aunque la deje muy mal. Y habría que ver el AIB que dice esto, que lo mismo es uno que no es tan grande como quiere hacernos creer el de MLID. Y todo esto sale de un Youtuber que no es que sea de los fiables al 100%.

Y otra cosa que dice el video es que parece que los precios de las tarjetas, al menos hasta que se anuncien las Super no tiene pinta de que vayan a bajar, para que cuando estas se anuncien parezcan mejor. Pero vamos, son conjeturas. (Aunque la 4090, que es la única que controlo un poco parece que sí que está algo más cara que hace 5 ó 6 meses). Yo la pillé con la oferta del Diablo IV por 1600 y parece que no se encuentran a ese precio ya.
BorjaGarcia escribió:Yo la pillé con la oferta del Diablo IV por 1600 y parece que no se encuentran a ese precio ya.


Hace unos meses había combos en Coolmod de las RTX 4090 con una fuente de alimentación. Si no recuerdo mal era por el mismo precio que comprando la tarjeta gráfica por separado. Ahora los modelos más baratos (Zotac/Palit) están fuera de stock.
GoitxoCv escribió:
BorjaGarcia escribió:Yo la pillé con la oferta del Diablo IV por 1600 y parece que no se encuentran a ese precio ya.


Hace unos meses había combos en Coolmod de las RTX 4090 con una fuente de alimentación. Si no recuerdo mal era por el mismo precio que comprando la tarjeta gráfica por separado. Ahora los modelos más baratos (Zotac/Palit) están fuera de stock.


Bueno, justo me ha dado por mirar y veo que ahí se ve una a 1722, sólo la tarjeta, que aún siendo de las más baratas (KFA2), no parece que haya mucha competencia por ese precio, ni cerca.
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... r6x-dlss3/
En cualquier caso, veremos estas navidades si se mantiene el precio, sube o baja. Aunque esto último dudo que pase.
La cosa es que creo que si finalmente, como parece que los rumores sólo apuntan a versiones super de la 4080 y 4070 ( y puede que 4070 Ti), al menos en los próximos meses no habrá mejora intergeneración de la 4090. Lo que hace que la próxima 5090 no tenga que saltar tanto en rendimiento. Y más si AMD cumple con los rumores de no sacar competencia en los topes de gama. Pero bueno, así hasta que no salga esa 5090, no me tendré que preocupar de que hay una que rinde más.
Strait escribió:


La 4080 tiene menor coste por frame que la 4090, así que para jugar tiene mejor relación calidad-precio:

Imagen

El problema es que la gente que se deja más de mil euros en una gráfica se estira y se va a la 4090.
Es una gráfica que no tiene sentido y no es ni de lejos comparable con la 3080 que te daba como un 90% del rendimiento de la 3090 costando la mitad.
Pero bueno lo dicho la peor gráfica en ventas de la historia de nvidia y aun hay gente defendiendola... [facepalm]
Una pregunta , un 4080 con conector antiguo no la compraríais a día de hoy no?
Que porcentaje de esas gráficas acaban con problemas en el conector ?
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
Strait escribió:
Deja de llorar ya. Seguramente tienes una gráfica con peor relación calidad-precio que la 4080 y sigues erre que erre. [facepalm]

Lo que me faltaba no teníamos suficiente con la gente que se siente identificada por las consolas y ataca a quien no le gusta que tenemos que tener gente así con las graficas [facepalm]
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
adriano_99 escribió:
Strait escribió:
Deja de llorar ya. Seguramente tienes una gráfica con peor relación calidad-precio que la 4080 y sigues erre que erre. [facepalm]

Lo que me faltaba no teníamos suficiente con la gente que se siente identificada por las consolas y ataca a quien no le gusta que tenemos que tener gente así con las graficas [facepalm]


Se habrá ofendido porque tiene una 4080 :-|
La RTX 4080 tiene mejor relación precio/rendimiento que la RTX 4090, son matemáticas puras sacando una regla de tres entre lo que cuestan ambas gráficas y los fps que saca cada una, quien prefiera una RTX 4090 porque prefiere tener mejor rendimiento, aunque sea con un mayor coste por fps, pues vale, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.
adriano_99 escribió:
Strait escribió:
Deja de llorar ya. Seguramente tienes una gráfica con peor relación calidad-precio que la 4080 y sigues erre que erre. [facepalm]

Lo que me faltaba no teníamos suficiente con la gente que se siente identificada por las consolas y ataca a quien no le gusta que tenemos que tener gente así con las graficas [facepalm]


Pero si eres tú el que siempre está criticando la 4080 sin argumento alguno. Pones una noticia de que no se venden nada y la noticia ni si quiera cita fuente, simplemente que hay alguien que asegura que no se venden nada. Después miras el uso de gráficas de Steam y tiene un 0.53% frente al 0.70% de la 4090. La 4090 se vende un 24% más que la 4080, que es una cantidad bastante menor de lo que seguro te pensabas.

La 4090 está para lo que está. Para trabajar y usar inteligencia artificial no tiene rival. Para jugar la 4080 tiene mejor relación calidad-precio y consume la mitad de energía.
vtec16 escribió:Una pregunta , un 4080 con conector antiguo no la compraríais a día de hoy no?
Que porcentaje de esas gráficas acaban con problemas en el conector ?

Eso es una loteria, y las 4080 quemadas son pocas comparadas con las 4090, yo tengo una con el conector viejo y aqui sigue, asegurate de conectarla bien y ya está. Para comprobar que está bien conectada ademas del click y visualmente, tienes el HWInfo, miras el voltaje del 12VHPWR en carga y si no es muy bajo está bien, a mi me da 12.1v en carga y 12.3v en idle, si baja a un valor exagerado de 11.5 ya tienes que empezar a asustarte.
Para cuando se presupone que saldrán las RTX5000?
elcapoprods escribió:
vtec16 escribió:Una pregunta , un 4080 con conector antiguo no la compraríais a día de hoy no?
Que porcentaje de esas gráficas acaban con problemas en el conector ?

Eso es una loteria, y las 4080 quemadas son pocas comparadas con las 4090, yo tengo una con el conector viejo y aqui sigue, asegurate de conectarla bien y ya está. Para comprobar que está bien conectada ademas del click y visualmente, tienes el HWInfo, miras el voltaje del 12VHPWR en carga y si no es muy bajo está bien, a mi me da 12.1v en carga y 12.3v en idle, si baja a un valor exagerado de 11.5 ya tienes que empezar a asustarte.


Gracias crack
Drakenathan escribió:Para cuando se presupone que saldrán las RTX5000?

Se rumorea que para finales del año 2024 o comienzos del 2025, pero NVIDIA no ha comunicado oficialmente nada, con lo que no se sabe, vamos.

Saludos.
Drakenathan escribió:Para cuando se presupone que saldrán las RTX5000?


No hay nada oficial...

Normalmente saldrían a finales de 2024 (+2 años desde las 40xx), pero...ahora se rumorea que sacaran refrito "super" de las 40xx y se retrasarían las 50xx hasta finales 2025.

Lo dicho, nada oficial, solo rumores.
javier español escribió:
Drakenathan escribió:Para cuando se presupone que saldrán las RTX5000?

Se rumorea que para finales del año 2024 o comienzos del 2025, pero NVIDIA no ha comunicado oficialmente nada, con lo que no se sabe, vamos.

Saludos.



Queda pues, iré renovando el pc los próximos meses de cara a las 5000 ¿sigue estando AMD por delante de Intel en cuanto CPU?

Con un 5800x imagino que ya las siguientes gráficas me pedirán más procesador..
Strait escribió:
adriano_99 escribió:
Strait escribió:
Deja de llorar ya. Seguramente tienes una gráfica con peor relación calidad-precio que la 4080 y sigues erre que erre. [facepalm]

Lo que me faltaba no teníamos suficiente con la gente que se siente identificada por las consolas y ataca a quien no le gusta que tenemos que tener gente así con las graficas [facepalm]


Pero si eres tú el que siempre está criticando la 4080 sin argumento alguno. Pones una noticia de que no se venden nada y la noticia ni si quiera cita fuente, simplemente que hay alguien que asegura que no se venden nada. Después miras el uso de gráficas de Steam y tiene un 0.53% frente al 0.70% de la 4090. La 4090 se vende un 24% más que la 4080, que es una cantidad bastante menor de lo que seguro te pensabas.

La 4090 está para lo que está. Para trabajar y usar inteligencia artificial no tiene rival. Para jugar la 4080 tiene mejor relación calidad-precio y consume la mitad de energía.

La 4090 tiene un 0,73% en steam lo cual es un es un 37% más que el 0,53 de la 4080, no se de donde sacas ese 24.
Y por favor dime una sola generación donde la gama entusiasta que vale más de 1700 euros vende un 37% mas que la gama 80.
Si hacemos la misma comparación en la serie 3000 la 3080 tiene un 2,16% frente al 0,54% de la 3090.
Es decir en una sola generación la gama 80 ha pasado de vender el cuádruple que la gama 90 a que sea la 90la que vende un 37% más que la gama 80.
Pero según tu no ha habido una debacle en las ventas de la gama 80 con la serie 4000.
Ah y no me quejo solo de la 4080, prácticamente toda la serie 4000 es puta basura culminando en una 4060ti que en algunos juegos rinde menos que la 3060ti [facepalm]
Y amd tampoco se está luciendo con su 7800xt que rinde casi igual que la 6800xt.
@adriano_99 Perdón, hice la regla de 3 al revés. Aun así la 4090 no vende el triple que la 4080 como mucha prensa y personas quieren hacer creer. El único problema de las 4000 son el precio. Yo tuve durante 1 año la 3080Ti y me costó si mal no recuerdo 1200€, y rendía como una 3090, lo que ahora equivaldría a la 4090. Si quiero una gráfica como esa pero de esta generación en vez de 1200€ me tengo que dejar 1889€ (precio más bajo de la 4090 en pccomponentes ahora mismo), una subida del 50%. Subida que tienen tanto la 4080 como cualquier otra 4000. Yo entiendo que haya gente que puestos a dejarse 1259€ en una 4080 (precio más barato en pccomponentes hoy) se prefiera gastar 630€ más en una gráfica que es un 25% más rápida y así tener lo mejor del momento durante unos meses. La 4090 es un 25% más rápida que la 4080 a cambio de ser un 50% más cara. Pero el tonto es el que se ha pillado la 4080 porque es una estafa (siendo mejor en todo relación calidad-precio y eficiencia que la 4090)

Ya te demostré páginas atrás como el salto de rendimiento de la 4080 fue acorde al salto que hubo con la 3080, la 2080 y la 1080. Me discutías de los chips recortados y que la 4080 tenía que ser la 4070... Te demuestro con matemáticas (aunque a veces me falle el orden de los cálculos) que la 4090 es incluso peor que la estafa de la 4080, y que incluso la venta de ambas no es tan dispar como intenta hacernos creer cierta prensa y personas.

Yo ya paso de discutir porque dentro de 2 semanas estarás otra vez riéndote de las 4080, de las 4070 y de las 4060, y todo seguramente teniendo una gráfica de 2000€ y 450w un 25% más rápida que mi "estafa" de 1200€. [bye]
Strait escribió:@adriano_99 Perdón, hice la regla de 3 al revés. Aun así la 4090 no vende el triple que la 4080 como mucha prensa y personas quieren hacer creer. El único problema de las 4000 son el precio. Yo tuve durante 1 año la 3080Ti y me costó si mal no recuerdo 1200€, y rendía como una 3090, lo que ahora equivaldría a la 4090. Si quiero una gráfica como esa pero de esta generación en vez de 1200€ me tengo que dejar 1889€ (precio más bajo de la 4090 en pccomponentes ahora mismo), una subida del 50%. Subida que tienen tanto la 4080 como cualquier otra 4000. Yo entiendo que haya gente que puestos a dejarse 1259€ en una 4080 (precio más barato en pccomponentes hoy) se prefiera gastar 630€ más en una gráfica que es un 25% más rápida y así tener lo mejor del momento durante unos meses. La 4090 es un 25% más rápida que la 4080 a cambio de ser un 50% más cara. Pero el tonto es el que se ha pillado la 4080 porque es una estafa (siendo mejor en todo relación calidad-precio y eficiencia que la 4090)

Ya te demostré páginas atrás como el salto de rendimiento de la 4080 fue acorde al salto que hubo con la 3080, la 2080 y la 1080. Me discutías de los chips recortados y que la 4080 tenía que ser la 4070... Te demuestro con matemáticas (aunque a veces me falle el orden de los cálculos) que la 4090 es incluso peor que la estafa de la 4080, y que incluso la venta de ambas no es tan dispar como intenta hacernos creer cierta prensa y personas.

Yo ya paso de discutir porque dentro de 2 semanas estarás otra vez riéndote de las 4080, de las 4070 y de las 4060, y todo seguramente teniendo una gráfica de 2000€ y 450w un 25% más rápida que mi "estafa" de 1200€. [bye]

Me encanta como ignoras por completo el hecho de que hemos pasado de que la 3080 venda el cuádruple que la 3090 a que la 4090 venda un 37% MAS que la 4080.
Dale las vueltas que quieras pèro la realidad es que la 4080 está vendiendo muchísimo menos de lo que debería en su gama.
Y eso también son matemáticas innegables.
Ah y por cierto tengo una 3070 que me costó 480 euros 2 años antes.
Tu 4080 rinde un 93% mas según techpowerup y te costó un 150% más.
Y yo no me quejo para reirme de nadie lo hago porque quiero que tengamos las graficas que nos merecemos al precio que deberían de tener, no gamas recortadas con precios desorbitados.
Pero eso soy yo, algunos se conforman con que no les han timado tanto como a los que compraron una 3090ti por 2000 euros.
@adriano_99 ¿Es relevante lo que compre la gente? ¿Va a funcionar peor la 4080 cuanta menos gente la compre y va a funcionar mejor la 4090 cuanta más gente la compre?

Te recuerdo que el primer trimestre de 2023 se ha registrado la mayor caída de venta de ordenadores y componentes. Se ha vendido un 29% menos, cosa que no se veía en los últimos 30 años. Y todo por el encarecimiento de los componentes y la crisis mundial. Bajo este pretexto no puedes pretender que se venda lo mismo que cuando la 3080 salió a 700€.

PD: Mi 4080 rinde un 93% más, pero si le meto el FG que a día de hoy es el mejor invento que se ha hecho en años el rendimiento es de más de ese 150% de sobreprecio. Dudo que puedas jugar a Cyberpunk con Path Tracing a 2k todo ultra a +100fps con la gráfica consumiendo 200w a 50º. Si opté por ser "estafado" es por la increíble eficiencia que tiene la 4080.
Strait escribió:@adriano_99 ¿Es relevante lo que compre la gente? ¿Va a funcionar peor la 4080 cuanta menos gente la compre y va a funcionar mejor la 4090 cuanta más gente la compre?


Hombre considerando que yo solo he venido a poner una noticia sobre las malas ventas de la grafica y tu has saltado a decir que no era verdad pues si, es relevante.
Ah y da igual que las ventas de todos los componentes hayan bajado porque no estoy comparando la 4080 con la 3080 sino la 3080 con la 3090 y la 4080 con la 4090.
Hemos pasado de una gama 8 vendiendo varias veces más que la gama 90 a una 80 vendiendo menos que su 90.
Y eso son relaciones dentro de la misma serie por lo que es irrelevante cuanto haya vendido de menos toda la serie 4000 porque lo que importa es la relación negativa entre la 4080 y la 4090.
De hecho has sido tú el primero en sacar las estadísticas de steam
Ahora lo que la gente compre da igual.
Pues chico si te da igual por que te molesta que ponga esa noticia?
Ve a disfrutar de tu gráfica y deja de molestarte por que la gente se queje sobre un producto solo porque tu si lo tienes.
adriano_99 escribió:
Strait escribió:@adriano_99 ¿Es relevante lo que compre la gente? ¿Va a funcionar peor la 4080 cuanta menos gente la compre y va a funcionar mejor la 4090 cuanta más gente la compre?


Hombre considerando que yo solo he venido a poner una noticia sobre las malas ventas de la grafica y tu has saltado a decir que no era verdad pues si, es relevante.
Ah y da igual que las ventas de todos los componentes hayan bajado porque no estoy comparando la 4080 con la 3080 sino la 3080 con la 3090 y la 4080 con la 4090.
Hemos pasado de una gama 8 vendiendo varias veces más que la gama 90 a una 80 vendiendo menos que su 90.
Y eso son relaciones dentro de la misma serie por lo que es irrelevante cuanto haya vendido de menos toda la serie 4000 porque lo que importa es la relación negativa entre la 4080 y la 4090.
De hecho has sido tú el primero en sacar las estadísticas de steam
Ahora lo que la gente compre da igual.
Pues chico si te da igual por que te molesta que ponga esa noticia?
Ve a disfrutar de tu gráfica y deja de molestarte por que la gente se queje sobre un producto solo porque tu si lo tienes.


Te he demostrado ya que la 4080 tiene mejor relación calidad-precio para jugar que la 4090 y que el sobreprecio afectan a todas las gráficas de esta generación. Si se está vendiendo más la 4090 es por la increíble buena campaña que se le dio cuando salió y la increíble mala campaña que se le dio a la 4080 siendo bastante más eficiente. Y me importa bastante poco que se venda más o menos la 4090 porque es algo que ni me va ni me viene.

La próxima vez pon una noticia que sea cierta al menos, porque si la 4080 no se vende nada la 4090 tampoco se debería vender nada, y no vemos noticias de eso. Por cada 10 4090 que se venden, se venden 7 4080. Una diferencia que para nada es extremadamente diferencial como para sacar noticias de que la 4080 es un fracaso y la 4090 un éxito.

De hecho fíjate la mierda de noticia que has puesto que solo aparece esa web y es totalmente contraria al resto de noticias:

Imagen

PD: He descubierto la fuente de la noticia que has puesto por otra web algo más seria. Resulta ser información sacada del youtuber Moore's Law Is Dead. Todo muy fiable.
Strait escribió:
adriano_99 escribió:
Strait escribió:@adriano_99 ¿Es relevante lo que compre la gente? ¿Va a funcionar peor la 4080 cuanta menos gente la compre y va a funcionar mejor la 4090 cuanta más gente la compre?


Hombre considerando que yo solo he venido a poner una noticia sobre las malas ventas de la grafica y tu has saltado a decir que no era verdad pues si, es relevante.
Ah y da igual que las ventas de todos los componentes hayan bajado porque no estoy comparando la 4080 con la 3080 sino la 3080 con la 3090 y la 4080 con la 4090.
Hemos pasado de una gama 8 vendiendo varias veces más que la gama 90 a una 80 vendiendo menos que su 90.
Y eso son relaciones dentro de la misma serie por lo que es irrelevante cuanto haya vendido de menos toda la serie 4000 porque lo que importa es la relación negativa entre la 4080 y la 4090.
De hecho has sido tú el primero en sacar las estadísticas de steam
Ahora lo que la gente compre da igual.
Pues chico si te da igual por que te molesta que ponga esa noticia?
Ve a disfrutar de tu gráfica y deja de molestarte por que la gente se queje sobre un producto solo porque tu si lo tienes.


Te he demostrado ya que la 4080 tiene mejor relación calidad-precio para jugar que la 4090 y que el sobreprecio afectan a todas las gráficas de esta generación. Si se está vendiendo más la 4090 es por la increíble buena campaña que se le dio cuando salió y la increíble mala campaña que se le dio a la 4080 siendo bastante más eficiente. Y me importa bastante poco que se venda más o menos la 4090 porque es algo que ni me va ni me viene.

La próxima vez pon una noticia que sea cierta al menos, porque si la 4080 no se vende nada la 4090 tampoco se debería vender nada, y no vemos noticias de eso. Por cada 10 4090 que se venden, se venden 7 4080. Una diferencia que para nada es extremadamente diferencial como para sacar noticias de que la 4080 es un fracaso y la 4090 un éxito.

De hecho fíjate la mierda de noticia que has puesto que solo aparece esa web y es totalmente contraria al resto de noticias:

Imagen

PD: He descubierto la fuente de la noticia que has puesto por otra web algo más seria. Resulta ser información sacada del youtuber Moore's Law Is Dead. Todo muy fiable.

Hace meses que nvidia mando orden de dejar de producir la mayoría de las rtx 4000 y centrarse en fabricar el máximo posible las tarjetas profesionales que venden para centros de datos e ia.
La falta de stock no contradice a las malas ventas si has dejado de fabricar.
Pero en fin ya me he cansado de discutir con alguien que dice que no le importan las ventas pero vive para demostrar que es mentira que sean malas.
Yo no miento a mi me jode lo que ha hecho nvidia con esa generación.
By.
@adriano_99 Pero si te estoy diciendo que estamos en el peor año de la historia en ventas de PCs y componentes. Obviamente que las ventas están mal. No te estoy demostrando lo "bien" que están, simplemente que tanto la 4080 como 4090 son similares en ventas. [facepalm]

Mejor sí, dejémoslo. Ya te contestaré en unos días/semanas cuando pongas la siguiente tontería.
Drakenathan escribió:Para cuando se presupone que saldrán las RTX5000?

Mediados de 2025 ,como pronto.
Por qué? Porque a lo largo del año que viene van a ir saliendo RTX 4000 super y porque Nvidia está volcada en la IA.
Quien las espere antes ,creo que se equivoca.
@Strait
El problema de la 4080 fueron sus 1400€ iniciales.
Para eso ,la gente se una a la 7900xtx o a la 4090.

Y ahora el otro problema es que se han visto ofertas buenas de 4090 sobre los 1500€ y que la 7900 xtx también se ha visto por debajo de 1000€.
Está en tierra de nadie siempre.
La ponen a 900€-950€ y vendería bastante .
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
Yo creo que sacarán la 4080 súper o Ti o como quieran llamarla con el chip y memos que siempre debió tener la 4080 inicial a un precio corregido y la 4080 la usarán de pisapapeles con motivos ornamentales.

Y todos aquellos, una pequeñísima minoría, que se compró la 4080 fake se darán de cabezazos contra la pared.
BitMaster escribió:Yo creo que sacarán la 4080 súper o Ti o como quieran llamarla con el chip y memos que siempre debió tener la 4080 inicial a un precio corregido y la 4080 la usarán de pisapapeles con motivos ornamentales.

Y todos aquellos, una pequeñísima minoría, que se compró la 4080 fake se darán de cabezazos contra la pared.


Cabezazos vas a dar tu (con cariño) jeje, cuando veas que posiblemente la super salga al mismo precio de salida de la 4080 hace 1 año y pico, y la única diferencia sea que en vez de 9000 y pico shaders, va tener 10.000 xD (eso ha salido hace poco filtrado en videocardz, de que posiblemente al final NO va tener el chip recortado de la 4090, si no el de la 4080 al máximo de lo que puede dar, que ya era poco más) y posiblemente o algo más de vram, o vram algo más rapida (por mejor ancho de banda) y siguiendo con 16gigas...

Creo que nvidia se cachondea de nosotros, de la 4080 super yo esperaría que fuera el equivalente a nomenclaturas de una 3080ti, no una 3080 de 12 gigas... en fin.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
neox3 escribió:
BitMaster escribió:Yo creo que sacarán la 4080 súper o Ti o como quieran llamarla con el chip y memos que siempre debió tener la 4080 inicial a un precio corregido y la 4080 la usarán de pisapapeles con motivos ornamentales.

Y todos aquellos, una pequeñísima minoría, que se compró la 4080 fake se darán de cabezazos contra la pared.


Cabezazos vas a dar tu (con cariño) jeje, cuando veas que posiblemente la super salga al mismo precio de salida de la 4080 hace 1 año y pico, y la única diferencia sea que en vez de 9000 y pico shaders, va tener 10.000 xD (eso ha salido hace poco filtrado en videocardz, de que posiblemente al final NO va tener el chip recortado de la 4090, si no el de la 4080 al máximo de lo que puede dar, que ya era poco más) y posiblemente o algo más de vram, o vram algo más rapida (por mejor ancho de banda) y siguiendo con 16gigas...

Creo que nvidia se cachondea de nosotros, de la 4080 super yo esperaría que fuera el equivalente a nomenclaturas de una 3080ti, no una 3080 de 12 gigas... en fin.


Si es así finalmente vamos apañaos [facepalm]

En fin yo ya me di de cabezazos en su día por pagar 2200€ por una 4090 hace 1 año :)... y me los volví a dar cuando bajaron a los 1500 y pico XD
14352 respuestas