clamp escribió:andaba detrás de una RTX4080, quizá la ventus de MSI
recomendáis entonces esperar?
porque tampoco tenemos fecha estimada de salida de las nuevas, es que ni siquiera están anunciadas, es todo un rumor, ni precio, características, nada
Pero que vas a esperar? Si no se vende y a penas baja.
Yo hace meses que creía que se vería por debajo de los 1000€ ,y lo más bajo que ha estado es +1100€..
@DrakenathanYo pasé de una 3080Ti FE que me salió pata negra a una 4090.
Si renta?
Depende de tus pretensiones .
Con la 3080Ti ya juegas muy bien.Pero con algunas cosss muy tops que salen ,jiegss bien pero ya no top.
Auqnue en la mayoría vas de sobra
Pilel una 4090 PNY que es de las peores ensmabladas ,y le da 40 vueltas a mi 3080 ti FE para negra.Y ya he digo que el chip tampoco me ha salido para negra ,sino del montón tirando por para abajo
Eso ya dice bastante de la disipación de una y de otra.
Más fresca ,más silenciosa ,y por la propia arquitectura ,muchisisiisisiisimo mas sencilla de hacer UV ,,OC y lo que quieras.
Es mucho más agraciada.
Te permite bajarle una barbaridad la temperatura , bajarle un huevo el consumo, y aún así ,ganarle algunos fps a cuando la tienes d stock.Con eso está todo dicho.
Estra jugando a algunos juegos tops entre 47-55°C (lo más que la he visto es a 60°C) y consumiendo a veces 200-250w...es un chiste
Ahora ,también cuesta mucho más y rinde bastante más.
Te ouedes permitir en varios juegos caoarla un poco y reducir consumos y temperaturas la ir tan sobrada
No te hablo tanto del acceso a las tecnologías como DLSS 3.5 y FG ,que te permiten jugar pathtracing y con la 3080ti ,no.
Te lo digo porque esto ,de momento ,no es muy común Y la mayora de juegos con RT son una castaña de RT ,y otros ni lo llevan.
Pero a veces te sale algún juego de escándalo donde se aprovecha ,como el nuevo Alan Wake2 y puede ser orgásmico tener algo así.
Todo depende de eso, bolsillo y pretensiones.
Cambio necesario en tu lugar? no.
Bien cambio y notorio?Sí,porque es que no es sólo el rendimiento ,Como te digo es todo el conjunto.
Entre las dos ,no sé si hay a 1440p un 40-50% de diferencia ,sin contar DLSS 3 ,que ahí se dispara muchísimo más la diferencia ,y con RT ,también hay más diferencia
Mira que he tenido gráficas buenas y tops.
Mis 3 tops eran la 7900GT ,la 1080Ti y la 3080Ti.Pero está 4090 supera a todas con creces en todo.Creo que Mvidia aquí se la ha sacado muy dura.