[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

hh1 escribió:
squall_dani escribió:
hh1 escribió:No es mala temperatura pero no es normal para una 4090.
Entiendo que la llevas de stock y no has tocado curva de ventilación,verdad?

Es bastante recomendable tocar la curva de ventilación y ponerla manual,ap arte de hacerle un ligero Undervolt.
La vas a tener más fresca ,va a consumir menosy te va a ganar,seguramente ,un poco de rendimiento.

Qué caja tienes?

Mi 4090 es de las peores y solo con un juego de los que he usado ,he visto exporádicamente los 60-61°C.
Lo normal suele ser de 47 a 55°C jugando.Con curva manual y Undervolt,claro.
En ningún test de stress pasa de 60°C.

Con 75°C no pasa nada ,pero creo que puede estar bastante mejor.


Es una 4080, la caja es una forgeon mithrill, no entiendo mucho de cajas pero no parece que sea la causa (tiene 3 ventiladores frontales y uno trasero) luego tengo una liquida de 240 para un i5 13600 que en temps bastante bien, 60° jugando...

Me da cosa tocar curvas y undervolt, sin con esos 70-75 va bien a mi realmente me da igual mas viendo que los vents no pasan del 60%, simplemente me pareció raro viendo reviews donde no pasaba de 60

Ni me fijé...creía que era una 4090.

No pasa absolutamente nada por tocar UV y curva de ventilación.
Al contrario,tu gráfica lo va a agradecer.
Pasa no pasa nada ,pero no lo veo óptimo.

Al menos toca la curva de ventilación que lo vas a notar mucho y es una chorrada



edit: ya lo he conseguido con MSI Afterburner, pero al final casi que me quedo con la original..

si que he conseguido ponerlo a 50º jugando, pero a cambio de tener los ventiladores al 65% (2200 rpms) igual que en las reviews que había visto, pero a cambio de tener bastante mas ruido, tengo el pc justo al lado en la mesa y se oye bastante, además con la de fabrica si no estoy jugando los ventiladores se paran, configurandola no he conseguido que se paren ni configurandolo a 0% con las temps correspondientes...

igual podría afinar un poco y estar a unos 60-65 y tener menos ruido, pero en cualquier caso prefiero la curva de fabrica que es bastante silenciosa, sin llegar a ser temperaturas peligrosas entiendo, habrá que ver llegado el verano hasta donde llega, pero de momento así me quedo

muchas gracias por la ayuda
squall_dani escribió:
hh1 escribió:
squall_dani escribió:
Es una 4080, la caja es una forgeon mithrill, no entiendo mucho de cajas pero no parece que sea la causa (tiene 3 ventiladores frontales y uno trasero) luego tengo una liquida de 240 para un i5 13600 que en temps bastante bien, 60° jugando...

Me da cosa tocar curvas y undervolt, sin con esos 70-75 va bien a mi realmente me da igual mas viendo que los vents no pasan del 60%, simplemente me pareció raro viendo reviews donde no pasaba de 60

Ni me fijé...creía que era una 4090.

No pasa absolutamente nada por tocar UV y curva de ventilación.
Al contrario,tu gráfica lo va a agradecer.
Pasa no pasa nada ,pero no lo veo óptimo.

Al menos toca la curva de ventilación que lo vas a notar mucho y es una chorrada



edit: ya lo he conseguido con MSI Afterburner, pero al final casi que me quedo con la original..

si que he conseguido ponerlo a 50º jugando, pero a cambio de tener los ventiladores al 65% (2200 rpms) igual que en las reviews que había visto, pero a cambio de tener bastante mas ruido, tengo el pc justo al lado en la mesa y se oye bastante, además con la de fabrica si no estoy jugando los ventiladores se paran, configurandola no he conseguido que se paren ni configurandolo a 0% con las temps correspondientes...

igual podría afinar un poco y estar a unos 60-65 y tener menos ruido, pero en cualquier caso prefiero la curva de fabrica que es bastante silenciosa, sin llegar a ser temperaturas peligrosas entiendo, habrá que ver llegado el verano hasta donde llega, pero de momento así me quedo

muchas gracias por la ayuda

La curva de fábrica refrigera nada y menos.
A mí el ruido de los ventiladores es algo que jamás me ha molestado.En mi caso ,ni me doy cuenta.
Mucho menos si llevoauriculares cuando juego ,que es el 90% del uso del pc.
Antes estabas al 60%de los vebtis jugando. Ahora al 65% pero con 25°c menos.
.
Otra solución es un ligero YV.
Así de primeras,la pones 1000mV y 2865mhz con menos +1000 MHz y eso ya debería ir bien y mejorarte todo.Tebdras menor consumo ,menor calor y más rendimiento
No sé ,es tu gráfica. [beer]
(mensaje borrado)
ErInquisidor escribió:Buenas,

Me reitero en la pregunta a ver si hay suerte, ¿Alguien con la 4090 tiene el cable de Corsair que tiene solamente 2 tomas a la fuente? De momento lo tengo y todo bien. Pero me da miedillo porque el que me venía era gigante.

Saludos, Inquisidor.



Yo también lo tengo y bien, sin problema alguno.
@DaNi_0389 yo tengo la 4080 con fuente corsair tb con 2 tomas a fuente y sin problema...

una pregunta, estoy viendo bastantes rumores de una 4080ti - super que va a ser bastante mejor que la actual y en teoria por el mismo precio de salida que la actual (1200 dolares)

creeis que cuando lance saldra a 1200€??, es que eso me ha costado la 4080 mía y me va a dar bastante rabia que en 1 mes salga al mismo precio una bastante mas potente
squall_dani escribió:@DaNi_0389 yo tengo la 4080 con fuente corsair tb con 2 tomas a fuente y sin problema...

una pregunta, estoy viendo bastantes rumores de una 4080ti - super que va a ser bastante mejor que la actual y en teoria por el mismo precio de salida que la actual (1200 dolares)

creeis que cuando lance saldra a 1200€??, es que eso me ha costado la 4080 mía y me va a dar bastante rabia que en 1 mes salga al mismo precio una bastante mas potente

Primero ,es un rumor que está por ver.
Segundo, yo creo que no.
Precisamente ,conociendo a Nvidia ,saca esa gráfica para tener la pueletera excusa para no bajar precios.

Es fácil.
4090 -1700€ salvo ofertas.
4080 super 1400-1500€
4080 1200€

Un win win de Nvidia de manual.
No tiene que bajar ni la 4080 ni la 4090.

Y de salir ,no se sabe ni cuándo.
Lo mismo son 4-5-6 meses.El tiempo disfrutado también "vale dinero".
Te esperas ,te la pillas ,y en otros meses te sacan la 5080 y también te dará rabia.
Esto funciona así.No para.
@hh1 eso quiero pensar, precio de partida 1200 dolares pero igual que paso con la 4080 actual luego el precio de venta real sean a partir de 1500€ y mantener el precio o bajar poco el de la actual 4080...

al menos eso quiero creer :)
squall_dani escribió:@hh1 eso quiero pensar, precio de partida 1200 dolares pero igual que paso con la 4080 actual luego el precio de venta real sean a partir de 1500€ y mantener el precio o bajar poco el de la actual 4080...

al menos eso quiero creer :)

Nvidia funciona así.
Nk vendiendo una mierda rebaja casi nada

Solo fíjate desde que salió la 4080, que es un fracsso en ventas ,lo poco que ha bajado.
(mensaje borrado)
Le hice un test sin OC a mi 4080 y no sé si es vaga o si es normal, tiene relojes de stock, tambien le hice UV pero no varia mucho

Imagen

En cuanto a uso de GPU no baja del 99% por lo que no creo que el problema si es que lo hay sea de ahi.
He mirado el voltaje del 12VHPWR y no baja de 12v por lo que tampoco.
elcapoprods escribió:Le hice un test sin OC a mi 4080 y no sé si es vaga o si es normal, tiene relojes de stock, tambien le hice UV pero no varia mucho

Imagen

En cuanto a uso de GPU no baja del 99% por lo que no creo que el problema si es que lo hay sea de ahi.
He mirado el voltaje del 12VHPWR y no baja de 12v por lo que tampoco.


Lo veo correcto te dejo uno con la 4080 gigabyte aero de fábrica
Imagen

Y con overclock
Imagen
hh1 escribió:Nvidia funciona así.
Nk vendiendo una mierda rebaja casi nada

Solo fíjate desde que salió la 4080, que es un fracsso en ventas ,lo poco que ha bajado.

De las últimas 4000 Super que se andan rumoreando por ahí, si finalmente llegan, el sweet spot claramente va a estar en una 4070 Ti con 16GB de VRAM por unos 800€. Todo lo demás, el mismo timo que siempre con la última generación.

Y en caso de que no lleguen, entonces la 5070 será la próxima candidata, salvo que ajusten de nuevo el importe para equilibrar a la 5080. El tema es que con los precios actuales y las tecnologías que han ido sacando, es difícil vendernos la moto a toda costa. Lo hicieron demasiado bien con la serie 3000, sinceramente.
Schencho escribió:
hh1 escribió:Nvidia funciona así.
Nk vendiendo una mierda rebaja casi nada

Solo fíjate desde que salió la 4080, que es un fracsso en ventas ,lo poco que ha bajado.

De las últimas 4000 Super que se andan rumoreando por ahí, si finalmente llegan, el sweet spot claramente va a estar en una 4070 Ti con 16GB de VRAM por unos 800€. Todo lo demás, el mismo timo que siempre con la última generación.

Y en caso de que no lleguen, entonces la 5070 será la próxima candidata, salvo que ajusten de nuevo el importe para equilibrar a la 5080. El tema es que con los precios actuales y las tecnologías que han ido sacando, es difícil vendernos la moto a toda costa. Lo hicieron demasiado bien con la serie 3000, sinceramente.

Recuerda, que una 4070 ti es lo que debió ser una 4060ti y te están soplando 800€ por una gama media/baja.

No sé dónde está el punto dulce en precio/rendimiento,la verdad.
Yo es que veo mejor en eso a las AMD.
Si una RTX 4070 Ti es gama media/baja apaga y vámonos...

Que las gráficas son caras, vale, pero de ahí a decir que una RTX 4070 Ti es gama media/baja, tela marinera...
javier español escribió:Si una RTX 4070 Ti es gama media/baja apaga y vámonos...

Que las gráficas son caras, vale, pero de ahí a decir que una RTX 4070 Ti es gama media/baja, tela marinera...

Si el chip que monta es el que debería de haber montado una 4060 o 4060ti pues si que lo es.
Igual que la serie 600 no tuvo gama alta real porque la GTX 680 utilizaba el chip de gama media y se guardaron los chips de gama alta para la serie 700.
javier español escribió:Si una RTX 4070 Ti es gama media/baja apaga y vámonos...

Que las gráficas son caras, vale, pero de ahí a decir que una RTX 4070 Ti es gama media/baja, tela marinera...

Una 4060ti sí.. A estas las llamaron 4070 cuando debían ser 4060.
Una 3070 era ,para mí, gama media/alta.Pero es que estas,por mucho que lleven xx70, no lo son realmente.su chip es de 4060.

Y hablamos de que nos estçan poniendo una 4060Ti (4070Ti) a 800€
Pues lo que queráis de los chips, etc... pero a mi una gráfica que de media saca unos 99 fps a resolución 4K (y pongo una comparativa con el resultado de un modelo que no es de los más caros ni con más OC de fábrica) y que salvo en Cyberpunk 2077 (que es un juego super exigente, al cual para 4K y >60 fps le cuesta hasta con una RTX 4090 que es el tope de gama actual) y pocos juegos más, en la mayoría de juegos supera los 60 fps fácilmente, a mi no me parece gama media/baja en absoluto, pero bueno, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera: https://www.techpowerup.com/review/pny- ... oc/31.html

Imagen
javier español escribió:Pues lo que queráis de los chips, etc... pero a mi una gráfica que de media saca unos 99 fps a resolución 4K (y pongo una comparativa con el resultado de un modelo que no es de los más caros ni con más OC de fábrica) y que salvo en Cyberpunk 2077 (que es un juego super exigente, al cual para 4K y >60 fps le cuesta hasta con una RTX 4090 que es el tope de gama actual) y pocos juegos más, en la mayoría de juegos supera los 60 fps fácilmente, a mi no me parece gama media/baja en absoluto, pero bueno, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera: https://www.techpowerup.com/review/pny- ... oc/31.html

Imagen

Casi todos los juegos de esa lista salieron varios años antes que la tarjeta gráfica y algunos como doom eternal inflan la media porque los mueve hasta una tostadora.
Battlefield 5 tiene ya 5 años.
Borderlands 3 tiene 4 años.
Metro exodus también 4.
Haz una media de juegos que han salido este año y a ver que tal la cosa.
Esos juegos son muy viejos la mayoría. En juegos más actuales el rendimiento de la 4070ti es muy inferior a 60fps a 4k nativo con todo ultra .

Exacto eso es , el doom lo mueve una tostadora o una cafetera a pedales [+risas]

Yo pienso que lleva un chip recortado de gama media pero tiene un precio de gama altita. Todo lo que hay por debajo de la 4090 está demasiado capado por el rendimiento ofrecido a los precios de venta.

El que pillara una 4090 por 1500 o 1600 triunfó como la Coca-Cola
@adriano_99 vamos a ver, era solo un ejemplo, esa gráfica está más bien pensada para 2K, ¿o desde cuándo una gráfica de la gama 70 de NVIDIA ha sido la mejor opción para 4K? Pero es que tampoco va nada mal a 4K, si eso es gama media/baja, pues eso será para ti, para mi gama media/baja es una gráfica para 1080p y que le cuesten los juegos exigentes con todos los settings al máximo, pero bueno, cada cual con sus ideas...
Algunos os conformais con que no os den una paliza y os quiten un riñon para tener una GPU.

La 70 Ti (antes llamada 4080 12GB🤣🤣🤣) tiene la cantidad de nucleos activos que corresponden a una gama inferior, se quiera asumir o no, luego que si rinde esto o lo otro muy bien, pero es un engaño en todos los sentidos, de por si una xx70 ya no esta solo debajo de la xx80 como antaño, ahora hay una xx90 por encima, lo que hace a las xx70 hoy dia gama media, olvidando lo que hagan con los recortes de nucleos, una xx60 es la baja.
ivan95 escribió:Algunos os conformais con que no os den una paliza y os quiten un riñon para tener una GPU.

La 70 Ti (antes llamada 4080 12GB🤣🤣🤣) tiene la cantidad de nucleos activos que corresponden a una gama inferior, se quiera asumir o no, luego que si rinde esto o lo otro muy bien, pero es un engaño en todos los sentidos, de por si una xx70 ya no esta solo debajo de la xx80 como antaño, ahora hay una xx90 por encima, lo que hace a las xx70 hoy dia gama media, olvidando lo que hagan con los recortes de nucleos, una xx60 es la baja.

No seré yo quien defienda el precio que tienen, que me parecen un artículo de lujo las gráficas desde hace unos cuantos años, ya dije que me parecen caras:

javier español escribió:Si una RTX 4070 Ti es gama media/baja apaga y vámonos...

Que las gráficas son caras, vale, pero de ahí a decir que una RTX 4070 Ti es gama media/baja, tela marinera...
La 4070ti es gama media/alta en la serie 4000 pero si la comparas con las 3000 está a la altura de una 3090 que era gama alta en Ampere.

Al final todo es muy relativo según las comparaciones que hagas.

Yo probé la 4080 y me pareció bastante descafeinada vs la 4090... cuando en la serie 3000 una 3080 se quedaba bastante cerca de la 3090 por la mitad de precio .
hh1 escribió:Recuerda, que una 4070 ti es lo que debió ser una 4060ti y te están soplando 800€ por una gama media/baja.

No sé dónde está el punto dulce en precio/rendimiento,la verdad.
Yo es que veo mejor en eso a las AMD.

Tal vez mi comentario se quedó un poco cojo. Lo que quería decir es que, independientemente de si chip es el que tenía que ser o no, si sale una 4070 Ti Super (o como se llame) con 16GB de VRAM y que rinda como la actual 4080 por 800€, creo que es lo esperábamos desde un principio.

Lógicamente que si además se tratase del chip que le toca y demás, pues mejor. Pero yo al menos a estar alturas solo estoy pendiente del rendimiento, no sé si llevan más cores, más cudas o qué.

CyberCoder escribió:La 4070ti es gama media/alta en la serie 4000 pero si la comparas con las 3000 está a la altura de una 3090 que era gama alta en Ampere.

Al final todo es muy relativo según las comparaciones que hagas.

Yo probé la 4080 y me pareció bastante descafeinada vs la 4090... cuando en la serie 3000 una 3080 se quedaba bastante cerca de la 3090 por la mitad de precio .

No creo que volvamos a ver eso. Era lo típico, desde luego, si quería tener lo mejor tenías que pagar un 50% o más. Ahora es al revés, te ponen lo mejor al precio más caro y de ahí para abajo. Sinceramente, la estrategia actual me parece que tiene más sentido. Antes solo robaban a los de las 3090, 2080 Ti, Titan, etc, ahora roban a todos xD
Schencho escribió:
hh1 escribió:Recuerda, que una 4070 ti es lo que debió ser una 4060ti y te están soplando 800€ por una gama media/baja.

No sé dónde está el punto dulce en precio/rendimiento,la verdad.
Yo es que veo mejor en eso a las AMD.

Tal vez mi comentario se quedó un poco cojo. Lo que quería decir es que, independientemente de si chip es el que tenía que ser o no, si sale una 4070 Ti Super (o como se llame) con 16GB de VRAM y que rinda como la actual 4080 por 800€, creo que es lo esperábamos desde un principio.

Lógicamente que si además se tratase del chip que le toca y demás, pues mejor. Pero yo al menos a estar alturas solo estoy pendiente del rendimiento, no sé si llevan más cores, más cudas o qué.

CyberCoder escribió:La 4070ti es gama media/alta en la serie 4000 pero si la comparas con las 3000 está a la altura de una 3090 que era gama alta en Ampere.

Al final todo es muy relativo según las comparaciones que hagas.

Yo probé la 4080 y me pareció bastante descafeinada vs la 4090... cuando en la serie 3000 una 3080 se quedaba bastante cerca de la 3090 por la mitad de precio .

No creo que volvamos a ver eso. Era lo típico, desde luego, si quería tener lo mejor tenías que pagar un 50% o más. Ahora es al revés, te ponen lo mejor al precio más caro y de ahí para abajo. Sinceramente, la estrategia actual me parece que tiene más sentido. Antes solo robaban a los de las 3090, 2080 Ti, Titan, etc, ahora roban a todos xD


Yo eso lo llevo diciendo hace tiempo, eso de que una 3080 sea solo un 10-15% inferior a lo mas top y cueste menos de la mitad seguramente no se repita nunca mas, es como si el rizen 7 tuviese los mismos nucleos que el ryzen 9 pero a menor frecuencia y costando la mitad, es ridiculo, y es que para nosotros estaba de puta madre pero comercialmente hablando era absurdo, lo que pasa es que eso la gente lo tomo como lo normal y de ahí vienen todas las quejas a esta serie, la serie 3000 es la culpable de todo realmente, por que encima la franja de precios a aumentado hace años lo mas top costaba 700$ ahora son 1600$ y tienes que meter casi las mismas gamas en el doble de espacio

Pero bueno esto es ahora cuando el cambio se acaba de hacer, en un par de generaciones cuando lo normal sea lo que estamos viendo en esta al final se normalizara, y con esto no quiero decir que me guste que lo hagan que aqui la peña se ofende rapido, estoy diciendo que lo ocurrido en la serie 3000 estaba claro que iba a ser difícil que se repitiese
FranciscoVG escribió:
Schencho escribió:
hh1 escribió:Recuerda, que una 4070 ti es lo que debió ser una 4060ti y te están soplando 800€ por una gama media/baja.

No sé dónde está el punto dulce en precio/rendimiento,la verdad.
Yo es que veo mejor en eso a las AMD.

Tal vez mi comentario se quedó un poco cojo. Lo que quería decir es que, independientemente de si chip es el que tenía que ser o no, si sale una 4070 Ti Super (o como se llame) con 16GB de VRAM y que rinda como la actual 4080 por 800€, creo que es lo esperábamos desde un principio.

Lógicamente que si además se tratase del chip que le toca y demás, pues mejor. Pero yo al menos a estar alturas solo estoy pendiente del rendimiento, no sé si llevan más cores, más cudas o qué.

CyberCoder escribió:La 4070ti es gama media/alta en la serie 4000 pero si la comparas con las 3000 está a la altura de una 3090 que era gama alta en Ampere.

Al final todo es muy relativo según las comparaciones que hagas.

Yo probé la 4080 y me pareció bastante descafeinada vs la 4090... cuando en la serie 3000 una 3080 se quedaba bastante cerca de la 3090 por la mitad de precio .

No creo que volvamos a ver eso. Era lo típico, desde luego, si quería tener lo mejor tenías que pagar un 50% o más. Ahora es al revés, te ponen lo mejor al precio más caro y de ahí para abajo. Sinceramente, la estrategia actual me parece que tiene más sentido. Antes solo robaban a los de las 3090, 2080 Ti, Titan, etc, ahora roban a todos xD


Yo eso lo llevo diciendo hace tiempo, eso de que una 3080 sea solo un 10-15% inferior a lo mas top y cueste menos de la mitad seguramente no se repita nunca mas, es como si el rizen 7 tuviese los mismos nucleos que el ryzen 9 pero a menor frecuencia y costando la mitad, es ridiculo, y es que para nosotros estaba de puta madre pero comercialmente hablando era absurdo, lo que pasa es que eso la gente lo tomo como lo normal y de ahí vienen todas las quejas a esta serie, la serie 3000 es la culpable de todo realmente, por que encima la franja de precios a aumentado hace años lo mas top costaba 700$ ahora son 1600$ y tienes que meter casi las mismas gamas en el doble de espacio

Pero bueno esto es ahora cuando el cambio se acaba de hacer, en un par de generaciones cuando lo normal sea lo que estamos viendo en esta al final se normalizara, y con esto no quiero decir que me guste que lo hagan que aqui la peña se ofende rapido, estoy diciendo que lo ocurrido en la serie 3000 estaba claro que iba a ser difícil que se repitiese

Es que las 3000, stock aparte , fue de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo.
Ostias , ver hacía nada una 2080Ti ,un puto monstruo por 1200 pavazos y que te saquen una que rinde igual ,llamada 3070 ,por 519€ ,fue un puto boom bestial.

Que luego ,por 719€ te saquen un pepino como la 3080 que le metía un 20% a la que era la bestia 2080Ti ,valiendo está 500€ más...ya fue el remate.

O una 3060Ti, rindiendo poco menos que la 2080ti por 419€...800€ menos!

Eso no lo vamos a volver a ver.

Luego la 3080Ti y la 3090 sí eran caras.
si nos guiamos por consumo yo veo que la nueva 3060ti con sus 200w es la 4070 actual
javier español escribió:@adriano_99 vamos a ver, era solo un ejemplo, esa gráfica está más bien pensada para 2K, ¿o desde cuándo una gráfica de la gama 70 de NVIDIA ha sido la mejor opción para 4K? Pero es que tampoco va nada mal a 4K, si eso es gama media/baja, pues eso será para ti, para mi gama media/baja es una gráfica para 1080p y que le cuesten los juegos exigentes con todos los settings al máximo, pero bueno, cada cual con sus ideas...

Las gráficas evolucionan, son mas potentes cada generación.
Es normal que vayan subiendo la resolución ganas que antes no podían con ella o se quedaban justas.

Pero eso no es indicativo de nada.
El indicativo claro es el pedazo recorte de chip que llevan las xx70 y casi todas las 4000.

Yo también jugaba perfectamete 4K cuando salioó la 3070.Se defendía bastante bien con casi todo.
Es que es lo normal.
Van a más.
Pero que en las 4070 le habían que haber metido un chip mejor ,es un hecho.
Se sabe fechas de cuando van a reponer stock en la store de nvidia las 4090 Founders?
(mensaje borrado)
@hh1 pues para tí tu teoría de los chips, para mi lo que sirve es el resultado real que pueda lograrse con una gráfica, en este caso una de la serie 70 que en principio es para jugar a 2K y lo hace muy bien, el precio es otra historia, y sobre lo que dijiste de que era de gama media/baja, no puedo estar más en desacuerdo.
rootbeer escribió:Se sabe fechas de cuando van a reponer stock en la store de nvidia las 4090 Founders?


Pues teniendo en cuenta que en China las van a prohibir en nada, me da que toda el stock y la producción posible se estará enviando para allá ahora mismo.
Así que hasta que se estabilice ese tema, creo que van a subir, y mucho, el precio de las 4090. Luego lo mismo baja porque tienen más producción en occidente de la que se vende, pero creo que este mes toca fluctuación al alza de esa tarjeta.
hola, tengo una duda ¿estos datos que arroja el programa hwinfo sobre los voltajes de la grafica son correctos?
¿no deberían estar entorno a las 12v o algo mas en vez de bajar tanto? me tiene un poco rallado.

Adjuntos

javier español escribió:@hh1 pues para tí tu teoría de los chips, para mi lo que sirve es el resultado real que pueda lograrse con una gráfica, en este caso una de la serie 70 que en principio es para jugar a 2K y lo hace muy bien, el precio es otra historia, y sobre lo que dijiste de que era de gama media/baja, no puedo estar más en desacuerdo.

No es ninguna teoría, es un hecho real demostrado con números:
Imagen

TODAS las graficas por debajo de la 4090 montan un chip cuyo tamaño equivale al chip de una gama inferior en cualquier otra generación.
Por eso la diferencia entre la 4090 y la 4080 es más grande que nunca porque se han guardado el chip que debería de ser para la gama x80 y le han puesto la que corresponde a la gama 70. Y lo mismo para abajo con las demás.
Siempre ha funcionado así, la gráfica con el chip completo (o casi) de la generación marca el tope y el resto escalan desde ahí.
Simplemente nvidia quiere mantener los precios que hubo durante la minería pero poner la 4060ti a 900 euros sería demasiado cantoso así que la ha llamado 4070ti.
La cantidad de nucleos del chip es el que es, si de la 3090 a la 4090 habia una 70% de rendimiento, en teoria de la 3080 a la 4080 tendria que haber el mismo salto, de la 3070 a 4070 tambien y de la 3060 a la 4060 tambien, pero la realidad es.....


Otra cosa es querer asumirlo o no🤣
ivan95 escribió:La cantidad de nucleos del chip es el que es, si de la 3090 a la 4090 habia una 70% de rendimiento, en teoria de la 3080 a la 4080 tendria que haber el mismo salto, de la 3070 a 4070 tambien y de la 3060 a la 4060 tambien, pero la realidad es.....


Otra cosa es querer asumirlo o no🤣

Que la 4060ti tenga un poco más de la mitad de núcleos respecto a la 4090 del que tenía la 2060 super respecto a la 3090 es para llorar muy fuerte.
Y por solo 500 dólares la versión con una cantidad aceptable de vram!
@adriano_99 gráficas por compartir los datos. Está claro que han venido a aprovecharse de la situación, el tema es si el río volverá a su cauce con la próxima generación o la serie 4000 marcará la nueva norma.

De todas formas, me da en la nariz que las nuevas técnicas de inventar frames se van a quedar por aquí, van a mejorar y eso va a ayudar a que supuestas gamas bajas, ofrezcan una experiencia similar o superior a lo que se conseguía en generaciones anteriores para esos mismas gamas, justificando, en parte, la actualización de modelos y precios.
adriano_99 escribió:No es ninguna teoría, es un hecho real demostrado con números:
Imagen

TODAS las graficas por debajo de la 4090 montan un chip cuyo tamaño equivale al chip de una gama inferior en cualquier otra generación.
Por eso la diferencia entre la 4090 y la 4080 es más grande que nunca porque se han guardado el chip que debería de ser para la gama x80 y le han puesto la que corresponde a la gama 70. Y lo mismo para abajo con las demás.
Siempre ha funcionado así, la gráfica con el chip completo (o casi) de la generación marca el tope y el resto escalan desde ahí.
Simplemente nvidia quiere mantener los precios que hubo durante la minería pero poner la 4060ti a 900 euros sería demasiado cantoso así que la ha llamado 4070ti.


La cosa es que parece que si se confirman los rumores (que sale la 4080 Super al precio de la 4080 y rebajan el precio de esta última) entonces, si en las demás gamas hacen lo mismo probablemente los precios estén más de acuerdo al porcentaje de shading units, pero ya un año después de la salida de las gráficas. Que aún así sigue teniendo poco sentido, porque no es normal que la más competitiva siga siendo la tope de gama. Es que tradicionalmente, en casi todos los componentes para tener ese último extra de rendimiento, si querías un 20% más, pagabas un 40% más o así. Pero en esta gama el Sweet Spot está en la 4090, lo que no tiene sentido. Aunque veremos el tema de la prohibición de venta en China, y si afectaría a la posible 4080 Super. Que como no afecte, nVidia seguro que intenta aprovechar para venderla cara.
Y dale perico al torno con los chips... [facepalm]

Si hablamos de rendimiento, que creo que es lo que le interesa a la gente, no si tiene tal o cual chip, si la mejor gráfica de la generación anterior era la RTX 3090 Ti y la actual RTX 4070 Ti rinde en juegos un pelín mejor a cualquier resolución, ¿qué más dará si tendría que tener tal o cual chip?

¿Qué costaba la anterior RTX 3090 Ti y qué cuesta la actual RTX 4070 Ti? Que aún así me parecen muy caras las gráficas, pues sí, pero me parece a mi que si NVIDIA las vende al precio que las vende y tiene los beneficios que quieren, por mucho que a algunos les parezca que deberían ser más baratas o tener mejores chips, etc... ellos van a seguir a la suya mientras obtengan los resultados que obtienen, todas las vueltas que se le quiera dar al tema de los chips, etc... me parece que no lleva a ningún sitio, la verdad, si no os convence pues no las compréis y ya está.
javier español escribió:Y dale perico al torno con los chips... [facepalm]

Si hablamos de rendimiento, que creo que es lo que le interesa a la gente, no si tiene tal o cual chip, si la mejor gráfica de la generación anterior era la RTX 3090 Ti y la actual RTX 4070 Ti rinde en juegos un pelín mejor a cualquier resolución, ¿qué más dará si tendría que tener tal o cual chip?

¿Qué costaba la anterior RTX 3090 Ti y qué cuesta la actual RTX 4070 Ti? Que aún así me parecen muy caras las gráficas, pues sí, pero me parece a mi que si NVIDIA las vende al precio que las vende y tiene los beneficios que quieren, por mucho que a algunos les parezca que deberían ser más baratas o tener mejores chips, etc... ellos van a seguir a la suya mientras obtengan los resultados que obtienen, todas las vueltas que se le quiera dar al tema de los chips, etc... me parece que no lleva a ningún sitio, la verdad, si no os convence pues no las compréis y ya está.

La 4070 ti rinde similar a la 3090 pero un 12% por debajo de la 3090ti.Y eso hablando de la media, a 4k y en juegos potentes la diferencia es mayor al 12%.
Imagen
Pero es que ni siquiera es la 4070ti la que debería de igualar a la 3090ti sino la 4070.
De la misma forma que la 3070 igualaba a la 2080ti por 500 euros.
De la misma forma que la 2070 super ( la serie 20 original fue casi tan nefasta como la 40 y no empezó a vender bien hasta las super) igualaba a la 1080ti por 450 euros.
Te imaginas que la 3070ti se quedase un 12% por debajo de la 2080ti en vez de un 12% por encima?
Imagen
Vaya, que casualidad, la 3060ti está un 12% por debajo de la 2080ti, lo mismo que está por debajo la 4070ti de la 3090ti.
Da las vueltas que quieras pero tanto el chip como el rendimiento respecto a la anterior tope de gama dicen que la 4070ti deberia de llamarse 4060ti.
javier español escribió:@hh1 pues para tí tu teoría de los chips, para mi lo que sirve es el resultado real que pueda lograrse con una gráfica, en este caso una de la serie 70 que en principio es para jugar a 2K y lo hace muy bien, el precio es otra historia, y sobre lo que dijiste de que era de gama media/baja, no puedo estar más en desacuerdo.

Yo es que haí veo un error de concepto.
Es una gráfica para jugar 1440p porque es para lo que da.
No hay nada escrito de que las series xx70 son para 1440p forever.
De hecho, series xx70 más antiguas eran para 1080p.
Es a lo que voy, que todo evoluciona , la potencia mejora y la resolución sube.Por eso, decir que X gráfica está hecha par x resolución...

En este caso es para 1440p ,no porque se llame xx70, sino porque tiene un chip peor del que debería.
Si no, a lo mejor estamos hablando de que también es válida para casi todo en 4K.
Es lo que te trato de decir.

Lo que la mide es el chip, no el nombre.Y ese chip no es el que correspondía a la serie xx70,sino a la xx60.

El chip que le corresponde a las xx70, es el que lleva la xx80, válido para 4K, no solo para 1440p.

Luego ,que sí, que el rendimiento ,más oi enos es acorde a lo que se espera de una 4070 o 4070Ti...De acuerdo.Pero es que lo que hacen es no evoluoionar con este gen ,sino estancarse, si comparamos con gen anteriores.
@javier español

Vuelvo a repetirlo,

ivan95 escribió:La cantidad de nucleos del chip es el que es, si de la 3090 a la 4090 habia una 70% de rendimiento, en teoria de la 3080 a la 4080 tendria que haber el mismo salto, de la 3070 a 4070 tambien y de la 3060 a la 4060 tambien, pero la realidad es.....


Otra cosa es querer asumirlo o no🤣


¿De la 3070 Ti a la 4070 Ti hay un 70% de diferencia o no?
adriano_99 escribió:
javier español escribió:Y dale perico al torno con los chips... [facepalm]

Si hablamos de rendimiento, que creo que es lo que le interesa a la gente, no si tiene tal o cual chip, si la mejor gráfica de la generación anterior era la RTX 3090 Ti y la actual RTX 4070 Ti rinde en juegos un pelín mejor a cualquier resolución, ¿qué más dará si tendría que tener tal o cual chip?

¿Qué costaba la anterior RTX 3090 Ti y qué cuesta la actual RTX 4070 Ti? Que aún así me parecen muy caras las gráficas, pues sí, pero me parece a mi que si NVIDIA las vende al precio que las vende y tiene los beneficios que quieren, por mucho que a algunos les parezca que deberían ser más baratas o tener mejores chips, etc... ellos van a seguir a la suya mientras obtengan los resultados que obtienen, todas las vueltas que se le quiera dar al tema de los chips, etc... me parece que no lleva a ningún sitio, la verdad, si no os convence pues no las compréis y ya está.

La 4070 ti rinde similar a la 3090 pero un 12% por debajo de la 3090ti.Y eso hablando de la media, a 4k y en juegos potentes la diferencia es mayor al 12%.
Imagen

Pues no sé de dónde has sacado esa gráfica, pero en otro sitio como guru3d que es bastante conocido, no son esos los resultados que dan, supongo que en cada sitio hacen una batería de pruebas diferente: https://www.guru3d.com/review/geforce-r ... erformance

Imagen

Bueno, y aquí lo dejo estar (lo referente a la RTX 4070 Ti, si surge otra cosa distinta, pues postearé seguramente, claro, para eso está el foro), sino esto es el cuento de nunca acabar...

Habéis unos cuantos que os fijáis en qué chip debería llevar a nivel teórico, etc... lo cual me parece bien que tengáis esa opinión, pero yo voy a lo práctico y lo que me interesa es cuanto rinde sobre todo, con lo cual me parece que seguir debatiendo sobre lo mismo no merece la pena.

Saludos.
javier español escribió:
adriano_99 escribió:
javier español escribió:Y dale perico al torno con los chips... [facepalm]

Si hablamos de rendimiento, que creo que es lo que le interesa a la gente, no si tiene tal o cual chip, si la mejor gráfica de la generación anterior era la RTX 3090 Ti y la actual RTX 4070 Ti rinde en juegos un pelín mejor a cualquier resolución, ¿qué más dará si tendría que tener tal o cual chip?

¿Qué costaba la anterior RTX 3090 Ti y qué cuesta la actual RTX 4070 Ti? Que aún así me parecen muy caras las gráficas, pues sí, pero me parece a mi que si NVIDIA las vende al precio que las vende y tiene los beneficios que quieren, por mucho que a algunos les parezca que deberían ser más baratas o tener mejores chips, etc... ellos van a seguir a la suya mientras obtengan los resultados que obtienen, todas las vueltas que se le quiera dar al tema de los chips, etc... me parece que no lleva a ningún sitio, la verdad, si no os convence pues no las compréis y ya está.

La 4070 ti rinde similar a la 3090 pero un 12% por debajo de la 3090ti.Y eso hablando de la media, a 4k y en juegos potentes la diferencia es mayor al 12%.
Imagen

Pues no sé de dónde has sacado esa gráfica, pero en otro sitio como guru3d que es bastante conocido, no son esos los resultados que dan, supongo que en cada sitio hacen una batería de pruebas diferente: https://www.guru3d.com/review/geforce-r ... erformance

Imagen

TechPowerup.
Una de las bases de datos de graficas mas fiables que hay.
adriano_99 escribió:TechPowerup.
Una de las bases de datos de graficas mas fiables que hay.

Concuerdo contigo en eso, a mi también me parece un sitio de referencia, pero es que guru3d también me parece otro sitio de referencia, y si dan resultados tan dispares, pues debe ser que usan diferentes pruebas, o diferentes settings, a saber...

Saludos.
Buen panorama está quedando con los AAA

Imagen
hola, tengo una duda ¿estos datos que arroja el programa hwinfo sobre los voltajes de la grafica son correctos? La gráfica es una rtx 4090, la psu es una seasonic prime px
¿no deberían estar entorno a las 12v o algo mas en vez de bajar tanto? me tiene un poco rallado.

Adjuntos

[Alex] escribió:Buen panorama está quedando con los AAA

Imagen


Madre mia ya hasta te dicen que reescalado necesitas, lo que deberia ser una ayuda para las GPU mas flojas, se volvio en un "para que optimizar, que usen algun reescalador" yo lo tendria claro, se pueden meter el juego por donde no da el sol, aunque tampoco es que me interesara el juego🤣🤣🤣
[Alex] escribió:Buen panorama está quedando con los AAA

Imagen


jaja
para jugar 1080p EN MEDIO 60fps necesitas una 3070 y además poner el DLSS en performance, que te va a renderizar a cuanto? 540p? y se verá todo borroso

Quiero entender que es mentira y se podrá jugar perfectamente sin reescalado a alto ultra, y que simplmente están intentando vender graficas nuevas. Pero es lamentable
Sergio_acosta escribió:
[Alex] escribió:Buen panorama está quedando con los AAA

Imagen


jaja
para jugar 1080p EN MEDIO 60fps necesitas una 3070 y además poner el DLSS en performance, que te va a renderizar a cuanto? 540p? y se verá todo borroso

Quiero entender que es mentira y se podrá jugar perfectamente sin reescalado a alto ultra, y que simplmente están intentando vender graficas nuevas. Pero es lamentable


No creo que sea mentira, porque si no no se habrían expuesto a lanzar este cartelito sabiendo que les podían bajar las ventas... y la explicación es bien sencilla, el juego al poner raytracing incorpora path-tracing... y ya se ve lo que chupa eso en cyberpunk... es lo que toca. Nvidia 4000 sufriendo y amd arrastrandose... vaya panorama.

Imagino que con raytracing off, si que no hará falta reescalado de ningún tipo, por que si si, por mucho que lo vendan como un juego next-gen, es para matarlos...

Lo que no termino de entender es, si esto va asi en PC CON HARDWARE TOP, como demonios va ir en Xbox?
14352 respuestas