[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Y me tengo que creer que para 1080p 60fps en medio necesites una 3070, pero que con una 4070 que es un 20% superior te de para 4k 60fps y en alto, con un 20% multiplicas resolución y subes settings claro que si


2023 y la gente sigue haciéndole caso a los requisitos de los juegos


Expectativas de 2023: 4k120fps... Realidad de 2023: 540p60fps [qmparto]

Esto ya no es estúpido, se está volviendo francamente insultante para cualquiera con un mínimo de conocimientos e inteligencia sobre hardware.

@FranciscoVG quizá lo que no te dicen es que esa 4070 este usando FG para 4k 60fps y la 3070 nope, de ahí la gran diferencia... De hecho a 1080p duplica los fps de la 3070 ( usando ésta ray tracing ) VS path tracing con la 4070, eso es obviamente porque la 4070 esta usando FG.

Solo por ese detalle y sin investigar más allá de esa foto ya se a ciencia cierta que el juego va a implementar FG de salida. Mi expectativa con la 4090 es poder jugar a 4k ultra con dlss calidad + FG y patch tracing a más de 100fps sin problema. El resto de Gpus por desgracia sudarán tinta china . [+risas]
@CyberCoder

Pues entonces explícame que sentido tiene poner al mismo nivel una 4070 con FG que una 7800XT sin nada, cuando las dos sin inventarse frames rinden similar
FranciscoVG escribió:@CyberCoder

Pues entonces explícame que sentido tiene poner al mismo nivel una 4070 con FG que una 7800XT sin nada, cuando las dos sin inventarse frames rinden similar



Igual han incluido FSR 3 Fg también o han usado Fluid Motion Frames con la 7800xt... vete a saber...

A mi los ojos se me han ido a la derecha donde dice 3070 a 1080p @30fps con ray tracing y al lado la 4070 con path tracing duplicando los fps. Con lo cual ya se que habrá soporte de FG y probablemente me salvará el ojete para jugar a 4k ultra con DLSS y 120fps con la 4090.
CyberCoder escribió:
FranciscoVG escribió:@CyberCoder

Pues entonces explícame que sentido tiene poner al mismo nivel una 4070 con FG que una 7800XT sin nada, cuando las dos sin inventarse frames rinden similar



Igual han incluido FSR 3 Fg también o han usado Fluid Motion Frames con la 7800xt... vete a saber...

A mi los ojos se me han ido a la derecha donde dice 3070 a 1080p @30fps con ray tracing y al lado la 4070 con path tracing duplicando los fps. Con lo cual ya se que habrá soporte de FG y probablemente me salvará el ojete para jugar a 4k ultra con DLSS y 120fps con la 4090.


En la imagen pone fsr2, nada de fsr3, además normalmente cuando es una configuración con FG lo ponen, te podría seguir diciendo preguntas que surgen de lo que estás diciendo como por ejemplo la 6700xt también tiene afmf y sin embargo la ponen al nivel de la 3070, y si me dices que la 3070 también tiene volvemos al principio por que implicaría que todas lo tienen, como puede ser que multiplique resolución y subas settings con una diferencia de rendimiento del 20%

Pero si quieres seguir buscando explicaciones a cosas sin sentido tu mismo
FranciscoVG escribió:
CyberCoder escribió:
FranciscoVG escribió:@CyberCoder

Pues entonces explícame que sentido tiene poner al mismo nivel una 4070 con FG que una 7800XT sin nada, cuando las dos sin inventarse frames rinden similar



Igual han incluido FSR 3 Fg también o han usado Fluid Motion Frames con la 7800xt... vete a saber...

A mi los ojos se me han ido a la derecha donde dice 3070 a 1080p @30fps con ray tracing y al lado la 4070 con path tracing duplicando los fps. Con lo cual ya se que habrá soporte de FG y probablemente me salvará el ojete para jugar a 4k ultra con DLSS y 120fps con la 4090.


En la imagen pone fsr2, nada de fsr3, además normalmente cuando es una configuración con FG lo ponen, te podría seguir diciendo preguntas que surgen de lo que estás diciendo como por ejemplo la 6700xt también tiene afmf y sin embargo la ponen al nivel de la 3070, y si me dices que la 3070 también tiene volvemos al principio por que implicaría que todas lo tienen, como puede ser que multiplique resolución y subas settings con una diferencia de rendimiento del 20%

Pero si quieres seguir buscando explicaciones a cosas sin sentido tu mismo


Y tu como explicas que a 1080p con ray tracing low la 3070 de 30fps y a la misma resolución la 4070 del doble de fps con ray tracing medium y añadiendo path tracing con lo demandante que es ? Es de cajón que han usado FG y no lo dicen, blanco y en botella. El resto de la tabla tiene cosas incongruentes que ni me voy a molestar en analizar.
Entonces se puede decir que la 4070 es buena gráfica para el 1080 a la larga no?
neox3 escribió:
Sergio_acosta escribió:
[Alex] escribió:Buen panorama está quedando con los AAA

Imagen


jaja
para jugar 1080p EN MEDIO 60fps necesitas una 3070 y además poner el DLSS en performance, que te va a renderizar a cuanto? 540p? y se verá todo borroso

Quiero entender que es mentira y se podrá jugar perfectamente sin reescalado a alto ultra, y que simplmente están intentando vender graficas nuevas. Pero es lamentable


No creo que sea mentira, porque si no no se habrían expuesto a lanzar este cartelito sabiendo que les podían bajar las ventas... y la explicación es bien sencilla, el juego al poner raytracing incorpora path-tracing... y ya se ve lo que chupa eso en cyberpunk... es lo que toca. Nvidia 4000 sufriendo y amd arrastrandose... vaya panorama.

Imagino que con raytracing off, si que no hará falta reescalado de ningún tipo, por que si si, por mucho que lo vendan como un juego next-gen, es para matarlos...

Lo que no termino de entender es, si esto va asi en PC CON HARDWARE TOP, como demonios va ir en Xbox?


Compi pero no hablo del ray tracing, que ahi todavia me lo podria creer por lo que consume. Es que hablo de la columna sin ray tracing, una 3070 en 1080p graficos en medio y aun con el dlss en rendimiento, renderizando a 540p, vamos yo no me lo creo. Como de verdad sea acertado esos settings es para devolver el juego y que se coman un mojon
Hola chicos buenas tardes, una pregunta, ¿Alquien que tenga una caja Lian Li 011 Dynamic con una 4080 instalada? Es que me da que incluso con el conector de ángulo no entra.... A ver si alguien me da luz por qué no encuentro nada que me sirva por internet
Yo no entiendo el mercado de las gráficas. Llevo esperando todo el año al Black Friday y no solo es que en todo el año no hayan ido bajando poco a poco, es que directamente han ido subiendo. Hablo de la 4090.

He ido ahorrando y podría dejarme el pastizal que vale la 4090, pero paso de pagar más de 1500€ por una gráfica, es que me niego porque es lo que cuestan casi 3 Playstation 5. Un colega me dijo que para hacerme una idea.. si me durase la gráfica 7 años pagando 1500€ durante los meses de esos años me costaría jugar a videojuegos el coste de 17€ al mes por jugar a tope. Pero es que estamos hablando de jugar a videojuegos, que una PS5 puede hacer también perfectamente, o mi actual 1080Ti.

Yo voy a hacer así, si las 4090 no se ponen a 1500€ y siguen en el mínimo de 1800€, pues multiplico el porcentaje de rendimiento relativo de la 4080 sobre la 4090 por el precio actual de los 1800€ que cuesta la 4090.

Me explico: la 4080 rinde un 59% respecto a la 4090 que vale 1800€ mínimo (si no más!!). Pues el el porcentaje 0.59*1800 = 1062€ .

Y si en Black Friday ni la 4090 se pone a 1500€ ni la 4080 a 1050€ pues me compro la 4070 y a tomar por culo. Pero me siento incapaz de pagar un precio desorbitado por algo que es puro capricho aunque me lo pueda permitir. He hecho el esfuerzo de ahorrar, pero no podría parar de cuestionarme si el precio de la 4090 está justificado... (que encima desde que trabajo y estudio menos tiempo tengo aun para jugar por mucho que me apasionen los videojuegos)
Alexroyer escribió:Yo no entiendo el mercado de las gráficas. Llevo esperando todo el año al Black Friday y no solo es que en todo el año no hayan ido bajando poco a poco, es que directamente han ido subiendo. Hablo de la 4090.

He ido ahorrando y podría dejarme el pastizal que vale la 4090, pero paso de pagar más de 1500€ por una gráfica, es que me niego porque es lo que cuestan casi 3 Playstation 5. Un colega me dijo que para hacerme una idea.. si me durase la gráfica 7 años pagando 1500€ durante los meses de esos años me costaría jugar a videojuegos el coste de 17€ al mes por jugar a tope. Pero es que estamos hablando de jugar a videojuegos, que una PS5 puede hacer también perfectamente, o mi actual 1080Ti.

Yo voy a hacer así, si las 4090 no se ponen a 1500€ y siguen en el mínimo de 1800€, pues multiplico el porcentaje de rendimiento relativo de la 4080 sobre la 4090 por el precio actual de los 1800€ que cuesta la 4090.

Me explico: la 4080 rinde un 59% respecto a la 4090 que vale 1800€ mínimo (si no más!!). Pues el el porcentaje 0.59*1800 = 1062€ .

Y si en Black Friday ni la 4090 se pone a 1500€ ni la 4080 a 1050€ pues me compro la 4070 y a tomar por culo. Pero me siento incapaz de pagar un precio desorbitado por algo que es puro capricho aunque me lo pueda permitir. He hecho el esfuerzo de ahorrar, pero no podría parar de cuestionarme si el precio de la 4090 está justificado... (que encima desde que trabajo y estudio menos tiempo tengo aun para jugar por mucho que me apasionen los videojuegos)

Pues si quieres pillarte una 4080 o una 4090 y sacarle todo el rendimiento como toca ya puedes ir planteándome ahorrar más pasta para jubilar ese 9900k... Te va a hacer flaco favor con semejantes bichas y te lo digo por experiencia propia .


4090 con el 9900k y ram a 3600mhz como la tuya

Imagen

Vs 4090 con el 13700kf a stock y ram a 4266mhz cl 15

Imagen

Vas a pasar de los 2k napos si pretendes sacarle todo el rendimiento a tu equipo con la 4090 o la 4080... o bien si quieres conservar tu micro actual y palmar lo mínimo posible vete a por una 4070ti o una 7900xt que tendrás bastante menos cpu dependencia . [rtfm]
CyberCoder escribió:
Alexroyer escribió:Yo no entiendo el mercado de las gráficas. Llevo esperando todo el año al Black Friday y no solo es que en todo el año no hayan ido bajando poco a poco, es que directamente han ido subiendo. Hablo de la 4090.

He ido ahorrando y podría dejarme el pastizal que vale la 4090, pero paso de pagar más de 1500€ por una gráfica, es que me niego porque es lo que cuestan casi 3 Playstation 5. Un colega me dijo que para hacerme una idea.. si me durase la gráfica 7 años pagando 1500€ durante los meses de esos años me costaría jugar a videojuegos el coste de 17€ al mes por jugar a tope. Pero es que estamos hablando de jugar a videojuegos, que una PS5 puede hacer también perfectamente, o mi actual 1080Ti.

Yo voy a hacer así, si las 4090 no se ponen a 1500€ y siguen en el mínimo de 1800€, pues multiplico el porcentaje de rendimiento relativo de la 4080 sobre la 4090 por el precio actual de los 1800€ que cuesta la 4090.

Me explico: la 4080 rinde un 59% respecto a la 4090 que vale 1800€ mínimo (si no más!!). Pues el el porcentaje 0.59*1800 = 1062€ .

Y si en Black Friday ni la 4090 se pone a 1500€ ni la 4080 a 1050€ pues me compro la 4070 y a tomar por culo. Pero me siento incapaz de pagar un precio desorbitado por algo que es puro capricho aunque me lo pueda permitir. He hecho el esfuerzo de ahorrar, pero no podría parar de cuestionarme si el precio de la 4090 está justificado... (que encima desde que trabajo y estudio menos tiempo tengo aun para jugar por mucho que me apasionen los videojuegos)

Pues si quieres pillarte una 4080 o una 4090 y sacarle todo el rendimiento como toca ya puedes ir planteándome ahorrar más pasta para jubilar ese 9900k... Te va a hacer flaco favor con semejantes bichas y te lo digo por experiencia propia .


4090 con el 9900k y ram a 3600mhz como la tuya

Imagen

Vs 4090 con el 13700kf a stock y ram a 4266mhz cl 15

Imagen

Vas a pasar de los 2k napos si pretendes sacarle todo el rendimiento a tu equipo con la 4090 o la 4080... o bien si quieres conservar tu micro actual y palmar lo mínimo posible vete a por una 4070ti o una 7900xt que tendrás bastante menos cpu dependencia . [rtfm]


Cada cosa a su tiempo. Ahora mismo me cojea más mi 1080Ti en juegos AAA que mi CPU. Para el año que viene la CPU, o el siguiente. Que la compré en 2019 y yo intento estirar CPU o GPU sus mínimo 6 años.

Yo si renuevo un componente es porque ya no me está dando una experiencia satisfactoria con los juegos modernos, y eso no va a pasar con mi i9. Cuando baje de los 80-90fps a 1440p con todo en ultra me preocuparé.
Alexroyer escribió:
CyberCoder escribió:
Alexroyer escribió:Yo no entiendo el mercado de las gráficas. Llevo esperando todo el año al Black Friday y no solo es que en todo el año no hayan ido bajando poco a poco, es que directamente han ido subiendo. Hablo de la 4090.

He ido ahorrando y podría dejarme el pastizal que vale la 4090, pero paso de pagar más de 1500€ por una gráfica, es que me niego porque es lo que cuestan casi 3 Playstation 5. Un colega me dijo que para hacerme una idea.. si me durase la gráfica 7 años pagando 1500€ durante los meses de esos años me costaría jugar a videojuegos el coste de 17€ al mes por jugar a tope. Pero es que estamos hablando de jugar a videojuegos, que una PS5 puede hacer también perfectamente, o mi actual 1080Ti.

Yo voy a hacer así, si las 4090 no se ponen a 1500€ y siguen en el mínimo de 1800€, pues multiplico el porcentaje de rendimiento relativo de la 4080 sobre la 4090 por el precio actual de los 1800€ que cuesta la 4090.

Me explico: la 4080 rinde un 59% respecto a la 4090 que vale 1800€ mínimo (si no más!!). Pues el el porcentaje 0.59*1800 = 1062€ .

Y si en Black Friday ni la 4090 se pone a 1500€ ni la 4080 a 1050€ pues me compro la 4070 y a tomar por culo. Pero me siento incapaz de pagar un precio desorbitado por algo que es puro capricho aunque me lo pueda permitir. He hecho el esfuerzo de ahorrar, pero no podría parar de cuestionarme si el precio de la 4090 está justificado... (que encima desde que trabajo y estudio menos tiempo tengo aun para jugar por mucho que me apasionen los videojuegos)

Pues si quieres pillarte una 4080 o una 4090 y sacarle todo el rendimiento como toca ya puedes ir planteándome ahorrar más pasta para jubilar ese 9900k... Te va a hacer flaco favor con semejantes bichas y te lo digo por experiencia propia .


4090 con el 9900k y ram a 3600mhz como la tuya

Imagen

Vs 4090 con el 13700kf a stock y ram a 4266mhz cl 15

Imagen

Vas a pasar de los 2k napos si pretendes sacarle todo el rendimiento a tu equipo con la 4090 o la 4080... o bien si quieres conservar tu micro actual y palmar lo mínimo posible vete a por una 4070ti o una 7900xt que tendrás bastante menos cpu dependencia . [rtfm]


Cada cosa a su tiempo. Ahora mismo me cojea más mi 1080Ti en juegos AAA que mi CPU. Para el año que viene la CPU, o el siguiente. Que la compré en 2019 y yo intento estirar CPU o GPU sus mínimo 6 años.

Yo si renuevo un componente es porque ya no me está dando una experiencia satisfactoria con los juegos modernos, y eso no va a pasar con mi i9. Cuando baje de los 80-90fps a 1440p con todo en ultra me preocuparé.


Si no te planteas cambiar el 9900K hasta 2025, no me cogería una 4090 ahora.
Apoyo lo que dice Alex, gastarte un dinero en la GPU mas top, para que no rinda como debe, es tonteria, el año que viene con las RTX 5000, ya alguna/s la superaran y tu sin haberla disfrutado aunque si pagado.......
@ivan95 @[Alex]

Mi objetivo con una 4090 no es tanto exprimir los juegos y jugar a 200fps (aunque sí que quiero jugar en ultra, pero me da más igual que sea a 70 o a 100) sino que los juegos de dentro de 7-8 años me sigan yendo a mínimo 60-90fps en ultra a 1440p (cosa que lleva mucho tiempo sin pasar con mi 1080Ti).

Porque los juegos avanzan y siguen expandiendo sus opciones gráficas, de hecho las desarrolladoras van a la par que exprimen la generación de consolas.

Si yo hoy me pillo una 4070 para jugar a 1440p en ultra/alto, seguramente en 4-5 años haya ya bastantes juegos nuevos que de alto/ultra los tenga que poner en medio para mantener 60-90fps. No quiero renovar cada 4-5 años, quiero renovar cada lo máximo que pueda.

Y evidentemente no voy a renovar el ordenador entero cada vez que necesite cambiar CPU o GPU... me da igual que haya un poco cuello de botella, una 4090 no me va a dar para nada mala experiencia con un i9 como para no aguantar 2-3 años perfectísimamente sin cambiar la CPU.

¿Que sería lo ideal? Por supuesto, pero es que si renuevo el PC entero siempre buscando el máximo rendimiento que proporciona la gama alta sí que se te va la pinza con el presupuesto. Mi objetivo es optimizar y estirar mi inversión en el PC buscando una experiencia de juego que en la media siempre esté en ajustes gráficos alto/ultra y 1440p 60-120fps. Y ahora mismo lo que está fallando no es mi CPU, es la GPU.

He escrito muchísimo texto intentando explicarlo y aun así sospecho que será imposible haceros entender que no me importa el cuello de botella siempre que no sea dramático para la experiencia de juego.
600€ RX 7800XT o RTX 4070 (4060 renombrada en realidad)

De aqui a 3 años por ejemplo, vuelves a buscar algo de ese estilo.

1200€ y con la grafica futura lo normal es que rinda mas que tu "vieja" RTX 4090 y te saldria mas barato......

Nunca, repito, NUNCA, se compra lo mas TOP porque dure mas tiempo, no salen las cuentas nunca🤣
ivan95 escribió:600€ RX 7800XT o RTX 4070 (4060 renombrada en realidad)

De aqui a 3 años por ejemplo, vuelves a buscar algo de ese estilo.

1200€ y con la grafica futura lo normal es que rinda mas que tu "vieja" RTX 4090 y te saldria mas barato......

Nunca, repito, NUNCA, se compra lo mas TOP porque dure mas tiempo, no salen las cuentas nunca🤣


Y menos si no la puedes exprimir a tope en el momento en que la compras.
Me va a dar una 4070 este rendimiento? No. Pues ya está.

Alexroyer escribió:@ivan95 @[Alex]

Mi objetivo con una 4090 no es tanto exprimir los juegos y jugar a 200fps (aunque sí que quiero jugar en ultra, pero me da más igual que sea a 70 o a 100) sino que los juegos de dentro de 7-8 años me sigan yendo a mínimo 60-90fps en ultra a 1440p (cosa que lleva mucho tiempo sin pasar con mi 1080Ti).

Porque los juegos avanzan y siguen expandiendo sus opciones gráficas, de hecho las desarrolladoras van a la par que exprimen la generación de consolas.

Si yo hoy me pillo una 4070 para jugar a 1440p en ultra/alto, seguramente en 4-5 años haya ya bastantes juegos nuevos que de alto/ultra los tenga que poner en medio para mantener 60-90fps. No quiero renovar cada 4-5 años, quiero renovar cada lo máximo que pueda.

Y evidentemente no voy a renovar el ordenador entero cada vez que necesite cambiar CPU o GPU... me da igual que haya un poco cuello de botella, una 4090 no me va a dar para nada mala experiencia con un i9 como para no aguantar 2-3 años perfectísimamente sin cambiar la CPU.

¿Que sería lo ideal? Por supuesto, pero es que si renuevo el PC entero siempre buscando el máximo rendimiento que proporciona la gama alta sí que se te va la pinza con el presupuesto. Mi objetivo es optimizar y estirar mi inversión en el PC buscando una experiencia de juego que en la media siempre esté en ajustes gráficos alto/ultra y 1440p 60-120fps. Y ahora mismo lo que está fallando no es mi CPU, es la GPU.

He escrito muchísimo texto intentando explicarlo y aun así sospecho que será imposible haceros entender que no me importa el cuello de botella siempre que no sea dramático para la experiencia de juego.

Creo que te equivocas en tu forma de verlo .
Como te dicen, comprar top iar que dure más ,al final es un error generalmente

Básicamente ,porque lo más top lo pagas de más ,y luego no rinde tanto de más que algo no tan top ,y cambiando antes ,gastando te lo mismo o menos ,tienes en el futuro un equipo mejor.

Claro ejemplo tu 9900K, que no rinde mucho más que un 8709k o que un 9600K.
Diferencia irrisoria a la cual no le habrás sacado el partido porque se te queda antes cierto de IPC que de otras cosas.
Te habia pillado un 9609K y te dura básicamente lo mismo que ese 9900k, con la salvedad que te ahorras pasta en cpu y disipador , y con lo ahorrado, ahora te oillarias algo bastante mejor que ese 9900k sin dejarte dinero extra.

Casi siempre eso de comprar caro para que dure ,suele ser un erroe,sobre todo en cpu.

No sé...cuánto costaba un 9900k? 650€?
Un 9600k? 250€,?
Y la diferencia de disipador ,unos 50€.
Son 450€ que tenías ahora para hacerte un cambio bastante mejor,y a día de hoy, habrías jugado casi igual ,con uno que con otro.

Pillas una 4090 para no disfrutarla a tope en años ,o al menos ,cerca de su toeo, lo veo otro error.

Te sale mejor hacer lo que dice @ivan95.
Si ahora mismo te dan igual 300fps que 150,y hammpoco la vas a exprimir al máximo ,coge algo bueno pero intermedio .Te ahorras un pastizal , y en 2-3 años pillas algo mejor que la 4090 que seguirías teniendo con el dinero ahorrado.

Al final eso que haces de la cpu y la GPU tops ,no es más longevo que lo que te decimos

Igual que te dicen una 4070 ,puede ser alguna un poco más top tipo 7900XTX .

Pero bueno, es tu dinero

Yo voy con un 12600 y una 4090,y de cpu no voy tan corto y ya me quema el culo porque se que no le estoy sacando todo el jugo a la gráfica.
Seguramente con Intel 15 o Ryzen 8000 pegue el cambio.

Y anteriormente ,me pasó con la 3080Ti.Qe tenía un i5 8400.
Que sí ,que jugaba bien y eso.Pwro qué sentido tenía pillar una 3080Ti si no le saco todo o casi todo el partido?
Para eso hubiese seguido con mi anterior 3070 y fuera.
Y pasé al 12600.
Ok, comprate un Ferrari para ir por caminos en el campo, es tu decision, aunque no sea ni la mas economica ni la que mejor rendimiento te dara a la larga, solo te estamos aconsejando como le hariamos a cualquier persona que no le sobra el dinero (que no es tu caso, como dijiste que llevas mucho ahorrando) pero si te gusta tirar el dinero para tener menos al final por ahorrarte quitar dos tornillos y darle al click del PCIe, pues adelante😉

Pero cuando de aqui a 3 años cuando cualquier GPU de 600/700€ supere a tu RTX 4090 desaprovechada, te daras cuenta😢
Pillada una 4080 FE.

¿ Cuando tarda la store de Nvidia en enviar a casa las founder edition desde Europa?

A disfrutar.
@rootbeer Entre 3 y 5 días según la web de LDLC
rootbeer escribió:Pillada una 4080 FE.

¿ Cuando tarda la store de Nvidia en enviar a casa las founder edition desde Europa?

A disfrutar.

3-5 días.
A mí me tardó la 3080Ti FE 3 días exactos

Adisfrutrala [beer]

Pues parece que va en serio lo de las 4000 super y que las 5000 se van a 2025.

Por mí de lujo.
@hh1 ¿donde lo viste?

Sera raro ver como lo organizan, en las 2000 fue facil, el modelo super eran un sustituto de la hermana mayor original pero costando menos, pero aqui hay modelos Ti de por medio😅
ivan95 escribió:@hh1 ¿donde lo viste?

Sera raro ver como lo organizan, en las 2000 fue facil, el modelo super eran un sustituto de la hermana mayor original pero costando menos, pero aqui hay modelos Ti de por medio😅

Pues hablan hasta de una posible 4070Ti SUPER....Yo ya flipo jajjsa.
Dentro de nada van a ser TI Super Turbo 16v special edition ultra [+risas] .

Varios Youtubers que se hacen eco de las noticias.

Parece que puede que las Super lleguen a lo largo de 2024 ,pero que se podrían ir incluso hacia el Verano y en 2025, ,las 5000,que imagino que serían ,como siempre ,por Octubre.

Por mí ojalá se dé eso, para alargar así más mi uso de la 4090.
Cuando saquen las 5000, ya me va a picar el gusanillo de al menos una 5080.Que me conozco.

Y si me pillaré en una época mala económicamente,como las he tenido ,bueno .Pero por suerte llevo años en los que me lo puedo permitir bien , y no me aguanto. ratataaaa.
Y la verdad es que tenía en 2024 más pensado hacer cambio de cpu si es que vale la pena y ojear los monitores OLED Gaming fue por fin van a sacar en 32",y según dicen ,a precios comedidos.

Así quedaría el posible cambio de GPU para 2025-2026.
Solo le veo sentido a la 4070S, si conservan precio y le meten 16GB.
Alexroyer escribió:
CyberCoder escribió:
Alexroyer escribió:Yo no entiendo el mercado de las gráficas. Llevo esperando todo el año al Black Friday y no solo es que en todo el año no hayan ido bajando poco a poco, es que directamente han ido subiendo. Hablo de la 4090.

He ido ahorrando y podría dejarme el pastizal que vale la 4090, pero paso de pagar más de 1500€ por una gráfica, es que me niego porque es lo que cuestan casi 3 Playstation 5. Un colega me dijo que para hacerme una idea.. si me durase la gráfica 7 años pagando 1500€ durante los meses de esos años me costaría jugar a videojuegos el coste de 17€ al mes por jugar a tope. Pero es que estamos hablando de jugar a videojuegos, que una PS5 puede hacer también perfectamente, o mi actual 1080Ti.

Yo voy a hacer así, si las 4090 no se ponen a 1500€ y siguen en el mínimo de 1800€, pues multiplico el porcentaje de rendimiento relativo de la 4080 sobre la 4090 por el precio actual de los 1800€ que cuesta la 4090.

Me explico: la 4080 rinde un 59% respecto a la 4090 que vale 1800€ mínimo (si no más!!). Pues el el porcentaje 0.59*1800 = 1062€ .

Y si en Black Friday ni la 4090 se pone a 1500€ ni la 4080 a 1050€ pues me compro la 4070 y a tomar por culo. Pero me siento incapaz de pagar un precio desorbitado por algo que es puro capricho aunque me lo pueda permitir. He hecho el esfuerzo de ahorrar, pero no podría parar de cuestionarme si el precio de la 4090 está justificado... (que encima desde que trabajo y estudio menos tiempo tengo aun para jugar por mucho que me apasionen los videojuegos)

Pues si quieres pillarte una 4080 o una 4090 y sacarle todo el rendimiento como toca ya puedes ir planteándome ahorrar más pasta para jubilar ese 9900k... Te va a hacer flaco favor con semejantes bichas y te lo digo por experiencia propia .


4090 con el 9900k y ram a 3600mhz como la tuya

Imagen

Vs 4090 con el 13700kf a stock y ram a 4266mhz cl 15

Imagen

Vas a pasar de los 2k napos si pretendes sacarle todo el rendimiento a tu equipo con la 4090 o la 4080... o bien si quieres conservar tu micro actual y palmar lo mínimo posible vete a por una 4070ti o una 7900xt que tendrás bastante menos cpu dependencia . [rtfm]


Cada cosa a su tiempo. Ahora mismo me cojea más mi 1080Ti en juegos AAA que mi CPU. Para el año que viene la CPU, o el siguiente. Que la compré en 2019 y yo intento estirar CPU o GPU sus mínimo 6 años.

Yo si renuevo un componente es porque ya no me está dando una experiencia satisfactoria con los juegos modernos, y eso no va a pasar con mi i9. Cuando baje de los 80-90fps a 1440p con todo en ultra me preocuparé.

Te entiendo perfectamente, yo mismo tuve durante 7 meses el 9900k tirando de la 4090 y mejor que nadie te puedo dar el feedback.

En juegos anteriores al 2023 en general y haciendo peripecias con el 9900k dopado hasta las trancas a 5.3ghz y afinando latencias en la ram, pude tener resultados medio decentes. Pero en la mayoría de juegos de este año , y lo tuve hasta finales de mayo, tenía cpu dependencia notable Incluso a 4k ultra . Perdiendo en juegos como resident evil 4 remake hasta más de 40fps avg.

El frametime en cuanto el 0.1%/1% low en juegos modernos es muchísimo mejor con unos dips menos pronunciados con mi actual 13700kf.

Como poder podrás jugar a más fps que con tu 1080ti actual obviamente, pero no le vas a sacar todo el potencial a una 4090 ni de lejos con esa ram y ese 9900k que tienes actualmente.

En los juegos que tengas disponible FG, te salvarán el culo si lo activas a costa de mayores latencias porque se reduce mucho la cpu dependencia y podrás obtener una tasa de fps muy buena con un frametime decente, como es el caso de Cyberpunk y algunos otros títulos que lo tengan implementado.

Siempre puedes probarlo por ti mismo como hice yo y luego darte una hostia con la realidad como me pasó a mi. En cualquier caso vas a hacer lo que te salga del cimbrel con tu dinero, lo cual me parece respetable. Pero que sepas lo que te espera, el que avisa no es traidor. [toctoc]
Llevo meses leyendo este hilo (y el de AMD) porque hace ya un par de años que tengo la intención de cambiar de gráfica, y el tema que estáis tratando me toca de cerca porque tengo un 9700k y también me he llegado a plantear una 4090.

A día de hoy he bajado mis expectativas a una 4070Ti o como mucho una 4080, que es lo máximo que puedo meter con una fuente de 750w (aunque sé de gente que tiene una 4090 con una fuente similar con undervolt). Actualmente tengo una RTX 2060 Super y no tengo queja, pero quiero dar el salto a 4K sin tener que bajarle todo al mínimo (suelo preferir la nitidez).

La indecisión de por cuál decantarme me ha hecho perder la oportunidad de pillar una RTX 4070Ti por 800€, que ya es dinero. Principalmente por los 12Gb de VRAM, el ancho del bus, etc...de ahí que me haya planteado una RTX 4080, o incluso una AMD RX 7900XT que es lo que me permitiría la fuente actual que tengo, pero que tampoco me convence por el consumo y porque no sólo juego en el ordenador.

En mi caso no es problema de dinero, más de que me pienso mucho las cosas antes de comprarlas.
@GoitxoCv

Estamos igual. En mi caso tengo una 2070S y en un principio me planteé cambiar a una 4070Ti pero me echaron para atrás los 12gb teniendo en cuenta que tampoco son baratas. La verdad que ahí la cagaron bastante en Nvidia porque si van a subir los precios, que menos que no escatimar con la vram.

Ahora me planteo la 4080 pero por el tamaño de mi caja (Corsair 280x) solo me entra la ventus o las nuevas slim que no dan entrado en stock, pero visto lo visto igual me espero a una posible 4070S.

La verdad que en esta gen, quitando las 4080/4090 la cagaron bastante. No se corresponde lo que ofrecen con lo que piden por ellas, en mi opinión claro.
Bueno…Creo que ya se puede decir , entre los precios de las “nuevas” gráficas , que es surrealista por ser suave ,lo de algunos juegos , esas especificaciones como lo de Alan Wake 2….EL PC GAMING SE ESTA YENDO A LA MIERDA y ya veremos si la serie 5000 lo confirma, una pena el panorama que tenemos , pero es lo que hay.
“ Lo importante es vender para la IA , los que juegan ….Que les den “Algo así deben pensar , sin ninguna duda.
Saludos jugones [beer]
Subo un Superposition 1080p extreme con ddr4 y el 13700kf

Imagen

@ram me voy acercando a tu resultado

Imagen

Medio fps nos separa aunque en los máximos parece que te he superado yendo con cpu y ram inferior... también decirte que mi placa es de medio pelo, 240 leuros... no tengo una apex de mil plomos como tu ni ram a 8200mhz [+risas]
CyberCoder escribió:
Alexroyer escribió:
CyberCoder escribió:Pues si quieres pillarte una 4080 o una 4090 y sacarle todo el rendimiento como toca ya puedes ir planteándome ahorrar más pasta para jubilar ese 9900k... Te va a hacer flaco favor con semejantes bichas y te lo digo por experiencia propia .


4090 con el 9900k y ram a 3600mhz como la tuya

Imagen

Vs 4090 con el 13700kf a stock y ram a 4266mhz cl 15

Imagen

Vas a pasar de los 2k napos si pretendes sacarle todo el rendimiento a tu equipo con la 4090 o la 4080... o bien si quieres conservar tu micro actual y palmar lo mínimo posible vete a por una 4070ti o una 7900xt que tendrás bastante menos cpu dependencia . [rtfm]


Cada cosa a su tiempo. Ahora mismo me cojea más mi 1080Ti en juegos AAA que mi CPU. Para el año que viene la CPU, o el siguiente. Que la compré en 2019 y yo intento estirar CPU o GPU sus mínimo 6 años.

Yo si renuevo un componente es porque ya no me está dando una experiencia satisfactoria con los juegos modernos, y eso no va a pasar con mi i9. Cuando baje de los 80-90fps a 1440p con todo en ultra me preocuparé.

Te entiendo perfectamente, yo mismo tuve durante 7 meses el 9900k tirando de la 4090 y mejor que nadie te puedo dar el feedback.

En juegos anteriores al 2023 en general y haciendo peripecias con el 9900k dopado hasta las trancas a 5.3ghz y afinando latencias en la ram, pude tener resultados medio decentes. Pero en la mayoría de juegos de este año , y lo tuve hasta finales de mayo, tenía cpu dependencia notable Incluso a 4k ultra . Perdiendo en juegos como resident evil 4 remake hasta más de 40fps avg.

El frametime en cuanto el 0.1%/1% low en juegos modernos es muchísimo mejor con unos dips menos pronunciados con mi actual 13700kf.

Como poder podrás jugar a más fps que con tu 1080ti actual obviamente, pero no le vas a sacar todo el potencial a una 4090 ni de lejos con esa ram y ese 9900k que tienes actualmente.

En los juegos que tengas disponible FG, te salvarán el culo si lo activas a costa de mayores latencias porque se reduce mucho la cpu dependencia y podrás obtener una tasa de fps muy buena con un frametime decente, como es el caso de Cyberpunk y algunos otros títulos que lo tengan implementado.

Siempre puedes probarlo por ti mismo como hice yo y luego darte una hostia con la realidad como me pasó a mi. En cualquier caso vas a hacer lo que te salga del cimbrel con tu dinero, lo cual me parece respetable. Pero que sepas lo que te espera, el que avisa no es traidor. [toctoc]

Ya le estamos diciendo que su estrategia no es la acertada
Pero oye ,cada uno...

Que jugar va a jugar.Y más o menos bien,también.
Pero para ir así, no pillo una 4090.

Y otro ejemplo más de que no merece la pena ir a por un i9 en Gaming,.
Al final cambias por IPC,igual quesi hubieses tenido un 9600.

@GoitxoCv
Te pasa lo que a mí.Wue no tengo problema para comprar componentes ,pero le doy 80 vueltas ,busco ocasiones y majeor relación calidad/prevcio/lógica porque me da cargo de conciencia "despilfarrar".

Si tienes en mente no trast mucho en cambiar el 9700k ,pues te ouedes plantear esa 4090.
Si no, yo pondría el tope en la 4080.

Pero todo depende de cómo juegues de resolución y fps

Lo que me ocurre con la 4080, es que no la veo como la gráfica calidad/precio.No la veo bien posicionada en eso .,y por eso no me convence No porque no sea buena.
En esos rangos me llaman más la atención las de AMD.
CyberCoder escribió:Subo un Superposition 1080p extreme con ddr4 y el 13700kf

Imagen

@ram me voy acercando a tu resultado

Imagen

Medio fps nos separa aunque en los máximos parece que te he superado yendo con cpu y ram inferior... también decirte que mi placa es de medio pelo, 240 leuros... no tengo una apex de mil plomos como tu ni ram a 8200mhz [+risas]


Imagen
[+risas] Solo me falta un 2 en la izquierda para alcanzaros..... (casi 5,5x veces de mas de score en 8 años.

Naaa... al final me estoy apuntado en un excell todo los juegos que quiero jugar en condiciones y por ahora le estoy dando a los que no piden tanto... aunque estaba muy tentado a una modesta 4080tuf+ camisa de nikel de alphacool para que no pase calor en verano..

____
1 Assassin's Creed Valhalla (4k)
2 Deux Ex Mankind Divided (4k)
3 Dying Light 2 (2k full settings
4 Forza Horizon 5 (4k)
5 A Plague Tale Requiem (2k full settings
6 Control (2k full settings
7 Doom 2016 (2k full settings
8 Final Fantasy
9 Halo Infinite (2k full settings
10 Kena Bridge of Spirits (4k)
11 Life is Strange True Colors (4k)
12 Yakuza Like a Dragon (2k full settings
13 Watch Dogs Legion (4k)
14 Uncharted 4 Legacy of Thieves Collection (4k)
15 NieR Automata (4k)
16 Cyberpunk 2077 (4k)
17 Far Cry 6 (4k)
18 FarmingSimulator2022 (4k)
19 FINAL FANTASY XV (2k full settings
20 Ghost Recon Wildlands (2k full settings
21 Shadow of the Tomb Raider (4k)
22 GTA 6 (2k full settings
23 Red Dead Redemption 1 (4k)
24 Red Dead Redemption 2 (4k)
25 Dead Space 2023 (2k full settings
26 Atomic Heart (4k)
27 The Last of Us Parte I (4k)
28 Alan Wake 2 (.... aun se quedara corta la rtx 5080 super....
29 Assassin's Creed: Mirage (4k)
30 borderlands 3 (2k full settings
31 God of War Ragnarok (4k)
32 horizon forbidden west (4k)
33 Marvel's Guardians of the Galaxy (4k)
34 Death Stranding 2 (4k)
37 The Last of Us 2 (4k)
38 Metro Exodus (4k)
40 Wolfenstein The Old Blood (4k)
41 Wolfenstein The New Order(4k)
42 Wolfenstein II The New Colossu (4k)
43 Starfield (2k full settings

/algunos ya me los eh pasado pero entran ganas de re pasarmelos otra vez con to a tope ratataaaa
@CyberCoder hace casi un año que ni paso el bench mira la fecha de cuando es xD

ahora tengo apex y14900k, cuando llegue el frio probaremos el bench jejeje.
Que tal veis la MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3?

Sería para jugar a 1440p y con que vaya a 60fps me vale.

En teoría con el dlss3 no habría problemas no?

Actualmente tengo una 1070 y ya toca renovar.
Sonikero escribió:Que tal veis la MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3?

Sería para jugar a 1440p y con que vaya a 60fps me vale.

En teoría con el dlss3 no habría problemas no?

Actualmente tengo una 1070 y ya toca renovar.

Ten una cosa clara frame generation no aumenta los fps a nivel de input.
Crea animaciones más suaves pero como los frames son inventados no actualizan nada que dependa del input del jugador.
Eso significa que si tienes un framerate base de 35 y lo llevas a 60 con el frame generation el input lag y cómo tus acciones se sienten en el juego seguirá siendo el de jugar a 35 fps.
Por eso los especialistas solo recomiendan usarlo si tienes unos fps sin el de 70-80 mínimo y lo mismo con el de amd.
Sonikero escribió:Que tal veis la MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3?

Sería para jugar a 1440p y con que vaya a 60fps me vale.

En teoría con el dlss3 no habría problemas no?

Actualmente tengo una 1070 y ya toca renovar.

No sé a qué te refieres con lo de que no habría problemas con el DLSS3.
Si no habría problemas para que funcione bien?Que no los hay

Si no haría problemas para llegar con el a lo que quieres?Que sí y no.

Por qué? Porque esto es puro marketing.Que sí, que DLSS3 va bastante bien y todo eso, pero es que pasa como el RT ,que te lo venden como si lo llevasen todos los juegos y no, no es así.

Igual que el DLSS 2 , tampoco lo llevan todos los juegos.El FSR de AMD tampoco.

Una 4070 es suficiente para casi todo en 1440p 60fps nativo, sin necesidad de DLSS,quitando excepciones terriblemente optimizadas.

Con DLSS llegarás básicamente a todos los juegos y 60fps ,y la mayoría ,más que eso
hh1 escribió:Una 4070 es suficiente para casi todo en 1440p 60fps nativo, sin necesidad de DLSS,quitando excepciones terriblemente optimizadas.

Con DLSS llegarás básicamente a todos los juegos y 60fos ,y la mayoría ,más que eso


Vale gracias entonces!
Hay un hueco bastante interesante entre la RX 7800 XT y la RTX 4080, ambas con 16GB. Se doblan el precio y no hay nada más entre medias con 16GB de VRAM. Casualidad? Más bien es el sweet spot que las dos grandes están ignorando. Una por falta de rendimiento y la otra por precio.

Las 4000 Super están al caer...y veremos si se rellena el hueco o definitivamente hay que esperar a las 5000.
Yo creo que la industria nos está "obligando" a comprar una gráfica con DLSS y demás para poder jugar fluido, se empieza a ver que es la tónica a futuro, con lo que hay que optar por una rtx4 y no rtx3, es así?

Yo sigo con una rx480 y me gustaría cambiarla este año pero sigo sin tener claro si optar por la amd 6700XT o rtx4060, ambas a 340 euros. Mi objetivo es 1440p aunque sea utilizando técnicas de reescalado (no necesito jugar en ultra) Entiendo que las nuevas generaciones trabajan mejor esta técnica y de ahí que sea mejor optar por la última generación, por eso que la 6700 igual no es recomendable, no se.....
CyberCoder escribió:Subo un Superposition 1080p extreme con ddr4 y el 13700kf
[+risas]

Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ y ahora CyberCoder [facepalm] [facepalm]
Imagen
Rivaille escribió:@GoitxoCv

Estamos igual. En mi caso tengo una 2070S y en un principio me planteé cambiar a una 4070Ti pero me echaron para atrás los 12gb teniendo en cuenta que tampoco son baratas. La verdad que ahí la cagaron bastante en Nvidia porque si van a subir los precios, que menos que no escatimar con la vram.

Ahora me planteo la 4080 pero por el tamaño de mi caja (Corsair 280x) solo me entra la ventus o las nuevas slim que no dan entrado en stock, pero visto lo visto igual me espero a una posible 4070S.

La verdad que en esta gen, quitando las 4080/4090 la cagaron bastante. No se corresponde lo que ofrecen con lo que piden por ellas, en mi opinión claro.


Totalmente, incluso la 4080 creo que está justa con los 16gb de VRAM. Veremos con las Super que se rumorean porque podrían hacer la versión 4070 Super más atractiva si le suben al menos a 16Gb de VRAM y el bus, y que sustituya en precio directamente a la actual 4070 Ti.

hh1 escribió:@GoitxoCv
Te pasa lo que a mí.Wue no tengo problema para comprar componentes ,pero le doy 80 vueltas ,busco ocasiones y majeor relación calidad/prevcio/lógica porque me da cargo de conciencia "despilfarrar".

Si tienes en mente no trast mucho en cambiar el 9700k ,pues te ouedes plantear esa 4090.
Si no, yo pondría el tope en la 4080.

Pero todo depende de cómo juegues de resolución y fps

Lo que me ocurre con la 4080, es que no la veo como la gráfica calidad/precio.No la veo bien posicionada en eso .,y por eso no me convence No porque no sea buena.
En esos rangos me llaman más la atención las de AMD.


AMD si no fuese porque el consumo en reposo es alto con algunas configuraciones y consume más de lo que me gustaría, me iría a por una RX 7900 XTX, a sabiendas de que los drivers aunque han mejorado mucho, siguen dando algún problema. Lo único que el modelo que mejor me encaja es la Nitro+ y es de las más caras, a la altura de una RTX 4080, pero hay modelos que rondan los 1.000€.

El problema es que sé que voy a querer trastear con el RT. Ahora mismo juego en 4K/60 pero tengo un monitor 21:9 de 165Hz. Éste último es el que he estado usando últimamente porque suelo jugar los modos competitivos de Destiny 2 y COD. Me gustaría irme a por lo más top que hay, pero quizás lo más sensato sea optar por una RTX 4070Ti y cuando salgan las RTX 5000 valorar si merece la pena la RTX 5070 Ti.
GoitxoCv escribió:
Rivaille escribió:@GoitxoCv

Estamos igual. En mi caso tengo una 2070S y en un principio me planteé cambiar a una 4070Ti pero me echaron para atrás los 12gb teniendo en cuenta que tampoco son baratas. La verdad que ahí la cagaron bastante en Nvidia porque si van a subir los precios, que menos que no escatimar con la vram.

Ahora me planteo la 4080 pero por el tamaño de mi caja (Corsair 280x) solo me entra la ventus o las nuevas slim que no dan entrado en stock, pero visto lo visto igual me espero a una posible 4070S.

La verdad que en esta gen, quitando las 4080/4090 la cagaron bastante. No se corresponde lo que ofrecen con lo que piden por ellas, en mi opinión claro.


Totalmente, incluso la 4080 creo que está justa con los 16gb de VRAM. Veremos con las Super que se rumorean porque podrían hacer la versión 4070 Super más atractiva si le suben al menos a 16Gb de VRAM y el bus, y que sustituya en precio directamente a la actual 4070 Ti.

hh1 escribió:@GoitxoCv
Te pasa lo que a mí.Wue no tengo problema para comprar componentes ,pero le doy 80 vueltas ,busco ocasiones y majeor relación calidad/prevcio/lógica porque me da cargo de conciencia "despilfarrar".

Si tienes en mente no trast mucho en cambiar el 9700k ,pues te ouedes plantear esa 4090.
Si no, yo pondría el tope en la 4080.

Pero todo depende de cómo juegues de resolución y fps

Lo que me ocurre con la 4080, es que no la veo como la gráfica calidad/precio.No la veo bien posicionada en eso .,y por eso no me convence No porque no sea buena.
En esos rangos me llaman más la atención las de AMD.


AMD si no fuese porque el consumo en reposo es alto con algunas configuraciones y consume más de lo que me gustaría, me iría a por una RX 7900 XTX, a sabiendas de que los drivers aunque han mejorado mucho, siguen dando algún problema. Lo único que el modelo que mejor me encaja es la Nitro+ y es de las más caras, a la altura de una RTX 4080, pero hay modelos que rondan los 1.000€.

El problema es que sé que voy a querer trastear con el RT. Ahora mismo juego en 4K/60 pero tengo un monitor 21:9 de 165Hz. Éste último es el que he estado usando últimamente porque suelo jugar los modos competitivos de Destiny 2 y COD. Me gustaría irme a por lo más top que hay, pero quizás lo más sensato sea optar por una RTX 4070Ti y cuando salgan las RTX 5000 valorar si merece la pena la RTX 5070 Ti.

Yo he tenido : 3070,3080Ti, 4080 y ahora, la 4090.
¿Quieres que te diga mi experiencia con el RT?Ojo, hablo de los juegos que he jugado,que no han sido pocos.
Te hablo de cabeza:
-El 65-70% de los juegos no han llevado RT
-De los que han llevado RT:
-La mitad ,fácil, ni se nota.
-Un cuarto estaba roto,.No se podía ni usar.
-Y el otro cuarto, sí ,mejoraba el juego y estaba chulo.En algúin caso Pathtracing que es otro mundo, pero chupa
como un demonio.
¿Qué te trato de decir?Que yo no tomaría una decisión por el RT.Para mí es puro marketing.

Que sí, que ahora van metiendo el Phattracing....pero...¿y lo que come eso?

Yo a precios simliares de AMD y Nvidia, tiraría a la de más potencia, no a la que mejor vaya con RT.

Pasa un poco como con el FG.Que sí, que es la ostia y tal, pero...¿te digo en los juegos en los que lo he visto de los que he jugado? 2 que recuerde...
Otra cxosa por la que no tomaría una decisión antes que basarme en otras cosas.
@hh1

Coincido. El RT y sobre todo el PT todavía consumen una barbaridad, y tampoco es un estándar. En un par de generaciones ya será otra cosa.
VanSouls escribió:
CyberCoder escribió:Subo un Superposition 1080p extreme con ddr4 y el 13700kf
[+risas]

Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ y ahora CyberCoder [facepalm] [facepalm]
Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estaba claro, por fin cambio su 9900K que no le hacia falta cambiar con su 4090 porque activaba en su tele sus super antilagprocessingenginefliping. Si es que al final a todo cerdo le llega su san martin (es un dicho, eh) no estoy insultando a nadie. [risita]
VanSouls escribió:
CyberCoder escribió:Subo un Superposition 1080p extreme con ddr4 y el 13700kf
[+risas]

Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ y ahora CyberCoder [facepalm] [facepalm]
Imagen


Cual será el siguiente? [burla2] [burla2]
GoitxoCv escribió:
Rivaille escribió:@GoitxoCv

Estamos igual. En mi caso tengo una 2070S y en un principio me planteé cambiar a una 4070Ti pero me echaron para atrás los 12gb teniendo en cuenta que tampoco son baratas. La verdad que ahí la cagaron bastante en Nvidia porque si van a subir los precios, que menos que no escatimar con la vram.

Ahora me planteo la 4080 pero por el tamaño de mi caja (Corsair 280x) solo me entra la ventus o las nuevas slim que no dan entrado en stock, pero visto lo visto igual me espero a una posible 4070S.

La verdad que en esta gen, quitando las 4080/4090 la cagaron bastante. No se corresponde lo que ofrecen con lo que piden por ellas, en mi opinión claro.


Totalmente, incluso la 4080 creo que está justa con los 16gb de VRAM. Veremos con las Super que se rumorean porque podrían hacer la versión 4070 Super más atractiva si le suben al menos a 16Gb de VRAM y el bus, y que sustituya en precio directamente a la actual 4070 Ti.

hh1 escribió:@GoitxoCv
Te pasa lo que a mí.Wue no tengo problema para comprar componentes ,pero le doy 80 vueltas ,busco ocasiones y majeor relación calidad/prevcio/lógica porque me da cargo de conciencia "despilfarrar".

Si tienes en mente no trast mucho en cambiar el 9700k ,pues te ouedes plantear esa 4090.
Si no, yo pondría el tope en la 4080.

Pero todo depende de cómo juegues de resolución y fps

Lo que me ocurre con la 4080, es que no la veo como la gráfica calidad/precio.No la veo bien posicionada en eso .,y por eso no me convence No porque no sea buena.
En esos rangos me llaman más la atención las de AMD.


AMD si no fuese porque el consumo en reposo es alto con algunas configuraciones y consume más de lo que me gustaría, me iría a por una RX 7900 XTX, a sabiendas de que los drivers aunque han mejorado mucho, siguen dando algún problema. Lo único que el modelo que mejor me encaja es la Nitro+ y es de las más caras, a la altura de una RTX 4080, pero hay modelos que rondan los 1.000€.

El problema es que sé que voy a querer trastear con el RT. Ahora mismo juego en 4K/60 pero tengo un monitor 21:9 de 165Hz. Éste último es el que he estado usando últimamente porque suelo jugar los modos competitivos de Destiny 2 y COD. Me gustaría irme a por lo más top que hay, pero quizás lo más sensato sea optar por una RTX 4070Ti y cuando salgan las RTX 5000 valorar si merece la pena la RTX 5070 Ti.

Soñar que Nvidia va a traer una gráfica mejor al mismo precio que una inferior ,es mucho soñar.
@hh1

Depende, si bajan el precio de la Ti ya no sería al mismo precio.

Ahora mismo hay prácticamente la misma diferencia de precio entre la 4070, la 4070Ti y la 4080 (ventus por ejemplo). Si quieren ubicar una posible 4070S entre las dos últimas, podría darse el caso de que tuviera que ajustar el precio de la Ti.

Aunque también te he leído más atrás que se habla de una posible 4070 Ti Super, así que a saber lo que hacen. Igual meten una 4070S entre la 4070 y la 4070 Ti y una 4070 Ti Super entre la 4070 Ti y la 4080.
Rivaille escribió:@hh1

Depende, si bajan el precio de la Ti ya no sería al mismo precio.

Ahora mismo hay prácticamente la misma diferencia de precio entre la 4070, la 4070Ti y la 4080 (ventus por ejemplo). Si quieren ubicar una posible 4070S entre las dos últimas, podría darse el caso de que tuviera que ajustar el precio de la Ti.

Aunque también te he leído más atrás que se habla de una posible 4070 Ti Super, así que a saber lo que hacen. Igual meten una 4070S entre la 4070 y la 4070 Ti y una 4070 Ti Super entre la 4070 Ti y la 4080.

Pero crees que van a bajar alguna de precio?
Yo me juego lo que quieras a que mantienen precios.De hecho son la excusa para no bajar precios de algunas.

Y espera que ya se dice por ahí, que incluso, suben precios
hh1 escribió:Soñar que Nvidia va a traer una gráfica mejor al mismo precio que una inferior ,es mucho soñar.


¿Pero ocurrió con la RTX 4070 Ti? o la version stock se mantuvo igual?

¿Y en la generación anterior, con la RTX 3600 Ti?

Por ejemplo.

Hay un margen muy considerable entre la 4080 y la 4090

Perfectamente una versión SUPER te la pueden colocar a 1700 napos y tan panchos
14352 respuestas