ale210 escribió:@ale210
¿Por? Porque te piensas que llega al tope del monitor? Pues igual tienes razón, pero en mi caso el monitor es de 165 y no estaba haciendo tope.
Cómo se nota que las versiones no OC, tienen silicios no aptos para el OC. Le he subido un poco, +150 al micro y ya crashea.
Ashenbach escribió:Gente tengo toda la intención de pillar una 4080 estos días. Me descolocan dos temas:
1-Tema cables de alimentación. He pillado una fuente Corsair RM850x y no sé muy bien si los cables que vienen son suficientes o hay que pillar alguno especial, obviamente no quiero tener problemas con esto y que se joda la gráfica. He leido por ahí que hay como un cable nuevo que traen las fuentes nuevas y que es mejor que los antiguos. Me imagino que las fuentes en oferta no tendrán ese cable...¿debería pillarlo aparte? Luego hay por ahí no sé muy bien qué es el famoso "cablemod"...lo siento si sueno muy tonto, pero no sé qué es ni para qué sirve...¿hace falta?
2-Tema soporte de la gráfica. He leído por ahí que al pesar tanto hace falta un soporte especial para que no se caiga. ¿Algún soporte que me recomendeis? No me importa pagar algo si eso hace que la tarjeta dure...porque por lo que cuesta espero que me dure por lo menos 5 o 6 años...
Gracias de antemano
ale210 escribió:@BitMaster
Creo que leí más atrás que las versiones "OC" son las que salen con los mejores DIE's y que las sin "OC" no. Igual no es así y estoy equivocado. La que tengo es no OC.
Me sorprende mucho la diferencia de tu 4080 a la mía, es que hay un 15% de diferencia. ¡Es que son 20 fps de media más! OJO
Respecto al OC, soy bastante noob en el tema, se con mi anterior 3070 ROG strix subía el micro de 1900 a 2100 Mhz y jamás tuve un problema, subir y jugar. Pero ayer ya te digo, subi +150 el CORE en el primer test de superposition me tiró al escritorio, al poco de empezar. Luego después de cenar me puse y parece ser que el MSI afterburner puso el anterior OC y estuve jugando el Cyberpunk y 0 problemas. Entonces me quedo mosca, porque no sé si como tú dices, me ha salido """mala""" o había que reiniciar.
¿Algún consejo de cómo proceder con el OC?
Grax
ale210 escribió:Ashenbach escribió:Gente tengo toda la intención de pillar una 4080 estos días. Me descolocan dos temas:
1-Tema cables de alimentación. He pillado una fuente Corsair RM850x y no sé muy bien si los cables que vienen son suficientes o hay que pillar alguno especial, obviamente no quiero tener problemas con esto y que se joda la gráfica. He leido por ahí que hay como un cable nuevo que traen las fuentes nuevas y que es mejor que los antiguos. Me imagino que las fuentes en oferta no tendrán ese cable...¿debería pillarlo aparte? Luego hay por ahí no sé muy bien qué es el famoso "cablemod"...lo siento si sueno muy tonto, pero no sé qué es ni para qué sirve...¿hace falta?
2-Tema soporte de la gráfica. He leído por ahí que al pesar tanto hace falta un soporte especial para que no se caiga. ¿Algún soporte que me recomendeis? No me importa pagar algo si eso hace que la tarjeta dure...porque por lo que cuesta espero que me dure por lo menos 5 o 6 años...
Gracias de antemano
1. El cable yo pillaría es el que tiene Corsair Type 4 para 12VHPWR, que lo enchufas en la fuente y termina en el conector bueno, además los cables vienen mallados y son bastante blanditos. Yo lo pillé en Amazon aqui y la verdad que son 30 euros, pero el montaje queda muy bien, un par de páginas atrás puse cómo queda.
2. Respecto al soporte, es cierto que pesan, yo uso uno extensible que va a rosca los venden en todos los sitios de todos los tamaños. Luego hay otros que se sujetan a los tornillos de las rejillas de atrás, otros más grandes, otros que se sujetan a los ventiladores inferiores (si tienes). Hay cientos, usa el que más te convenga.
VanSouls escribió:Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ CyberCoder, BitMaster ¿Me dejo alguno?
parh escribió:he estado liado y desconectado estos ultimos meses, y ahora que vuelvo a reengancharme veo que aun siguen escociendo los precios de las graficas
[Alex] escribió:parh escribió:he estado liado y desconectado estos ultimos meses, y ahora que vuelvo a reengancharme veo que aun siguen escociendo los precios de las graficas
Joder, es que no es para menos
adriano_99 escribió:[Alex] escribió:parh escribió:he estado liado y desconectado estos ultimos meses, y ahora que vuelvo a reengancharme veo que aun siguen escociendo los precios de las graficas
Joder, es que no es para menos
Dejalo que defienda sus acciones en la empresa xD (no es coña, las tiene)
Dentro de la gente que se ofende porque critiques a su empresa multimillonaria favorita él al menos tiene dinero de verdad en juego.
hh1 escribió:Son una barbaridad los precios en general ,pero Nvidia ya es casi a parte.
Hace ya tiempo ,con lo de las Super ,lo dije.
Nvidia no va a bajar precios.
Si lleva un año vendiendo una mierda y les da igual.No las baja.Solo hay reajustes $/€.
La gente ya al leer que la 4080S salía por 999$ ,que es el precio de la 4080 normal ,ya se telamía con una bajada ,y yo ha lo veía venir : antes que bajar el precio ,se cargan a la 4080.
Tal cual....
Al menos ,no han hecho lo peor ,que hubiese sido sacar la 4080S a 1400€,que es otra cosa que se veía venir.
Sacan una 4080S al precio de la 4080, con una mejora mínima ,y así la gente tampoco se les puede echar encima.
Lo menos malo que podían hacer.
Los que esperen a las 5000, ya podéis/podemos haceros/hacernos a la idea de que van a ser igual o más caras aún visto el modus operandi de Nvidia.
BitMaster escribió:VanSouls escribió:Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ CyberCoder, BitMaster ¿Me dejo alguno?
Sip te dejas a Display08, Namaskar y 10 más que tengo pululando desde hace años . Veo que no sabes hacer bien los deberes.
Como he dicho varias veces no podéis ponerle puertas al campo. Podéis insistir en banearme las veces que sea, cuando a mi me apetece que se sepa que soy yo, no cuando vosotros queráis.
KindapearHD escribió:BitMaster escribió:VanSouls escribió:Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ CyberCoder, BitMaster ¿Me dejo alguno?
Sip te dejas a Display08, Namaskar y 10 más que tengo pululando desde hace años . Veo que no sabes hacer bien los deberes.
Como he dicho varias veces no podéis ponerle puertas al campo. Podéis insistir en banearme las veces que sea, cuando a mi me apetece que se sepa que soy yo, no cuando vosotros queráis.
Y por curiosidad…para que quieres tantos usuarios? Entiendo que te hagas una 2nda cuenta si quieres abrir un hilo peliagudo en el rincón, por ejemplo…pero los demás?
Respecto al hilo, viendo que llegan las super, no me compraba una 4070/4080 ahora mismo ni loco.
KindapearHD escribió:BitMaster escribió:VanSouls escribió:Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ CyberCoder, BitMaster ¿Me dejo alguno?
Y por curiosidad…para que quieres tantos usuarios? Entiendo que te hagas una 2nda cuenta si quieres abrir un hilo peliagudo en el rincón, por ejemplo…pero los demás?
Respecto al hilo, viendo que llegan las super, no me compraba una 4070/4080 ahora mismo ni loco.
Valhan escribió:¿Hay alguna 4080 que tenga 2 conectores de 2x8 o hay que morir sí o sí al nuevo de 12?
Ashenbach escribió:KindapearHD escribió:BitMaster escribió:
Pues yo me acabo de comprar una 4080, porque para el pequeño porcentaje de mejora que va a haber y viendo que las 4080 "normales" van a dejar de producirse, me veo que para cuando salgan las Super, no va a quedar ni una 4080 "normal" y total para pagar casi lo mismo (es evidente que no van a salir más baratas) me quedo con la que hay ahora y la disfruto desde ya. Total, yo voy a jugar 1440p (al menos de momento) y voy bastante sobrado con la 4080 "normal".
KindapearHD escribió:Ashenbach escribió:KindapearHD escribió:
Pues yo me acabo de comprar una 4080, porque para el pequeño porcentaje de mejora que va a haber y viendo que las 4080 "normales" van a dejar de producirse, me veo que para cuando salgan las Super, no va a quedar ni una 4080 "normal" y total para pagar casi lo mismo (es evidente que no van a salir más baratas) me quedo con la que hay ahora y la disfruto desde ya. Total, yo voy a jugar 1440p (al menos de momento) y voy bastante sobrado con la 4080 "normal".
Ya no es por la pequeña mejora, es que por el mismo precio vas a obtener más. Vamos, que cada uno haga lo que quiera, pero si no has comprado hasta este momento, yo personalmente me hubiera esperado 2 meses más.
A mi casi que me interesa más la 4070ti super, que estaría cerca de la 4080 por un pico menos.
KindapearHD escribió:Ashenbach escribió:KindapearHD escribió:
Ya no es por la pequeña mejora, es que por el mismo precio vas a obtener más. Vamos, que cada uno haga lo que quiera, pero si no has comprado hasta este momento, yo personalmente me hubiera esperado 2 meses más.
A mi casi que me interesa más la 4070ti super, que estaría cerca de la 4080 por un pico menos.
Valhan escribió:@javier español El problema es que tengo una NR200P donde no hay manera de meter la mano (ni la GPU) y busco un plug&play. Quitar los dos conectores de la GPU y ponerlos en la nueva.
Intentar llegar a la PSU es más complicado que ir y volver a Mordor, de hecho, en Aussar me hicieron un desastre dos veces por culpa del espacio (la primera me la enviaron bloqueandome la ranura PCie de la GPU con los cables de la PSU, con lo que quedaba inutilizado el puerto, y la segunda tuve que desmontar la caja, con confianza nula, porque habian dos cables que golpeaban los disipadores de la caja y sonaban como un palo en los radios de una bici).
Si puedo meter los dos extremos 6+2 de la GPU directamente en el convertidor (y este no golpea el lateral de la caja) entonces me quito una preocupación de encima.
La fuente es una Corsair SF750 80+ Platinum (PC de la firma).
Gracias por contestar, compañero.
parh escribió:Ayer instalé la nueva fuente corsair RM1000x Shift. Joder al margen de la eficiencia y todo, vaya maravilla, esta fuente es mucho mas fresca que la EVGA 850w bronze que tenia antes (ya con sus 5 años o asi). El PC es una tumba en actividades de ofimática, y la 4090 me ha bajado 5 grados o asi. Encantado.
@adriano_99 el asunto es que a Nvidia ya no le importa el mercado gaming, ya no come de ello. Es decir, su modelo de negocio esta enfocado a IA, y para el mercado gaming estan aplicando: no tenemos competencia, quien quiera nuestras tarjetas, que las pague. Vamos que prefieren vender menos y caro que mucho y barato.
Yo no quisiera que la 5090 se vaya mucho de precio, no tengo pensado pillarla, pero aun asi tampoco quisiera que se flipen pidiendo 2500 pavos o asi de salida. Pero hay que entender que la situacion es la que es.
parh escribió:Ayer instalé la nueva fuente corsair RM1000x Shift. Joder al margen de la eficiencia y todo, vaya maravilla, esta fuente es mucho mas fresca que la EVGA 850w bronze que tenia antes (ya con sus 5 años o asi). El PC es una tumba en actividades de ofimática, y la 4090 me ha bajado 5 grados o asi. Encantado.
@adriano_99 el asunto es que a Nvidia ya no le importa el mercado gaming, ya no come de ello. Es decir, su modelo de negocio esta enfocado a IA, y para el mercado gaming estan aplicando: no tenemos competencia, quien quiera nuestras tarjetas, que las pague. Vamos que prefieren vender menos y caro que mucho y barato.
Yo no quisiera que la 5090 se vaya mucho de precio, no tengo pensado pillarla, pero aun asi tampoco quisiera que se flipen pidiendo 2500 pavos o asi de salida. Pero hay que entender que la situacion es la que es.
ale210 escribió:@Lince_SPAIN
Me sigue sorprendiendo lo "vaga" que me ha salido mi tarjeta... Unos 15 fps de diferencia, claro la mía está corriendo a 2800 MHz no a 3000 MHz como la tuya, además que el micro es peor el mío. También es cierto que en el benchmark las puntuaciones para 1080p extreme están sobre los 18.000 puntos cómo las más top.
Rivaille escribió:@Lince_SPAIN
2760Mhz (con el oc del OC Scanner 2895Mhz y con el modificado por mí 2955Mhz).
vtec16 escribió:@hh1
No es lo mismo? Con el power límit a 80 bajo el voltaje a menos de 1v y subiendo las frecuencias manualmente compenso la bajada que le mete el power límit.
Undervolt es a fin de cuentas no?
De todas formas se que hay una manera con el msi after burner pero me da extrema pereza, la de las gráficas ..
Al final también estoy en 350w de consumo con el core por encima de 2800 y la temperatura ten cuenta que la gigabyte ya se me ponía a 65 grados y eso que era una 4080 con 270w de consumo . Los ventiladores los tengo en el perfil de origen eso sí y además creo que están en silencio , ahora miraré pero mi caja también sera peor .
Si le doy un poquito más de caña a los ventiladores bajaran seguro .
Esa PNY es prima hermana de la mia y ademas tu la tienes para casi 1 año no?
vtec16 escribió:Rivaille
A ver ... Dices que tienes un 12700k ???
Pensaba que era un 11600k como vi en la firma..
Tienes algo mal seguro y por ir descartando;
Yo lo primero que miraria es si estás limitando la CPU por consumo en la BIOS , si tienes perfil de ventilación de stock la estarás limitando a 60w.
Bajate el CPU Z y utiliza el bench que tienes en la misma utilidad y compáralo con otros procesadores que salen en la lista o incluso con otro 12700 que creo que está como referencia . Empieza por ahí . También mira las opciones de energía de Windows que igual te está limitando procesador y gráfica .
Si esto está bien revisa que le llegue potencia suficiente a la 4080. Mira pero ya el HWinfo en la opción de sensores pasa ver que le pasa a esa GPU, si no controlas pásanos una captura ,hasta puede que el conector de alimentación este fallando en algo. Muy importante que revises esto .
Si todo esto está bien yo quitaría drivers con DDU y volvería a instalar, puede que tengas algún conflicto de drivers por intentarlo no pierdes nada .
Prueba todo esto y nos dices , algo te está limitando la potencia en ese equipo o bien procesador o gráfica o ambas cosas.
@hh1
Me tendré que poner a ello , pero justamente lo que quería evitar eran los picos de W aunque me limite la frecuencia. Ten en cuenta que el PCB que tienen estas graficas en común, uno de los mayores problemas que genera son los picos de consumo al no tener componentes adecuados por cantidad o calidad . Sin ir más lejos la propia Palit aconseja una fuente de 1200W !!! para la 4090 estando está incluso limitada a 450W.
Y no admiten rma de sus gráficas por potencia insuficiente de la fuente. De hecho si comprarás con otras 4090 y por mucho que estés limitado el tdp tienen consumos más elevados a igualdad de frecuencias empezando incluso desde estado de reposo .
Estos picos pueden provocar que los componentes de la gráfica sufran más por lo que prefiero limitar el tdp a 360w aunque me bajen las frecuencias a 2770 en un momento dado. De hecho si hago más OC y es estable estás frecuencias tendrían que subir .
Ahora mismo la gráfica la tengo con un 0.950v de media .