[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Me habéis picado, a ver la nueva MSI Suprim 4080 sin OC

Imagen
cuando hagais el super position quitar el GSYNC
Estaba cantado.Se deja de fabricar la 4080 ,y creo que también la 4070Ti.
No tenía sentido.

Estaba clara la jugada de Nvidia.Cascas la 4080S al mismo precio que la 4080 para no bajar precios,con la excusa de una mínima mejora al mismo precio .
@ale210

¿Por? Porque te piensas que llega al tope del monitor? Pues igual tienes razón, pero en mi caso el monitor es de 165 y no estaba haciendo tope.


Cómo se nota que las versiones no OC, tienen silicios no aptos para el OC. Le he subido un poco, +150 al micro y ya crashea.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
ale210 escribió:@ale210

¿Por? Porque te piensas que llega al tope del monitor? Pues igual tienes razón, pero en mi caso el monitor es de 165 y no estaba haciendo tope.


Cómo se nota que las versiones no OC, tienen silicios no aptos para el OC. Le he subido un poco, +150 al micro y ya crashea.


Pero si tienes la Suprim, según tu firma, que es la tope de gama de Msi. Simplemente te ha salido vaga. No tiene nada que ver si es una versión oc o nope. Al final es la lotería del silicio. Yo mismo tuve la 4090 palit no OC que se me ponía a 3150 mhz core y 12500 mhz memos la cual me costó 1600 y mi primera 4090 Suprim tenía coil noise y salió vaga de cojones 3015 mhz core y 11500mhz memos.

Con una 4080 gigabyte aero que salió bastante decente pude llegar casi a los 140fps de media

Imagen
@BitMaster

Creo que leí más atrás que las versiones "OC" son las que salen con los mejores DIE's y que las sin "OC" no. Igual no es así y estoy equivocado. La que tengo es no OC.

Me sorprende mucho la diferencia de tu 4080 a la mía, es que hay un 15% de diferencia. ¡Es que son 20 fps de media más! OJO

Respecto al OC, soy bastante noob en el tema, se con mi anterior 3070 ROG strix subía el micro de 1900 a 2100 Mhz y jamás tuve un problema, subir y jugar. Pero ayer ya te digo, subi +150 el CORE en el primer test de superposition me tiró al escritorio, al poco de empezar. Luego después de cenar me puse y parece ser que el MSI afterburner puso el anterior OC y estuve jugando el Cyberpunk y 0 problemas. Entonces me quedo mosca, porque no sé si como tú dices, me ha salido """mala""" o había que reiniciar.

¿Algún consejo de cómo proceder con el OC?
Grax
Gente tengo toda la intención de pillar una 4080 estos días. Me descolocan dos temas:

1-Tema cables de alimentación. He pillado una fuente Corsair RM850x y no sé muy bien si los cables que vienen son suficientes o hay que pillar alguno especial, obviamente no quiero tener problemas con esto y que se joda la gráfica. He leido por ahí que hay como un cable nuevo que traen las fuentes nuevas y que es mejor que los antiguos. Me imagino que las fuentes en oferta no tendrán ese cable...¿debería pillarlo aparte? Luego hay por ahí no sé muy bien qué es el famoso "cablemod"...lo siento si sueno muy tonto, pero no sé qué es ni para qué sirve...¿hace falta?

2-Tema soporte de la gráfica. He leído por ahí que al pesar tanto hace falta un soporte especial para que no se caiga. ¿Algún soporte que me recomendeis? No me importa pagar algo si eso hace que la tarjeta dure...porque por lo que cuesta espero que me dure por lo menos 5 o 6 años...

Gracias de antemano [beer]
Ashenbach escribió:Gente tengo toda la intención de pillar una 4080 estos días. Me descolocan dos temas:

1-Tema cables de alimentación. He pillado una fuente Corsair RM850x y no sé muy bien si los cables que vienen son suficientes o hay que pillar alguno especial, obviamente no quiero tener problemas con esto y que se joda la gráfica. He leido por ahí que hay como un cable nuevo que traen las fuentes nuevas y que es mejor que los antiguos. Me imagino que las fuentes en oferta no tendrán ese cable...¿debería pillarlo aparte? Luego hay por ahí no sé muy bien qué es el famoso "cablemod"...lo siento si sueno muy tonto, pero no sé qué es ni para qué sirve...¿hace falta?

2-Tema soporte de la gráfica. He leído por ahí que al pesar tanto hace falta un soporte especial para que no se caiga. ¿Algún soporte que me recomendeis? No me importa pagar algo si eso hace que la tarjeta dure...porque por lo que cuesta espero que me dure por lo menos 5 o 6 años...

Gracias de antemano [beer]


1. El cable yo pillaría es el que tiene Corsair Type 4 para 12VHPWR, que lo enchufas en la fuente y termina en el conector bueno, además los cables vienen mallados y son bastante blanditos. Yo lo pillé en Amazon aqui y la verdad que son 30 euros, pero el montaje queda muy bien, un par de páginas atrás puse cómo queda.

2. Respecto al soporte, es cierto que pesan, yo uso uno extensible que va a rosca los venden en todos los sitios de todos los tamaños. Luego hay otros que se sujetan a los tornillos de las rejillas de atrás, otros más grandes, otros que se sujetan a los ventiladores inferiores (si tienes). Hay cientos, usa el que más te convenga.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
ale210 escribió:@BitMaster

Creo que leí más atrás que las versiones "OC" son las que salen con los mejores DIE's y que las sin "OC" no. Igual no es así y estoy equivocado. La que tengo es no OC.

Me sorprende mucho la diferencia de tu 4080 a la mía, es que hay un 15% de diferencia. ¡Es que son 20 fps de media más! OJO

Respecto al OC, soy bastante noob en el tema, se con mi anterior 3070 ROG strix subía el micro de 1900 a 2100 Mhz y jamás tuve un problema, subir y jugar. Pero ayer ya te digo, subi +150 el CORE en el primer test de superposition me tiró al escritorio, al poco de empezar. Luego después de cenar me puse y parece ser que el MSI afterburner puso el anterior OC y estuve jugando el Cyberpunk y 0 problemas. Entonces me quedo mosca, porque no sé si como tú dices, me ha salido """mala""" o había que reiniciar.

¿Algún consejo de cómo proceder con el OC?
Grax


Tu modelo está capado a 1.070v o llega a 1.1v ?
ale210 escribió:
Ashenbach escribió:Gente tengo toda la intención de pillar una 4080 estos días. Me descolocan dos temas:

1-Tema cables de alimentación. He pillado una fuente Corsair RM850x y no sé muy bien si los cables que vienen son suficientes o hay que pillar alguno especial, obviamente no quiero tener problemas con esto y que se joda la gráfica. He leido por ahí que hay como un cable nuevo que traen las fuentes nuevas y que es mejor que los antiguos. Me imagino que las fuentes en oferta no tendrán ese cable...¿debería pillarlo aparte? Luego hay por ahí no sé muy bien qué es el famoso "cablemod"...lo siento si sueno muy tonto, pero no sé qué es ni para qué sirve...¿hace falta?

2-Tema soporte de la gráfica. He leído por ahí que al pesar tanto hace falta un soporte especial para que no se caiga. ¿Algún soporte que me recomendeis? No me importa pagar algo si eso hace que la tarjeta dure...porque por lo que cuesta espero que me dure por lo menos 5 o 6 años...

Gracias de antemano [beer]


1. El cable yo pillaría es el que tiene Corsair Type 4 para 12VHPWR, que lo enchufas en la fuente y termina en el conector bueno, además los cables vienen mallados y son bastante blanditos. Yo lo pillé en Amazon aqui y la verdad que son 30 euros, pero el montaje queda muy bien, un par de páginas atrás puse cómo queda.

2. Respecto al soporte, es cierto que pesan, yo uso uno extensible que va a rosca los venden en todos los sitios de todos los tamaños. Luego hay otros que se sujetan a los tornillos de las rejillas de atrás, otros más grandes, otros que se sujetan a los ventiladores inferiores (si tienes). Hay cientos, usa el que más te convenga.


Lo primero gracias por responder.

He pillado el cable que me sugieres, parece que tiene buenas opiniones además de la tuya y he visto tu post que queda muy bien.

Sobre el soporte...el caso es que no tengo ni idea de cuál me conviene [+risas] Hace como 8 años que no monto un PC. No tengo ventiladores inferiores. Creo que lo de los tornillos de las rejillas puede estar bien, lo que me da miedo es que si le doy sin querer algún golpecito a la torre con el pie (por no decir una patadilla directamente, que uno es torpón) se salga el soporte. Seguiré mirando de todas formas a ver si encuentro alguno que me guste. [beer]
@BitMaster

Si, en el GPU-z veo que el voltage máximo es 1,0750 voltios. Cuándo paso el benchmark me marca limite de voltaje todo el rato. Con el núcleo +150 Mhz.
pues yo el mejor OC que he encontrado es este, teniendo en cuenta que con frecuencias de stock me da poco mas de 16.000 .

Este perfil incluso con power limit por debajo del 100 y un minimo OC suave ya consigue los 16.660 puntos, creo que es el que mas merece la pena.
Imagen

El segundo perfil:

Imagen

Y tercero mas agresivo, no creo que merezca la pena por ganancia de 4fps mas de media.

Imagen

Los 3 perfiles testados con juegos y perfectos, sin artifacts ni cosas raras.
El unico juego que da problemas es Alan Wake 2 que parece que tenga alguna protección contra OC, en el primer perfil sin problemas, pero con los otros salta un error de vez en cuando y por lo que he visto en otros usuarios pasa en todas las graficas, incluso sin OC y con undervolt también salta el error.
@Ashenbach

Yo lo tengo igual. Mismo cable y mismo tipo de soporte y va perfecto.

Por el soporte no te preocupes, fíjate que lleve imán en la parte inferior para que quede fijado a la torre y cuando esté puesto, si está bien ajustado no vas a tener problema. No se va a mover de ahí.

Eso sí, mide primero el espacio que tienes porque suele haber dos tamaños, el normal y otro mini por si tienes poco hueco.
Creo que la voy a dejar de stock, a poco que toco se vuelve inestable y/o la puntuación en Superposition, cambia muy poco. No merece la pena, al menos en mi gráfica.

@Ashenbach
Me alegro que te haya servido.
Mira así queda:

Imagen
he estado liado y desconectado estos ultimos meses, y ahora que vuelvo a reengancharme veo que aun siguen escociendo los precios de las graficas [facepalm] Ya es hora de superarlo, la 4090 llegó a bajar a hasta los 1500 euros o asi y quien no aprovechó la oportunidad, no puede ahora lamentarse
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
VanSouls escribió:Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ CyberCoder, BitMaster ¿Me dejo alguno? [360º] [360º] [360º]


Sip te dejas a Display08, Namaskar y 10 más que tengo pululando desde hace años . Veo que no sabes hacer bien los deberes.

Como he dicho varias veces no podéis ponerle puertas al campo. Podéis insistir en banearme las veces que sea, cuando a mi me apetece que se sepa que soy yo, no cuando vosotros queráis.
parh escribió:he estado liado y desconectado estos ultimos meses, y ahora que vuelvo a reengancharme veo que aun siguen escociendo los precios de las graficas [facepalm]


Joder, es que no es para menos [qmparto]
[Alex] escribió:
parh escribió:he estado liado y desconectado estos ultimos meses, y ahora que vuelvo a reengancharme veo que aun siguen escociendo los precios de las graficas [facepalm]


Joder, es que no es para menos [qmparto]

Dejalo que defienda sus acciones en la empresa xD (no es coña, las tiene)
Dentro de la gente que se ofende porque critiques a su empresa multimillonaria favorita él al menos tiene dinero de verdad en juego.
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:
parh escribió:he estado liado y desconectado estos ultimos meses, y ahora que vuelvo a reengancharme veo que aun siguen escociendo los precios de las graficas [facepalm]


Joder, es que no es para menos [qmparto]

Dejalo que defienda sus acciones en la empresa xD (no es coña, las tiene)
Dentro de la gente que se ofende porque critiques a su empresa multimillonaria favorita él al menos tiene dinero de verdad en juego.

Son una barbaridad los precios en general ,pero Nvidia ya es casi a parte.
Hace ya tiempo ,con lo de las Super ,lo dije.
Nvidia no va a bajar precios.
Si lleva un año vendiendo una mierda y les da igual.No las baja.Solo hay reajustes $/€.

La gente ya al leer que la 4080S salía por 999$ ,que es el precio de la 4080 normal ,ya se telamía con una bajada ,y yo ha lo veía venir : antes que bajar el precio ,se cargan a la 4080.
Tal cual....

Al menos ,no han hecho lo peor ,que hubiese sido sacar la 4080S a 1400€,que es otra cosa que se veía venir.

Sacan una 4080S al precio de la 4080, con una mejora mínima ,y así la gente tampoco se les puede echar encima.

Lo menos malo que podían hacer.

Los que esperen a las 5000, ya podéis/podemos haceros/hacernos a la idea de que van a ser igual o más caras aún visto el modus operandi de Nvidia.
hh1 escribió:Son una barbaridad los precios en general ,pero Nvidia ya es casi a parte.
Hace ya tiempo ,con lo de las Super ,lo dije.
Nvidia no va a bajar precios.
Si lleva un año vendiendo una mierda y les da igual.No las baja.Solo hay reajustes $/€.

La gente ya al leer que la 4080S salía por 999$ ,que es el precio de la 4080 normal ,ya se telamía con una bajada ,y yo ha lo veía venir : antes que bajar el precio ,se cargan a la 4080.
Tal cual....

Al menos ,no han hecho lo peor ,que hubiese sido sacar la 4080S a 1400€,que es otra cosa que se veía venir.

Sacan una 4080S al precio de la 4080, con una mejora mínima ,y así la gente tampoco se les puede echar encima.

Lo menos malo que podían hacer.

Los que esperen a las 5000, ya podéis/podemos haceros/hacernos a la idea de que van a ser igual o más caras aún visto el modus operandi de Nvidia.

Bueno, si la 4070ti super rinde casi como la 4080 y la 4070 super rinde como la 4070ti si que puede considerarse una bajada de precios solo que con otros nombres.
La 4070 super se pondría en el rendimiento de la 3090 qué es lo que tendría que haber rendido la 4070 de lanzamiento.
BitMaster escribió:
VanSouls escribió:Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ CyberCoder, BitMaster ¿Me dejo alguno? [360º] [360º] [360º]


Sip te dejas a Display08, Namaskar y 10 más que tengo pululando desde hace años . Veo que no sabes hacer bien los deberes.

Como he dicho varias veces no podéis ponerle puertas al campo. Podéis insistir en banearme las veces que sea, cuando a mi me apetece que se sepa que soy yo, no cuando vosotros queráis.



Y por curiosidad…para que quieres tantos usuarios? Entiendo que te hagas una 2nda cuenta si quieres abrir un hilo peliagudo en el rincón, por ejemplo…pero los demás? XD


Respecto al hilo, viendo que llegan las super, no me compraba una 4070/4080 ahora mismo ni loco.
KindapearHD escribió:
BitMaster escribió:
VanSouls escribió:Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ CyberCoder, BitMaster ¿Me dejo alguno? [360º] [360º] [360º]


Sip te dejas a Display08, Namaskar y 10 más que tengo pululando desde hace años . Veo que no sabes hacer bien los deberes.

Como he dicho varias veces no podéis ponerle puertas al campo. Podéis insistir en banearme las veces que sea, cuando a mi me apetece que se sepa que soy yo, no cuando vosotros queráis.



Y por curiosidad…para que quieres tantos usuarios? Entiendo que te hagas una 2nda cuenta si quieres abrir un hilo peliagudo en el rincón, por ejemplo…pero los demás? XD


Respecto al hilo, viendo que llegan las super, no me compraba una 4070/4080 ahora mismo ni loco.


Imagen
KindapearHD escribió:
BitMaster escribió:
VanSouls escribió:Hola de nuevo ciclito, ARC0S4G4Z, M1n3r078,_anVic_ CyberCoder, BitMaster ¿Me dejo alguno? [360º] [360º] [360º]


Sip te dejas a Display08, Namaskar y 10 más que tengo pululando desde hace años . Veo que no sabes hacer bien los deberes.

Como he dicho varias veces no podéis ponerle puertas al campo. Podéis insistir en banearme las veces que sea, cuando a mi me apetece que se sepa que soy yo, no cuando vosotros queráis.



Y por curiosidad…para que quieres tantos usuarios? Entiendo que te hagas una 2nda cuenta si quieres abrir un hilo peliagudo en el rincón, por ejemplo…pero los demás? XD


Respecto al hilo, viendo que llegan las super, no me compraba una 4070/4080 ahora mismo ni loco.


Pues yo me acabo de comprar una 4080, porque para el pequeño porcentaje de mejora que va a haber y viendo que las 4080 "normales" van a dejar de producirse, me veo que para cuando salgan las Super, no va a quedar ni una 4080 "normal" y total para pagar casi lo mismo (es evidente que no van a salir más baratas) me quedo con la que hay ahora y la disfruto desde ya. Total, yo voy a jugar 1440p (al menos de momento) y voy bastante sobrado con la 4080 "normal".
¿Hay alguna 4080 que tenga 2 conectores de 2x8 o hay que morir sí o sí al nuevo de 12?
Valhan escribió:¿Hay alguna 4080 que tenga 2 conectores de 2x8 o hay que morir sí o sí al nuevo de 12?

No tienes que morir a nada, las RTX de la serie 4000 incluyen de serie un convertidor, con lo que aunque no tengas una fuente ATX 3.0 las puedes usar igualmente.

Saludos.
@javier español El problema es que tengo una NR200P donde no hay manera de meter la mano (ni la GPU) y busco un plug&play. Quitar los dos conectores de la GPU y ponerlos en la nueva.

Intentar llegar a la PSU es más complicado que ir y volver a Mordor, de hecho, en Aussar me hicieron un desastre dos veces por culpa del espacio (la primera me la enviaron bloqueandome la ranura PCie de la GPU con los cables de la PSU, con lo que quedaba inutilizado el puerto, y la segunda tuve que desmontar la caja, con confianza nula, porque habian dos cables que golpeaban los disipadores de la caja y sonaban como un palo en los radios de una bici).

Si puedo meter los dos extremos 6+2 de la GPU directamente en el convertidor (y este no golpea el lateral de la caja) entonces me quito una preocupación de encima.

La fuente es una Corsair SF750 80+ Platinum (PC de la firma).

Gracias por contestar, compañero. [beer]
Ashenbach escribió:
KindapearHD escribió:
BitMaster escribió:
Sip te dejas a Display08, Namaskar y 10 más que tengo pululando desde hace años . Veo que no sabes hacer bien los deberes.

Como he dicho varias veces no podéis ponerle puertas al campo. Podéis insistir en banearme las veces que sea, cuando a mi me apetece que se sepa que soy yo, no cuando vosotros queráis.



Y por curiosidad…para que quieres tantos usuarios? Entiendo que te hagas una 2nda cuenta si quieres abrir un hilo peliagudo en el rincón, por ejemplo…pero los demás? XD


Respecto al hilo, viendo que llegan las super, no me compraba una 4070/4080 ahora mismo ni loco.


Pues yo me acabo de comprar una 4080, porque para el pequeño porcentaje de mejora que va a haber y viendo que las 4080 "normales" van a dejar de producirse, me veo que para cuando salgan las Super, no va a quedar ni una 4080 "normal" y total para pagar casi lo mismo (es evidente que no van a salir más baratas) me quedo con la que hay ahora y la disfruto desde ya. Total, yo voy a jugar 1440p (al menos de momento) y voy bastante sobrado con la 4080 "normal".



Ya no es por la pequeña mejora, es que por el mismo precio vas a obtener más. Vamos, que cada uno haga lo que quiera, pero si no has comprado hasta este momento, yo personalmente me hubiera esperado 2 meses más.
A mi casi que me interesa más la 4070ti super, que estaría cerca de la 4080 por un pico menos.
No creo que sea mal momento para comprar una 4080.
Tienes o tenías por 1150€ modelos como la gigabyte Eagle que compre yo o la MSI ventus, no son modelos top pero tienen buena ventilación, sonoridad y PCBs de alta calidad .
Y luego por un poco más tienes modelos top como la Suprim que hace poco estaban en 1600€ o más .
Obviamente esos precios más reducidos ya son por la liquidación que están haciendo y ya lo tienen muy estudiado para medir los tiempos y no juntarse con el stock de la super .
De hecho de cara a navidades y sin stock de la 4090 que ni hay ni se le espera y si entra será a 2000€, arrasaran con lo que quede de 4080.

La tarjeta en mi opinión después de usarla 3 semanas es que ha tenido críticas injustificadas, sobre todo por la comparación absurda de precio con el lanzamieto de la 3080 y con su porcentaje de ganancia, algo que para mí no tiene ningún sentido ya que el precio de lanzamiento de la 3080 fue casi un espejismo y ya se sabe en qué precios se vendía pasados los dos primeros meses .

Por esa misma razón se podría comparar con una 3090ti que en este caso le gana en un 16% sin contar con el dlss 3.0 ni RT que aquí ya le sacaría un buen pico y todo esto con una eficiencia de otro mundo y con casi un 60% menos del precio de la Ti.
Lo que ha subido ya no baja hay que olvidarse de los precios de hace 3 años es completamente ilógico a día de hoy hacer comparaciones.

Otra cosa es que a 1500 o 1600€ fuera un disparate eso sí que lo entiendo y otra cosa es que por poca diferencia de precio sea mucho mejor opción la 4090 (en mi opinion máximo 500€) y aún sería una cantidad importante por mucho que la tarjeta rinda mucho .
KindapearHD escribió:
Ashenbach escribió:
KindapearHD escribió:

Y por curiosidad…para que quieres tantos usuarios? Entiendo que te hagas una 2nda cuenta si quieres abrir un hilo peliagudo en el rincón, por ejemplo…pero los demás? XD


Respecto al hilo, viendo que llegan las super, no me compraba una 4070/4080 ahora mismo ni loco.


Pues yo me acabo de comprar una 4080, porque para el pequeño porcentaje de mejora que va a haber y viendo que las 4080 "normales" van a dejar de producirse, me veo que para cuando salgan las Super, no va a quedar ni una 4080 "normal" y total para pagar casi lo mismo (es evidente que no van a salir más baratas) me quedo con la que hay ahora y la disfruto desde ya. Total, yo voy a jugar 1440p (al menos de momento) y voy bastante sobrado con la 4080 "normal".



Ya no es por la pequeña mejora, es que por el mismo precio vas a obtener más. Vamos, que cada uno haga lo que quiera, pero si no has comprado hasta este momento, yo personalmente me hubiera esperado 2 meses más.
A mi casi que me interesa más la 4070ti super, que estaría cerca de la 4080 por un pico menos.


Pero es lo que digo, "obtener más" es un 10% de mejora en el mejor de los casos frente a la 4080. Si saldrían con 24 GB como se rumoreó al principio...bueno, podría esperar 2 meses sin problema, pero para lo que me va a dar la Super en comparación con la "normal" y costando prácticamente lo mismo, ese 10% me da igual. No soy un usuario entusiasta, yo lo que quiero es una gráfica que me dure años jugando a 1440p (y a la mayor cantidad de fps posible) y si no me cojo la 4090 es porque creo que solo renta para jugar 4k y la inversión que supone (no solo la propia 4090) es demasiado grande para mi ahora mismo.
Pero vaya sí, desde luego que cada uno haga lo que quiera con su dinero, por supuesto que respeto a quien quiera esperar 2 meses o más por las Super para ese 10% extra.
KindapearHD escribió:
Ashenbach escribió:
KindapearHD escribió:

Y por curiosidad…para que quieres tantos usuarios? Entiendo que te hagas una 2nda cuenta si quieres abrir un hilo peliagudo en el rincón, por ejemplo…pero los demás? XD


Respecto al hilo, viendo que llegan las super, no me compraba una 4070/4080 ahora mismo ni loco.


Pues yo me acabo de comprar una 4080, porque para el pequeño porcentaje de mejora que va a haber y viendo que las 4080 "normales" van a dejar de producirse, me veo que para cuando salgan las Super, no va a quedar ni una 4080 "normal" y total para pagar casi lo mismo (es evidente que no van a salir más baratas) me quedo con la que hay ahora y la disfruto desde ya. Total, yo voy a jugar 1440p (al menos de momento) y voy bastante sobrado con la 4080 "normal".



Ya no es por la pequeña mejora, es que por el mismo precio vas a obtener más. Vamos, que cada uno haga lo que quiera, pero si no has comprado hasta este momento, yo personalmente me hubiera esperado 2 meses más.
A mi casi que me interesa más la 4070ti super, que estaría cerca de la 4080 por un pico menos.

Mismo precio teórico.Luego veremos.

Y esos dos meses o más ,ha va disfrutando.
Hablamos de un 5%,que es nada y menos.

Yo no sé si esperarís para ese modelo ,ya que ahora , a veces ,salen ofertas de 4080 por debajo de 1200€.
Luego,vamos a ver al precio al que listan la 4080S, que lo veo venir....
Valhan escribió:@javier español El problema es que tengo una NR200P donde no hay manera de meter la mano (ni la GPU) y busco un plug&play. Quitar los dos conectores de la GPU y ponerlos en la nueva.

Intentar llegar a la PSU es más complicado que ir y volver a Mordor, de hecho, en Aussar me hicieron un desastre dos veces por culpa del espacio (la primera me la enviaron bloqueandome la ranura PCie de la GPU con los cables de la PSU, con lo que quedaba inutilizado el puerto, y la segunda tuve que desmontar la caja, con confianza nula, porque habian dos cables que golpeaban los disipadores de la caja y sonaban como un palo en los radios de una bici).

Si puedo meter los dos extremos 6+2 de la GPU directamente en el convertidor (y este no golpea el lateral de la caja) entonces me quito una preocupación de encima.

La fuente es una Corsair SF750 80+ Platinum (PC de la firma).

Gracias por contestar, compañero. [beer]

Pues en ese caso podrías usar un cable como el siguiente, pero como tu caja tiene muy poco espacio, pues no sé si te valdría o tendrías problemas, es que las RTX 4080 son grandotas y la caja muy pequeña, el cable se ve flexible, pero como no he probado esa combinación de caja y gráfica, pues no te lo puedo afirmar tampoco, yo creo que sí valdría, pero no te lo puedo asegurar: https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920284

Saludos
@javier español El problema es que tendría que meter mano y deshacer la maraña de cables bien forzados (y muy mal colocados) que me dejaron en Aussar (y no me veo capaz de volver a dejar libre el hueco de la GPU después de eso, como les pasó a ellos, que están hartos de montar equipos, cuando me enviaron el PC inutil con el primer montaje, a sabiendas de que no podría usar el equipo) e intentar alcanzar la PSU para quitar los viejos y conectar los nuevos, de ahí que buscara algo para aprovechar los dos cables que tengo en uso. Básicamente sería un conector que tuviera dos hembras para meterle los 6+2 que tengo conectados y la salida del macho de 12 nuevo para conectarlo a la 4080.

De todas maneras, por lo que he leído (y si es cierto), las nuevas 4080 Super recuperan el conector viejo, con lo que se acabaría el problema.

Mil gracias de nuevo, @javier español . ;)
Ayer instalé la nueva fuente corsair RM1000x Shift. Joder al margen de la eficiencia y todo, vaya maravilla, esta fuente es mucho mas fresca que la EVGA 850w bronze que tenia antes (ya con sus 5 años o asi). El PC es una tumba en actividades de ofimática, y la 4090 me ha bajado 5 grados o asi. Encantado.

@adriano_99 el asunto es que a Nvidia ya no le importa el mercado gaming, ya no come de ello. Es decir, su modelo de negocio esta enfocado a IA, y para el mercado gaming estan aplicando: no tenemos competencia, quien quiera nuestras tarjetas, que las pague. Vamos que prefieren vender menos y caro que mucho y barato.

Yo no quisiera que la 5090 se vaya mucho de precio, no tengo pensado pillarla, pero aun asi tampoco quisiera que se flipen pidiendo 2500 pavos o asi de salida. Pero hay que entender que la situacion es la que es.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
parh escribió:Ayer instalé la nueva fuente corsair RM1000x Shift. Joder al margen de la eficiencia y todo, vaya maravilla, esta fuente es mucho mas fresca que la EVGA 850w bronze que tenia antes (ya con sus 5 años o asi). El PC es una tumba en actividades de ofimática, y la 4090 me ha bajado 5 grados o asi. Encantado.

@adriano_99 el asunto es que a Nvidia ya no le importa el mercado gaming, ya no come de ello. Es decir, su modelo de negocio esta enfocado a IA, y para el mercado gaming estan aplicando: no tenemos competencia, quien quiera nuestras tarjetas, que las pague. Vamos que prefieren vender menos y caro que mucho y barato.

Yo no quisiera que la 5090 se vaya mucho de precio, no tengo pensado pillarla, pero aun asi tampoco quisiera que se flipen pidiendo 2500 pavos o asi de salida. Pero hay que entender que la situacion es la que es.




No me extrañaría ver la 5090 a finales del 2024 a un precio de salida superior a los 2500$ .

RedGamingTech ofrece unas especificaciones actualizadas, mostrando como se mantienen los 384 bits de memoria, pero se usará GDDR7 a 36 Gbps, algo que daría 1728 GB/s.

También se dijo anteriormente que esta GPU podría llegar con 204 SM, lo que daría un total de 26.112 CUDA Cores. Sin embargo, el YouTuber indica que usará 192 SM, por lo que hablamos de 24.576 CUDA Cores. En cuatro a la VRAM, podría llegar a un total de 36 GB . Tendría así un caché L2 de 96 MB y usaría el nodo N3E de TSMC a 3 nm. Otra novedad interesante que menciona, es que NVIDIA empezará lanzando dos GPU tope de gama para Blackwell.

La GB202 (RTX 5090), podría llegar a finales del año que viene. El problema es que estas GPU serían más lentas en rasterizado que las futuras AMD RDNA 5 que se lanzarían 9-12 meses después. Para hacer frente a esto, aparecen dos opciones: lanzar una GB201 monolítica con más SM para ganar a RDNA 5. La segunda opción se basaría en lanzar GB200, la primera GPU gaming de la compañía con diseño MCM.


Según RedGamingTech, si NVIDIA opta por hacer esta GB200 en formato MCM, podría llegar a tener un total de 384 SM (49.152 CUDA Cores), siendo una auténtica bestia. Sin embargo, considera que en caso de crearse algo así, no todos los SM estarían activados, por lo que el número de núcleos disminuiría. Estaríamos hablando así de una GPU que consta de dos RTX 5090 en una misma tarjeta gráfica, duplicando así el número de cores. Es más probable que NVIDIA opte por lanzar otra GPU monolítica, aunque no desaparece completamente la probabilidad de ver RTX 50 con diseño MCM.

Para acabar, el YouTuber nos muestra novedades de la arquitectura Blackwell, tendrán la caché L0 y L1 unificado y un nuevo bus conectado directamente al caché L2. Blackwell promete un gran rendimiento, ya que cada SM ofrece 2 veces más rendimiento de cálculo frente a Lovelace. Sorprende ver que se usará memoria GDDR7 en GPU que no sean tope de gama, pero esto se debe a que habrá un menor bus. Las futuras RTX 50 de gama de entrada usarán 64/96 bits, por lo que tendrán 256/384 GB/s de ancho de banda. Por último, se reducirá la latencia de Frame Gen y mejorarán la reconstrucción en Path Tracing, usando denoiser.
AYER ME DIO UNA LOCURA DE DOMINGO.
Mi querida Gigabyte 4080 se fue a manos de otro porque 1 hora antes y casi como si estuviera poseido me habia comprado una 4090. El cambio "solo"me ha salido por 550€..
Muy conocedor de que encima compraba una Game Rock con "esa PCB" compartida con mas marcas de las que estan haciendo recortes en la empresa y obligan a sus componentes a trabajar mas, las fases de alimentacion tienen que repartir el trabajo de minimo 20 en 16 y en vez de cobrar 70Amperios de sueldo cobrarán 50.
También han contratado a condensadores sin preparación fisica que se cansarán antes. Hay que intentar que firmen contrato minimo de 4 años, a ver si lo conseguimos.

Viendo que hay mucha gente que dispone de una Palit, Gainward, PNY o incluso una GB Windforce que creo que esta es peor y no tienen problemas no lo quise ver como un impedimento y mas sabiendo lo que iba a hacer nada mas montarla.

Mi fuente es una CORSAIR RM750x , el PALIT tiene un TDP de 450w como bien sabéis. Lo primero que hice bajar el Power Limit a 80 y meterle un OC de 125 al core y para mi sorpresa comprobar que es completamente estable incluso con el delicado del Alan Wake 2 que casi te escupe cualquier OC. Tengo que probar a subirlo mas a ver a cuanto llega estable.
Por lo que ahora tengo un consumo aproximado de 350w, mucha mas potencia que con la 4080 y entiendo que estas temperaturas harán que la PCB explotada dure mas tiempo y no haga huelga a la primera de cambio.
Con esto no me planteo cambiar mi fuente y aunque pierda un 15% aproximadamente de potencia sigo teniendo una bicha importante y un consumo mucho mas contenido.

La PALIT no tiene ruido electrico o de bobina o lo que sea , no se escucha al igual que mi anterior Gigabyte es una tumba, pero el ruido de ventiladores de la PALIT claramente es mas molesto que los de Gigabyte que era casi silencio absouto.
Con respecto a consumos y temperaturas, la gigabyte con POWER LIMIT de 95 y un pequeño OC de 85 en el core me hacia consumos de 270W y las temperaturas estaban siempre en un 64 / 65 grados y los ventiladores ni se oian practicamente, una pasada. En iddle consumia 4 o 5w increible.
La palit la tengo como he comentado en 350 / 360w de consumo con temperaturas de 70º / 72º y en iddle 11 / 12w muy inferior a los 22w que habia leido por algun sitio, entiendo que será al bajar el "Limite del Poder"

EDITO: Segun HWinfo el consumo en IDDLE son 22w y segun MSI Afterburner 11W, entiendo que como referencia buena cogeré la del HWinfo, por lo que el consumo es muy elevado en IDDLE.

Los ventiladores se oyen mas también porque soplan mas al coger mayor temperatura, no es molesto pero si que se aprecia en comparación a la Gigabyte, y también porque entiendo que los ventiladores serán de menos calidad.

En los juegos se nota mucho la mayor potencia en 4K aun con las limitaciones que le he impuesto va muy sobrada y puedo sacarle mas partido a mi monitor de 144hz, no voy a poner comparativas porque tenéis muchas pero por ejemplo uno de los juegos mas demandantes que hay ahora como Alan Wake 2 lo puedes jugar a maximos de todo en 4k DLSS calidad sin FG a 70 fps cuando antes agonizaba entre 30 y 40 fps.

Aun asi sigo pensando que la 4080 es una tarjeta excelente incluso para 4K ya que quitando algun juego muy especifico todos irán sobrados, el cambio ha sido mas por capricho y por probar y porque veo que se agotan las 4090 y ya casi no se pueden comprar y parece que se van a poner a precios mucho mas altos y me agobiaba no tener una jaja.
Os dejo una fotillo, la verdad que está chulérica:
PD: El soporte es feo de narices, pero hace su funcion.
Imagen
Imagen
ale210 escribió:Me habéis picado, a ver la nueva MSI Suprim 4080 sin OC

Imagen


ah el Superposition... alguna vez lo he probado a lo largo de este año 2023 en mi RTX 4080 Suprim-X usando la BIOS "Gaming" y el overclock del Afterburner en "auto" con voltaje stock (1075mV), obviamente se pueden conseguir mejores resultados quitando la limitación de voltaje pero yo prefiero no arriesgar:

parámetros 4K Optimized (en este resultado la CPU influye bastante)

Imagen

parámetros 1080p Extreme (aquí suele ganar la GPU que consiga un mejor overclock)

Imagen

parámetros 720p Low (este resultado te sirve para comprobar el cuello de botella de la CPU más que otra cosa)

Imagen

aquí una captura probando a ver los valores que me dio el auto overclock del Afterburner con voltaje estándar mientras se ejecutaba el Superposition

Imagen

Saludos...
@Lince_SPAIN

Me sigue sorprendiendo lo "vaga" que me ha salido mi tarjeta... Unos 15 fps de diferencia, claro la mía está corriendo a 2800 MHz no a 3000 MHz como la tuya, además que el micro es peor el mío. También es cierto que en el benchmark las puntuaciones para 1080p extreme están sobre los 18.000 puntos cómo las más top.
parh escribió:Ayer instalé la nueva fuente corsair RM1000x Shift. Joder al margen de la eficiencia y todo, vaya maravilla, esta fuente es mucho mas fresca que la EVGA 850w bronze que tenia antes (ya con sus 5 años o asi). El PC es una tumba en actividades de ofimática, y la 4090 me ha bajado 5 grados o asi. Encantado.

@adriano_99 el asunto es que a Nvidia ya no le importa el mercado gaming, ya no come de ello. Es decir, su modelo de negocio esta enfocado a IA, y para el mercado gaming estan aplicando: no tenemos competencia, quien quiera nuestras tarjetas, que las pague. Vamos que prefieren vender menos y caro que mucho y barato.

Yo no quisiera que la 5090 se vaya mucho de precio, no tengo pensado pillarla, pero aun asi tampoco quisiera que se flipen pidiendo 2500 pavos o asi de salida. Pero hay que entender que la situacion es la que es.

Es que ,si la 5090 es más cara ,las que vienen detrás ,también.

Hay muchos que no ven eso de la IA.Nvidia está a otras cosas.
El.mercaf Gaming es secundario, y encima ,ahora ,no tiene casi competencia.
En la siguiente gen ,con la renuncia de AMD a gamas altas o entusiastas , menos aún.
Miedito da los precios que pueda poner Nvidia.

La jugada de AMD es para ser más competitiva con RDNA5.
Ahí sí puedo eponer algo de freno a Nvidia ,o al menos ,si Nvidia sigue en este plan, que la gente tire mas por AMD.

Lo que necesitamos sí o sí, es al menos, tener otra alternativa a Nvidia, pero que no lo hagan tan mal como en esta gen ,que lo tenían en su mano para ser una alternativa clara bajando un poco mas los precios ,y no lo hicieron.

Si , por ejemplo, esa 7900xtx super interesante ,en vez de salir por encima de 1300€ , la hubiesen sacado a 1100€ ,se hubiesen zampado a Nvidia.

@vtec16
A todos nos dan venazos algunas veces [+risas]
Si algo tienen las 4090 en general, es que prácticamente las puedes dejar al gusto que tú quieras.

Ahora ,lo que no veo es lo que haces con el OC y 85% del power.
Creo que es un error.
Mucho, pero que mucho más aconsejable es un UV con 100% de power.
Por qué? Porque he seguras que nunca te va a bajar rendimiento por power limit.Así de simple.

Yo tengo una PNY, que ya sabes que tampoco es una maravilla , y yo no tengo esas temperaturas que tú tienes.
Tengo ventilación manual 1:1 (un pelo por encima del 1:1), UV 1000mV@2880mhz/2865mhz (según juego) y por la ejemplo, en Alan Wake 2 , el ratio de temperatura era de 49 a 53°C consumiendo 355w máximo
Y no tengo ninguna baja de rendimiento por absolutamente nada.
Ahora en Robocop , 48°C de máxima...

Prueba un UV de este estilo con 100%.Nunca aconsejo limitar el power salvo que un juego vaya muy sobrado en rendimiento,porque lo que te va a hacer es bajar rendimiento por limitación ( en unos juegos muchas veces ,en otros menos ),y por ende ,rendir menos,por mucho que he diga un bech que rinde más o igual.

El soporte ...peor es el mío que es un "palito" .
ale210 escribió:@Lince_SPAIN

Me sigue sorprendiendo lo "vaga" que me ha salido mi tarjeta... Unos 15 fps de diferencia, claro la mía está corriendo a 2800 MHz no a 3000 MHz como la tuya, además que el micro es peor el mío. También es cierto que en el benchmark las puntuaciones para 1080p extreme están sobre los 18.000 puntos cómo las más top.


Has probado a darle al "OC Scanner" en Afterburner a ver qué valores te establece como overclock? Deja el voltaje en estándar 1075mV (es decir deja el Core% en +0). Afterburner suele ser muy conservador en este sentido y la GPU se puede subir algo más de los valores que te deja el susodicho programa. Además, qué valor de frecuencia de reloj te da el punto 1100mV en la curva stock de Afterburner?? (pulsas reset en el Afterburner y abres la curva), a mí me da 2910:

Imagen

Por otro lado, aprovechando que instalé hace poco la actualización a Windows 11 23H2 y con los ultimísimos drivers de Nvidia y la BIOS más reciente para mi placa he probado con los parámetros de 1080p Extreme y 4K Optimized, la ganancia es mínima en comparación a los resultados que posteé arriba de Windows 11 22H2 y drivers algo más antiguos:

parámetros 1080p extreme, de 18192 en 22H2 a 18206 en 23H2

Imagen

parámetros 4k optimized, de 24924 en 22H2 a 24954 en 23H2

Imagen

me parece muy curioso que a pesar del cambio de versión de Windows, los drivers y la BIOS... los resultados están básicamente dentro de un margen de 0% de diferencia.
@hh1

No es lo mismo? Con el power límit a 80 bajo el voltaje a menos de 1v y subiendo las frecuencias manualmente compenso la bajada que le mete el power límit.
Undervolt es a fin de cuentas no?
De todas formas se que hay una manera con el msi after burner pero me da extrema pereza, la de las gráficas ..
Al final también estoy en 350w de consumo con el core por encima de 2800 y la temperatura ten cuenta que la gigabyte ya se me ponía a 65 grados y eso que era una 4080 con 270w de consumo . Los ventiladores los tengo en el perfil de origen eso sí y además creo que están en silencio , ahora miraré pero mi caja también sera peor .
Si le doy un poquito más de caña a los ventiladores bajaran seguro .

Esa PNY es prima hermana de la mia y ademas tu la tienes para casi 1 año no?
@Lince_SPAIN

He probado el OC scanner del MSI afterburner y al rato o así, se me reinicia el PC, dos veces lo he intentado. He subido manualmente las frecuencias, también he subido un poco el OC de la CPU, pero no sube más allá de esa puntuación.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya lo dejo así y ya. No me caliento más la cabeza.
Gracias!
@ale210

Ese procesador te está limitando creo por lo menos en 1080p extreme que tengo mas controladas las puntuaciones, es lo que creo .
Prueba una cosa .
No subas power límit
Sube el Core a +85 y las memorias +375
Solo eso que es muy muy suave y enseñas lo que te da en 1080p extreme.

A mí así me daba 16600 pero con un 11900 No K . Para comparar nos vendría bien ver tu puntuación
Estoy haciendo pruebas con la mía (MSI 4080 Ventus) y me están pasando cosas un poco raras. No he guardado las capturas pero os cuento:

- De stock me daba 15955 (Min:82, Avg: 119, Max: 160)
- Le hice uv con una curva personalizada básandome en los valores que tenía de máximos con juegos demandantes como CP2077 o MP2. El mínimo voltaje que me acepta a 2745Mhz es de 0.975v (+225). Con eso logré subir muy poco la puntuación del superposition, unos 100-150 puntos solo.
- Después probé a hacer la curva con el OC Scanner. Me hizo una curva parecida a la que había hecho yo pero subiendo solo +165 desde los 0.945v hasta los 1.075v y me subió las memos a +200. Con eso me subió la puntuación a unos 16300.

Y ahora viene lo raro:

- Después de leer por aquí al compi @vtec16, le he metido lo que comenta en el mensaje anterior al mío (+85 y +375). La puntuación cayó en picado, incluso muy por debajo de la que me dió con los valores de stock: 15300 :-?
- Probé a mejorar lo que me aconseja el OC Scanner. Subí los valores a +225 (tal como los tenía en mi curva personalizada) y las memos a +400. Resultado: el mismo que me daba con el OC Scanner por defecto: 16362 (Min: 89, Avg:122, Max: 164)

Todo esto con un 12700k, en 1080p Extreme y aplicando correctamente todos los cambios desde Afterburner. No sé qué ocurre ni el por qué de esas diferencias. Si se os ocurre alguna prueba que pueda hacer, la hago y subo los resultados.
@Rivaille y qué velocidad de reloj te da el punto 1100mV en la curva stock en el Afterburner ??

@ale210 la verdad es que viendo el resultado de 720p está claro que la CPU te hace un cuello de botella más que importante, yo te diría que hasta jugando en 1440p high settings lo vas a notar especialmente en juegos con trazado de rayos, los resultados que obtienes son normales tirando a buenos considerando ese talón de Aquiles. No se puede hablar de GPU "vaga" en este caso, yo creo que no has podido ver su verdadero potencial. Al igual que yo tampoco lo hago con mi manía de no quitar el limitador de voltaje.
@Lince_SPAIN

2760Mhz (con el oc del OC Scanner 2895Mhz y con el modificado por mí 2955Mhz).
Rivaille escribió:@Lince_SPAIN

2760Mhz (con el oc del OC Scanner 2895Mhz y con el modificado por mí 2955Mhz).


2760 a 1100mv? qué velocidad de reloj tienes con la GPU en stock mientras juegas? 2715-2745 MHz o así?
vtec16 escribió:@hh1

No es lo mismo? Con el power límit a 80 bajo el voltaje a menos de 1v y subiendo las frecuencias manualmente compenso la bajada que le mete el power límit.
Undervolt es a fin de cuentas no?
De todas formas se que hay una manera con el msi after burner pero me da extrema pereza, la de las gráficas ..
Al final también estoy en 350w de consumo con el core por encima de 2800 y la temperatura ten cuenta que la gigabyte ya se me ponía a 65 grados y eso que era una 4080 con 270w de consumo . Los ventiladores los tengo en el perfil de origen eso sí y además creo que están en silencio , ahora miraré pero mi caja también sera peor .
Si le doy un poquito más de caña a los ventiladores bajaran seguro .

Esa PNY es prima hermana de la mia y ademas tu la tienes para casi 1 año no?

No es lo mismo.
Si tú lintad al 80% ,,son 360w de límote.
En ell momento en el que tengas algún pico por encima , ,esa limitacion va a hacer que bajes rendimiento.
Por eso siempre digo ,que mejorr dejarlo al 100% salvo que vaha mega sobrada en X juego.
Te va a cosnumir igual, pero evitas que te bane rendimiento en algún posible pico.

Realmente es absurdo cuando ha la tienes limitada en mV.Solo vale para palmar rendimiento en momentos puntuales.

La mía tiene ahora 10 meses
es de mediados de Enero del 23.
Muy contento con ella.
Rivaille

A ver ... Dices que tienes un 12700k ???
Pensaba que era un 11600k como vi en la firma..
Tienes algo mal seguro y por ir descartando;
Yo lo primero que miraria es si estás limitando la CPU por consumo en la BIOS , si tienes perfil de ventilación de stock la estarás limitando a 60w.
Bajate el CPU Z y utiliza el bench que tienes en la misma utilidad y compáralo con otros procesadores que salen en la lista o incluso con otro 12700 que creo que está como referencia . Empieza por ahí . También mira las opciones de energía de Windows que igual te está limitando procesador y gráfica .

Si esto está bien revisa que le llegue potencia suficiente a la 4080. Mira pero ya el HWinfo en la opción de sensores pasa ver que le pasa a esa GPU, si no controlas pásanos una captura ,hasta puede que el conector de alimentación este fallando en algo. Muy importante que revises esto .

Si todo esto está bien yo quitaría drivers con DDU y volvería a instalar, puede que tengas algún conflicto de drivers por intentarlo no pierdes nada .

Prueba todo esto y nos dices , algo te está limitando la potencia en ese equipo o bien procesador o gráfica o ambas cosas.

@hh1
Me tendré que poner a ello , pero justamente lo que quería evitar eran los picos de W aunque me limite la frecuencia. Ten en cuenta que el PCB que tienen estas graficas en común, uno de los mayores problemas que genera son los picos de consumo al no tener componentes adecuados por cantidad o calidad . Sin ir más lejos la propia Palit aconseja una fuente de 1200W !!! para la 4090 estando está incluso limitada a 450W., mayores requisitos que en cualquier otra 4090 incluso con modelos top como Asus Rog.
Y no admiten rma de sus gráficas por potencia insuficiente de la fuente. De hecho si comprarás con otras 4090 y por mucho que estés limitado el tdp tienen consumos más elevados a igualdad de frecuencias empezando incluso desde estado de reposo .

Estos picos pueden provocar que los componentes de la gráfica sufran más por lo que prefiero limitar el tdp a 360w aunque me bajen las frecuencias a 2770 en un momento dado. De hecho si hago más OC y es estable estás frecuencias tendrían que subir .
Ahora mismo la gráfica la tengo con un 0.950v de media .
@Lince_SPAIN

De stock, en CP2077 o AW2 a 4k ultra con PT y FG, se pone entre 2715Mhz y 2745Mhz a 1.075v.

No creo que sea normal que haya tanta diferencia de una Ventus a una Suprim X como la tuya. En principio "solo" tiene +75 de boost.

@vtec16

Miraré lo del procesador, ya que en juegos parece que va bien pero en el superposition en 1080p extreme solo me está utilizando el 10% (no sé si debería utilizar más en el bench). Las opciones de energía están en "alto rendimiento".

Lo del 12VHPWR lo estuve controlando los primeros días con hwinfo y nunca bajó de 12.100 así que en principio se puede descartar que no le esté llegando potencia suficiente.

Y respecto a los drivers, pues podría ser ya que la primera vez que hice el test fue con otros drivers y ahora las pruebas que he hecho han sido con los últimos. Probaré a hacer una instalación limpia con DDU y comento por aquí mañana los resultados.

Edit: estoy pensando que no sé si en su día desactive los p-cores porque obtenía mejor rendimiento en algunos juegos. Mañana lo reviso todo, a ver si doy con el problema aunque me tiene un poco mosca lo de que haya tanta diferencia de stock con la Suprim X.
vtec16 escribió:Rivaille

A ver ... Dices que tienes un 12700k ???
Pensaba que era un 11600k como vi en la firma..
Tienes algo mal seguro y por ir descartando;
Yo lo primero que miraria es si estás limitando la CPU por consumo en la BIOS , si tienes perfil de ventilación de stock la estarás limitando a 60w.
Bajate el CPU Z y utiliza el bench que tienes en la misma utilidad y compáralo con otros procesadores que salen en la lista o incluso con otro 12700 que creo que está como referencia . Empieza por ahí . También mira las opciones de energía de Windows que igual te está limitando procesador y gráfica .

Si esto está bien revisa que le llegue potencia suficiente a la 4080. Mira pero ya el HWinfo en la opción de sensores pasa ver que le pasa a esa GPU, si no controlas pásanos una captura ,hasta puede que el conector de alimentación este fallando en algo. Muy importante que revises esto .

Si todo esto está bien yo quitaría drivers con DDU y volvería a instalar, puede que tengas algún conflicto de drivers por intentarlo no pierdes nada .

Prueba todo esto y nos dices , algo te está limitando la potencia en ese equipo o bien procesador o gráfica o ambas cosas.

@hh1
Me tendré que poner a ello , pero justamente lo que quería evitar eran los picos de W aunque me limite la frecuencia. Ten en cuenta que el PCB que tienen estas graficas en común, uno de los mayores problemas que genera son los picos de consumo al no tener componentes adecuados por cantidad o calidad . Sin ir más lejos la propia Palit aconseja una fuente de 1200W !!! para la 4090 estando está incluso limitada a 450W.
Y no admiten rma de sus gráficas por potencia insuficiente de la fuente. De hecho si comprarás con otras 4090 y por mucho que estés limitado el tdp tienen consumos más elevados a igualdad de frecuencias empezando incluso desde estado de reposo .

Estos picos pueden provocar que los componentes de la gráfica sufran más por lo que prefiero limitar el tdp a 360w aunque me bajen las frecuencias a 2770 en un momento dado. De hecho si hago más OC y es estable estás frecuencias tendrían que subir .
Ahora mismo la gráfica la tengo con un 0.950v de media .

Pero es que los picos no van a ser altos.Numca van a llegar a esos 450w porque la llevas limitada en mV.
Sin embargo, al 85% la limitas a 382w y al 80% a 360w,pocos que alguna vez ,te puede dar.

El OC te va a subir hasta donde te deje el power limit.

Si es muy sencillo.Pon un juego exigente y deja abierto el GPUZ.
Luego miras si en la gráfica peerceo
Cap resson ,te ha dado power limit.

No creo que estas gráficas de vayan a jider ni dando los 450w.Te veo bastante emparanoiado. [+risas]
14352 respuestas