[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Imagen

No estaría mal que la nueva hornada bajase los precios 80-150 euros, según modelo. Pero me fio poquísimo de esta filtración de precios.
parh escribió:como se confirmen esas specs y precios, menuda cara se le va a quedar a los que pillaron una 4070/ti y 4080 (sobre todo a estos ultimos)


por qué (en cuanto a la 4080)? sin acritud.

mi 4080 costo 1199e (ventus x3) hace casi 1 año , la 4080s se irá en modelos oem, a 999 msrp que puesto en españa mínimo es msrp * 1,21%, unos 1200e... veremos las custom que siempre son de media mínimo 100e más, 1300 - 1400 como las ves ahora de la 4080 (he llegado a ver custom de la 4080 a precio de 4090 básica).... no veo por que me tengo que tirar de los pelos, si al final que importa que nvidia baje el msrp de las founders si luego son casi imposibles de conseguir, y el precio en las custom no tiene límites por que lo ponen las marcas?

recordad: las marcas no son ONG´s....

por lo que si metiro de los pelos es porque hace 4 meses no compré una 4090 , cuando estaban modelos muy interesantes como la ichill (líquida) en 1799e y ahora pasa de los 2300e... [+risas] [+risas]
Lo que me sigue pareciendo un poco "pufo" es que sigan con los 12GB en buena parte de los modelos, sobre todo en el 4070 y super. Esperaba que los 16GB ya fueran un estándar a estas alturas, pero que va.
ulihox escribió:
dicker31 escribió:Yo espero que los precios sean algo mas bajos.Si quieren subir en ventas.Pero bueno,siguen vendiendo mucho mas que AMD así que no se que decir.


Esa tendencia de ventas parece haberse invertido.

Los datos de esa tienda siempre me han parecido extraños.No es la primera vez que les acusan de mentir,sin pruebas.claro,
neox3 escribió:
parh escribió:como se confirmen esas specs y precios, menuda cara se le va a quedar a los que pillaron una 4070/ti y 4080 (sobre todo a estos ultimos)


por qué (en cuanto a la 4080)? sin acritud.

mi 4080 costo 1199e (ventus x3) hace casi 1 año , la 4080s se irá en modelos oem, a 999 msrp que puesto en españa mínimo es msrp * 1,21%, unos 1200e... veremos las custom que siempre son de media mínimo 100e más, 1300 - 1400 como las ves ahora de la 4080 (he llegado a ver custom de la 4080 a precio de 4090 básica).... no veo por que me tengo que tirar de los pelos, si al final que importa que nvidia baje el msrp de las founders si luego son casi imposibles de conseguir, y el precio en las custom no tiene límites por que lo ponen las marcas?

recordad: las marcas no son ONG´s....

por lo que si metiro de los pelos es porque hace 4 meses no compré una 4090 , cuando estaban modelos muy interesantes como la ichill (líquida) en 1799e y ahora pasa de los 2300e... [+risas] [+risas]

La 4080 salió a 1200 dolares y tu la compraste a 1199 euros.
Pero si la super sale a 999 dolares según tú valdrá 1300 las que no son de referencia?
Que tal ese copium? XD
Si haces la conversión dolar euro y aplicas el IVA se queda a 1107, nada de 1200.
Y tú compraste tu 4080 a menos del msrp+ IVA así que no veo porque ahora no iba a haber modelos a menos de eso.
adriano_99 escribió:
neox3 escribió:
parh escribió:como se confirmen esas specs y precios, menuda cara se le va a quedar a los que pillaron una 4070/ti y 4080 (sobre todo a estos ultimos)


por qué (en cuanto a la 4080)? sin acritud.

mi 4080 costo 1199e (ventus x3) hace casi 1 año , la 4080s se irá en modelos oem, a 999 msrp que puesto en españa mínimo es msrp * 1,21%, unos 1200e... veremos las custom que siempre son de media mínimo 100e más, 1300 - 1400 como las ves ahora de la 4080 (he llegado a ver custom de la 4080 a precio de 4090 básica).... no veo por que me tengo que tirar de los pelos, si al final que importa que nvidia baje el msrp de las founders si luego son casi imposibles de conseguir, y el precio en las custom no tiene límites por que lo ponen las marcas?

recordad: las marcas no son ONG´s....

por lo que si metiro de los pelos es porque hace 4 meses no compré una 4090 , cuando estaban modelos muy interesantes como la ichill (líquida) en 1799e y ahora pasa de los 2300e... [+risas] [+risas]

La 4080 salió a 1200 dolares y tu la compraste a 1199 euros.
Pero si la super sale a 999 dolares según tú valdrá 1300 las que no son de referencia?
Que tal ese copium? XD
Si haces la conversión dolar euro y aplicas el IVA se queda a 1107, nada de 1200.
Y tú compraste tu 4080 a menos del msrp+ IVA así que no veo porque ahora no iba a haber modelos a menos de eso.


mmm si tu lógica tiene sentido, pero es que no me fio nada a dia de hoy de que vayan existir precios "buenos" de salida, las marcas están haciendo lo que les da la gana, solo se tiene que ver que esta gráfica que tengo yo, ahora está en 1300e... y puedes encontrar aberraciones como esta, una 4080 de gigabyte en 1600e...
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... dr6x-dlss3
@dicker31

Que conste que no tengo interés en demostrar nada, ni defiendo, ni soy partidario de una marca u otra. Por otro lado, he visto que no son los únicos datos que indican un mayor número de ventas de AMD a nivel global. (Fuente).
neox3 escribió:[

mmm si tu lógica tiene sentido, pero es que no me fio nada a dia de hoy de que vayan existir precios "buenos" de salida, las marcas están haciendo lo que les da la gana, solo se tiene que ver que esta gráfica que tengo yo, ahora está en 1300e... y puedes encontrar aberraciones como esta, una 4080 de gigabyte en 1600e...
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... dr6x-dlss3

Modelos locos siempre ha habido no es nada nuevo.
Cuando compre la gtx970 había modelos más caros que algunas 980.
Pero si la gráfica de base es 200 dólares más barata lo lógico es que los modelos asequibles también sean 200 dólares más baratos
No lo mismo o más.
Y no se trata de ser una ONG se trata de que la 4080 lleva vendiendo fatal desde el primer día y dejaron de fabricar la antes incluso de los rumores de las super.
Así que o bajan o no venden, no hay más.
Bueno, ahora mismo con reyes a la vuelta la esquina, no hay peor momento para comprar estas cosas. Se aprovechan de ello.
ulihox escribió:@dicker31

Que conste que no tengo interés en demostrar nada, ni defiendo, ni soy partidario de una marca u otra. Por otro lado, he visto que no son los únicos datos que indican un mayor número de ventas de AMD a nivel global. (Fuente).

No hombre,no lo digo por eso.Lo que pasa es que las ventas de AMD en esa pagina siempre me parecieron muy extrañas.Si AMD vende mas es buena noticia.Los monopolios no son buenos.Pero al menos en mi circulo de amigos el unico que tiene una AMD soy yo.Es mas,en navidad estuvo un colega en casa y jugamos al Starfield.Despues de jugar me comento "anda,pues la grafica tuya AMD funciona bién" XD
dicker31 escribió:No hombre,no lo digo por eso.Lo que pasa es que las ventas de AMD en esa pagina siempre me parecieron muy extrañas.Si AMD vende mas es buena noticia.Los monopolios no son buenos.Pero al menos en mi circulo de amigos el unico que tiene una AMD soy yo.Es mas,en navidad estuvo un colega en casa y jugamos al Starfield.Despues de jugar me comento "anda,pues la grafica tuya AMD funciona bién" XD


La verdad es que la competencia solo beneficia a los usuarios. Ojalá tuviéramos 3 compañias peleándose por ofrecer la mejor relación calidad/precio. :)
dicker31 escribió:
ulihox escribió:@dicker31

Que conste que no tengo interés en demostrar nada, ni defiendo, ni soy partidario de una marca u otra. Por otro lado, he visto que no son los únicos datos que indican un mayor número de ventas de AMD a nivel global. (Fuente).

No hombre,no lo digo por eso.Lo que pasa es que las ventas de AMD en esa pagina siempre me parecieron muy extrañas.Si AMD vende mas es buena noticia.Los monopolios no son buenos.Pero al menos en mi circulo de amigos el unico que tiene una AMD soy yo.Es mas,en navidad estuvo un colega en casa y jugamos al Starfield.Despues de jugar me comento "anda,pues la grafica tuya AMD funciona bién" XD

Pues a mí me parece súper normal que tú entorno en España no coincida con las ventas de un a tienda en Alemania la verdad.

No sé si la tienda mienta, no tendrían por qué, pero siempre me ha parecido súper aventurado afirmar que el mercado mundial se porta igual que las ventas de una única tienda en Alemania y así lo expresan los titulares cuando publican con bombo y platillo esas ventas.

Y de la frase de tu colega, pues, hay mucha gente casada con Nvidia que si llega a desear que a AMD le vaya bien es para que Nvidia baje precios y comprar la Nvidia.
Y lo mismo pasa en procesadores pero con Intel.
Mucha gente no toca AMD ni con un palo, sus prejuicios se lo impiden.
Gnoblis escribió:
dicker31 escribió:
ulihox escribió:@dicker31

Que conste que no tengo interés en demostrar nada, ni defiendo, ni soy partidario de una marca u otra. Por otro lado, he visto que no son los únicos datos que indican un mayor número de ventas de AMD a nivel global. (Fuente).

No hombre,no lo digo por eso.Lo que pasa es que las ventas de AMD en esa pagina siempre me parecieron muy extrañas.Si AMD vende mas es buena noticia.Los monopolios no son buenos.Pero al menos en mi circulo de amigos el unico que tiene una AMD soy yo.Es mas,en navidad estuvo un colega en casa y jugamos al Starfield.Despues de jugar me comento "anda,pues la grafica tuya AMD funciona bién" XD

Pues a mí me parece súper normal que tú entorno en España no coincida con las ventas de un a tienda en Alemania la verdad.

No sé si la tienda mienta, no tendrían por qué, pero siempre me ha parecido súper aventurado afirmar que el mercado mundial se porta igual que las ventas de una única tienda en Alemania y así lo expresan los titulares cuando publican con bombo y platillo esas ventas.

Y de la frase de tu colega, pues, hay mucha gente casada con Nvidia que si llega a desear que a AMD le vaya bien es para que Nvidia baje precios y comprar la Nvidia.
Y lo mismo pasa en procesadores pero con Intel.
Mucha gente no toca AMD ni con un palo, sus prejuicios se lo impiden.

Ya hombre,era solo un ejemplo.En cambio en steam las nvidia arrasan,y quieras que no el 90% de los jugadores de pc tiene steam(me lo invento XD )aunque tambien es cierto que las estadisticas de steam tienen unas subidas y bajadas extrañas.
En CPU para juegos yo creo que incluso en España vende tanto Ryzen como Intel.En Pc para ofimática no,claro,pero ordenadores gaming yo creo que se vende tanto AMD como Intel.Tambien es una impresion no extrapolable a nada.Pero creo que AMD en cpu está mucho mas asentada.
Gnoblis escribió:
dicker31 escribió:
ulihox escribió:@dicker31

Que conste que no tengo interés en demostrar nada, ni defiendo, ni soy partidario de una marca u otra. Por otro lado, he visto que no son los únicos datos que indican un mayor número de ventas de AMD a nivel global. (Fuente).

No hombre,no lo digo por eso.Lo que pasa es que las ventas de AMD en esa pagina siempre me parecieron muy extrañas.Si AMD vende mas es buena noticia.Los monopolios no son buenos.Pero al menos en mi circulo de amigos el unico que tiene una AMD soy yo.Es mas,en navidad estuvo un colega en casa y jugamos al Starfield.Despues de jugar me comento "anda,pues la grafica tuya AMD funciona bién" XD

Pues a mí me parece súper normal que tú entorno en España no coincida con las ventas de un a tienda en Alemania la verdad.

No sé si la tienda mienta, no tendrían por qué, pero siempre me ha parecido súper aventurado afirmar que el mercado mundial se porta igual que las ventas de una única tienda en Alemania y así lo expresan los titulares cuando publican con bombo y platillo esas ventas.

Y de la frase de tu colega, pues, hay mucha gente casada con Nvidia que si llega a desear que a AMD le vaya bien es para que Nvidia baje precios y comprar la Nvidia.
Y lo mismo pasa en procesadores pero con Intel.
Mucha gente no toca AMD ni con un palo, sus prejuicios se lo impiden.

En procesadores eso ya apenas pasa, de hecho ahora es más bien al revés.
Hasta el punto de que ahora mismo hasta los ryzen 5000 están vendiendo más que los intel 14000.
Ya se van publicando algunas estimaciones de rendimiento basadas en las specs de las nuevas Super. Mas o menos darían estos rendimientos aproximados a 4K. A resoluciones menores las diferencias seguramente sean inferiores.

4070 super vs 4070: +14%
4070 Ti Super vs 4070 Ti: +20 %
4080 Super vs 4080: +6%

Parece mucha diferencia entre las 4070 Ti, de ser así la nueva Super rendiría muy cerca de una 4080. Un 6% entre las 4080 me parece una birria la verdad. La 4070 Super sí podría ser mas razonable una diferencia del 14%.

Y en cuanto a precios, pues conociendo como las gasta Nvidia apuesto por mínimo de 700, 1000 y 1200 € respectivamente en España/Europa. Como siempre 100 € arriba o abajo entre los distintos ensambladores y modelos.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=v7cI0Y_KCUc
Por un 6% de diferencia entre la 4080 y la super no me arrepiento de nada ni me tiro de los pelos como dicen por aqui, mi tiempo es oro y por 7 fps mas no me merece la pena esperar, he estado disfrutando de una grafica sin tener que quemarme porque la anterior no daba la talla.

Ademas la 4080 para 1440P va bien, 7fps mas no iba a quemarme por dentro, igual que cuando salió la 3070ti teniendo la 3070, la 3070 me daba buen resultado en 1440 y la cambié porque me aburria.
dicker31 escribió:En CPU para juegos yo creo que incluso en España vende tanto Ryzen como Intel.En Pc para ofimática no,claro,pero ordenadores gaming yo creo que se vende tanto AMD como Intel.Tambien es una impresion no extrapolable a nada.Pero creo que AMD en cpu está mucho mas asentada.

Coincido que no es asi. Ahora mismo quien puede y quien no tira a Intel, quien no a Zen3 y Zen4 se vende poquisimo, ha sido un fracaso total por muchos motivos, seguramente el precio sea el que más. Cuando digo quien no, es porque Intel tiene Gen12, 13 y 14 que ofrecen muy buenas prestaciones pudiendose montar en un monton de placas con DDR4 o 5, asi que hay mucha gente que se va a eso.

En GPUs, yo creo que en general se vende poco porque son carisimas. Como en esas listas tampoco dicen las cantidades......tampoco es que se venda muchisimo de todo.

4070 super vs 4070: +14%
4070 Ti Super vs 4070 Ti: +20 %

Se veia venir puesto que la 4070 ha caido de precio por culpa de las RX 7800XT. No obstante con estos precios.....van a seguir igual en ventas.
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:En CPU para juegos yo creo que incluso en España vende tanto Ryzen como Intel.En Pc para ofimática no,claro,pero ordenadores gaming yo creo que se vende tanto AMD como Intel.Tambien es una impresion no extrapolable a nada.Pero creo que AMD en cpu está mucho mas asentada.

Coincido que no es asi. Ahora mismo quien puede y quien no tira a Intel, quien no a Zen3 y Zen4 se vende poquisimo, ha sido un fracaso total por muchos motivos, seguramente el precio sea el que más. Cuando digo quien no, es porque Intel tiene Gen12, 13 y 14 que ofrecen muy buenas prestaciones pudiendose montar en un monton de placas con DDR4 o 5, asi que hay mucha gente que se va a eso.

En GPUs, yo creo que en general se vende poco porque son carisimas. Como en esas listas tampoco dicen las cantidades......tampoco es que se venda muchisimo de todo.

4070 super vs 4070: +14%
4070 Ti Super vs 4070 Ti: +20 %

Se veia venir puesto que la 4070 ha caido de precio por culpa de las RX 7800XT. No obstante con estos precios.....van a seguir igual en ventas.

Que zen 4 ha sido un fracaso y la gente está comprando intel? En qué clase de realidad alternativa vives? XD

AM5 con solo una generación en ella vende mas que las 3 generaciones que son compatibles con el socket 1700 de intel.
El procesador más vendido es el 7800x3d.
El único fracaso aquí es el de intel intentando vender un cambio de nombre como una nueva generación y sus i9 que consumen como un pc entero. [facepalm]
Mi idea era la 4080 Super, pero la diferencia de precio con la "Ti Super" (le falta el "Turbo" para tener nomenclatura de coche viejo) por un 10% de mejora de rendimiento la sigue manteniendo como un descarte automático.

Y quedo a la espera de precios finales. Sabiendo que lo más tocho a día de hoy, que es la 4090, es incapaz de mover juegos (como Alan Wake 2) a 4k nativos sin activar artimañas para acercarse a esos 60 frames bajando calidad, hace que aún pierdan más valor estas GPUs.
Valhan escribió:Mi idea era la 4080 Super, pero la diferencia de precio con la "Ti Super" (le falta el "Turbo" para tener nomenclatura de coche viejo) por un 10% de mejora de rendimiento la sigue manteniendo como un descarte automático.

Y quedo a la espera de precios finales. Sabiendo que lo más tocho a día de hoy, que es la 4090, es incapaz de mover juegos (como Alan Wake 2) a 4k nativos sin activar artimañas para acercarse a esos 60 frames bajando calidad, hace que aún pierdan más valor estas GPUs.

Pero si según las filtraciones la 4080 super es mas barata que la normal.
@adriano_99 La 4080 normal nunca la he metido en mi post. Esa no existe en mi cabeza. Antes era 4070 Ti o 4090, entre medias no había nada que valorar. Lo que he mencionado es que no me gasto 250€ (en el mejor de los casos) por una diferencia de un 10% en frames (aparte del aumento en TDP, que también juega en su contra).
Simplemente si miras los foros, es lo que ves, más gente todavia comprando Zen3, incluso teniendo que comprar placas base y el resto Intel.

Zen4 es más que una sola CPU, en los ultimos 12 meses apenas nadie ha comprado por aqui un Zen4 que no fuera el X3D y de estos ultimos bastante menos gente comparado con los que han comprado algun i5 o i7, incluido algun i9.

Hablas de que vivo en otra realidad pero tu no estas contando la verdad. [facepalm] Me encanta cuando ponen graficas escritas por cualquiera con una cuenta de X......
Nomada_Firefox escribió:Simplemente si miras los foros, es lo que ves, más gente todavia comprando Zen3, incluso teniendo que comprar placas base y el resto Intel.

Zen4 es más que una sola CPU, en los ultimos 12 meses apenas nadie ha comprado por aqui un Zen4 que no fuera el X3D y de estos ultimos bastante menos gente comparado con los que han comprado algun i5 o i7, incluido algun i9.

Hablas de que vivo en otra realidad pero tu no estas contando la verdad. [facepalm] Me encanta cuando ponen graficas escritas por cualquiera con una cuenta de X......


Pero que dices cuñado, he tenido que leer 3 veces la gilipollez que acabas de soltar, hasta que he visto que @adriano_99 ya te lo ha dicho también

Si en black friday 9 de cada 10 CPUs eran AMD


https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -alemania/
Nomada_Firefox escribió:Simplemente si miras los foros, es lo que ves, más gente todavia comprando Zen3, incluso teniendo que comprar placas base y el resto Intel.

Zen4 es más que una sola CPU, en los ultimos 12 meses apenas nadie ha comprado por aqui un Zen4 que no fuera el X3D y de estos ultimos bastante menos gente comparado con los que han comprado algun i5 o i7, incluido algun i9.

Hablas de que vivo en otra realidad pero tu no estas contando la verdad. [facepalm] Me encanta cuando ponen graficas escritas por cualquiera con una cuenta de X......

Como dice @ditifet amd está arrasando a intel en ventas de cpu y quien a estas alturas no lo quiere ver tiene un problema.
@adriano_99 @ditifet

La cuestión es, que procesador rinde mejor para juegos? Un i7 o un equivalente de amd?
Lo pregunto porque me quiero montar un pc gaming y me estoy volviendo loco...

Saludos
rovice escribió:@adriano_99 @ditifet

La cuestión es, que procesador rinde mejor para juegos? Un i7 o un equivalente de amd?
Lo pregunto porque me quiero montar un pc gaming y me estoy volviendo loco...

Saludos

El Ryzen 7 7800X3D rinde mejor en gaming que el mejor i7 de Intel, que sería el i7-14700K, además que es más barato y consume menos, puede haber alguna excepción en algún juego en concreto, pero no como norma general, y si además de gaming fuera para otras tareas, ahí la cosa cambiaría, pero como dices que es para gaming, no le des más vueltas y ve por el R7 7800X3D, házme caso compañero. ;)

Saludos.
rovice escribió:@adriano_99 @ditifet

La cuestión es, que procesador rinde mejor para juegos? Un i7 o un equivalente de amd?
Lo pregunto porque me quiero montar un pc gaming y me estoy volviendo loco...

Saludos

rovice escribió:@adriano_99 @ditifet

La cuestión es, que procesador rinde mejor para juegos? Un i7 o un equivalente de amd?
Lo pregunto porque me quiero montar un pc gaming y me estoy volviendo loco...

Saludos

7800X3D....fin.
dicker31 escribió:[embed*]https://youtu.be/91LLIh-Gkfs[/embed]


Los consumos son correctos? Porque vaya diferencia... [boing]

Respecto a las super, ya me veo que esta vez no me va a salir la jugada tan bien como con la 3080FE, aquella la vendí para comprar una 4080 y casi la vendí a lo que me costó. Si las super pinta que van a devaluar las actuales no creo que cuando salga la 5080 pueda vender la 4080 sobre 1100 o así para no perder mucho. Pero bueno, todavía falta y también contaba con ello. Y lo lógico es que ocurra esto, lo de las 4000 ha sido una sobrada de nvidia.
eric_14 escribió:
dicker31 escribió:[embed*]https://youtu.be/91LLIh-Gkfs[/embed]


Los consumos son correctos? Porque vaya diferencia... [boing]

Respecto a las super, ya me veo que esta vez no me va a salir la jugada tan bien como con la 3080FE, aquella la vendí para comprar una 4080 y casi la vendí a lo que me costó. Si las super pinta que van a devaluar las actuales no creo que cuando salga la 5080 pueda vender la 4080 sobre 1100 o así para no perder mucho. Pero bueno, todavía falta y también contaba con ello. Y lo lógico es que ocurra esto, lo de las 4000 ha sido una sobrada de nvidia.

Si, los intel hoy dia consumen una barbairdad.
Y eso que en el video salen los i7 no los i9 que ahí ya flipas.
@the_aeon @javier español

Y gráfica? En eso sí que mejor una nvidia no?

Una pregunta, que el procesador sea amd y la gpu nvidia, no por ello lo hace más incompatible que montar cpu y gpu amd no?

Salu2 y perdonad por la ignorancia.
rovice escribió:@the_aeon @javier español

Y gráfica? En eso sí que mejor una nvidia no?

Una pregunta, que el procesador sea amd y la gpu nvidia, no por ello lo hace más incompatible que montar cpu y gpu amd no?

Salu2 y perdonad por la ignorancia.


estas en buen momento, es inminente la salida de los nuevos modelos Super. Si se confirma precios y specs (que todo parece indicar que si), serian, sin ninguna duda, la opcion a elegir por encima de las de AMD
rovice escribió:@the_aeon @javier español

Y gráfica? En eso sí que mejor una nvidia no?

Una pregunta, que el procesador sea amd y la gpu nvidia, no por ello lo hace más incompatible que montar cpu y gpu amd no?

Salu2 y perdonad por la ignorancia.

Todo apunta a que en cuanto se presenten las Super, el combo killer precio-rendimiento va a ser AMD 7800X3D + Nvidia 4070 Ti Super.
Schencho escribió:
rovice escribió:@the_aeon @javier español

Y gráfica? En eso sí que mejor una nvidia no?

Una pregunta, que el procesador sea amd y la gpu nvidia, no por ello lo hace más incompatible que montar cpu y gpu amd no?

Salu2 y perdonad por la ignorancia.

Todo apunta a que en cuanto se presenten las Super, el combo killer precio-rendimiento va a ser AMD 7800X3D + Nvidia 4070 Ti Super.


Esas gamas tan altas no creo que puedan aspirar a ser lo mejor en rendimiento por €
[Alex] escribió:
Schencho escribió:
rovice escribió:@the_aeon @javier español

Y gráfica? En eso sí que mejor una nvidia no?

Una pregunta, que el procesador sea amd y la gpu nvidia, no por ello lo hace más incompatible que montar cpu y gpu amd no?

Salu2 y perdonad por la ignorancia.

Todo apunta a que en cuanto se presenten las Super, el combo killer precio-rendimiento va a ser AMD 7800X3D + Nvidia 4070 Ti Super.


Esas gamas tan altas no creo que puedan aspirar a ser lo mejor en rendimiento por €

Normalmente no pero en esta generación la gama 60 y 60 ti es completa basura.
@adriano_99

segun el pollo dice que la 4060 es la mejor grafica del mercado por lo que pagas, es decir relacion punto de rendimiento de blender/€ gastado, sale mejor cada punto/euro que en cualquier otra del mercado, mejor que la 4070 4080 4090 y todas las amd
PSX22 escribió:segun el pollo dice que la 4060 es la mejor grafica del mercado por lo que pagas, es decir relacion punto de rendimiento de blender/€ gastado,

Me he perdido ¿que pollo? [sonrisa] creo que es muy discutible que es la mejor grafica por la que pagas. Desde luego no la de 16GB, no cuando realmente deberia haber sido una RTX 4050, no por su bus de 128bits y no por sus 8GB de memoria. Oye sí, el software de Nvidia es mejor en algunos puntos que el de AMD pero me sigue pareciendo mejor compra una RX 6700XT baratita que pagar 400€ por una RTX 4060. Respecto al software se confia mucho en el DLSS pero al igual que el FSR, cuando estas jugando en 1080p, estas renderizando a menos y menos que eso veras errores graficos en más de un juego.

Espero no parecer demasiado pro-amd, me considero pro lo que mejor venga y Nvidia con sus precios actuales no lo es. Asi que el mejor por lo que pagas me hiere profundamente.
PSX22 escribió:@adriano_99

segun el pollo dice que la 4060 es la mejor grafica del mercado por lo que pagas, es decir relacion punto de rendimiento de blender/€ gastado, sale mejor cada punto/euro que en cualquier otra del mercado, mejor que la 4070 4080 4090 y todas las amd

Bueno,ese hombre dice bastantes tonterías.Sus conocimientos de hardware los adquirío por youtube,porque en realidad era enfermero.Los canales latinoamericanos mas serios se lo toman a cachondeo. XD
Una muestra de sus conocimientos e imparcialidad.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:segun el pollo dice que la 4060 es la mejor grafica del mercado por lo que pagas, es decir relacion punto de rendimiento de blender/€ gastado,

Me he perdido ¿que pollo? [sonrisa] creo que es muy discutible que es la mejor grafica por la que pagas. Desde luego no la de 16GB, no cuando realmente deberia haber sido una RTX 4050, no por su bus de 128bits y no por sus 8GB de memoria. Oye sí, el software de Nvidia es mejor en algunos puntos que el de AMD pero me sigue pareciendo mejor compra una RX 6700XT baratita que pagar 400€ por una RTX 4060. Respecto al software se confia mucho en el DLSS pero al igual que el FSR, cuando estas jugando en 1080p, estas renderizando a menos y menos que eso veras errores graficos en más de un juego.

Espero no parecer demasiado pro-amd, me considero pro lo que mejor venga y Nvidia con sus precios actuales no lo es. Asi que el mejor por lo que pagas me hiere profundamente.


el pollo el tortillas

el lo calcula por punto de rendimento, es decir si en blender la 4060 da 5000puntos, y cuesta 300€ pues divide 300/5000 0.06 de ratio, es decir cuanto mas baja esa ratio, mejor compra es, por ej luego una 4080 da 15000 puntos y cuesta 1400€ pues daria 1400/15000 da 0.09 mas alto, por tanto peor compra de GPU, obtienes menos por cada euro ( menos frames por €). Es bastante estadistico no hay debate posible, eso si, esque una 4090 es peor compra que la 4060 en cuanto a coste beneficio? si, pero si quieres jugar a 4K 144 fps, no hay relacion que vale, es todo coste rendimiento y pagas lo maximo
Sin ánimo de desmerecer la opinión de nadie, decir que las gamas medias tienen mejor relación fps/euro que las gamas altas es como decir que el fuego quema o que el agua moja. Es algo que lleva ocurriendo desde hace tiempo, con alguna excepción puntual que normalmente son gráficas de gama media/alta de generaciones pasadas de las que se quieren quitar stock, o que tienen problemas importantes como un consumo mucho más elevado que las alternativas (la R9 290 es un ejemplo de esto último). Ver por ejemplo: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... 60/28.html (cualquier review sirve, en el momento que se pasa la novedad, cosas como la GT950, la HD6750, etc salen muy bien paradas).

En casi todo en esta vida, GPUs incluidas, existe lo que se llama rendimiento decreciente. Si tienes un coche con 75CV cuesta relativamente poco pasar a un coche con 150CV de gama similar, menos del doble desde luego. Pasar de un coche con 150CV a uno con 300CV empieza a meterse en un rango premium y pagas bastante más, probablemente en torno al doble en la misma marca y segmento. Pasar de 300CV a 700CV hace que tengas que pagar mucho, pero que mucho más del doble, por la exclusividad, por pijadas premium y por los pocos que se fabrican.

...igual que en procesadores pasar de un i3 12100 a un i5 13400 te da muchos "cinebenchs/euro" mientras que pasar de un i7 14700 a un i9 14900 no te da apenas nada y pagas bastante más en el cambio. Y lógicamente los mejor parados siempre son las gamas medias. Incluso me atrevería a decir medias/bajas.

Saludos
PSX22 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:segun el pollo dice que la 4060 es la mejor grafica del mercado por lo que pagas, es decir relacion punto de rendimiento de blender/€ gastado,

Me he perdido ¿que pollo? [sonrisa] creo que es muy discutible que es la mejor grafica por la que pagas. Desde luego no la de 16GB, no cuando realmente deberia haber sido una RTX 4050, no por su bus de 128bits y no por sus 8GB de memoria. Oye sí, el software de Nvidia es mejor en algunos puntos que el de AMD pero me sigue pareciendo mejor compra una RX 6700XT baratita que pagar 400€ por una RTX 4060. Respecto al software se confia mucho en el DLSS pero al igual que el FSR, cuando estas jugando en 1080p, estas renderizando a menos y menos que eso veras errores graficos en más de un juego.

Espero no parecer demasiado pro-amd, me considero pro lo que mejor venga y Nvidia con sus precios actuales no lo es. Asi que el mejor por lo que pagas me hiere profundamente.


el pollo el tortillas

el lo calcula por punto de rendimento, es decir si en blender la 4060 da 5000puntos, y cuesta 300€ pues divide 300/5000 0.06 de ratio, es decir cuanto mas baja esa ratio, mejor compra es, por ej luego una 4080 da 15000 puntos y cuesta 1400€ pues daria 1400/15000 da 0.09 mas alto, por tanto peor compra de GPU, obtienes menos por cada euro ( menos frames por €). Es bastante estadistico no hay debate posible, eso si, esque una 4090 es peor compra que la 4060 en cuanto a coste beneficio? si, pero si quieres jugar a 4K 144 fps, no hay relacion que vale, es todo coste rendimiento y pagas lo maximo

Eso es impepinable.Pero eso no tiene por que verse reflejado exactamente en juegos.Tambien hay otros factores.
Pollonidas escribió:Sin ánimo de desmerecer la opinión de nadie, decir que las gamas medias tienen mejor relación fps/euro que las gamas altas es como decir que el fuego quema o que el agua moja. Es algo que lleva ocurriendo desde hace tiempo, con alguna excepción puntual que normalmente son gráficas de gama media/alta de generaciones pasadas de las que se quieren quitar stock, o que tienen problemas importantes como un consumo mucho más elevado que las alternativas (la R9 290 es un ejemplo de esto último). Ver por ejemplo: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... 60/28.html (cualquier review sirve, en el momento que se pasa la novedad, cosas como la GT950, la HD6750, etc salen muy bien paradas).

En casi todo en esta vida, GPUs incluidas, existe lo que se llama rendimiento decreciente. Si tienes un coche con 75CV cuesta relativamente poco pasar a un coche con 150CV de gama similar, menos del doble desde luego. Pasar de un coche con 150CV a uno con 300CV empieza a meterse en un rango premium y pagas bastante más, probablemente en torno al doble en la misma marca y segmento. Pasar de 300CV a 700CV hace que tengas que pagar mucho, pero que mucho más del doble, por la exclusividad, por pijadas premium y por los pocos que se fabrican.

...igual que en procesadores pasar de un i3 12100 a un i5 13400 te da muchos "cinebenchs/euro" mientras que pasar de un i7 14700 a un i9 14900 no te da apenas nada y pagas bastante más en el cambio. Y lógicamente los mejor parados siempre son las gamas medias. Incluso me atrevería a decir medias/bajas.

Saludos


yo creo que no lo hace para comparar si es mejor compra la 4090 o la 4060. lo hace para comparar nvidia vs amd, aqui esta la clave , puestos a gastar 500-600€ que es mejor , una 7800 o una 4070? logicamente el mete el RTX y el framegeneration en las puntuaciones para barrer para casa jajaja y claramente las ratios de AMD son muy inferiores a las de nvidia ( ratios coste/beneficio mejores en nvida vs amd)

no iba de que es mas optimo tu dinero en media vs alta gamas, sino en el team verde vs team rojo, vive de esa crispacion
Digo yo que dependerá del tipo de juegos y de la resolución y Hz del monitor que se tenga, para hablar de la mejor relación precio/rendimiento en las gráficas, además de lo exigente que sea cada uno y de lo que pueda permitir el bolsillo de cada uno, ¿no?

Si alguien va a jugar con un monitor de 1080p a 60Hz le merecerá más la pena una gráfica, y si lo va a hacer con un monitor de más resolución y/o Hz otra, etc... es que cada uno tiene un monitor con más o menos resolución y más o menos Hz, con lo que no hay una sola gráfica que sea la que mejor precio/rendimiento tenga para todos los casos, además, claro está, del tipo de juegos que use cada uno, no es lo mismo la gráfica necesaria para juegos poco exigentes como CS:GO o Fortnite , que para juegos muy exigentes como Microsoft Flight Simulator o Cyberpunk.

Saludos.
PSX22 escribió:el lo calcula por punto de rendimento, es decir si en blender la 4060 da 5000puntos, y cuesta 300€ pues divide 300/5000 0.06 de ratio, es decir cuanto mas baja esa ratio, mejor compra es, por ej luego una 4080 da 15000 puntos y cuesta 1400€ pues daria 1400/15000 da 0.09 mas alto, por tanto peor compra de GPU, obtienes menos por cada euro ( menos frames por €). Es bastante estadistico no hay debate posible, eso si, esque una 4090 es peor compra que la 4060 en cuanto a coste beneficio? si, pero si quieres jugar a 4K 144 fps, no hay relacion que vale, es todo coste rendimiento y pagas lo maximo

Menuda panollada se monta........

Mira, personalmente y tras comprar siempre gamas medias, ahora mismo comprar tal cosa considero que es mala idea porque los precios de ahora no son los de antes.

Si vas a pagar 400€ por una grafica, no puedes comprar algo que tiene la potencia de esa grafica. Tienes que ir a un nivel superior o incluso algo más o estaras tirando tu dinero.

La gama media era bonita o es cuando ronda los 200€. Cuando pagabas eso por una GTX 460, tenia sentido, aunque durase 2 generaciones, yo tuve una que me costo 200 y poco, luego compre una GTX 660 por 180€ cuando ya habia las 700.

Pero si ahora vas a gastar 400€ cada generación, es lo menos rentable que conozco.
Yo me baje del barco hace tiempo , como bien dices antes si salía algo rentable pero ahora?.

Que la gama media vale un disparate y juegan con uno como un borrego para sentirse obsoleto ya no puedo correr mas fps o este juego no tira como debía o espérate por el mismo precio la rtx 4070ti super tiene mas vram cuando hace nada te compraste la normal.

Enserio no os dais cuenta que os utilizan como borregos.

Es un consumismo ya descontrolado pero allá cada uno.

Ya ni aguantan ni un año te compras una gráfica de mil eurasos y a los x meses unas super anda y que les den.

El chino ese diciendo la ley de moore ha muerto vacilando con excusas para subir de precio antes con la minería y ahora con esto para mi ha muerto el pc.
PSX22 escribió:@adriano_99

segun el pollo dice que la 4060 es la mejor grafica del mercado por lo que pagas, es decir relacion punto de rendimiento de blender/€ gastado, sale mejor cada punto/euro que en cualquier otra del mercado, mejor que la 4070 4080 4090 y todas las amd

Esto son graficas para gaming de consumo y por lo tanto deben compararse en fps/euro no en tests sintéticos ni programas de render que no vamos a utilizar nunca.
Y mucho menos con un solo programa o juego, las comparativas serias se hacen con medias de decenas.
Imagen
No solo el rendimiento por euro de la 4060 se ve superada claramente por varias graficas de amd sino que si cogemos por ejemplo que la 4070s rendirá casi casi como la 4070ti pero costando 600 dolares ves que incluso esa superará al ratio de 4060 quedándose en solo 4,8 euros por fotograma medio.
La 4070ti super si rinde lo que se espera debería quedarse en un ratio de 5,09, muy muy poco por encima de los 4,91 de la 4060.
Que las gamas altas superen o se queden muy poco por debajo de las medias en rendimiento por euro es algo que no se había visto nunca.
Como ya te han dicho otros te recomiendo que busques fuentes más serias para informarte.
Cuando salen a la venta las super? Creo que se presentan el lunes, pero disponibles para su compra se sabe algo?

Saludos
rovice escribió:Cuando salen a la venta las super? Creo que se presentan el lunes, pero disponibles para su compra se sabe algo?

Saludos

Según la filtración :
4070 super 17 de enero.
4070ti super 24 de enero.
4080 super 31 de enero.
adriano_99 escribió:
rovice escribió:Cuando salen a la venta las super? Creo que se presentan el lunes, pero disponibles para su compra se sabe algo?

Saludos

Según la filtración :
4070 super 17 de enero.
4070ti super 24 de enero.
4080 super 31 de enero.


Gracias!!

No sé qué hacer, si montar una 4070ti super o una super nosmal. Tenía pensado haber montado una ti pero igual la super la equipara en rendimiento a la ti de ahora.... Eso o montar una ti que seguro que bajan de precio bastante.

Salu2
1xTONYx1 escribió:Yo me baje del barco hace tiempo , como bien dices antes si salía algo rentable pero ahora?.

Que la gama media vale un disparate y juegan con uno como un borrego para sentirse obsoleto ya no puedo correr mas fps o este juego no tira como debía o espérate por el mismo precio la rtx 4070ti super tiene mas vram cuando hace nada te compraste la normal.

Enserio no os dais cuenta que os utilizan como borregos.

Es un consumismo ya descontrolado pero allá cada uno.

Ya ni aguantan ni un año te compras una gráfica de mil eurasos y a los x meses unas super anda y que les den.

El chino ese diciendo la ley de moore ha muerto vacilando con excusas para subir de precio antes con la minería y ahora con esto para mi ha muerto el pc.


Tampoco hay que ponerse asi, yo pienso. Ha habido un salto considerable en calidad y realismo grafico y es necesario hardware cada vez mas complejo para poder moverlo. Y ese hardware solo lo tiene Nvidia.
14352 respuestas