Nomada_Firefox escribió:djwave escribió:Holasss,
Al final he caido con la 4080 super. La verdad esque estaba indeciso entre esta y la 7900xtx por tener 24Gb, pero al final me decidí por esta por la estabilidad que me han dado untimamente las Nvidia. Es el modelo RTX 4080 SUPER iChill , no he tenido nunca una de esta compañia, veremos como va.....
La que tengo ahora es una 1080ti, o sea que cambio voy a notar D...
¿No sera para el pc de tu firma, no?
djwave escribió:Holasss,
Al final he caido con la 4080 super. La verdad esque estaba indeciso entre esta y la 7900xtx por tener 24Gb, pero al final me decidí por esta por la estabilidad que me han dado untimamente las Nvidia. Es el modelo RTX 4080 SUPER iChill , no he tenido nunca una de esta compañia, veremos como va.....
La que tengo ahora es una 1080ti, o sea que cambio voy a notar D...
hh1 escribió:A esos precios ,piensa que es un poco más cara que la 7900XTX ,pero tienes DLSS que es mejor que el FSR.Y muchos más juegos con DLSS 3 que los que hay con FSR 3.
Al final ,a casi todo ,lo juegas ya con reescalado.
Goncatin escribió:hh1 escribió:A esos precios ,piensa que es un poco más cara que la 7900XTX ,pero tienes DLSS que es mejor que el FSR.Y muchos más juegos con DLSS 3 que los que hay con FSR 3.
Al final ,a casi todo ,lo juegas ya con reescalado.
¿Pero el DLSS 3 es global? Porque AMD con FSR si lo hace global, y con global me refiero a que no importa si el juego lo admite o no
francisco94 escribió:Buenas! que modelo me recomendáis para una RTX 4080 Super?
fuji escribió:Yo ando mega indeciso para mi nueva config, 5800x3d + 4080 super o 7800x3D +4070 ti super. Tambien podria ahorrar un poco mas y pillar 7800X3D + 4080 super.
Tengo clara placa y rams (asus prime ASUS PRIME B650-PLUS + unas ram DDr5 corsair a 6000 CL30), pero procesador y gpu me tienen frito, ya que usare 2K y tambien resoluciones altas en VR.
fuji escribió:Yo ando mega indeciso para mi nueva config, 5800x3d + 4080 super o 7800x3D +4070 ti super. Tambien podria ahorrar un poco mas y pillar 7800X3D + 4080 super.
Tengo clara placa y rams (asus prime ASUS PRIME B650-PLUS + unas ram DDr5 corsair a 6000 CL30), pero procesador y gpu me tienen frito, ya que usare 2K y tambien resoluciones altas en VR.
the_aeon escribió:fuji escribió:Yo ando mega indeciso para mi nueva config, 5800x3d + 4080 super o 7800x3D +4070 ti super. Tambien podria ahorrar un poco mas y pillar 7800X3D + 4080 super.
Sabes que en una B650 no puedes poner un 5800X3D, no?
El 5800X3D es AM4 y la B650 es AM5.
Respecto a esa ASUS PRIME, no te la aconsejo para nada, harware unboxed la analizo y las fases de alimentación son una basura, se ponen a mas de 90 grados.
Coge como mínimo una ASUS TUF B650.
javier español escribió:@fuji Tanto las placas como los procesadores AM4 solo soportan RAM DDR4.
Saludos.
fuji escribió:javier español escribió:@fuji Tanto las placas como los procesadores AM4 solo soportan RAM DDR4.
Saludos.
Sasto, era lo que pensaba. Finalmente me estiro algo mas y se viene la 4080 super con el 7800x3d, total 200 euros mas y ya me olvido años. A ver si esa placa me la recomendais para acabar, luego le pongo al proce un disipa pearless asasin 120 SE y creo que ya tendria todo.
fuji escribió:the_aeon escribió:fuji escribió:Yo ando mega indeciso para mi nueva config, 5800x3d + 4080 super o 7800x3D +4070 ti super. Tambien podria ahorrar un poco mas y pillar 7800X3D + 4080 super.
Sabes que en una B650 no puedes poner un 5800X3D, no?
El 5800X3D es AM4 y la B650 es AM5.
Respecto a esa ASUS PRIME, no te la aconsejo para nada, harware unboxed la analizo y las fases de alimentación son una basura, se ponen a mas de 90 grados.
Coge como mínimo una ASUS TUF B650.
Si si, tengo presente la placa para AM4 y ademas las memorias tendrian que ser DDr4 no?¿ Pero nada, ya tengo decido el 7800x3D, sobre la paca, ves mejor esta entonces?¿ https://www.amazon.es/dp/B0BHHY3M7L/?co ... _lig_dp_it
Gracias!
fuji escribió:Gracias a los 2! si, cuando digo años me refiero a un par o tres en grafica y en cpu pues como la mia de ahora, que me ha durado 7 años jajajaja (i7 7700k). Pensaré que hacer y compararé ambas placas. Muy agradecido a los 2 ^^
fuji escribió:jajaja vale, se viene el 7800X3d fijo, lo de la grafica lo pienso, aun estoy a tiempo y sobre la placa, pues ya que es mejor montare la X670E de MSI.
De momento lo casi fijo es esto: (ni caso a los precios, es por hacer la lista vistosa)
Y si me decido por una 4080 super, vendria la ventus 3x de msi o la zotac amp.
fuji escribió:jajaja vale, se viene el 7800X3d fijo, lo de la grafica lo pienso, aun estoy a tiempo y sobre la placa, pues ya que es mejor montare la X670E de MSI.
De momento lo casi fijo es esto: (ni caso a los precios, es por hacer la lista vistosa)
Y si me decido por una 4080 super, vendria la ventus 3x de msi o la zotac amp.
fuji escribió:@Lorauron Ni idea de cual es mejor la verdad, a mi me la han recomendado aqui, pero no se diferencias mas allá del precio.
Por cierto he aprovechado que han bajado las DDR5 que quería de 165 a 144 y las he pillado ya en amazon. Antes he mirado compatibilidad con la placa MSI y me dice que todo correcto con las CMH32GX5M2B6000Z30K.
https://www.amazon.es/gp/product/B0BPTK ... UTF8&psc=1
@hh1 si, en parte es como pienso, por eso estoy mas cerca de la 4080 super.
hh1 escribió:fuji escribió:@Lorauron Ni idea de cual es mejor la verdad, a mi me la han recomendado aqui, pero no se diferencias mas allá del precio.
Por cierto he aprovechado que han bajado las DDR5 que quería de 165 a 144 y las he pillado ya en amazon. Antes he mirado compatibilidad con la placa MSI y me dice que todo correcto con las CMH32GX5M2B6000Z30K.
Intenta buscar de 1,35v que son mejores.
fuji escribió:@Lorauron Ni idea de cual es mejor la verdad, a mi me la han recomendado aqui, pero no se diferencias mas allá del precio.
hh1 escribió:fuji escribió:@Lorauron Ni idea de cual es mejor la verdad, a mi me la han recomendado aqui, pero no se diferencias mas allá del precio.
Intenta buscar de 1,35v que son mejores.
hh1 escribió:La 4080s vale 200€ más, pero también la va vender más cara.Ponte que 100€ más cara.Ya no son 200€ más, sino 100€ + el tiempo disfrutado con una gráfica mejor.
fuji escribió:A mi me ha hecho cancelar las mias por si acaso la habia cagado. Espero detalles que es algo que no se la verdad.
Estas parece que son 1,35V 6000mhz CL30 y de marca buena, es mejor opcion?¿ (mmm envio de 3 a 7 meses )
https://www.amazon.es/gp/product/B0BFCV ... WXBL&psc=1
Wookiee escribió:fuji escribió:A mi me ha hecho cancelar las mias por si acaso la habia cagado. Espero detalles que es algo que no se la verdad.
Estas parece que son 1,35V 6000mhz CL30 y de marca buena, es mejor opcion?¿ (mmm envio de 3 a 7 meses )
A mi me gustan mas las Trident que enlazas (manías, y aun así monto unas corsair peores que las que tu habías comprado), pero viendo lo que tienes pensado montar, las g.skil tienen un disipador muy alto que es más que posible que interfieran con el thermalright.
Mis ram (chip samsung) tienen más latencia que las que habías comprado y las que tu habías pedido es posible sean chip hynix, que son mejores (el compañero @Pollonidas sabe mas que yo de esto). Segun amazon las mias son 1.4v aunque en la web de corsair pone 1.35v (en hwinfo me da un voltaje de 1.365v con expo activado), pero sea como sea, ni un solo problema. A mi no me preocuparía en demasía el tema de voltaje. No da más ganancia en nada, solo puede aportar más margen de oc a costa de subir el voltaje, pero, ¿quien le hace hoy en día un oc fino a la ram en plataformas amd con una cpu con vcache? Al final el 99.9% de los usuarios ponen el perfil expo y a correr. Las que habías pedido no tienen nada de malo, no te van a molestar con el disipador y ademas, por lo que dices, están en el qvl de la placa, así que no puedes pedir mucho mas por ese precio.
fuji escribió:Wookiee escribió:fuji escribió:A mi me ha hecho cancelar las mias por si acaso la habia cagado. Espero detalles que es algo que no se la verdad.
A mi me gustan mas las Trident que enlazas (manías, y aun así monto unas corsair peores que las que tu habías comprado), pero viendo lo que tienes pensado montar, las g.skil tienen un disipador muy alto que es más que posible que interfieran con el thermalright.
Mis ram (chip samsung) tienen más latencia que las que habías comprado y las que tu habías pedido es posible sean chip hynix, que son mejores (el compañero @Pollonidas sabe mas que yo de esto). Segun amazon las mias son 1.4v aunque en la web de corsair pone 1.35v (en hwinfo me da un voltaje de 1.365v con expo activado), pero sea como sea, ni un solo problema. A mi no me preocuparía en demasía el tema de voltaje. No da más ganancia en nada, solo puede aportar más margen de oc a costa de subir el voltaje, pero, ¿quien le hace hoy en día un oc fino a la ram en plataformas amd con una cpu con vcache? Al final el 99.9% de los usuarios ponen el perfil expo y a correr. Las que habías pedido no tienen nada de malo, no te van a molestar con el disipador y ademas, por lo que dices, están en el qvl de la placa, así que no puedes pedir mucho mas por ese precio.
Mil gracias por la respuesta, la verdad es que no voy a hacerle OC a las memorias, les pondré perfil expo y a correr, asi que las voy a pillar, lo de que toque con el disipador lo habia pensado >_<
Las dejo pedidas, la verdad es que ayer lei mucho sobre ellas y son buenas, ademas ahora que son 20 euros menos pues eso que me ahorro. Tambien busque en amazon algo mejor y lo que vi era con envio en meses o cosas muy altas o caras, asi que me quedo con mi primera opcion.
asiasss
POR CIERTO!
Que pillariais, 4080 super MSI ventus 3X o zotac trinity white OC?¿
neox3 escribió:fuji escribió:Wookiee escribió:
Mil gracias por la respuesta, la verdad es que no voy a hacerle OC a las memorias, les pondré perfil expo y a correr, asi que las voy a pillar, lo de que toque con el disipador lo habia pensado >_<
Las dejo pedidas, la verdad es que ayer lei mucho sobre ellas y son buenas, ademas ahora que son 20 euros menos pues eso que me ahorro. Tambien busque en amazon algo mejor y lo que vi era con envio en meses o cosas muy altas o caras, asi que me quedo con mi primera opcion.
asiasss
POR CIERTO!
Corre y alejate sin mirar atrás, de las msi ventus...
El Centinela escribió:
¿Puedes entrar mas en detalles del por qué?
El Centinela escribió:neox3 escribió:fuji escribió:
asiasss
POR CIERTO!
Corre y alejate sin mirar atrás, de las msi ventus...
¿Puedes entrar mas en detalles del por qué?
Wookiee escribió:fuji escribió:A mi me ha hecho cancelar las mias por si acaso la habia cagado. Espero detalles que es algo que no se la verdad.
djwave escribió:Wenas,
Bueno ya he podido probarla algo y va como un tiro, mas viniendo de una 1080ti . De temperaturas se queda en 50 grados rindiendo a tope, creo leer 2835Mhz de core.
El modelo es la RTX 4080 SUPER ICHILL FROSTBITE. Es pequeña la cabrona, mas que mi 1080ti....
djwave escribió:Wenas,
Bueno ya he podido probarla algo y va como un tiro, mas viniendo de una 1080ti . De temperaturas se queda en 50 grados rindiendo a tope, creo leer 2835Mhz de core.
El modelo es la RTX 4080 SUPER ICHILL FROSTBITE. Es pequeña la cabrona, mas que mi 1080ti....
Popovichbaby escribió:djwave escribió:Wenas,
Por cuánto te salió?. Buen cambio
neox3 escribió:para que no todo sean malas noticias...
El precio de las 4090 parece que empieza a bajar:
Asi que parece que la fiebre china, ha terminado... ya se sabía, que esto sería algo temporal.
djwave escribió:Popovichbaby escribió:djwave escribió:Wenas,
Por cuánto te salió?. Buen cambio
La pille en c..lmod y me salio por 1229. la verdad esque si me hubiera pillador una por aire para despues pasarla a agua me hubiera gastado mas, eso es lo que me ha echo comprarla ya. La 1080ti me costo 920...En teoria esta 4080 tiene minimo unos 300 de sobrecoste todabia...
Nomada_Firefox escribió:A mi todo esto me huele a otra cosa. Nos han engañado a todos y las RTX 5000 saldran a finales de verano. Asi que toca liquidar stock.
654321 escribió:Nomada_Firefox escribió:A mi todo esto me huele a otra cosa. Nos han engañado a todos y las RTX 5000 saldran a finales de verano. Asi que toca liquidar stock.
OJALA !!!!
Pero ya sabemos como es esto, aunque esos sean los planes de AMD, hace falta luego que las tengan listas, que hay muchas cosas que les pueden salir mal y tengan que retrasarlo.
the_aeon escribió:Yo espero que la 5090 tenga 32 GB, para que la 5080 tenga 20 GB, que es la que me interesa.
Pollonidas escribió:Si ánimo de ensuciar el tema, Corsair en particular tiene un caos con los modelos de su RAM DDR5 de un tiempo a esta parte que es para echarse a llorar. Hay hasta 3 (que se dice pronto) kits diferentes con exactamente la misma latencia y voltaje anunciados, totalmente indistinguibles uno de otro en su propia web y con chips diferentes todos ellos. Impresionante como se puede hacer tan mal. Y es una pena porque el hardware como tal es bastante bueno. Eso y que les gusta mucho binnear micron, pero eso es otra historia.
Buildzoid tiene un vídeo completo quejándose de esto:
Sobre las rams g.skill que comentaba @fuji , en el peor de los casos son Samsung B (no creo por el CL30 a ese voltaje), que no me parece mala opción del todo, aunque entre el precio que es "normal" y el tiempo de envío no las veo especialmente interesantes.
Saludos
the_aeon escribió:Yo espero que la 5090 tenga 32 GB, para que la 5080 tenga 20 GB, que es la que me interesa.
Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:para que no todo sean malas noticias...
El precio de las 4090 parece que empieza a bajar:
Asi que parece que la fiebre china, ha terminado... ya se sabía, que esto sería algo temporal.
A mi todo esto me huele a otra cosa. Nos han engañado a todos y las RTX 5000 saldran a finales de verano. Asi que toca liquidar stock.
Podemos hacer porras.