ak4ever escribió:DarkMessiah escribió:...
Digo yo que habrá diferencia del i912900K al i913900K. Cosa nueva a mirar en YT pues cuando saquen comparativas.
EDIT: Pues leyendo una review.... :
Lo que podemos deducir es que el i9-13900K fue muy superior en las pruebas de múltiples núcleos, pero no tanto en las pruebas de un solo núcleo, como puede observarse en CPU-Z y Cinebench R23. Esto podría tener que ver con que es una muestra de ingeniería.
Cuando se prueban los juegos, hay resultados que tampoco se ven muy bien, con un i9-12900K que le supera en la mayoría de los títulos.
Las "pruebas" con juegos hay que cogerlas con pinzas, la mayoria las hacen con los juegos en calidades gráficas ínfimas y resoluciones muy bajas para que se vea una diferencia de fps "notable" entre procesadores, pero nadie juega en low 1080 con un XX900K y una gráfica de 1000-2000 euros...
Tengo una 2080 super y estoy pensando en actualizarme a una 4080 cuando la saquen, 12 o 16 gb dependiendo del rendimiento que saquen finalmente, que será una gran mejora, para acompañar mi 9900K.
A algunos les entrará el TOC de ver una 4080 con un intel de 9ª generación pero es que en realidad no veo para que cambiar en lo que a juegos se refiere, porque en benchs sintéticos o programas de edición los nuevos proces barren los viejos pero en juegos no, salvo tal vez algún juego muy cpu dependiente muy concreto.
En calidades altas a 1440p la diferencia de fps en el 99% de juegos entre un 9900K y un 12900K con una 3090TI seria de unos ¿2-5%? Muy bueno tiene que ser un comercial para venderme un proce y placa nuevos para jugar para que un juego me vaya a 64 fps en vez de a 62 fps, por no hablar de las ram DDR5...
Algún ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=0_jfexkL03EPasar de un 12900 a un 13900 me parece un despropósito, y todavia más si como dicen en la review que comentas no mejora en mononucleo va a ser incluso peor para juegos.