[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Estoy mirando este

EZDIY-FAB Soporte de Tarjeta gráfica de Montaje de GPU PCIe 4.0 Vertical, Kit de Soporte VGA de Tarjeta de Video con PCIe 4.0 X16 Gen4 17cm / 6.69in Cable Elevador ángulo Recto de 90 Grados- Blanco https://amzn.eu/d/iIatta4

Como lo veis?!! Por un lado abajo tengo 3 ventiladores que si no llegan a molestar le mete bastante aire por el costado a la grafica si la pongo en vertical
@JaviGabber @esami
chrispro escribió:Estoy mirando este

EZDIY-FAB Soporte de Tarjeta gráfica de Montaje de GPU PCIe 4.0 Vertical, Kit de Soporte VGA de Tarjeta de Video con PCIe 4.0 X16 Gen4 17cm / 6.69in Cable Elevador ángulo Recto de 90 Grados- Blanco https://amzn.eu/d/iIatta4

Como lo veis?!! Por un lado abajo tengo 3 ventiladores que si no llegan a molestar le mete bastante aire por el costado a la grafica si la pongo en vertical
@JaviGabber @esami

Yo uiria de poner la grafica en vertical, los adaptadores pcie pueden generar problemas, stutering y errores graficos varios.

Al final trabajan a unas frecuencias y unas velocidades que aumentar aunque sea poco la longitud del cable hace que puedan generar problemas.
PepeC12 escribió:
chrispro escribió:Estoy mirando este

@JaviGabber @esami

Yo uiria de poner la grafica en vertical, los adaptadores pcie pueden generar problemas, stutering y errores graficos varios.

Al final trabajan a unas frecuencias y unas velocidades que aumentar aunque sea poco la longitud del cable hace que puedan generar problemas.

Ya me quitaste las ganas pisha 😂
Scado del foro de noticias 3d, por si alguien le interesa tenerlo en cuenta. Es el alto de la tarjeta

- Gigabyte Aorus Master: 16,3 Cm

- Asus (Rog y Tuf) - Zotac (Amp yTrinitry) - Gigabyte (Gaming y Windforce): 15 cm

- Inno3D X3: 14,5 cm

- Msi Suprim: 14,2 cm

- Palit Gamerock - Msi Trio - PNY XLR8: 14 cm o menos
silenius escribió:Scado del foro de noticias 3d, por si alguien le interesa tenerlo en cuenta. Es el alto de la tarjeta

- Asus (Rog y Tuf) - Zotac (Amp yTrinitry) - Gigabyte (Gaming y Windforce): 15 cm

En la Cooler Master H500 caben todas; acabo de medirlo y hasta con 18 cm y pico cabrían. Es algo que en las especificaciones de las torres no se indica pero creo que van a tener que empezar a hacerlo... XD
silenius escribió:Scado del foro de noticias 3d, por si alguien le interesa tenerlo en cuenta. Es el alto de la tarjeta

Sacare el metro hoy y veremos cuanto tiene mi torre! Pero vamos que me da igual estar una semana a cristal abierto hasta que me haga un metraquilator adaptado a lo que salga la grafica 😂

Pero vamos que es verdad que entre lo que valen, la fuente y el por culo que están dando con el tamaño, mi torre es inmensa y tendré problemas, la de gente que no le entrara en su torre… mas el tema del desconocimiento de rendimiento a falta de horas para ponerse a la venta, desconocimiento de stocks que hará que quien quiera una se ponga las pilas.. y se me escapan más pegas… quita las ganas vamos
Stealwilliam escribió:Tres minutos [qmparto]

Yo no creo que salga nada
me da que hasta media tarde no saldrá nada

Edit: antes lo digo [qmparto]
¿Que decíais antes de usar la 4090 para 2k?

Imagen
FranciscoVG escribió:¿Que decíais antes de usar la 4090 para 2k?

Imagen

Estas loco usar una 4090 para 2k, overkill.
Que autentica burrada ha sacado Nvidia.
Y esta es la de referencia, que mañana las de marca son todavia mas potentes.
Mi opinión, tremendo bicho, pero que en ac valhalla empate a 1080p y en 2k solo saque 20fps mas vs 3090ti... Auguro que Las 4080 lo van a pasar mal...

Porque son mas destinadas a esas resoluciones, que a 4k.

Que la 4090 con raytracing duplique el rendimiento (30vs60 fps) de la 3090ti en cyberpunk si dlss ni historias... Es una bestialidad.

La conclusión con más cabeza por parte de un medio, que he leido en mucho tiempo (guru3d):

From a technological point of view, the GeForce RTX 4090 is a bit of a masterpiece and an enigma. It feels bizarre to talk about products that consume 425~450 Watts (nearly half a Kilowatt per hour of gaming) in times when people are concerned about heating their homes in the winter. Of course, when NVIDIA was developing this GPU, times were different as there was no war on the European border. When we look at performance per joule of energy, NVIDIA advanced bigtime though, so ADA architecture has a lot of potential to be energy friendly. My message to NVIDIA is simple: make an energy-efficient statement, and design a product that offers excellent gaming horsepower for as little energy as needed. For those who live in different parts of the globe, here in the EU, energy prices are closing in at 50-75 cents per KWh, in some parts of the content, even 95 cents per kWh. Enough said about that, though.
Pues un poco bluf en mi opinión, a falta de leer más.
DaNi_0389 escribió:Pues un poco bluf en mi opinión, a falta de leer más.

Gigabyte GeForce RTX 4090 GAMING OC 24GB GDDR6X
2099,89€ vista en pc compo.

No sere yo el que se queje del precio viniendo de una 3080ti, y con mi ritmo de vida. Pero me estoy dando cuenta que esto se nos fue de las manos hace tiempo señores.
La 4090 es cojonuda aunque un poco grande y tragona. Lo malo es que vale 2000e [mamaaaaa]

Con eso te da para dos implantes dentales casi XD
espectacular el rendimiento a 4k de la 4090 , la 4080 de 16gb también va a rendir muy bien a 4k pese a tener un bus de 256 bits gracias a su caché L2 que elimina parte del cuello de botella del bus , yo creo que quedara bastante por delante de la 3090 ti , lo veremos en noviembre
Me pilla en el curro, luego veo las reviews con tranquilidad. Quitando la polémica del precio es un temendo bicho

Imagen
La verdad que para el que quiera 2k, sale mucho mucho mucho mas a cuenta la 3090ti

Que corra aprovechando el prime day a 1200 esa evga..

Luego después de 4 reviews leídas.. no esta mal para 4k pero me chirria que en nativo no mueva ciberpunk a 60 fps,

Sigo leyendo, lo bueno es que cada uno uso un pc y unos juegos… da para entretenerse
@neox3 repasa bien las capturas de guru3d, no veo los 20 fps esos que hablas.

Valhalla 174 vs 116 1080p
164 vs 100 1440p
116 vs 70 4k.
Viendo un poco los analisis se ve el porque de la guarrada Nvidia de no implementar el dlss 3 al menos en la serie 3000.
ram escribió:@neox3 repasa bien las capturas de guru3d, no veo los 20 fps esos que hablas.

Valhalla 174 vs 116 1080p
164 vs 100 1440p
116 vs 70 4k.

Vale, la que esta debajo es la 6950xt con 126 fps (que lei mal y pense ver 136), cosas del directo jeje

Estoy viendo el video de gamers nexus,, ojito al analisis electrico y de consumos que hacen... Ese cable adaptador de 4 tomas va ser fuente de problemas
Tambien es la mas eficiente en energia

Imagen
Y una cosa que dice dbauer en su video:

https://youtu.be/60yFji_GKak?t=1095

La 4090 usa ciento y pico de Watios más para mejorar sólo el último 5%. Si la dejan a 300W con ese 5% menos casi todos estarían contentos porque podrían reducir tamaño, calor y consumo (y los overclockers podrían hacer de las suyas tan felices)
Pues de pillar una 4090 iria de una a por la founders despues de ver los videos, es de las mas bonitas, la mas barata, mantiene unas temperaturas muy buenas, y las capacidades de overclock son las maximas que puede tener una 4090, los de gamers nexus la han subido un 33% consumiendo 666w, basicamente eso es lo maximo que puede consumir una 4090, cable 600w mas lo poco que da la placa

Realmente no veo mucho sentido a pagar de mas en este caso por una custom...
Zoids está baneado por "clon troll"
No se que lo que estaria viendo la gente para decir que es una bestialidad, pero en Techpowerup anda entorno al 40% en 4k y 25% a 1440p, mas respecto a la RTX 3090.

A mi me parece un rendimiento decepcionante teniendo encuenta que es la GPU que casi duplica en cudas a la 3090, las 4080 sera peor.

Por eso Nvidia solo mostro y hizo enfasis en Ray Tracing y DLSS 3 (fake frames).
FranciscoVG escribió:Pues de pillar una 4090 iria de una a por la founders despues de ver los videos, es de las mas bonitas, la mas barata, mantiene unas temperaturas muy buenas, y las capacidades de overclock son las maximas que puede tener una 4090, los de gamers nexus la han subido un 33% consumiendo 666w, basicamente eso es lo maximo que puede consumir una 4090, cable 600w mas lo poco que da la placa

Y por eso EVGA se ha ido a pastos más frescos. Porque parece claro que en poco tiempo, una o dos generaciones, nVidia sacará todas sus gráficas ella directamente sin intermediarios.
FranciscoVG escribió:Pues de pillar una 4090 iria de una a por la founders despues de ver los videos, es de las mas bonitas, la mas barata, mantiene unas temperaturas muy buenas, y las capacidades de overclock son las maximas que puede tener una 4090, los de gamers nexus la han subido un 33% consumiendo 666w, basicamente eso es lo maximo que puede consumir una 4090, cable 600w mas lo poco que da la placa

Viendo las reviews he llegado a la misma conclusión que tu, intentare pillar una founder, me ahorro el problema incluso del ancho de la gráfica para que entre en la torre, nose como estará de complicado hacerse con una
@chrispro

En cyberpunk 2077 la 4090 saca unos 76 fps de media sin ray tracing en ultra a 4k , la 3090 ti 51 fps en las mismas condiciones , está bien teniendo en cuenta lo exigente que es ese juego (hay algunas opiones como el screen space reflections que consume una barbaridad en ultra) , eso si a esa resolución con ray tracing hay que tirar de dlss

salu2.
Bio81 escribió:@chrispro

En cyberpunk 2077 la 4090 saca unos 76 fps de media sin ray tracing en ultra a 4k , la 3090 ti 51 fps en las mismas condiciones , está bien teniendo en cuenta lo exigente que es ese juego (hay algunas opiones como el screen space reflections que consume una barbaridad en ultra) , eso si a esa resolución con ray tracing hay que tirar de dlss

salu2.

Error! Tenia la 3080ti que la vendi y sin rt daba mas de 80 en 4k todo a full

Esos datos que dices están mal
chrispro escribió:

salu2.

son de este video:

Bio81 escribió:
chrispro escribió:

salu2.

son de este video:

Lo acabo de ver, algo no me cuadra porque ciberpunk sin rt se puede jugar en nativo a mas de 60 sin problema , que me corrijan si me equivoco por lo que esos 70 fps que muestra ahí yo diría que es con ray tracing

Pero vamos de varias reviews que llevo, unos dice que en nativo 4k con rt llega a 64

Otros que 70

Otros que 45..

Esto tendremos que probarlo cada uno
Bio81 escribió:
chrispro escribió:

salu2.

son de este video:

Con raytracing la dobla

Imagen
chrispro escribió:
Bio81 escribió:
chrispro escribió:

son de este video:

Lo acabo de ver, algo no me cuadra porque ciberpunk sin rt se puede jugar en nativo a mas de 60 sin problema , que me corrijan si me equivoco por lo que esos 70 fps que muestra ahí yo diría que es con ray tracing

Pero vamos de varias reviews que llevo, unos dice que en nativo 4k con rt llega a 64

Otros que 70

Otros que 45..

Esto tendremos que probarlo cada uno

no , no es con ray tracing los 76 de media es con el presset ultra a 4k es la media de fps que saca , respecto a lo que rinde la 3090 ti en nativo da unos 43 en esta zona que la media si pueden ser esos 51 fps del video anterior

minuto 4:56

@beatle
con raytracing a 4k no llega a 60 fps da unos 43 de media según jaytwocents
Lo que yo diga, en cada lao ponen una cosa
Bio81 escribió:
@beatle

Segun Guru3d, da 62 fps.
De quien fiarse?

Y segun techpowerup no da 60 pero tambien dobla a la RTX 3090

Imagen

Cada web hace test diferentes.
beatle escribió:Cada web hace test diferentes.

Cada web (dependiendo de los billetes que les paguen) hace test diferentes.
beatle escribió:
Bio81 escribió:
@beatle

Segun Guru3d, da 62 fps.
De quien fiarse?

Y segun techpowerup no da 60 pero tambien dobla a la RTX 3090

Imagen

Cada web hace test diferentes.

2000€+ de gráfica para no tener 60 frames? Que esta de coña nvidia no? Cada vez veo más lejos cambiar la 3080ti, para tener que andar bajando ajustes, ya los bajo a día de hoy.

Cuan fiables son los que hicieron ese test?

Al final va tocar esperar a los miticos españoles para saber "la verdad"
chrispro escribió:Luego después de 4 reviews leídas.. no esta mal para 4k pero me chirria que en nativo no mueva ciberpunk a 60 fps,

Con raytracing dices, no ?
Edito: Vale, ya veo que sí ...
Yo voy a pasar de ver mas test xD me aburrieron.. cada uno pone una cosa en el mismo juego, eran mas de fiar los de youtube fake xD

654321 escribió:
chrispro escribió:Luego después de 4 reviews leídas.. no esta mal para 4k pero me chirria que en nativo no mueva ciberpunk a 60 fps,

Con raytracing dices, no ?

Si con RT , pero no me hagas caso porque cada web dice una cosa

Me gustaría una encuesta a ver quien de aqui se la va a comprar mañana 🤣
si ese es el rendimiento con el ray tracing en el cyberpunk 2077 esperaos al nuevo modo RT overdrive la 4090 saca 22 fps en nativo a 4k según nvidia , pero el dlss 3.0 en performance hace que suba el rendimiento hasta casi 100 fps en el modo RT overdrive , este modo se supone que saldrá en noviembre , será un bechmark más con 600 rayos por pixel ,

sobre las pruebas , puede que utilicen el benchmark del juego unos y otros simplemente se dediquen a moverse el personaje por zonas muy pesadas con mucho npc's etc.. y con diferentes calidades y por eso hay variaciones en los resultados... no me creo que alteren el resultado por que eso daña la imagen de medio
Bio81 escribió:si ese es el rendimiento con el ray tracing en el cyberpunk 2077 esperaos al nuevo modo RT overdrive la 4090 saca 22 fps en nativo a 4k según nvidia , pero el dlss 3.0 en performance hace que suba el rendimiento hasta casi 100 fps en el modo RT overdrive , este modo se supone que saldrá en noviembre , será un bechmark más con 600 rayos por pixel ,

sobre las pruebas , puede que utilicen el benchmark del juego unos y otros simplemente se dediquen a moverse el personaje por zonas muy pesadas con mucho npc's etc.. y por eso hay variaciones en los resultados... no me creo que alteren el resultado por que eso daña la imagen de medio

Si tiene que ser lo que dices, diferentes maneras de tomar los datos..

Bueno ahora el dilema, pillar desde la web de nvidia una founder, o mejor dicho intentarlo, porque hace dos años paso de proximamente a sin stock, el botón ni cambio a comprarla.. o pillar una custom sin ver una review..

Los que habéis comprado ya en la web de nvidia , que tal la experiencia? Tardan en enviar ?
Cada uno entiende lo que quiere creer.
Esta bastante claro que la 4090 es una puta bestia.
Jamas ha habido un salto igual solo hablando de rasterizacion sin rt y dlls activados . ( Con ellos mejora mas)
Supera a la gen anterior 3090 en x1.7/2 en la mayoria de juegos sin dlss ni mierdas
De hecho todos los reviewers coinciden que no recomiendan la compra , no por mala si no porque es demasiado burrada solo oara gaming

A no ser que juegues en VR , o la uses para IA o render.
Es ir con un tanque oa cazar moscas.

Pero vamos, son frescas , tendran muy buen OC , y undervolt para que no consuman tanto.

Graficazas pero carisimas si solo las vas a usar para jugar
Entonces que me compro.
Una 3080/90/ti o me miro una 4080.

No me sobra el dinero, pero mi 1080 para jugar a 2K pide un upgrade. También juego VR.
Zoids escribió:No se que lo que estaria viendo la gente para decir que es una bestialidad, pero en Techpowerup anda entorno al 40% en 4k y 25% a 1440p, mas respecto a la RTX 3090.

A mi me parece un rendimiento decepcionante teniendo encuenta que es la GPU que casi duplica en cudas a la 3090, las 4080 sera peor.

Por eso Nvidia solo mostro y hizo enfasis en Ray Tracing y DLSS 3 (fake frames).

No se cómo lo estarás interpretando pero la 4090 a 4k le saca un +65% a la 3090 en rasterizacion según TUP.
una pregunta que tal la marca Thermaltake para una fuente?
olysno escribió:Entonces que me compro.
Una 3080/90/ti o me miro una 4080.

No me sobra el dinero, pero mi 1080 para jugar a 2K pide un upgrade. También juego VR.

Huye de las 4080 fake como de la peste.
jacklolita escribió:Cada uno entiende lo que quiere creer.
Esta bastante claro que la 4090 es una puta bestia.
Jamas ha habido un salto igual solo hablando de rasterizacion sin rt y dlls activados . ( Con ellos mejora mas)
Supera a la gen anterior 3090 en x1.7/2 en la mayoria de juegos sin dlss ni mierdas
De hecho todos los reviewers coinciden que no recomiendan la compra , no por mala si no porque es demasiado burrada solo oara gaming

A no ser que juegues en VR , o la uses para IA o render.
Es ir con un tanque oa cazar moscas.

Pero vamos, son frescas , tendran muy buen OC , y undervolt para que no consuman tanto.

Graficazas pero carisimas si solo las vas a usar para jugar

totalmente y la 4080 de 16 gb tiene que ser muy buena también para 4k , si va tan sobrada la 4090 , la 4080 de 16 gb no se va a quedar lejos , son caras pero creo que merecerá la pena , ganas enormes de ver las reviews

4090 = objetivo 4k 120 fps

4080 16gb = objetivo 4k 60 fps
chrispro escribió:

Viendo las reviews he llegado a la misma conclusión que tu, intentare pillar una founder, me ahorro el problema incluso del ancho de la gráfica para que entre en la torre, nose como estará de complicado hacerse con una

NVIDIA se queda las GPUs con mayor potencial de OC, pero tened en cuenta que el OC es variable en base a la temperatura de la gráfica. Si las custom tienen mejor refrigeración, aunque el máximo OC teórico que puedan alcanzar sea menor, lo mismo por temperatura consiguen llegar más lejos que las de Nvidia. Tenedlo en cuenta, aunque a la hora de la verdad la diferencia en rendimiento dudo que sea mayor al 1 ó 2% viendo el % de rendimiento que consiguen con el OC.
14371 respuestas