adriano_99 escribió:[...] el HDMI 2.1 solo pueden mostrar 120hz a 4k ( sin usar técnicas de compresión que degradan la imagen).
En una gráfica que según hardware unboxed a 4k sin ray tracing da de media más de 140fps.
Es decir que la grafica tiene unas capacidades de generar frames a 4k en juegos sin ray tracing que sus conexiones no son capaces de mostrar.
Existen monitores 4k 144, 160 e incluso 240hz.
Pero la gráfica no tiene la conexión necesaria para ello.
Cosa que si que tienen tanto als intel arc como las proximas RDNA3.
(y
@d2akl) Creo que HDMI 2.1 sí que soporta 4k/144hz sin compresión, lo indica
aquí (y me suena de haberlo visto en otros sitios).
No solo monitores, sino también hay TVs 4k/144hz como las QLED de Samsung de este año por ejemplo y el HDMI 2.1 debería ser mas que suficiente para lo máximo que soporte: 4k/144hz.
No sé si de 120hz a 144hz no te arregla el problema que comentabas (hablabas de medias de mas de 140fps), pero si te lo arregla, asunto solucionado. Si no, personalmente para mi hablar de mas de 144hz en 4k me parece bastante sobrado para juegos exigentes (no hablo de shooters competitivos o del estilo que con una cafetera se mueven muy bien).
jacklolita escribió:Alguien puede pasar el link de donde comprar una founder?
Busco en la web de nvidia y nada.
Y se sabe cuando empiezan a vernderlas en las tiendas ? Horario oficial?
Gracias
Este enlace te sirve?
Horario oficial ni idea, no sé si lo han dicho, pero ya es raro que tantos posibles compradores y nadie haya dicho nada... eso quizás es que quieren tener ventaja (o también están perdidos
).
chrispro escribió:Algunos la buscais en otro lado de la web nvidia?
no hay una pagina en pccomponentes que las filtre todas?
Que yo sepa, la web de Nvidia de un año a otro la han cambiado en este aspecto. Empezando por el hecho de que desde hace meses se puede comprar las founders directamente en su web y, en caso de españa, indican que las vende LDLC. Esto hace 1 año no era así y te mandaba a la web de LDLC (que el enlace se generaba para cada venta con lo cual te lo decía la web de Nvidia). Pero es que hace 2 años ni siquiera te lo decía la web de Nvidia... así que dudo que medio adivinar cómo se va a vender la 4090 lo veo complicado. Por lo poco diría que sigue el último sistema.
Eso sí, yo no pondría todos los huevos en la misma cesta y en lugar de fiarme solo de 1 web (me da igual si es Nvidia con el listado que puse que salen "todas" o vuestra tienda favorita), me dejaría abierta todas las webs que os guste con el filtro (si tiene) de las 4090 y vais refrescando. Eso si no tiráis de bot que haga ese trabajo por vosotros, claro
Yo por lo pronto esperaré a ver qué tiene que decir AMD en noviembre, aún no me han vendido la 4090.