[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Zoids está baneado por "clon troll"
JaviGabber escribió:
Zoids escribió:No se que lo que estaria viendo la gente para decir que es una bestialidad, pero en Techpowerup anda entorno al 40% en 4k y 25% a 1440p, mas respecto a la RTX 3090.

A mi me parece un rendimiento decepcionante teniendo encuenta que es la GPU que casi duplica en cudas a la 3090, las 4080 sera peor.

Por eso Nvidia solo mostro y hizo enfasis en Ray Tracing y DLSS 3 (fake frames).

No se cómo lo estarás interpretando pero la 4090 a 4k le saca un +65% a la 3090 en rasterizacion según TUP.

A lo mejor lo estoy interpretando mal, solo me fije en el diferencial de porcentaje.

Imagen
beatle escribió:4K DLSS 3 quality a 113 fps, brutal

Imagen

espectacular es decir que la 4080 de 16 seguro que llega a los 60fps y los pasa en las mismas condiciones , auqnue esa prueba es con el RT actual , el nuevo modo RT overdrive path tracing es con 600 rayos por pixel una locura.
Se sabe si el nuevo RT overdrive llegará a la serie 3000!??
Zoids escribió:
JaviGabber escribió:
Zoids escribió:No se que lo que estaria viendo la gente para decir que es una bestialidad, pero en Techpowerup anda entorno al 40% en 4k y 25% a 1440p, mas respecto a la RTX 3090.

A mi me parece un rendimiento decepcionante teniendo encuenta que es la GPU que casi duplica en cudas a la 3090, las 4080 sera peor.

Por eso Nvidia solo mostro y hizo enfasis en Ray Tracing y DLSS 3 (fake frames).

No se cómo lo estarás interpretando pero la 4090 a 4k le saca un +65% a la 3090 en rasterizacion según TUP.

A lo mejor lo estoy interpretando mal, solo me fije en el diferencial de porcentaje.

Imagen

Le saca un 64% a la RTX 3090 en 4K

Imagen
APL9 escribió:Se sabe si el nuevo RT overdrive llegará a la serie 3000!??

yo creo que si por que no necesita hardware especial como el dlss 3, solo que será tan pesado de procesar que reducirá mucho el rendimiento y lo mismo ni vale la pena activarlo
Lo que se esta viendo tambien es que los juegos empiezan a ser un problema, por eso la diferencia a 2k es irrisoria por que la mayoria de juegos no escalan con el rendimiento llegan a un limite y a partir de ahí da igual lo potente que seas, es que pasa incluso en 4k

Joder si es que han pasado 2 años desde la salida de la serie 3000 y los juegos a analizar son practicamente los mismos, y no es por culpa de quien las analizan es que no a salido muchos mas juegos que pongran a prueba realmente el rendimiento de una gpu, la mayoria son juegos de la generación de ps4-one y los que no usan motores remozados de dicha generación

Realmente el rendimiento de la 4090 es el doble de la 3090 pero por culpa de los juegos no se ve asi, esa diferencia ya con el tiempo se debería ampliar

Asi como resumen diria:

-Nvidia le esta haciendo la cama a las ensambladoras, cada vez da menos razones para pillar una custom
- La 4090 empieza a ser una gpu demasiado tocha para los juegos actuales sobre todo a resoluciones bajas
- Si tenemos esta diferencia con la 4090 que es un pepino miedo me da el rendimiento que puedan dar las 4080 xd
Ojo que en algunas reviews a 1440p hay cuello de CPU y eso penaliza a la 4090.

Ya le vale a techpowerup hacer el análisis con un 5800x.... Normal lo que les pasa a 1440p.
adriano_99 escribió:
olysno escribió:Entonces que me compro.
Una 3080/90/ti o me miro una 4080.

No me sobra el dinero, pero mi 1080 para jugar a 2K pide un upgrade. También juego VR.

Huye de las 4080 fake como de la peste.

Aunque sean un poco estafa, seguramente sean mejor que una 3080 ... la cosa es saber a que precio real saldrán aquí en España.

Yo me acabo de pillar una 3080 12GB aprovechando el prime day, que de 285mm es muy dificil encontrar GPUs ahora.
JaviGabber escribió:Ojo que en algunas reviews a 1440p hay cuello de CPU y eso penaliza a la 4090.

Obvio.
Le hace cuello a un 5800x, la 4090 no está echa para estos procesadores ni para jugar a 1440p

Una 4090 para esa resolución es , básicamente, hacer una estupidez.
Entiendo que los medios españoles que por ahora han analizado la 90 como que Nvidia les ha dicho claramente que ninguna mencion al tamaño, porque es descarado lo de los dos analisis que he visto
A techpot/hardware unboxed le sale un +72% con respecto a la 3090 con el 5800x3d. Poca broma.

Imagen

d2akl escribió:
JaviGabber escribió:Ojo que en algunas reviews a 1440p hay cuello de CPU y eso penaliza a la 4090.

Obvio.
Le hace cuello a un 5800x, la 4090 no está echa para estos procesadores ni para jugar a 1440p

Una 4090 para esa resolución es , básicamente, hacer una estupidez.

Exacto , por eso lo recalco para que no lleve a confusión.
654321 escribió:
adriano_99 escribió:
olysno escribió:Entonces que me compro.
Una 3080/90/ti o me miro una 4080.

No me sobra el dinero, pero mi 1080 para jugar a 2K pide un upgrade. También juego VR.

Huye de las 4080 fake como de la peste.

Aunque sean un poco estafa, seguramente sean mejor que una 3080 ... la cosa es saber a que precio real saldrán aquí en España.

Yo me acabo de pillar una 3080 12GB aprovechando el prime day, que de 285mm es muy dificil encontrar GPUs ahora.

No creo que le saque mas de un 30-35% a la 3080 costando el doble.
Es una estafa.
¿En serio TPU? [facepalm] Su prueba a 1440p directamente no vale para nada.

Imagen
Imagen
Imagen
adriano_99 escribió:No creo que le saque mas de un 30-35% a la 3080 costando el doble.
Es una estafa.

Las 3080 no bajan de 900 pavos, si de verdad salen a 1100 la 4080Fake, pues merecerán la pena, pero a ver los precios reales en tiendas.

Yo creo que la he cagado, pero mas vale pajaro en mano que ciento volando.
JaviGabber escribió:¿En serio TPU? [facepalm] Su prueba a 1440p directamente no vale para nada.

Imagen
Imagen
Imagen

Vale para saber que toca cambiar procesador
( y esperar a los 3d cache de zen4) si se quiere para 1440p.

Que como ya se dijo, para 1440p es absurdo comprar una 4090.
A este paso las reviews van a tener que hacerlas a 8k [qmparto]
JaviGabber escribió:A este paso las reviews van a tener que hacerlas a 8k [qmparto]

https://youtu.be/gzlI9nHEIBQ

8k ultra rt on . Ultra perfo el dlss , frame gen on. 60 fps el ciberpunky

Tus deseos, son ordenes.
654321 escribió:
adriano_99 escribió:No creo que le saque mas de un 30-35% a la 3080 costando el doble.
Es una estafa.

Las 3080 no bajan de 900 pavos, si de verdad salen a 1100 la 4080Fake, pues merecerán la pena, pero a ver los precios reales en tiendas.

La 4080 de 12 GB no existe modelo FE por lo que habrá custom desde 1.100 hasta 1200 o mas imagino o igual se puede encontrar alguna custom por debajo del msrp como paso con la kfa2 4090 de coolmod 50 euros mas barata , la 4080 de 12 Gb se supone que rinde un 15% o 20% mas que la 3080 de 10 GB , la que si se debe desmarcar mas en rendimiento es la de 16 GB aunque eso si costando casi 400 euros mas
Bio81 escribió:
654321 escribió:
Es una estafa.

La 4080 de 12 GB no existe modelo FE por lo que habrá custom desde 1.100 hasta 1200 o mas imagino o igual se puede encontrar alguna custom por debajo del msrp como paso con la kfa2 4090 de coolmod 50 euros mas barata , la 4080 de 12 Gb se supone que rinde un 15% o 20% mas que la 3080 de 10 GB , la que si se debe desmarcar mas en rendimiento es la de 16 GB aunque eso si costando casi 400 euros mas

La 4080 de 12, no la quisieron llamar 4070, IMO.
Bueno bueno bueno...

No es que haya visto mucha comparativa de rendimiento todavía, pero es tremebundo lo que rinde la 4090. Estoy seguro de que con esta gráfica puede uno no necesitar comprar ninguna otra mientras Nvidia siga sacando controladores para ella, la verdad sea dicha. Mientras tanto la cantidad de electricidad que gastará también será algo a considerar, aunque supongo que quien tenga 2500 euros para gastar en una gráfica para jugar exclusivamente, no tendrá que preocuparse demasiado de la factura de la luz.

A mi entender hoy también por fin se ha dado el primer caso donde hay una gráfica que le eches lo que le eches de comer a 4k, va a ir sobrada ya que incluso los procesadores van a hacerle cuello de botella. Para todo aquel que se flipa cambiando procesador todos los años, posiblemente esta gráfica también sea agradecida, hasta si los controladores necesitaran madurar (que parece que sí, los de linus tech tips comentan que han sufrido múltiples cuelgues en las pruebas) procesadores que minimicen los cuellos de botella harán que la 4090 de ahora sea peor que la misma 4090 de dentro de un par de años.

Y a mi aunque he estado muy escéptico durante tanto tiempo, ahora mismo tengo la boca hecha agua, las ganas al máximo tras 4 años con mi 2080 founders y también una posición desahogada. Podría perfectamente comprarla mañana pero me voy a aguantar. Porque no pienso cambiar de monitor mientras el que tengo vaya bien y es uno 1080p, porque mi mujer me la incrusta en la cabeza si se entera de que me he gastado semejante pastizal en algo así sin darle más uso que los juegos, porque también tendría que comprar una nueva fuente de alimentación más grandota que la que tengo para no estar preocupado. Y porque realmente la 2080 founders a 1080p todavía va sobrada.

Viendo los números de la 4090 y conociéndome, me parece que no me importará demasiado gastar a finales de año 1200 euros en una 4080 de 12 gigas, a no ser que ese bus de memoria de 192 bits lastre demasiado el rendimiento. La idea es jugar a 1440p DSR y aun así esta gráfica debería ir sobradísima para esa resolución. Puede que ahora empiece una guerra de desgaste con mi mujer para salirme con la mía de aquí a las navidades. Ojalá los números de la 4070 renombrada sean malos lo suficiente como para que se me quiten las ganas, eso también.
d2akl escribió:
Bio81 escribió:
654321 escribió:Las 3080 no bajan de 900 pavos, si de verdad salen a 1100 la 4080Fake, pues merecerán la pena, pero a ver los precios reales en tiendas.

La 4080 de 12, no la quisieron llamar 4070, IMO.

ya por el chip no? aunque si echamos la vista atrás la GTX 1080 también uso el chip 104 , aunque he leído que la 4080 de 12 gb tiene un bus muy pequeño y que eso de gama media , si es cierto pero de lo que no habla la gente es de la caché L2 de esta generación tienen una caché L2 enorme y eso mitiga parte del cuello de botella del bus , por lo que en un versus con la 3090 Ti en muchos casos empataran en rasterizado y con ray tacing la 4080 de 12 gb será superior a la 3090 ti
@Bio81

Si correcto, por el 104. Si le llaman 4070ti no venden ni la mitad.

Me parecen que tus números son muyyyy optimistas. Lo van a ser,pero en juegos DLSS 3 compatibles. Microsoft Flight Simulator por ejemplo, pero en juegos como Resident Evil Village, The Division 2 y AC: Valhalla, que no son compatibles la GeForce RTX 4080 de 12 GB pierde frente a la GeForce RTX 3090 Ti

Mal augurio para las 4070.
JaviGabber escribió:¿En serio TPU? [facepalm] Su prueba a 1440p directamente no vale para nada.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Con un 5950x, y el hitman 3 a los de hardware unboxed les da practicamente el mismo rendimiento que la 3090 ti

No es cuello de botella es la programacion del propio juego, no todos los juegos pueden ir a 300 fps la mayoria realmente están capados

La 4090 por mucha cpu que tengas no es una grafica para 2k por que siempre te vas a encontrar casos donde el propio juego te limite
Gente, que modelo de fuente de 1000W pcie 5.0 hay ya a la venta por amazon o pccomponentes? Gracias
FranciscoVG escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Con un 5950x, y el hitman 3 a los de hardware unboxed les da practicamente el mismo rendimiento que la 3090 ti

No es cuello de botella es la programacion del propio juego, no todos los juegos pueden ir a 300 fps la mayoria realmente están capados

La 4090 por mucha cpu que tengas no es una grafica para 2k por que siempre te vas a encontrar casos donde el propio juego te limite

Es cuello de botella, entre mas potente es la GPU se necesita mas CPU para alimentarla y eso se hace mas evidente a resoluciones bajas.

Un juego puede limitar o gravar ese cuello, en caso que no aproveche bien el multi nucleo de los CPU, con saturar un solo core te puede crear cuello.
beatle escribió:

Da artefactos, y lo que es peor , muchos ms de input lag. Era bueno que los pusiera en la prueba.

En el video que pasas por la verdad, yo no aprecio nada, la compresión de yt y qué esta capado a 60fps seran los factores.

Esta claro que con algo tienen que convencernos de gastar 2000+ en una gráfica y por eso no se podrá usar en la 3X, la mega revolución del del DLSS 2.0 pero en 2022.
A mí eso del DLSS3 me recuerda a aquellas teles que había hace años que presumían de 1000 Hz.
Hubiese preferido que fueran más potentes en raster.

Eso no quita que me guste la 4090, pero de momento seguiré con mi 3090.
Pocos mensajes veo aqui… me da que no hay muchos que mañana la compren no?
chrispro escribió:Pocos mensajes veo aqui… me da que no hay muchos que mañana la compren no?

Yo voy loco.

Intentare pillar una FE, de no ser así me iré a por una custom entre la ROG / MSI Liquid o la Suprim X.

Mirando así por encima en todas las tiendas la que aparece en stock (sin dejar comprar) es la TUF OC…
chrispro escribió:Pocos mensajes veo aqui… me da que no hay muchos que mañana la compren no?

Yo tenía dudas, pero al ver el rendimiento para 2k, me ha quedado claro que la 4090 no es para mi. Esos 2k € que me ahorro [tomaaa]
Solo habia visto review escritas, pero viendo video vaya tochos de GPU no, y en algunos juegos he visto que a 4k con cpu como el 58003D ya hace algo de cuellos, con cargar de GPU entre los 80-90%.
1440p se queda cortisimo para la potencia de la 4090, cuando no te limita la cpu te limita el propio motor del juego.

Por cierto siento que se está hablando MUY poco de un gran problema de la 4090 y es la ausencia de display port 2.0.
Tanto el 1.4a como el HDMI 2.1 solo pueden mostrar 120hz a 4k ( sin usar técnicas de compresión que degradan la imagen).
En una gráfica que según hardware unboxed a 4k sin ray tracing da de media más de 140fps.
Es decir que la grafica tiene unas capacidades de generar frames a 4k en juegos sin ray tracing que sus conexiones no son capaces de mostrar.
Existen monitores 4k 144, 160 e incluso 240hz.
Pero la gráfica no tiene la conexión necesaria para ello.
Cosa que si que tienen tanto als intel arc como las proximas RDNA3.

Pues ya estaría chicos... jajaja me rio por no llorar macho

La store de nvidia lleva toda la tarde KO ahora he podido entrar un momentito y me he encontrado con eso, esperemos que sea que estan haciendo pruebas y no sea real porque sino es para llorar.

Yo "me lo estaba planteando" pero después de ver las reviews, no veo justificación en gastarme 2K€ en una gráfica cuando con la 3080 voy bien para el uso que le doy. No tengo pensado pasarme a 4K 144Hz, y para 1440p de momento no veo necesario el cambio.
javiHSM escribió:
Captura de Pantalla 2022-10-11 a las 22.38.06.png

Siempre esta asi en la web de nvidia... todos los modelos es patetico
javiHSM escribió:

La store de nvidia lleva toda la tarde KO ahora he podido entrar un momentito y me he encontrado con eso, esperemos que sea que estan haciendo pruebas y no sea real porque sino es para llorar.

Como que ya estaria?
chrispro escribió:
javiHSM escribió:

Como que ya estaria?

Ya estaria para comprar, y ya estaria agotada... No creo que sean pruebas, nvidia es una empresa seria se supone, y las pruebas de cambios en la web se hacen en server local antes de publicarlas... No en la propia web en vivo, digo yo ...

Pasando, yo FE además que jamás compraría.
Sigo con la 3080ti .

Yo muy probablemente si pille una 4090 custom en cuanto vea "insitu" el 3.0 sumado a datos de input lag generados.

Hace poco pille el AORUS FO48U y habrá que darle uso "real"
dudo que la pongan a la venta antes del dia 12

edito: es mas confirmo que pone disponible el 12 de este mes!

aun no cambio, pone notificar!

edito otra vez xD , pero vamos que hacerse la idea que será asi!
FranciscoVG escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Que un 5800x y un 5950x den lo mismo es normal. Claro que es cuello, puedes ver la review de techspot que la hacen con el 5800x3d (este si marca la diferencia con respecto a los demás 5000) donde el Hitman 3 les da bastante más fps y aún así tienen cuello. De hecho lo comentan

"Hitman 3 results at 1440p are clearly CPU limited, we often use this title for CPU testing as it is very demanding on the processor. When compared to the RTX 3090 Ti we're looking at a small 7% uplift, so this will be a good configuration for testing CPUs such as Zen 4 and Intel's Raptor Lake."

Imagen
Alguien puede pasar el link de donde comprar una founder?
Busco en la web de nvidia y nada.
Y se sabe cuando empiezan a vernderlas en las tiendas ? Horario oficial?
Gracias
Segun la bateria de juegos usada para las reviews puede dar la impresion que no es, a mi me ha pasado con la de Tpu, que no es precisamente la mas favorable [+risas]

Esta grafica necesitara que la vuelvan a testear cuando salgan los Ryzen 7000 con la 3d cache y con todos los nucleos a 5,6Ghz por lo menos [qmparto]
En babeltechreviews hacen la review con un 12900kf y en 2K si se nota la diferencia.

https://babeltechreviews.com/rtx-4090-p ... hmarked/4/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jacklolita escribió:Alguien puede pasar el link de donde comprar una founder?
Busco en la web de nvidia y nada.
Y se sabe cuando empiezan a vernderlas en las tiendas ? Horario oficial?
Gracias

lo cito!

yo la busco aqui, https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-4090/

Algunos la buscais en otro lado de la web nvidia?

no hay una pagina en pccomponentes que las filtre todas?
A mi tb me sale agotada la 4090
Pues ahora está caida la parte de la tienda de comprar, pone acces denied [+risas]
donde os sale agotada? a mi no me sale nada en la web de nvidia ,
14371 respuestas