Bueno bueno bueno...
No es que haya visto mucha comparativa de rendimiento todavía, pero es tremebundo lo que rinde la 4090. Estoy seguro de que con esta gráfica puede uno no necesitar comprar ninguna otra mientras Nvidia siga sacando controladores para ella, la verdad sea dicha. Mientras tanto la cantidad de electricidad que gastará también será algo a considerar, aunque supongo que quien tenga 2500 euros para gastar en una gráfica para jugar exclusivamente, no tendrá que preocuparse demasiado de la factura de la luz.
A mi entender hoy también por fin se ha dado el primer caso donde hay una gráfica que le eches lo que le eches de comer a 4k, va a ir sobrada ya que incluso los procesadores van a hacerle cuello de botella. Para todo aquel que se flipa cambiando procesador todos los años, posiblemente esta gráfica también sea agradecida, hasta si los controladores necesitaran madurar (que parece que sí, los de linus tech tips comentan que han sufrido múltiples cuelgues en las pruebas) procesadores que minimicen los cuellos de botella harán que la 4090 de ahora sea peor que la misma 4090 de dentro de un par de años.
Y a mi aunque he estado muy escéptico durante tanto tiempo, ahora mismo tengo la boca hecha agua, las ganas al máximo tras 4 años con mi 2080 founders y también una posición desahogada. Podría perfectamente comprarla mañana pero me voy a aguantar. Porque no pienso cambiar de monitor mientras el que tengo vaya bien y es uno 1080p, porque mi mujer me la incrusta en la cabeza si se entera de que me he gastado semejante pastizal en algo así sin darle más uso que los juegos, porque también tendría que comprar una nueva fuente de alimentación más grandota que la que tengo para no estar preocupado. Y porque realmente la 2080 founders a 1080p todavía va sobrada.
Viendo los números de la 4090 y conociéndome, me parece que no me importará demasiado gastar a finales de año 1200 euros en una 4080 de 12 gigas, a no ser que ese bus de memoria de 192 bits lastre demasiado el rendimiento. La idea es jugar a 1440p DSR y aun así esta gráfica debería ir sobradísima para esa resolución. Puede que ahora empiece una guerra de desgaste con mi mujer para salirme con la mía de aquí a las navidades. Ojalá los números de la 4070 renombrada sean malos lo suficiente como para que se me quiten las ganas, eso también.