[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Como veis la hx 1200w corsair??
Buenas tardes compañeros quería realizaros una consulta,

Mi fuente es EVGA GQ 850 W 80 Plus gold modular, y he pillado la 4090 suprim X, creéis que necesitaré cambiar de fuente ? He estado mirando a ver si MSI aconsejaba alguna pero no encuentro nada
hh1 escribió:@NanakiXIII
No tiene. Sentido lo que dices.
Se supone que cancelan el nombre de 4080 12gb porque la gente sabe lo que es y no es tonta,y claro, a 1200€ no van a vender una mierda ,y van a poner ahora 4070 otra vez a 1200€?
No tiene sentido alguno.Venderán menos aún.


Lo que no tiene sentido es poner una máquina a un precio de 1.100€ alegando que los costes son ahora altísimos, y antes de salir cambiarle el nombre y bajarle 300-400 euros a la misma máquina, con el mismo coste de producción.

No sé si ves el tongo ahí o solo lo veo yo.
AlbertX escribió:Aqui les dejo lo que tuve que hacer para que entrara en el case jajajaja

por suerte que el case esta escondido y la estetica no es algo que me importa:

Imagen

Lo siento pero me he descojonado con la foto 🤣🤣🤣
chrispro escribió:Como veis la hx 1200w corsair??


Si no es PCIe Gen 5.0 , yo por 15 días, esperaría.
creeis que el 10980xe tirara bien con una 4090?
nose si actualizar primero cpu y mas tarde gpu
o ir directamente a la gpu
si pierdo mucha ganacia pq la cpu lo lastra no me molaria
d2akl escribió:
chrispro escribió:Como veis la hx 1200w corsair??


Si no es PCIe Gen 5.0 , yo por 15 días, esperaría.



15 días ???? no hay ningún modelo a la venta ?
@Peqlince

Tienes la Gigabyte, pero la gen anterior sacaron tal basura de fuentes que petaban la mitad o así de las que vendieron, por eso la gente pasa de comprar esa, que es la única PCIe 5.0 en España.
torrente10000 escribió:@Peqlince

Tienes la Gigabyte, pero la gen anterior sacaron tal basura de fuentes que petaban la mitad o así de las que vendieron, por eso la gente pasa de comprar esa, que es la única PCIe 5.0 en España.



vaya tela la ñapa que están haciendo con las fuentes...yo tengo una platinum de 750w y no me sirve para la 4090 suprim , quiero comprar una fuente nueva ATX 3.0 y no hay manera.

Las thermaltake gf3 en Amazon marca que salen a la venta el 1 de noviembre, las de Seasonic en diciembre, las Msi MEG ni encuentro fecha...

Total , a comprarme una 1000/1200w sin ATX 3.0 ni pcie 5.0 , pagar un buen pico para no tener los nuevos estandares , menudo desastre.

Porque no me planteo dejar la GPU en su caja hasta que salga una fuente decente. :)
NanakiXIII escribió:
hh1 escribió:@NanakiXIII
No tiene. Sentido lo que dices.
Se supone que cancelan el nombre de 4080 12gb porque la gente sabe lo que es y no es tonta,y claro, a 1200€ no van a vender una mierda ,y van a poner ahora 4070 otra vez a 1200€?
No tiene sentido alguno.Venderán menos aún.


Lo que no tiene sentido es poner una máquina a un precio de 1.100€ alegando que los costes son ahora altísimos, y antes de salir cambiarle el nombre y bajarle 300-400 euros a la misma máquina, con el mismo coste de producción.

No sé si ves el tongo ahí o solo lo veo yo.


De hecho el coste de producción es mayor, hay que reembalar y tocar la bios de cada máquina, con los costes que todo eso supone y que NVIDIA tiene que compensar a todos los reensambladores. Y si, es como funciona el mercado. Puede que incluso se atrevan a caparla por Bios para reubicarla en su lineup ajustada al nuevo precio.

Es como aquella impresora que tenia el modelo barato y el caro y un usuario descubrió que el modelo barato era exactamente el mismo pero con un chip adicional para que imprimiera más despacio. Así vendían a dos franjas de mercado distintas.

No tiene sentido enjuiciar a NVIDIA como si fuese un amigo tuyo. Es una empresa. Quiere tu dinero y punto, no tiene gestos de maldad ni de solidaridad. No hacen esto porque han reflexionado que esté mal. Unos expertos del asunto han decretado que el control de daños va a ser más beneficioso que seguir adelante. Alguien será despedido por haber diseñado mal la estrategia y la rueda seguirá girando. Y luego si tienen que reajustar algo más por lo que saque AMD, pues lo harán y si no, no.

Que cada uno compre lo que quiera y lo disfrute. No tienes que decirle a alguien que tal o cual modelo lo convierte en gilipollas y este otro es de tener un gran criterio. Nadie sabe las circunstancias al otro lado del PC de tu interlocutor.

Un poco más de empatía y de buen rollo, que es una suerte tener un nido donde compadrear con gente con una afición tan putamente rara como la nuestra, cuidémoslo. La realidad es que estamos todos pa encerrar con nuestros afterburners y nuestras gilipolleces. Pero oye, cunde tener pasiones, y cunde tener con quién compartirlas.
Peqlince escribió:
torrente10000 escribió:@Peqlince

Tienes la Gigabyte, pero la gen anterior sacaron tal basura de fuentes que petaban la mitad o así de las que vendieron, por eso la gente pasa de comprar esa, que es la única PCIe 5.0 en España.



vaya tela la ñapa que están haciendo con las fuentes...yo tengo una platinum de 750w y no me sirve para la 4090 suprim , quiero comprar una fuente nueva ATX 3.0 y no hay manera.

Las thermaltake gf3 en Amazon marca que salen a la venta el 1 de noviembre, las de Seasonic en diciembre, las Msi MEG ni encuentro fecha...

Total , a comprarme una 1000/1200w sin ATX 3.0 ni pcie 5.0 , pagar un buen pico para no tener los nuevos estandares , menudo desastre.

Porque no me planteo dejar la GPU en su caja hasta que salga una fuente decente. :)


Tienes enlace de las seasonic?
Goncatin escribió:
Peqlince escribió:
torrente10000 escribió:@Peqlince

Tienes la Gigabyte, pero la gen anterior sacaron tal basura de fuentes que petaban la mitad o así de las que vendieron, por eso la gente pasa de comprar esa, que es la única PCIe 5.0 en España.



vaya tela la ñapa que están haciendo con las fuentes...yo tengo una platinum de 750w y no me sirve para la 4090 suprim , quiero comprar una fuente nueva ATX 3.0 y no hay manera.

Las thermaltake gf3 en Amazon marca que salen a la venta el 1 de noviembre, las de Seasonic en diciembre, las Msi MEG ni encuentro fecha...

Total , a comprarme una 1000/1200w sin ATX 3.0 ni pcie 5.0 , pagar un buen pico para no tener los nuevos estandares , menudo desastre.

Porque no me planteo dejar la GPU en su caja hasta que salga una fuente decente. :)


Tienes enlace de las seasonic?


No , solo la info oficial de la marca , el modelo en el vertex atx 3.0 y estos los modelos , la fecha prevista para navidades.

Eficiencia platino

VERTEX PX-1200: $259.99 / €309.00
VERTEX PX-1000: $219.99 / €259.00
VERTEX PX-850: $189.99 / €229.00
VERTEX PX-750: $169.99 / €199.00
Eficiencia oro

VERTEX GX-1200: $229.99 / €269.00
VERTEX GX-1000: $199.99 / €239,00
VERTEX GX-850: $169.99 / €199.00
VERTEX GX-750: $149.99 / €179.00
Yo he comprado esta en amazon he visto la unica review y a pesar de ser oro da eficiencia igual que platino superior al 90% en todos los rangos de carga

https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... C91&sr=1-2

Estaba en 384 y con el cupon de 15 pavos por amazon fotos se me ha quedado en 364, pero misteriosamente no se si el precio de preventa estaba mal o la han subido despues por la cara, ya os digo que la compra es de cara al futuro al tener dos salidas de 12VHPWR, es probable que en el futuro graficas como la 5090 o similar pidan dos y me cubro 10 años de fuente al tener garantia de 10 años.

Si no fuera por ese precio antes de subirla a 523 que esta ahora pillaria la de 1350W, pero el "problema" es que tiene menos salidas y solo un conertor 12VHPWR por lo que de cara al futuro estas mas limitado, eso si el precio es buenisimo 280 pavos.

https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... C91&sr=1-1


Aqui review del modelo de 1350W yo creo que es la fuente perfecta para estas graficas y un 13900k que supongo que tendrias la mitad de este foro [+risas]


https://www.eteknix.com/thermaltake-gf3 ... ly-review/

Supports Native 16-pin PCIe Gen 5 connector compatible with ATX 3.0
140mm HDB Fan and Smart Zero Fan Feature
A robust resonant LLC topology with DC-DC conversion design for reliable power
and superb electrical performance.
100% High quality 105°C Japanese capacitors
Complete hardware protection: OCP, OVP, UVP, OPP, SCP, OTP
10 Years Warranty
medearu1986 escribió:Yo he comprado esta en amazon he visto la unica review y a pesar de ser oro da eficiencia igual que platino superior al 90% en todos los rangos de carga

https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... C91&sr=1-2

Estaba en 384 y con el cupon de 15 pavos por amazon fotos se me ha quedado en 364, pero misteriosamente no se si el precio de preventa estaba mal o la han subido despues por la cara, ya os digo que la compra es de cara al futuro al tener dos salidas de 12VHPWR, es probable que en el futuro graficas como la 5090 o similar pidan dos y me cubro 10 años de fuente al tener garantia de 10 años.

Si no fuera por ese precio antes de subirla a 523 que esta ahora pillaria la de 1350W, pero el "problema" es que tiene menos salidas y solo un conertor 12VHPWR por lo que de cara al futuro estas mas limitado, eso si el precio es buenisimo 280 pavos.

https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... C91&sr=1-1


Aqui review del modelo de 1350W yo creo que es la fuente perfecta para estas graficas y un 13900k que supongo que tendrias la mitad de este foro [+risas]


La de 1650w es una burrada , y lo que dices el precio a subido una locura , la mas sensata es la de 1350w y esta en preventa , si no ya la habría comprado.

Menuda fuente te has comprado , una buena sobrada...gracias por la info.
@medearu1986 Al precio que compre mi 970...a ver si me toca ya el euromillón...
Peqlince escribió:
medearu1986 escribió:Yo he comprado esta en amazon he visto la unica review y a pesar de ser oro da eficiencia igual que platino superior al 90% en todos los rangos de carga

https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... C91&sr=1-2

Estaba en 384 y con el cupon de 15 pavos por amazon fotos se me ha quedado en 364, pero misteriosamente no se si el precio de preventa estaba mal o la han subido despues por la cara, ya os digo que la compra es de cara al futuro al tener dos salidas de 12VHPWR, es probable que en el futuro graficas como la 5090 o similar pidan dos y me cubro 10 años de fuente al tener garantia de 10 años.

Si no fuera por ese precio antes de subirla a 523 que esta ahora pillaria la de 1350W, pero el "problema" es que tiene menos salidas y solo un conertor 12VHPWR por lo que de cara al futuro estas mas limitado, eso si el precio es buenisimo 280 pavos.

https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... C91&sr=1-1


Aqui review del modelo de 1350W yo creo que es la fuente perfecta para estas graficas y un 13900k que supongo que tendrias la mitad de este foro [+risas]


La de 1650w es una burrada , y lo que dices el precio a subido una locura , la mas sensata es la de 1350w y esta en preventa , si no ya la habría comprado.

Menuda fuente te has comprado , una buena sobrada...gracias por la info.


La de 1650 es que es una burrada, he visto por ahi un tio de reddit diciendo que da 2000W reales bajo Stress una burrada absoluta, aunque la de 1300 se ve en la review que da 1700W y lo de tener dos conectores 12VHPWR no hay nada similar en el mercado que yo sepa, insisto que la pillo porque se me ha quedado en 364 y digo mira de cara al futuro por los dos conectores, sino pillaba la de 1300W por 280 de cabeza, paso de lios de adaptadores y mierdas.
Me he pillado la evga supernova 1300gt en amazon


Tiene 108,3 A en el rail de 12. Es de 1300w

Tiene seis pcie que con doble conector son 12 y los dos de cpu a parte. Por lo que bien.


Alguien sabria decirme algo? Yo de fuentes ando justo

Gracias
medearu1986 escribió:
Peqlince escribió:
medearu1986 escribió:Yo he comprado esta en amazon he visto la unica review y a pesar de ser oro da eficiencia igual que platino superior al 90% en todos los rangos de carga

https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... C91&sr=1-2

Estaba en 384 y con el cupon de 15 pavos por amazon fotos se me ha quedado en 364, pero misteriosamente no se si el precio de preventa estaba mal o la han subido despues por la cara, ya os digo que la compra es de cara al futuro al tener dos salidas de 12VHPWR, es probable que en el futuro graficas como la 5090 o similar pidan dos y me cubro 10 años de fuente al tener garantia de 10 años.

Si no fuera por ese precio antes de subirla a 523 que esta ahora pillaria la de 1350W, pero el "problema" es que tiene menos salidas y solo un conertor 12VHPWR por lo que de cara al futuro estas mas limitado, eso si el precio es buenisimo 280 pavos.

https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... C91&sr=1-1


Aqui review del modelo de 1350W yo creo que es la fuente perfecta para estas graficas y un 13900k que supongo que tendrias la mitad de este foro [+risas]


La de 1650w es una burrada , y lo que dices el precio a subido una locura , la mas sensata es la de 1350w y esta en preventa , si no ya la habría comprado.

Menuda fuente te has comprado , una buena sobrada...gracias por la info.


La de 1650 es que es una burrada, he visto por ahi un tio de reddit diciendo que da 2000W reales bajo Stress una burrada absoluta, aunque la de 1300 se ve en la review que da 1700W y lo de tener dos conectores 12VHPWR no hay nada similar en el mercado que yo sepa, insisto que la pillo porque se me ha quedado en 364 y digo mira de cara al futuro por los dos conectores, sino pillaba la de 1300W por 280 de cabeza, paso de lios de adaptadores y mierdas.



Tengo ya reservada la de 1350w en Amazon y una seasonic de 1200w ATX 2.0 "normal" que me llega mañana para ir tirando , cuando llegue la thermal devolveré la seasonic

Chanchullos para ir tirando
chrispro escribió:Me he pillado la evga supernova 1300gt en amazon


Tiene 108,3 A en el rail de 12. Es de 1300w

Tiene seis pcie que con doble conector son 12 y los dos de cpu a parte. Por lo que bien.


Alguien sabria decirme algo? Yo de fuentes ando justo

Gracias


No es ATX 3.0 ni tiene el nuevo conector... ni de coña pillaba a estas alturas de la peli una fuente para andar con adaptadores, es que pagas casi 300 pavos y tienes algo que en 2 años es antiguo y no va a querer ni dios... y andar con adaptadores y lios, yo creo que a la mayoria de fabricantes de fuentes les ha pillado con el pie torcido y ese mundo va mucho mas lento que el resto y por eso sacan adaptadores y mierdas pues no hay margen de reaccion de actualizar todo el catalogo.

https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... =cmprd2-21

Y mismo precio que la que tu dices.

P.D: Ojo que si hubiera corsair o cosas asi ATX 3.0 pues iria alli probablemente, pero es que ahora mismo corsair no tiene nada ATX 3.0 y va y saca un triste video intentando vender su adaptador... muy triste cuando en menos de 6 meses te presentara toda su nueva gama ATX 3.0 maravillosa.
Peqlince escribió:
d2akl escribió:
chrispro escribió:Como veis la hx 1200w corsair??


Si no es PCIe Gen 5.0 , yo por 15 días, esperaría.



15 días ???? no hay ningún modelo a la venta ?



Atx3.0 y pcigen5.0 de 1000w o más, que yo sepa, ninguna.
medearu1986 escribió:
chrispro escribió:Me he pillado la evga supernova 1300gt en amazon


Tiene 108,3 A en el rail de 12. Es de 1300w

Tiene seis pcie que con doble conector son 12 y los dos de cpu a parte. Por lo que bien.


Alguien sabria decirme algo? Yo de fuentes ando justo

Gracias


No es ATX 3.0 ni tiene el nuevo conector... ni de coña pillaba a estas alturas de la peli una fuente para andar con adaptadores, es que pagas casi 300 pavos y tienes algo que en 2 años es antiguo y no va a querer ni dios... y andar con adaptadores y lios, yo creo que a la mayoria de fabricantes de fuentes les ha pillado con el pie torcido y ese mundo va mucho mas lento que el resto y por eso sacan adaptadores y mierdas pues no hay margen de reaccion de actualizar todo el catalogo.

https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... =cmprd2-21

Y mismo precio que la que tu dices.

P.D: Ojo que si hubiera corsair o cosas asi ATX 3.0 pues iria alli probablemente, pero es que ahora mismo corsair no tiene nada ATX 3.0 y va y saca un triste video intentando vender su adaptador... muy triste cuando en menos de 6 meses te presentara toda su nueva gama ATX 3.0 maravillosa.


A mi el adaptador me da igual.. esas las vi pero se van para noviembre… demasiado


De todas formas en cuanto a calidad, debe ser buena la evga supernova 1300GT no?

Alguien sabe algo de ella?


Tb te digo q la pillé por amazon y si tiene que ir de vuelta en 20 dias pues va.. Xd
Fleishmann escribió:Que cada uno compre lo que quiera y lo disfrute. No tienes que decirle a alguien que tal o cual modelo lo convierte en gilipollas y este otro es de tener un gran criterio. Nadie sabe las circunstancias al otro lado del PC de tu interlocutor.

Un poco más de empatía y de buen rollo, que es una suerte tener un nido donde compadrear con gente con una afición tan putamente rara como la nuestra, cuidémoslo. La realidad es que estamos todos pa encerrar con nuestros afterburners y nuestras gilipolleces. Pero oye, cunde tener pasiones, y cunde tener con quién compartirlas.


Perdona, pero yo no he llamado gilipollas a nadie, ni tengo ninguna falta de empatía. De hecho me ofende que digas eso. Ni siquiera juzgo al que se gaste más o menos dinero en esto. Cada cual sabrá lo que hace con lo que gana.

Ahora, ¿que Nvidia nos trata como a tontos? Joder, en eso no puede haber discusión. ¿Cómo llamas tú a lo que acaban de hacer?

Y con lo de que es una empresa y hace poco menos que lo que quiere sin ética ninguna y todo por la pasta, pues no... Si tienes una clientela, más te vale tratarla bien. Hay límites que no puedes cruzar. Y de hecho se han dado cuenta de que han cruzado uno de esos límites y hasta les ha costado su mejor ensambladora... el daño ya está hecho.

Si mañana sacan la 4070 tal y como es ahora la 4080 de 12GB con otra etiqueta, y le rebajan 400€ de salida, soy yo el primero que se la compra. Pero seamos realistas, hace tres día ha salido el CEO de NVIDIA vendiendo la moto de que la ley de Moore está muerta, pero resulta que se pueden coger un producto con costes supuestamente elevadísimos y recortarle de salida un tercio del precio? Pues o mienten o mienten. Que una tarjeta gráfica no es una lavadora... es un pelín más compleja y difícil de producir.
chrispro escribió:
medearu1986 escribió:
chrispro escribió:Me he pillado la evga supernova 1300gt en amazon


Tiene 108,3 A en el rail de 12. Es de 1300w

Tiene seis pcie que con doble conector son 12 y los dos de cpu a parte. Por lo que bien.


Alguien sabria decirme algo? Yo de fuentes ando justo

Gracias


No es ATX 3.0 ni tiene el nuevo conector... ni de coña pillaba a estas alturas de la peli una fuente para andar con adaptadores, es que pagas casi 300 pavos y tienes algo que en 2 años es antiguo y no va a querer ni dios... y andar con adaptadores y lios, yo creo que a la mayoria de fabricantes de fuentes les ha pillado con el pie torcido y ese mundo va mucho mas lento que el resto y por eso sacan adaptadores y mierdas pues no hay margen de reaccion de actualizar todo el catalogo.

https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... =cmprd2-21

Y mismo precio que la que tu dices.

P.D: Ojo que si hubiera corsair o cosas asi ATX 3.0 pues iria alli probablemente, pero es que ahora mismo corsair no tiene nada ATX 3.0 y va y saca un triste video intentando vender su adaptador... muy triste cuando en menos de 6 meses te presentara toda su nueva gama ATX 3.0 maravillosa.


A mi el adaptador me da igual.. esas las vi pero se van para noviembre… demasiado


De todas formas en cuanto a calidad, debe ser buena la evga supernova 1300GT no?

Alguien sabe algo de ella?


Tb te digo q la pillé por amazon y si tiene que ir de vuelta en 20 dias pues va.. Xd


Es gama alta mal no ira... mucha peña que tenia rig de minerias montaba las fuente supernova en sitios super guarros llenos de polvo y tiraban como campeonas 24/7 casi al limite de lo que dan, yo las conozco pero por el tema de la mineria de ethereum cosa que gracias a dios se ha quedado en el pasado o no estariamos aqui comprando graficas ni uno de nosotros.
d2akl escribió:
Peqlince escribió:
d2akl escribió:
Si no es PCIe Gen 5.0 , yo por 15 días, esperaría.



15 días ???? no hay ningún modelo a la venta ?



Atx3.0 y pcigen5.0 de 1000w o más, que yo sepa, ninguna.


Aquí la tienes:

https://amz.run/623U

Es la única que hay a la venta en España con todas las características. Otra cosa es que te guste más o menos, a mi personalmente no me llama.
torrente10000 escribió:
d2akl escribió:
Peqlince escribió:

15 días ???? no hay ningún modelo a la venta ?



Atx3.0 y pcigen5.0 de 1000w o más, que yo sepa, ninguna.


Aquí la tienes:

https://amz.run/623U

Es la única que hay a la venta en España con todas las características. Otra cosa es que te guste más o menos, a mi personalmente no me llama.

Esa no es atx 3.0 te lo confirmo.
La he valorado y leido bien de ella, si 850 se me queda corto, ya que haces un gasto minimo irse a 1200w

Hablan como el culo de ella en reviews
Yo tengo la seasonic focus GX-1000. Seasonic es marca buena, y se puede pedir el cable 12VHPWR gratis.
Ahora la han subido de precio, la compre en oferta a poco mas de 100.
torrente10000 escribió:
d2akl escribió:
Peqlince escribió:

15 días ???? no hay ningún modelo a la venta ?



Atx3.0 y pcigen5.0 de 1000w o más, que yo sepa, ninguna.


Aquí la tienes:

https://amz.run/623U

Es la única que hay a la venta en España con todas las características. Otra cosa es que te guste más o menos, a mi personalmente no me llama.



A parte de no ser 3.0, tiene dos conectores EPS en el mismo cable , asi que...como que no.
Yo me pillare un cable de esos y listo.

Me gustaria uno que fuera 4 to 1 como el adaptador pero escondido en la fuente
chrispro escribió:Yo me pillare un cable de esos y listo.

Me gustaria uno que fuera 4 to 1 como el adaptador pero escondido en la fuente



No se tio, yo no lo veo.

En 15 días tienes una mejor fuente que esa, con los dos estándares de los proximos años.
AlbertX escribió:Aqui les dejo lo que tuve que hacer para que entrara en el case jajajaja

por suerte que el case esta escondido y la estetica no es algo que me importa:

Imagen

SOVL

ni caso a los haters [plas]
Peqlince escribió:
Goncatin escribió:
Peqlince escribió:

vaya tela la ñapa que están haciendo con las fuentes...yo tengo una platinum de 750w y no me sirve para la 4090 suprim , quiero comprar una fuente nueva ATX 3.0 y no hay manera.

Las thermaltake gf3 en Amazon marca que salen a la venta el 1 de noviembre, las de Seasonic en diciembre, las Msi MEG ni encuentro fecha...

Total , a comprarme una 1000/1200w sin ATX 3.0 ni pcie 5.0 , pagar un buen pico para no tener los nuevos estandares , menudo desastre.

Porque no me planteo dejar la GPU en su caja hasta que salga una fuente decente. :)


Tienes enlace de las seasonic?


No , solo la info oficial de la marca , el modelo en el vertex atx 3.0 y estos los modelos , la fecha prevista para navidades.

Eficiencia platino

VERTEX PX-1200: $259.99 / €309.00
VERTEX PX-1000: $219.99 / €259.00
VERTEX PX-850: $189.99 / €229.00
VERTEX PX-750: $169.99 / €199.00
Eficiencia oro

VERTEX GX-1200: $229.99 / €269.00
VERTEX GX-1000: $199.99 / €239,00
VERTEX GX-850: $169.99 / €199.00
VERTEX GX-750: $149.99 / €179.00


Merecen la pena las platino, o con las oro es suficiente?
Goncatin escribió:
Peqlince escribió:
Goncatin escribió:
Tienes enlace de las seasonic?


No , solo la info oficial de la marca , el modelo en el vertex atx 3.0 y estos los modelos , la fecha prevista para navidades.

Eficiencia platino

VERTEX PX-1200: $259.99 / €309.00
VERTEX PX-1000: $219.99 / €259.00
VERTEX PX-850: $189.99 / €229.00
VERTEX PX-750: $169.99 / €199.00
Eficiencia oro

VERTEX GX-1200: $229.99 / €269.00
VERTEX GX-1000: $199.99 / €239,00
VERTEX GX-850: $169.99 / €199.00
VERTEX GX-750: $149.99 / €179.00


Merecen la pena las platino, o con las oro es suficiente?


Con oro vas sobrado... bajo mi punto de vista
d2akl escribió:
chrispro escribió:Yo me pillare un cable de esos y listo.

Me gustaria uno que fuera 4 to 1 como el adaptador pero escondido en la fuente



No se tio, yo no lo veo.

En 15 días tienes una mejor fuente que esa, con los dos estándares de los proximos años.

Caera la theltemake esa xD

La tenia pedida en pccompo pero me atrasaron 3 veces los dias de entrega, llame y me dijeron que no habia hasta final de mes.. po pisha dejar de engañar atrasando la entrega
NanakiXIII escribió:
Fleishmann escribió:Que cada uno compre lo que quiera y lo disfrute. No tienes que decirle a alguien que tal o cual modelo lo convierte en gilipollas y este otro es de tener un gran criterio. Nadie sabe las circunstancias al otro lado del PC de tu interlocutor.

Un poco más de empatía y de buen rollo, que es una suerte tener un nido donde compadrear con gente con una afición tan putamente rara como la nuestra, cuidémoslo. La realidad es que estamos todos pa encerrar con nuestros afterburners y nuestras gilipolleces. Pero oye, cunde tener pasiones, y cunde tener con quién compartirlas.


Perdona, pero yo no he llamado gilipollas a nadie, ni tengo ninguna falta de empatía. De hecho me ofende que digas eso. Ni siquiera juzgo al que se gaste más o menos dinero en esto. Cada cual sabrá lo que hace con lo que gana.

Ahora, ¿que Nvidia nos trata como a tontos? Joder, en eso no puede haber discusión. ¿Cómo llamas tú a lo que acaban de hacer?

Y con lo de que es una empresa y hace poco menos que lo que quiere sin ética ninguna y todo por la pasta, pues no... Si tienes una clientela, más te vale tratarla bien. Hay límites que no puedes cruzar. Y de hecho se han dado cuenta de que han cruzado uno de esos límites y hasta les ha costado su mejor ensambladora... el daño ya está hecho.

Si mañana sacan la 4070 tal y como es ahora la 4080 de 12GB con otra etiqueta, y le rebajan 400€ de salida, soy yo el primero que se la compra. Pero seamos realistas, hace tres día ha salido el CEO de NVIDIA vendiendo la moto de que la ley de Moore está muerta, pero resulta que se pueden coger un producto con costes supuestamente elevadísimos y recortarle de salida un tercio del precio? Pues o mienten o mienten. Que una tarjeta gráfica no es una lavadora... es un pelín más compleja y difícil de producir.


Es una tomadura de pelo lo que ha pasado con esta rtx 4080, y no te la van a sacar ahora a 400€ menos .....o si?? XD XD

Lo mismo esperan a agotar las rtx 3000, sacan la gama completa de las rtx 4000 y volvemos a saber de esta GPU ya renombrada...bajan de precio las 4080/4090 y lo reestructuran todo a precios mas normales......cosas que con las rtx 3000 en stock actualmente no pueden hacer
@NanakiXIII

Esa parte de mi respuesta no era para ti, era por la deriva que está tomando el hilo, perdona si te ofendió.

@dinamita4922

400 euros imposible. Quedarían demasiado retratados.

Pero yo creo que los pasos a dar dependen de lo que saque AMD, tienen que valorar la campaña del BF y ya posicionarse para navidad con los almacenes mas o menos limpios de serie 3000.

Yo si quisiera una 3080-90-ti esperaría al BF (que es lo que estoy haciendo). Hemos visto 3090ti a 1125 euros nueva. Aun puede dar un pasito más y ponerse en 3 dígitos.
AlbertX escribió:Aqui les dejo lo que tuve que hacer para que entrara en el case jajajaja

por suerte que el case esta escondido y la estetica no es algo que me importa:

Imagen

Reduce. Reutiliza. Recicla.
Ecoembes. [qmparto]
@Fleishmann

El tema de las rtx 4000 tan caras esta claro que es el exceso de stock de las rtx 3000....cuando estas vayan dándole salida y vayan sacando la gama completa de las 4000, haran ajuste de precios

Las 4090 se estan vendiendo porque al publico que va enfocado, ya sea profesional para trabajar con ella o entusiasta del gaming no les importa gastarse la pasta, pero es un nicho de mercado mucho mas reducido que el resto

Vamos que NVIDIA no se mantiene con las ventas solo de las 4080/4090

Cuando las rtx 3000 sean excasas seguro que hay un reajuste de precios, y esas 4090 también bajaran ....ahora mismo con el hype las tienen todas vendidas...pero vamos a esperar que pase la novedad, y que AMD vaya sacando su gama nueva
NanakiXIII escribió:
hh1 escribió:@NanakiXIII
No tiene. Sentido lo que dices.
Se supone que cancelan el nombre de 4080 12gb porque la gente sabe lo que es y no es tonta,y claro, a 1200€ no van a vender una mierda ,y van a poner ahora 4070 otra vez a 1200€?
No tiene sentido alguno.Venderán menos aún.


Lo que no tiene sentido es poner una máquina a un precio de 1.100€ alegando que los costes son ahora altísimos, y antes de salir cambiarle el nombre y bajarle 300-400 euros a la misma máquina, con el mismo coste de producción.

No sé si ves el tongo ahí o solo lo veo yo.

Y tiene sentido entonces "cancelarla" para cambiarle el nombre por una gama inferior y ponerla al mismo precio?
@dinamita4922

Ya tío

La verdad es que la 3090ti que sale a finales de marzo listada la FE en 2249 euros y el otro día modelos top de EVGA por aire a 1199 poco mas de 6 meses después. Es una locura que solapen tanto las generaciones dando lo mejor de una y casi lo mejor de otra en un lapso tan corto.

Veamos hasta donde la aprietan porque si la 4090 con su demencial potencia le ha dado una hostia, la 4080 justo preBF puede ya enterrarla por debajo de los 1000. Como pongan alguna en el 20% de reacondicionados voy a estar muy atento. Pa mi es lo mejor de esta locura, han cambiado la escala de rendimientos más que nunca.

A nosotros los pre-entusiastas esto nos viene bien, la cosa tiene que moverse en cadena.
Nadie dice nada de esto?

https://gamersrd.com/nvidia-comparte-be ... 0-de-12gb/

Según se ve aquí, obviamente la 4090 es una bestia.
La 4080 16gb no es para tanto
Y la 4080 12gb, o sea,la 4070 ,yo diría que es similar a una 3080Ti-3090
AlbertX escribió:
yosu888 escribió:@AlbertX por dios compañero espero que eso sea un parche asta que te llegue la caja nueva, entiendo que si tienes dinero para una gpu de 2000 euros tendrás para una caja decente,jajajajja.
Enhorabuena por la adquisición.


Por que si tengo dinero para una grafica debo tener dinero para una caja? no encuentro la logica.

2000 no es 2200.

Y no la caja se queda asi, no tengo necesidad ninguna de otra caja


Ni caso. Yo he recortado el marco de la mia, en la zona del pci express que me hacia falta 2cm y entrando perfecta y con el cristal no se nota nada.

Yo acabe harto de caja enorme.
hh1 escribió:Nadie dice nada de esto?

https://gamersrd.com/nvidia-comparte-be ... 0-de-12gb/

Según se ve aquí, obviamente la 4090 es una bestia.
La 4080 16gb no es para tanto
Y la 4080 12gb, o sea,la 4070 ,yo diría que es similar a una 3080Ti.

No, porque aquí el mantra es que la 12Gb es basura, y esos gráficos muestran que la basura es la 16Gb, hablando siempre de coste/rendimiento claro.

Algunos esperan que cambien el nombre de la 12 Gb y la rebajen 300-400€ cuando rinde como una 3090ti o más según esas gráficas. La sacarán con el nombre que sea a 1099€ como estaba previsto, pero primero sacarán la 4080 de 16 gb porque sino no tendria sentido ir a por ella con esa diferencia de precio/rendimiento.
ak4ever escribió:
hh1 escribió:Nadie dice nada de esto?

https://gamersrd.com/nvidia-comparte-be ... 0-de-12gb/

Según se ve aquí, obviamente la 4090 es una bestia.
La 4080 16gb no es para tanto
Y la 4080 12gb, o sea,la 4070 ,yo diría que es similar a una 3080Ti.

No, porque aquí el mantra es que la 12Gb es basura, y esos gráficos muestran que la basura es la 16Gb, hablando siempre de coste/rendimiento claro.

Algunos esperan que cambien el nombre de la 12 Gb y la rebajen 300-400€ cuando rinde como una 3090ti o más según esas gráficas. La sacarán con el nombre que sea a 1099€ como estaba previsto, pero primero sacarán la 4080 de 16 gb porque sino no tendria sentido ir a por ella con esa diferencia de precio/rendimiento.

Hombre, según esas gráficas,rinde más que una 3090Ti con DLSS 3.
Peor sin él,no.
Sin él ,en una se acerca a la 3090TI,en otra estará a la par de una 3080Ti y en otra con una 3090.

Para mí, lo que haga con DLSS 3 es secundario por ahora,ya que no todo viene con DLSS y porque tampoco sabemos su resultado real.

Y tampoco me extrañaría nada que se pudiese usar DLSS 3 en el futuro en las 2000 y 3000.

YO creo que la 4080 12gb la renombraran a 4070 y la pondrá a 999€.
Evidentemente ,a 700€ no la van a poner.
@hh1 De tres juegos que ponen rinde un 4% menos en un juego, un 2.5% menos en otro, y un 0.05% menos en otro, costando un 20% menos del mejor precio puntual de la oferta prime de amazon del otro dia, y un 40% menos del precio actual, si eso no viene a ser rendir como ella estás cogiendo con pinzas mis palabras... esas diferencias de rendimiento son insignificantes.

Y si contásemos el dlss tendria una mejora entre el 10% y el 40% frente a la 3090ti, como la saquen ahora no se deshacen del stock que queda de la 3090ti.
Bueno vamos hablar un poco de rendimientos, optimizaciones etc..

Tengo un 12700K , la gigabite OC y ddr5 32gb para que no pregunteis el equipo.

Veo cosas raras en rendimiento, por ejemplo, el rendimiento del fly simulator en 4k da 60 fps pero la grafica se queda al 60 % aprox... va entre 55 y 70 FPS por barcelona, todo ultra pero si le subo la resolucion 150 % de 4k.. aumenta el el uso de la grafica al 90% y sigo estando en esos frames... 55...70 Por lo que va sobrada de potencia pero los frames no varian...

use DLSS calidad, rendimiento o el que sea, el resultado de frames es el mismo.. Un poco raro el tema


con ciberpunk 4K ultra tengo 45 FPS pero si pongo dlss calidad se pone en 65..75 FPS Ok bien. grafica al 99% bien! Pero es que cambio DLSS a rendimiento y sigue igual... mismo frames aprox... Un poco raro...

luego pongo ciberpunk todo en bajo, y tengo 100 frames poco mas... es raro...

Tema driverS por pulir?¿

Porque yo desinstale todo con el Driver display unistall... nose como lo veis¿¿??


La fuente se queda corta RM850W Pero descarto esto en el tema de que al bajar el nivel de detalle en los juegos no suban los frames brutalmente
chrispro escribió:Yo me pillare un cable de esos y listo.

Me gustaria uno que fuera 4 to 1 como el adaptador pero escondido en la fuente

Donde hay cables de esos? Porque no los veo en ningún sitio
@chrispro La velocidad del núcleo es normal y estable? A mi me pasó con una gráfica que me hacia cosas raras como bajarme a veces mucho los fps en algunos juegos y % de usos extraños y por lo visto era algún problema de la gestión de energia que limitaba los mhz de la gpu sin sentido.

Por tener una fuente menor a la recomendada no deberia ser un problema para que la gráfica sacase su máximo rendimiento,otra cosa es que la fuente pete y se la lleve por delante, recuerdo en su dia de coña hacer pruebas con una gtx 280 con una fuente genérica muy mala de un pc premontado y de bastantes menos w de los requeridos, a base de acoples desde los molex y tal ya que no tenia ni conector para gpu, bencheando con el crysis y la gpu lo daba todo [toctoc]
Buenas noches, hoy hemos estado pasando el día en familia y por eso poco he posteado hasta ahora. De todas formas he estado entretenido con mis pensamientos, parte de los cuales quiero decir por aquí.

Sobre el debate del sobreprecio de las gráficas y de que esto no puede ser, tengo que decir que yo también preferiría estar como en el 2017, donde había una separación clara entre las gráficas hechas para el tema profesional y las que servían para jugar y no tanto para trabajar, y que la tope para los juegos no llegaba a los 1000 euros.

Una vez dicho esto y sin querer justificar para nada lo que hacen Nvidia, AMD, Intel o quien haya en este mercado, yo lo que pienso es que hay una segmentación clara de éste (además es un momento bastante bueno, ahora explico el por qué).

Hay varias generaciones de procesadores que no deberían lastrar demasiado a las gráficas, dos tipos de memoria RAM diferentes sin una clarísima diferencia entre la generación anterior y la actual, que en la práctica tampoco las lastran si uno sabe elegir bien los módulos a meter en un presupuesto, almacenamiento rápido en el que tampoco hay que ir a por lo mas top para que la experiencia no se resienta, monitores con diferentes resoluciones que pueden servir perfectamente para jugar. Y por último una gama amplia de tarjetas gráficas con modelos y precios con los que perfectamente también se puede jugar si uno sabe hacer un presupuesto equilibrado. Abundan vídeos en youtube que hablan sobre las piezas que hay que elegir para poder montar un equipo jugón desde cero que no se tiene que ir de presupuesto, incluso para presupuestos muy contenidos.

También hay una gama alta altísima entusiasta que tiene unos precios demasiado altos, que podrá deberse a unos motivos u otros, pero que está claro que muy pocos van a poder permitirse. Al menos esto no es un ecosistema cerrado como pasa con Apple, cuyo mínimo también está sobrepreciado, quien quiera tener un mac de primera mano va a tener que gastar mínimo 700 euros, que tampoco valen el hardware que lleva en particular el mac mini.

De todas formas esto son lentejas. Imaginemos que nos ponemos de acuerdo todos los hispanohablantes para no comprar las piezas de gama entusiasta de todas estas empresas. Pues supongo que lo que harían sería encogerse de hombros, quitar stock en España y Latinoamérica y enviar todo eso a otros paises.

Me gustaría seguir escribiendo pero me requieren mi mujer y mi hija. Hasta dentro de un rato.
ak4ever escribió:@chrispro La velocidad del núcleo es normal y estable? A mi me pasó con una gráfica que me hacia cosas raras como bajarme a veces mucho los fps en algunos juegos y % de usos extraños y por lo visto era algún problema de la gestión de energia que limitaba los mhz de la gpu sin sentido.

Por tener una fuente menor a la recomendada no deberia ser un problema para que la gráfica sacase su máximo rendimiento,otra cosa es que la fuente pete y se la lleve por delante, recuerdo en su dia de coña hacer pruebas con una gtx 280 con una fuente genérica muy mala de un pc premontado y de bastantes menos w de los requeridos, a base de acoples desde los molex y tal ya que no tenia ni conector para gpu, bencheando con el crysis y la gpu lo daba todo [toctoc]



Velocidad normal y estable si! En principio todo esta bien!
Pero aún así pagar 1000€ solo por una 4070 con 12gb... Si no es porque no te queda otra tampoco le veo mucho sentido.
14352 respuestas