hh1 escribió:NanakiXIII escribió:hh1 escribió:@NanakiXIII
No tiene. Sentido lo que dices.
Se supone que cancelan el nombre de 4080 12gb porque la gente sabe lo que es y no es tonta,y claro, a 1200€ no van a vender una mierda ,y van a poner ahora 4070 otra vez a 1200€?
No tiene sentido alguno.Venderán menos aún.
Lo que no tiene sentido es poner una máquina a un precio de 1.100€ alegando que los costes son ahora altísimos, y antes de salir cambiarle el nombre y bajarle 300-400 euros a la misma máquina, con el mismo coste de producción.
No sé si ves el tongo ahí o solo lo veo yo.
Y tiene sentido entonces "cancelarla" para cambiarle el nombre por una gama inferior y ponerla al mismo precio?
KiLomBo escribió:Menudo negocio tienen montado con las graficas, o sea, a ver si lo he entendido, para lo único que sirven estos monstruencos de 2 mil euros es para seguir jugando a los mismos juegos pero a 200 o 300fps, pero la calidad grafica sigue casi igual que hace 10 años. Apenas hay evolución.
De hecho, que ps4 y Xbox one sigan pudiendo mover casi todos lo juegos que salen en la actualidad ya lo dice todo.
Es como comprarte un Ferrari para ir a 20 por hora... en fin... si venden y cada cual esta dispuesto en tirar el dinero, allá cada uno...
DaNi_0389 escribió:
Eso son chapuzas, ya se sabe que la 4090 por su consumo y tamaño te va a exigir una fuente de alimentación y una caja acorde.
Lo mismo que por su rendimiento te va a pedir una Cpu acorde.
hh1 escribió:Nadie dice nada de esto?
https://gamersrd.com/nvidia-comparte-be ... 0-de-12gb/
Según se ve aquí, obviamente la 4090 es una bestia.
La 4080 16gb no es para tanto
Y la 4080 12gb, o sea,la 4070 ,yo diría que es similar a una 3080Ti-3090
chrispro escribió:Bueno vamos hablar un poco de rendimientos, optimizaciones etc..
Tengo un 12700K , la gigabite OC y ddr5 32gb para que no pregunteis el equipo.
Veo cosas raras en rendimiento, por ejemplo, el rendimiento del fly simulator en 4k da 60 fps pero la grafica se queda al 60 % aprox... va entre 55 y 70 FPS por barcelona, todo ultra pero si le subo la resolucion 150 % de 4k.. aumenta el el uso de la grafica al 90% y sigo estando en esos frames... 55...70 Por lo que va sobrada de potencia pero los frames no varian...
use DLSS calidad, rendimiento o el que sea, el resultado de frames es el mismo.. Un poco raro el tema
con ciberpunk 4K ultra tengo 45 FPS pero si pongo dlss calidad se pone en 65..75 FPS Ok bien. grafica al 99% bien! Pero es que cambio DLSS a rendimiento y sigue igual... mismo frames aprox... Un poco raro...
luego pongo ciberpunk todo en bajo, y tengo 100 frames poco mas... es raro...
Tema driverS por pulir?¿
Porque yo desinstale todo con el Driver display unistall... nose como lo veis¿¿??
La fuente se queda corta RM850W Pero descarto esto en el tema de que al bajar el nivel de detalle en los juegos no suban los frames brutalmente
Fleishmann escribió:Más madera!
Se rumorea que la 4080 16GB, iba a ser una 4070 (y bastante más barata) y que por eso hay un espacio tan grande con la 4090.
A ver si no la "des-lanzan" también. Estan pasando cosas extrañas.
https://www.google.com/amp/s/www.hardwa ... rumor/amp/
hh1 escribió:ak4ever escribió:hh1 escribió:Nadie dice nada de esto?
https://gamersrd.com/nvidia-comparte-be ... 0-de-12gb/
Según se ve aquí, obviamente la 4090 es una bestia.
La 4080 16gb no es para tanto
Y la 4080 12gb, o sea,la 4070 ,yo diría que es similar a una 3080Ti.
No, porque aquí el mantra es que la 12Gb es basura, y esos gráficos muestran que la basura es la 16Gb, hablando siempre de coste/rendimiento claro.
Algunos esperan que cambien el nombre de la 12 Gb y la rebajen 300-400€ cuando rinde como una 3090ti o más según esas gráficas. La sacarán con el nombre que sea a 1099€ como estaba previsto, pero primero sacarán la 4080 de 16 gb porque sino no tendria sentido ir a por ella con esa diferencia de precio/rendimiento.
Hombre, según esas gráficas,rinde más que una 3090Ti con DLSS 3.
Peor sin él,no.
Sin él ,en una se acerca a la 3090TI,en otra estará a la par de una 3080Ti y en otra con una 3090.
Para mí, lo que haga con DLSS 3 es secundario por ahora,ya que no todo viene con DLSS y porque tampoco sabemos su resultado real.
Y tampoco me extrañaría nada que se pudiese usar DLSS 3 en el futuro en las 2000 y 3000.
YO creo que la 4080 12gb la renombraran a 4070 y la pondrá a 999€.
Evidentemente ,a 700€ no la van a poner.
chrispro escribió:Estoy en foros ingleses y solo hablan de overclock , rendimiento etc… España el pais del salvame … el de si el vecino le va bien y a mi no soy un envidioso, o si a mi me va mal que al vecino le vaya peor… o a ver con quien se ha acostado ortega cano xD
Que lastima
Contando cosas interesantes que he podido comparar con un amiguete que hice en el foro, el dlss no va bien.
Rdr 2 en nativo 80 fps a 90 en 4k .. pongo dlss calidad pilla 100.. 110… lo pongo en modo rendimiento y sigue igual o ultra rendimiento lo mismo…
Pasa en fly simulator, spiderman, y varios juegos mas…
Gente con la 4090 del foro, comentar algo de esto
Jarinawer escribió:@medearu1986 esto es un foro público y puedo opinar lo que quiera... un poco de respeto. No hace falta ponerse así.
AlbertX escribió:chrispro escribió:Estoy en foros ingleses y solo hablan de overclock , rendimiento etc… España el pais del salvame … el de si el vecino le va bien y a mi no soy un envidioso, o si a mi me va mal que al vecino le vaya peor… o a ver con quien se ha acostado ortega cano xD
Que lastima
Contando cosas interesantes que he podido comparar con un amiguete que hice en el foro, el dlss no va bien.
Rdr 2 en nativo 80 fps a 90 en 4k .. pongo dlss calidad pilla 100.. 110… lo pongo en modo rendimiento y sigue igual o ultra rendimiento lo mismo…
Esos juegos que has mencionado no escalan con la resolucion.
Esto lo explique en un video luego de conversar con Alex de DF.
RDR2 cambiale la resolucion directamente y veras que su rendimiento no es proporcional.
Es decir uno esperaria que si juegas a 4K a 60fps, a 1440p llegarias al menos a 120, pero, en realidad solo escala que si a 80, considerando que 1440p tiene un 55% menos de pixeles.
Estos juegos tan jodidamente optimizados para consolas no escalan de manera lineal y muchos efectos no estan ligados a la resolucion y consumen igual sin importar que esten a 720p o 4K
Spider man es otro juego tremendamente CPU dependiente.
Pero ya he probado muchos otros juegos con DLSS donde escala mucho mejor.
medearu1986 escribió:Jarinawer escribió:A mí me pasa como algunos que opinan aquí...
Dinero tengo para comprarla, pero mi conciencia y ética me lo impide.
pero me jode porque quería renovar mi 1080ti y actualicé hace poco el PC a la espera de las 4000 o una bajada importante de las 3000... y ni una y ni la otra ..
Menos mal que mi hija está con el Skyrim y algún que otro juego que el pc tira perfectamente bien y que no pide gran cosa... y el juego que le interesa que es potentillo es para el 2023.
Yo soy de simulación aérea... pero puedo esperar... además, últimamente tampoco tengo mucho tiempo para juegos.
¿Y entonces que coño haces en este hilo? yo no compro Rolex por ejemplo y no voy a dar por culo a los foros de Rolex con que el dinero y la etica me lo impiden y si, por si te lo preguntas hay foros de rolex
https://relojes-especiales.com/foros/rolex.46/
Joder que pesados con el tema, que esto es un hilo en especifico del foro para hablar de la serie 4XXX, no para si tu puedes o no comprarla, que yo no he venido aqui a leer lloros varios joder, pesados joder, que si, que es cara, pues te jodes y si quieres la compras y comentas o si no pasa de ella como de otros 800000000 articulos o bienes que son suntuarios como relojes de oro, coches de lujo, altavoces de 50k euros, camaras de decenas de miles de euros etc etc etc etc....
chrispro escribió:AlbertX escribió:chrispro escribió:Estoy en foros ingleses y solo hablan de overclock , rendimiento etc… España el pais del salvame … el de si el vecino le va bien y a mi no soy un envidioso, o si a mi me va mal que al vecino le vaya peor… o a ver con quien se ha acostado ortega cano xD
Que lastima
Esos juegos que has mencionado no escalan con la resolucion.
Esto lo explique en un video luego de conversar con Alex de DF.
RDR2 cambiale la resolucion directamente y veras que su rendimiento no es proporcional.
Es decir uno esperaria que si juegas a 4K a 60fps, a 1440p llegarias al menos a 120, pero, en realidad solo escala que si a 80, considerando que 1440p tiene un 55% menos de pixeles.
Estos juegos tan jodidamente optimizados para consolas no escalan de manera lineal y muchos efectos no estan ligados a la resolucion y consumen igual sin importar que esten a 720p o 4K
Spider man es otro juego tremendamente CPU dependiente.
Pero ya he probado muchos otros juegos con DLSS donde escala mucho mejor.
Dime algun juego donde escale mejor
BernatBCN escribió:Hay quien se gasta el dinero en cubatas, P**as y Farlopa, otros en GPU´s de 2K€
En mi caso me lo puedo permitir, por dinero no es, voy bastante bien pero prefiero esperarme un poco a ver como reacciona el mercado.
Además teniendo una RTX 3080 ahora miso no lo veo como algo super urgente
KKnot escribió:@ram muchas gracias. Por curiosidad, ¿has probado con Crysis Remastered? Sé que no es un ejemplo de optimización, pero a mi me gusta como prueba.
Con la 3090 metiéndole OC, si no activo el DLSS y con RT, el juego van entre 45-60 (hablando siempre en 4K), si me gustaría ver que tal se comporta la 4090, entiendo que el RT debería notarse mucho mejor
chrispro escribió:Contando cosas interesantes que he podido comparar con un amiguete que hice en el foro, el dlss no va bien.
ram escribió:KKnot escribió:@ram muchas gracias. Por curiosidad, ¿has probado con Crysis Remastered? Sé que no es un ejemplo de optimización, pero a mi me gusta como prueba.
Con la 3090 metiéndole OC, si no activo el DLSS y con RT, el juego van entre 45-60 (hablando siempre en 4K), si me gustaría ver que tal se comporta la 4090, entiendo que el RT debería notarse mucho mejor
No tengo ese juego, lo vi tan mal en reviews que no lo compre.
KKnot escribió:Pues espero que pongáis mas pruebas de rendimiento
Por lo que he visto, las Asus apenas sacan un par de fps de diferencia, no sé si compensa ir por ellas la verdad.
kuririn escribió:ram escribió:KKnot escribió:@ram muchas gracias. Por curiosidad, ¿has probado con Crysis Remastered? Sé que no es un ejemplo de optimización, pero a mi me gusta como prueba.
No tengo ese juego, lo vi tan mal en reviews que no lo compre.
Muy buenas, acabo de ver si no me equivoco que tienes el mismo procesador que yo el i9 9900, crees que merece la pena cambiar de procesador o con ese esta generacion podemos sobrevivir sin sufrir mucho en el rendimiento.
Mi intencion es cambiar la 3090 por una 4090, y necesitare cambiar la fuente , y me da a mi que la caja tb, pues tengo una nzxt 500i y sino me falla tendre que ir a por las nzxt 710i.
Gracias por las capturas para que vayamos viendo los progresos y los rendimientos.
Pegcaero de barrio escribió:¿Pero entonces le puedo poner una 4090 a mi Corsair HX 1200W?
Vaya lío…
Pegcaero de barrio escribió:¿Pero entonces le puedo poner una 4090 a mi Corsair HX 1200W?
Vaya lío…
torrente10000 escribió:Pegcaero de barrio escribió:¿Pero entonces le puedo poner una 4090 a mi Corsair HX 1200W?
Vaya lío…
¿Por qué no ibas a poder? De hecho te sobra fuente, con una de 1000 ibas sobrado para la 4090. No todo el mundo va a comprarse una nueva fuente para usarla, no te hace falta PCIe 5.0, aunque es recomendado, no es necesario.
medearu1986 escribió:Alguien puede probar la demo de Matrix Awakens, con la 3090ti se arrastraba a 4k a 30 y algo de fps, seria interesante ver si aguanta los 60 fps o mas.
Pegcaero de barrio escribió:torrente10000 escribió:Pegcaero de barrio escribió:¿Pero entonces le puedo poner una 4090 a mi Corsair HX 1200W?
Vaya lío…
¿Por qué no ibas a poder? De hecho te sobra fuente, con una de 1000 ibas sobrado para la 4090. No todo el mundo va a comprarse una nueva fuente para usarla, no te hace falta PCIe 5.0, aunque es recomendado, no es necesario.
¿Pero como se conecta? ¿Si no tengo el cable ese especial ni nada?
Antes de comprar nada quiero estar muy muy seguro.