[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

La 4080 16Gb tiene el problema del precio.
La 4080 12Gb tenia el problema del precio (y seguramente tendrá) y el nombre que era una manera de jugar sucio.
Está última al parecer estará cerca de la 3090Ti al igual que la 3070 o 3070Ti lo estaban de la 2080Ti costando la mitad....
A mi ya me ha llegado la gigabyte gaming oc, que es la única que he podido conseguir a un precio “normal”

En principio La había descartado, porque tuve una 2080ti windforce y era una castaña. Ruidosa, calentona y sobre todo muy plasticosa. Parecía una gama media en vez de un flagship

En cambio está que me ha llegado, me ha dado la impresión contraria. Sigue sin llegar a ser una aorus o una strix, pero ya se ve con una calidad decente para lo que cuesta.

En rendimiento es una brutalidad, en “the quarry” que hay partes que con la 3090 me bajaba de 30fps ( no se porque no hacen los benchmark con ese juego, que es lo mas exigente que me he encontrado), aquí no baja de 60 nunca, y la mayoría de las veces está entre 90 - 110 . Casi el doble de rendimiento, creo que desde que pasaron de la 980 a la 1080 no había visto cosa igual. En temp se mantiene por debajo de 70.

Luego las cosas malas. En realidad solo veo una cosa mala, pero que me tiene súper cabreado. El tema del adaptador. Yo tengo la manía de tener la caja súper ordenada y no hay forma de tener los cables decentemente. Por suerte Corsair va a sacar un adaptador pero mientras lo hacen, procuro ni mirar la caja porque me pongo de mal humor.

Si se os ocurre que hacer con los cables compartidlo, por favor
@Fleishmann Don´t worry. [beer]

hh1 escribió:
NanakiXIII escribió:
hh1 escribió:@NanakiXIII
No tiene. Sentido lo que dices.
Se supone que cancelan el nombre de 4080 12gb porque la gente sabe lo que es y no es tonta,y claro, a 1200€ no van a vender una mierda ,y van a poner ahora 4070 otra vez a 1200€?
No tiene sentido alguno.Venderán menos aún.


Lo que no tiene sentido es poner una máquina a un precio de 1.100€ alegando que los costes son ahora altísimos, y antes de salir cambiarle el nombre y bajarle 300-400 euros a la misma máquina, con el mismo coste de producción.

No sé si ves el tongo ahí o solo lo veo yo.

Y tiene sentido entonces "cancelarla" para cambiarle el nombre por una gama inferior y ponerla al mismo precio?


Tampoco!!! Si es que nada tiene sentido!!! [jaja] [jaja]
Están en una encrucijada: bajan el precio, pierden dinero y quedan de mentirosos y timadores, o mantienen el mismo precio con el nombre nuevo y la gente se les echa encima por poner una serie XX70 a 1.100 pavos (que todos sabemos acabarán siendo 1.250 en tienda la más barata) y no vender ni una, porque el tío que se gasta ese dinero, se va a por una 4080 de verdad.
Mi apuesta sobre la 4080 de 12 gigas anterior es que la renombrarán a 4070 y la bajarán a 1000 euros al cambio. Bajarla más de eso tanto de categoría como de precio a mi entender sería leyendo entre líneas que efectivamente piensan que los consumidores somos tontos o algo peor.

Hay quien pensará que esos 192 bits de bus de memoria no es propio de una XX70, aunque aquí supongo que el aumento de la cantidad de caché L2 en esta arquitectura compensará la disminución de esas líneas del bus. De todas formas esto es elucubrar, ya veremos que pasará con esos modelos en particular.

Como dije hace un ratillo, tampoco es que yo esté contento con estos precios pero es lo que hay. Supongo que para que la gente no quiera comprar gráficas de Nvidia tendrán que darse básicamente dos factores que serían juntar productos poco potentes y competitivos con precios altos. Ahora solamente se da uno de ellos, que es el precio pero creo que por la otra parte la potencia está ya más que demostrada.

Desde siempre su manera de hacer las cosas ha sido el procurar sacar los mejores chips gráficos para posicionarse siempre en la parte alta del mercado, no siempre lo han conseguido a lo largo de los años, pero sí muchas veces y la percepción de casi todo el mundo es de que tienen algo diferencial que les va a dar ventaja, aunque sea a base de implantar tecnologías propias y cerradas, que el mundo acepta de unas maneras u otras. Después el resto lucha por acercarse a lo que consiguen, estando AMD la primera más o menos cerca de ellos y viendo casos como el de Intel de esta misma semana (la gráfica estará más o menos bien de potencia, con buen precio, tendrán tecnología propia de reescalado además abierta, pero mama mía esos controladores...). Y es Intel, con todo lo que eso significa...

La industria de semiconductores y la de tarjetas gráficas en particular al final es un oligopolio donde algunos actores hacen lo posible por que termine llegando a ser monopolio, no hay que olvidar esto. Además los precios del mercado no están regulador por ningún gobierno, así ni me extraña que pongan los precios que les dé la real gana. Supongo que un motivo por el que no suben los precios más (es como si nos dijeran que aguantemos unos cuantos años con lo que ya tenemos) es que venderían tan poco que ni vendiendo carísimo les compensaría
Bueno añado mas cosas de rendimiento, para ver si hay gente que puede comparar lo que digo.

Crysis remastered. Todo en el maximo, el modo puedes correr crysis? 4K El modo RT boost que se puede activar.. funciona todo bien de 80 a 90 frames... una brutalidad
En 4k nativo

Ahora le doy a dlss en calidad y mismos frames, o dlss en rendimiento y se ve que baja la calidad grafica pero mismos frames....

Nose si seran driver o que sera.. A ver si alguien que la tenga habla algo de rendimientos y si le pasa estas cosas con el dlss
Más madera!

Se rumorea que la 4080 16GB, iba a ser una 4070 (y bastante más barata) y que por eso hay un espacio tan grande con la 4090.

A ver si no la "des-lanzan" también. Estan pasando cosas extrañas.

https://www.google.com/amp/s/www.hardwa ... rumor/amp/
Menudo negocio tienen montado con las graficas, o sea, a ver si lo he entendido, para lo único que sirven estos monstruencos de 2 mil euros es para seguir jugando a los mismos juegos pero a 200 o 300fps, pero la calidad grafica sigue casi igual que hace 10 años. Apenas hay evolución.

De hecho, que ps4 y Xbox one sigan pudiendo mover casi todos lo juegos que salen en la actualidad ya lo dice todo.

Es como comprarte un Ferrari para ir a 20 por hora... en fin... si venden y cada cual esta dispuesto en tirar el dinero, allá cada uno...
KiLomBo escribió:Menudo negocio tienen montado con las graficas, o sea, a ver si lo he entendido, para lo único que sirven estos monstruencos de 2 mil euros es para seguir jugando a los mismos juegos pero a 200 o 300fps, pero la calidad grafica sigue casi igual que hace 10 años. Apenas hay evolución.

De hecho, que ps4 y Xbox one sigan pudiendo mover casi todos lo juegos que salen en la actualidad ya lo dice todo.

Es como comprarte un Ferrari para ir a 20 por hora... en fin... si venden y cada cual esta dispuesto en tirar el dinero, allá cada uno...

Eso he comprobado que los juegos actuales no van a aprovechar este hardware (solo unos pocos),, perfectamente con una 3060 puedes correr todo en ultra a 2K sin problemas. Si te compras una 4090 solo para jugar es prácticamente tirar la pasta
A mi al contrario, me parece maravilloso que haya por foros como este gente de todos los pelajes con opiniones radicalmente diferentes sobre las cosas. A mi en particular me sirve que haya gente que le parezca absurdo lo que está pasando o quien opine que es una barbaridad eso que algunos estamos haciendo o vamos a hacer de comprar estas gráficas sobrepreciadas, porque de alguna manera me recuerda de donde vengo y que no tengo que abandonarme al consumismo de forma desaforada.

Mi familia de forma normal intentamos no dilapidar el dinero en cosas innecesarias y gracias a eso algo podemos ahorrar algunos meses, con el pasar del tiempo hemos conseguido tener un mínimo ahorrado que nos da tranquilidad por si hubiera una contingencia imprevista a corto o medio plazo. Podríamos gastar algo más al mes y darnos más caprichos pero eso generaría una dinámica en la que estoy seguro que terminaríamos siendo más infelices, que aunque parezca contradictorio he visto y vivido en el pasado ejemplos suficientes como para tenerlo claro. No creo que en la frugalidad esté la virtud, pero sé de sobra que en la sobreabundancia sí que hay un pecado grande y estamos en una época donde sigue habiendo demasiada. Ayer mismo pasamos el día comprando ropa para el invierno en un centro comercial enorme, hasta la bola de personas y tengo en la retina que aunque hubiera tal cantidad de gente dentro, más artículos de todo tipo hay en las estanterías.

Sobre la ignorancia, supongo que aquí lo somos todos en mayor o menor medida. Por ejemplo, para el caso particular del lanzamiento de estas gráficas el poder predecir los movimientos de nvidia necesitaría al menos conocimientos grandes sobre marketing, procesos industriales y distribución de mercancías, aparte de una enorme cantidad de datos que no vamos a tener, estando además en un mundo que es muy complejo. Una variación grande en alguno de esos datos puede hacer que el lanzamiento se retrase meses o se encarezca o como ha pasado esta vez, las gráficas vengan con disipadores más grandes que lo absolutamente necesario.

Como ignorantes que somos, todo lo que nos queda es opinar y debatir. No nos faltemos el respeto llamándonos lo que es de por si evidente.
DaNi_0389 escribió:

Eso son chapuzas, ya se sabe que la 4090 por su consumo y tamaño te va a exigir una fuente de alimentación y una caja acorde.
Lo mismo que por su rendimiento te va a pedir una Cpu acorde.


Lo que tu llamas chapuza yo lo he llamado contingencia hasta tener una fuente que cuadre con sus necesidades. "pal caso" es lo mismo. Si pilla la FE de la 4080 (porque el compi habla de la 80, no de la 90), con su fuente deberia tener suficiente, pues sobrepasa lo que recomienda nvidia para sus GPU, si pilla una custom, pues igual necesita algo más... a saber.

@chrispro Ya se sabe que el ultimo empujon en frecuencias dispara el consumo, pero tenga mucho o poco oc, el fabricante de tu gpu recomienda una 1000w, asi que no hay tu tia.
hh1 escribió:Nadie dice nada de esto?

https://gamersrd.com/nvidia-comparte-be ... 0-de-12gb/

Según se ve aquí, obviamente la 4090 es una bestia.
La 4080 16gb no es para tanto
Y la 4080 12gb, o sea,la 4070 ,yo diría que es similar a una 3080Ti-3090

Lo único bueno de esa gráfica es poder ver el rendimiento sin DLSS, porque lo del mezclar el DLSS 2 y 3 (con frame generation) ya sabemos que no tiene sentido en según qué casos.

Para la 4090 que de base sin DLSS tiene buenos FPS se medio puede aceptar (aún así el frame generation es algo muy diferente al DLSS 2 y genera algunos problemas diferentes al DLSS), pero las 4080 e inferiores que vayan a sacar no tienen tanta potencia y en los casos en los que los FPS base sin DLSS no lleguen a 60-80 FPS van a sufrir (nuestros ojos mas bien). La de 16GB roza los 60 pero no llega, la de 12GB sobre los 45 y eso hará que se note bastante los artefactos y problemas del frame generation. En el vídeo de digital foundry lo explican muy bien.

A mi me gustaría que comparasen el rendimiento en igualdad de condiciones, pero ya saldrán análisis independientes y no los que vende el propio fabricante.

Desde luego en cuanto salgan y se confirme su precio oficial será cuestión de comparar la relación rendimiento/precio de cada una de ellas y ver si vale la pena las 4080 o mejor irse por las 3090/3090Ti. Quizás inicialmente sale mejor la 3090/3090Ti para quitarse stock.
@chrispro prueba a bajar el power limit, a ver si ganas algo, no vaya a ser que la fuente la este limitando.
chrispro escribió:Bueno vamos hablar un poco de rendimientos, optimizaciones etc..

Tengo un 12700K , la gigabite OC y ddr5 32gb para que no pregunteis el equipo.

Veo cosas raras en rendimiento, por ejemplo, el rendimiento del fly simulator en 4k da 60 fps pero la grafica se queda al 60 % aprox... va entre 55 y 70 FPS por barcelona, todo ultra pero si le subo la resolucion 150 % de 4k.. aumenta el el uso de la grafica al 90% y sigo estando en esos frames... 55...70 Por lo que va sobrada de potencia pero los frames no varian...

use DLSS calidad, rendimiento o el que sea, el resultado de frames es el mismo.. Un poco raro el tema


con ciberpunk 4K ultra tengo 45 FPS pero si pongo dlss calidad se pone en 65..75 FPS Ok bien. grafica al 99% bien! Pero es que cambio DLSS a rendimiento y sigue igual... mismo frames aprox... Un poco raro...

luego pongo ciberpunk todo en bajo, y tengo 100 frames poco mas... es raro...

Tema driverS por pulir?¿

Porque yo desinstale todo con el Driver display unistall... nose como lo veis¿¿??


La fuente se queda corta RM850W Pero descarto esto en el tema de que al bajar el nivel de detalle en los juegos no suban los frames brutalmente

Super raro todo ,la verdad.

Yo creo que puede ser tema de energía.

@KiLomBo
Tu post huele a envidia a la legua.

Ya hay varios juegos que no salen en One ni en PS4.
Y los que salen ,no se juegan igual en ONE y PS4 que en Series X y PS5,y ni digamos Pc.

Con no jugar igual ,hablamos de RT ,frames ,resplución,calidad texturas ,etc...
Vamos ,es que ni de lejos.
Ahí tienes el claro ejemplo de Ciberpunk .

Que la 4090 es un pastizal ...sí.
Que puedes jugar con menos y bien...sí.
Pero vamos a respetar a los que la tienen y aportan datos y bench sobre ella , que al fin y al cabo, q los que nos gusta esto, nos mola verlo.

Es que ha sido una respuesta bastante tóxica completo.

Yo tampoco estoy de acuerdo en gastar esas cantidades en esto,porque creo que no hace bien en general al mundillo.
A mí, ni pudiendo como puedo,me dejaría mi conciencia.Ojalá me dejase.

Pero si hay gente que lo quiere gastar ,están en su derecho.
Y si no te lo puedes permitir o no quieres, ajo y agua
Supongo que depende de cada uno, yo con familia y niños y el tiempo que invierto no me compensa.

Siempre las gamas top de pagaba una burrada por una mejora no muy grande de rendimiento, un ejemplo lo tenéis con la 3080 vs 3090. En esta gama merece la pena comprar la 4090 directamente o la 3080.

Luego otra cosa que yo nunca haría sería comprar sin esperar a ver qué muestra la competencia, porque al final ofrecen productos muy parecidos y en muchas ocasiones encuentras productos que ofrecen mucho más por tu dinero.

Y luego otro tema es que la diferencia de jugar en ultra a jugar en alto muchas veces tienes que hacer capturas y comparar píxel a pixel para ver las diferencias, muchos ajustes gráficos penalizan mucho el rendimiento para no aportar prácticamente nada.

Mi conclusión subjetiva es que el precio que piden por este producto para jugar me parece excesivo y creo que está influenciado por el mercado de cryptos, y para uso profesional tipo IA y cosas así creo que se queda corta de VRAM.

Cuantos de aquí se han comprado la 4090 para algo que no sea jugar?

Concluyendo, para mi es un capricho totalmente innecesario, pero vamos, seguramente sí no tuviera familia, con mi sueldo y teniendo mucho tiempo para jugar me la compraría también.
Me ha aparecido interesante este video. En especial la parte final donde pasa algunos test intensivos con dos fuentes para ver el consumo del equipo y de la gráfica por separado. Supongo que si sumamos.... [mad]

https://youtu.be/9yfkFgsyN3U?t=882
Fleishmann escribió:Más madera!

Se rumorea que la 4080 16GB, iba a ser una 4070 (y bastante más barata) y que por eso hay un espacio tan grande con la 4090.

A ver si no la "des-lanzan" también. Estan pasando cosas extrañas.

https://www.google.com/amp/s/www.hardwa ... rumor/amp/

Es que es lo que dicen las especs y el rendimiento:
4080 16GB = 4070
4080 12GB = 4060 ti

Que la ya cancelada 4080 12GB tiene un 46% de los cores de la 4090, donde coño se ha visto una gama x80 con menos de la mitad de núcleos que el tope de gama?
Solo hay que hacer unos pocos de números:
3070= 56% de 3090
3060ti = 46% de 3090
4080 16GB = 58% de 4090
4080 12GB = 46% de 4090

Ya a partir de ahí quien siga defendiendo el engendro que nvidia se ha visto obligada a cancelar que se lo haga mirar muy seriamente.
hh1 escribió:
ak4ever escribió:
hh1 escribió:Nadie dice nada de esto?

https://gamersrd.com/nvidia-comparte-be ... 0-de-12gb/

Según se ve aquí, obviamente la 4090 es una bestia.
La 4080 16gb no es para tanto
Y la 4080 12gb, o sea,la 4070 ,yo diría que es similar a una 3080Ti.

No, porque aquí el mantra es que la 12Gb es basura, y esos gráficos muestran que la basura es la 16Gb, hablando siempre de coste/rendimiento claro.

Algunos esperan que cambien el nombre de la 12 Gb y la rebajen 300-400€ cuando rinde como una 3090ti o más según esas gráficas. La sacarán con el nombre que sea a 1099€ como estaba previsto, pero primero sacarán la 4080 de 16 gb porque sino no tendria sentido ir a por ella con esa diferencia de precio/rendimiento.

Hombre, según esas gráficas,rinde más que una 3090Ti con DLSS 3.
Peor sin él,no.
Sin él ,en una se acerca a la 3090TI,en otra estará a la par de una 3080Ti y en otra con una 3090.

Para mí, lo que haga con DLSS 3 es secundario por ahora,ya que no todo viene con DLSS y porque tampoco sabemos su resultado real.

Y tampoco me extrañaría nada que se pudiese usar DLSS 3 en el futuro en las 2000 y 3000.

YO creo que la 4080 12gb la renombraran a 4070 y la pondrá a 999€.
Evidentemente ,a 700€ no la van a poner.


Lo que no entiendo es quien va a pagar 1.000 euros por una gama media. Nadie que tenga sentido común desde luego. Porque a este paso la 5070 costara según ellos 1.300 euros.

@ Chrispro Viendo tu historial en este hilo, bien se te podria aplicar lo de no hay más ciego que el que no quiere ver la verdad.

Porque a soberbia no te gana nadie desde luego, podrias aplicarte según que refranes y ser un poco más humilde, porque parece que quieras dar lecciones.

Ahi van unos pocos:

1. La soberbia es la máscara de la ignorancia.
2. No existe nada provechoso en la soberbia: allí donde se da, causa problemas.
3. El hombre humilde tiene todo que ganar y el soberbio todo que perder, porque la modestia es siempre generosidad y la envidia orgullo
4. La humildad siempre derrota a la soberbia


Un saludo
Estoy en foros ingleses y solo hablan de overclock , rendimiento etc… España el pais del salvame … el de si el vecino le va bien y a mi no soy un envidioso, o si a mi me va mal que al vecino le vaya peor… o a ver con quien se ha acostado ortega cano xD

Que lastima

Contando cosas interesantes que he podido comparar con un amiguete que hice en el foro, el dlss no va bien.

Rdr 2 en nativo 80 fps a 90 en 4k .. pongo dlss calidad pilla 100.. 110… lo pongo en modo rendimiento y sigue igual o ultra rendimiento lo mismo…

Pasa en fly simulator, spiderman, y varios juegos mas…

Gente con la 4090 del foro, comentar algo de esto
A mí me pasa como algunos que opinan aquí...
Dinero tengo para comprarla, pero mi conciencia y ética me lo impide.

pero me jode porque quería renovar mi 1080ti y actualicé hace poco el PC a la espera de las 4000 o una bajada importante de las 3000... y ni una y ni la otra :(..

Menos mal que mi hija está con el Skyrim y algún que otro juego que el pc tira perfectamente bien y que no pide gran cosa... y el juego que le interesa que es potentillo es para el 2023.
Yo soy de simulación aérea... pero puedo esperar... además, últimamente tampoco tengo mucho tiempo para juegos.
chrispro escribió:Estoy en foros ingleses y solo hablan de overclock , rendimiento etc… España el pais del salvame … el de si el vecino le va bien y a mi no soy un envidioso, o si a mi me va mal que al vecino le vaya peor… o a ver con quien se ha acostado ortega cano xD

Que lastima

Contando cosas interesantes que he podido comparar con un amiguete que hice en el foro, el dlss no va bien.

Rdr 2 en nativo 80 fps a 90 en 4k .. pongo dlss calidad pilla 100.. 110… lo pongo en modo rendimiento y sigue igual o ultra rendimiento lo mismo…

Pasa en fly simulator, spiderman, y varios juegos mas…

Gente con la 4090 del foro, comentar algo de esto


Esos juegos que has mencionado no escalan con la resolucion.

Esto lo explique en un video luego de conversar con Alex de DF.

RDR2 cambiale la resolucion directamente y veras que su rendimiento no es proporcional.

Es decir uno esperaria que si juegas a 4K a 60fps, a 1440p llegarias al menos a 120, pero, en realidad solo escala que si a 80, considerando que 1440p tiene un 55% menos de pixeles.

Estos juegos tan jodidamente optimizados para consolas no escalan de manera lineal y muchos efectos no estan ligados a la resolucion y consumen igual sin importar que esten a 720p o 4K

Spider man es otro juego tremendamente CPU dependiente.

Pero ya he probado muchos otros juegos con DLSS donde escala mucho mejor.
@medearu1986 esto es un foro público y puedo opinar lo que quiera... un poco de respeto. No hace falta ponerse así.
La vida hay que disfrutarla, en el cementerio el dinero valdrá de poco. Sacad la VISA, insensatos [looco]

Y las tiendan que saquen la 4090 Strix, ya puestos a pedir ratataaaa
Jarinawer escribió:@medearu1986 esto es un foro público y puedo opinar lo que quiera... un poco de respeto. No hace falta ponerse así.


Acaba de salir la 4090, es normal que este cara y más aún la época en la que estamos suelen subir todos los componentes, seguro que para primavera de año que viene la serie 30 habrá bajado bastante y las 40 con suerte no estarán infladas de precio si no hay mucha especulación.

La época otoño/invierno suele ser la peor para comprar componentes de informática.
El hilo de la pasada generacion se llama: Nvidia Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Este se deberia de llamar : Nvidia Ada Lovelace RTX 4000 Series (NO NOS CUENTES TU VIDA)
AlbertX escribió:
chrispro escribió:Estoy en foros ingleses y solo hablan de overclock , rendimiento etc… España el pais del salvame … el de si el vecino le va bien y a mi no soy un envidioso, o si a mi me va mal que al vecino le vaya peor… o a ver con quien se ha acostado ortega cano xD

Que lastima

Contando cosas interesantes que he podido comparar con un amiguete que hice en el foro, el dlss no va bien.

Rdr 2 en nativo 80 fps a 90 en 4k .. pongo dlss calidad pilla 100.. 110… lo pongo en modo rendimiento y sigue igual o ultra rendimiento lo mismo…

Pasa en fly simulator, spiderman, y varios juegos mas…

Gente con la 4090 del foro, comentar algo de esto


Esos juegos que has mencionado no escalan con la resolucion.

Esto lo explique en un video luego de conversar con Alex de DF.

RDR2 cambiale la resolucion directamente y veras que su rendimiento no es proporcional.

Es decir uno esperaria que si juegas a 4K a 60fps, a 1440p llegarias al menos a 120, pero, en realidad solo escala que si a 80, considerando que 1440p tiene un 55% menos de pixeles.

Estos juegos tan jodidamente optimizados para consolas no escalan de manera lineal y muchos efectos no estan ligados a la resolucion y consumen igual sin importar que esten a 720p o 4K

Spider man es otro juego tremendamente CPU dependiente.

Pero ya he probado muchos otros juegos con DLSS donde escala mucho mejor.

Dime algun juego donde escale mejor
medearu1986 escribió:
Jarinawer escribió:A mí me pasa como algunos que opinan aquí...
Dinero tengo para comprarla, pero mi conciencia y ética me lo impide.

pero me jode porque quería renovar mi 1080ti y actualicé hace poco el PC a la espera de las 4000 o una bajada importante de las 3000... y ni una y ni la otra :(..

Menos mal que mi hija está con el Skyrim y algún que otro juego que el pc tira perfectamente bien y que no pide gran cosa... y el juego que le interesa que es potentillo es para el 2023.
Yo soy de simulación aérea... pero puedo esperar... además, últimamente tampoco tengo mucho tiempo para juegos.



¿Y entonces que coño haces en este hilo? yo no compro Rolex por ejemplo y no voy a dar por culo a los foros de Rolex con que el dinero y la etica me lo impiden y si, por si te lo preguntas hay foros de rolex

https://relojes-especiales.com/foros/rolex.46/

Joder que pesados con el tema, que esto es un hilo en especifico del foro para hablar de la serie 4XXX, no para si tu puedes o no comprarla, que yo no he venido aqui a leer lloros varios joder, pesados joder, que si, que es cara, pues te jodes y si quieres la compras y comentas o si no pasa de ella como de otros 800000000 articulos o bienes que son suntuarios como relojes de oro, coches de lujo, altavoces de 50k euros, camaras de decenas de miles de euros etc etc etc etc....


El problema de tu teoría es que este no es el foro de la 4090. Este es el foro de la serie 4000. Y en ella se va a englobar gráficas tipo ferrari y gráfica tipo seat panda.

Así que el precio global de la serie al completo es un tema lógico del que discutir en el hilo. Especialmente cuando solo ha salido la 4090, que por precio y stock, en este país se la habrán pillado 4 monos.

Reducirlo a "sois unos pobretones, no sé qué hacéis en este hilo" me parece de monóculo en el té, por lo menos.
chrispro escribió:
AlbertX escribió:
chrispro escribió:Estoy en foros ingleses y solo hablan de overclock , rendimiento etc… España el pais del salvame … el de si el vecino le va bien y a mi no soy un envidioso, o si a mi me va mal que al vecino le vaya peor… o a ver con quien se ha acostado ortega cano xD

Que lastima

Contando cosas interesantes que he podido comparar con un amiguete que hice en el foro, el dlss no va bien.

Rdr 2 en nativo 80 fps a 90 en 4k .. pongo dlss calidad pilla 100.. 110… lo pongo en modo rendimiento y sigue igual o ultra rendimiento lo mismo…

Pasa en fly simulator, spiderman, y varios juegos mas…

Gente con la 4090 del foro, comentar algo de esto


Esos juegos que has mencionado no escalan con la resolucion.

Esto lo explique en un video luego de conversar con Alex de DF.

RDR2 cambiale la resolucion directamente y veras que su rendimiento no es proporcional.

Es decir uno esperaria que si juegas a 4K a 60fps, a 1440p llegarias al menos a 120, pero, en realidad solo escala que si a 80, considerando que 1440p tiene un 55% menos de pixeles.

Estos juegos tan jodidamente optimizados para consolas no escalan de manera lineal y muchos efectos no estan ligados a la resolucion y consumen igual sin importar que esten a 720p o 4K

Spider man es otro juego tremendamente CPU dependiente.

Pero ya he probado muchos otros juegos con DLSS donde escala mucho mejor.

Dime algun juego donde escale mejor


En Spiderman y cp2077 la gpu pierde muchos fps por culpa de la cpu.

Puedes pasar el bench de gears 5 4K ultra , quiero ver que da en tu micro comparado con el mío.

Imagen
Joer,,, dejadme expresar y decir lo que siento sin intentar hacerme sentir mal por ello!! 😓...

Menos mal que tengo la guitarra pa desfogarme 😅... no hay nada mejor que tocar unos cuantos riffs de Van Halen! 🎸🤘... que por cierto, este otro hobby es lo que hace que tenga poco tiempo para el pc.
Hay quien se gasta el dinero en cubatas, P**as y Farlopa, otros en GPU´s de 2K€

En mi caso me lo puedo permitir, por dinero no es, voy bastante bien pero prefiero esperarme un poco a ver como reacciona el mercado.
Además teniendo una RTX 3080 ahora miso no lo veo como algo super urgente
BernatBCN escribió:Hay quien se gasta el dinero en cubatas, P**as y Farlopa, otros en GPU´s de 2K€

En mi caso me lo puedo permitir, por dinero no es, voy bastante bien pero prefiero esperarme un poco a ver como reacciona el mercado.
Además teniendo una RTX 3080 ahora miso no lo veo como algo super urgente


La 3080 es lo mejor calidad/precio que sacaron en las FE el año pasado. 728 Eur y tienes pepino para años.
Está dificil buscar comentarios de rendimiento por aquí [+risas]

Yo de momento voy a esperar un poco a que salgan las de AMD, por ver si merecen o no la pena. Tengo una 3090 de Asus desde casi cuando salieron y estoy muy contento con su rendimiento.
Reconozco que me siento tentado por la 4090 para el equipo principal y poder poner la 3090 en el salón, para tener gsync y jugar bien.

¿Qué marca es la que está dando mejor rendimiento calidad/precio en las 4090? Siempre he tirado por Asus en mis últimas tarjetas, pero también tengo una 1080ti de Gigabyte que va estupenda...
@KKnot te dejo lo que he ido probando


No va mal ,quinto en hof, puedo pasar a 3105-3120 pero arrancó ,un pelin más caliente.

http://www.3dmark.com/spy/31435555


Imagen

Port royal

http://www.3dmark.com/pr/1775038

Imagen

Speedway

http://www.3dmark.com/sw/15496

Imagen

Superposition 1080p extreme y 4K optimized

Imagen

Imagen

Dying light 2 4K ultra rtx ,dlss calidad , este juego a duras penas iba a 60 fps, ahora 110-130 fps .

Imagen


Sotr

Imagen

dejo un test de valhalla , gráfica en stock 2925-2940 de boost pilla sola.


Imagen

Con oc

Imagen


La última prueba con la 3090 ti fue 84 fps creo que con oc.

Parece que sube muy bien .

Imagen
@ram muchas gracias. Por curiosidad, ¿has probado con Crysis Remastered? Sé que no es un ejemplo de optimización, pero a mi me gusta como prueba.
Con la 3090 metiéndole OC, si no activo el DLSS y con RT, el juego van entre 45-60 (hablando siempre en 4K), si me gustaría ver que tal se comporta la 4090, entiendo que el RT debería notarse mucho mejor
KKnot escribió:@ram muchas gracias. Por curiosidad, ¿has probado con Crysis Remastered? Sé que no es un ejemplo de optimización, pero a mi me gusta como prueba.
Con la 3090 metiéndole OC, si no activo el DLSS y con RT, el juego van entre 45-60 (hablando siempre en 4K), si me gustaría ver que tal se comporta la 4090, entiendo que el RT debería notarse mucho mejor



No tengo ese juego, lo vi tan mal en reviews que no lo compre.
Pues espero que pongáis mas pruebas de rendimiento :)

Por lo que he visto, las Asus apenas sacan un par de fps de diferencia, no sé si compensa ir por ellas la verdad.
chrispro escribió:Contando cosas interesantes que he podido comparar con un amiguete que hice en el foro, el dlss no va bien.

Rdr 2 en nativo 80 fps a 90 en 4k .. pongo dlss calidad pilla 100.. 110… lo pongo en modo rendimiento y sigue igual o ultra rendimiento lo mismo…

Pasa en fly simulator, spiderman, y varios juegos mas…

Gente con la 4090 del foro, comentar algo de esto

Pero por qué no buscáis un poco en google/youtube? Tenéis cientos de videos de la 4090, y en juegos tan famosos y exigentes como RDR2, Cyberpunk. Ejemplo del RDR2 donde sin DLSS le va a unos 90FPS, con DLSS Quality 120FPS y DLSS Performance a unos 136 FPS:




@KKnot la verdad que el Crysis para mi lo deberían de haber dejado muerto y no intentar hacer ese cutre remaster (al que le tuvieron que resucitar después de casi nacer muerto en su 1º intento de remaster). Para ese juego de todas formas tienes también videos en youtube, a este le va a unos 65FPS sin DLSS (casualidad que sea el mismo youtuber de antes, pero este pone marcas de tiempo no como otros que vi): https://www.youtube.com/watch?v=zSntaKq98xs
(que por cierto es ver el vídeo y me parece de pena que algo tan desfasado gráficamente se mueva con ese rendimiento tan malo)

Pero vamos, la zona donde se hace el test es muy importante, y yo no me fiaría de ningún número así tal cual si no se ve que la prueba es comparable. Por eso los test que mas me gustan son los predefinidos por el propio juego donde hace una secuencia fija. Cosa que la mayoría de vídeos que vemos son de pruebas aleatorias, pero al menos las podemos ver e intentar reproducir en nuestro PC, pero es que lo que se dice aquí en texto ya no se puede ni coger con pinzas (y no pongáis vuestro canal de youtube para monetizar, que nos conocemos XD ).
ram escribió:
KKnot escribió:@ram muchas gracias. Por curiosidad, ¿has probado con Crysis Remastered? Sé que no es un ejemplo de optimización, pero a mi me gusta como prueba.
Con la 3090 metiéndole OC, si no activo el DLSS y con RT, el juego van entre 45-60 (hablando siempre en 4K), si me gustaría ver que tal se comporta la 4090, entiendo que el RT debería notarse mucho mejor



No tengo ese juego, lo vi tan mal en reviews que no lo compre.


Muy buenas, acabo de ver si no me equivoco que tienes el mismo procesador que yo el i9 9900, crees que merece la pena cambiar de procesador o con ese esta generacion podemos sobrevivir sin sufrir mucho en el rendimiento.

Mi intencion es cambiar la 3090 por una 4090, y necesitare cambiar la fuente , y me da a mi que la caja tb, pues tengo una nzxt 500i y sino me falla tendre que ir a por las nzxt 710i.

Gracias por las capturas para que vayamos viendo los progresos y los rendimientos.
KKnot escribió:Pues espero que pongáis mas pruebas de rendimiento :)

Por lo que he visto, las Asus apenas sacan un par de fps de diferencia, no sé si compensa ir por ellas la verdad.


Si estás decidido por una custom, yo personalmente te recomiendo Asus o msi, dentro de Asus está la tuf que tiene muy buena pinta y precio "contenido", ya que la strix personalmente no merece la pena la diferencia de precio, y la msi suprim es un pepino, tiene 26 fases de alimentación y es equiparable a la strix de Asus, y la gaming trío es la equiparable a la tuf de Asus.

Por rendimiento no creo que vaya a haber una variación grande de unas a otras como para pagar mucho más y además esta vez vienen muy bien refrigeradas, así que para mí sería el precio el factor determinante, que aunque estemos pagando 2000 pavos, no son los cerca de 2500 de la strix.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
¿Pero entonces le puedo poner una 4090 a mi Corsair HX 1200W?

Vaya lío…
kuririn escribió:
ram escribió:
KKnot escribió:@ram muchas gracias. Por curiosidad, ¿has probado con Crysis Remastered? Sé que no es un ejemplo de optimización, pero a mi me gusta como prueba.
Con la 3090 metiéndole OC, si no activo el DLSS y con RT, el juego van entre 45-60 (hablando siempre en 4K), si me gustaría ver que tal se comporta la 4090, entiendo que el RT debería notarse mucho mejor



No tengo ese juego, lo vi tan mal en reviews que no lo compre.


Muy buenas, acabo de ver si no me equivoco que tienes el mismo procesador que yo el i9 9900, crees que merece la pena cambiar de procesador o con ese esta generacion podemos sobrevivir sin sufrir mucho en el rendimiento.

Mi intencion es cambiar la 3090 por una 4090, y necesitare cambiar la fuente , y me da a mi que la caja tb, pues tengo una nzxt 500i y sino me falla tendre que ir a por las nzxt 710i.

Gracias por las capturas para que vayamos viendo los progresos y los rendimientos.


quiero aguantar hasta la gen 14 para cambiar plataforma veremos los juegos que estan por salir.

te dejo un video que he subido de spiderman rtx on dlss off vs rtx on dlss 3.

Pegcaero de barrio escribió:¿Pero entonces le puedo poner una 4090 a mi Corsair HX 1200W?

Vaya lío…



Con 1200 w vas sobradisimo, siempre y cuando tenga los 3/4 conectores necesarios para la gráfica, en watios vas sobrado, recomiendan 850/1000.
Pegcaero de barrio escribió:¿Pero entonces le puedo poner una 4090 a mi Corsair HX 1200W?

Vaya lío…


¿Por qué no ibas a poder? De hecho te sobra fuente, con una de 1000 ibas sobrado para la 4090. No todo el mundo va a comprarse una nueva fuente para usarla, no te hace falta PCIe 5.0, aunque es recomendado, no es necesario.
Alguien puede probar la demo de Matrix Awakens, con la 3090ti se arrastraba a 4k a 30 y algo de fps, seria interesante ver si aguanta los 60 fps o mas.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
torrente10000 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:¿Pero entonces le puedo poner una 4090 a mi Corsair HX 1200W?

Vaya lío…


¿Por qué no ibas a poder? De hecho te sobra fuente, con una de 1000 ibas sobrado para la 4090. No todo el mundo va a comprarse una nueva fuente para usarla, no te hace falta PCIe 5.0, aunque es recomendado, no es necesario.

¿Pero como se conecta? ¿Si no tengo el cable ese especial ni nada?

Antes de comprar nada quiero estar muy muy seguro.
@Pegcaero de barrio

pues normal con su cable de siempre al adaptador de 3 o 4 conectores que incluyen todas las 4090.

medearu1986 escribió:Alguien puede probar la demo de Matrix Awakens, con la 3090ti se arrastraba a 4k a 30 y algo de fps, seria interesante ver si aguanta los 60 fps o mas.


voy a buscar la demo, tuve una de superman pero la borre sin querer .
Pegcaero de barrio escribió:
torrente10000 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:¿Pero entonces le puedo poner una 4090 a mi Corsair HX 1200W?

Vaya lío…


¿Por qué no ibas a poder? De hecho te sobra fuente, con una de 1000 ibas sobrado para la 4090. No todo el mundo va a comprarse una nueva fuente para usarla, no te hace falta PCIe 5.0, aunque es recomendado, no es necesario.

¿Pero como se conecta? ¿Si no tengo el cable ese especial ni nada?

Antes de comprar nada quiero estar muy muy seguro.


Con el adaptador que incluyen TODAS las RTX 4090, da igual que sea de Nvidia como de otros ensambladores, todas lo incluyen.
Alguno va a pasar por agua la 4090?
14352 respuestas