Yo recibí el viernes la gigabyte windforce y la he estado probando el fin de semana y la verdad es que el bicho es potente. Esperaba que me defraudara pero no.
La he comprado para jugar en realidad virtual y dentro de esta principalmente a los sims que son más exigentes. La 2080ti va genial en monitor (de hecho, para jugar en monitor no veo motivo para cambiarla según mis usos, 3440x1440 100 hz gsync) y, en realidad virtual también muy bien, pero quiero ir a más. Uso las pimax 8kx que permite meter mucha resolución con supersampling, fov amplio y 90 hz, y si quieres todo ello necesitas sí o sí potencia y mucha.
La he estado probando con resoluciones principlamente entorno a los 4257x3500 y buscando los 90 frames y con respecto a las misma configuración con la 2080 ti y una 3080ti EVGA que tuve hay bastante diferencia.
En el FS2020 en el escenario de Nápoles, la 2080ti arrojaba unos 34 frames al inicio, la 3080ti unos 44 y la 4090 directamante se va a 84-90 y luego fluctua según te acerces mucho al suelo o estes volando alto. Era tanta la diferencia que pensé que se había cambiado la configuración incluso.
No soy jugador de DCS, pero a petición de una persona hice una prueba con el SU-25, TF-51 en vuelo libre con la las opciones gráficas por defecrto en VR y no bajaba en esos escenarios de 90
Asseto corsa Competizione, que es un hueso muy duro de roer, casi todo el rato en 90. Aquí quizás tengo cuello de botella, tengo que mirarlo bien. porque en una curva en duna carrera con 32 coches pegaba un bajón pero se recuperaba muy rápido.
Dirt rally 2 perfecto e incluso con el fov más largo que es más resolución incluso.
Asseto Corsa el primero, con una resolución absurda de 6776x3996 en steamvr y los shaders Pure activado, tampoco bajaba de 90 el benchmark
Juegos que van de puta pena como subnaútica doblaba la anterior configuración.
En general un salto muy grande.
Cuando pasé de la 2080ti a la 3080ti, el cambio no me satisfizo para nada. Sí, mejoraba los frames y me permtia subir algo más de resolución, pero no había una diferencia abismal y más para los 1.200 € que costaba. No me la quedé. Esta 4090 vale un pastizal, pero la experiencia que arroja es completamente distinta al poder subir mucho más la resolución o ir alto de frames, como digo, esperaba que me defraudara también para no tener que quedármela
Otra cosa que me ha sorpendido son las temperaturas y el consumo, ya que me temía lo peor. La he conecatado a la Seasonic 760w pata negra que lleva comingo desde que tenía un sli de 770 (tiene 4 cablees pci express) y 0 problemas a pesar de tener el 12600k@ 5ghz.
Por defecto la tarjeta va a 2700mz y el cosumo iba bailando sobre los 350 según el log de GPU-Z, pero le he puesto el voltaje 0.95 (no he hecho pruebas si puede bajar más) y baja aún más:
https://ibb.co/WKMF4V3Tengo un medidor de consumo y el ordenador no ha pasado de los 600 w más o menos.
Con respecto a la tarjete en sí, está me ha gustado que dentro de las customs no es de la más grande y el conector de alimentación queda más adentro:
https://imgur.com/a/acU5NBfchrispro escribió:Tengo a parte de eso, 2 memos ddr5, 2 M2 10 ventiladores y refrrigeracion liquida. a parte raton y teclado gammer que consume mas. Segun los test de las web mi equipo rondaba los 800 W, con el enchufe que me mide la corriente me da 950W de pico cuando la torre petaba.
Asi que si alguien tiene un equipo un poco mas light que el mio y tiene 850W yo no lo dejaria
¿En que circunstancias te peta o saca ese consumo?, es que difiere mucho de mi experienca como comento (adjunto parte del log del GPU-Z que es con el undervolt pero de normal tampoco me pasó nada). Creo que puede ser que en rv la tasa de frames máximas es de 90 hz, pero las resoluciones que le meto son muy tochas por otro lado.
En plano, lo único que he probado es la demo del rise of tomb raider con todo a tope y sin vync ni gsyn y no lo he visto diferir mucho.
Por añadir más info el equipo es un 12600k@5gz y 4ghz los E-cores, HT apagado, 32 de ram ddr4 3733, noctua dh15, 5 ventiladores, tarjeta de sonido xonar DX, volante ts-pc conectado y el visor de RV no tiene fuente de alimentación, saca la energia del usb