[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Vuestras plegarias han sido escuchadas:

Cablemod presenta el adaptador de corriente 12VHPWR con ángulo de 90 grados para las GPU GeForce RTX 40

Imagen

Imagen

Info original aquí
metalero24 escribió:Vuestras plegarias han sido escuchadas:

Cablemod presenta el adaptador de corriente 12VHPWR con ángulo de 90 grados para las GPU GeForce RTX 40

Imagen

Imagen

Info original aquí
Nada, ya me ha quedado claro xD
metalero24 escribió:Vuestras plegarias han sido escuchadas:

Cablemod presenta el adaptador de corriente 12VHPWR con ángulo de 90 grados para las GPU GeForce RTX 40

Imagen

Imagen

Info original aquí

Mierda! acabo de comprar un adaptador para la 4090 hace 2 horas en cablemod
the_aeon escribió:Mierda! acabo de comprar un adaptador para la 4090 hace 2 horas en cablemod


Pero no pasa nada, no?, ya comprarás el adaptador de 90° si te hace falta o quieres por tema estético.

Creo que esto es solo la pieza negra que va a la gráfica, y en esta pieza/adaptador tienes que conectar el cable.

Imagen
Los que tenéis la founders que tal va de ruido?
Chaquetero está baneado por "troll"
conan2005 escribió:Los que tenéis la founders que tal va de ruido?


Muy bien, es una tumba, pero todo depende, si como yo vas a limitar el power limit al 70% lo que haga que la gráfica consuma 150 w menos y encima undervoltees a 0.900 con frecuencias de stock, vas a tenerla consumiendo 260w de pico máximo rindiendo solo un 5% menos que con el 100% del power limit, y con los ventiladores al mínimo sin pasar la gráfica de 55°.

Si vas a a subirle el power limit para rascarle un 2% en benchmarks a costa de un 20% más de consumo a 450w entonces se pondrá en modo reactor y a 80°.
En condiciones normales los bench no cuentan, para jugar que es pa lo que la.voy a usar jejej
Una cosa que me di cuenta sin querer es que cuando activo el DLSS 2 en mi 3070 disminuye el consumo un 10% mas o menos y segun el juego. Ahora viendo videos he visto que cuando activan el DLSS 3 consume mas. Me imagino que el frame generation será el responsable del este aumento de consumo que sin el DLSS 3 activado.
El adaptador servira para la suprim? La Founders tiene la conexion al ras, pero la suprim la tiene metida hacia adentro.
Sigo esperando al stock, con el adaptador queda mas estetico y me entraria bien la strix, que para esta seguro que sirve porque esta al ras.
logy escribió:El adaptador servira para la suprim? La Founders tiene la conexion al ras, pero la suprim la tiene metida hacia adentro.
Sigo esperando al stock, con el adaptador queda mas estetico y me entraria bien la strix, que para esta seguro que sirve porque esta al ras.

No te lo puedo confirmar, ya que no he probado esa gráfica, pero si el fabricante te vende junto a la gráfica un adaptador, no sería muy lógico que no valiese.

Saludos.
@javier español

Me referia al adaptador de cablemod de 90º
javier español escribió:
logy escribió:El adaptador servira para la suprim? La Founders tiene la conexion al ras, pero la suprim la tiene metida hacia adentro.
Sigo esperando al stock, con el adaptador queda mas estetico y me entraria bien la strix, que para esta seguro que sirve porque esta al ras.

No te lo puedo confirmar, ya que no he probado esa gráfica, pero si el fabricante te vende junto a la gráfica un adaptador, no sería muy lógico que no valiese.

Saludos.

Se refiere al adaptador de 90 grados:
Imagen
logy escribió:@javier español

Me referia al adaptador de cablemod de 90º

Ok, perdona, en ese post que te cité no ponía nada más, como es lógico pensé que te referías al adaptador de la Suprim.

Saludos.
conan2005 escribió:Los que tenéis la founders que tal va de ruido?

Pues comparado con la 3080 ti FE los ventiladores son más molestos a mismas rpm.

Por cierto, si activais el reflex+, no el normal, me he fijado que se pierden FPS, lo he probado en varios juegos
ram escribió:@jsierraf si, mira te pongo para que lo entiendas.

Imagen


A mi me da 2880 mhz
Mi gaming oc aw pone a 3070 , no se cuanto de voltaje, nunca los toque. Msi afterburn y a subir poco a poco hasta que peta el bench y llego a 3070mhz

Como lo veis? De categoria no? 63 grados pasando el unegine benchmark
beatle escribió:
ram escribió:@jsierraf si, mira te pongo para que lo entiendas.

Imagen


A mi me da 2880 mhz
Ami me marca lo mismo y ya me he rayado [facepalm] :)
chrispro escribió:Mi gaming oc aw pone a 3070 , no se cuanto de voltaje, nunca los toque. Msi afterburn y a subir poco a poco hasta que peta el bench y llego a 3070mhz

Como lo veis? De categoria no? 63 grados pasando el unegine benchmark
Has probado hacer la prueba que tienes mas arriba? seria interesante por comparar entre modelos
@jsierraf
No la vi, dime y le meto!!!
chrispro escribió:@jsierraf
No la vi, dime y le meto!!!
No se como compartirtelo.. lo tienes unos cuantos mensajes atras, se comprueba desde el msi afterburner
jsierraf escribió:
chrispro escribió:@jsierraf
No la vi, dime y le meto!!!
No se como compartirtelo.. lo tienes unos cuantos mensajes atras, se comprueba desde el msi afterburner



Citalo y lo veo, es que no lo veo tio!
chrispro escribió:
jsierraf escribió:
chrispro escribió:@jsierraf
No la vi, dime y le meto!!!
No se como compartirtelo.. lo tienes unos cuantos mensajes atras, se comprueba desde el msi afterburner



Citalo y lo veo, es que no lo veo tio!
Tienes que entrar en el msi afterburner, poner el core voltaje y power limit al maximo, y luego pulsar control + f y ver que valor te da en 110v. A un compañero con la suprim le ha marcado 2955, y ami y a otro compañero con la misma, 2880.. a ver que te da a ti con la tuya!
jsierraf escribió:
chrispro escribió:
jsierraf escribió:No se como compartirtelo.. lo tienes unos cuantos mensajes atras, se comprueba desde el msi afterburner



Citalo y lo veo, es que no lo veo tio!
Tienes que entrar en el msi afterburner, poner el core voltaje y power limit al maximo, y luego pulsar control + f y ver que valor te da en 110v. A un compañero con la suprim le ha marcado 2955, y ami y a otro compañero con la misma, 2880.. a ver que te da a ti con la tuya!



Pero esa que prueba es? xD :-| Estaba buscando un benchmark de pruebas...

Yo lo hago con la grafica de stock y me da 2900 Pero le tengo hecho OC y me aparece en 3050 a 1.1
@chrispro Simplemente para sabler el bost que tiene de serie sin oc
Lo maximo que me sube el Core sin petar el driver es 140 mhz. La memoria con +1000 mhz aguanta bien.
Y la temperatura con el ventilador de serie no pasa de 74ºc.
El ventilador de serie lo maximo que sube es al 73%, no se si en puro verano subira mas.

Imagen

Y he hecho una comparacion con mi antigua ASUS Strix RTX 3090:

Shadow of the Tomb Raider
3090 98 fps
4090 186 fps

Dirt 5 RTX
3090 93,2 fps
4090 169 fps

Bright Memory Infinite Ray Tracing DLSS OFF
3090 23 fps
4090 43 fps

Bright Memory Infinite Ray Tracing DLSS Quality
3090 44 fps
4090 83 fps

No esta mal, mas del 1,8x mas de rendimiento.
He estado probando la 4090 FE y las primeras impresiones no pueden ser mejores.

De sonoridad me parece bastante mejor que la 3090 y encima por lo menos la mia tiene 0 coilwhine, que la 3090FE que tenia anteriormente tenia un poco de coilwhine que molestaba bastante.

La tengo conectada a una fuente Corsair HX1200 con el cable nuevo que han sacado que va de 2 PCIE al nuevo de 12+4 pines, funciona perfecto y en el MSI afterbuner puedo poner el powerlimit a 133 que serian los 600W (paso mil de hacerlo, lo que haré será hacerle undervolt xD)

Si compráis el cable tened en cuenta que para ir sobre seguro la fuente Corsair tiene que tener 1000W (1200W para sacar los 600W del cable)

Estoy contentísimo con haber pillado la FE, viendo los monstruos de las custom, esta me parece la más bonita y con un rendimiento casi igual a las mejores custom.
@ram Cómo consigues que aparezca hasta los 4000 Mhz en la escala de frecuencias? En el editor de curva Voltaje/Frecuencia solo me llega hasta los 3000 Mhz y no soy capaz de configurarla.
Falstaff2099 escribió:@ram Cómo consigues que aparezca hasta los 4000 Mhz en la escala de frecuencias? En el editor de curva Voltaje/Frecuencia solo me llega hasta los 3000 Mhz y no soy capaz de configurarla.

Venia a preguntar lo mismo, porque ami me pasa igual, solo se ve hasta 3000
Falstaff2099 escribió:@ram Cómo consigues que aparezca hasta los 4000 Mhz en la escala de frecuencias? En el editor de curva Voltaje/Frecuencia solo me llega hasta los 3000 Mhz y no soy capaz de configurarla.



busca la carpeta donde tienes instalado afterburner , abres el archivo MSIAfterburner.cfg con bloc de notas y cambias este parametro, VFCurveEditorMaxFrequency = 4000
Probada ahora mismo con a plague tale requiem en una LG oled y brutal como luce el juego. 4K todo en ultra y sin dlss se mueve entre los 100-120 fps en la zona en la que comienza el juego. Muy buenas sensaciones la verdad
Tale a plague : requiem

Todo a full en 4k nativo sin dlss y resolución + 110% 70 fps

4k a secas unos 85 - 100 como dice el compañero

Dlss calidad 100 y pico.

Busco dlss 3 o generación de frames para probar pero no lo veo

@APL9 @APL9 Tu ves el dlss 3 o la generación de frames?


Creo que es de lo mas bruto graficamente que vi a dia de hoy
chrispro escribió:Tale a plague : requiem

Todo a full en 4k nativo sin dlss y resolución + 110% 70 fps

4k a secas unos 85 - 100 como dice el compañero

Dlss calidad 100 y pico.

Busco dlss 3 o generación de frames para probar pero no lo veo

@APL9 @APL9 Tu ves el dlss 3 o la generación de frames?


Creo que es de lo mas bruto graficamente que vi a dia de hoy



No, del dlss3 no vi nada la verdad, me resultó raro porque pensaba que iba a estar.

La escala de imagen viene por defecto al 70%, cuanto más alta mejor se ve el juego? Por subirla a 100 o al máximo
Pues haz las cuentas. Si eliges 4 k y la pones al 100% es 4K

Si la pones 70% tienes un 30 % menos de la resolucion 4 k por lo que perderas nitidez y ganaras rendimiento.

Yo la pongo al 110% es decir un 10 % mas pixeles. Gano resolucion se ve mejor si es que es posible

@APL9
chrispro escribió:Pues haz las cuentas. Si eliges 4 k y la pones al 100% es 4K

Si la pones 70% tienes un 30 % menos de la resolucion 4 k por lo que perderas nitidez y ganaras rendimiento.

Yo la pongo al 110% es decir un 10 % mas pixeles. Gano resolucion se ve mejor si es que es posible

@APL9


Perfecto, pues mñn la subiré para jugar al 100%

La verdad que el juego luce de locos
APL9 escribió:
chrispro escribió:Pues haz las cuentas. Si eliges 4 k y la pones al 100% es 4K

Si la pones 70% tienes un 30 % menos de la resolucion 4 k por lo que perderas nitidez y ganaras rendimiento.

Yo la pongo al 110% es decir un 10 % mas pixeles. Gano resolucion se ve mejor si es que es posible

@APL9


Perfecto, pues mñn la subiré para jugar al 100%

La verdad que el juego luce de locos



Yo añadiria de locos pero de locos jajajaj
@borja487 el cable de corsair no lo hay sleeve verdad? Es que jdr tengo todos los cables sleeve y me jodería tener ese normal jaj
vaya locura la de fps que tira el nuevo plage tale con dlss frame generation.
chiny1900 escribió:@borja487 el cable de corsair no lo hay sleeve verdad? Es que jdr tengo todos los cables sleeve y me jodería tener ese normal jaj

No lo hay, pero es asi plano y la verdad que queda realmente bien.

Si quieres uno sleeved ya te tienes que ir a los de cablemod y esos ya valen 100€…
ram escribió:vaya locura la de fps que tira el nuevo plage tale con dlss frame generation.

Donde esta la opción de frame generation? porque yo no la veo.

El DLSS normal si esta, pero DLSS 3 no.

Lo estoy jugando en gamepass, tu lo juegas en steam?

A ver si van a ser distintas versiones....

@chiny1900 yo ayer los pedí en cablemod, si son sin personalizar 45 pavos, personalizados sobre 60 pavos, después de 2000 pavos.... de perdidos al rio

Recuerda que antes de pedirlos tienes que elegir el modelo de tu fuente, no los pidas a lo loco
ram escribió:vaya locura la de fps que tira el nuevo plage tale con dlss frame generation.


Donde esta esa opcion?

@the_aeon igual que tu no veo dlSS3
@the_aeon @chrispro el juego se ha actualizado, version gamepass.

lo probe ayer cerre y al rato volvi a entrar y se volvio a bajar completo y aparece esa opcion.
ram escribió:@the_aeon @chrispro el juego se ha actualizado, version gamepass.

lo probe ayer cerre y al rato volvi a entrar y se volvio a bajar completo y aparece esa opcion.


Ah ok. Lo pruebo luego
chrispro escribió:
ram escribió:@the_aeon @chrispro el juego se ha actualizado, version gamepass.

lo probe ayer cerre y al rato volvi a entrar y se volvio a bajar completo y aparece esa opcion.


Ah ok. Lo pruebo luego



Imagen
ram escribió:
chrispro escribió:
ram escribió:@the_aeon @chrispro el juego se ha actualizado, version gamepass.

lo probe ayer cerre y al rato volvi a entrar y se volvio a bajar completo y aparece esa opcion.


Ah ok. Lo pruebo luego



Imagen


Gracias!

Sabéis si el juego tiene soporte para Dualsense en PC?

Por cierto, me parece una cagada que frame generation no sea compatible con V sync para cuando sobrepasas los hercios del monitor, la solución es activarlo en el panel de control de nvidia
@the_aeon si tiene, incluso en la versión de gamepass,tiene efectos curiosos, sientes la honda y las ratas jejeje
beatle escribió:Lo maximo que me sube el Core sin petar el driver es 140 mhz. La memoria con +1000 mhz aguanta bien.
Y la temperatura con el ventilador de serie no pasa de 74ºc.
El ventilador de serie lo maximo que sube es al 73%, no se si en puro verano subira mas.

Imagen

Y he hecho una comparacion con mi antigua ASUS Strix RTX 3090:

Shadow of the Tomb Raider
3090 98 fps
4090 186 fps

Dirt 5 RTX
3090 93,2 fps
4090 169 fps

Bright Memory Infinite Ray Tracing DLSS OFF
3090 23 fps
4090 43 fps

Bright Memory Infinite Ray Tracing DLSS Quality
3090 44 fps
4090 83 fps

No esta mal, mas del 1,8x mas de rendimiento.

SotR y Dirt 5 cmsin con DLSS 3 y RT?
Imagino que sí, porque si no, la diferencia es muy tocha.
@hh1
es que la diferencia es muy tocha. esos datos estan en consonancia con lo que he experimentado yo.
beatle escribió:Lo maximo que me sube el Core sin petar el driver es 140 mhz. La memoria con +1000 mhz aguanta bien.
Y la temperatura con el ventilador de serie no pasa de 74ºc.
El ventilador de serie lo maximo que sube es al 73%, no se si en puro verano subira mas.

Imagen

Y he hecho una comparacion con mi antigua ASUS Strix RTX 3090:

Shadow of the Tomb Raider
3090 98 fps
4090 186 fps

Dirt 5 RTX
3090 93,2 fps
4090 169 fps

Bright Memory Infinite Ray Tracing DLSS OFF
3090 23 fps
4090 43 fps

Bright Memory Infinite Ray Tracing DLSS Quality
3090 44 fps
4090 83 fps

No esta mal, mas del 1,8x mas de rendimiento.


¿Esos + 140 a cuánto equivalen en frecuencia?
El consumo con OC se nota y el rendimiento? Porque decían que sí y el rendimiento no se... Pero parece que al revés, haciendo undervolt y bajando algo las frecuencias decían que no se notaba tanto el rendimiento pero sí en el consumo.
Pensais en una tirada de 4090 de menor tamaño? Sería posible?
@uri166 No lo veo viable, al fin y al cabo el tamaño es por el disipador que necesita, las únicas opciones serian poner algún disipador custom más pequeño compatible, o pasarla por agua que es donde se reduciria mucho el tamaño.
14352 respuestas