[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

uri166 escribió:Pensais en una tirada de 4090 de menor tamaño? Sería posible?



Veo más probable que a partir de ahora las cajas sean mas grandes... XD
Voy a probarlo con mi 3080 , si lo veo chungo pues hala a por una 4090 jeje
the_gooseman escribió:@hh1
es que la diferencia es muy tocha. esos datos estan en consonancia con lo que he experimentado yo.

Pero eso es 4k nativo o con DLSS 3?
@leonigsxr1000 si lo pruebas a 4k dime como te va para pillarmelo o no jeje
hh1 escribió:
the_gooseman escribió:@hh1
es que la diferencia es muy tocha. esos datos estan en consonancia con lo que he experimentado yo.

Pero eso es 4k nativo o con DLSS 3?


El tomb raider y el dirt 5 no tienen DLSS 3, seguramente sea nativo.

Te digo, la 4090 es un bicho
ram escribió:
beatle escribió:Lo maximo que me sube el Core sin petar el driver es 140 mhz. La memoria con +1000 mhz aguanta bien.
Y la temperatura con el ventilador de serie no pasa de 74ºc.
El ventilador de serie lo maximo que sube es al 73%, no se si en puro verano subira mas.

Imagen

Y he hecho una comparacion con mi antigua ASUS Strix RTX 3090:

Shadow of the Tomb Raider
3090 98 fps
4090 186 fps

Dirt 5 RTX
3090 93,2 fps
4090 169 fps

Bright Memory Infinite Ray Tracing DLSS OFF
3090 23 fps
4090 43 fps

Bright Memory Infinite Ray Tracing DLSS Quality
3090 44 fps
4090 83 fps

No esta mal, mas del 1,8x mas de rendimiento.


¿Esos + 140 a cuánto equivalen en frecuencia?


Me sube a 3000 o un poco mas.

Imagen

@hh1 Es 4K nativo.
xejo22 escribió:@leonigsxr1000 si lo pruebas a 4k dime como te va para pillarmelo o no jeje

Probado con la 3080, 4k dlls en calidad y todo en ultra menos distancia de dibujado en alto....de momento entre 60 t 70 fps no sé si luego bajara (algun bajon puntual si hay a menos de 60)
[beer]
Edito : la distancia de dibujado es clave, las demas opciones me van con los mismos fps en alto que en ultra
@leonigsxr1000 Gracias por la info, voy a comprarlo pues jeje Saludos
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
the_gooseman escribió:@hh1
es que la diferencia es muy tocha. esos datos estan en consonancia con lo que he experimentado yo.

Pero eso es 4k nativo o con DLSS 3?


El tomb raider y el dirt 5 no tienen DLSS 3, seguramente sea nativo.

Te digo, la 4090 es un bicho

@beatle
Pues vaya puta barbaridad

Por cierto...Wallapop con varias 4090....
Y dos vendidas en 1400-1500€.Raro raro.
Robadas esas dos?

@xejo22
Es que si con una 3080 no se puede jugar bien ,apaga y vámonos.
@xejo22
Lo que haga falta amigo!!
Ten en cuenta que he jugado 10 minutos....igual cuando vengan las ratas da bajones ;)
Stock de 4090 FE en la pagina de Nvidia
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/store/?page=1&limit=9&locale=es-es&search=RTX%204090

Comprada a 1949€ + 12€ de envio, total de 1961€ not bad
Tyrfi escribió:Stock de 4090 FE en la pagina de Nvidia
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/store/?page=1&limit=9&locale=es-es&search=RTX%204090

Comprada a 1949€ + 12€ de envio, total de 1961€ not bad


6 minutos, aún disponible.

Ojalá está generación tenga stock de sobra y se jodan los reventas [poraki] y los demás podamos comprar lo que queramos cuando queramos y a su precio.
metalero24 escribió:
Tyrfi escribió:Stock de 4090 FE en la pagina de Nvidia
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/store/?page=1&limit=9&locale=es-es&search=RTX%204090

Comprada a 1949€ + 12€ de envio, total de 1961€ not bad


6 minutos, aún disponible.

Ojalá está generación tenga stock de sobra y se jodan los reventas [poraki] y los demás podamos comprar lo que queramos cuando queramos y a su precio.


Ha durado mucho el siguiente drop segura que dura horas, hay stock en todas las tiendas a casi el pvp y no hay mineria de ethereum
Tyrfi escribió:Stock de 4090 FE en la pagina de Nvidia
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/store/?page=1&limit=9&locale=es-es&search=RTX%204090

Comprada a 1949€ + 12€ de envio, total de 1961€ not bad


AAAAAAAAAAAAAAAAAND gone.

Parece ser que el grupo de Telegram "FE PartAlert" ya funciona con las series 40
Tyrfi escribió:Stock de 4090 FE en la pagina de Nvidia
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/store/?page=1&limit=9&locale=es-es&search=RTX%204090

Comprada a 1949€ + 12€ de envio, total de 1961€ not bad


1700€ la asus. No está nada mal, ¿no? Es casi lo que me costó la 3080ti a principios de año.
Strait escribió:
Tyrfi escribió:Stock de 4090 FE en la pagina de Nvidia
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/store/?page=1&limit=9&locale=es-es&search=RTX%204090

Comprada a 1949€ + 12€ de envio, total de 1961€ not bad


1700€ la asus. No está nada mal, ¿no? Es casi lo que me costó la 3080ti a principios de año.

Precio de canarias y cuando haya stock. Imagino sin iva
hh1 escribió:
beatle escribió:Lo maximo que me sube el Core sin petar el driver es 140 mhz. La memoria con +1000 mhz aguanta bien.
Y la temperatura con el ventilador de serie no pasa de 74ºc.
El ventilador de serie lo maximo que sube es al 73%, no se si en puro verano subira mas.

Imagen

Y he hecho una comparacion con mi antigua ASUS Strix RTX 3090:

Shadow of the Tomb Raider
3090 98 fps
4090 186 fps

Dirt 5 RTX
3090 93,2 fps
4090 169 fps

Bright Memory Infinite Ray Tracing DLSS OFF
3090 23 fps
4090 43 fps

Bright Memory Infinite Ray Tracing DLSS Quality
3090 44 fps
4090 83 fps

No esta mal, mas del 1,8x mas de rendimiento.

SotR y Dirt 5 cmsin con DLSS 3 y RT?
Imagino que sí, porque si no, la diferencia es muy tocha.


Dirt 5 no tiene dlss 3, pero es que la 4090 es un bicho, yo he probado el dirt 5 y me llega a 140fps fácil con RT y todo en ultra y con la 3080ti no llegaba a 100 sin RT
Strait escribió:
Tyrfi escribió:Stock de 4090 FE en la pagina de Nvidia
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/store/?page=1&limit=9&locale=es-es&search=RTX%204090

Comprada a 1949€ + 12€ de envio, total de 1961€ not bad


1700€ la asus. No está nada mal, ¿no? Es casi lo que me costó la 3080ti a principios de año.


La TUF en la página de Última Informática tiene buena pinta a ese precio, una pena que nunca está en stock (y tiene pinta que le subirán el precio una vez tengan) y que no me cabe en mi caja, una Fractal Torrent Compact. Así que era o la FE o la FE [+risas]
chrispro escribió:
Strait escribió:
Tyrfi escribió:Stock de 4090 FE en la pagina de Nvidia
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/store/?page=1&limit=9&locale=es-es&search=RTX%204090

Comprada a 1949€ + 12€ de envio, total de 1961€ not bad


1700€ la asus. No está nada mal, ¿no? Es casi lo que me costó la 3080ti a principios de año.

Precio de canarias y cuando haya stock. Imagino sin iva


Pensaba que se compraba desde esa misma web, pero veo que manda a otra y sí, es canaria por defecto. 1960 con el iva de aquí y sin stock.
La ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X a 2649,90€ en PcComponentes [carcajad] [carcajad]

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 4gb-gddr6x

Menos mal que me pille la Suprim X por 400€ menos.
beatle escribió:La ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X a 2649,90€ en PcComponentes [carcajad] [carcajad]

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 4gb-gddr6x

Menos mal que me pille la Suprim X por 400€ menos.


Esta gente de PcComponentes son unos putos especuladores y ladrones siempre, en cambio una tiendecita de barcelona la tiene mas barata, aunque me parece una aberración su precio igualmente por muy strix o asus sea.

Asus ROG Strix RTX 4090 OC 24GB GDDR6X
@Kin

También cuenta que Asus son unos flipados de cuidado con tema precios.
Da igual pccomponentes juega siempre a lo mismo.
Si nadie más tiene stock suben los precios que da miedo
Las demás tiendas las tienen listadas más baratas pero nunca tienen
Y estos cabrones siempre tienen
Seguramente por volumen de pedidos y demás tendrán prioridad con los distribuidores
En que se supone que es mejor la asus strix, respecto a las msi suprim x?
jsierraf escribió:En que se supone que es mejor la asus strix, respecto a las msi suprim x?


Que la Asus tiene el limite en 600W y la MSI en 520W, en el resto son casi calcadas.

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -suprim-x/

https://www.techpowerup.com/review/asus ... -strix-oc/
beatle escribió:
jsierraf escribió:En que se supone que es mejor la asus strix, respecto a las msi suprim x?


Que la Asus tiene el limite en 600W y la MSI en 520W, en el resto son casi calcadas.

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -suprim-x/

https://www.techpowerup.com/review/asus ... -strix-oc/
Esto le daría algo mas de potencia no? Pues la de pccomponentes a volado y con sobre coste[facepalm]
jsierraf escribió:
beatle escribió:
jsierraf escribió:En que se supone que es mejor la asus strix, respecto a las msi suprim x?


Que la Asus tiene el limite en 600W y la MSI en 520W, en el resto son casi calcadas.

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -suprim-x/

https://www.techpowerup.com/review/asus ... -strix-oc/
Esto le daría algo mas de potencia no? Pues la de pccomponentes a volado y con sobre coste[facepalm]


Cuando se pueda flashear la bios ni eso .
Se sabe el dia que salen las 4080? Y cuando salgan, como puedo enterarme del stock? Necesito una gráfica este año (Bueno la necesitaba el año pasado, que aparte de jugar también curro con el pc) y no me quiero quedar sin stock como pasa siempre. Que luego se empiezan a inflar de precios aún más tras quedarse sin stock y me veo dos años más esperando.
@Kanijo1 En principio el 16 de noviembre, puedes suscribirte aquí para que te avisen https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-4080/ pero vamos con que sigas este hilo habrá cuentas atrás y f5 rotos [+risas]
ak4ever escribió:@Kanijo1 En principio el 16 de noviembre, puedes suscribirte aquí para que te avisen https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-4080/ pero vamos con que sigas este hilo habrá cuentas atrás y f5 rotos [+risas]

Lo que hay que hacer para pillar una gráfica hoy en dia.. [facepalm]

Con lo feliz que era yo comprando las gtx x70 a 320 euros sin tener que liarla tanto.. Esto parece el lanzamiento de los iphones.

Supongo que los cryptos siguen liados, supongo que las habrán comprado para flashear las gráficas y que puedan seguir minando, porque no me explico que estén agotadas las 4090 la verdad..
@Kanijo1 Van a volar....mira las 4090 XD
xejo22 escribió:@Kanijo1 Van a volar....mira las 4090 XD

No si lo sé, pero no lo entiendo.. O vuelve a haber poco stock (Que lo dudo) o vuelven a comprar las gráficas nuevas bots para minar, porque si no, no entiendo nada..
Supongo que sacan muy pocas unidades, la verdad es que esto de no poder comprar un producto cuando quieras toca bastante las narices. Encima de estar dispuesto a dejarte un buen dinero no lo puedes comprar. Es como con todos los productos hoy en dia, la PS5, la Xbox, el iPhone... si quieres uno tienes que esperar un mes y desesperarte buscando en las webs. Esto no es ya un problema de chips ni de nada, es que las marcas juegan con nosotros y con el stock porque les trae cuenta por el motivo que sea (no almacenar stock, crear sensación de exclusividad o lo que sea).
A mi me llama bastante el modelo Founder por ejemplo, pero no lo quiero comprar corriendo porque realmente no lo necesito (tengo una 3080) pero igual un dia se me cruzan los cables y la quiero comprar, pues ese dia no podré comprarlo e igual tienes que andar un mes detrás o mas hasta que saquen stock y tengas la suerte de estar delante del pc en ese momento.
@maikel_eol Así me encuentro yo con la 4090, que el día menos pensado me da por comprarla y a tomar por culo, no lo he hecho todavía porque estoy a la espera de ver que tal rinde la 4080 y que salgan fuentes de alimentación que no abusen de mi.
Pues nada, aqui otro que se pone a la cola por una 4090. Las unicas que he visto en stock son Zotac e Inno3D y ninguna me enamora.
***
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
hh1 escribió:
the_gooseman escribió:@hh1
es que la diferencia es muy tocha. esos datos estan en consonancia con lo que he experimentado yo.

Pero eso es 4k nativo o con DLSS 3?


EL DIRT 5 a mi en 4k nativo mínimo 140 fps en 3080ti no llegaba nunca a 100 y lo ponía sin rt y ahora con rt
Hola buenas, me uno al hilo de seguimiento de estas nuevas gráficas.

Tengo una consulta. Compré el miércoles una 4090 rog strix en la tienda Última Informática. Tienda que previamente no conocia, pero como salia en la web de Nvidia, y tenían stock de la ROG Strix que era la que me interesaba.

El tema es que mañana hará una semana y el pedido no ha pasado de estar en proceso, y empiezo ha estar nerviosete.

Alguien tiene alguna experiencia previa con esta tienda o le ha llegado alguna 4090 comprada ahí. Temo que no tengan stock y me hayan congelado el pedido.

Saludos y gracias por adelantado!
Tealk escribió:Hola buenas, me uno al hilo de seguimiento de estas nuevas gráficas.

Tengo una consulta. Compré el miércoles una 4090 rog strix en la tienda Última Informática. Tienda que previamente no conocia, pero como salia en la web de Nvidia, y tenían stock de la ROG Strix que era la que me interesaba.

El tema es que mañana hará una semana y el pedido no ha pasado de estar en proceso, y empiezo ha estar nerviosete.

Alguien tiene alguna experiencia previa con esta tienda o le ha llegado alguna 4090 comprada ahí. Temo que no tengan stock y me hayan congelado el pedido.

Saludos y gracias por adelantado!


Has contactado con ellos?
Buenas, tengo la gaming oc y veo que llega a 500w aprox con el msi puesto power limit 130 y subido un poco de overclock la grafica me da 3000mhz


Supongamos que quiero verla en 600w como dicen que puede llegar, como lo consigo?

Saludos
conan2005 escribió:
Tealk escribió:Hola buenas, me uno al hilo de seguimiento de estas nuevas gráficas.

Tengo una consulta. Compré el miércoles una 4090 rog strix en la tienda Última Informática. Tienda que previamente no conocia, pero como salia en la web de Nvidia, y tenían stock de la ROG Strix que era la que me interesaba.

El tema es que mañana hará una semana y el pedido no ha pasado de estar en proceso, y empiezo ha estar nerviosete.

Alguien tiene alguna experiencia previa con esta tienda o le ha llegado alguna 4090 comprada ahí. Temo que no tengan stock y me hayan congelado el pedido.

Saludos y gracias por adelantado!


Has contactado con ellos?


Me dijeron que los pedidos están en proceso y que su objetivo era enviarlos lo antes posible. Tampoco he querido insistir mas por no ser un plasta ansioso.
Pero sinceramente nada concreto y respuesta ambigua. Y eso que le pregunté expresamente por el modelo y stock. Entiendo que deben ser una tienda pequeña y que hay que tener paciencia pero... Que he pagado mis dineros, y no son pocos. No se, algo mas de info estaría bien.
Ya sabéis, el ansia tb me puede. Aunque estoy conteniendola a muerte. Tenemos que ser personas
Tealk escribió:Hola buenas, me uno al hilo de seguimiento de estas nuevas gráficas.

Tengo una consulta. Compré el miércoles una 4090 rog strix en la tienda Última Informática. Tienda que previamente no conocia, pero como salia en la web de Nvidia, y tenían stock de la ROG Strix que era la que me interesaba.

El tema es que mañana hará una semana y el pedido no ha pasado de estar en proceso, y empiezo ha estar nerviosete.

Alguien tiene alguna experiencia previa con esta tienda o le ha llegado alguna 4090 comprada ahí. Temo que no tengan stock y me hayan congelado el pedido.

Saludos y gracias por adelantado!



Cancelala, yo compre mi RTX 3090 alli y la aduana me la tuvo retenida mas de 1 mes, con emails infinitos y jaleos con las comisiones.
Desde entonces no compro mas fuera de la comunidad europea.
Techpowerup a hecho una comparacion del 5800x vs 12900k junto con la 4090 que en mi opinion es bastante interesante para hacerse una idea de lo que puedes perder a no ser que tengas una CPU top.

Imagen
Imagen


Sobre 4k comenta

"En nuestra resolución 4K Ultra HD más alta, el Core i9-12900K es un 6,5 % más rápido que el Ryzen 7 5800X cuando se promedia en todos los juegos, pero debe prestar mucha atención a las pruebas individuales.En juegos que requieren mucha CPU, como Anno 1800, la velocidad de fotogramas aumenta un 28 %, y con Far Cry 5, un 26 %. Hay varios otros juegos que registran ganancias de rendimiento del 15-20%, que son difíciles de ignorar: Hitman 3, Halo Infinite, Death Standing, Dota 2, AoE IV, lo que sea"

https://www.techpowerup.com/review/rtx-4090-53-games-ryzen-7-5800x-vs-core-i9-12900k/

En mi opinion demuestra que fue un error hacer la review de la 4090 con el 5800x ya que la penalizo.

PD: Por lo visto la van a probar tambien con el 5800x3d y el 13900k
beatle escribió:
Tealk escribió:Hola buenas, me uno al hilo de seguimiento de estas nuevas gráficas.

Tengo una consulta. Compré el miércoles una 4090 rog strix en la tienda Última Informática. Tienda que previamente no conocia, pero como salia en la web de Nvidia, y tenían stock de la ROG Strix que era la que me interesaba.

El tema es que mañana hará una semana y el pedido no ha pasado de estar en proceso, y empiezo ha estar nerviosete.

Alguien tiene alguna experiencia previa con esta tienda o le ha llegado alguna 4090 comprada ahí. Temo que no tengan stock y me hayan congelado el pedido.

Saludos y gracias por adelantado!



Cancelala, yo compre mi RTX 3090 alli y la aduana me la tuvo retenida mas de 1 mes, con emails infinitos y jaleos con las comisiones.
Desde entonces no compro mas fuera de la comunidad europea.


Madre mia ahora si que la hemos liado. Que pasa que Canarias se considera fuera de la comunidad europea? Yo sabia lo del IVA, pero que cojones?
La cosa es queno hay botón de cancelar, tengo que volver a mandarles un ticket. Queria esperar a el jueves para enviar uno pero con esto de la aduana ya me has jodido la cabeza. Estoy por enviarlo ya, o mañana.

Me caguen ros...
Tealk escribió:
Madre mia ahora si que la hemos liado. Que pasa que Canarias se considera fuera de la comunidad europea? Yo sabia lo del IVA, pero que cojones?
La cosa es queno hay botón de cancelar, tengo que volver a mandarles un ticket. Queria esperar a el jueves para enviar uno pero con esto de la aduana ya me has jodido la cabeza. Estoy por enviarlo ya, o mañana.

Me caguen ros...


Mi experiencia fue malisima.
Tuve que pagar 2 veces el IVA, aunque luego los de la tienda me lo devolvieron.
1 mes en la aduana con emails de aqui para alla.
Desde entonces no compro nada en Canarias o fuera de la comunidad europea ni de coña.
Alguien ha experimentado coil whine en su gráfica?
He adquirido una msi rtx 4090 suprim donde el funcionamiento y rendimiento observado son los correctos pero en consumos muy altos me genera un ruido bastante molesto.
Estoy dudando que el problema lo generase la fuente de alimentación, ya que tengo instalada un evga supernova g3 de 850W hasta que adquiera una de más potencia y con PCIe Gen 5.0.
Por ahora no me está dando problemas para mover la gráfica y he visto que el PC completo gasta sobre unos 600W en plena carga de juegos y pruebas de estrés.
Falstaff2099 escribió:Alguien ha experimentado coil whine en su gráfica?
He adquirido una msi rtx 4090 suprim donde el funcionamiento y rendimiento observado son los correctos pero en consumos muy altos me genera un ruido bastante molesto.
Estoy dudando que el problema lo generase la fuente de alimentación, ya que tengo instalada un evga supernova g3 de 850W hasta que adquiera una de más potencia y con PCIe Gen 5.0.
Por ahora no me está dando problemas para mover la gráfica y he visto que el PC completo gasta sobre unos 600W en plena carga de juegos y pruebas de estrés.


prueba con otra fuente antes de nada... a mi me paso algo parecido con una 3080 nueva del trinque, y era coil whine producido por la fuente SOLO con esta gráfica.. con otras mas flojas, nada de nada... cambié la fuente y como un tiro.
Falstaff2099 escribió:Alguien ha experimentado coil whine en su gráfica?
He adquirido una msi rtx 4090 suprim donde el funcionamiento y rendimiento observado son los correctos pero en consumos muy altos me genera un ruido bastante molesto.
Estoy dudando que el problema lo generase la fuente de alimentación, ya que tengo instalada un evga supernova g3 de 850W hasta que adquiera una de más potencia y con PCIe Gen 5.0.
Por ahora no me está dando problemas para mover la gráfica y he visto que el PC completo gasta sobre unos 600W en plena carga de juegos y pruebas de estrés.

Puede ser la fuente, la mia de 750W hace cierto ruido cuando carga RAGEMP (un cliente de GTAV para online) y fuera de ahi no hace ruido.
mls3197 escribió:
hh1 escribió:
beatle escribió:Lo maximo que me sube el Core sin petar el driver es 140 mhz. La memoria con +1000 mhz aguanta bien.
Y la temperatura con el ventilador de serie no pasa de 74ºc.
El ventilador de serie lo maximo que sube es al 73%, no se si en puro verano subira mas.

Imagen

Y he hecho una comparacion con mi antigua ASUS Strix RTX 3090:

Shadow of the Tomb Raider
3090 98 fps
4090 186 fps

Dirt 5 RTX
3090 93,2 fps
4090 169 fps

Bright Memory Infinite Ray Tracing DLSS OFF
3090 23 fps
4090 43 fps

Bright Memory Infinite Ray Tracing DLSS Quality
3090 44 fps
4090 83 fps

No esta mal, mas del 1,8x mas de rendimiento.

SotR y Dirt 5 cmsin con DLSS 3 y RT?
Imagino que sí, porque si no, la diferencia es muy tocha.


Dirt 5 no tiene dlss 3, pero es que la 4090 es un bicho, yo he probado el dirt 5 y me llega a 140fps fácil con RT y todo en ultra y con la 3080ti no llegaba a 100 sin RT

Menudo bicharraco por lo que decís de A Plague Tale Requiem
..
Hoy he probado con la 3080ti el juego a 1440p ,DLSS equilibrado y todo en ultra y de media unos 110-115fps.
Ver cómo tira esa bicha en 4K nativo ese juego es una locura.
Perfecto, muchas gracias @neox3 @elcapoprods... Probaré suerte y espero que sea la fuente el causante del maldito ruido.
Con la msi rtx 3080TI que tenía anteriormente, me funcionaba perfecta y no detectaba coil whine alguno.
14352 respuestas