[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

mls3197 escribió:
Es fácil la respuesta, ahora me da igual entre 140 y 200, pero por 200€ aproximadamente, cuando los juegos vayan a 100, lo mismo si me conviene que por esos 200 me vayan a 120.

Es cifras a lo loco, pero que ganas fps

Tb te digo q poner una 4090 y escatimar en fuente o caja o lo que sea....


Con cualquier cpu de gama media de los ultimos 3-4 años, a cualquier resolución, si el juego baja de 120fps, en el 99% de los casos el problema está en la gpu, no en la cpu. ¿Que hay juegos muy concretos (spiderman p.e.) donde es la cpu la que te toca la moral? Claro, pero son los menos. Es que mi 3600 ya da esos fps en cualquier juego si bajo resolución o calidad grafica. Me gustaria ver tu 4090 en mi equipo a ver cuantos juegos me bajan de 120 fps XD.
Por si quereis ver como queda la FE en una LianLi O11D en vertical.

Es mi setup:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... n_4090_fe/
borja487 escribió:Por si quereis ver como queda la FE en una LianLi O11D en vertical.

Es mi setup:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... n_4090_fe/


Está perfecta, justo como queda en la mía.
pregunta sobre las nuevas fuente como la Gigabyte P1200W
Llevan el conector nuevo , pero el antiguo tambien lo llevan? lo digo por comprarme la fuente primero y usarla con mi 3090 antigua y mas adelante meter la 4090 con el nuevo conector
gracias
borja487 escribió:Por si quereis ver como queda la FE en una LianLi O11D en vertical.

Es mi setup:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... n_4090_fe/

Cabe en horizontal? Yo tengo también la o11 dynamic A ver si vuelvo del viaje de trabajo que la mía está en casa }:/
jiujinkai escribió:
borja487 escribió:Por si quereis ver como queda la FE en una LianLi O11D en vertical.

Es mi setup:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... n_4090_fe/

Cabe en horizontal? Yo tengo también la o11 dynamic A ver si vuelvo del viaje de trabajo que la mía está en casa }:/


El cable es el oficial de Corsair que pasa del PCIE 5.0 al estándar pcie 3.0 8Pin x2.
La ASUS TUF a 2099 ahora en stock.
Ni idea si es buen precio o es buena tarjeta.
https://www.coolmod.com/asus-tuf-geforc ... 4gb-gddr6x

Justo he mirado por casualidad, la verdad es que sí que está complicado comprar una.

Una duda que tengo, si la gente más pudiente y entusiasta ve que la 7900 o como se llame la top de AMD rinde mucho más que esta... ¿veremos alguna 4090 de segunda mano pronto?
Además con la ventaja de saber que estas no son de minería, cosa que con las 30x0 no se tiene la certeza...
BorjaGarcia escribió:La ASUS TUF a 2099 ahora en stock.
Ni idea si es buen precio o es buena tarjeta.
https://www.coolmod.com/asus-tuf-geforc ... 4gb-gddr6x

Justo he mirado por casualidad, la verdad es que sí que está complicado comprar una.

Una duda que tengo, si la gente más pudiente y entusiasta ve que la 7900 o como se llame la top de AMD rinde mucho más que esta... ¿veremos alguna 4090 de segunda mano pronto?
Además con la ventaja de saber que estas no son de minería, cosa que con las 30x0 no se tiene la certeza...


Se puede seguir minando perfectamente con la 4090, otra cosa es que compense al que mina por tema luz etc, pero hay mil videos en YT de 4090 minando con el hashrate que dan etc

Nah, en general compensa más Nvidia de siempre, tanto por compatibilidades como por luego precio de venta aunque pasen los años. Nvidia all day, baby.
zero2006xl escribió:
javier español escribió:
BorjaGarcia escribió:
¿Y no será mejor ya el 13600KF?, Así a bote pronto veo sólo 60-70€ de diferencia entre el que dices y este.

Si te gusta desperdiciar el dinero, pues sí, pero rindiendo lo mismo a 4K no tiene sentido pagar 60-70€ más porque sí, de hecho hasta un i5-12400F rinde solo un 1% menos: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/25.html

Imagen

Encima se calienta más: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/23.html

Imagen

Y también consume más, ¿no sé dónde le ves la ventaja? https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/22.html

Imagen

Saludos.


Ojo con esto, que yo soy el primero que si un componente más barato me da el mismo resultado prefiero el barato al caro. Pero el 13600K puede llegar a ser un 30% más rápido que el 12600K en muchos escenarios https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/15.html

Esa tabla en 4k no dice mucho porque ahí lo que limita es la GPU, por eso la mayoría de procesadores rinden igual. Si se va a utilizar para jugar en 4k sirve hasta un i3 de la generación 12 o el clásico 10400. Pero a poco que un juego pida más de CPU en el futuro o se quiera hacer algo más con el PC -por ejemplo, emuladores- la diferencia se va a hacer patente.

Mira unos posts atrás, que eso ya lo comenté, en el caso concreto de jugar a 4K es donde no merece la pena el i5-13600K, en otras tareas sí es mejor:
javier español escribió:
BorjaGarcia escribió:Pues sí, viendo estas gráficas (que no había visto y por eso preguntaba si este no sería una buena opción) tampoco parece que los 13600k mejore gran cosa, no.
No sé, a botepronto parece una generación de Intel bastante lamentable, ¿no?
No estoy del todo informado, pero el de Gamer Nexus al 13900k lo ha comparado con lo peor de Amd de hace 10 años. Pero parecía estar más contento con el 13600, pero claro, si da estos resultados poca mejora tienen.
Vamos, que esta generación Intel sólo mejora gastando más, poca eficiencia.
Así que de momento Nvidia sí tienen buena mejora (pero con subida de precios y porque son dos años de generación)
Amd iguala (aproximadamente) a los topes de gama de Intel en procesadores e Intel en procesadores solo ganan consumo y precio.
Veremos cómo salen las gráficas de Amd, pero de momento, la MasterRace este año sólo ganan gastos para dar de comer a la 4090.

En gaming a 4K, no, pero no todo es gaming, en render p.ej. sí gana el i5-13600K al i5-12600K: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 00k/6.html

Y en juegos a resoluciones inferiores también le saca algo de margen, el debate surgió aquí cuando se trataba de gaming a 4K, donde ya dijimos algunos que no hay apenas diferencias entre ciertos procesadores a esa resolución, mucho menos entre un i5-12600K e i5-13600K.

Saludos.

Saludos.
@borja487 el kit de soporte vertical que tienes es compatible con las 3000? si es así me dices cual has apañado tu?Gracias
xejo22 escribió:@borja487 el kit de soporte vertical que tienes es compatible con las 3000? si es así me dices cual has apañado tu?Gracias


Compra el oficial de Lian Li para tu modelo, no la líes.

Es un slot PCIE 4, todo lo que soporte PCIE 4 funciona y es retrocompatible 3 y 2.
xejo22 escribió:@borja487 el kit de soporte vertical que tienes es compatible con las 3000? si es así me dices cual has apañado tu?Gracias

Es este: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0050 ... 2207070070

Yo estoy encantado la verdad.
@razieljas Vale bro, gracias eso haré!
medearu1986 escribió:Alguien puede probar la demo de Matrix Awakens, con la 3090ti se arrastraba a 4k a 30 y algo de fps, seria interesante ver si aguanta los 60 fps o mas.

Si con "alguien" te sirve alguien que no esté participando en este hilo:



Que por cierto cómo es que con tanta gráfica nadie ha puesto nada de este juego en este hilo? O al menos no me ha parecido verlo en estos días.
@razieljas perdona por las molestias pero tengo la lian li como esta: no pone nada de XL!!

https://www.pccomponentes.com/lian-li-p ... b-31-negra
xejo22 escribió:@razieljas perdona por las molestias pero tengo la lian li como esta: no pone nada de XL!!

https://www.pccomponentes.com/lian-li-p ... b-31-negra


Ya, quizá entonces tienes que investigar si tu torre lo soporta. La mía es la XL.
razieljas escribió:
xejo22 escribió:@borja487 el kit de soporte vertical que tienes es compatible con las 3000? si es así me dices cual has apañado tu?Gracias


Compra el oficial de Lian Li para tu modelo, no la líes.

Es un slot PCIE 4, todo lo que soporte PCIE 4 funciona y es retrocompatible 3 y 2.



En la dynamic normal creo recordar que el soporte original de lian li quedaba muy bajo e impedia tener ventiladores abajo. Hablo de memoria.

borja487 escribió:
xejo22 escribió:@borja487 el kit de soporte vertical que tienes es compatible con las 3000? si es así me dices cual has apañado tu?Gracias

Es este: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0050 ... 2207070070

Yo estoy encantado la verdad.


Ese creo que permite acercar y alejar la gpu en direccion al frontal o la trasera de la caja y si la quieres mas o menos cerca del cristal. ¿Es asi? ¿Permite regular tambien la altura?
vaslier escribió:
viciadin escribió:Hola chic@s

Un par de preguntas:

¿En una caja Cooler Master H500P me cabría la RTX 4090? Actualmente tengo montada la 3090 de mi firma y no tengo problemas.

El consumo actual de mi equipo principal, con un AMD 5900X (Con undervolt) y la 3090, vienen a ser unos 520W. ¿Creeis que con la actual fuente (Corsair RM850w Gold) tendría suficiente chicha?

Saludos,


Hola compi, tengo la misma caja y ha entrado sin problema la MSI GAMING TRIO X 4090, por si te sirve de ayuda!!!!


Muchas gracias por la info! Y el tema fuente que comenté antes, Qué creéis?
Veo que somo el club de las 4090 y Lian-Li jajaja

Ayer monte el PC en una dynamic EVO con la 4090 FE, una caja bonita, espaciosa y muy funcional, muy contento con la compra la verdad.

Ahora estoy a la espera que cablemod me envié el cable con el conector de 16 pines para quitar el adaptador pulpo feo.

Lo pedí el lunes y ahora me dicen que esta el 14 de noviembre no me llega, es normal que tarde tanto??? pedí uno personalizado
Wookiee escribió:
razieljas escribió:
xejo22 escribió:@borja487 el kit de soporte vertical que tienes es compatible con las 3000? si es así me dices cual has apañado tu?Gracias


Compra el oficial de Lian Li para tu modelo, no la líes.

Es un slot PCIE 4, todo lo que soporte PCIE 4 funciona y es retrocompatible 3 y 2.



En la dynamic normal creo recordar que el soporte original de lian li quedaba muy bajo e impedia tener ventiladores abajo. Hablo de memoria.

borja487 escribió:
xejo22 escribió:@borja487 el kit de soporte vertical que tienes es compatible con las 3000? si es así me dices cual has apañado tu?Gracias

Es este: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0050 ... 2207070070

Yo estoy encantado la verdad.


Ese creo que permite acercar y alejar la gpu en direccion al frontal o la trasera de la caja y si la quieres mas o menos cerca del cristal. ¿Es asi? ¿Permite regular tambien la altura?

Te permite regular en dos ejes, a nivel de altura puedes ponerlo a una altura suficiente que te entren los ventiladores de abajo como puedes ver en mis fotos de reddit.
the_aeon escribió:Veo que somo el club de las 4090 y Lian-Li jajaja

Ayer monte el PC en una dynamic EVO con la 4090 FE, una caja bonita, espaciosa y muy funcional, muy contento con la compra la verdad.

Ahora estoy a la espera que cablemod me envié el cable con el conector de 16 pines para quitar el adaptador pulpo feo.

Lo pedí el lunes y ahora me dicen que esta el 14 de noviembre no me llega, es normal que tarde tanto??? pedí uno personalizado


Buenas, yo lo compre hace dos dias y me ponia para el 9 de noviembre, es la primera vez que compro en Cablemod.
vaslier escribió:
the_aeon escribió:Veo que somo el club de las 4090 y Lian-Li jajaja

Ayer monte el PC en una dynamic EVO con la 4090 FE, una caja bonita, espaciosa y muy funcional, muy contento con la compra la verdad.

Ahora estoy a la espera que cablemod me envié el cable con el conector de 16 pines para quitar el adaptador pulpo feo.

Lo pedí el lunes y ahora me dicen que esta el 14 de noviembre no me llega, es normal que tarde tanto??? pedí uno personalizado


Buenas, yo lo compre hace dos dias y me ponia para el 9 de noviembre, es la primera vez que compro en Cablemod.

Yo lo compre el lunes y me ponía que llegada este lunes 24, pero al día siguiente lo volví a mirar y ponía 7 de noviembre, ayer lo vuelvo a mirar y pone 14 de noviembre, menuda fiesta....

Lo has vuelto a mirar?? el tuyo es personalizado?

Edit: un mes para que me manden un cable que me ha costado 62 euros, manda huevos!
BorjaGarcia escribió:La ASUS TUF a 2099 ahora en stock.
Ni idea si es buen precio o es buena tarjeta.
https://www.coolmod.com/asus-tuf-geforc ... 4gb-gddr6x

Justo he mirado por casualidad, la verdad es que sí que está complicado comprar una.

Una duda que tengo, si la gente más pudiente y entusiasta ve que la 7900 o como se llame la top de AMD rinde mucho más que esta... ¿veremos alguna 4090 de segunda mano pronto?
Además con la ventaja de saber que estas no son de minería, cosa que con las 30x0 no se tiene la certeza...


Solo tendría sentido si la 7900xt es mucho más barata que la 4090 y de tal forma que vender la 4090 le de para comprar la 7900xt rindiendo más.

Aunque siendo sincero no creo que AMD supere en todo a Nvidia, con dlss3 seguro que no y en raytracing tampoco espero que se quede cerca. Eso sí en rasterizacion puede que rinda más y consuma menos, aunque bueno, la serie 6000 ya es un poco así.

Lo normal es que AMD saqué precios parecidos a Nvidia porque llevan años sin hacerse la competencia
the_aeon escribió:
vaslier escribió:
the_aeon escribió:Veo que somo el club de las 4090 y Lian-Li jajaja

Ayer monte el PC en una dynamic EVO con la 4090 FE, una caja bonita, espaciosa y muy funcional, muy contento con la compra la verdad.

Ahora estoy a la espera que cablemod me envié el cable con el conector de 16 pines para quitar el adaptador pulpo feo.

Lo pedí el lunes y ahora me dicen que esta el 14 de noviembre no me llega, es normal que tarde tanto??? pedí uno personalizado


Buenas, yo lo compre hace dos dias y me ponia para el 9 de noviembre, es la primera vez que compro en Cablemod.

Yo lo compre el lunes y me ponía que llegada este lunes 24, pero al día siguiente lo volví a mirar y ponía 7 de noviembre, ayer lo vuelvo a mirar y pone 14 de noviembre, menuda fiesta....

Lo has vuelto a mirar?? el tuyo es personalizado?

Edit: un mes para que me manden un cable que me ha costado 62 euros, manda huevos!


Si macho, personalizado y 60 euretes tambien! Sigue para noviembre.
Gente tiendas buenas para apañar en Reino Unido las 4000??
xejo22 escribió:Gente tiendas buenas para apañar en Reino Unido las 4000??



https://www.overclockers.co.uk/

Esa es una buena y muy fiable, pero creo que no les queda ni una [tomaaa]
KailKatarn escribió:
xejo22 escribió:Gente tiendas buenas para apañar en Reino Unido las 4000??



https://www.overclockers.co.uk/

Esa es una buena y muy fiable, pero creo que no les queda ni una [tomaaa]

¿Esa tienda es fiable? Tiene unos precios guapísimos... una Asus Tuf 3080 TI pot 1.000 Euros [amor]
Antoniopua1 escribió:¿Esa tienda es fiable? Tiene unos precios guapísimos... una Asus Tuf 3080 TI pot 1.000 Euros [amor]


Yo he comprado 3 veces ahí sin mayor problema, llevan trabajando muchos muchos años. Gente seria.
KailKatarn escribió:
Antoniopua1 escribió:¿Esa tienda es fiable? Tiene unos precios guapísimos... una Asus Tuf 3080 TI pot 1.000 Euros [amor]


Yo he comprado 3 veces ahí sin mayor problema, llevan trabajando muchos muchos años. Gente seria.

Perfecto. Gracias [oki] .
(mensaje borrado)
Otro por aquí que ha caído con la zotac airo. Pedido también el bloque de agua, no se si voy a tener paciencia para esperar el bloque de agua!! A ver qué tarda todo en llegar.
He visto quee ya se puede flashear la Bios no? Que estoy fuera y no me estoy enterando mucho del tema.

Imagen

Aquí más información, sacado de Reddit. Cuadro bastante útil e info variada de varias 4090

Salu2
anne kinoko escribió:Otro por aquí que ha caído con la zotac airo. Pedido también el bloque de agua, no se si voy a tener paciencia para esperar el bloque de agua!! A ver qué tarda todo en llegar.
He visto quee ya se puede flashear la Bios no? Que estoy fuera y no me estoy enterando mucho del tema.

Imagen

Aquí más información, sacado de Reddit. Cuadro bastante útil e info variada de varias 4090

Salu2
Me interesa el tema de flashear la bios, lo que no tengo ni puta idea de como esta el tema, hace mil que no lo hago. Para la suprim x que bios tendria que ponerle para el tema de los wats?
jsierraf escribió:
anne kinoko escribió:Otro por aquí que ha caído con la zotac airo. Pedido también el bloque de agua, no se si voy a tener paciencia para esperar el bloque de agua!! A ver qué tarda todo en llegar.
He visto quee ya se puede flashear la Bios no? Que estoy fuera y no me estoy enterando mucho del tema.

Imagen

Aquí más información, sacado de Reddit. Cuadro bastante útil e info variada de varias 4090

Salu2
Me interesa el tema de flashear la bios, lo que no tengo ni puta idea de como esta el tema, hace mil que no lo hago. Para la suprim x que bios tendria que ponerle para el tema de los wats?


no pierdas el tiempo, no funciona bien los ventiladores , pierdes rpm, la unica que sube a 550w es la de colorful que mantiene los ventiladores a las rpms correctas, ademas perderas el rgb, se apaga al iniciar windows.

si la pasas por agua entonces cualquiera que tenga 600w, strix, gigabyte etc.
ram escribió:
jsierraf escribió:
anne kinoko escribió:Otro por aquí que ha caído con la zotac airo. Pedido también el bloque de agua, no se si voy a tener paciencia para esperar el bloque de agua!! A ver qué tarda todo en llegar.
He visto quee ya se puede flashear la Bios no? Que estoy fuera y no me estoy enterando mucho del tema.

Imagen

Aquí más información, sacado de Reddit. Cuadro bastante útil e info variada de varias 4090

Salu2
Me interesa el tema de flashear la bios, lo que no tengo ni puta idea de como esta el tema, hace mil que no lo hago. Para la suprim x que bios tendria que ponerle para el tema de los wats?


no pierdas el tiempo, no funciona bien los ventiladores , pierdes rpm, la unica que sube a 550w es la de colorful que mantiene los ventiladores a las rpms correctas, ademas perderas el rgb, se apaga al iniciar windows.

si la pasas por agua entonces cualquiera que tenga 600w, strix, gigabyte etc.
Gracias por la información! Realmente si lo hiciera, que ganaría?
@jsierraf èn benchs y poco mas, en juegos donde pase de 520w mantener las frecuencias mas altas, pero nada apreciable en rendimiento.
Habeis probado a ponerle el power limit al 50 % jugando?

Es increible , se pone a 1400mhz solo, 45 grados aprox, y solo 180.. 200w

Con eso me pasa el requiem en una zonade 80 fps en nativo 4k ultra a 68.. 70..

Es decir la bajada de consumo, calor y hercios es muy grande pero la del rendimiento no.

Es una autentica maquina la grafica
@the_aeon que cable es tienes enlace?
chiny1900 escribió:@the_aeon que cable es tienes enlace?

Depende de la fuente que tengas, no valen todos los cables para todas las fuentes, la mía es seasonic.

En cablemod, dale en compatibilidad y elige tu fuente
Dice linus que con undervolt han conseguido correr una 4090 y una ryzen 7950x en una fuente de 550w de forma estable perdiendo solo un 5% de rendimiento.
El hardware actual viene demasiado subido de tuercas para sacar hasta el último % de rendimiento y por eso tenemos consumos ridículos.
Una 4090 con bios de 600w y un 13900k a tope de vueltas consumen entre ambas casi los 1000w y te darán que, un 8% más de rendimiento? Absurdo.
adriano_99 escribió:Dice linus que con undervolt han conseguido correr una 4090 y una ryzen 7950x en una fuente de 550w de forma estable perdiendo solo un 5% de rendimiento.
El hardware actual viene demasiado subido de tuercas para sacar hasta el último % de rendimiento y por eso tenemos consumos ridículos.
Una 4090 con bios de 600w y un 13900k a tope de vueltas consumen entre ambas casi los 1000w y te darán que, un 8% más de rendimiento? Absurdo.


"""""""""""""""""""""""""estable""""""""""""""""""""""""""
@chrispro hacer eso es de tiesos ,vamos no me jodas crispro.hacer eso es como cortar la torre con tijeras de jardinería.
Xd
yosu888 escribió:@chrispro hacer eso es de tiesos ,vamos no me jodas crispro.hacer eso es como cortar la torre con tijeras de jardinería.
Xd

Una cosa es que lo pruebe y otra que lo haga jajajaa

Pero que sorprende bastante lo potente que es chip a baja potencia y lo poco que realmente sube cuando se esta usando a full.


Pido perdon a la comunidad por tal acto de tieso, no volvera a pasar.

Esto es como comprarme un coche de 2500 euros, o llevarme dias. Sin comer bien jajaja
A mi lo que más me llama la atención y me da placer hacer, es el "undervolting". Con tarjetas gráficas y procesadores tan potentes veo innecesario hacer OC. Pero entiendo a quien lo mole buscar el límite y "cacharrear". Pero como digo mi Nitro+ 6800 XT llega a 1035v a casi 2625 mhz y es estable desde Febrero de 2020 que la tengo.



Saludos!!!
Que bonita es la Aorus...

Imagen

Y que grande sigue siendo la cosmos...
adriano_99 escribió:Dice linus que con undervolt han conseguido correr una 4090 y una ryzen 7950x en una fuente de 550w de forma estable perdiendo solo un 5% de rendimiento.
El hardware actual viene demasiado subido de tuercas para sacar hasta el último % de rendimiento y por eso tenemos consumos ridículos.
Una 4090 con bios de 600w y un 13900k a tope de vueltas consumen entre ambas casi los 1000w y te darán que, un 8% más de rendimiento? Absurdo.


Yo no he hecho muchas pruebas, pero la mía hace la velocidad de stock de 2700 a 0.94 de voltaje y se mueve en torno los 300 w (350 320, creo que puse el log de gpu z más atrás), dependiendo lo que haga.

Subiendo el overlock empieza a chupar mas de 100w mas y no veo mucho aumento de rendimiento para lo que chupa y se calienta de mas.

Pero como digo no he hecho pruebas exhaustivas.

Seguramente deje ese perfil de 0.94 de normal y si veo que necesito mas chicha veré si dejo otro para derrochar
_c_ escribió:
adriano_99 escribió:Dice linus que con undervolt han conseguido correr una 4090 y una ryzen 7950x en una fuente de 550w de forma estable perdiendo solo un 5% de rendimiento.
El hardware actual viene demasiado subido de tuercas para sacar hasta el último % de rendimiento y por eso tenemos consumos ridículos.
Una 4090 con bios de 600w y un 13900k a tope de vueltas consumen entre ambas casi los 1000w y te darán que, un 8% más de rendimiento? Absurdo.


Yo no he hecho muchas pruebas, pero la mía hace la velocidad de stock de 2700 a 0.94 de voltaje y se mueve en torno los 300 w (350 320, creo que puse el log de gpu z más atrás), dependiendo lo que haga.

Subiendo el overlock empieza a chupar mas de 100w mas y no veo mucho aumento de rendimiento para lo que chupa y se calienta de mas.

Pero como digo no he hecho pruebas exhaustivas.

Seguramente deje ese perfil de 0.94 de normal y si veo que necesito mas chicha veré si dejo otro para derrochar


Cada vez veo mas comentarios de gente que mira como aprovechar los recursos de sus equipos con el undervolt. Yo llevo años y también es divertido y gratificante hacerlo pero CHSSSSSS ..... no lo digas muy alto que se van a reir de ti los que la exprimen al máximo rendimiento constantemente.
Llevo sacando el punto dulce a todas las gráficas años, pero el tema del undervolt fino no está bien visto.
Hay que ir con el Ferrari gastando 25 litros a los 100 constantemente para 300kmh cuando con 15 litros vas a 285.... Si no estás compitiendo bench toooodos los días, no veo la necesidad de gastar mas de 100w de diferencia para las mismas sensaciones, pero todo es respetable. Cada uno hace lo que quiera con su dinerico y su grafiquica.
Yo también soy partidario de ir a 115 fps 4k a 350w y no a 120 con 450w. Esos 5 fps no van a ningún lado jugando normal y esos 100w si que van a tu gráfica para que los tenga que disipar, con mas ruido (aunque esta generación es muy fresca y silenciosa) y mas consumo eléctrico, que es algo que no tengo mucho en cuenta en mi situación, pero que no viene nada mal en la actualidad.

Seamos todos bien recibidos ante el Señor.
Buenas a todos, 4090, gran grafica en todos los aspectos, mal momento y ya veremos la respuesta de AMD.
Yo personalmente esta generación me la salto, igual que salte de la 1080ti a la 6800xt saltándome la serie 2000 y pasando a amd, ya que el RAY TRACING no me convence, y que me vendan tarjetas profesionales camufladas de tarjetas gamer a precio de profesionales a un me convence menos, pues ni voy a usar la grafica para editar ni diseñar.
NVIDIA ha sido muy inteligente, tenía las gráficas para el sector profesional y las gráficas para el sector gamer y ha pensado, ¿porque no investigar y desarrollar solo el sector profesional, y al gamer se la metemos disfrazada, con drivers para jugar? y como hacemos eso, fácil metamos lo que demanda el sector profesional en el sector de juegos, iluminación en tiempo real Ray Tracing e inteligencia artificial, haremos que estas dos cosas que no se necesitan para absolutamente nada en el sector gamer se vuelvan imprescindibles. Empezaron a tomar este camino con la serie 2000 y aquí estamos con la 4090 a precio real de tienda +- 2600 euros metida en el sector gamer y ahora os pregunto qué diferencia tiene esta grafica con la del profesional. Para un diseñador 3d la 4090 es un regalo para un gamer es un timo.
Para todos aquellos que no la vais a usar profesionalmente, cuando os canséis de pasar test sintéticos y Ciber Punk con todo en demencial, ya me diréis que uso va a tener en una generación que va a estar marcada por ps5 y xbox series x, marcada por la potencia que da una 6700.
La putada es que estos precios arrastran a la gama media y ya no se encuentra por menos de 500 euros, lo que antes era gama alta.
Yo sigo esperando la llegada de la nueva generación y ver si empiezo a ver brillar la 6800xt que si pasas del ray tracing sigue estando muy relajada, a ver cuando llegan joyitas con unreal 5.

Tiene sentido, las gamas profesionales tienen un margen de beneficio que flipas.
Aunque también puede ser que teman una bajada de ventas cuando amd anuncie lo suyo.
14352 respuestas