Buenas a todos, 4090, gran grafica en todos los aspectos, mal momento y ya veremos la respuesta de AMD.
Yo personalmente esta generación me la salto, igual que salte de la 1080ti a la 6800xt saltándome la serie 2000 y pasando a amd, ya que el RAY TRACING no me convence, y que me vendan tarjetas profesionales camufladas de tarjetas gamer a precio de profesionales a un me convence menos, pues ni voy a usar la grafica para editar ni diseñar.
NVIDIA ha sido muy inteligente, tenía las gráficas para el sector profesional y las gráficas para el sector gamer y ha pensado, ¿porque no investigar y desarrollar solo el sector profesional, y al gamer se la metemos disfrazada, con drivers para jugar? y como hacemos eso, fácil metamos lo que demanda el sector profesional en el sector de juegos, iluminación en tiempo real Ray Tracing e inteligencia artificial, haremos que estas dos cosas que no se necesitan para absolutamente nada en el sector gamer se vuelvan imprescindibles. Empezaron a tomar este camino con la serie 2000 y aquí estamos con la 4090 a precio real de tienda +- 2600 euros metida en el sector gamer y ahora os pregunto qué diferencia tiene esta grafica con la del profesional. Para un diseñador 3d la 4090 es un regalo para un gamer es un timo.
Para todos aquellos que no la vais a usar profesionalmente, cuando os canséis de pasar test sintéticos y Ciber Punk con todo en demencial, ya me diréis que uso va a tener en una generación que va a estar marcada por ps5 y xbox series x, marcada por la potencia que da una 6700.
La putada es que estos precios arrastran a la gama media y ya no se encuentra por menos de 500 euros, lo que antes era gama alta.
Yo sigo esperando la llegada de la nueva generación y ver si empiezo a ver brillar la 6800xt que si pasas del ray tracing sigue estando muy relajada, a ver cuando llegan joyitas con unreal 5.