[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

GIGABYTE estalla: queja pública sobre el precio de las NVIDIA RTX 4090

Imagen

Traducción guarra [+risas] :

Imagen
Como GIGABYTE/ AORUS Benelux, nos gustaría hacer una declaración pública sobre la explosión de precios que vimos en el lanzamiento de la GeForce RTX4090.

Junto con nuestros socios y todos nuestros colegas de GIGABYTE/AORUS, hemos trabajado arduamente para proporcionar a la comunidad gaming de PC los últimos y mejores productos a un precio decente y un stock suficiente. Como orgullosos empleados de esta empresa que fabrica tarjetas gráficas, pero también como nerds incondicionales de los juegos y el hardware, no debemos hablar de este aumento de precios y esto tampoco es lo que representamos.

La cooperación con nuestros distribuidores y revendedores va un paso más allá para garantizar que esto ya no pueda suceder. Esto, por supuesto, se aplica a las tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 actuales, pero también a los productos futuros que se lanzarán.

Equipo AORUS Benelux

Quizas yo leo mal pero si esta es la traducción es más bien un llamamiento a no quejarse por el precio.

Ademas la noticia no es que se quejen del precio, se quejan del precio que han acabado por poner en las tiendas. Vamos que la inflada les parece mal. Pues que tomen pol saco porque cuando habia mineria no se quejaban.
Nomada_Firefox escribió:
Como GIGABYTE/ AORUS Benelux, nos gustaría hacer una declaración pública sobre la explosión de precios que vimos en el lanzamiento de la GeForce RTX4090.

Junto con nuestros socios y todos nuestros colegas de GIGABYTE/AORUS, hemos trabajado arduamente para proporcionar a la comunidad gaming de PC los últimos y mejores productos a un precio decente y un stock suficiente. Como orgullosos empleados de esta empresa que fabrica tarjetas gráficas, pero también como nerds incondicionales de los juegos y el hardware, no debemos hablar de este aumento de precios y esto tampoco es lo que representamos.

La cooperación con nuestros distribuidores y revendedores va un paso más allá para garantizar que esto ya no pueda suceder. Esto, por supuesto, se aplica a las tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 actuales, pero también a los productos futuros que se lanzarán.

Equipo AORUS Benelux

Quizas yo leo mal pero si esta es la traducción es más bien un llamamiento a no quejarse por el precio.

Ademas la noticia no es que se quejen del precio, se quejan del precio que han acabado por poner en las tiendas. Vamos que la inflada les parece mal. Pues que tomen pol saco porque cuando habia mineria no se quejaban.


creo que esta parte
"no debemos hablar de este aumento de precios y esto tampoco es lo que representamos."
está mal traducida
neox3 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Como GIGABYTE/ AORUS Benelux, nos gustaría hacer una declaración pública sobre la explosión de precios que vimos en el lanzamiento de la GeForce RTX4090.

Junto con nuestros socios y todos nuestros colegas de GIGABYTE/AORUS, hemos trabajado arduamente para proporcionar a la comunidad gaming de PC los últimos y mejores productos a un precio decente y un stock suficiente. Como orgullosos empleados de esta empresa que fabrica tarjetas gráficas, pero también como nerds incondicionales de los juegos y el hardware, no debemos hablar de este aumento de precios y esto tampoco es lo que representamos.

La cooperación con nuestros distribuidores y revendedores va un paso más allá para garantizar que esto ya no pueda suceder. Esto, por supuesto, se aplica a las tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 actuales, pero también a los productos futuros que se lanzarán.

Equipo AORUS Benelux

Quizas yo leo mal pero si esta es la traducción es más bien un llamamiento a no quejarse por el precio.

Ademas la noticia no es que se quejen del precio, se quejan del precio que han acabado por poner en las tiendas. Vamos que la inflada les parece mal. Pues que tomen pol saco porque cuando habia mineria no se quejaban.


creo que esta parte
"no debemos hablar de este aumento de precios y esto tampoco es lo que representamos."
está mal traducida

Puede ser, como es una imagen, no me voy a poner a copiar letra a letra en el traductor. A fin de cuentas mi aleman es nulo. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Quizas yo leo mal pero si esta es la traducción es más bien un llamamiento a no quejarse por el precio.

Ademas la noticia no es que se quejen del precio, se quejan del precio que han acabado por poner en las tiendas. Vamos que la inflada les parece mal. Pues que tomen pol saco porque cuando habia mineria no se quejaban.


creo que esta parte
"no debemos hablar de este aumento de precios y esto tampoco es lo que representamos."
está mal traducida

Puede ser, como es una imagen, no me voy a poner a copiar letra a letra en el traductor. A fin de cuentas mi aleman es nulo. [sonrisa]


Sisi, lo digo porque si de verdad dicen eso, no me tiene mucho sentido el comunicado... porque se quejan de que los demas se quejen de los precios? muy raro... jeje
the_gooseman escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

os pongo imagenes de como me ha quedado a mi y aprovecho para poner mi setup

la caja parece que esta sucia pero es que la foto me ha hecho un extraño, en realidad esta bastante limpia XD



Tiene usted muy buen gusto, señor. Mis diez.
Os dejo yo por aquí el mío.

Como no se como se inserta la foto os pongo enlace de twitter

https://twitter.com/anto9e/status/15828 ... h_nQ8U4aXQ
KailKatarn escribió:
the_gooseman escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

os pongo imagenes de como me ha quedado a mi y aprovecho para poner mi setup

la caja parece que esta sucia pero es que la foto me ha hecho un extraño, en realidad esta bastante limpia XD



Tiene usted muy buen gusto, señor. Mis diez.

La duda ofende. Los del sur tenemos estilo, papi :)
Antoniopua1 escribió:La duda ofende. Los del sur tenemos estilo, papi :)


No me cabe duda, mis padres son de Antequera y créeme que lo sé ;) .
the_gooseman escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

os pongo imagenes de como me ha quedado a mi y aprovecho para poner mi setup

la caja parece que esta sucia pero es que la foto me ha hecho un extraño, en realidad esta bastante limpia XD


Una pregunta es el lg c2 verdad? A ti te sale el logotipo de nvidia gsync? O solo vrr on? A mi con la 3080ti me salía nvidia gsync pero con 4090 vrr on

Por cierto tenemos la misma tarjeta gráfica, misma refrigeración de cpu , creo q misma ram lo q yo solo 2 modulos y diría que misma caja
@mls3197

si, es la LG de 42

acabo de mirarlo y tienes razon, sale VRR on, no pone gsync, y con la 3090 si que me salia gsync

la caja es la lian li 011 dynamic (la normal), pero la colaboracion que hicieron con razer, que se diferencia en que tiene el logo feo en el cristal y un par de tiras rgb abajo y otra en el frontal.

gracias a todos por vuestros cumplidos, compañeros!!!! [beer]
the_gooseman escribió:@mls3197

si, es la LG de 42

acabo de mirarlo y tienes razon, sale VRR on, no pone gsync, y con la 3090 si que me salia gsync

la caja es la lian li 011 dynamic (la normal), pero la colaboracion que hicieron con razer, que se diferencia en que tiene el logo feo en el cristal y un par de tiras rgb abajo y otra en el frontal.

gracias a todos por vuestros cumplidos, compañeros!!!! [beer]


Supongo q con una actualización de firmware de la tv se solucionará
@mls3197 @the_gooseman justo lo puse unis mensajes atras, la mia es la c1 2021 y no sale gsync

Esto afecta al resultado mostrado? O solo es el logo? No es lo mismo vrr que se sync no?
chrispro escribió:@mls3197 @the_gooseman justo lo puse unis mensajes atras, la mia es la c1 2021 y no sale gsync

Esto afecta al resultado mostrado? O solo es el logo? No es lo mismo vrr que se sync no?


Vrr , freesync y gsync compatible es todo lo mismo.

@the_gooseman tremendo setup! Solo una cosa, ¿no queda demasiado pegada la GPU al cristal? Eso puede empeorar las temperaturas bastante, lo digo por que a mí me pasó con la 3080 y tuve que separarla con un adaptador universal.

Un saludo y a disfrutar!!
xejo22 escribió:@conan2005 donde vamos a llegar...

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 4gb-gddr6x

2600 pavos jajajaj


Y si ves el histórico hace una semana la tenian 300€ más barata, un mes la ponen a 3000€.
bley escribió:
xejo22 escribió:@conan2005 donde vamos a llegar...

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 4gb-gddr6x

2600 pavos jajajaj


Y si ves el histórico hace una semana la tenian 300€ más barata, un mes la ponen a 3000€.


Menudos sinvergüenzas.
Y le pasa algo si se enchufa con cables PC-E 8PIN 2 x en un único cable, o hay que enchufarle 4 cables de 8PIN independientes?

Si es lo segundo tocará cambiar de fuente, porque la mía no tiene 4 conectores PCI para la GPU
Por aquí esperando a recibir hoy mismo una 4090 de Gigabyte. No era mi preferida; pero de las que he encontrado en stock, era la que más me convencía. XD
BernatBCN escribió:Y le pasa algo si se enchufa con cables PC-E 8PIN 2 x en un único cable, o hay que enchufarle 4 cables de 8PIN independientes?

Si es lo segundo tocará cambiar de fuente, porque la mía no tiene 4 conectores PCI para la GPU


Segun el grafico de conexión de nvidia, necesita un minimo de 3 independientes en la FE, asique si es una custom con el mismo consumo, te valdria utilizandose la clavija doble del tercero en conexiones 3 y 4... Pero si tiene mas consumo que la fe... No estoy seguro...

Si solo tienes 2, no le vas a dar potencia suficiente...
loixartx escribió:Por aquí esperando a recibir hoy mismo una 4090 de Gigabyte. No era mi preferida; pero de las que he encontrado en stock, era la que más me convencía. XD


Yo acabo de pillar en COOLMOD una gigabyte gaming OC, tampoco era la que quería en un principio pero el sobrecoste de la strix y la suprim respecto a esta dudo que merezca la pena. Así que viendo como está el tema de los precios me ha parecido "buena compra" por 2099€


PD: Busco familia para una 3080ti HOF [angelito]
Vic_O_O escribió:
loixartx escribió:Por aquí esperando a recibir hoy mismo una 4090 de Gigabyte. No era mi preferida; pero de las que he encontrado en stock, era la que más me convencía. XD


Yo acabo de pillar en COOLMOD una gigabyte gaming OC, tampoco era la que quería en un principio pero el sobrecoste de la strix y la suprim respecto a esta dudo que merezca la pena. Así que viendo como está el tema de los precios me ha parecido "buena compra" por 2099€

PD: Busco familia para una 3080ti HOF [angelito]


Esa misma he pedido yo. Mientras funcione bien, realmente lo mismo me da. No la quiero para hacer OC ni nada raro, si acaso, un pequeño undervolt.
Y también le busco familia a una HOF, 3090ti por aqui [angelito]
Pues yo tengo la 4090 suprim x, igual que en la generación anterior, pero tambien me pillado la asus rog strix 4090 oc, que me llega mañana de pccomponentes, y probare a ver con cual de las 2 me quedo, pero mucho me temo que me quedare por la asus
Buenas gente...otro que se ha unido al club ratataaaa

Comparto unas fotos de cómo ha quedado mi build. He aprovechado todos los componentes que ya tenía y he cambiado solamente la caja (Lian Li O11 Air Mini) y fuente (Gigabyte GP-UD1000GM PG5) para poder meter la tarjeta (Inno3D OC X3) que no me cabía antes.

Quería montar un equipo lo más compacto y sobrio posible para ponerlo en el salón (mi mujer me mata si coloco un pedazo de torre con lucecitas jaja). El resultado la verdad no puedo estar más satisfecho. La caja es posiblemente la más pequeña que existe que soporte placas y fuentes ATX y tenga espacio suficiente para meter al monstruo. Es super elegante y la calidad de construcción sublime. Quedan todos los cables recogidos y en general da la sensación de que el espacio está aprovechado al límite sin comprometer al airflow.

No he metido nada de refrigeración líquida pero viendo las temperaturas y el nivel sonoro creo que voy a dejarlo todo como está. Es sorprendentemente silenciosa y fresca incluso a plena carga. En juegos tochos con el RT a tope por ejemplo Dying Light 2 tengo la CPU entre 68-75º con algunos picos puntuales a 80-82º y la GPU hasta ahora lo máximo que la he visto en HWMonitor es a 67º.

Respecto la fuente he aprovechado para meter una PCIe 5.0 de 1000W (la única de las nuevas ATX 3.0 que encontré) para utilizar el nuevo conector de 12pines. Ha quedado super limpio con un solo cable sin necesidad de adaptadores.

FOTOS: https://www.dropbox.com/sh/zfr8oku4ds51 ... iS4La?dl=0
jsierraf escribió:Pues yo tengo la 4090 suprim x, igual que en la generación anterior, pero tambien me pillado la asus rog strix 4090 oc, que me llega mañana de pccomponentes, y probare a ver con cual de las 2 me quedo, pero mucho me temo que me quedare por la asus



pues ya contaras que tal.


Analisis A plague tale : requiem

https://www.techpowerup.com/review/a-pl ... e-analyis/

ahora mismo todas las cpus actuales le hacen cuello a 1440p a la 4090 , como se estira a 4k.
@ram Pero el juego está mal optimizado que te cagas.

EDIT: espero que los demás juegos que vayan saliendo con UE5 vengan mejor optimizados.
xejo22 escribió:@ram Pero el juego está mal optimizado que te cagas.

EDIT: espero que los demás juegos que vayan saliendo con UE5 vengan mejor optimizados.



Nadie niega eso , pero la distancia de dibujado en ultra es bestial y se puede jugar sin dlss 70-100 fps aunque requiere una buena cpu actual sobre todo cuando hay muchos npcs y ratas .
Pregunta para un amigo:
Los que teneis la 4090 y habéis probado DLSS 3 , teneís todos w11?
Dice que ningun juego le deja activarlo y que es por tener w10.
adriano_99 escribió:Pregunta para un amigo:
Los que teneis la 4090 y habéis probado DLSS 3 , teneís todos w11?
Dice que ningun juego le deja activarlo y que es por tener w10.


Yo no tengo la 4090 pero me suena haber leído que se tenía que activar una opción de Windows que por defecto viene desactivada para poder usar DLSS3.

Aquí dice la opción a activar:
https://reddit.com/r/nvidia/comments/y6w91k/reminder_after_many_people_got_confused_with_a/
He estado probando el DLSS 3 en A Plague Tale y estoy convencido que va a cambiarlo todo.
Es independiente del DLSS 2, lo puedes usar con resolucion nativa y te da casi el doble de fps con la calidad de la resolucion nativa!!. Es un setting llamado frame generation.

No es necesario usar el DLSS para nada.
Filtrada la disipación de la que se supone que será una 4090ti en producción (porque se descartó por la propia nvidia la titan), con una disipación máxima de 900w y que se rumorea que el TBP máximo de este modelo en custom, sería de 800w...o al menos era en lo que estaba trabajando Nvidia (ya se sabe que está apartando nvidia los mejores chips ad102, para esta gráfica, y el poder soportar 900w es por los picos que puedan existir de consumo), se supone que se la está preparando como as en la manga, ante lo que pueda presentar AMD.

Imagen

Imagen

Imagen

Menuda bestialidad de 4 slots..
Además, se comenta algo muy interesante, parece ser que este diseño, tiene también disipación por la parte trasera del PCB... veremos en que queda
@neox3 a nvidia ya se la suda si amd saca algo parecido a la 4090 se sacan en nada la TI, vamos fijo.
Xavista escribió:
adriano_99 escribió:Pregunta para un amigo:
Los que teneis la 4090 y habéis probado DLSS 3 , teneís todos w11?
Dice que ningun juego le deja activarlo y que es por tener w10.


Yo no tengo la 4090 pero me suena haber leído que se tenía que activar una opción de Windows que por defecto viene desactivada para poder usar DLSS3.

Aquí dice la opción a activar:
https://reddit.com/r/nvidia/comments/y6w91k/reminder_after_many_people_got_confused_with_a/

Era eso, muchas gracias ^^
JaBoX escribió:Buenas gente...otro que se ha unido al club ratataaaa

Comparto unas fotos de cómo ha quedado mi build. He aprovechado todos los componentes que ya tenía y he cambiado solamente la caja (Lian Li O11 Air Mini) y fuente (Gigabyte GP-UD1000GM PG5) para poder meter la tarjeta (Inno3D OC X3) que no me cabía antes.

Quería montar un equipo lo más compacto y sobrio posible para ponerlo en el salón (mi mujer me mata si coloco un pedazo de torre con lucecitas jaja). El resultado la verdad no puedo estar más satisfecho. La caja es posiblemente la más pequeña que existe que soporte placas y fuentes ATX y tenga espacio suficiente para meter al monstruo. Es super elegante y la calidad de construcción sublime. Quedan todos los cables recogidos y en general da la sensación de que el espacio está aprovechado al límite sin comprometer al airflow.

No he metido nada de refrigeración líquida pero viendo las temperaturas y el nivel sonoro creo que voy a dejarlo todo como está. Es sorprendentemente silenciosa y fresca incluso a plena carga. En juegos tochos con el RT a tope por ejemplo Dying Light 2 tengo la CPU entre 68-75º con algunos picos puntuales a 80-82º y la GPU hasta ahora lo máximo que la he visto en HWMonitor es a 67º.

Respecto la fuente he aprovechado para meter una PCIe 5.0 de 1000W (la única de las nuevas ATX 3.0 que encontré) para utilizar el nuevo conector de 12pines. Ha quedado super limpio con un solo cable sin necesidad de adaptadores.

FOTOS: https://www.dropbox.com/sh/zfr8oku4ds51 ... iS4La?dl=0

"Se ha movido..." No digo más [fiu] [oki] .


Saludos!!!


Edito: Pienso que cada vez es más difícil disipar el calor conforme la potencia de las gráficas es cada vez mayor. En un futuro, si queremos más potencia y rendimiento ( si no "inventan" nada) por aire e incluso por agua el tamaño será cada vez más monstruoso. Alguien puso una imagen de "broma" sobre una gráfica que era en si mismo como un "mini ordenador" y eso lo veo factible en un futuro no muy lejano. No será cinematográfico [carcajad] [+risas] .
loixartx escribió:Por aquí esperando a recibir hoy mismo una 4090 de Gigabyte. No era mi preferida; pero de las que he encontrado en stock, era la que más me convencía. XD


Es la que tengo yo y va genial.

JaBoX escribió:Buenas gente...otro que se ha unido al club ratataaaa

Comparto unas fotos de cómo ha quedado mi build. He aprovechado todos los componentes que ya tenía y he cambiado solamente la caja (Lian Li O11 Air Mini) y fuente (Gigabyte GP-UD1000GM PG5) para poder meter la tarjeta (Inno3D OC X3) que no me cabía antes.

Quería montar un equipo lo más compacto y sobrio posible para ponerlo en el salón (mi mujer me mata si coloco un pedazo de torre con lucecitas jaja). El resultado la verdad no puedo estar más satisfecho. La caja es posiblemente la más pequeña que existe que soporte placas y fuentes ATX y tenga espacio suficiente para meter al monstruo. Es super elegante y la calidad de construcción sublime. Quedan todos los cables recogidos y en general da la sensación de que el espacio está aprovechado al límite sin comprometer al airflow.

No he metido nada de refrigeración líquida pero viendo las temperaturas y el nivel sonoro creo que voy a dejarlo todo como está. Es sorprendentemente silenciosa y fresca incluso a plena carga. En juegos tochos con el RT a tope por ejemplo Dying Light 2 tengo la CPU entre 68-75º con algunos picos puntuales a 80-82º y la GPU hasta ahora lo máximo que la he visto en HWMonitor es a 67º.

Respecto la fuente he aprovechado para meter una PCIe 5.0 de 1000W (la única de las nuevas ATX 3.0 que encontré) para utilizar el nuevo conector de 12pines. Ha quedado super limpio con un solo cable sin necesidad de adaptadores.

FOTOS: https://www.dropbox.com/sh/zfr8oku4ds51 ... iS4La?dl=0

Que fuente has puesto?
Yo tengo la FE y super contento la verdad, la instalé ayer en la Lian Li en vertical con el riser.

De rendimiento es una locura, es un salto abismal con la RTX 3080 que tenía antes.
beatle escribió:He estado probando el DLSS 3 en A Plague Tale y estoy convencido que va a cambiarlo todo.
Es independiente del DLSS 2, lo puedes usar con resolucion nativa y te da casi el doble de fps con la calidad de la resolucion nativa!!. Es un setting llamado frame generation.

No es necesario usar el DLSS para nada.

No sé si lo sabías y simplemente lo has dicho así por simplificar, pero por si acaso alguien no lo sabe: no es que el DLSS 3 sea independiente del DLSS 2, sino que a grandes rasgos el 3 es el 2 pero con la funcionalidad añadida del frame generation (info oficial):

Imagen

A efectos prácticos tienes el Super Resolution y el Frame Generation, que como dices son independiente entre ellos.

Tu comentario me ha hecho plantearme una duda, y es que, tiene sentido activar el frame generation del DLSS 3 y no el Super Resolution (el DLSS "normal", para que nos entendamos)? Lo digo porque la calidad gráfica del Super Resolution en principio es mayor al Frame Generation ya que "amplía" la imagen y no se "inventa" todo el frame en base a otras imágenes. De hecho con el frame generation casos como lo del cambio brusco de cámara genera artefactos evidentes y precisamente juega con la idea de que a cuantos mas FPS vaya de base, mejor resultado dará... por lo que precisamente entiendo que se querrá usar sí o sí Super Resolution.

Dicho de otra forma, y resumiendo: me parece que aplicar solo Super Resolution tiene sentido (de hecho lo llevamos haciendo años), pero no acabo de entender la ventaja de aplicar solo el frame generation. No sé si se ha hecho pruebas al respecto y tiene info de esto, no me suena ver nada.


@Xavista buena info, gracias. Me extraña que con tanta gente probando haya tardado en salir este tipo de info casi 1 semana. Esa config por cierto estuve informándome acerca de ella hace unos meses, no vi nada claro de para qué servía pero preferí activarla por si acaso (a simple vista parece algo bueno).


Por cierto, al ver la foto del supuesto disipador de la 4090 Ti, la pregunta coge mas fuerza: en serio que es viable conectar esos trastos de gráficas en una torre en posición vertical?

La sensación de que se puede romper el conector PCIe es muy grande, y menuda gracia romper la gráfica o la placa base.

No pregunto soluciones de bricomanía (alguno dirá: "ponle un palo de chupachups y que aguante parte del peso de la tarjeta), me refiero a soluciones de los mismos fabricantes de las placas bases o tarjetas gráficas.
@razieljas

Como la conseguiste?
Me estoy cagando en todo porque la necesito para currar y ahora mismo estoy sin grafica porque se me jodio la 2080ti.
Y el jodido email me da que ya no me va a llegar
¿Que procesador de los que hay ahora o están por salir hasta marzo, sería el mejor (relación calidad/precio) para una 4090?
LynX escribió:¿Que procesador de los que hay ahora o están por salir hasta marzo, sería el mejor (relación calidad/precio) para una 4090?


13900kf creo q es el mejor
mls3197 escribió:
LynX escribió:¿Que procesador de los que hay ahora o están por salir hasta marzo, sería el mejor (relación calidad/precio) para una 4090?


13900kf creo q es el mejor

Dijo relación calidad/precio, no el más potente, que lo es, pero a qué precio...

Estipular cual es el que mejor relación calidad/precio es algo un poco subjetivo, depende de lo que se pueda o quiera gastar cada uno, desde un i5-12400F si no se quiere uno gastar mucho, pasando por un i5-12600KF que en gaming va muy bien también y permite OC con una placa Z690, hay muchas opciones y cada uno tendrá su opinión de lo que es mejor relación calidad/precio. Los nuevos Intel de la serie 13 son potentes, pero caros, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:
mls3197 escribió:
LynX escribió:¿Que procesador de los que hay ahora o están por salir hasta marzo, sería el mejor (relación calidad/precio) para una 4090?


13900kf creo q es el mejor

Dijo relación calidad/precio, no el más potente, que lo es, pero a qué precio...

Estipular cual es el que mejor relación calidad/precio es algo un poco subjetivo, depende de lo que se pueda o quiera gastar cada uno, desde un i5-12400F si no se quiere uno gastar mucho, pasando por un i5-12600KF que en gaming va muy bien también y permite OC con una placa Z690, hay muchas opciones y cada uno tendrá su opinión de lo que es mejor relación calidad/precio. Los nuevos Intel de la serie 13 son potentes, pero caros, la verdad.

Saludos.


El i5 12600 KF es que veo mejor en cuanto a relación calidad/precio, por los precios y rendimientos que he visto por ahí.
Rvilla87 escribió:No sé si lo sabías y simplemente lo has dicho así por simplificar, pero por si acaso alguien no lo sabe: no es que el DLSS 3 sea independiente del DLSS 2, sino que a grandes rasgos el 3 es el 2 pero con la funcionalidad añadida del frame generation (info oficial):

Imagen

A efectos prácticos tienes el Super Resolution y el Frame Generation, que como dices son independiente entre ellos.

Tu comentario me ha hecho plantearme una duda, y es que, tiene sentido activar el frame generation del DLSS 3 y no el Super Resolution (el DLSS "normal", para que nos entendamos)? Lo digo porque la calidad gráfica del Super Resolution en principio es mayor al Frame Generation ya que "amplía" la imagen y no se "inventa" todo el frame en base a otras imágenes. De hecho con el frame generation casos como lo del cambio brusco de cámara genera artefactos evidentes y precisamente juega con la idea de que a cuantos mas FPS vaya de base, mejor resultado dará... por lo que precisamente entiendo que se querrá usar sí o sí Super Resolution.

Dicho de otra forma, y resumiendo: me parece que aplicar solo Super Resolution tiene sentido (de hecho lo llevamos haciendo años), pero no acabo de entender la ventaja de aplicar solo el frame generation. No sé si se ha hecho pruebas al respecto y tiene info de esto, no me suena ver nada.



Solo lo he probado el frame generation en A Plague Tale y no es como el DLSS.
Si lo activas con resolucion nativa, te dobla los fps sin perdida de calidad de imagen.
Al menos en este juego.
Que puede tener bugs, pero yo no he visto ninguno.
LynX escribió:
javier español escribió:
mls3197 escribió:
13900kf creo q es el mejor

Dijo relación calidad/precio, no el más potente, que lo es, pero a qué precio...

Estipular cual es el que mejor relación calidad/precio es algo un poco subjetivo, depende de lo que se pueda o quiera gastar cada uno, desde un i5-12400F si no se quiere uno gastar mucho, pasando por un i5-12600KF que en gaming va muy bien también y permite OC con una placa Z690, hay muchas opciones y cada uno tendrá su opinión de lo que es mejor relación calidad/precio. Los nuevos Intel de la serie 13 son potentes, pero caros, la verdad.

Saludos.


El i5 12600 KF es que veo mejor en cuanto a relación calidad/precio, por los precios y rendimientos que he visto por ahí.

Para mí también, la verdad es que tiene muy buena relación calidad/precio, además que quien se compre una RTX 4090 se supone que no debe tener problemas con el precio del procesador, que los hay más baratos, pero si te puedes gastar lo que cuesta una RTX 4090, lo normal es que vaya bien acompañada de procesador, pero los más caros, para mí al menos, no merecen tanto la pena, menos para gaming y para resoluciones altas que es para lo que está pensada esa gráfica, donde los procesadores tienen menos influencia y lo que más importa es la gráfica.

Saludos.
javier español escribió:
LynX escribió:
javier español escribió:Dijo relación calidad/precio, no el más potente, que lo es, pero a qué precio...

Estipular cual es el que mejor relación calidad/precio es algo un poco subjetivo, depende de lo que se pueda o quiera gastar cada uno, desde un i5-12400F si no se quiere uno gastar mucho, pasando por un i5-12600KF que en gaming va muy bien también y permite OC con una placa Z690, hay muchas opciones y cada uno tendrá su opinión de lo que es mejor relación calidad/precio. Los nuevos Intel de la serie 13 son potentes, pero caros, la verdad.

Saludos.


El i5 12600 KF es que veo mejor en cuanto a relación calidad/precio, por los precios y rendimientos que he visto por ahí.

Para mí también, la verdad es que tiene muy buena relación calidad/precio, además que quien se compre una RTX 4090 se supone que no debe tener problemas con el precio del procesador, que los hay más baratos, pero si te puedes gastar lo que cuesta una RTX 4090, lo normal es que vaya bien acompañada de procesador, pero los más caros, para mí al menos, no merecen tanto la pena, menos para gaming y para resoluciones altas que es para lo que está pensada esa gráfica, donde los procesadores tienen menos influencia y lo que más importa es la gráfica.

Saludos.


Yo creo q le hará cuello de botella ese procesador, si tienes para una 4090, no escatimes 300€ de más q vale el 13900 y todo lo demás, placa y memoria es la misma q la del 12600
mls3197 escribió:
javier español escribió:
LynX escribió:
El i5 12600 KF es que veo mejor en cuanto a relación calidad/precio, por los precios y rendimientos que he visto por ahí.

Para mí también, la verdad es que tiene muy buena relación calidad/precio, además que quien se compre una RTX 4090 se supone que no debe tener problemas con el precio del procesador, que los hay más baratos, pero si te puedes gastar lo que cuesta una RTX 4090, lo normal es que vaya bien acompañada de procesador, pero los más caros, para mí al menos, no merecen tanto la pena, menos para gaming y para resoluciones altas que es para lo que está pensada esa gráfica, donde los procesadores tienen menos influencia y lo que más importa es la gráfica.

Saludos.


Yo creo q le hará cuello de botella ese procesador, si tienes para una 4090, no escatimes 300€ de más q vale el 13900 y todo lo demás, placa y memoria es la misma q la del 12600



A 720p puede que le haga cuello de botella, igual que el monitor, ¿pero a 4k?
Wookiee escribió:
mls3197 escribió:
javier español escribió:Para mí también, la verdad es que tiene muy buena relación calidad/precio, además que quien se compre una RTX 4090 se supone que no debe tener problemas con el precio del procesador, que los hay más baratos, pero si te puedes gastar lo que cuesta una RTX 4090, lo normal es que vaya bien acompañada de procesador, pero los más caros, para mí al menos, no merecen tanto la pena, menos para gaming y para resoluciones altas que es para lo que está pensada esa gráfica, donde los procesadores tienen menos influencia y lo que más importa es la gráfica.

Saludos.


Yo creo q le hará cuello de botella ese procesador, si tienes para una 4090, no escatimes 300€ de más q vale el 13900 y todo lo demás, placa y memoria es la misma q la del 12600



A 720p puede que le haga cuello de botella, igual que el monitor, ¿pero a 4k?


Había por ahí un análisis que le hacía cuello de botella a 4k un 5800x que rinde más q el 12600k, así que... además lo q hablamos 2100€ en una gráfica y nos va de 200 o 300€ de procesador? Ya q te pones, pues una cpu q dure algo más
Amann escribió:@razieljas

Como la conseguiste?
Me estoy cagando en todo porque la necesito para currar y ahora mismo estoy sin grafica porque se me jodio la 2080ti.
Y el jodido email me da que ya no me va a llegar


Me apunte en la web antes de que saliera, y Nvidia me mandó un link privado para compra un día después de salir.
mls3197 escribió:
Wookiee escribió:
mls3197 escribió:Yo creo q le hará cuello de botella ese procesador, si tienes para una 4090, no escatimes 300€ de más q vale el 13900 y todo lo demás, placa y memoria es la misma q la del 12600



A 720p puede que le haga cuello de botella, igual que el monitor, ¿pero a 4k?


Había por ahí un análisis que le hacía cuello de botella a 4k un 5800x que rinde más q el 12600k, así que... además lo q hablamos 2100€ en una gráfica y nos va de 200 o 300€ de procesador? Ya q te pones, pues una cpu q dure algo más


Siempre hay algo que hace cuello de botella. Si no recuerdo mal, tu tenias una 4090 y una oled C2, por lo que todo lo que te saque la cpu o la gpu por encima de 120fps, independientemente de la resolución, es cuello de botella de tu tv a tu equipo.
mls3197 escribió:
Wookiee escribió:
mls3197 escribió:
Yo creo q le hará cuello de botella ese procesador, si tienes para una 4090, no escatimes 300€ de más q vale el 13900 y todo lo demás, placa y memoria es la misma q la del 12600



A 720p puede que le haga cuello de botella, igual que el monitor, ¿pero a 4k?


Había por ahí un análisis que le hacía cuello de botella a 4k un 5800x que rinde más q el 12600k, así que... además lo q hablamos 2100€ en una gráfica y nos va de 200 o 300€ de procesador? Ya q te pones, pues una cpu q dure algo más

Pues no te voy a negar lo que dices, puede que tengas razón, o que sea en unas circunstancias muy concretas, o con algún juego concreto, etc... pero decir que has visto un análisis no recuerdas dónde, ni cuando, ni en qué sitio, pues así sin más es difícil de creer, la verdad.
14352 respuestas