[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Fleishmann escribió:
silenius escribió:NVIDIA’s 16-Pin Connector on GeForce RTX 4090 Graphics Card Burns Up, Melts The Cable & The Plug

Esperemos que esto solo sea un caso puntual, que sea un cable en mal estado


Personalmente recomiendo que cunda el pánico, en estos momentos es la opción más prudente.

Fuente nueva de 2000W para todos.

Por cierto fuera coñas, lo de pillar una 3090Ti de segunda mano habiendo estado hace unos días al mismo precio nueva, con tu garantía, tu factura y de amazon aún encima, lo veo un delirio. Más de 900 euros por este modelo, de segunda mano, no lo veo. Y por 900 me lo pensaría a ver qué ofrece AMD y qué pasa en el BF. Igual empiezan a vaciar stock más en serio. Pero a más no es muy probable que vayan los precios.


Un poco cara la verdad para ser la "generación anterior", que aún así a día de hoy la 3090Ti sigue siendo un pepino, obviamente.

Aún así yo no compraría una gráfica AMD ni aunque me pagasen. Nvidia a fuego ratataaaa
Buenas chicos.

¿Cómo veis la PSU Corsair GS800 para una 4090 y un i7 10700K?
Tengo un 2080TI desbloqueada y sin problema
Polocop escribió:Buenas chicos.

¿Cómo veis la PSU Corsair GS800 para una 4090 y un i7 10700K?
Tengo un 2080TI desbloqueada y sin problema


Pues dependerá del ensamblador de la 4090 y lo que recomiende y si te fías o no. Yo no le pondría algo menos de 1000W por si las moscas.

Aquí ves una tabla orientativa según ensamblador:

https://www.tomshardware.com/news/1200w ... 000W%20PSU.

Aún así nada que ver una 2080Ti con el bicharraco de la 4090 [+risas]
DarkMessiah escribió:
Polocop escribió:Buenas chicos.

¿Cómo veis la PSU Corsair GS800 para una 4090 y un i7 10700K?
Tengo un 2080TI desbloqueada y sin problema


Pues dependerá del ensamblador de la 4090 y lo que recomiende y si te fías o no. Yo no le pondría algo menos de 1000W por si las moscas.

Aquí ves una tabla orientativa según ensamblador:

https://www.tomshardware.com/news/1200w ... 000W%20PSU.

Aún así nada que ver una 2080Ti con el bicharraco de la 4090 [+risas]


Ostras! Con el ensamblador que la he visto "Inno3D RTX 4090 X3 OC iChill Black", pide una PSU de 850W, me quedo fuera por 50W XD
No sé si vale la pena quedarse con esa PSU.

Gracias por el link!
Polocop escribió:
DarkMessiah escribió:
Polocop escribió:Buenas chicos.

¿Cómo veis la PSU Corsair GS800 para una 4090 y un i7 10700K?
Tengo un 2080TI desbloqueada y sin problema


Pues dependerá del ensamblador de la 4090 y lo que recomiende y si te fías o no. Yo no le pondría algo menos de 1000W por si las moscas.

Aquí ves una tabla orientativa según ensamblador:

https://www.tomshardware.com/news/1200w ... 000W%20PSU.

Aún así nada que ver una 2080Ti con el bicharraco de la 4090 [+risas]


Ostras! Con el ensamblador que la he visto "Inno3D RTX 4090 X3 OC iChill Black", pide una PSU de 850W, me quedo fuera por 50W XD
No sé si vale la pena quedarse con esa PSU.

Gracias por el link!


Es que al menos sería en todo caso empezar por una de 850W, pero si ya de por si le metería una de 1000W, una de 800W no lo veo. Te tocará cambiar.
Polocop escribió:
DarkMessiah escribió:
Polocop escribió:Buenas chicos.

¿Cómo veis la PSU Corsair GS800 para una 4090 y un i7 10700K?
Tengo un 2080TI desbloqueada y sin problema


Pues dependerá del ensamblador de la 4090 y lo que recomiende y si te fías o no. Yo no le pondría algo menos de 1000W por si las moscas.

Aquí ves una tabla orientativa según ensamblador:

https://www.tomshardware.com/news/1200w ... 000W%20PSU.

Aún así nada que ver una 2080Ti con el bicharraco de la 4090 [+risas]


Ostras! Con el ensamblador que la he visto "Inno3D RTX 4090 X3 OC iChill Black", pide una PSU de 850W, me quedo fuera por 50W XD
No sé si vale la pena quedarse con esa PSU.1

Gracias por el link!

ademas aunque pudiese funcionar bien en una de 800W has de contar con cuantas salidas pci-e tiene tu fuente, por que has de conectar 4 para que funcione de forma estable, con 3 a la minima que se la apriete es muy probable que se resetee el pc
Bueno después de buscar y buscar un buen amigo me ha conseguido una Zotac AMP 4090 , es muy grande tengo que comprar caja , fuente tengo una Seasonic X 1050w Gold que me ha dicho que me vale :)
leonigsxr1000 escribió:Bueno después de buscar y buscar un buen amigo me ha conseguido una Zotac AMP 4090 , es muy grande tengo que comprar caja , fuente tengo una Seasonic X 1050w Gold que me ha dicho que me vale :)


Enhorabuena amigo! Que la estrujes bien con esos pepinos de TV's que gastas!
silenius escribió:
Polocop escribió:
DarkMessiah escribió:
Pues dependerá del ensamblador de la 4090 y lo que recomiende y si te fías o no. Yo no le pondría algo menos de 1000W por si las moscas.

Aquí ves una tabla orientativa según ensamblador:

https://www.tomshardware.com/news/1200w ... 000W%20PSU.

Aún así nada que ver una 2080Ti con el bicharraco de la 4090 [+risas]


Ostras! Con el ensamblador que la he visto "Inno3D RTX 4090 X3 OC iChill Black", pide una PSU de 850W, me quedo fuera por 50W XD
No sé si vale la pena quedarse con esa PSU.1

Gracias por el link!

ademas aunque pudiese funcionar bien en una de 800W has de contar con cuantas salidas pci-e tiene tu fuente, por que has de conectar 4 para que funcione de forma estable, con 3 a la minima que se la apriete es muy probable que se resetee el pc


Ahora mismo esta GS800 tiene 4 salidas PCIE libres, por eso no sería problema, no sé si probar y ver qué pasa.
Polocop escribió:
silenius escribió:
Polocop escribió:
Ostras! Con el ensamblador que la he visto "Inno3D RTX 4090 X3 OC iChill Black", pide una PSU de 850W, me quedo fuera por 50W XD
No sé si vale la pena quedarse con esa PSU.1

Gracias por el link!

ademas aunque pudiese funcionar bien en una de 800W has de contar con cuantas salidas pci-e tiene tu fuente, por que has de conectar 4 para que funcione de forma estable, con 3 a la minima que se la apriete es muy probable que se resetee el pc


Ahora mismo esta GS800 tiene 4 salidas PCIE libres, por eso no sería problema, no sé si probar y ver qué pasa.


Probar a conectar la 4090 con una fuente muy por debajo de lo que necesita. Bueno, buena suerte [looco]

Imagen
Polocop escribió:Buenas chicos.

¿Cómo veis la PSU Corsair GS800 para una 4090 y un i7 10700K?
Tengo un 2080TI desbloqueada y sin problema


Yo estoy usando una seasonic 760w sin problemas junto a un 12600k@5gz (HT apagado). Mi fuente tiene para 4 cables pci express. La compré en su momento para un sli de 770 que tuve y juraria que chupaba mas que la 4090.

Justo acabo de mirar por la web por curiosidad y si que chupaba y el calor que echaba esoXDXD

Imagen


La 4090 es una gigabyte windforce.

Creo recordar que mi fuente daba muy buen amperaje en los pci express porque la compré con la idea de tener sli

Además tengo 5 ventiladores, 3ssd, un disco duro mecanismo y conectado varias cosas al usb, como las gafas de rv que cogen toda la corriente de la placa.

Tengo un medidor de consumo y el equipo no parece marcar poco mas de 600w jugando
Fleishmann escribió:
leonigsxr1000 escribió:Bueno después de buscar y buscar un buen amigo me ha conseguido una Zotac AMP 4090 , es muy grande tengo que comprar caja , fuente tengo una Seasonic X 1050w Gold que me ha dicho que me vale :)


Enhorabuena amigo! Que la estrujes bien con esos pepinos de TV's que gastas!

Gracias hombre!!! me acuerdo de ti y veo que sigues tan atento y amable como siempre , un abrazo amigo y nucgas gracias [beer]
Al final he podido pillar una 4090 casi a precio americano, esta tarde probaré si funciona bien con la psu de 800w, si veo cosas raras tocará agenciarse una de 1000w
silenius escribió:NVIDIA’s 16-Pin Connector on GeForce RTX 4090 Graphics Card Burns Up, Melts The Cable & The Plug

Esperemos que esto solo sea un caso puntual, que sea un cable en mal estado

Este fin de semana precisamente vi un video donde se explicaba esto entre otras cosas referentes a fuentes para las 4090 y parece que puede ser algo más que algún caso puntual, en un punto compara el uso de estos adaptadores a cuando se usaban adaptadores de molex a 6pin PCI hace años, que funciona pero es peligroso, además de perder el enlace entre fuente-gpu que tiene el cable de las fuentes 3.0 ya que los adaptadores obviamente no tienen esos pines siquiera.

https://www.youtube.com/watch?v=K6FiGEAp928

El solo hecho de que los conectores de la GPU tengan una garantia de 30 conexiones no es que de mucha confianza desde luego.. en un futuro me veo anuncios de segunda mano con "poco uso" "sin mineria" "conectada solo un par de veces" [+risas]
Entonces yo... ¿qué tengo que hacer?
Dudo al 99,9% que pille una rtx 4090 y más después de que Nvidia reduzca su producción, cosa que hará que su precio aún suba más.
Pero la RTX 4080 me lo estaba hasta pensando, y más ahora con la oled de LG, que para el 4k pues hace más falta, no va mal la RTX 3080 tampoco, pero creo que tendría buen mercado, por eso de que le extendí la garantía a 5 años y tal.

Mi fuente es una sf750 de corsair, 80+ platinum, y la caja la coolermaster nr200p. ¿Tengo alguna posibilidad?
Cambiar la caja no entra en mis planes, desde que he descubierto el formato ITX, mi escritorio está muchísimo mejor, ahora tengo espacio de sobra para poder estudiar también cuando me haga falta.

Saludos!!
Yo me pasé todo el día de ayer metiendo caña con diversos juegos en el pc de mi firma, con una fuente evga gold de 750w, con el cable de alimentación de la torre enchufado a un medidor que iba al enchufe. En ningún momento llegó a superar los 400 watios de consumo quedando de hecho bastante lejos ya que quedaba alrededor de los 350-360 watios todo el rato.

Ahora resulta que tengo un mechero de gráfica comparado con estas nuevas, el hwinfo64 aunque no lo recuerdo exacto no llegó a marcar más de 220 watios de consumo de la misma en su totalidad. El 5800x más o menos lo mismo, ya que no llegó a consumir más de 110 watios mientras jugaba. Ahora mismo tengo tanto la gráfica como el procesador tal y como están "de fábrica", sin overclock ni undervolt. A la gráfica en su día le flasheé una bios de evga de una gráfica con el pcb similar que aunque aumentaba el power limit un poco con respecto a la founders al ser un modelo con overclock, después viendo estos consumos tengo claro que la cosa no llega a tanto.

Todo esto lo estoy haciendo esperando que pueda comprar una 4080 founders el día 16. Supongo que con la fuente que tengo debería llegar sin demasiado problema porque no creo que el consumo vaya a llegar a los 550 watios cambiando solamente la gráfica. Espero poder confirmarlo porque pueda comprarla.

Sea como sea seguramente a finales de año o el que viene terminaré comprando una nueva fuente con el conector nuevo, mientras tanto tiraré con la que tengo y si viera que no da entonces bajaré el power limit, imagino que a las 4080 les pasará algo similar que a las 4090. Ya veremos.
Gente, si tuviérais que comprar una torre para meter la 4090 a un precio cercano arriba o abajo de la 4090 (cualquier modelo). ¿cuál votaríais?

EDIT: Con conocimiento de causa de que es seguro que entra semejante bicho.
chrispro escribió:
Antoniopua1 escribió:Me dejan una EVGA RTX 3090 Ti FTW3 con dos días de uso... a 1.199 Euros... no se que hacer... ¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais vosotros?


No pillarla.

Yo no daria mas de 1000 euros ya por una grafica de generacion pasada.



Compañero entonces esta oferta que haces en C/V me imagino que sera para un familiar o conocido

hilo_vendo-kfa2-rtx-3090ti-ex-gamer_2465695#p1753176407
dinamita4922 escribió:
chrispro escribió:
Antoniopua1 escribió:Me dejan una EVGA RTX 3090 Ti FTW3 con dos días de uso... a 1.199 Euros... no se que hacer... ¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais vosotros?


No pillarla.

Yo no daria mas de 1000 euros ya por una grafica de generacion pasada.



Compañero entonces esta oferta que haces en C/V me imagino que sera para un familiar o conocido

hilo_vendo-kfa2-rtx-3090ti-ex-gamer_2465695#p1753176407


Me gusta el salseo bueno!!! xD
xejo22 escribió:Gente, si tuviérais que comprar una torre para meter la 4090 a un precio cercano arriba o abajo de la 4090 (cualquier modelo). ¿cuál votaríais?

EDIT: Con conocimiento de causa de que es seguro que entra semejante bicho.


Lian-Li O11 Dynamic EVO
DarkMessiah escribió:Noooooooooooo, retinas explotando de buena mañana, maldito [carcajad] Fixed [looco] . El haber, por dios ratataaaa ratataaaa


Mierda!!!! Sabia que algo se me olvidaba [facepalm]

Gracias por la correccion Maestro! [beer] [beer]
chrispro escribió:
dinamita4922 escribió:
chrispro escribió:
No pillarla.

Yo no daria mas de 1000 euros ya por una grafica de generacion pasada.



Compañero entonces esta oferta que haces en C/V me imagino que sera para un familiar o conocido

hilo_vendo-kfa2-rtx-3090ti-ex-gamer_2465695#p1753176407


Me gusta el salseo bueno!!! xD


XD XD XD XD

Pero tu no vendistes una 3090ti?? Eso tenia entendido, para pillarte la 4090
@zarcelo_2

Ahhh vale vale, me parecía raro que hubiera vendido una para pillar la misma
dinamita4922 escribió:@zarcelo_2

Ahhh vale vale, me parecía raro que hubiera vendido una para pillar la misma


hilo_vendo-rtx-3080-ti-msi-ventus-oc-3x_2464532
si era una 3080ti
zarcelo_2 escribió:
dinamita4922 escribió:@zarcelo_2

Ahhh vale vale, me parecía raro que hubiera vendido una para pillar la misma


hilo_vendo-rtx-3080-ti-msi-ventus-oc-3x_2464532
si era una 3080ti



Muchas gracias compañero ;)

Ahora a ver si nos cuenta para que quería la 3090ti teniendo la 4090 XD XD
borja487 escribió:Por si quereis ver como queda la FE en una LianLi O11D en vertical.

Es mi setup:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... n_4090_fe/

Que adaptador es ese para ponerlo en vertical? No encuentro de 3 slots?
the_aeon escribió:
borja487 escribió:Por si quereis ver como queda la FE en una LianLi O11D en vertical.

Es mi setup:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... n_4090_fe/

Que adaptador es ese para ponerlo en vertical? No encuentro de 3 slots?


Le habrá puesto un riser.
dinamita4922 escribió:@zarcelo_2

Ahhh vale vale, me parecía raro que hubiera vendido una para pillar la misma


Mira la fecha! 6 de octubre, me estaba guardando un as en la manga si las 4090 salian o cortas de stock o de rendimiento ..

Hay que estar avispao xD
Alguien con una 4090 gainward phatom? que tal va? temps y demás...
xejo22 escribió:Alguien con una 4090 gainward phatom? que tal va? temps y demás...



Yo hoy tenian y ayer habia stock en LDLC por debajo del precio de Founders 1929 euros, va finisima, que maravilla de grafica, tenia la 4090 de asus tuf y es bastante peor en mi opinion, de hecho va de vuelta, casi 300 euros mas me costo y encima es peor...
@medearu1986 pero ya la tienes instalada y demás?
xejo22 escribió:@medearu1986 pero ya la tienes instalada y demás?


Si me llego la semana pasada, es la mejor grafica que he tenido y he tenido de todo...
@medearu1986 cuanto se te pone de consumo y temps cuando la estresas? yo estoy por apañar esa si vuelve a ver stock. Y que fuente usas¿
Yo al final me han conseguido una Gainward por empresa, a ver cuando llega, no tengo prisa, tengo que pillar fuente y el cable en codo.

Me da a mi que venderé la xbox series x, que la tengo muerta de risa y no compensa para nada teniendo pc.
medearu1986 escribió:
xejo22 escribió:@medearu1986 pero ya la tienes instalada y demás?


Si me llego la semana pasada, es la mejor grafica que he tenido y he tenido de todo...


Mmmm entonces te compraste la 4090 Asus TUF y la cambiaste por la Gainward Phantom?.

Al final entonces "pasaste por el aro"? [sonrisa]

Imagen


hilo_nvidia-lanza-su-nueva-generacion-de-graficas-con-las-rtx-4080-90-con-ray-tracing-mejorado-y-hast_2464819_s150#p1753079046
medearu1986 escribió:
xejo22 escribió:Alguien con una 4090 gainward phatom? que tal va? temps y demás...



Yo hoy tenian y ayer habia stock en LDLC por debajo del precio de Founders 1929 euros, va finisima, que maravilla de grafica, tenia la 4090 de asus tuf y es bastante peor en mi opinion, de hecho va de vuelta, casi 300 euros mas me costo y encima es peor...



Esa es la que he cogido, segun reviews la ponen muy bien, muy fresca, no hay incidencias que haya encontrado de Coil Whine, entre un 3% o 4% de rendimiento que una founders, diseño sobrio.
DarkMessiah escribió:
medearu1986 escribió:
xejo22 escribió:@medearu1986 pero ya la tienes instalada y demás?


Si me llego la semana pasada, es la mejor grafica que he tenido y he tenido de todo...


Mmmm entonces te compraste la 4090 Asus TUF y la cambiaste por la Gainward Phantom?.

Al final entonces "pasaste por el aro"? [sonrisa]

Imagen


hilo_nvidia-lanza-su-nueva-generacion-de-graficas-con-las-rtx-4080-90-con-ray-tracing-mejorado-y-hast_2464819_s150#p1753079046


Si al final me pudo el hype soy un consumista, la madre que me pario...
Esa peña nunca dice como tienen de doblado el cable de 12 pines, como lo dobles demasiado se sobrecalienta seguro.
xejo22 escribió:Esa peña nunca dice como tienen de doblado el cable de 12 pines, como lo dobles demasiado se sobrecalienta seguro.

es uno de los posibles motivos, si. Aun asi no creo que la gente lo doble en exceso, aunque uno ya no sabe de lo que es capaz la gente con tal de meter la grafica en su caja. De todas formas esto Nvidia deberia haberlo previsto y haber tomado medidas en forma de avisos

Imagen

Asi, que los que tengais una poned el cable lo mas recto y menos doblado posiblepor si las moscas

Edit- pues no son 2 son 3

Imagen
No había ninguna necesidad de utilizar el nuevo conector, de hecho en cuantas más tomas puedas distribuir los W mejor que mejor, pero de alguna forma había que forzar a la gente a cambiar de fuente. Esforzándome mucho puedo llegar a entender que quisieran simplificar un poco las cosas, ¿pero qué necesidad había de hacer los pines tan finos?

No obstante, en este último caso de reddit no se puede verificar con certeza que esté usando un sólo conector PCI-E x8 y no haya usado 2 tomas de cada cable, lo cual ya era poco recomendado con los conectores viejos, como para hacerlo bajo un adaptador.

De momento, hasta que Nvidia se pronuncie, yo recomendaría a todo el mundo usar fuentes con 4 salidas PCI-E x8 y utilizar únicamente una de las tomas por cable. Eso y no contorsionar el cable, porque a nada que uno de esos mierdipines haga mal contacto, va a sobrecargar el resto sin lugar a dudas.
Los que usáis estas gpus para jugar, no sentís que os sobra máquina?
Chaquetero escribió:
dinamita4922 escribió:@Chaquetero

Compañero, estonces una 3090 ti es un dacia no?? La segunda GPU mas rápida actualmente

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 0-ti.c3829

Si te fijas la 4090 la pone un 40% mas rápida.....sumale el 40% a 1300€ y vemos la proporción rendimiento/precio ;)


La 4090 es un 80% más rápida que la 3090ti consumiendo lo mismo o menos, le saca tres generaciones a la 3090ti que se ha quedado desfasadisima de la noche a la mañana. Las matemáticas están ahí. Que tú quieras autoengañarte porque tienes una 3090 no cambia la realidad. Ya lo he dicho en este hilo varias veces, no tiene ningún sentido que os quejeis del precio de la 4090 cuando os habéis comprado una 3090ti/3090/3080ti/3080 por entre 1300-2500 euros.

La 4090 no es cara para lo que ofrece, la 3090ti si lo es.

@Kavezacomeback A mí no, yo ya fui lo suficientemente "visionario" para tener aquí ya una 4090 fe por 1900 euros, los visionarios debéis ser vosotros con gráficas que rinden la mitad consumiendo lo mismo y que hace nada os costaron casi lo mismo que esta 4090.

De verdad que no puedo contra el hate gratuito a la 4090, para una buena gráfica que sacan. Seguramente hubierais preferido que la 4090 rindiera solo un 30% solo por fastidiar



3090ti desfasadisima, no desfasada, desfasadisima! Sin duda alguna, cualquier corporación sea a lo que sea que se dedique quiere clientes como tu. Por cierto, yo tambien busco clientes asi. En fin.
silenius escribió:
xejo22 escribió:Esa peña nunca dice como tienen de doblado el cable de 12 pines, como lo dobles demasiado se sobrecalienta seguro.

es uno de los posibles motivos, si. Aun asi no creo que la gente lo doble en exceso, aunque uno ya no sabe de lo que es capaz la gente con tal de meter la grafica en su caja. De todas formas esto Nvidia deberia haberlo previsto y haber tomado medidas en forma de avisos

Imagen

Asi, que los que tengais una poned el cable lo mas recto y menos doblado posiblepor si las moscas

Edit- pues no son 2 son 3

Imagen


A ver quién es el guapo que se atreve a lanzarla un FurMark para testear estabilidad...
xejo22 escribió:Esa peña nunca dice como tienen de doblado el cable de 12 pines, como lo dobles demasiado se sobrecalienta seguro.



Si las cajas son como son y las graficas tienen el conector donde lo tienen, es un problema de diseño brutal, ya sea el conector de la grafica o del cable.
chrispro escribió:
dinamita4922 escribió:@zarcelo_2

Ahhh vale vale, me parecía raro que hubiera vendido una para pillar la misma


Mira la fecha! 6 de octubre, me estaba guardando un as en la manga si las 4090 salian o cortas de stock o de rendimiento ..

Hay que estar avispao xD


El 18 de octubre reiteraste tu oferta....seguías sin la 4090?? O nos estas ocultando algo?? XD XD
Yo no tendría tan claro que el problema de quemarse el conector sea la fuente.

Si la gráfica exige mucho, petará la fuente, pero no el conector de la gráfica.

El conector peta porque el consumo que pasa por los pines es altisimo y se calienta, o porque hace mal contacto los pines y se calientan.

Usar menos carriles pci de la fuente solo puede acarrear que se joda la fuente y no le llegue chicha a la gráfica, pero no quemarse el conector. Es que no hay por donde cogerlo.

Si la gráfica exige y la fuente no da, pues se jode la fuente, no el conector de la gráfica :-?

Ese conector es una putísima mierda. No hay más. Y la posición en la que está, pues más mierda lo hace, que hay que doblar los cables para poder conectarlo y así es como hace mal contacto...
Yo por suerte tengo dos modelos que me entraria bien el adaptador, si luego llega y veo que no tengo margen para el adaptador pues quito la tapa de cristal y a funcionar asta que me pille otra torre.
Pero no voy a forzar para doblar el adaptador, eso seguro.
No sabía que nvidia había contratado a Todd Howard.
Imagen
14352 respuestas