[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

¿Un único conector por el que pueden pasar hasta 600wat, que podría salir mal?
es que 600W son 50A a 12V... eso es una puta barbaridad con esos mini pines... a la que uno haga mal contacto si la fuente da todo lo que tiene que dar, se saturan los otros pines y... ratataaaa
Pues sí, pasar toda esa energía por unos pines tan pequeños. ¿Qué podía salir mal?

Si el conector hubiera sido el doble de grande seguro que no pasaba nada y habría minimizado mucho el problema, ya de todas formas eso está así y así hay que aceptarlo, en fin.

Por mi parte, espero no tener que doblar mucho el cable intentando meter la 4080 founders (que parece que es igual de grande que la 4090) en mi caja, que de largo segurísimo que cabe pero de ancho no lo tengo tan claro. La Nox hummer zx no destaca por ser una caja muy ancha, a unas malas puede que termine teniendo el lateral abierto mientras salen las nuevas fuentes de alimentación con el cable de serie y me pillo una.
A ver si me entero...2000 euretes en la grafica (Al menos el que la pillara de salida) + fuente de 1000w ( recomendada) + caja nueva por que nunca se a visto semejante mastodonte,conector 12vhpwr con mas cables que la placa base...Lo juntas todo y rezas para no sobre calentar en exceso la querida adquisicion por que te peta el conector nuevo [+risas]

Es asi como esta el tema?
josep345 escribió:A ver si me entero...2000 euretes en la grafica (Al menos el que la pillara de salida) + fuente de 1000w ( recomendada) + caja nueva por que nunca se a visto semejante mastodonte,conector 12vhpwr con mas cables que la placa base...Lo juntas todo y rezas para no sobre calentar en exceso la querida adquisicion por que te peta el conector nuevo [+risas]

Es asi como esta el tema?


Sep
josep345 escribió:A ver si me entero...2000 euretes en la grafica (Al menos el que la pillara de salida) + fuente de 1000w ( recomendada) + caja nueva por que nunca se a visto semejante mastodonte,conector 12vhpwr con mas cables que la placa base...Lo juntas todo y rezas para no sobre calentar en exceso la querida adquisicion por que te peta el conector nuevo [+risas]

Es asi como esta el tema?


No, te explico como esta el tema, tenemos un pepino de equipo y resulta que nos apetece tener la mejor grafica del momento. Pagamos gustosamente 2000 euros, todo el que estaba dispuesto a ello le hubiera dao igual 2500 que 2800, para que nos vamos a engañar. Partiendo de ahi, que es una base mu gustosa, quien no le llego con su fuente se compro otra como es mi caso, mu gustosamente tambien, imagina tener en tus manos la pieza mas valiosa del mundo gamer en estos momentos y tener que comprarte una fuente para jugar, como lo haces? Pues muy gustosamente xD y ya si quieres que quepa en la caja coges unas tijeras de podar o tijeritas del pescado, ya lo que tu quieras, y a disfruta!!

El resto? 1 o 2 gráficas que han petado de cuantas? Porque recuerdo que el stock se ha agotado de forma mundial por lo que realmente de que hablamos? Del 0.001% ? 0,01? Por mi como si petan 100 más xD

Yo me voy a jugar al automobilista 2 en Vr, tal como escribi esto, gustosamente xD
(mensaje borrado)
Lucas11 escribió:Los que usáis estas gpus para jugar, no sentís que os sobra máquina?

Yo creo que lo que deben sentir es que les falta juegos fotorrealistas XD

Sobraría máquina si pudiera mover el Cyberpunk a 4k ultra+RT en nativo a +120hz... y para entonces seguro que habrá otro juego reventa gráficas (por no hablar de ir a los 8k, etc.).

Supongo que en algún momento la mejora no será tan perceptible (ya sea calidad gráfica general como resolución) y no valga la pena ir al máximo, con lo cual quizás en ese momento ya sí que "sobra" máquina, pero para eso supongo que quedan bastantes años.


chrispro escribió:
dinamita4922 escribió:@zarcelo_2

Ahhh vale vale, me parecía raro que hubiera vendido una para pillar la misma

Mira la fecha! 6 de octubre, me estaba guardando un as en la manga si las 4090 salian o cortas de stock o de rendimiento ..

Hay que estar avispao xD

Demasiado avispao estás tú si te crees que nos comemos la milonga que soltaste de la 3090 Ti de C/V XD

dinamita4922 te citó concretamente tu mensaje del día 18 de octubre, NO el del 6 de octubre, así que esa respuesta no justifica lo que te dijo.

Luego dinamita4922 te preguntaba si ese mismo día 18 seguías sin la 4090, cosa que haría que tu historia parcialmente tenga algo de sentido, pero es que el día 15 ya dijiste que tenías la 4090, así que tu justificación sigue sin pegar ni con cola.

Y a todo esto me extraña que no te compres una 4090 como backup de tu 4090 y te vayas en su lugar a una desfasadísima 3090 Ti, no me esperaba esto de Ti...
A ver si la proxima gen de graficas salen a 4000€ coño, que ahora estan baratas.
Rvilla87 escribió:
Lucas11 escribió:Los que usáis estas gpus para jugar, no sentís que os sobra máquina?

Yo creo que lo que deben sentir es que les falta juegos fotorrealistas XD

Sobraría máquina si pudiera mover el Cyberpunk a 4k ultra+RT en nativo a +120hz... y para entonces seguro que habrá otro juego reventa gráficas (por no hablar de ir a los 8k, etc.).

Supongo que en algún momento la mejora no será tan perceptible (ya sea calidad gráfica general como resolución) y no valga la pena ir al máximo, con lo cual quizás en ese momento ya sí que "sobra" máquina, pero para eso supongo que quedan bastantes años.


chrispro escribió:
dinamita4922 escribió:@zarcelo_2

Ahhh vale vale, me parecía raro que hubiera vendido una para pillar la misma

Mira la fecha! 6 de octubre, me estaba guardando un as en la manga si las 4090 salian o cortas de stock o de rendimiento ..

Hay que estar avispao xD

Demasiado avispao estás tú si te crees que nos comemos la milonga que soltaste de la 3090 Ti de C/V XD

dinamita4922 te citó concretamente tu mensaje del día 18 de octubre, NO el del 6 de octubre, así que esa respuesta no justifica lo que te dijo.

Luego dinamita4922 te preguntaba si ese mismo día 18 seguías sin la 4090, cosa que haría que tu historia parcialmente tenga algo de sentido, pero es que el día 15 ya dijiste que tenías la 4090, así que tu justificación sigue sin pegar ni con cola.

Y a todo esto me extraña que no te compres una 4090 como backup de tu 4090 y te vayas en su lugar a una desfasadísima 3090 Ti, no me esperaba esto de Ti...


6 de octubre 23:08

Mira bien jajajaja aiiinn!!!!
tengo la 4090 del dia de salida. :) 12 comprada y 14 en casa

Y si quieres saber porque fue el siguiente mensaje el dia 18.. te lo voy a deci, no te voy a deja con las ganas!!


Le meti un poco de salseo al colega que queria seguir vendiendola un pelin cara xD
El dia seis como dije, me reservaba una opcion por lo que fuera a pasar!!

Buen trabajo de investigacion peeeeeero…

Pero bueno!!! ;) te puede cree lo que quiera socio xD
chrispro escribió:Le meti un poco de salseo al colega que queria seguir vendiendola un pelin cara xD

Si lo del salseo ya lo dijiste, pero ya que lo reiteras decirte 2 cosas. Por una parte me parece una actitud algo infantil, deja a la gente que lo intente vender al precio que le de la gana mientras lo que haga sea legal.

Y por otra, ¿estás confirmando que infringiste las normas del foro de C/V? En concreto cuando dice:
Está prohibido intervenir en transacciones ajenas si no se está interesado, muy especialmente para hacer ofertas en hilos ajenos.

Pero si ya lo habías dejado claro que era el salseo, para qué te lías mas y justificas lo de que el día 6 no tenías la 4090? Que nadie te dijo nada del día 6, te preguntaron por el día 18, cuando ya tenías la 4090. Te lo he dejado claro en mi anterior mensaje, lee con atención que me parece que no te has parado a leerlo bien.


chrispro escribió:Pero bueno!!! ;) te puede cree lo que quiera socio xD

Y tú puedes contar las milongas que te dé la gana, pero al menos usa algo con un mínimo de sentido y no algo que se pueda desmontar con 5 segundos de búsqueda en este mismo foro (ya no en otros foros).

De hecho ya te dieron una muy buena excusa y difícil de contrastar: di que se la compras a un familiar/amigo y asunto arreglado [oki]
@Rvilla87

De hecho ya te dieron una muy buena excusa y difícil de contrastar: di que se la compras a un familiar/amigo y asunto arreglado



Para que mentir?? No lo veo necesario xD

El seis me la planteaba si las 4090 o se quedaban cortas de rendimiento o de stock, es sencillo de entender!

Yo no se tu pero yo siempre tengo plan A, B y C.. me gustan que los planes salgan bien xD

Por cierto, de infligir nada, yo le deje mi oferta en su hilo como debe hacerse. Y con atención lee tu porque el primer mensaje que sacan que queria una 3090ti no dice nada del 18 … :)
@chrispro

Compañero yo con lo de salseo ya daba por terminada la conversación, pero el compañero @Rvilla87 tiene razón...

Me referia en todo momento al mensaje del día 18, que fue el que cite, ya que el del dia 6 tienes la coartada de que aun no estaban disponible las 4090

Así que tu solo te has puesto la soga y te has ahorcao XD XD

En el tema de C/V lo mismo...ese tipo de comportamiento no se permiten porque estas reventando una venta licita....el pedir mas o menos esta permitido mientras no sobrepases el precio de venta nuevo, o eso tengo entendido

Al final pillale la 3090ti al colega ese que te la encargo por 1150€ y asunto resuelto XD XD

No importa que sea un Dacia y este desfasadicima.....veras como tu colega disfruta mucho con ella ;)
dinamita4922 escribió:@chrispro

Compañero yo con lo de salseo ya daba por terminada la conversación, pero el compañero @Rvilla87 tiene razón...

Me referia en todo momento al mensaje del día 18, que fue el que cite, ya que el del dia 6 tienes la coartada de que aun no estaban disponible las 4090

Así que tu solo te has puesto la soga y te has ahorcao XD XD

En el tema de C/V lo mismo...ese tipo de comportamiento no se permiten porque estas reventando una venta licita....el pedir mas o menos esta permitido mientras no sobrepases el precio de venta nuevo, o eso tengo entendido

Al final pillale la 3090ti al colega ese que te la encargo por 1150€ y asunto resuelto XD XD

No importa que sea un Dacia y este desfasadicima.....veras como tu colega disfruta mucho con ella ;)



Jajajaja , naah yo tb ando aburrio , hasta que no se acuesta la parienta no me quedo enganchao al vicio xD asi que os sigo la charlita. Yo habia dejao el tema pero bueno si el revilla quiere salseo yo se lo doy jajajaa


Por cierto prefiero decir que no la compre porque el chico no me contesto. Mi intencion era comprarla como bien quedo reflejado en el hilo!!

Jajaja saludos
josep345 escribió:A ver si me entero...2000 euretes en la grafica (Al menos el que la pillara de salida) + fuente de 1000w ( recomendada) + caja nueva por que nunca se a visto semejante mastodonte,conector 12vhpwr con mas cables que la placa base...Lo juntas todo y rezas para no sobre calentar en exceso la querida adquisicion por que te peta el conector nuevo [+risas]

Es asi como esta el tema?



jajajaj buenismo totalmente de acuerdo
josep345 escribió:A ver si me entero...2000 euretes en la grafica (Al menos el que la pillara de salida) + fuente de 1000w ( recomendada) + caja nueva por que nunca se a visto semejante mastodonte,conector 12vhpwr con mas cables que la placa base...Lo juntas todo y rezas para no sobre calentar en exceso la querida adquisicion por que te peta el conector nuevo [+risas]

Es asi como esta el tema?

Y aún hay gente que defiende todo esto, que es una buena evolución...
@salva10_GTA yo no lo defiendo, pero la gráfica es una autentica pasada en potencia, otra cosa es que nos quieren reventar el orto con los precios.
elcapoprods escribió:A ver si la proxima gen de graficas salen a 4000€ coño, que ahora estan baratas.


Eso es, cómo osan poner gráficas TOP a un precio que se lo pueda permitir el populacho, malditos.
xxvalencianoxx escribió:
josep345 escribió:A ver si me entero...2000 euretes en la grafica (Al menos el que la pillara de salida) + fuente de 1000w ( recomendada) + caja nueva por que nunca se a visto semejante mastodonte,conector 12vhpwr con mas cables que la placa base...Lo juntas todo y rezas para no sobre calentar en exceso la querida adquisicion por que te peta el conector nuevo [+risas]

Es asi como esta el tema?



jajajaj buenismo totalmente de acuerdo


Y (opcional) traje gaming ignifugo (+700 euros) [+risas]
Un ventilador soplando a los cables y al conector para que no llegue a fundirse los plasticos y fuera.

Total, ya no viene de ahi [qmparto] [qmparto]
Chaquetero está baneado por "troll"
xejo22 escribió:@salva10_GTA yo no lo defiendo, pero la gráfica es una autentica pasada en potencia, otra cosa es que nos quieren reventar el orto con los precios.


En potencia, en consumo, en disipación... Si, pero que el conector este del pcie 5.0 es una chapuza para abaratar costes y que puede dar problemas graves no lo debería de dudar nadie.

Nvidia debería de, al menos, enviar a todos los compradores de 4090 conectores de mejor calidad, o eso o comerse una denuncia colectiva de tres pares de narices, a ver si aprenden.
Chaquetero escribió:En potencia, en consumo, en disipación... Si, pero que el conector este del pcie 5.0 es una chapuza para abaratar costes y que puede dar problemas graves no lo debería de dudar nadie.

Nvidia debería de, al menos, enviar a todos los compradores de 4090 conectores de mejor calidad, o eso o comerse una denuncia colectiva de tres pares de narices, a ver si aprenden.



Lo primero que debería saber la gente, que es de primero de montaje de PCs, es que usar adaptadores, y más para 600W de consumo, es una reputísima locura. Si te gastas +2000€ en una gráfica, en algunos casos hasta cerca de 3000€, y no gastarte 200-300€ más en una fuente en condiciones, es de auténtico noob.

Las cosas como son. Eso sí, eso no quita la troleada que se ha marcado Nvidia de servir las gráficas con un adaptador, algo que nunca debería haber hecho.
Chaquetero está baneado por "troll"
KailKatarn escribió:
Chaquetero escribió:En potencia, en consumo, en disipación... Si, pero que el conector este del pcie 5.0 es una chapuza para abaratar costes y que puede dar problemas graves no lo debería de dudar nadie.

Nvidia debería de, al menos, enviar a todos los compradores de 4090 conectores de mejor calidad, o eso o comerse una denuncia colectiva de tres pares de narices, a ver si aprenden.



Lo primero que debería saber la gente, que es de primero de montaje de PCs, es que usar adaptadores, y más para 600W de consumo, es una reputísima locura. Si te gastas +2000€ en una gráfica, en algunos casos hasta cerca de 3000€, y no gastarte 200-300€ más en una fuente en condiciones, es de auténtico noob.

Las cosas como son. Eso sí, eso no quita la troleada que se ha marcado Nvidia de servir las gráficas con un adaptador, algo que nunca debería haber hecho.


Pero si el problema es del conector, la fuente no tiene nada que ver.
ese conector es el mismo que usan los hotend e3d v6 para el termistor (no para el calefactor) quien tenga imporesoras 3d y lo tenga sabrá de lo que hablo. Solo que en lugar de 13 conectores, el de las impresoras es de 2 conectores, pero es el mismo modelo: Micro-Fit 3.0

Imagen

Precisamente lo ponen en el termistor porque si lo ponen en el calefactor se funde, ya que aguanta poco amperaje.

yo me quedo con el molex de toda la vida.
Chaquetero escribió:Pero si el problema es del conector, la fuente no tiene nada que ver.


Te vuelvo a repetir que usar adaptadores, y más para 600W, es una reputísima locura. Independientemente del conector o lo que sea. Cualquiera que trabaja material eléctrico o tenga un mínimo de experiencia con el mismo renegaría del uso de adaptadores.

Si te gastas ese pastizal en un componente, ahorrar el 10% del coste de la gráfica, que es lo que te cuesta una fuente PCI-E Gen5 Ready con autosense, sigue siendo de noob completamente. Bueno, de noob y de rácano. O directamente de gente típica de "quiero pero no puedo".

Además a eso hay que sumarle la cantidad de gente que está usando conector doble de 8 pines de los cables de sus fuentes, algo que es una locura hasta en las gráficas tradicionales, pues ya no hablemos a través de un adaptador. Si vas a hacer la locura, por lo menos usa una fuente que te permita usar un sólo conector de 8 pines por cada cable de la fuente. Eso es algo que en cualquier foro de hardware serio se lleva recomendando desde que existen los conectores PCI-E tradicionales, y aun por esas tienes a gente usando conexiones dobles en adaptadores. Vamos, una doble puta locura.
KailKatarn escribió:
Chaquetero escribió:Pero si el problema es del conector, la fuente no tiene nada que ver.


Te vuelvo a repetir que usar adaptadores, y más para 600W, es una reputísima locura. Independientemente del conector o lo que sea. Cualquiera que trabaja material eléctrico o tenga un mínimo de experiencia con el mismo renegaría del uso de adaptadores.

Si te gastas ese pastizal en un componente, ahorrar el 10% del coste de la gráfica, que es lo que te cuesta una fuente PCI-E Gen5 Ready con autosense, sigue siendo de noob completamente. Bueno, de noob y de rácano. O directamente de gente típica de "quiero pero no puedo".

Además a eso hay que sumarle la cantidad de gente que está usando conector doble de 8 pines de los cables de sus fuentes, algo que es una locura hasta en las gráficas tradicionales, pues ya no hablemos a través de un adaptador. Si vas a hacer la locura, por lo menos usa una fuente que te permita usar un sólo conector de 8 pines por cada cable de la fuente. Eso es algo que en cualquier foro de hardware serio se lleva recomendando desde que existen los conectores PCI-E tradicionales, y aun por esas tienes a gente usando conexiones dobles en adaptadores. Vamos, una doble puta locura.


Bueno, en descargo de los compradores de la 4090 la verdad es que han sido las propias compañías las que han dicho que así está bien (lo del adaptador, no lo de conector doble) y a eso se le añade la dificultad de encontrar fuentes que cumplan.
BorjaGarcia escribió:Bueno, en descargo de los compradores de la 4090 la verdad es que han sido las propias compañías las que han dicho que así está bien (lo del adaptador, no lo de conector doble) y a eso se le añade la dificultad de encontrar fuentes que cumplan.


Ha sido Nvidia. Nvidia ha forzado a todos los AIB a usar el conector PCI-E Gen 5, por eso no encuentras a ningún frabricante que haya decidido lanzar una gráfica con 4 tomas PCI-E x8 tradicionales (150W x4 = 600W). Vamos, que la cagada es de Nvidia, y seguramente le salga cara la jugada.
KailKatarn escribió:
Chaquetero escribió:En potencia, en consumo, en disipación... Si, pero que el conector este del pcie 5.0 es una chapuza para abaratar costes y que puede dar problemas graves no lo debería de dudar nadie.

Nvidia debería de, al menos, enviar a todos los compradores de 4090 conectores de mejor calidad, o eso o comerse una denuncia colectiva de tres pares de narices, a ver si aprenden.



Lo primero que debería saber la gente, que es de primero de montaje de PCs, es que usar adaptadores, y más para 600W de consumo, es una reputísima locura. Si te gastas +2000€ en una gráfica, en algunos casos hasta cerca de 3000€, y no gastarte 200-300€ más en una fuente en condiciones, es de auténtico noob.

Las cosas como son. Eso sí, eso no quita la troleada que se ha marcado Nvidia de servir las gráficas con un adaptador, algo que nunca debería haber hecho.

Hay más que troleadas xD xD
Son varios usuarios con el problema y que han visto sus mensajes así en reddit
Imagen
VanSouls escribió:Hay más que troleadas xD xD
Son varios usuarios con el problema y que han visto sus mensajes así en reddit


Esperable por parte de Nvidia. No obstante, si el caso lleva el ritmo que está llevando por mucho que intenten la técnica de la avestruz acabará saltando por los aires. Sobretodo los AIB, que son los primeros que van a recibir los RMA de los usuarios forzadas por los propios distribuidores/tiendas que son a la que los usuarios van a reclamar/demandar.
@KailKatarn

El problema es que las fuentes de calidad PciE 5.0 no salen hasta diciembre. Doble cagada de Nvidia, por sacar algo cuando no hay fuentes disponibles.
AeolusFx escribió:@KailKatarn

El problema es que las fuentes de calidad PciE 5.0 no salen hasta diciembre. Doble cagada de Nvidia, por sacar algo cuando no hay fuentes disponibles.


Eso no es cierto del todo. Hay fabricantes que se retrasan hasta esas fechas, pero ya tienes modelos de Thermaltake y de Gigabyte disponibles en el mercado, y sobretodo de esta última a precios "respetables" (200€ y de 1000W).

Link: https://www.gigabyte.com/es/Power-Suppl ... 0GM-PG5#kf

Si la buscas, la encuentras hasta disponible en España con envío 24/48h.
@KailKatarn que tal las fuentes de gigabyte? estoy por pillar una...me duele porque tengo una seasonic 750W gold pero no se si me dará para la 4080 16 gb si decido comprar esa o la 4090 que ya se que de 1000w no debo bajar.
xejo22 escribió:@KailKatarn que tal las fuentes de gigabyte? estoy por pillar una...me duele porque tengo una seasonic 750W gold pero no se si me dará para la 4080 16 gb si decido comprar esa o la 4090 que ya se que de 1000w no debo bajar.


De la generación anterior en modelos GOLD de 750 y 850W les ha caído mierda como piano de grande, todo sea dicho. No obstante, hasta de esa generación yo tengo 2 en uso y no me han fallado en ningún momento, y con lecturas de los V completamente correctas.

Quizás fue una partida mala, pero todo hay que decirlo, como que tampoco tiene que reproducirse con esta generación nueva de fuentes. Eso sí, las mías llevan 2 años en uso y como te digo no me han fallado y estoy contentísimo con ellas, personalmente las volvería a comprar.

https://www.youtube.com/watch?v=7JmPUr-BeEM
@KailKatarn gracias por la info, esperaré a la thermaltake!
Chaquetero está baneado por "troll"
KailKatarn escribió:
Chaquetero escribió:Pero si el problema es del conector, la fuente no tiene nada que ver.


Te vuelvo a repetir que usar adaptadores, y más para 600W, es una reputísima locura. Independientemente del conector o lo que sea. Cualquiera que trabaja material eléctrico o tenga un mínimo de experiencia con el mismo renegaría del uso de adaptadores.

Si te gastas ese pastizal en un componente, ahorrar el 10% del coste de la gráfica, que es lo que te cuesta una fuente PCI-E Gen5 Ready con autosense, sigue siendo de noob completamente. Bueno, de noob y de rácano. O directamente de gente típica de "quiero pero no puedo".

Además a eso hay que sumarle la cantidad de gente que está usando conector doble de 8 pines de los cables de sus fuentes, algo que es una locura hasta en las gráficas tradicionales, pues ya no hablemos a través de un adaptador. Si vas a hacer la locura, por lo menos usa una fuente que te permita usar un sólo conector de 8 pines por cada cable de la fuente. Eso es algo que en cualquier foro de hardware serio se lleva recomendando desde que existen los conectores PCI-E tradicionales, y aun por esas tienes a gente usando conexiones dobles en adaptadores. Vamos, una doble puta locura.


Si si, si manzanas traigo, cualquiera que haya probado un cortacésped relegará el uso de podadoras.

Que el problema NO ES DE LA FUENTE. Venga, repítemelo.

El problema es de los pines del conector, que son absurdamente pequeños para poder soportar todo el amperaje que pasa, y esque tienen como 1/4 o 1/5 parte del diámetro de un tradicional pin de los conectores pcie de siempre. Da igual que se utilice adaptador o no, lo que si importa es que dobles el cable porque al ser pines tan endebles, si uno o dos no hacen buen contacto el resto se sobrecalienta mucho más al asumir su carga y empiezan a derretir el plástico y amenazar con el cortocircuito y el incendio.
Chaquetero escribió:Si si, si manzanas traigo, cualquiera que haya probado un cortacésped relegará el uso de podadoras.

Que el problema NO ES DE LA FUENTE. Venga, repítemelo.

El problema es de los pines del conector, que son absurdamente pequeños para poder soportar todo el amperaje que pasa, y esque tienen como 1/4 o 1/5 parte del diámetro de un tradicional pin de los conectores pcie de siempre. Da igual que se utilice adaptador o no, lo que si importa es que dobles el cable porque al ser pines tan endebles, si uno o dos no hacen buen contacto el resto se sobrecalienta mucho más al asumir su carga y empiezan a derretir el plástico y amenazar con el cortocircuito y el incendio.



Que sí, que sí, que lo suyo es usar un adaptador para mover 600W, ya se está viendo ya. [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Ah! y lo de los pines pequeños ya lo comenté hace como 4 páginas atrás. Y lo de la chulería de "Venga, repítemelo" se lo dices a tus colegas si es que tienes alguno.

Pasas a mi lista de ignorados, no me va perder el tiempo.
a ver, el problema no es de las fuentes, en todo caso es del conector.

Ha habido por ahora 2 casos, creo. Eso puede entrar dentro de un fallo de fabricación del conector.

Ojo, no le quito importancia, a mí el conector y su forma me parece una mierda pero por ahora es mejor guardar algo de cuatela hasta que se vea si es algo generalizado. Si borran esos post en reddit (¿el de nvidia?) lo pueden subir a mil sitios más, nvidia no puede ocultar esto si es algo generalizado.

El conector no es nuevo y ya lo llevaban las 3090 ti que son más tragonas y no suena ningún caso.

Lo de los 600w son picos y tirando a saco de overclok, no es para nada el consumo normal. Los picos normales por defecto llegan a 450w y juugando la tarjeta está en torno a los 400. Muchos menos si se le hace undervolt
_c_ escribió:a ver, el problema no es de las fuentes, en todo caso es del conector.

Ha habido por ahora 2 casos, creo. Eso puede entrar dentro de un fallo de fabricación del conector.

Ojo, no le quito importancia, a mí el conector y su forma me parece una mierda pero por ahora es mejor guardar algo de cuatela hasta que se vea si es algo generalizado. Si borran esos post en reddit (¿el de nvidia?) lo pueden subir a mil sitios más, nvidia no puede ocultar esto si es algo generalizado.

El conector no es nuevo y ya lo llevaban las 3090 ti que son más tragonas y no suena ningún caso.

Lo de los 600w son picos y tirando a saco de overclok, no es para nada el consumo normal. Los picos normales por defecto llegan a 450w y juugando la tarjeta está en torno a los 400. Muchos menos si se le hace undervolt


3
Chaquetero está baneado por "troll"
KailKatarn escribió:
Chaquetero escribió:Si si, si manzanas traigo, cualquiera que haya probado un cortacésped relegará el uso de podadoras.

Que el problema NO ES DE LA FUENTE. Venga, repítemelo.

El problema es de los pines del conector, que son absurdamente pequeños para poder soportar todo el amperaje que pasa, y esque tienen como 1/4 o 1/5 parte del diámetro de un tradicional pin de los conectores pcie de siempre. Da igual que se utilice adaptador o no, lo que si importa es que dobles el cable porque al ser pines tan endebles, si uno o dos no hacen buen contacto el resto se sobrecalienta mucho más al asumir su carga y empiezan a derretir el plástico y amenazar con el cortocircuito y el incendio.



Que sí, que sí, que lo suyo es usar un adaptador para mover 600W, ya se está viendo ya. [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Ah! y lo de los pines pequeños ya lo comenté hace como 4 páginas atrás. Y lo de la chulería de "Venga, repítemelo" se lo dices a tus colegas si es que tienes alguno.

Pasas a mi lista de ignorados, no me va perder el tiempo.


Todo menos reconocer que te has equivocado y que da absolutamente igual en este caso tener una fuente tradicional y usar adaptador o de nueva especificación y usar el cable directo. Así es imposible que tengas amigos como tú dices, porque nadie aguanta a un soberbio recalcitrante.

A mí lo que me duele es que tú hagas perder el tiempo y el dinero diciendo las gilipolleces que dices a la gente que entre aqui a informarse y encuentre a un "experto" como tú.
Para la gente que cree que se necesita una fuente de mínimo 1000w para la 4090, ni de coña hace falta.

Yo tengo una Seasonic Prime 850w con la 4090 FE y no pasa absolutamente nada, además la grafica casi nunca consume 450w, consume bastante menos.

Es mas, consume menos que la 3080 TI FE a veces.

Lo que si es importante es como han dicho antes, conectar cada adaptador a una toma de 8 pines independiente.

El tema de conectores quedamos, con la 3090 Ti no se ha escuchado ningún caso y lleva bastantes meses en el mercado, puede ser casos puntuales, el tiempo lo dirá.

Aunque los cables los doblo lo mínimo posible cerca del conector, también es usar un poco el sentido común
Yo por lo que veo solo se han quemado conectores de las custom, no seran que son una puta mierda?
jiujinkai escribió:Yo por lo que veo solo se han quemado conectores de las custom, no seran que son una puta mierda?



Los compañeros que la tienen podran confirmar, pero creo que los cables de las custom llevan el logo de nvidia, por lo que seria ella quien los proporciona a los ensambladores.
the_aeon escribió:Para la gente que cree que se necesita una fuente de mínimo 1000w para la 4090, ni de coña hace falta.

Yo tengo una Seasonic Prime 850w con la 4090 FE y no pasa absolutamente nada, además la grafica casi nunca consume 450w, consume bastante menos.

Es mas, consume menos que la 3080 TI FE a veces.

Lo que si es importante es como han dicho antes, conectar cada adaptador a una toma de 8 pines independiente.

El tema de conectores quedamos, con la 3090 Ti no se ha escuchado ningún caso y lleva bastantes meses en el mercado, puede ser casos puntuales, el tiempo lo dirá.

Aunque los cables los doblo lo mínimo posible cerca del conector, también es usar un poco el sentido común


No lo digas en el hilo, que aquí "se necesitan fuentes de 1200w para arriba"
Bueno ya tenemos por aquí la bestia parda jejeje , ademas como lo del conector acojona tanto , me he pillado la fuente esa Gigabyte de 1000w con el conector nuevo que me llegará mañana o el viernes y el finde a probarla!!!

Imagen
KailKatarn escribió:
xejo22 escribió:@KailKatarn que tal las fuentes de gigabyte? estoy por pillar una...me duele porque tengo una seasonic 750W gold pero no se si me dará para la 4080 16 gb si decido comprar esa o la 4090 que ya se que de 1000w no debo bajar.


De la generación anterior en modelos GOLD de 750 y 850W les ha caído mierda como piano de grande, todo sea dicho. No obstante, hasta de esa generación yo tengo 2 en uso y no me han fallado en ningún momento, y con lecturas de los V completamente correctas.

Quizás fue una partida mala, pero todo hay que decirlo, como que tampoco tiene que reproducirse con esta generación nueva de fuentes. Eso sí, las mías llevan 2 años en uso y como te digo no me han fallado y estoy contentísimo con ellas, personalmente las volvería a comprar.

https://www.youtube.com/watch?v=7JmPUr-BeEM

Jjajajajaj... Dios...:

Imagen

**No sabia que llevasen led por dentro [carcajad] [+risas]
Parece que mi prevision de comprarme una fuente Thermaltake 1650W PCIe 5.0 hace 1 mes fue acertada.
Mas vale prevenir que curar.
Yo estoy esperando a los nuevos modelos de EVGA Platinum/Titanium con PCIE 5.
beatle escribió:Parece que mi prevision de comprarme una fuente Thermaltake 1650W PCIe 5.0 hace 1 mes fue acertada.
Mas vale prevenir que curar.
Tu ya la tienes o aun te la tienen que enviar?
jsierraf escribió:
beatle escribió:Parece que mi prevision de comprarme una fuente Thermaltake 1650W PCIe 5.0 hace 1 mes fue acertada.
Mas vale prevenir que curar.
Tu ya la tienes o aun te la tienen que enviar?


Ya la tengo.
beatle escribió:
jsierraf escribió:
beatle escribió:Parece que mi prevision de comprarme una fuente Thermaltake 1650W PCIe 5.0 hace 1 mes fue acertada.
Mas vale prevenir que curar.
Tu ya la tienes o aun te la tienen que enviar?


Ya la tengo.

Y donde la has comprado tu? porque en los 3 sitios que he visto, entre ellos amazon, no sale hasta el 1 de noviembre, y luego a saber cuando la envian, entonces si me dices donde, voy a ver si encuentro alguna sin tener que esperar 15 dias mas!
14352 respuestas