[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Lo que es totalmente innecesario es meter ese nuevo formato, ni que no funcionase el otro.
elcapoprods escribió:Lo que es totalmente innecesario es meter ese nuevo formato, ni que no funcionase el otro.


Eso es lo que manda cojones. Desde que se mencionó ese standard se ha comentado que es para aligerar el tema de gestión de cables y la apariencia de los mismos en la caja al ser sólo uno. ¿Cuál es la solución? pues te ponen el conector en el costado en vez de la parte posterior de la GPU, que es donde lo puso EVGA en sus 3090Ti y donde mejor se esconde sin lugar a dudas.

Y luego para finalizar, aportan un adaptador no para que se vea un único cable, sino para que te queden 4 colgando y haciendo peso a un adaptador donde ya es ampliamente conocido que su calidad es más que dudosa y que más te vale que no se mueva y doble ni un milímetro. Pues oye, para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Luego ya podríamos hablar de la necesidad de pines tan finos, pero bueno, en principio no deberían ser un problema pero tampoco hubiese pasado nada por hacerlos más gordos aunque el conector aumentase su tamaño, lo cual ayudaría a que los conectores macho de la GPU hiciesen mejor contacto con los conectores hembras de la PSU/Adaptador.

Vamos, que todo huele a ahorro de costes que apesta. Y encima lo hacen cuando las gráficas están más caras que nunca y en uno de sus modelos más caros de todos a falta de ver la 4090Ti.
La verdad que el cable adaptador de Nvidia da asco, no se quien fue el iluminado que lo saco. Luego cuando saquen cables de buena calidad a 100 euros cada uno a lo cable HDMI 2.1
Tiene sentido que viendo el asunto del cablegate Nvidia hace unos dias redujera la produccion de las 4090. Veremos que pasa con las 4080 y si tienen (o les da la gana) reaccionar.
esami escribió:Tiene sentido que viendo el asunto del cablegate Nvidia hace unos dias redujera la produccion de las 4090. Veremos que pasa con las 4080 y si tienen (o les da la gana) reaccionar.


No van a seguir produciendo 4090 porque seria tirarse balas hacia su propio pie. Les interesa cortar el grifo de la nueva generacion para vender el super stock que tienen aun de la serie 3000. Lo digo y lo dije hace un tiempo. Nvidia no es una ONG,

Y cuando salga la 4080 pasara igual, stock limitado, volara en 1 semana y todo tal cual. Bajar precios de la anterior generacion cero.
Ya tengo mi fuente con el nuevo cable y conector, espero no tenga que llamar a los bomberos [beer]

Imagen
HaGeK escribió:
esami escribió:Tiene sentido que viendo el asunto del cablegate Nvidia hace unos dias redujera la produccion de las 4090. Veremos que pasa con las 4080 y si tienen (o les da la gana) reaccionar.


No van a seguir produciendo 4090 porque seria tirarse balas hacia su propio pie. Les interesa cortar el grifo de la nueva generacion para vender el super stock que tienen aun de la serie 3000. Lo digo y lo dije hace un tiempo. Nvidia no es una ONG,

Y cuando salga la 4080 pasara igual, stock limitado, volara en 1 semana y todo tal cual. Bajar precios de la anterior generacion cero.


+1

Han sacado las 4090 para sacarse el rabo con la gpu mas potente de todas y que amd no le coma el terreno con los indecisos, ahora a vender los restos de las 3000
Un inversor de Meta le pide a Zuck que baje los gastos, y gran parte de esos gastos eran en IA (GPUs NVIDIA dice), así que igual tenemos suerte, y tambien baja la demanda de GPUs por ese lado:

https://medium.com/@alt.cap/time-to-get-fit-an-open-letter-from-altimeter-to-mark-zuckerberg-and-the-meta-board-of-392d94e80a18

Y tal como están los mercados, podria ser algo generalizado, Amazon, Google ...
Como ven esta fuente para esos componentes y además una 4080 ?

Imagen
DraveL42 escribió:Como ven esta fuente para esos componentes y además una 4080 ?

Imagen


Para 12900k todo disipador es poco y ese lo veo corto.

De fuente ya que te pones iría a algo de 1200w de una. Llevo con 1250w desde hace mas de 10 años y es una de las compras mas rentables que hice.

Si vas a montar el pc para varios años, también te recomiendo z790.
HaGeK escribió:
esami escribió:Tiene sentido que viendo el asunto del cablegate Nvidia hace unos dias redujera la produccion de las 4090. Veremos que pasa con las 4080 y si tienen (o les da la gana) reaccionar.


No van a seguir produciendo 4090 porque seria tirarse balas hacia su propio pie. Les interesa cortar el grifo de la nueva generacion para vender el super stock que tienen aun de la serie 3000. Lo digo y lo dije hace un tiempo. Nvidia no es una ONG,

Y cuando salga la 4080 pasara igual, stock limitado, volara en 1 semana y todo tal cual. Bajar precios de la anterior generacion cero.


¿Una semana?, me da que tal y como está el asunto el stock volará en minutos.
Yo voy a intentar hacerme con una 4080 (salvo que AMD nos sorprenda) pero lo veo complicado.
@sirmaniak me da a mi que va a ver una mierda de stock, todo pinta a meses de ventas de 3000 a precios altos y cuando queden poquitas llega Juanito y dice que vienen remesas a pares de 4000.
xejo22 escribió:@sirmaniak me da a mi que va a ver una mierda de stock, todo pinta a meses de ventas de 3000 a precios altos y cuando queden poquitas llega Juanito y dice que vienen remesas a pares de 4000.


Si, me da que pasará eso, de todas formas voy a ver si tengo suerte y puedo pillar una 4080 antes de que se agote el stock. Estaré ahí machacando el F5 en la web de LCDL (creo que saldrán por aquí).
Jexux escribió:
DraveL42 escribió:Como ven esta fuente para esos componentes y además una 4080 ?

Imagen


Para 12900k todo disipador es poco y ese lo veo corto.

De fuente ya que te pones iría a algo de 1200w de una. Llevo con 1250w desde hace mas de 10 años y es una de las compras mas rentables que hice.

Si vas a montar el pc para varios años, también te recomiendo z790.


Lo tengo mirado pero se va un pico guapo
sirmaniak escribió:
xejo22 escribió:@sirmaniak me da a mi que va a ver una mierda de stock, todo pinta a meses de ventas de 3000 a precios altos y cuando queden poquitas llega Juanito y dice que vienen remesas a pares de 4000.


Si, me da que pasará eso, de todas formas voy a ver si tengo suerte y puedo pillar una 4080 antes de que se agote el stock. Estaré ahí machacando el F5 en la web de LCDL (creo que saldrán por aquí).

Me extraña que ldlc la tenga listada en la web nada más salir, será lo mismo que pasó con la 4090, con enlace especial desde geforce (si hablamos de la FE).
jiujinkai escribió:
sirmaniak escribió:
xejo22 escribió:@sirmaniak me da a mi que va a ver una mierda de stock, todo pinta a meses de ventas de 3000 a precios altos y cuando queden poquitas llega Juanito y dice que vienen remesas a pares de 4000.


Si, me da que pasará eso, de todas formas voy a ver si tengo suerte y puedo pillar una 4080 antes de que se agote el stock. Estaré ahí machacando el F5 en la web de LCDL (creo que saldrán por aquí).

Me extraña que ldlc la tenga listada en la web nada más salir, será lo mismo que pasó con la 4090, con enlace especial desde geforce (si hablamos de la FE).


Desde donde se podrá comprar entonces? desde la propia web de nvidia?
@sirmaniak supongamos, pero yo creo que este modelo vuela en segundos.
@sirmaniak pues a mí me llego un mensaje desde la aplicación de GeForce experience para pillarla. Me imagino será igual
@jiujinkai de verdad, no se como os mandan ese mensaje, estoy todo el dia mirando y trapicheando cosas de nvidia oficiales y a mi no me han mandado el mensaje para le precompra.
jiujinkai escribió:@sirmaniak pues a mí me llego un mensaje desde la aplicación de GeForce experience para pillarla. Me imagino será igual


Yo estoy instalando la app en el móvil. De todas formas la "precompra" ¿es en el mismo momento que se abre la posibilidad de comprar en la web o te permite hacer una reserva de la tarjeta antes de que salgan a la venta?
leonigsxr1000 escribió:Ya tengo mi fuente con el nuevo cable y conector, espero no tenga que llamar a los bomberos [beer]

Imagen



A los bomberos no se pero esa fuente no es atx 3.0 y en las reviews la ponen regulera para una 4090.
chrispro escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ya tengo mi fuente con el nuevo cable y conector, espero no tenga que llamar a los bomberos [beer]

Imagen



A los bomberos no se pero esa fuente no es atx 3.0 y en las reviews la ponen regulera para una 4090.
Hombre aqui en el hilo hay gente con fuentes de 850w y con el adaptador de Nvidia....no sé pero creo que tengo menos papeletas que ellos digo yo :)

Me he leido 4 reviews y no la ponen excelente es verdad, pero que entrega la corriente bastante bien , pero vamos hay gente que entiende mas de fuentes que yo que no tengo ni zorra
DraveL42 escribió:
Jexux escribió:
DraveL42 escribió:Como ven esta fuente para esos componentes y además una 4080 ?

Imagen


Para 12900k todo disipador es poco y ese lo veo corto.

De fuente ya que te pones iría a algo de 1200w de una. Llevo con 1250w desde hace mas de 10 años y es una de las compras mas rentables que hice.

Si vas a montar el pc para varios años, también te recomiendo z790.


Lo tengo mirado pero se va un pico guapo



¿El pc es solo para jugar? Si es asi yo casi que bajaria a un i7-i5 y ahorrate esa pasta, o usarla para estirarte a la 4090. Si vas a usar los nucleos para otra cosa diferente a jugar, pues, a falta de ver las 4080 custom, deberias tener suficiente con esa fuente.
@sirmaniak A mi me llego unos dias despues de que saliera a la venta, me aparecio un pop up en el Geforce.
@xejo22 Creo que es random.
Hola people.

Quiero hacer una pregunta TONTA TONTISIMA, no tengo ni pajolera de electronica como tal y menos de electricidad.

Pero hay algo que no entiendo.
Veo a mucha gente comentando que si los cables son muy finos, que si el conector es una mierda etc.

Ahora con mi nulos conocimientos sobre el tema hay algo que no entiendo bien.

Yo he roto algunos cables de esos de PC que van a la fuente y dentro veo 2 cables bastante finos, pero que muy finos a los que les he metido hasta 1200W sin problema alguno.

Tengo regletas donde he hecho empalmes y para conectar hasta unos 1200W y tambien son 2 cables finisimos.

Ahora aqui se habla de 600W divididos en 6 o 4 conectores y la gente dice que el cable es muy fino.

Antes de seguir una cosa, esto no para justificar los problemas de manufactura que pueda o no tener el adapatador de Nvidia, sino del conector 12vhpwr en si mismo.

Sigo, lo otro, una vez que esos 600W entran en el conector toda esa electricidad no se mueve por el pcb usando unas pistas muy pero que muy diminutas? toda esa electricidad no se mueve por las pistas planas doradas del pcb? no es incluso menos que los cables esos?

En serio me gustaria me explicase esto un Ingeniero electrico o electronico si hay alguno aqui.

gracias
xejo22 escribió:@sirmaniak cual de ellas?


Nvidia App es la que he puesto, no se si avisarán de la precompra de las 4080.
AlbertX escribió:Hola people.


En ningún momento se ha hablado de cables finos sino de pines finos. De hecho los cables del adaptador superan de largo lo necesario, y los pines también, pero se habla de finos a la hora de que empeoran el contacto entre macho y hembra, no porque no puedan tolerar esos W.

Imagen

De hecho son tan finos que la propia PCI-Sig ya avisó que podían provocar mal contacto entre macho y hembra, hasta el punto de provocar lo que está provocando de sobrecargar el resto de pines, por lo que ya había sido avisado hace meses.

Y no es sólo eso, sino que además el adaptador cuenta con 6 cables con una terminación final de 4 por cara y con soldaduras lamentables que están quebrando. Eso es lo que está ayudando en la mayoría de casos a que pase lo que está pasando, no sólo el posible mal contacto en caso de torsión.

Si necesitas más info este vídeo te puede ayudar: https://www.youtube.com/watch?v=-NGUov5Zb_0
silenius escribió:NVIDIA’s “Unlaunched” GeForce RTX 4080 12 GB Graphics Card Benchmarks Leak Out, Slower Than 3090 Ti In 3DMark

en esas tres pruebas tendria el rendimiento de una 3090/3080Ti

Es que era una 4070 y nos la han querido colar como una 4080 del mercadillo no hay más vueltas que darle
@Wookiee

Ok

Este que tal ? Intel Core i7 13700KF 5,4 GHz
DraveL42 escribió:@Wookiee

Ok

Este que tal ? Intel Core i7 13700KF 5,4 GHz



Claro que esta bien, pero todo depende de tus necesidades. ¿A que resolucion vas a jugar y cuantos hz tiene tu monitor?
Wookiee escribió:
DraveL42 escribió:@Wookiee

Ok

Este que tal ? Intel Core i7 13700KF 5,4 GHz



Claro que esta bien, pero todo depende de tus necesidades. ¿A que resolucion vas a jugar y cuantos hz tiene tu monitor?


https://www.samsung.com/ar/monitors/gam ... g850slxzb/

Cuando salga xD
La cosa mejora, resulta que las FE vienen con una documentación que deja claro que la utilización de adaptadores que no sean el oficial de Nvidia anula la garantía:

Imagen

Link: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... are_button

Por descontado el hilo de reddit ya ha sido censurado por los moderadores de Nvidia. También está claro que no sé como van a demostrar que has usado tu propio adaptador. Eso sin contar que cualquier fuente PCI-E Gen 5 Ready utiliza sus propios cables y conector final. ¿Eso también va a anular la garantía? Se les está yendo de las manos.

También siguen apareciendo más casos, de hecho el de un usuario español: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _tuf_asus/

Imagen

Imagen
@DraveL42 UW 1440 175hz. Asi que toda cpu que se acerque a 175 fps en esa resolución te valdria (de poco sirve sacar 200 fps si tu solo puedes usar 175). Dependiendo de los juegos con un i5 12600k tendrías suficiente. Asi que echa un vistazo a comparativas y decide a lo que se te ajuste. Te dejo un par con 4090 (una con resolucion 1440 normal y otra con la uw), pero encontraras cientos.







Siempre vas a ganar más fps y calidad grafica con el tope de gama de gpu que con el tope de gama de cpu.
Wookiee escribió:@DraveL42 UW 1440 175hz. Asi que toda cpu que se acerque a 175 fps en esa resolución te valdria (de poco sirve sacar 200 fps si tu solo puedes usar 175). Dependiendo de los juegos con un i5 12600k tendrías suficiente. Asi que echa un vistazo a comparativas y decide a lo que se te ajuste. Te dejo un par con 4090 (una con resolucion 1440 normal y otra con la uw), pero encontraras cientos.







Siempre vas a ganar más fps y calidad grafica con el tope de gama de gpu que con el tope de gama de cpu.


Gracias

Y la última pregunta. Disculpar las molestias los demás

DDR5 o DDR4 ?
DraveL42 escribió:
Wookiee escribió:@DraveL42 UW 1440 175hz. Asi que toda cpu que se acerque a 175 fps en esa resolución te valdria (de poco sirve sacar 200 fps si tu solo puedes usar 175). Dependiendo de los juegos con un i5 12600k tendrías suficiente. Asi que echa un vistazo a comparativas y decide a lo que se te ajuste. Te dejo un par con 4090 (una con resolucion 1440 normal y otra con la uw), pero encontraras cientos.







Siempre vas a ganar más fps y calidad grafica con el tope de gama de gpu que con el tope de gama de cpu.


Gracias

Y la última pregunta. Disculpar las molestias los demás

DDR5 o DDR4 ?



Por rendimiento actual no hay practicamente ganancia y en ddr4 ahorras un poco (tampoco demasiado). Yo personalmente, como estiro todo lo que puedo las plataformas, vistas a futuro me iré en cuanto pueda a ddr5, pero claro, con intel poco la vas a poder estirar porque los raptor parece ser que seran los ultimos con este socket. Si quieres hacer upgrade en un par de años, te tocara cambiar placa tambien, asi que puedes pillar ahora ddr4 y cuando vayas a cambiar de plataforma ya pasaras a DDR5.
En el conector de la 4090 ¿que proposito tienen los 4 conectores pequeñitos? para mi que todo este problema del conector no es por mal doblado, más bien mucha corriente que pudiera ser provocado por un mal contacto. Pero vamos que una porqueria de conector, si que es.

Y pienso que si fuera el adaptador a secas, no tendria sentido retirar productos del mercado, era más facil cambiar el conector pero me parece que el problema esta en la grafica.
Todos los problemas vienen de la parte donde se conecta a la grafica por lo que si es indicativo de que es por mala posicion, entiendo que mucha gente estara usando ya las fuentes nuevas con un solo cable y hasta ahora no se a visto ni un solo problema en la parte donde se conecta a la fuente solo son donde se conecta a la grafica y ambos conectores son iguales y por ambos corre la misma cantidad de corriente

Ademas que eso estará mas que testeado, lo que no se a testeado es que los fabricantes les importa una mierda todo y en las graficas lo han puesto en el peor sitio donde se podia poner, con graficas encima que son un tocho con lo que la mayoria estan forzados ya sea el conector o el cable

Es que menudos genios con el diseño
Nomada_Firefox escribió:En el conector de la 4090 ¿que proposito tienen los 4 conectores pequeñitos? para mi que todo este problema del conector no es por mal doblado, más bien mucha corriente que pudiera ser provocado por un mal contacto. Pero vamos que una porqueria de conector, si que es.

Y pienso que si fuera el adaptador a secas, no tendria sentido retirar productos del mercado, era más facil cambiar el conector pero me parece que el problema esta en la grafica.


Si no recuerdo mal, esos conectores hacen que la gráfica se comunique con la fuente y pueda balancear la carga. Sin esos conectores no hay comunicación entre gráfica y fuente.

Ahora bien, ni idea de cómo actúa la gráfica si esos pines no se comunican con la fuente, como es el caso del adaptador para fuentes normales que proporciona nvidia.

EDIT:

Sacado de techpowerup:
"El conector 12VHPWR tiene 12 pines eléctricos y 4 pines de banda lateral, para un total de 16 pines. Los pines de banda lateral permiten la comunicación de baja fidelidad entre la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica, y dos de estos pines, etiquetados como "SENSE0" y "SENSE1", permiten que la tarjeta gráfica sepa qué tipo de conector está enchufado, para que pueda ajustar su administración de energía."
Si no recuerdo mal, esos conectores hacen que la gráfica se comunique con la fuente y pueda balancear la carga. Sin esos conectores no hay comunicación entre gráfica y fuente.

Pues igual van por ahi los tiros y sin esa conexión no se regula nada por lo que igual la corriente entra en exceso.
parece cada vez más claro que el problema en las 4090 es del cable adaptador proporcionado por nvidia que no es de la calidad adecuada:

https://www.igorslab.de/en/adapter-of-t ... reakpoint/

"The problem is not the 12VHPWR connection as such, nor the repeated plugging or unplugging.
Standard compliant power supply cables from brand manufacturers are NOT affected by this so far.
The current trigger is NVIDIA’s own adapter to 4x 8-pin in the accessories, whose inferior quality can lead to failures and has already caused damage in single cases.
Splitting each of the four 14AWG leads onto each of the 6 pins in the 12VHPWR connector of the adapter by soldering them onto bridges that are much too thin is dangerous because the ends of the leads can break off at the solder joint (e.g., when kinked or bent several times).
Bending or kinking the wires directly at the connector of the adapter puts too much pressure on the solder joints and bridges, so that they can break off.
The inner bridge between the pins is too thin (resulting cross section) to compensate the current flow on two or three instead of four connected 12V lines.
NVIDIA has already been informed in advance and the data and pictures were also provided by be quiet! directly to the R&D department."
Este mas que claro que el problema es el conector, en vez de poner 6 cables han puesto 4 pero mas gordos, por estos puede pasar mas corriente y hace que se queme el conector de plástico, en resumidas cuentas mas o menos.

En la 3090 TI pusieron 6 cables y no hubo ningún problema, cagada de Nvidia total.

Yo le tengo hecho undervolt y activo en todos los juegos DLSS, activar DLSS hace que consuma bastante menos.

El dia 14 me llega el adaptador de cablemod, sigo cruzando los dedos hasta que me llegue.

Los que tenéis la 4090 en foro habéis tenido algún problema con esto??
the_aeon escribió:Este mas que claro que el problema es el conector, en vez de poner 6 cables han puesto 4 pero mas gordos, por estos puede pasar mas corriente y hace que se queme el conector de plástico, en resumidas cuentas mas o menos.



No es por eso segun los análisis como este último de igor. Es que la calidad no es muy allá y es muy fácil que los cables de los extremos se suelten total o parcialmente no haciendo buen contacto
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:En el conector de la 4090 ¿que proposito tienen los 4 conectores pequeñitos? para mi que todo este problema del conector no es por mal doblado, más bien mucha corriente que pudiera ser provocado por un mal contacto. Pero vamos que una porqueria de conector, si que es.

Y pienso que si fuera el adaptador a secas, no tendria sentido retirar productos del mercado, era más facil cambiar el conector pero me parece que el problema esta en la grafica.


Si no recuerdo mal, esos conectores hacen que la gráfica se comunique con la fuente y pueda balancear la carga. Sin esos conectores no hay comunicación entre gráfica y fuente.

Ahora bien, ni idea de cómo actúa la gráfica si esos pines no se comunican con la fuente, como es el caso del adaptador para fuentes normales que proporciona nvidia.

EDIT:

Sacado de techpowerup:
"El conector 12VHPWR tiene 12 pines eléctricos y 4 pines de banda lateral, para un total de 16 pines. Los pines de banda lateral permiten la comunicación de baja fidelidad entre la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica, y dos de estos pines, etiquetados como "SENSE0" y "SENSE1", permiten que la tarjeta gráfica sepa qué tipo de conector está enchufado, para que pueda ajustar su administración de energía."

En esta parte del video comenta algo sobre ese conector https://youtu.be/K6FiGEAp928?t=331

Según entiendo, ese conector de 4 pines tiene dos pines que hacen que la fuente controle si la gpu no necesita energia para no dársela, ya que sin ellos siempre le dará un mínimo de energia dependiendo de los W que sea capaz de entregar la fuente lo que hace que teniendo una fuente de 1000w por ejemplo le esté entregando 375w nada más darle al boton de encender el pc.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Malos tiempos para ser early adopter.
_c_ escribió:
the_aeon escribió:Este mas que claro que el problema es el conector, en vez de poner 6 cables han puesto 4 pero mas gordos, por estos puede pasar mas corriente y hace que se queme el conector de plástico, en resumidas cuentas mas o menos.



No es por eso segun los análisis como este último de igor. Es que la calidad no es muy allá y es muy fácil que los cables de los extremos se suelten total o parcialmente no haciendo buen contacto

Ambas cosas influyen, pero parece que principalmente la que dices es la que mas se está dando porque todas se queman minimo desde la extremos
en mes y medio seasonic saca esto https://seasonic.com/news/post/sea-sonic-to-launch-new-vertex/# ya sea por la 4080 o la 4080 Ti acabare pillando una.
Vaya tela con lo de los cables quemados... podrian haber puesto conectores normales
Hace tiempo que no se ven testes de la 4090 en este hilo :-?

Solo veo comentarios de fuentes de mas de 200 euretes y adaptadores opcionales 12vhpower [+risas]

Creo que a Nvidia se le olvido decir algo en la presentacion del bicharraco [uzi] [uzi]

Imaginad por un momento que Nvidia saca las 4090Ti con el mismo conector y a 3000€
Ya las veo sin stock [facepalm] [facepalm]
14352 respuestas