[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

jsierraf escribió:Y donde la has comprado tu? porque en los 3 sitios que he visto, entre ellos amazon, no sale hasta el 1 de noviembre, y luego a saber cuando la envian, entonces si me dices donde, voy a ver si encuentro alguna sin tener que esperar 15 dias mas!


En Amazon, solo le quedaban 2 o 3 cuando la compre hace 1 mes o por ahi.
beatle escribió:
jsierraf escribió:Y donde la has comprado tu? porque en los 3 sitios que he visto, entre ellos amazon, no sale hasta el 1 de noviembre, y luego a saber cuando la envian, entonces si me dices donde, voy a ver si encuentro alguna sin tener que esperar 15 dias mas!


En Amazon, solo le quedaban 2 o 3 cuando la compre hace 1 mes o por ahi.

Pues nada, me va a tocar esperar.. gracias!
beatle escribió:Parece que mi prevision de comprarme una fuente Thermaltake 1650W PCIe 5.0 hace 1 mes fue acertada.
Mas vale prevenir que curar.



El problema no son las fuentes, es el conector en si, el pin nº11 se calienta muchísimo hasta que acaba fundiendo los plásticos.

Si hace mal contacto parece ser que se calienta aún más y el problema obviamente se agrava.
DaNi_0389 escribió:
beatle escribió:Parece que mi prevision de comprarme una fuente Thermaltake 1650W PCIe 5.0 hace 1 mes fue acertada.
Mas vale prevenir que curar.



El problema no son las fuentes, es el conector en si, el pin nº11 se calienta muchísimo hasta que acaba fundiendo los plásticos.

Si hace mal contacto parece ser que se calienta aún más y el problema obviamente se agrava.


Pero el conector de las fuentes PCIe 5.0 no son como los adaptadores, tienen una parte alargada encima de los pines que creo que es de informacion entre la GPU y la fuente.
Eso no lo tienen las fuentes antiguas.
hay bios nuevas para gigabyte y asus en sus respectivas webs.
the_aeon escribió:Para la gente que cree que se necesita una fuente de mínimo 1000w para la 4090, ni de coña hace falta.

Yo tengo una Seasonic Prime 850w con la 4090 FE y no pasa absolutamente nada, además la grafica casi nunca consume 450w, consume bastante menos.

Es mas, consume menos que la 3080 TI FE a veces.

Lo que si es importante es como han dicho antes, conectar cada adaptador a una toma de 8 pines independiente.

El tema de conectores quedamos, con la 3090 Ti no se ha escuchado ningún caso y lleva bastantes meses en el mercado, puede ser casos puntuales, el tiempo lo dirá.

Aunque los cables los doblo lo mínimo posible cerca del conector, también es usar un poco el sentido común



Yo no es por desanimarte pero que una gpu de stock te este consumiendo bastante menos del TDP no suele ser indicativo de algo bueno precisamente, mas bien todo lo contrario xd
ram escribió:hay bios nuevas para gigabyte y asus en sus respectivas webs.


Gracias por el aviso. Que aportan estos nuevos drivers?
Vic_O_O escribió:
ram escribió:hay bios nuevas para gigabyte y asus en sus respectivas webs.


Gracias por el aviso. Que aportan estos nuevos drivers?



Imagen

Imagen
FranciscoVG escribió:Yo no es por desanimarte pero que una gpu de stock te este consumiendo bastante menos del TDP no suele ser indicativo de algo bueno precisamente, mas bien todo lo contrario xd


No tiene ningún problema. Una 4090 suele andar en consumos de 380-450W, si a eso le sumas que un Ryzen 5800X3D como el que usa como mucho puede tener picos de 180W con todos los cores al 100% su consumo máximo es de 630W entre CPU y GPU.

A eso luego hay que sumarle el consumo de ventiladores, bomba si usa RL Custom o AIO, Discos duros, placa, etc ... pero ponte que a las malas esté en 700-720W de consumo, aun así le sobrarían 130W aproximadamente, y eso contando que tuviese CPU y GPU al 100% de carga, algo que no es habitual ni de coña.

Lo único que le perjudica es que no tiene la fuente al 50/60% de carga que es donde son más eficientes, por lo demás no debería tener ningún problema sólo que está gastando luz de más y tiene el material eléctrico de la fuente a bastante carga total, pero es una Seasonic muy decente que debería aguantarle, aunque es algo que yo personalmente no haría.

Además, si superase el total, una fuente de calidad y con protecciones decentes lo máximo que le haría es apagarse. Algo que tampoco le supone el fin del mundo salvo el cambiar de fuente. Si todavía no le ha pasado y no le importa perder eficiencia y tener el material eléctrico a bastante carga, pues tampoco veo el problema.
FranciscoVG escribió:
the_aeon escribió:Para la gente que cree que se necesita una fuente de mínimo 1000w para la 4090, ni de coña hace falta.

Yo tengo una Seasonic Prime 850w con la 4090 FE y no pasa absolutamente nada, además la grafica casi nunca consume 450w, consume bastante menos.

Es mas, consume menos que la 3080 TI FE a veces.

Lo que si es importante es como han dicho antes, conectar cada adaptador a una toma de 8 pines independiente.

El tema de conectores quedamos, con la 3090 Ti no se ha escuchado ningún caso y lleva bastantes meses en el mercado, puede ser casos puntuales, el tiempo lo dirá.

Aunque los cables los doblo lo mínimo posible cerca del conector, también es usar un poco el sentido común



Yo no es por desanimarte pero que una gpu de stock te este consumiendo bastante menos del TDP no suele ser indicativo de algo bueno precisamente, mas bien todo lo contrario xd

Todas las 4090 funcionan así, puedes mirarlo, aunque tengas una fuente de 1000w

Cuando activas el DLSS el consumo baja una barbaridad

Hay un vídeo de tortilla Squad con un ingeniero de la propia Nvidia que lo explica

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... e-12vhpwr/

Y aquí explican muy bien el problema de los conectores, lo más importante es no doblar los cables cerca del conector para no crear tensión.
ram escribió:
Vic_O_O escribió:
ram escribió:hay bios nuevas para gigabyte y asus en sus respectivas webs.


Gracias por el aviso. Que aportan estos nuevos drivers?



Imagen

Imagen



Incrementa compatibilidad… yo de momento no la meto, la mia no da problemas de nada, pasando
pucheros escribió:
mls3197 escribió:
the_gooseman escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

os pongo imagenes de como me ha quedado a mi y aprovecho para poner mi setup

la caja parece que esta sucia pero es que la foto me ha hecho un extraño, en realidad esta bastante limpia XD


Una pregunta es el lg c2 verdad? A ti te sale el logotipo de nvidia gsync? O solo vrr on? A mi con la 3080ti me salía nvidia gsync pero con 4090 vrr on

Por cierto tenemos la misma tarjeta gráfica, misma refrigeración de cpu , creo q misma ram lo q yo solo 2 modulos y diría que misma caja


Lo de que no salga el logo de Gsync creo que es por una actualizacion de los TV LG o de los drivers de Nvidia, yo tengo un LG C1 con una 3080 y antes si me salia el logo de "Nvidia Gsync" ahora solo dice VRR, creo que fue una actulizacion de WebOS o de los drivers de Nvidia, para asegurarme de que si estaba funcionando el gsync active para que apareciera el logo cuando esta trabajando Gsync y si funciona aunque solo diga VRR, toca esperar que Nvidia o LG solucione ese detalle, pero confirmo que Gsync esta funcionando aunque diga VRR y no muestre el logo.


Muchas gracias por la respuesta, a esperar toca
ram escribió:hay bios nuevas para gigabyte y asus en sus respectivas webs.


Pues para mi tuf b550m plus no hay nada..... :(
Sabéis algún sitio con fuentes atx 3.0 PCI 5.0?, no encuentro por ningún lado.
La casa por el tejado, bueno a ver si salen, que llevan anunciandolas tela de tiempo y no hay stock en ningún lado.
NVIDIA Is Working With Its AIB Partners To Quickly Resolve GeForce RTX 4090 16-Pin Adapter & Connector Issues

hay mas chicha mas alla del titulo del articulo

Igor has also run his own tests and found out that the main culprit is the NVIDIA-supplied 16-pin adapter which has an extremely poor build quality. Each cable contact on the NVIDIA-supplied 16-pin adapter can easily become loose and it's not just this adapter but certain ATX 3.0 PSUs may also have similar issues
the_aeon escribió:
FranciscoVG escribió:
the_aeon escribió:Para la gente que cree que se necesita una fuente de mínimo 1000w para la 4090, ni de coña hace falta.

Yo tengo una Seasonic Prime 850w con la 4090 FE y no pasa absolutamente nada, además la grafica casi nunca consume 450w, consume bastante menos.

Es mas, consume menos que la 3080 TI FE a veces.

Lo que si es importante es como han dicho antes, conectar cada adaptador a una toma de 8 pines independiente.

El tema de conectores quedamos, con la 3090 Ti no se ha escuchado ningún caso y lleva bastantes meses en el mercado, puede ser casos puntuales, el tiempo lo dirá.

Aunque los cables los doblo lo mínimo posible cerca del conector, también es usar un poco el sentido común



Yo no es por desanimarte pero que una gpu de stock te este consumiendo bastante menos del TDP no suele ser indicativo de algo bueno precisamente, mas bien todo lo contrario xd

Todas las 4090 funcionan así, puedes mirarlo, aunque tengas una fuente de 1000w

Cuando activas el DLSS el consumo baja una barbaridad

Hay un vídeo de tortilla Squad con un ingeniero de la propia Nvidia que lo explica

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... e-12vhpwr/

Y aquí explican muy bien el problema de los conectores, lo más importante es no doblar los cables cerca del conector para no crear tensión.


¿Y quien esta hablando de fuentes de alimentacion?, yo solo te hago referencia a lo que te pasa de que la gpu de stock te consuma menos del tdp, eso lo que viene a significar es que parte del chip no se esta usando, ya sea por cuello de botella, el juego o lo que sea, y por eso cuando activas el dlss baja aun mas el consumo


Bueno es que muchas veces llega a consumir menos que una 2080 ti una gpu cuyo tdp es casi la mitad



La 4090 es mas del doble de potente que una 3090ti pero prácticamente nunca llega a esa cifra, es por eso por lo que muchas veces te consume menos que la 3080 ti por que en la mayoría de juegos se desaprovecha, y no te pasa solo a ti pero como te digo, no es algo bueno precisamente como tu lo has querido dar a entender
silenius escribió:NVIDIA Is Working With Its AIB Partners To Quickly Resolve GeForce RTX 4090 16-Pin Adapter & Connector Issues

hay mas chicha mas alla del titulo del articulo

Igor has also run his own tests and found out that the main culprit is the NVIDIA-supplied 16-pin adapter which has an extremely poor build quality. Each cable contact on the NVIDIA-supplied 16-pin adapter can easily become loose and it's not just this adapter but certain ATX 3.0 PSUs may also have similar issues


Bueno este fue el mismo que participio del circo de las 3090 que se bloqueaban porque segun "era un problema de los capacitadores que hay detras del chip"

No se si recuerdan todo eso y al final fue simplemente un problema de drivers.

Por otro lado, estas actualizaciones de Bios que han salido para que son?

Por otro lado, lo de que la GPU no use todo su TDP es simplemente porque la CPU seguro hace cuello de botella, no es ni bueno ni malo como quieren hacerlo ver algunos.

Coloca Cyberpunk a 4K full Raytracing y mira cuanto consume, luego coloca un juego viejillo y vera cuanto consume.

Ayer estaba jugando a COD black Ops (el primero) y estaba a 4K 144fps 4x AA y estaba consumiendo 60w jajajaja
Mi amigo a cancelado la compra de las dos tarjetas 4090, por miedo a que se le quemen los conectores ( son para trabajar, no para jugar). Va a estar pendiente a ver que ocurre... Yo no se lo que yo haría pues no la voy a comprar ( solo me interesan los modelos 4080 y 7800 XT para jugar a 1440p). Dejo este pequeño dato por aquí, que creo que podría ser la tónica de mucho usuarios que se echen para atrás. Obviamente cada uno tiene su lógica [oki] .

Saludos!!!
@Antoniopua1 de que página la ha cancelado y modelos? es curiosidad por ver si salen a la venta y suben...que estoy seguro de que si.
xejo22 escribió:@Antoniopua1 de que página la ha cancelado y modelos? es curiosidad por ver si salen a la venta y suben...que estoy seguro de que si.

Pues la verdad es que no le he preguntado ( como ni puedo permitírmelas ni es un modelo que busque) de eso no hemos hablado. Le preguntaré [oki] .
FranciscoVG escribió:
the_aeon escribió:
FranciscoVG escribió:

Yo no es por desanimarte pero que una gpu de stock te este consumiendo bastante menos del TDP no suele ser indicativo de algo bueno precisamente, mas bien todo lo contrario xd

Todas las 4090 funcionan así, puedes mirarlo, aunque tengas una fuente de 1000w

Cuando activas el DLSS el consumo baja una barbaridad

Hay un vídeo de tortilla Squad con un ingeniero de la propia Nvidia que lo explica

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... e-12vhpwr/

Y aquí explican muy bien el problema de los conectores, lo más importante es no doblar los cables cerca del conector para no crear tensión.


¿Y quien esta hablando de fuentes de alimentacion?, yo solo te hago referencia a lo que te pasa de que la gpu de stock te consuma menos del tdp, eso lo que viene a significar es que parte del chip no se esta usando, ya sea por cuello de botella, el juego o lo que sea, y por eso cuando activas el dlss baja aun mas el consumo


Bueno es que muchas veces llega a consumir menos que una 2080 ti una gpu cuyo tdp es casi la mitad



La 4090 es mas del doble de potente que una 3090ti pero prácticamente nunca llega a esa cifra, es por eso por lo que muchas veces te consume menos que la 3080 ti por que en la mayoría de juegos se desaprovecha, y no te pasa solo a ti pero como te digo, no es algo bueno precisamente como tu lo has querido dar a entender


Lo único que te he dicho es que a la grafica no le va a pasar nada por usarla con una fuente de 850w, cosa que tu si has querido dar a entender, te cito:

"Yo no es por desanimarte pero que una gpu de stock te este consumiendo bastante menos del TDP no suele ser indicativo de algo bueno precisamente, mas bien todo lo contrario xd "

Tus propias palabras
AlbertX escribió:
silenius escribió:NVIDIA Is Working With Its AIB Partners To Quickly Resolve GeForce RTX 4090 16-Pin Adapter & Connector Issues

hay mas chicha mas alla del titulo del articulo

Igor has also run his own tests and found out that the main culprit is the NVIDIA-supplied 16-pin adapter which has an extremely poor build quality. Each cable contact on the NVIDIA-supplied 16-pin adapter can easily become loose and it's not just this adapter but certain ATX 3.0 PSUs may also have similar issues


Bueno este fue el mismo que participio del circo de las 3090 que se bloqueaban porque segun "era un problema de los capacitadores que hay detras del chip"

No se si recuerdan todo eso y al final fue simplemente un problema de drivers.

Por otro lado, estas actualizaciones de Bios que han salido para que son?

Por otro lado, lo de que la GPU no use todo su TDP es simplemente porque la CPU seguro hace cuello de botella, no es ni bueno ni malo como quieren hacerlo ver algunos.

Coloca Cyberpunk a 4K full Raytracing y mira cuanto consume, luego coloca un juego viejillo y vera cuanto consume.

Ayer estaba jugando a COD black Ops (el primero) y estaba a 4K 144fps 4x AA y estaba consumiendo 60w jajajaja


Bueno, depende de la configuración...
El klocky
https://store.steampowered.com/app/499440/klocki/
un juego de móviles, de 1€, de gráficos casi estáticos, que podría ir en el ordenador de tu abuela, como dicen los de McPixel... pone mi 3090 a tope.
Es lo que tiene, se pone a funcionar a 2500FPS (literal) y consumiendo 500Watios.
Cuando debería tener una opción de limitar los FPS al refresco del monitor o a 60FPS, que daría igual para jugar.
Como es un juego que no pone límites... lo da todo.
Vamos, que no es sólo en los top, sino en los que no tengan límites.
@BorjaGarcia Para casos así ees recomendable usar por ejemplo el Riva Tunner que viene con el MSI Afterburner para limitar los fps de cualquier juego.
ak4ever escribió:@BorjaGarcia Para casos así ees recomendable usar por ejemplo el Riva Tunner que viene con el MSI Afterburner para limitar los fps de cualquier juego.


Sí, sí. Tengo que revisar algún día a ver si me sigue pasando en este, que activé el GSync (que había desactivado porque en algún video de retransmisión en directo de Steam me hizo cosas raras).
Además tengo puesto el contador de FPS de Steam por defecto, por si veo cosas raras y en casi todos los que juego activo los FPS máximos en los propios juegos y como realmente aunque compre mil juegos, luego estoy con 2 o 3 casi siempre, pues no tengo más problema.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... adaptador/

pues nada, el culpable es el adaptador que proporciona nvidia.

una chapuza de la ostia.

las fuentes que traen de serie el conector no tienen ese fallo.

Imagen

Imagen

Imagen
@bromutu la ostia, vamos si pillas una 4000 gastate 200 talegitos más en la fuente.
ak4ever escribió:@BorjaGarcia Para casos así ees recomendable usar por ejemplo el Riva Tunner que viene con el MSI Afterburner para limitar los fps de cualquier juego.

o desde el driver mismo

bromutu escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/culpable-muertes-rtx-4090-nvidia-adaptador/

pues nada, el culpable es el adaptador que proporciona nvidia.

una chapuza de la ostia.

las fuentes que traen de serie el conector no tienen ese fallo.

Imagen

Imagen

Imagen

mas o menos lo que ha dicho Igor en el articulo de wccftech. Pues yo iria con mucho cuidado con el adpatador de Nvidia
Pues que raro lo del adaptador.

Asus TUF aqui, con sesiones ya maratonicas de juego y 0 problemas.

Revisando hasta me di cuenta que ni siquiera lo habia colocado bien

Imagen

Desconecte y chequee todo:

Imagen
Imagen
Imagen

Viendo que no tiene ni una minima marca de nada

Ahora si lo he insertado full

Imagen
AlbertX escribió:Pues que raro lo del adaptador.

Asus TUF aqui, con sesiones ya maratonicas de juego y 0 problemas.

Revisando hasta me di cuenta que ni siquiera lo habia colocado bien

Imagen

Desconecte y chequee todo:

Imagen
Imagen
Imagen

Viendo que no tiene ni una minima marca de nada

Ahora si lo he insertado full

Imagen

El PCI-SIG dijo que los problemas podrian aparecer entre las 10 y 30h de uso intenso

Pues aun asi, pienso que el cable te está ejerciendo demasiado tension vertical y el pci-sig apuntó eso tambien como una posible causa
Imagen
si la información del chapuzas informatico es cierta , por como está fabricado el adaptador es propenso a que falle la soldadura y sobre cargue los cables restantes , ahora bien eso no quiere decir que le vaya a pasar a todo el mundo , pero si es un fallo de diseño Nvidia debería sustituir los adaptadores , por otra parte los cables de corsair para las fuentes compatibles con cables type 4 no tienen ese problema o al menos no se ha reportado ningún caso , si tenéis una fuente corsair yo no dudaría en pillar uno: https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Accesorios-%7C-Piezas/Componentes-para-PC/Fuentes-de-alimentaci%C3%B3n/600W-PCIe-5-0-12VHPWR-Type-4-PSU-Power-Cable/p/CP-8920284
the_aeon escribió:
FranciscoVG escribió:
the_aeon escribió:Todas las 4090 funcionan así, puedes mirarlo, aunque tengas una fuente de 1000w

Cuando activas el DLSS el consumo baja una barbaridad

Hay un vídeo de tortilla Squad con un ingeniero de la propia Nvidia que lo explica

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... e-12vhpwr/

Y aquí explican muy bien el problema de los conectores, lo más importante es no doblar los cables cerca del conector para no crear tensión.


¿Y quien esta hablando de fuentes de alimentacion?, yo solo te hago referencia a lo que te pasa de que la gpu de stock te consuma menos del tdp, eso lo que viene a significar es que parte del chip no se esta usando, ya sea por cuello de botella, el juego o lo que sea, y por eso cuando activas el dlss baja aun mas el consumo


Bueno es que muchas veces llega a consumir menos que una 2080 ti una gpu cuyo tdp es casi la mitad



La 4090 es mas del doble de potente que una 3090ti pero prácticamente nunca llega a esa cifra, es por eso por lo que muchas veces te consume menos que la 3080 ti por que en la mayoría de juegos se desaprovecha, y no te pasa solo a ti pero como te digo, no es algo bueno precisamente como tu lo has querido dar a entender


Lo único que te he dicho es que a la grafica no le va a pasar nada por usarla con una fuente de 850w, cosa que tu si has querido dar a entender, te cito:

"Yo no es por desanimarte pero que una gpu de stock te este consumiendo bastante menos del TDP no suele ser indicativo de algo bueno precisamente, mas bien todo lo contrario xd "

Tus propias palabras


Yo no he dado a entender nada, yo te he dicho algo y tu lo has interpretado de otra forma, te compro que pueda ser interpretable pero no me refería a lo que tu dices, yo solo te hablo de la razon por la que los juegos te consumen bastante menos de los 450w como mencionas, no estoy diciendo nada de la fuente

De todas formas el primer mensaje puede ser interpretable el segundo ya no, asi que si esto va a entrar en bucle de quien dijo que a pesar de que me explique pues aqui queda
@silenius Tengo la gpu desde dia 1 con probablemente mas de 50 horas de uso, he hecho benchmarks, analisis de juegos, terminado halo infinite.

@bio81 esos cables existen? yo no consigo ninguno por ningun lado para comprarlo.
AlbertX escribió:@silenius Tengo la gpu desde dia 1 con probablemente mas de 50 horas de uso, he hecho benchmarks, analisis de juegos, terminado halo infinite.

@bio81 esos cables existen? yo no consigo ninguno por ningun lado para comprarlo.


si existen pero están agotados en Europa
Imagen
¡Vaya conector! la verdad es que el adaptador de las RTX 30 ya dejaba mucho que desear y esto tiene una pinta peor.
ak4ever escribió:@BorjaGarcia Para casos así ees recomendable usar por ejemplo el Riva Tunner que viene con el MSI Afterburner para limitar los fps de cualquier juego.

Puedes capar los fps máximos desde el propio panel de nvidia
Yo sinceramente, y en vista de los casos (por mucho que sean el 0,0001% del total) yo no me la jugaría ni de broma con el conector suministrado por Nvidia. No pasa hasta que pasa... basta que mires para otro lado, o que te llegue el olor a quemado para que sea tarde. La electricidad es muy cabrona y rápida. ¿Se podría tramitar garantía? Supongo que al ser un caso reconocido por la propia Nvidia ( según me pareció leer) si que se podría. ¿Pero y si se lleva por delante, por lo que sea otro componente? Me genera dudas la verdad.


Es que no entiendo con la pasada de gráficas que han sacado, tanto en potencias como calidad y consumos... esos cables "mierder" que suministran :-?
Antoniopua1 escribió:Yo sinceramente, y en vista de los casos (por mucho que sean el 0,0001% del total) yo no me la jugaría ni de broma con el conector suministrado por Nvidia. No pasa hasta que pasa... basta que mires para otro lado, o que te llegue el olor a quemado para que sea tarde. La electricidad es muy cabrona y rápida. ¿Se podría tramitar garantía? Supongo que al ser un caso reconocido por la Nvidia ( según me pareció leer) si que se podría. ¿Pero y si se lleva por delante, por lo que sea otro componente? Me genera dudas la verdad.


El problema sigue siendo el mismo. Si te vas a dejar más de 2000€, en algunos casos hasta casi 3000€, ahorrar el 10% de ese coste en una fuente de calidad con conector PCI-E Gen 5 Ready con autosense, es directamente de locos.

Jamás de los jamases se ha recomendado el uso de adaptadores en material eléctrico, así que este no iba a ser el único caso en el que sí. Además tanto el conector PCI-E 5 como el adaptador han sido forzados y suministrados por Nvidia a los AIB, si la gente se creía que Nvidia iba a gastarse los cuartos en proporcionar materiales de calidad en vez de contratar al suministrador más barato es que no saben todavía como funciona la economía a escala.

Desde antes que saliesen las gráficas algunos ya habíamos hablado del tema, pero como siempre la mayoría intenta callarte la boca con un desconocimiento brutal, e incluso insinuando que usar una fuente de calidad que te cuesta el 10% de la tarjeta era directamente tirar el dinero. Duela a quien duela jamás de los jamases hay que usar adaptadores en material eléctrico.

Algunos aprenderán a la fuerza, como siempre.
KailKatarn escribió:
Antoniopua1 escribió:Yo sinceramente, y en vista de los casos (por mucho que sean el 0,0001% del total) yo no me la jugaría ni de broma con el conector suministrado por Nvidia. No pasa hasta que pasa... basta que mires para otro lado, o que te llegue el olor a quemado para que sea tarde. La electricidad es muy cabrona y rápida. ¿Se podría tramitar garantía? Supongo que al ser un caso reconocido por la Nvidia ( según me pareció leer) si que se podría. ¿Pero y si se lleva por delante, por lo que sea otro componente? Me genera dudas la verdad.


El problema sigue siendo el mismo. Si te vas a dejar más de 2000€, en algunos casos hasta casi 3000€, ahorrar el 10% de ese coste en una fuente de calidad con conector PCI-E Gen 5 Ready con autosense, es directamente de locos.

Jamás de los jamases se ha recomendado el uso de adaptadores en material eléctrico, así que este no iba a ser el único caso en el que sí. Además tanto el conector PCI-E 5 como el adaptador han sido forzados y suministrados por Nvidia, si la gente se creía que Nvidia iba a gastarse los cuartos en proporcionar materiales de calidad en vez de contratar al suministrador más barato es que no saben todavía como funciona la economía a escala.

Desde antes que saliesen las gráficas algunos ya habíamos hablado del tema, pero como siempre la mayoría intenta callarte la boca con un desconocimiento brutal, e incluso insinuando que usar una fuente de calidad que te cuesta el 10% de la tarjeta era directamente tirar el dinero. Duela a quien duela jamás de los jamases hay que usar adaptadores en material eléctrico.

Eso es cierto. Normalmente los cables que suministran con un producto suelen ser "baratuchos" y malos y no son como los que uno pueda comprar aparte. Pero eso no es sinónimo de que directamente estén mal acabados\fabricados y puedan salir ardiendo o vete tu a saber... Deberían de cumplir un mínimo de calidad, y luego que cada uno elija.
Antoniopua1 escribió:Eso es cierto. Normalmente los cables que suministran con un producto suelen ser "baratuchos" y malos y no son como los que uno pueda comprar aparte. Pero eso no es sinónimo de que directamente estén mal acabados\fabricados y puedan salir ardiendo o vete tu a saber... Deberían de cumplir un mínimo de calidad, y luego que cada uno elija.


Por mucha calidad de construcción que tengan siempre ha sido recomendado 0 utilizar adaptadores. Y si no que se lo digan a los que usaron conversor de Molex a los "viejos" PCI-E. Vamos que esto no es nuevo, sólo que la gente no quiere entender lo que hay y que parece ser que después de dejarse un dineral en una GPU gastar el 10% en una fuente era tirar el dinero.

Luego la realidad se impone.
Antoniopua1 escribió:Yo sinceramente, y en vista de los casos (por mucho que sean el 0,0001% del total) yo no me la jugaría ni de broma con el conector suministrado por Nvidia. No pasa hasta que pasa... basta que mires para otro lado, o que te llegue el olor a quemado para que sea tarde. La electricidad es muy cabrona y rápida. ¿Se podría tramitar garantía? Supongo que al ser un caso reconocido por la propia Nvidia ( según me pareció leer) si que se podría. ¿Pero y si se lleva por delante, por lo que sea otro componente? Me genera dudas la verdad.


Es que no entiendo con la pasada de gráficas que han sacado, tanto en potencias como calidad y consumos... esos cables "mierder" que suministran :-?

puedes pagar un peritaje que te certifique que los daños producidos en otros componentes son causa del fallo de la grafica con lo cual te lo cubriria la propia garantia de la grafica. igual pasa con el resto de componentes, si una fuente explota y se lleva placa, ram y micro la garantia de la fuente cubre los daños, otra cosa es que la gente lo haga...
Yo no veo problema de usar el conector, ni me preocupa lo mas mínimo que dos gráficas hayan petado.. lo que si veo es una chapuza el conector. Porque unir todos los cables en el mismo conector, tan cerca de la clavija? Podrian haber sacado un cable de unos 20 centímetros único y que en el extremo ya se ramifiquen para conectarse a la fuente pero este es un poco chapucero
Alguien tiene experiencia con los productos de la tienda cablemod?. Tienen uno con el conector de 16 pines 12VHPWR a PCI que entiendo que tendrá más calidad que el adaptador de Nvidia.

Edit: es más, diría que los únicos casos de adaptador chamuscados son los suministrados por Nvidia no? Creo que no hay ningún caso con los cables de este tipo ni de los fabricantes de fuentes

Saludos.
Cablemod es muy famosa por ser buena y fiable.
Después de ver tanta info del conector de la 4090 me miedo usarla, cuando llegue a casa lo primero que le hago es undervolt hasta que me llegue el cable de cablemod, que no me llega hasta el dia 14.

Menuda mierda de adaptador ha puesto Nvidia en una grafica de 2000 pavos, es para matarlos
Parece ser que el "hinjeniero" que diseñó estos adaptadores es el mismo que el que diseñó los thermalpads de las 3000 :p
14352 respuestas