[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000



No hay mineria simplemente por minar dan con una 4090 lo mismo que una 3090 es decir 60 centimos al dia... no te preocupes una vez se venda la 4090 a los mas ansias va a sobrar stock y de manera permanente en la web a 2000 pavos.
Pues la 4090 FE esa de la web de nvidia lleva en stock desde las 15:00h de la tarde.

O tienen mucho stock, o no las pilla ni dios.
spaizor6 escribió:[

Tenéis 4090 de FE
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/ ... rer=NVIDIA


Una hora después y aún disponibles, muy buena señal.

Está claro que la 4080 no la quieren vender, hasta que no limpien el stock de la serie 30xx van a tener todas la 40xx un precio desproporcionado.

A ver que presenta AMD está semana, con mucho interés, aunque me temo que seguirán su estrategia de seguidor del lider:
"El seguidor es aquel competidor que tiene una cuota de mercado más reducida que el líder. Su estrategia consiste en alinear sus decisiones con respecto a las del líder. No ataca, coexiste con él para repartirse el mercado."
Que haya stock de un producto y que se pueda comprar deberia de ser lo normal, ojala y hubiera siempre y acabaran con los reventas. Entiendo que haya una falta de stock puntual pero la locura vivida con la serie 3000 esperemos que no se repita mas.
bromutu escribió:Pues la 4090 FE esa de la web de nvidia lleva en stock desde las 15:00h de la tarde.

O tienen mucho stock, o no las pilla ni dios.



Quizas y solo quizas se empiece a imponer la cordura y la mineria al estar muerta y con el consumidor general cansado seamos capaces de arrastrar los precios hacia abajo a cojones.
Contentos tienen que andar los que estan en las webs de segundamano e informatica especulando con los precios ahora que esta en stock. Si es que he llegado a ver las tarjetas creo que en PCcomp a 2700 vendidas por ellos.
jiujinkai escribió:Contentos tienen que andar los que estan en las webs de segundamano e informatica especulando con los precios ahora que esta en stock. Si es que he llegado a ver las tarjetas creo que en PCcomp a 2700 vendidas por ellos.

Me da pena esa gente la verdad. Tampoco tienen ellos la culpa de esto.
2h y media en stock jajajaja
@bromutu yo dudo sin comprarmela, tengo la opción y ahora no me atrevo a gastarme semejante pastizal XD

A ver si es que han visto que con el tema de que arden las quieren lanzar todas y quitárselas de encima XD
Kavezacomeback escribió:Al que le de igual 8 que 80 pues algunas se encuentran.

https://www.amazon.fr/VGA-Zotac-RTX4090 ... 168&sr=8-2

La leche 2800 euros la compresa XD

xejo22 escribió:@bromutu yo dudo sin comprarmela, tengo la opción y ahora no me atrevo a gastarme semejante pastizal XD

A ver si es que han visto que con el tema de que arden las quieren lanzar todas y quitárselas de encima XD


Dale un poquito de alegria al cuerpo :cool:
3h en stock la 4090 FE.

Ahí sigue
bromutu escribió:3h en stock la 4090 FE.

Ahí sigue


500€-600€-700€ la gente vende la antigua y todavia le salen los números pero 2000€ esta la gente pensandoselo antes de darle al boton [fiu]
@maikel_eol +1000 a eso, o vendo mi 3080 al precio que creo que es lógico o no la pillo.
Es que cualquier persona con dos dedos de frente y viendo que ya no estamos en epoca de mineria, que si quieres vas a poder comprar la grafica que quieras, esperaría a ver que presenta Amd, no vaya a darle un susto a Nvidia.

Y no lo digo por que sean más potentes que la 4090 que no creo que lo sean y menos en RT, pero tampoco descartaria del todo que no saque una 7800xt a 800€ rindiendo a un nivel cercano al de la 4090.

Que Nvidia ha sacado unos precios bastante locos.
bromutu escribió:3h en stock la 4090 FE.

Ahí sigue


Y lo que te rondare moreno, ahi se llevaran dias y dias acuerdate


Aquí debemos ser mas tontos o algo xD.
Esto es como una carrera de fondo. A ver quién aguanta más, si la mayoría sin comprar o las tiendas.
En mi caso tengo de tiempo hasta que salga Starfield, que ahí si que ya cambiaré mi 1070 TI. Así que todavía tengo bastante tiempo para ver la evolución del mercado xD.
bromutu escribió:3h en stock la 4090 FE.

Ahí sigue


A ver si se las comen con patatas, que hay graficas de sobra para jugar a todo mas baratas. Yo no me creo que hayan dejado de producir nada, eso son rumores que lanzan para que la gente vaya corriendo a por una.

Tambien es que en la pagina de Nvidia no se puede financiar... Por eso quedan aun. La mayoria de los reventas rateros las financian, las venden y cancelan el credito y solo pagan un mesecillo de intereses.

Yo lo que tengo claro es que no cambio caja y fuente (son nuevas) para meter algo que no deberia ni de consumir tanto ni de ocupar tanto. Prefiero esperar a que consuman menos y rindan mas.
agotado, mucho ha durado.
Yo me he pillado una
Pues ya se han agotado, esta vez ha durado un poquito mas.
jiujinkai escribió:Pues ya se han agotado, esta vez ha durado un poquito mas.


Normal, es que son 2000 pavazos casi. Las 3090ti tampoco se agotaban en su dia. Y creo que sera asi dentro de muy poco. Hay muchas en circulacion ahora mismo para reventa.
Pues las dos compresas también se han vendido a 2800€ eurazos [+risas]
Joder siempre me entero tarde. Hay alguna forma de poner que te avise.
logy escribió:Joder siempre me entero tarde. Hay alguna forma de poner que te avise.

Hay un bot en Telegram que funciona, creo se llama Stocker Nvidia, miralo por qué un colega mío se la pillo así
Pues yo hoy no he tenido suerte, me ha llegado la fuente de alimentación pero no la gráfica. Cada cosa llegaba por mensajeros diferentes y el que ha fallado ha sido el de correos express, en fin.

La fuente es la thermaltake gf3 de 850 watios que vende Pc componentes, que trae un cable pciex 5.0 que aunque pone que es para 300 watios, viendo lo robusto que es estoy seguro de que servirá para alimentar la gráfica. Algún mensaje suelto he leido por reddit estos días pasados de gente que ha montado algo similar con esta misma fuente y por ahora nadie se ha quejado de que le pete. Si diera problemas pues devolveré la fuente, me apañaré como pueda con la evga que ya tengo y más adelante compraré otra fuente mejor. Pero lo dicho, que no creo que vaya a dar problemas viendo los consumos del resto del equipo. Si tuviera por aquí un core i9 o un ryzen 9 quizás no me habría tirado a esta piscina, pero el 5800x no es un micro que chupe muchos watios (aunque se caliente).

Cuando tenga la gráfica por aquí los primeros días tendré el lateral de la torre abierto e iré tocando el conector para ver si se calienta mucho, poco o nada. Por aquí tengo también un termómetro por infrarrojos que aunque no es tan bueno como una cámara, para medir temperaturas moderadas sirve. Ya diré algo cuando haya hecho algunas pruebas.

Viendo el cable tal y como es, me parece que voy a tener que comprar un adaptador de esos que hace ángulo de 90 grados (si es que estos cacharros ya se venden). Es eso o tendré que doblar el cable tal forma que hasta estaría preocupado. También lo que puedo hacer es cortar un rectángulo en el plástico transparente del lateral de mi torre. Ya veré como soluciono la papeleta.

La he montado en el pc como lo tengo y nada, todo va igual de bien de lo que iba, si antes con la evga de 750 watios no tenía problema alguno, pues ahora lo mismo. Mientras llega la 4090 estoy usando los cables pciex tradicionales, que cambiaré por el nuevo.
pakolo1977 escribió:pero el 5800x no es un micro que chupe muchos watios
.

140W en Cinebench sin undervolt cuando lo compré y lo probé en su dia, no son 195W pero es algo.
logy escribió:Joder siempre me entero tarde. Hay alguna forma de poner que te avise.

Vente al grupo de EOl de Telegram. Allí siempre avisamos de los Drops.
maikel_eol escribió:
bromutu escribió:3h en stock la 4090 FE.

Ahí sigue


500€-600€-700€ la gente vende la antigua y todavia le salen los números pero 2000€ esta la gente pensandoselo antes de darle al boton [fiu]

Es que es un pasote.
Yo vendo mi 3080 Ti y todavía he de meterle 1300€ ...
Una sobrada para mi conciencia.
Que rinde genial ,una pasada.Pero no por ello dejan de ser 2000€.
No todo el mundo se lo puede permitir ,y otros muchos no estamos dispuestos a gastar ese dinero en esto.

300-400-500€ si vale la pena ,los pongo.1300€ más ...no.
Y menos con los juegos que hay.

De locos esos precios... La más top del listado cuesta como la 4090 FE no me jodas.


Tenemos lo que nos merecemos [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Aunque salgan en españa algo mas baratas por la diferencia del iva 21% / 24% (en finlandia segun se lee en el enlace https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... in-finland) ,ya se encargaran las tiendas en poner su granito de arena [+risas] [+risas]
Es que viendo esos precios para la 4080 y teniendo dinero ahorrado, he preferido estirarme un poco más e ir a por la tope, aunque me sobre gráfica para 10 años (ojalá).

Cuando se levantó el embargo para las pruebas de los periodistas, creo que el 10 de Octubre, comenté que con una gráfica tan potente como la 4090 habría gente que podría aguantar todos los años que Nvidia siga sacando controladores para ella. Y vaya, que 10 años es muchísimo tiempo para una tarjeta gráfica. Si tan solo fuera cuestión de potencia...

El problema que muy pocos vieron hace 3 semanas fue el conector y ahora mismo lo veo como uno bien gordo. Espero poder cambiar de opinión en los próximos días aunque la verdad es que no las tengo todas conmigo ahora mismo. Para el que no haya visto el cable en vivo y en directo, en verdad que los conectores son superchiquitísimos comparados con los anteriores. En la fuente de alimentación todavía más llama la atención eso. Me parece una absoluta barbaridad que por ahí puedan pasar 600 watios y no me extraña nada que el cable sea tan robusto teniendo esos conectores tan enanos. A ver como le pones 10 años de garantía a una Thermaltake gf3 si le pones cables de mala calidad, en fin.
Si el fallo finalmente está en los cables etiquetados 150V parece que no hay muchos, hablan de entre un 5 y un 7%
Sabeis cuanto tarda la FE en llegar una vez la pides?
silenius escribió:Si el fallo finalmente está en los cables etiquetados 150V parece que no hay muchos, hablan de entre un 5 y un 7%

Comorl? No me he enterado? Osea que hay un % de cables que fallan o sin todos?
jiujinkai escribió:
silenius escribió:Si el fallo finalmente está en los cables etiquetados 150V parece que no hay muchos, hablan de entre un 5 y un 7%

Comorl? No me he enterado? Osea que hay un % de cables que fallan o sin todos?

No se sabe aun si pueden ser todos o no, lo que si parece es que hay minimo 2 tipos de cables (en resetera he leido que han encontrado un tercero). Se tiene la sospecha que podrian ser los cables que están etiquetados con 150V y 4 soldaduras (el que enseñó igorlabs) pero como digo, de momento todo son conjeturas
silenius escribió:
jiujinkai escribió:
silenius escribió:Si el fallo finalmente está en los cables etiquetados 150V parece que no hay muchos, hablan de entre un 5 y un 7%

Comorl? No me he enterado? Osea que hay un % de cables que fallan o sin todos?

No se sabe aun si pueden ser todos o no, lo que si parece es que hay minimo 2 tipos de cables (en resetera he leido que han encontrado un tercero). Se tiene la sospecha que podrian ser los cables que están etiquetados con 150V y 4 soldaduras (el que enseñó igorlabs) pero como digo, de momento todo son conjeturas


Gracias, voy a otear a ver.
@Amann A mi la 2080 founders me tardó justo una semana hace 4 años, en Octubre de 2018. La compré un Jueves y llegó justo al Jueves siguiente. Vino desde Alemania.

Ahora mismo no tengo ni idea de lo que podría tardar, lo digo por que así podrías hacerte una idea.
Buenas chavales, tengo pensado comprar la 4090 pero tengo una duda, tengo de fuente una asus thor de 1200w ¿tendría algún problema?
Lo digo por lo que he estado viendo por ahí que si salen ardiendo y tal.
Muchas gracias.
Bueno, pues al final he caído con una founders. Gracia por avisar ;) . Lo más gracioso era que pensaba pillar primero el pc y luego la gráfica, pero como siempre, voy al revés. Ahora a esperar que tengan stock de alguna fuente de alimentación 3.0 de 1000w en algún sitio...
Argh, llevo todo este rato leyendo cosas sobre fuentes de alimentación, el consumo de una gráfica 4090 y que tal se lleva todo eso junto.

La cosa es que he visto dos reviews hechas por la misma gente (hwbusters.com) de las fuentes thermaltake toughpower gf3. En particular si comparo la fotografía del cable pciex 5.0 de la fuente de 850w con la de 1200w al menos en apariencia son exactamente el mismo cable, con la diferencia externa de que uno lleva serigrafiado "300w" en los conectores y el otro lleva "600w" puesto. ¿Qué diferencia habrá entre esos dos cables, será interna?.

Ya ayer dije que tengo la certeza de que el cable de 300w va a poder servir más que eso, viendo lo robusto que es.

Por otro lado he leido también en hwbusters (https://hwbusters.com/psus/12vhpwr-connector-cable-psus-size-watt-does-matter/) que intel para certificar una fuente de alimentación como que cumple el nuevo estandar atx 3.0, en la vida va a dejar que una fuente de 850w lleve un cable pciex 5.0 de 600w, porque según ellos una fuente de 850w no puede servir los 600w por el cable ya que supongo que se quedará demasiado cerca del límite. La misma intel que está sacando procesadores de escritorio que gastan chorrocientos watios porque no se llevan demasiado bien con los procesos litográficos más avanzados. Curioso es también leer que una fuente de 1000w tenga que llevar cables de 450w y para llegar a uno de 600w hace falta que la fuente sea de 1100w mínimo.

Está claro de que Intel no quiere pillarse los dedos ajustando los watios de las fuentes de alimentación con el consumo real de los equipos. Como si todo el mundo fuera a ir a por sus micros más potentes, en fin.

¿Pero quién querrá llevar al límite de los 600w una 4090? Si ya seremos pocos los que la tengamos, todavía menos querrán hacer que gaste tanta electricidad. Por otro lado sé que la que yo he comprado tiene el power limit capado a 450w y va a ser completamente excepcional que llegue a consumir 500w, puede que nunca llegue a tanto.

Pensando todo esto tengo la teoría de que lo que están haciendo estos de thermaltake es coger los mismos cables, serigrafiarlos con diferentes watios y según la serigrafía los meten en la caja con fuentes más o menos potentes. Con esto se aseguran de que Intel no quiera retirarles la certificación de cumplir con el atx 3.0. Lo malo del asunto es que no puedo probar esta teoría ya que no tengo la gráfica todavía.

Sinceramente, me cago en la madre que parió a correos express. De ahora en adelante si me dejan elegir con quien enviar cualquier paquete, estos no me lo traerán.

PD, he editado esto porque se me olvidó poner en el penúltimo parráfo eso de que Intel podría retirar la certificación si los de TT metieran cables de 600w por todas partes.
No se supone que el cable de 90º de cablemod salía el 31 de octubre?

He ido a ver en la web oficial y no se puede comprar hay menos stock que las founders 4090 xD hay lista de espera

¿Que pasa ,también hay crisis de cables? xD
@BernatBCN Ya ves, lo que han cambiado es que ahora puedes poner una dirección de email y ya mandarán alguno cuando les dé la gana. Me imagino que notificarán cuando pueda uno comprar un cacharro de estos y ya será entrar para pagarlo y poner los datos de envío.

Me veo con el lateral de la torre abierto durante varias semanas, que tampoco es tan malo, la verdad.
14352 respuestas