[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Cablemod se suma a la moda popuesta por nvidia de hacer creer a la gente de que hay poco stock, para q ue cuando salga unidades, vayas como loco a comparlo, como si no hubiera un mañana

Estrategias de marketing asquerosa

La verdad es que la venta del hardware de pc da bastante asco

Subidas y bajadas de precios de productos, en muy poco espacio de tiempo, como si estuvieras cotizando en bolsa en lugar de estar comprando algo para el pc, especulación máxima, engaños en el stock para generar necesidad, proveedores de GPUS que quieren hacer el agosto subiendo el precio a cada tirada nueva de gpus, y así mil y una guarradas

PD: Los precios inflados que están saliendo de las 4090 en las tiendas no es cullpa de estas, sino del proveedor que le suministra la gpu,
El margen de beneficio de la tienda que nos vende la GPU es una risa.
ya se habló largo y tendido sobre este tema en la generación pasada y también salieron varios vídeos en youtube de gente que tiene comercios de Informática, explicando la situación
@BernatBCN
entre yo a su discord ayer y era un cachondeo.
dijeron que se suponia que entrabas en una lista donde te mandarian el enlace para comprarlo.
Segun ellos te apuntabas y era para saber que tirada tenian que sacar, cuantas unidades fabricar vamos.
que en 4-6 semanas mandarian el link para comprar pero que no aseguraban las unidades.
todo un timo vamos.
muchos no pasamos por el aro de tantas pamplinas a ver si se las meten por el culo por avariciosos
Amann escribió:@BernatBCN
entre yo a su discord ayer y era un cachondeo.
dijeron que se suponia que entrabas en una lista donde te mandarian el enlace para comprarlo.
Segun ellos te apuntabas y era para saber que tirada tenian que sacar, cuantas unidades fabricar vamos.
que en 4-6 semanas mandarian el link para comprar pero que no aseguraban las unidades.
todo un timo vamos.


jajajajaaj menudos flipados jajajajaja te lo juro me una carcajada he dado.

Respecto lo de las fuentes de risa compra por 360 en amazon en preventa la famosa de Thermaltake por 360 euros, despues subieron el precio a 520 y ahora ya no hay directamente es que esto ea para hacerselo mirar...

https://www.amazon.es/gp/product/B0B7NT ... UTF8&psc=1

Me llega el dia 8, ya os contare....
pakolo1977 escribió:Pues yo hoy no he tenido suerte, me ha llegado la fuente de alimentación pero no la gráfica. Cada cosa llegaba por mensajeros diferentes y el que ha fallado ha sido el de correos express, en fin.

La fuente es la thermaltake gf3 de 850 watios que vende Pc componentes, que trae un cable pciex 5.0 que aunque pone que es para 300 watios, viendo lo robusto que es estoy seguro de que servirá para alimentar la gráfica. Algún mensaje suelto he leido por reddit estos días pasados de gente que ha montado algo similar con esta misma fuente y por ahora nadie se ha quejado de que le pete. Si diera problemas pues devolveré la fuente, me apañaré como pueda con la evga que ya tengo y más adelante compraré otra fuente mejor. Pero lo dicho, que no creo que vaya a dar problemas viendo los consumos del resto del equipo. Si tuviera por aquí un core i9 o un ryzen 9 quizás no me habría tirado a esta piscina, pero el 5800x no es un micro que chupe muchos watios (aunque se caliente).

Cuando tenga la gráfica por aquí los primeros días tendré el lateral de la torre abierto e iré tocando el conector para ver si se calienta mucho, poco o nada. Por aquí tengo también un termómetro por infrarrojos que aunque no es tan bueno como una cámara, para medir temperaturas moderadas sirve. Ya diré algo cuando haya hecho algunas pruebas.

Viendo el cable tal y como es, me parece que voy a tener que comprar un adaptador de esos que hace ángulo de 90 grados (si es que estos cacharros ya se venden). Es eso o tendré que doblar el cable tal forma que hasta estaría preocupado. También lo que puedo hacer es cortar un rectángulo en el plástico transparente del lateral de mi torre. Ya veré como soluciono la papeleta.

La he montado en el pc como lo tengo y nada, todo va igual de bien de lo que iba, si antes con la evga de 750 watios no tenía problema alguno, pues ahora lo mismo. Mientras llega la 4090 estoy usando los cables pciex tradicionales, que cambiaré por el nuevo.


Los nuevos cables no funcionan así. Si pone 300W en el cable aunque tú lo veas físicamente igual que el de 600W los pines de control (los pequeños que van aparte, en concreto el 0 y el 1) están configurados para limitar la potencia a 300W.

Yo veo corta esa fuente para exprimir una 4090, que va a funcionar, pero limitada a 300W.

Edit: Y por cierto, sin saberlo a ciencia cierta, pues no sé si la configuración la determina el conector de la fuente o el propio cable, no se te ocurra pillar otro cable de 600W y ponerlo ahí porque ese rail seguramente esté limitado a 25 amperios y te podría tirar el equipo abajo si te pasas y salta el OCP de la fuente.
algun sitio donde pueda pillar un cable de esos que van de 4 pcie directamente de la fuente a 12VHPWR?
paso de joder la grafica con el adaptador de nvidia
@Shinmei Por eso digo que es una teoría, porque no tengo todavía la forma de probarlo. De todas formas gracias por la apreciación acerca del amperaje, para los 450w éste debería ser de alrededor de 37,5A si no me equivoco. Tengo el pálpito de que el rail de ese cable soportará esos amperios, pero ya se verá.

En la review de la thermaltake gf3 de 850w (https://hwbusters.com/psus/thermaltake-toughpower-gf3-850w-atx-v3-0-psu-review/) mencionan que los pines del cable están como si fuera de uno de 600w, de hecho lo ponen como uno de los contras que tiene la fuente.

Como saldré de dudas será cuando pueda juntar la fuente, el cable, la gráfica, el hwsensor y el medidor del enchufe. Estoy calculando que veré un consumo de toda la torre de alrededor de 600w en el medidor externo que tengo y si la fuente sirviera 300w debido al cable caería a unos 450w más o menos. Obviamente no es que sea lo más preciso para medir, pero el apaño supongo que lo hará para ver si esto aguanta o no de forma rápida.

A lo mejor, como tú bien dices, sea poner cualquier juego demandante y el equipo apagarse, más rápido que eso no hay nada (y sin necesidad de medidor). XD
@pakolo1977 pues si es cierto que está para sacar 600W por ahí, me parece una burrada para esa fuente.

Para que te hagas una idea, ahora tengo en pruebas un 13900K en mi equipo. pasando el bench del RDR2 la fuente me marca 650-680W de consumo máximo del equipo entero con una 3090, esto con la cpu tocándose la gaita, evidentemente.

Pasando un test de estabilidad del Aida he visto picos de 920W a la salida de la fuente en total.
Yo creo que con una fuente be quiet! de las ultimas que sacaron hace un año, aunque no esten certificadas pcie 3.0 no deberia haber ningun problema.
Desde luego, el cable adaptador que han sacado es el mejor con mucha diferencia hasta la fecha, y parece bastante mas "solido" que el cable directo 12VHPWR de las Thermaltake PCIE 3.0 :
https://www.bequiet.com/es/accessories/3959
Ellos mismos muestra compatibilidad con este cable y fuente de 850W o mas para las 4090

Calculador de consumos: https://www.bequiet.com/es/psucalculator

Y la gama que sacaron hace un año: https://www.bequiet.com/es/powersupply/ ... er-12/2149

A mi me llega mañana la grafica, la montare el fin de semana que tengo que desmontar la liquida para que me entre, con la dark power 1200W y el cable en cuestion. Ya os dire.

Lo de los adaptadores que vienen en segun que graficas, es de puñetera vergüenza. Pero de puñetera vergüenza:
Imagen

Parecen estañados por un niño de infantil. Lo raro es que no pase nada en realidad.
@Shinmei Yo también veo demasiado sacar 600w por un solo carril en una fuente de 850w. En mi caso con que saque los 450w que necesitará mi gráfica cuando esté a toda pastilla es suficiente. Si la gráfica que hubiera comprado fuera una con el power limit desbloqueado, no habría comprado esta fuente directamente.

En realidad la compré para estar preparado para cuando salieran las 4080 en dos semanas vista, pero al final me he tirado a la piscina de la 4090 y como la fuente la puedo devolver en los primeros 30 días (si no fuera suficiente) pues así la dejé.

Si me pongo a calcular picos pues sí que podría haber momentos en los que el consumo sobrepase la capacidad de la fuente. Espero que esta nueva pueda aguantar sin mucho problema cuando ocurran.

Aunque en el pasado lo he hecho, no soy yo amigo de pasar tests de estrés para la estabilidad de los componentes, sobre todo porque me aburre tener el ordenador ocupado en eso para algo que siempre termino quitando a la larga. Las veces que he tocado hacia arriba o abajo algún componente en el pasado, con que no haya cuelgues pasados varios días de uso normal y pasando algún benchmark de vez en cuando me conformo. Tampoco me ha dado nunca por hacer over o underclocks extremos y como ahora con esto sé que tengo gráfica de sobra es que por ahora no voy a tocarla para nada.

Cuando haya hecho pruebas los primeros días, es posible que sí le haga underclock moderado, pero antes quiero ver hasta donde llega con los juegos que tengo ahora mismo, los parches que saldrán para algunos de ellos antes de que termine el año y los juegos que saldrán, obviamente. Si veo que a 1440p o 4k dsr aunque sea activando dlss o algún otro reescalado, la gráfica no se pone al 100% para dar los 141 cuadros que le pongo de límite para mi monitor, entonces le caerá ese underclock.

Pensar en todas las pruebas que quiero hacerle me tiene más entretenido que jugar estos días, en fin.
De momento las gráficas afectadas por los cables ninguna es FE, verdad?
jiujinkai escribió:De momento las gráficas afectadas por los cables ninguna es FE, verdad?


Parece que depende de la calidad del estañado. Todos los adaptadores que vienen en la caja de la grafica van estañados, lo que ya de por si es una mierda. Tendrian que ir con terminales crimpados.
Yo, sinceramente, poner esa basura de adaptador a una grafica de 2000 euros....

Imagen
vs
Imagen


https://www.igorslab.de/en/so-goes-12vh ... correctly/
bromutu escribió:

Donde van sin condensadores 😱😱😱😱

Tdp de 1000w, me haria con la torre un asadero de pollos o una freidora por aire.
De donde saca la gente que la 4090 consume 600W? que el cable sea para 600W no significa que consuma eso.

Lo mas que he visto consumir a la es unos 450W y si, tengo los 4 cables conectados.

imagino que si haces OC podria llegar, pero visto lo visto es una estupidez hacer OC para sacar 2% mas consumiento 20% mas.

Y rara vez por cierto consume eso, porque con la mayoria de juegos va por unos 300-350 y claro en los que tienen unos añitos va a 50W jejeje a 4K y 144fps que loco
Espero que haya más stock pronto.
Amann escribió:algun sitio donde pueda pillar un cable de esos que van de 4 pcie directamente de la fuente a 12VHPWR?
paso de joder la grafica con el adaptador de nvidia

Cablemod, a mi me llega en un par de días.

Tienes que poner el modelo de tu fuente para saber que cable es compatible.

Ahora, prepara 45 euros jajaja

Y si lo quieres personalizado 60 jajaja
Yo he visto a mi 4090 MSI Suprim x a 490W, con un poco de Overclock.
Nunca la he visto sobrepasar 500W.

Por suerte fui previsor y me pille una Thermaltake de 1650W PCIe 5.0.
the_aeon escribió:
Amann escribió:algun sitio donde pueda pillar un cable de esos que van de 4 pcie directamente de la fuente a 12VHPWR?
paso de joder la grafica con el adaptador de nvidia

Cablemod, a mi me llega en un par de días.

Tienes que poner el modelo de tu fuente para saber que cable es compatible.

Ahora, prepara 45 euros jajaja

Y si lo quieres personalizado 60 jajaja

60 euros un plástico, cable y soldadura, tendrá magia chamana por qué no se yo....
the_aeon escribió:
Amann escribió:algun sitio donde pueda pillar un cable de esos que van de 4 pcie directamente de la fuente a 12VHPWR?
paso de joder la grafica con el adaptador de nvidia

Cablemod, a mi me llega en un par de días.

Tienes que poner el modelo de tu fuente para saber que cable es compatible.

Ahora, prepara 45 euros jajaja

Y si lo quieres personalizado 60 jajaja


A esos paso de pillarles nada, despues de la payasada del adaptador
@Amann que ha pasado con el adaptador? Yo me apunté en su momento pero no volví a mirar.
Amann escribió:@BernatBCN
entre yo a su discord ayer y era un cachondeo.
dijeron que se suponia que entrabas en una lista donde te mandarian el enlace para comprarlo.
Segun ellos te apuntabas y era para saber que tirada tenian que sacar, cuantas unidades fabricar vamos.
que en 4-6 semanas mandarian el link para comprar pero que no aseguraban las unidades.
todo un timo vamos.


@jiujinkai esto
AlbertX escribió:De donde saca la gente que la 4090 consume 600W? que el cable sea para 600W no significa que consuma eso.

Lo mas que he visto consumir a la es unos 450W y si, tengo los 4 cables conectados.

imagino que si haces OC podria llegar, pero visto lo visto es una estupidez hacer OC para sacar 2% mas consumiento 20% mas.

Y rara vez por cierto consume eso, porque con la mayoria de juegos va por unos 300-350 y claro en los que tienen unos añitos va a 50W jejeje a 4K y 144fps que loco


En continuo de serie no los consume, pero todas las gpu's tienen picos de consumo, al igual que las cpu's y te pueden tirar la fuente abajo si vas algo justo.

Aquí te dejo un vídeo de Gamers Nexus que lo explica muy bien (en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=wnRyyCsuHFQ
Os adjunto dos logs del gpu-z pasasando la demo del rise of tomb raider a tope, resolución 3440x1440@100hz, con v-sync y g-sync activado de manera que no pasa de los 100 frames:

Windforce 4090.

Valores por defecto:

https://www.dropbox.com/s/99haonz94wz44 ... g.txt?dl=0

Con undervolt pero las memorias subidas +1.500:

https://www.dropbox.com/s/t54dt6u7ay8m7 ... t.txt?dl=0


En RV, con resoluciones de 4200x3500 aproximadamente y 90hz se mueve en valores similares.
BladeRunner escribió:
bromutu escribió:

Donde van sin condensadores 😱😱😱😱

Tdp de 1000w, me haria con la torre un asadero de pollos o una freidora por aire.

Imagen
Shinmei escribió:
AlbertX escribió:De donde saca la gente que la 4090 consume 600W? que el cable sea para 600W no significa que consuma eso.

Lo mas que he visto consumir a la es unos 450W y si, tengo los 4 cables conectados.

imagino que si haces OC podria llegar, pero visto lo visto es una estupidez hacer OC para sacar 2% mas consumiento 20% mas.

Y rara vez por cierto consume eso, porque con la mayoria de juegos va por unos 300-350 y claro en los que tienen unos añitos va a 50W jejeje a 4K y 144fps que loco


En continuo de serie no los consume, pero todas las gpu's tienen picos de consumo, al igual que las cpu's y te pueden tirar la fuente abajo si vas algo justo.

Aquí te dejo un vídeo de Gamers Nexus que lo explica muy bien (en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=wnRyyCsuHFQ


La gente que se compra la 4090 le hace OC? o le hace unvervolt para que consuma menos y esté mas fresca? o se queda corta de stock?
Está cable valdrá para sustituir el guarro que viene en la FE?

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00524805.html
ditifet escribió:
Shinmei escribió:
AlbertX escribió:De donde saca la gente que la 4090 consume 600W? que el cable sea para 600W no significa que consuma eso.

Lo mas que he visto consumir a la es unos 450W y si, tengo los 4 cables conectados.

imagino que si haces OC podria llegar, pero visto lo visto es una estupidez hacer OC para sacar 2% mas consumiento 20% mas.

Y rara vez por cierto consume eso, porque con la mayoria de juegos va por unos 300-350 y claro en los que tienen unos añitos va a 50W jejeje a 4K y 144fps que loco


En continuo de serie no los consume, pero todas las gpu's tienen picos de consumo, al igual que las cpu's y te pueden tirar la fuente abajo si vas algo justo.

Aquí te dejo un vídeo de Gamers Nexus que lo explica muy bien (en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=wnRyyCsuHFQ


La gente que se compra la 4090 le hace OC? o le hace unvervolt para que consuma menos y esté mas fresca? o se queda corta de stock?

Dudo bastante que se le haga OC

Lo lógico es undervolt.
hh1 escribió:
ditifet escribió:
Shinmei escribió:
En continuo de serie no los consume, pero todas las gpu's tienen picos de consumo, al igual que las cpu's y te pueden tirar la fuente abajo si vas algo justo.

Aquí te dejo un vídeo de Gamers Nexus que lo explica muy bien (en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=wnRyyCsuHFQ


La gente que se compra la 4090 le hace OC? o le hace unvervolt para que consuma menos y esté mas fresca? o se queda corta de stock?

Dudo bastante que se le haga OC

Lo lógico es undervolt.


Era una pregunta retórica, para los de las fuentes de 1 gritón de W con sus 4090 y 13900k con OC hasta las trancas
gojesusga escribió:muchos no pasamos por el aro de tantas pamplinas a ver si se las meten por el culo por avariciosos

Yo llevo 3 años con el dinero listo para montarme un buen PC, pero luego pienso... ¿En serio te vas a gastar 2000€ en una puta gráfica? Y se me quitan las ganas.
Por mi parte, mientras sigan en esta línea no van a ver un euro.
BennBeckman escribió:
gojesusga escribió:muchos no pasamos por el aro de tantas pamplinas a ver si se las meten por el culo por avariciosos

Yo llevo 3 años con el dinero listo para montarme un buen PC, pero luego pienso... ¿En serio te vas a gastar 2000€ en una puta gráfica? Y se me quitan las ganas.
Por mi parte, mientras sigan en esta línea no van a ver un euro.


Es que es de locos. Antes me cojo una rtx 3090 por 900€ que he visto nueva en oferta... y ya es mucha pasta. Aunque ya voy servido me cogí una 6800xt en oferta hace un tiempecillo...

Igualmente para los que se han cogido el mamotreto por aire de 2000 y pico euros porque nos os habeis cogido las versiones con RL, sobre todo son mucho más finitas y son aún más frescas
d2akl escribió:Imagen

Burun, burunmmmmmmmmm, burummmmm


No le des mucha caña que no hace falta compañero [fumando]
Que la disfrutes [beer]
ditifet escribió:
hh1 escribió:
ditifet escribió:
La gente que se compra la 4090 le hace OC? o le hace unvervolt para que consuma menos y esté mas fresca? o se queda corta de stock?

Dudo bastante que se le haga OC

Lo lógico es undervolt.


Era una pregunta retórica, para los de las fuentes de 1 gritón de W con sus 4090 y 13900k con OC hasta las trancas

Ah!Estoy espesito... [plas]
Ya me extrañaba

@BennBeckman
Pero es que no hace falta dejarse 2000€ en una gráfica para jugar de lujo y de manera top

6800XT ,6900XT ,3080,3080Ti o 3090 están por debajo de 1000€ y son gráficas top que te valen para 4K o para 1440p a altos FPS en casi todo.

No hace falta irse y fijarse en lo más novedoso y más top de lo top.

Po unos 1500€ ya te montas un pc muy muy serio.

Que yo voy con una 3080Ti y flipo con c9mo van todos los juegos en 1440p.
Hasta juegos nuevos ,sin optimizar y muy exigente como el A Plague Tale Requiem va en ultra en 1440p con el DLSS en calidad casi siempre por encima de 100fps y con pocos de 150-170 FPS en algunas zonas.
También me ha dado algún mínimo puntual de 65-70fps.
Y este es el juego ,junto a Ciberpunk ,que peor me va.
El resto que he jugado ,muy por encima de eso,y la mayoría los tengo que hasta capar en límite de FPS en mi monitor de 240 Hz.

Irse a una 4090 no es necesario.Es un capricho para quien se lo quiera y pueda permitir,pero de necesario nada.
Y a 4K 60 FPS o más ,estoy seguro de que mueve el 99% de los juegos.

Que gastarse 1500-1700€ en un pc, sigue siendo mucho dinero ,pero si no lo tienes ,es porque no quieres.
Incluso por menos te sigues montando un señor pc.

Por 1000€ te montas ya una 6800xt + i5 12600,por ejemplo.
El mismo caso de siempre! Nooo , no me compro el coche porque no me llega para el ferrari!
Señores mios , comprese un focus xD


Con el pc pasa lo mismo, lo top es carisimo, si! Pero algo muuuy decente te lo haces relativamente barato


Con una 3060 se juega muy bien hoy en dia, 12400 o 500.. plaquita normal.. la memoria esta baratillla…

Menos de 1000 euros fácil

3060 por 300
12400 por 200
Plaquita 130
Fuente 80
16 gb ram ddr 4 70 eurillos

Un m2 60 pavos y una torre fea

Cuanto sale el pc gammer?ni 800 euros y a tirar millas

Si te vas a una 3070 que las hay a 450 eurillos… llegamos a los 1000 pavete de disfrute xD
chrispro escribió:El mismo caso de siempre! Nooo , no me compro el coche porque no me llega para el ferrari!
Señores mios , comprese un focus xD


Con el pc pasa lo mismo, lo top es carisimo, si! Pero algo muuuy decente te lo haces relativamente barato


Con una 3060 se juega muy bien hoy en dia, 12400 o 500.. plaquita normal.. la memoria esta baratillla…

Menos de 1000 euros fácil

3060 por 300
12400 por 200
Plaquita 130
Fuente 80
16 gb ram ddr 4 70 eurillos

Un m2 60 pavos y una torre fea

Cuanto sale el pc gammer?ni 800 euros y a tirar millas

Si te vas a una 3070 que las hay a 450 eurillos… llegamos a los 1000 pavete de disfrute xD

Pues sí.
Yo le he dicho las otras por seguir en el top a niveles "parecidos" a lo que se puede pretender con una 4090.

Pero con una 3070 o 6700XT se juega a 1440p estupendamente.
Incluso en algunos a 4K.
hh1 escribió:
chrispro escribió:El mismo caso de siempre! Nooo , no me compro el coche porque no me llega para el ferrari!
Señores mios , comprese un focus xD


Con el pc pasa lo mismo, lo top es carisimo, si! Pero algo muuuy decente te lo haces relativamente barato


Con una 3060 se juega muy bien hoy en dia, 12400 o 500.. plaquita normal.. la memoria esta baratillla…

Menos de 1000 euros fácil

3060 por 300
12400 por 200
Plaquita 130
Fuente 80
16 gb ram ddr 4 70 eurillos

Un m2 60 pavos y una torre fea

Cuanto sale el pc gammer?ni 800 euros y a tirar millas

Si te vas a una 3070 que las hay a 450 eurillos… llegamos a los 1000 pavete de disfrute xD

Pues sí.
Yo le he dicho las otras por seguir en el top a niveles "parecidos" a lo que se puede pretender con una 4090.

Pero con una 3070 o 6700XT se juega a 1440p estupendamente.
Incluso en algunos a 4K.


Y con menos, con una 2070S se juega muy decentemente a 2k y la sacas facil por 250€, un 10400 por 120€, 16gb por 50, placa 60€, fuente 50€, caja 30€ y ddr por 60€ , 620€ sale todo , por 650€ para unas luces rgb así podrás decir que si es un pc gaming (que ya sabemos que sin luces no es gaming) XD XD XD
chrispro escribió:El mismo caso de siempre! Nooo , no me compro el coche porque no me llega para el ferrari!
Señores mios , comprese un focus xD


Yo creo que el problema de esto que comentas es que la gente ha dado el salto a monitores demasiado exigentes demasiado pronto, véase 2K@165Hz o más o 4K@120 y luego se llevan la sorpresa que el hardware que realmente puede mover eso con soltura vale un cojón de pato o más, por lo que nunca debieron de saltar de 1080p.

A eso hay que sumarle que muchos piensan que o tienen lo último o están realmente desfasados. El consumismo y el marketing hace mucho daño y hace parecer que hoy por hoy sin una 3090Ti / 4090 no eres nadie. Aunque claro, depende del monitor que tengas eso puede ser una realidad.

Luego también da miedo la de gente que es capaz de tener una gráfica de 1200 / 1600 / 2000€ y no se dan cuenta que para poder aprovecharlas con soltura también hace falta una fuente y una CPU acorde a las circunstancias. Lo de "para jugar lo que realmente hace falta es GPU" ha hecho mucho daño, salvo que quieras jugar a 60Hz/60fps claro.

Está claro que un PC pepino vale una pasta, pero si la gente se hubiese mantenido más tiempo en 1080p no estaría pasando tanto drama como están pasando actualmente, porque hasta una 6700XT / 3060Ti se defienden de lujo a esa resolución a una tasa de frames muy alta siempre que la CPU acompañe y rondan los 420/450€.
d2akl escribió:Imagen

Burun, burunmmmmmmmmm, burummmmm


Está muy chula la torre. ¿Que caja es?
El problema es el precio de sus homonimas en la serie 4000, el dia que las 3000 dejen de estar a la venta las 4080 seguiran a precio de oro y las 4070 ni te cuento, y entonces que haces? Compras tecnologia vieja y usada?
Cuando vayan por las 5000 y una 5050 cueste 1000€ y las 4000 de segunda mano sean otro riñon compras una 3000?
elcapoprods escribió:El problema es el precio de sus homonimas en la serie 4000, el dia que las 3000 dejen de estar a la venta las 4080 seguiran a precio de oro y las 4070 ni te cuento, y entonces que haces? Compras tecnologia vieja y usada?
Cuando vayan por las 5000 y una 5050 cueste 1000€ y las 4000 de segunda mano sean otro riñon compras una 3000?


Una Nvidia serie 3000 o una Radeon 6000 va a seguir defendiéndose en 1080p, que es la resolución más usada en Steam desde hace siglos. De hecho ya se puede ver la de gente que sigue con una Nvidia GTX1060. Para cuando salga las Nvidia serie 5000 la gente va a seguir defendiéndose con tarjetas de la serie 2000 y 3000, como igual ahora se defienden con tarjetas de la serie 1000.

Por aquel entonces hasta una Nvidia 5030 debería volar a 1080p o inclusive una Radeon 8400. Vamos, que no hace falta irse al futuro porque ya se puede ver lo que hay hoy por hoy y es que la gente sigue tirando de la serie 1000 de Nvidia. De hecho hasta una APU de las de esa generación deberían defenderse más que bien a 1080p, por lo que no te haría falta ni gráfica.

Eso sí, todo cambia si te flipas con el monitor.
Yo me estoy pasando el God of War en la Steam Deck, con FSR (creo que de 480p a 800p), a 50fps/50Hz y todo al mínimo y esta experiencia me está haciendo replantearme lo que necesita un juego para entretenerte.

No lo he puesto en el sobremesa para no sufrir. Cuando ya me lo haya acabado lo pondré, pude que con gráfica nueva, para ver lo que puede dar gráficamente en su esplendor.

Si tuviese una 4090 iba a echarse la mitad de su vida jueguil procesando los gráficos del Rocket League.
Bueno quiero que todos los que se reían con los precios que predecía de la serie 4000 se arrodillen y pidan perdón.
Saludos.
elcapoprods escribió:El problema es el precio de sus homonimas en la serie 4000, el dia que las 3000 dejen de estar a la venta las 4080 seguiran a precio de oro y las 4070 ni te cuento, y entonces que haces? Compras tecnologia vieja y usada?
Cuando vayan por las 5000 y una 5050 cueste 1000€ y las 4000 de segunda mano sean otro riñon compras una 3000?



SI

Si hoy tiras con una 1080ti o 2070S incluso a 1440p porque no deberás poder hacerlo en unos años con una "vieja y usada" 3000 ?


Me viene a la mente la gran frase de "Que ganas tengo de que salga la ps5 porque la ps4 bajará de precio y por fin me podré comprar una ps3 bien barata"
Yo tengo claro, que en cuanto compre la 4090, cierro el grifo de gráficas hasta dentro de unos años. Me saltaré una generación por lo menos.
Jamakukeich escribió:Yo tengo claro, que en cuanto compre la 4090, cierro el grifo de gráficas hasta dentro de unos años. Me saltaré una generación por lo menos.

Sin duda:)
Yo empecé en el mundo del PC Masterrace relativamente tarde, pero desde la 780ti siempre he tenido la última, y este año el salto de la 4090 pareciera que ha venido Marty mc fly y el Dr Brown desde el año 2025 a traernos esta maravilla:)
Jamakukeich escribió:Yo tengo claro, que en cuanto compre la 4090, cierro el grifo de gráficas hasta dentro de unos años. Me saltaré una generación por lo menos.

Hombre dejarse 2000 pavos para solo 1-2 años...no se yo, lo veo locura, te va a durar si o si salvo que peten.
Amos a ver, que los que se preocupan por los dos mil pavos que cuesta una 3090 o los mil y pico de la 3080 son los 4 frikis de los foros.

Lo que jode a la mayoría, es que esos números que hacéis son irreales. No hay tantas 3060 de segunda mano por 300 euros, y aunque las hubiese, no dejan de ser gráficas de segunda mano con todo lo que conlleva.

Aquí el problema, es como han ido escalando precios las gamas medias, y su poca disponibilidad, y eso ha quemado a la gente y ya todo le parece mal.
14352 respuestas