[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

hh1 escribió:
ditifet escribió:
hh1 escribió:Dudo bastante que se le haga OC

Lo lógico es undervolt.


Era una pregunta retórica, para los de las fuentes de 1 gritón de W con sus 4090 y 13900k con OC hasta las trancas

Ah!Estoy espesito... [plas]
Ya me extrañaba

@BennBeckman
Pero es que no hace falta dejarse 2000€ en una gráfica para jugar de lujo y de manera top

6800XT ,6900XT ,3080,3080Ti o 3090 están por debajo de 1000€ y son gráficas top que te valen para 4K o para 1440p a altos FPS en casi todo.

No hace falta irse y fijarse en lo más novedoso y más top de lo top.

Po unos 1500€ ya te montas un pc muy muy serio.

Que yo voy con una 3080Ti y flipo con c9mo van todos los juegos en 1440p.
Hasta juegos nuevos ,sin optimizar y muy exigente como el A Plague Tale Requiem va en ultra en 1440p con el DLSS en calidad casi siempre por encima de 100fps y con pocos de 150-170 FPS en algunas zonas.
También me ha dado algún mínimo puntual de 65-70fps.
Y este es el juego ,junto a Ciberpunk ,que peor me va.
El resto que he jugado ,muy por encima de eso,y la mayoría los tengo que hasta capar en límite de FPS en mi monitor de 240 Hz.

Irse a una 4090 no es necesario.Es un capricho para quien se lo quiera y pueda permitir,pero de necesario nada.
Y a 4K 60 FPS o más ,estoy seguro de que mueve el 99% de los juegos.

Que gastarse 1500-1700€ en un pc, sigue siendo mucho dinero ,pero si no lo tienes ,es porque no quieres.
Incluso por menos te sigues montando un señor pc.

Por 1000€ te montas ya una 6800xt + i5 12600,por ejemplo.

Necesario es si juegas en VR a simuladores como yo.
Yo tengo una 3080ti y estoy a la caza de una 4090 que el otro día no pude coger la FE xq me va a permitir ir en simuladores con todo al máximo en VR
Jamakukeich escribió:Yo tengo claro, que en cuanto compre la 4090, cierro el grifo de gráficas hasta dentro de unos años. Me saltaré una generación por lo menos.


Yo salté de la GTX960 a la RTX2080, pero comprada de segunda mano un año después de su salida. Y sigo con ella. No daré el salto hasta dentro 2-3 años mas.
Mendrolo escribió:Amos a ver, que los que se preocupan por los dos mil pavos que cuesta una 3090 o los mil y pico de la 3080 son los 4 frikis de los foros.

Lo que jode a la mayoría, es que esos números que hacéis son irreales. No hay tantas 3060 de segunda mano por 300 euros, y aunque las hubiese, no dejan de ser gráficas de segunda mano con todo lo que conlleva.

Aquí el problema, es como han ido escalando precios las gamas medias, y su poca disponibilidad, y eso ha quemado a la gente y ya todo le parece mal.

De 2 mano no se pero nuevas tienes todas las que quieras jajajajjaa no miras ni los precios pisha

@salva10_GTA
salva10_GTA escribió:
Jamakukeich escribió:Yo tengo claro, que en cuanto compre la 4090, cierro el grifo de gráficas hasta dentro de unos años. Me saltaré una generación por lo menos.

Hombre dejarse 2000 pavos para solo 1-2 años...no se yo, lo veo locura, te va a durar si o si salvo que peten.

Y tu eres otro que no se como calculas…

Las generaciones duran 2 años. De septiembre 2020 a octubre 2022, hasta dentro de 2 años, en principio 2024 no hay otra gen.

Ahora sumale que jugamos en 4k 120… 150fps… con taaaanta potencia bruta como tiene , en dos años dudo que estemos por debajo de 4k 60… con dlss 3 y demas… asi que si dos años ya me salian las cuentas, teniendo en cuenta que puede que un año mas se alargue esta grafica… me sale mucho mas rentable
chrispro escribió:
Mendrolo escribió:Amos a ver, que los que se preocupan por los dos mil pavos que cuesta una 3090 o los mil y pico de la 3080 son los 4 frikis de los foros.

Lo que jode a la mayoría, es que esos números que hacéis son irreales. No hay tantas 3060 de segunda mano por 300 euros, y aunque las hubiese, no dejan de ser gráficas de segunda mano con todo lo que conlleva.

Aquí el problema, es como han ido escalando precios las gamas medias, y su poca disponibilidad, y eso ha quemado a la gente y ya todo le parece mal.

De 2 mano no se pero nuevas tienes todas las que quieras jajajajjaa no miras ni los precios pisha

3060 nuevas por 300 euros? iluminame, en serio, no he sido capaz de localizar ninguna por menos de 400 y algo.
Mendrolo escribió:
chrispro escribió:
Mendrolo escribió:Amos a ver, que los que se preocupan por los dos mil pavos que cuesta una 3090 o los mil y pico de la 3080 son los 4 frikis de los foros.

Lo que jode a la mayoría, es que esos números que hacéis son irreales. No hay tantas 3060 de segunda mano por 300 euros, y aunque las hubiese, no dejan de ser gráficas de segunda mano con todo lo que conlleva.

Aquí el problema, es como han ido escalando precios las gamas medias, y su poca disponibilidad, y eso ha quemado a la gente y ya todo le parece mal.

De 2 mano no se pero nuevas tienes todas las que quieras jajajajjaa no miras ni los precios pisha

3060 nuevas por 300 euros? iluminame, en serio, no he sido capaz de localizar ninguna por menos de 400 y algo.


https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... a-grafica/ aqui mismo tienes una por menos de 400. Un saludo!
@chrispro lee de nuevo...dice el compañero que espera durarle una gen y saltársela y yo le digo que le va durar sin problemas y más. Además le digo que el que piense gastarse 2000eur para solo dos años y cambiar es locura, pero ahí ya cada uno con su dinero...porque en un año fijo que sacan la ti y más de uno la cambia seguro...
salva10_GTA escribió:@chrispro lee de nuevo...dice el compañero que espera durarle una gen y saltársela y yo le digo que le va durar sin problemas y más. Además le digo que el que piense gastarse 2000eur para solo dos años y cambiar es locura, pero ahí ya cada uno con su dinero...porque en un año fijo que sacan la ti y más de uno la cambia seguro...

Eso es lo que digo siempre que pasa.
Ahora te compras la gráfica top o una de las top.
Te dejas 1200€ -1500€-2000€...
Y en dos años a lo sumo, ya tienes las nuevas y otra vez te está picando el gusanillo del consumismo, de que es mejor ,de joder que potencia ,mira que tecnlogía, aprovecho mejor mi monitor....
Y otro pastizal al canto.

Ese es el problema que yo le veo.Para otros ,no lo será.
Porque si te dejas ese dinero pero te dura 8-10 años,pues casi que ni es dinero .
Es un poco como los móviles y la gente que se deja 800-100-1500€ .
Qué guay...que es lo que llevas todo el día en el bolsillo, que es un pepino de la hostia...pero es que en 2-4 años ya estás con otro porque todo avanza muy rápido.

Yo por eso me bajé del 4K,porque sabía lo que supone e iba a suponer "mantenerlo".
Mucha gente ha preguntado en este foro por 4K y gráfica ,iban racaneando ....y yo ,directamente les he aconsejado 1440p.
si van pelados ya como era el caso para una 3089 que tenía precio decente , en 2-3 años ya iban a necesitar otra mejor para mover bien en todo ese 4K.Es lo que siempre pasa.
Y van a tener para otros mínimo 800€?
Y encima ,y hemos visto que ya no sin 800€,son 1500€.
Y a los dos años ..ooootra vez y así en bucle.
Quién pueda y quiera hacerlo ,bien,pero mucha gente se tiró al 4K porque una buena gana para 4K era la 3080 ,incluso con una 3070 lo mueves medio bien en casi todo.
Y claro, cuando eso se va quedando corto toca renovar, y no piensan en que toca soltar otra vez la pasta.

En 1440p y altos FPS no tienes ese problema.Bajas algo los fps y juegas básicamente igual durándote más años sin "obligación" de cambiar.

A parte ,de que yo ,de verdad ,no noto casi diferencia entre 4K y un 1440p,pero eso es otro tema.
hh1 escribió:
salva10_GTA escribió:@chrispro lee de nuevo...dice el compañero que espera durarle una gen y saltársela y yo le digo que le va durar sin problemas y más. Además le digo que el que piense gastarse 2000eur para solo dos años y cambiar es locura, pero ahí ya cada uno con su dinero...porque en un año fijo que sacan la ti y más de uno la cambia seguro...

Eso es lo que digo siempre que pasa.
Ahora te compras la gráfica top o una de las top.
Te dejas 1200€ -1500€-2000€...
Y en dos años a lo sumo, ya tienes las nueces y otra vez te está picando el gusanillo del consumismo, de que es mejor ,de joder que potencia ,mira que tecnlogía, aprovecho mejor mi monitor....
Y otro pastizal al canto.

Ese es el problema que yo le veo.Para otros ,no lo será.
Porque si te dejas ese dinero pero te dura 8-10 años,pues casi que ni es dinero .
Es un poco como los móviles y la gente que se deja 800-100-1500€ .
Qué guay...que es lo que llevas todo el día en el bolsillo, que es un pepino de la hostia...pero es que en 2-4 años ya estás con otro porque todo avanza muy rápido.

Yo por eso me bajé del 4K,porque sabía lo que supone e iba a suponer "mantenerlo".
Mucha gente ha preguntado en este foro por 4K y gráfica ,iban racaneando ....y yo ,directamente les he aconsejado 1440p.
si van pelados ya como era el caso para una 3089 que tenía precio decente , en 2-3 años ya iban a necesitar otra mejor para mover bien en todo ese 4K.Es lo que siempre pasa.
Y van a tener para otros mínimo 800€?
Y encima ,y hemos visto que ya no sin 800€,son 1500€.
Y a los dos años ..ooootra vez y así en bucle.
Quién pueda y quiera hacerlo ,bien,pero mucha gente se tiró al 4K porque una buena gana para 4K era la 3080 ,incluso con una 3070 lo mueves medio bien en casi todo.
Y claro, cuando eso se va quedando corto toca renovar, y no piensan en que toca soltar otra vez la pasta.

En 1440p y altos FPS no tienes ese problema.Bakas algo los dos y juegas básicamente igual durándote más años sin "obligación" de cambiar.

A parte ,de que yo ,de verdad ,no noto casi diferencia entre 4K y un 1440p,pero eso es otro tema.

Tema móviles lo mejor son los que se dejan más de 1000 y solo lo usan para WhatsApp, YouTube, navegar, llamar, es decir cosas básicas...cuando los de 200 ya hacen eso de sobra sin problemas ...vamos que son locuras, pero estamos en lo de siempre cada uno con su dinero...
Si te pica en dos años el gusanillo del consumismo, es que tienes y puedes. Y si eso es asi, pues palante como los de alicante
Kavezacomeback escribió:Imagen

https://www.theverge.com/


Y qué sentido tiene comparar FPS DLSS 3 con DLSS 2?
@Fleishmann eso a nVidia y Microsoft [carcajad]


Yo no le veo sentido ni a usarlo con una 4090.
Falta saber si pondrán DLSS3 en la serie 3000 al menos para comparar que tal
salva10_GTA escribió:Falta saber si pondrán DLSS3 en la serie 3000 al menos para comparar que tal


No van a sacar DLSS 3 en la serie 3000 ni de coña, si no quien iba a comprar una 4000?

Si hubieran sacado DLSS 3 en la serie 3000, yo no habría vendido mi 3080 Ti para comprar una 4090 y como yo mucha gente
@the_aeon por curiosidad, sin historias raras que cada cual juega como quiere y puede, ¿en qué casos utilizas dlss con una gama alta como 3080ti o 4090?
Kavezacomeback escribió:@the_aeon por curiosidad, sin historias raras que cada cual juega como quiere y puede, ¿en qué casos utilizas dlss con una gama alta como 3080ti o 4090?


A plague tale requiem con todo en ultra y 160 fps constantes, se te pone el cacahuete en llamas!
Kavezacomeback escribió:@the_aeon por curiosidad, sin historias raras que cada cual juega como quiere y puede, ¿en qué casos utilizas dlss con una gama alta como 3080ti o 4090?


Ciberpunk? 45 fps con la 4090 todo a fulll

Es necesario si o si
ok, como comenté cada cual juega como quiere o puede.

Para mí 45fps constantes son aceptables hablando de 4k + RT y 165fps en algo no sea un shooter competitivo tampoco me lo planteo, pero como dije pues correcto.
the_aeon escribió:
salva10_GTA escribió:Falta saber si pondrán DLSS3 en la serie 3000 al menos para comparar que tal


No van a sacar DLSS 3 en la serie 3000 ni de coña, si no quien iba a comprar una 4000?

Si hubieran sacado DLSS 3 en la serie 3000, yo no habría vendido mi 3080 Ti para comprar una 4090 y como yo mucha gente


Ahora la prioridad no es vender 4000 sino sacar el stock de 3000 que arrastra la minería
ditifet escribió:
the_aeon escribió:
salva10_GTA escribió:Falta saber si pondrán DLSS3 en la serie 3000 al menos para comparar que tal


No van a sacar DLSS 3 en la serie 3000 ni de coña, si no quien iba a comprar una 4000?

Si hubieran sacado DLSS 3 en la serie 3000, yo no habría vendido mi 3080 Ti para comprar una 4090 y como yo mucha gente


Ahora la prioridad no es vender 4000 sino sacar el stock de 3000 que arrastra la minería

Pues si quieren sacar el stock de la 3000 que activen DLSS 3 y las venden como churros.

Pero no lo van a activar en las 3000, han usado la táctica de sacar las 4000 a mas de 1000 euros

Fue como el paso de las 1000 a las 2000 con el RT y DLSS, tienes que capar tu serie anterior para dar algún motivo al comprador para que compre tu nuevo producto, marqueting puro y duro.

Mira los móviles, los actualizan un par de años y luego los dejan en el olvido, a comprarte uno nuevo si quieres tener lo ultimo.

Aunque a mi en lo móviles no me pillan, el ultimo me duro 5 años y lo cambie porque la batería ya no aguantaba nada.
Kavezacomeback escribió:ok, como comenté cada cual juega como quiere o puede.

Para mí 45fps constantes son aceptables hablando de 4k + RT y 165fps en algo no sea un shooter competitivo tampoco me lo planteo, pero como dije pues correcto.

Gastarse 2000 pavos en grafica para jugar a 45 fps, LOL.
Me acaba de llegar la gráfica.

Ahora voy a ver si mi teoría sobre la fuente de 850w se cumple o no.

Supongo que para por la noche algo postearé de las primeras impresiones. Pasad muy buena tarde, mejor incluso que la mía.
pakolo1977 escribió:Me acaba de llegar la gráfica.

Ahora voy a ver si mi teoría sobre la fuente de 850w se cumple o no.

Supongo que para por la noche algo postearé de las primeras impresiones. Pasad muy buena tarde, mejor incluso que la mía.


Mejor que la tuya complicado, a disfrutar y cuéntanos las experiencias!
pakolo1977 escribió:Me acaba de llegar la gráfica.

Ahora voy a ver si mi teoría sobre la fuente de 850w se cumple o no.

Supongo que para por la noche algo postearé de las primeras impresiones. Pasad muy buena tarde, mejor incluso que la mía.

No se cual es tu teoría de sobre la fuente de 850w, pero yo tengo la 4090 FE desde hace 2 semanas con una fuente de 850w seasonic prime gold y cero problemas.

La 4090 FE esta limitada a 450w, flipo con la gente que dice que necesitas mínimo una fuente de 1000w.

Mi fuente de 850w en el carril de 12v puede dar 840w creo recordar, mi cpu como máximo tiene picos de 110w jugando.

Si sumas SSD y ventiladores, etc... como mucho mi equipo puede consumir 600w, 650w tirando muy largo, me siguen sobrando 200w
Una semana llevo yo con la tarjeta pinchada en el otro pc que tengo con una super flower de 750 w , 8700k, varios ssd, 6 ventiladores, aio u tarjeta de sonido y cero problemas
adriano_99 escribió:
Kavezacomeback escribió:ok, como comenté cada cual juega como quiere o puede.

Para mí 45fps constantes son aceptables hablando de 4k + RT y 165fps en algo no sea un shooter competitivo tampoco me lo planteo, pero como dije pues correcto.

Gastarse 2000 pavos en grafica para jugar a 45 fps, LOL.


Yo no los gastaría, pero lo veo de otra manera.

Gastar para poder jugar a 4k ultra + RT a 45fps que no se juega mal, mientras el resto tiene que trampear reescalado y jugar a esos mismos fps por que tiene una gpu inferior. Es decir juegas a 1080p, 1440p, o alguna otra... un quiero y no puedo.
Kavezacomeback escribió:@Fleishmann eso a nVidia y Microsoft [carcajad]


Yo no le veo sentido ni a usarlo con una 4090.


Pues es increible, no se necesita ni activar el DLSS 2.
Y te dobla el rendimiento nativo, con una suavidad acojonante, sin fallos graficos. Al menos yo no he visto en A Plague Tale, Flight Simulator y Spiderman.
El test de humo pasado. Mi Gentoo GNU/Linux la ha cogido a la primera (de hecho esto lo estoy escribiendo ahí) y aquí sin carga gasta tan poco que tiene los ventiladores parados, con el lateral abierto y los ventiladores a 0 la gráfica en idle está a 32 grados centígrados. Voy a probar que tal va el quake 2 rtx aquí antes de reiniciar.

Ahora probaré con una Debian buster que tengo en otro ssd instalado en la torre, en la que me entretuve este fin de semana para instalarle a mano los controladores. Supongo que también la cogerá a la primera.

Después de esto, arrancaré con windows 11 y a ver que pasa.

La gráfica cabe de sobra en mi caja Nox Hummer zx, de hecho creo que ni voy a tener problema cuando vaya a cerrar el lateral, el cable estará un pelín doblado pero no creo que eso vaya a calentarse como para que sea un problema. Ya lo veré la semana que viene, ahora pienso estar con los dos laterales quitados e iré tocando de vez en cuando los dos extremos del cable, también el que está en la fuente, para ver si se calientan.

Edit 1: 15 minutos de Quake 2 rtx en 1080p en Gentoo GNU/Linux con todo al máximo de lo que dejan las opciones del juego, no he probado a trastear con la consola. 270 cuadros por segundo gastando la torre 500W, si activo vsync a 144 cuadros, el consumo baja a 350W. La gráfica estuvo a 65 grados centígrados medido con nvidia-smi cuando estuvo sin vsync, con el vsync se me ha olvidado mirar la temperatura. Esto con el frontal abierto, el aire alrededor de la gráfica estaba bastante caliente, el conector del cable no se ha calentado nada de nada.
No tengo dudas se juegue bien, pero para mi el mercado está roto.

No hablo tontas de decir al resto que hacer o si hace bien al comprarla, pero si que se ha llevado esto a un rango de precios jamás visto y que considero impropio de este tipo de productos.

@beatle
Cuanto tarda en llegar un cable de cablemod desde que lo pides?
Miedo me da el maldito adaptador y al final he caido
@Amann pero si todavía no está a la venta el adaptador solo es para apuntarse y ya mandarán el mail para hacer el pedido, no?
conan2005 escribió:@Amann pero si todavía no está a la venta el adaptador solo es para apuntarse y ya mandarán el mail para hacer el pedido, no?


Me imagino habla de cable no del adaptador ese fantasma de cablemod.
el adaptador me referia al de nvidia.

Si, he pedido el cable por que el adaptador me da que va a ir para largo

Tengo la NZXT H700i, 175mm para la grafica y el cable, la FE mide 137 de ancho y al cable le piden 35mm antes de empezar a doblarlo, dudas tengo de que me vaya a entrar.

Alguien con esta caja y la FE que me pueda orientar?
Amann escribió:el adaptador me referia al de nvidia.

Si, he pedido el cable por que el adaptador me da que va a ir para largo

Tengo la NZXT H700i, 175mm para la grafica y el cable, la FE mide 137 de ancho y al cable le piden 35mm antes de empezar a doblarlo, dudas tengo de que me vaya a entrar.

Alguien con esta caja y la FE que me pueda orientar?

Yo creo que no vas a tener problemas , yo tengo una Msrsgaming que mide igual que la tuya 23 de ancho , y tengo la 4090 zotac que mide 12mm más de ancho que tu founder , y a mi me sobra como 4cm del conector de la gráfica al cristal de la caja , la suerte que yo tengo un cable directo (no un adaptador) tengo la Gigabyte dec1000w con conector pce5.0
Pero yo diría que vas a tener 4cm mínimo y si el adaptador son 3 5 cm pues te sobra :)

Mira justo el extremo del cable llega a rozar mínimamente con el cristal pero casi ni lo toca, son mas o menos 4cm

Imagen
Imagen
nono, si el mio va directo tambien, he pillado el cable que va de 4 pcie de la fuente al 12VHPWR.
Para eso me han timado con un cable de 45€.
https://eustore.cablemod.com/product/ca ... r-corsair/
el adaptador es lo que voy a evitar.
supongo que si a ti te entra, no tendre ningun problema.
Mi idea de todas formas era bajarlo directamente para abajo, pero bueno, la forma en la que lo tienes puesto tambien me puede valer.
¡Gracias!
Amann escribió:nono, si el mio va directo tambien, he pillado el cable que va de 4 pcie de la fuente al 12VHPWR.
Para eso me han timado con un cable de 45€.
https://eustore.cablemod.com/product/ca ... r-corsair/
el adaptador es lo que voy a evitar.
supongo que si a ti te entra, no tendre ningun problema.
Mi idea de todas formas era bajarlo directamente para abajo, pero bueno, la forma en la que lo tienes puesto tambien me puede valer.
¡Gracias!
Es la forma que decidio al final el tecnico que me montó la caja (es forero de EOL ) lo decidió así porque por abajo al caer por peso del cable no le convencía y así si te fijas apoya todo el peso en el protector de la grafica, y los cables no están doblados para nada a parte de que el cable solo con ver las conexiones y tocarlo denota mucha mas calidad que el adaptador
Una vez arranco windows 11 e instalo los controladores, lo primero que he probado es los benchmarks del 3dmark para ver si el equipo da resultados muy por debajo de otros similares.

Para nada, la gráfica cuando dice de consumir más de 300 watios lo hace sin problemas y los resultados están en lo normal de los que les ha dado a otra gente cuando han juntado un ryzen 5800x con una rtx 4090. Aun así los resultados de los benchmarks cuadruplican los que daba el equipo con la 2080.

Viendo esto me he ido ya a por el cyberpunk 2077, que era el que sabía que el micro le iba a hacer cuello de botella. A 1080p el cuello es enorme, a 1440p el cuello es grande y a 4k el cuello ya se hace pequeño aunque existe. La gráfica no se llega a poner al 100% en ningún momento en 4k ni aunque le ponga todo al máximo que dejan las opciones del juego. Con el DLSS 2 en calidad la cosa va a unos 70 cuadros en 4k con todo en ultra, que aunque me han parecido pocos cuadros porque esperaba más todavía, si yo me he pasado el juego entero dos veces a 1080p y alrededor de 60 cuadros, verlo a 70 con esa calidad de imagen y sin ningún tartamudeo, estando la gráfica a veces a menos del 90% me ha parecido tremebundo.

Todo esto ha sido con el gsync desactivado. Todavía no he probado activando eso ya que al 3dmark no le gusta que lo activen.

El consumo hasta ahora con el medidor del enchufe creo que no ha llegado en ningún momento a los 600w, la vez que más he visto han sido 570w. Las temperaturas están en lo que leí en las reviews para mi gráfica, alrededor de los 60 grados la gpu, alrededor de 70 las memorias y unos 75 grados el punto caliente. Los valores máximos que ha medido el hwmonitor están en 67 gpu, 74 memorias y 77,5 el punto caliente. El consumo máximo de la gráfica medido con este mismo programa han sido 445,817 watios. El conector del cable al tocarlo no se ha notado caliente y aunque no le he medido la temperatura, dudo bastante que haya llegado a los 40 grados.

Todavía tengo que probar el DLSS3 y mil cosas más.
pakolo1977 escribió:Una vez arranco windows 11 e instalo los controladores, lo primero que he probado es los benchmarks del 3dmark para ver si el equipo da resultados muy por debajo de otros similares.

Para nada, la gráfica cuando dice de consumir más de 300 watios lo hace sin problemas y los resultados están en lo normal de los que les ha dado a otra gente cuando han juntado un ryzen 5800x con una rtx 4090. Aun así los resultados de los benchmarks cuadruplican los que daba el equipo con la 2080.

Viendo esto me he ido ya a por el cyberpunk 2077, que era el que sabía que el micro le iba a hacer cuello de botella. A 1080p el cuello es enorme, a 1440p el cuello es grande y a 4k el cuello ya se hace pequeño aunque existe. La gráfica no se llega a poner al 100% en ningún momento en 4k ni aunque le ponga todo al máximo que dejan las opciones del juego. Con el DLSS 2 en calidad la cosa va a unos 70 cuadros en 4k con todo en ultra, que aunque me han parecido pocos cuadros porque esperaba más todavía, si yo me he pasado el juego entero dos veces a 1080p y alrededor de 60 cuadros, verlo a 70 con esa calidad de imagen y sin ningún tartamudeo, estando la gráfica a veces a menos del 90% me ha parecido tremebundo.

Todo esto ha sido con el gsync desactivado. Todavía no he probado activando eso ya que al 3dmark no le gusta que lo activen.

El consumo hasta ahora con el medidor del enchufe creo que no ha llegado en ningún momento a los 600w, la vez que más he visto han sido 570w. Las temperaturas están en lo que lei en las reviews para mi gráfica, alrededor de los 60 grados la gpu, alrededor de 70 las memorias y unos 75 grados el punto caliente. Los valores máximos que ha medido el hwmonitor están en 67 gpu, 74 memorias y 77,5 el punto caliente. El consumo máximo de la gráfica medido con este mismo programa han sido 445,817 watios. El conector del cable al tocarlo no se ha notado caliente y aunque no le he medido la temperatura, dudo bastante que haya llegado a los 40 grados.

Todavía tengo que probar el DLSS3 y mil cosas más.



the_aeon escribió:
pakolo1977 escribió:Me acaba de llegar la gráfica.

Ahora voy a ver si mi teoría sobre la fuente de 850w se cumple o no.

Supongo que para por la noche algo postearé de las primeras impresiones. Pasad muy buena tarde, mejor incluso que la mía.

No se cual es tu teoría de sobre la fuente de 850w, pero yo tengo la 4090 FE desde hace 2 semanas con una fuente de 850w seasonic prime gold y cero problemas.

La 4090 FE esta limitada a 450w, flipo con la gente que dice que necesitas mínimo una fuente de 1000w.

Mi fuente de 850w en el carril de 12v puede dar 840w creo recordar, mi cpu como máximo tiene picos de 110w jugando.

Si sumas SSD y ventiladores, etc... como mucho mi equipo puede consumir 600w, 650w tirando muy largo, me siguen sobrando 200w



La 4090 con una fuente de 850w de calidad basta, pero aquí en este hilo mas de uno comprando fuentes de 1200w y hasta 1650w etc...

Lo que me da mas risa todavía es que las tienen con OC , todo para ganar 5% a costa de consumir un 20%, como si no fuera sobrada ya la monstruosa 4090, y ojo con un 13900k también con OC, así normal que no te basten los 850w y todo por pollagordear con benchs con resultados absurdos, pero en un entorno normal de gaming, su undervolt en la gpu y offtet en la cpu pues bastan los 850w
Me da entre pena y lastima leeros. Así de claro.



Como si 2k en tu hobby cada 2 años, o uno, fuera de locos, 60€mes viene saliendo +- y ya si vendes la anterior que usabas, izi.

Muchos aqui, más bien ninguno, teneis como hobby la fotografía, si no, se os caían los huevos al suelo.
Y nadie en los foros de fotografía llora por los precios de los teleobjetivos y demás. Y si, triplican y cuadriplican estos2k en tope de gama.
Aquí, se os va , mucho, pero que mucho de las manos.
d2akl escribió:Me da entre pena y lastima leeros. Así de claro.



Como si 2k en tu hobby cada 2 años, o uno, fuera de locos, 60€mes viene saliendo +- y ya si vendes la anterior que usabas, izi.

Muchos aqui, más bien ninguno, teneis como hobby la fotografía, si no, se os caían los huevos al suelo.
Y nadie en los foros de fotografía llora por los precios de los teleobjetivos y demás. Y si, triplican y cuadriplican estos2k en tope de gama.
Aquí, se os va , mucho, pero que mucho de las manos.

Fotografía? mirate astrofotografía (estaría dentro del campo, si jejeje) Eso si es un hobby para pocos bolsillos, un compañero de aqui en EOL tiene este hobby y solo con cuerpo, montura y objetivo a precio de tienda son 45k. Este es de los baratos xD https://www.astrocity.es/tubos-opticos/ ... vixen.html
Que soplapoyes.. que más dará lo que cuesten otras cosas, una barra de pan por 10€ está fuera de precio aunque cueste el objetivo del telescopio de Canarias 10 millones de euros (cifra inventada).


Esto es como el que compara esto con el buceo, comprar un coche, una moto, o un puto globo, decir en base a esto que está barato o es correcto el precio es una tontería.

También el justificar lo que se va hacer con ella o el tiempo se va a tener, honestamente me importa una mierda, como si la cambias mañana... no por ello va a estar justificado el precio y tampoco veo por qué hay que justificar en que se gasta cada uno el dinero o decirle a otro en qué gastarlo. La única realidad es que es un precio fuera de lo habitual y que con cada serie va creciendo, así que en base a esto afirmó que el mercado está roto, no es normal el precio que ahora mismo se paga.
VanSouls escribió:
d2akl escribió:Me da entre pena y lastima leeros. Así de claro.



Como si 2k en tu hobby cada 2 años, o uno, fuera de locos, 60€mes viene saliendo +- y ya si vendes la anterior que usabas, izi.

Muchos aqui, más bien ninguno, teneis como hobby la fotografía, si no, se os caían los huevos al suelo.
Y nadie en los foros de fotografía llora por los precios de los teleobjetivos y demás. Y si, triplican y cuadriplican estos2k en tope de gama.
Aquí, se os va , mucho, pero que mucho de las manos.

Fotografía? mirate astrofotografía (estaría dentro del campo, si jejeje) Eso si es un hobby para pocos bolsillos, un compañero de aqui en EOL tiene este hobby y solo con cuerpo, montura y objetivo a precio de tienda son 45k. Este es de los baratos xD https://www.astrocity.es/tubos-opticos/ ... vixen.html



Mi padre se decidió por alguna de astro,pero trampeando, no se pillo cuerpo pa eso.
Pero aún así hizo alguna cosa curiosa.
Tiene amigos que si se dedican a ello, y es una auténtica maravilla lo que sacan tío, lleva un curro detrás que es impresionante.
A ver, he estado un rato dándole al spiderman y también se ve que aprovecha el procesador como el culo. En 4k con DLSS 3 pero sin generador de cuadros la gráfica estaba al 70% y alrededor de los 90 cuadros. Perfectamente jugable pero la gráfica desaprovechada.

Ha sido curioso porque cuando lo ejecuto la primera vez, lo hice con el DLSS 3 y el generador de cuadros y tuve mi primer glitch derivado del generador de cuadros, precisamente con el logo de playstation studios me hizo chiribitas la imagen. ¿Será que así el chino Juan se venga de que Sony no le llamara para su última consola? XD

Al activar el generador de cuadros la gráfica sin subir la carga por encima del 70% pasó de estar alrededor de los 90 cuadros a unos 150. Aunque sé que así la latencia de entrada sube, jugando no lo noté al menos esta vez. Pero bueno, yo ya soy un señor de mediana edad y soy un manco en lo que se refiere a juegos competitivos. Para un juego como este me va a dar igual que el retardo de entrada esté en 10 ms. o en 100, con que no note un input lag apreciable me voy a conformar.

Entiendo que haya gente que quiera tirarle al procesador más nuevo y potente para acompañarlo de esta gráfica, puede que yo termine yendo a un 5800x3d incluso para hacer algo parecido (por ahora desde luego que no). Cuando más tocho el micro menos cuello de botella debería haber, obviamente.

Lo que no pienso hacer es meter un micro de este mismo año ultrapotente, o sea, un ryzen 7000 o un core i7 ó i9 de decimotercera generación, tendría que cambiar hasta la torre para poder meter una refrigeración líquida tocha y si ahora resulta que la que tengo es suficiente para albergar la gráfica y el cable ni va a estar muy doblado, sería de lelos hacer algo así ahora mismo. Como dije hace unos días, las 4090 dentro de un par de años serán mejores de lo que son ahora mismo, gracias a que debería haber procesadores que minimicen los cuellos de botella a base de echarle músculo. Para ese entonces la memoria DDR5 debería ser también mejor (y puede que más barata que ahora aunque eso está por ver).

Pero también hay que tener en cuenta que estos dos juegos que he probado hasta ahora están fatal optimizados. El otro día leí una frase de alguien que decía que todos los logros de la industria del hardware son destrozados por la industria del software. Que razón tenía el que lo dijo.

Leyendo los comentarios hablando de los hobbies caros. Uno de los más estúpidos a mi parecer es jugar al magic the gathering si uno se centra en el formato vintage. Hoy en día tener un juego de black lotus, moxes, ancestral recall y demás cartas del power 9 cuesta lo mismo que un coche nuevo con todos los extras. Este año que viene para celebrar los 30 años del juego en la calle van a sacar una colección con reimpresiones de esas cartas que ya dicen que no se podrán jugar en torneos (y así no mearse en la reserved list) y habrá gente que se dé tortas por esos proxies del power 9 y las tierras dobles.
jordanpucela escribió:
hh1 escribió:
ditifet escribió:
Era una pregunta retórica, para los de las fuentes de 1 gritón de W con sus 4090 y 13900k con OC hasta las trancas

Ah!Estoy espesito... [plas]
Ya me extrañaba

@BennBeckman
Pero es que no hace falta dejarse 2000€ en una gráfica para jugar de lujo y de manera top

6800XT ,6900XT ,3080,3080Ti o 3090 están por debajo de 1000€ y son gráficas top que te valen para 4K o para 1440p a altos FPS en casi todo.

No hace falta irse y fijarse en lo más novedoso y más top de lo top.

Po unos 1500€ ya te montas un pc muy muy serio.

Que yo voy con una 3080Ti y flipo con c9mo van todos los juegos en 1440p.
Hasta juegos nuevos ,sin optimizar y muy exigente como el A Plague Tale Requiem va en ultra en 1440p con el DLSS en calidad casi siempre por encima de 100fps y con pocos de 150-170 FPS en algunas zonas.
También me ha dado algún mínimo puntual de 65-70fps.
Y este es el juego ,junto a Ciberpunk ,que peor me va.
El resto que he jugado ,muy por encima de eso,y la mayoría los tengo que hasta capar en límite de FPS en mi monitor de 240 Hz.

Irse a una 4090 no es necesario.Es un capricho para quien se lo quiera y pueda permitir,pero de necesario nada.
Y a 4K 60 FPS o más ,estoy seguro de que mueve el 99% de los juegos.

Que gastarse 1500-1700€ en un pc, sigue siendo mucho dinero ,pero si no lo tienes ,es porque no quieres.
Incluso por menos te sigues montando un señor pc.

Por 1000€ te montas ya una 6800xt + i5 12600,por ejemplo.

Necesario es si juegas en VR a simuladores como yo.
Yo tengo una 3080ti y estoy a la caza de una 4090 que el otro día no pude coger la FE xq me va a permitir ir en simuladores con todo al máximo en VR

Hombre....no uso VR,peor me cuesta creer que una 3080Ti no d3 para jugar decentemente con VR.
Otra cosa es que con una 4090,mejor aún.

@pakolo1977
Lo de la cpu, a parte de todo lo que dices ,es que tampoco te hace falta ni se nota a penas el meterle uno de esos tops siempre que hablemos de jugar.
Con un i5 se juega prácticamente igual y te ahorras un dineral y quebraderos de cabeza con la refrigeración.
Un i7,un i9 ,un 7900 y similares...es absurdísimo.
Solo valen para decir que la tienes gordísima.
Ojo, hablando de solo jugar.

Yo cuando veo un 12700k o 12900k y luego una 3060Ti o cosas similares ,es que alucino.
pakolo1977 escribió:Una vez arranco windows 11 e instalo los controladores, lo primero que he probado es los benchmarks del 3dmark para ver si el equipo da resultados muy por debajo de otros similares.

Para nada, la gráfica cuando dice de consumir más de 300 watios lo hace sin problemas y los resultados están en lo normal de los que les ha dado a otra gente cuando han juntado un ryzen 5800x con una rtx 4090. Aun así los resultados de los benchmarks cuadruplican los que daba el equipo con la 2080.

Viendo esto me he ido ya a por el cyberpunk 2077, que era el que sabía que el micro le iba a hacer cuello de botella. A 1080p el cuello es enorme, a 1440p el cuello es grande y a 4k el cuello ya se hace pequeño aunque existe. La gráfica no se llega a poner al 100% en ningún momento en 4k ni aunque le ponga todo al máximo que dejan las opciones del juego. Con el DLSS 2 en calidad la cosa va a unos 70 cuadros en 4k con todo en ultra, que aunque me han parecido pocos cuadros porque esperaba más todavía, si yo me he pasado el juego entero dos veces a 1080p y alrededor de 60 cuadros, verlo a 70 con esa calidad de imagen y sin ningún tartamudeo, estando la gráfica a veces a menos del 90% me ha parecido tremebundo.

Todo esto ha sido con el gsync desactivado. Todavía no he probado activando eso ya que al 3dmark no le gusta que lo activen.

El consumo hasta ahora con el medidor del enchufe creo que no ha llegado en ningún momento a los 600w, la vez que más he visto han sido 570w. Las temperaturas están en lo que lei en las reviews para mi gráfica, alrededor de los 60 grados la gpu, alrededor de 70 las memorias y unos 75 grados el punto caliente. Los valores máximos que ha medido el hwmonitor están en 67 gpu, 74 memorias y 77,5 el punto caliente. El consumo máximo de la gráfica medido con este mismo programa han sido 445,817 watios. El conector del cable al tocarlo no se ha notado caliente y aunque no le he medido la temperatura, dudo bastante que haya llegado a los 40 grados.

Todavía tengo que probar el DLSS3 y mil cosas más.


Me encanta leerte compañero, mola mucho como escribes.
salva10_GTA escribió:Falta saber si pondrán DLSS3 en la serie 3000 al menos para comparar que tal

Lo que sí pueden comparar es la 4090 con DLSS 2 (que no es realmente eso pero para que nos entendamos). Pero no, los de Nvidia tienen que meter el frame generation a la fuerza para que se vea mas potencia en las nuevas 4090.

Sobre el DLSS 3 en las 3000, con el video de DF (y otros) no se vio claro que el frame generation no es tan bueno cuando parte de pocos FPS (¿- de 50fps?)? Meterle el frame generation a las 3000, bastante peores que las 4090 en general, haría que la tecnología quede se vea en muchos casos como una chapuza importante.

Ahora con la 4090 no hay casi límites, pero cuando salgan gráficas menos potentes que soporten frame generation me da que tendrán que mejorar mucho la tecnología o meter un aviso indicando que en bajos FPS pueden verse artefactos.
Mientras escribía lo anterior me acordé de algo que leí este fin de semana donde mencionaban que el juego que más watios consumía durante las pruebas era el control. Ya no recuerdo en que análisis, aunque podría ser alguno del modelo que he comprado, una Inno3d 4090 X3 OC.

Lo he probado y efectivamente. A 1440p desactivando el DLSS he visto que el medidor del enchufe ha llegado a los 585 Watios con la tarjeta al 100%, los cuadros estaban alrededor de 140. Al activar el DLSS 2 la tarjeta se pone al 80%, los cuadros suben a 160 y el consumo cae alrededor de 100 watios, no llegando a 500. Todavía no he visto los 600 watios en el medidor, no creo que vaya a tardar mucho en verlos.

Si a alguien le da curiosidad he hecho un par de fotos con el móvil de como se ha quedado la torre con la gráfica montada. Se ha quedado muchísimo mejor de lo que me esperaba, porque pensaba que la tarjeta iba a estar mucho más cerca del panel lateral una vez cerrado, quedando el cable demasiado doblado. Al final no va a ser para tanto, mañana probaré a cerrar la caja y me pondré a medir temperaturas así, ya veremos que pasa.

Estoy rendido, mañana hay que trabajar y por hoy ya está bien seguir haciendo pruebas. Hasta mañana.

Edit: Gracias @Fleishmann
adriano_99 escribió:
Kavezacomeback escribió:ok, como comenté cada cual juega como quiere o puede.

Para mí 45fps constantes son aceptables hablando de 4k + RT y 165fps en algo no sea un shooter competitivo tampoco me lo planteo, pero como dije pues correcto.

Gastarse 2000 pavos en grafica para jugar a 45 fps, LOL.

Error, con la grafica juegas ese juego todo a full a 100 fps minimo.

45 es sin activar dlss3. Ahora saldrá el de turno que dira, po mira… tener que activar el dlss para jugar… un juego como cyberpunk con un raytracing y graficos brutales , adelantado a su generacion practicamente, pues es normal.

Es como tener un coche con nitro y en plena carrera no activarlo… pues lo mismo. Dlss 3 es un añadido mas que incluye la grafica
el cyberpunk con la 4090 todo al maximo y dlss en calidad, si haceis el bench a 4K da unos 72fps de media (almenos a mi)
supongo q los 45fps q hablais es sin DLSS
Para mi el dlss3 es necesario, suelo hacer directos y grabar videos y si en el juego voy a 70fps de media, en live cuesta llegar a los 60 constantes
ahora con la 4090 eso no pasa, y con el dlss3 menos
y si que pierde algo de nitidez, pero le meto algun Reshade aumentando la nitidez y listo
El día 1 me envía un email cablemod que ya han acabo el cable, después de 2 semanas, y me lo envían por DHL

Veo que pasan los días y el pedido de DHL no se mueve, no hay actualizaciones

Les llamo esta mañana y me dicen que aun no han recogido el paquete y que reclame a cablemod.

Esperaba que me llegara el cable entre hoy o mañana, pero visto lo visto ya me puedo olvidar.

No se como serán los productos de cablemod, buenos o malos, pero el servicio es nefasto.

Cuando compre el cable el 17 de octubre ponía que me llegaba el lunes 24, luego de repente pone el 7 de noviembre, luego el 14 y luego el 17 de noviembre, un cachondeo vamos

El día 1 me dicen que ya esta listo y que DHL ya lo ha recogido.

Llamo hoy a DHL y dicen que no lo han recogido jajaja

Espero que el cable sea la puta ostia, porque después de 3 semanas esperando y pagar 62 euros por un cable, ha esta gente si puedo no les compro nada mas.

Menos mal que he llamado a DHL, si no sigo esperando como un gilipollas.
14352 respuestas