[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@Kurosawa42 la que vas a recibir es la 700r? puedes pasar link de compra que no la encuentro. GRACIAS
xejo22 escribió:@Kurosawa42 la que vas a recibir es la 700r? puedes pasar link de compra que no la encuentro. GRACIAS



Si, es la 700r menuda caja eh, la virgueria de la pantalla jej. Me costo encontrarla mucho,ahi te cabe una 4090 de sobra .Ya esta enviada , tengo el tracking, el lunes la tengo.
Te paso el link ;) es una tienda de italia.

https://monimega.com/sun/es/torres-y-ca ... 45848.html.

De nada ;-).

Saludos.
Me acaban de pasar por un grupo , una noticia de Facebook de un chino (creo) que ha quemado el cable que viene con la fuente de MSI PCEI5.0 así que me parece que la cosa va a peor....
Madre mía
A ver si lo puedo poner que desde el móvil soy muy torpe :(

https://m.facebook.com/groups/hkepc/pos ... 595338026/

Esto ya da que pensar....
jiujinkai escribió:
the_aeon escribió:Menuda hostia le ha dado AMD a Nvidia en el precio.

Aunque la 7900XTX rinda algo menos que la 4090, a ese precio no tiene rival y lo dice un poseedor de una 4090, pero las cosas son como son.

Al ver el precio ayer se me quedo cada de gilipollas y pensé, eso me pasa por calentarme y no pensar.

Sinceramente me arrepiento de haberme comprado la 4090, no porque sea mala grafica, que es una bestia, si no por el dineral que cuesta.

Todos dábamos por hecho que la 4090 iba a estar muy por encima de AMD y que los precios serian parecidos a los de Nvidia, pero AMD nos ha callado la boca.

Solo me queda disfrutar de mi 4090, que aunque cara, sigue siendo una bestia


Hombre... si le llamas hostia a rendir mucho menos a un precio que ya veras cuando llegue a Espana (1300-1500) en una conferencia donde no han dado ni una mierda de datos y los pocos que han sido son por que han activado al limite todos los filtros posibles habidos y por haber... pues, no se yo rick.
Yo estoy esperando a ver como rinden una vez haya reviews se sacan conclusiones.

Rendir mucho menos?? ya han sacado datos estimados usando los datos que dio ayer AMD y puede que sea un 6% inferior a la 4090.

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... -rtx-4090/

Que son estimaciones, pero no se puede afirmar que rinde mucho menos como dices.

Creo que la 7900XTX puede rendir como una supuesta 4080 Ti.

Que llegue a españa a 1500e ni de coña, la 4080 16gb son 1100 dólares, que en euros son 1500 euros.

La 7900XTX son 1000 dólares que serán sobre 1300 euros, acaba de matar a la 4080 16gb.

Si fuera Nvidia empezaría a gastar pasta para meter DLSS 3 en todos juegos como si no hubiera un mañana.

Viendo los precios de AMD, la 4090 no es buena compra precio/rendimiento, y lo dice alguien con una 4090 en casa.

En la próxima calentada me espero a que AMD anuncien las suyas también.

No me caso con nadie, he tenido GTX 460, HD 7970, RX 580, VEGA 64, RTX 2080, RTX 3070, RTX 3080, RTX 3080 Ti y RTX 4090.
@the_aeon cuando salen los benmarks y demás de la XTX??
xejo22 escribió:@the_aeon cuando salen los benmarks y demás de la XTX??

Ni idea, pero hace tiempo que las marcas no mienten mucho en las presentaciones, que dan datos maquillados? sí, lo hacen todas.

Mira lo que le ha pasado a Nvidia por decir la verdad en las tablas de rendimiento, han cancelado la 4080 12gb.

A día de hoy no pueden mentir como antaño, ahora hay mil análisis de todo y les pillan rápido.

Yo voy a disfrutar de mi 4090 FE que es una bestia, pero Nvidia, esta me la guardo....
Y a esto le tienes que sumar la caja que a muchos no les entraba más la fuente.😂😂😂😂😂
leonigsxr1000 escribió:Me acaban de pasar por un grupo , una noticia de Facebook de un chino (creo) que ha quemado el cable que viene con la fuente de MSI PCEI5.0 así que me parece que la cosa va a peor....
Madre mía
A ver si lo puedo poner que desde el móvil soy muy torpe :(

https://m.facebook.com/groups/hkepc/pos ... 595338026/

Esto ya da que pensar....



Está claro que el tema del conector todavía va a traer bastante cola, pero no tenemos ni idea de la calidad de los cables de esa fuente, el montaje que haya hecho ese usuario, si le ha estado haciendo OC a lo loco, etc ... Aquí tenemos usuarios utilizando el adaptador tan panchos y tan tranquilos sin ningún tipo de problema desde hace ya semanas.

¿Qué puede salir de todo esto? pues esperemos que Nvidia pueda dar con la tecla con la investigación que está haciendo, porque de momento todo parece más bien una lotería.
[quote="leonigsxr1000"]Me acaban de pasar por un grupo , una noticia de Facebook de un chino (creo) que ha quemado el cable que viene con la fuente de MSI PCEI5.0 así que me parece que la cosa va a peor....
Madre mía
A ver si lo puedo poner que desde el móvil soy muy torpe :(

https://m.facebook.com/groups/hkepc/pos ... 595338026/

Esto ya da que pensar....[/quote]
Piensa mal y acertarás [rtfm]
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Me acaban de pasar por un grupo , una noticia de Facebook de un chino (creo) que ha quemado el cable que viene con la fuente de MSI PCEI5.0 así que me parece que la cosa va a peor....
Madre mía
A ver si lo puedo poner que desde el móvil soy muy torpe :(

https://m.facebook.com/groups/hkepc/pos ... 595338026/

Esto ya da que pensar....



Está claro que el tema del conector todavía va a traer bastante cola, pero no tenemos ni idea de la calidad de los cables de esa fuente, el montaje que haya hecho ese usuario, si le ha estado haciendo OC a lo loco, etc ... Aquí tenemos usuarios utilizando el adaptador tan panchos y tan tranquilos sin ningún tipo de problema desde hace ya semanas.

¿Qué puede salir de todo esto? pues esperemos que Nvidia pueda dar con la tecla con la investigación que está haciendo, porque de momento todo parece más bien una lotería.

La fuente MSI lleva poco tiempo y habrá pocos usuarios y si ha petado pfff igual es del conector nuevo que no es estable....
Aunque las 3090ti no han petado? Que raro amigo Kail
Esto tiene que ser algo con las custom, de momento todos los problemas del conector vienen con las custom, que yo sepa ni una fe ha sido afectada
@jiujinkai si eso es asi, me imagino que sera por que las Custom siempre hacen "OC" para quedar una por encima de otra y eso ya lleva al limite el pobre conector.

De todas formas, tened cuidado los que la tengais, que parece un poco loteria, lo mismo esta perfecta, que en dos minutos ya esta derretido.
que ganas tengo de ver las reviews de la 4080 ¿salen el día 15 no?, con que le saque un 30% o 35% a la 3090 en fuerza bruta me conformo , eso sí en caso de pillar una mi única opción sería la Founder edition paso de pagar 1.600 o 1.700 por una custom , y si rinde menos pues ya seria esperar a una 4080 Ti aunque si cuesta lo que cuesta la 4080 cuanto costara la 4080 Ti? casi lo que una 4090? en fin esta complicado el tema a ver con que grafica acabo finalmente y el tema de la RX7900XTX no sé yo , no me hace gracia pasarme a AMD la verdad
Bio81 escribió:que ganas tengo de ver las reviews de la 4080 ¿salen el día 15 no?, con que le saque un 30% o 35% a la 3090 en fuerza bruta me conformo , eso sí en caso de pillar una mi única opción sería la Founder edition paso de pagar 1.600 o 1.700 por una custom , y si rinde menos pues ya seria esperar a una 4080 Ti aunque si cuesta lo que cuesta la 4080 cuanto costara la 4080 Ti? casi lo que una 4090? en fin esta complicado el tema a ver con que grafica acabo finalmente y el tema de la RX7900XTX no sé yo , no me hace gracia pasarme a AMD la verdad

La 4080 es una estafa, tiene un 60% de los nucleros de la 4090 con un 82% de su precio.
Por no hablar de que la rx 7900xtx deberia de ser un 20-30% mas rápida por 200-300 euros menos.
No tires el dinero en una gráfica que nace muerta, ahorra para una 4090 o espera na amd y ahorra dinero.
segun los analisis que esta haciendo igorlabs, otro de los posibles factores de cargarse el conector 12vhpwr es el conectarlo mal repetidas veces. La gente , la mayoria, tiende a conectarlo en angulo de 15º-45º (este y todos los cables en general), encajando un poco primero uno de los lados y "haciendo bisagra" porque encaja mucho mas facil asi. Mas aun en este tipo de terminales, que al quedar un poco "metidos dentro" de la grafica tienes muy poco margen de maniobra para colocar los dedos bien, y casi casi siempre se fuerza al conectar.

Al conectarlo en angulo a varios de los terminales les salen rebarbas que se pueden ver al microscopio.
Si conectas y desconectas el cable bastantes veces de este modo, los terminales quedan bastante dañados, vistos al microscopio. No es un problema solo del 12vhpwr, pasa lo mismo con el resto de terminales de 8, 4, 6, 12, etc pines de la fuente, pero por estos no pasa tanto amperaje claro.
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:que ganas tengo de ver las reviews de la 4080 ¿salen el día 15 no?, con que le saque un 30% o 35% a la 3090 en fuerza bruta me conformo , eso sí en caso de pillar una mi única opción sería la Founder edition paso de pagar 1.600 o 1.700 por una custom , y si rinde menos pues ya seria esperar a una 4080 Ti aunque si cuesta lo que cuesta la 4080 cuanto costara la 4080 Ti? casi lo que una 4090? en fin esta complicado el tema a ver con que grafica acabo finalmente y el tema de la RX7900XTX no sé yo , no me hace gracia pasarme a AMD la verdad

La 4080 es una estafa, tiene un 60% de los nucleros de la 4090 con un 82% de su precio.
Por no hablar de que la rx 7900xtx deberia de ser un 20-30% mas rápida por 200-300 euros menos.
No tires el dinero en una gráfica que nace muerta, ahorra para una 4090 o espera na amd y ahorra dinero.


que la 4090 tenga un 60% más de cudas cores no quiere decir que vaya rendir un 60% más que la 4080 , hasta que no salga las reviews de la 4080 no se sabe a ciencia cierta el rendimiento pero ya te adelanto que no va haber tanta diferencia como un 60% entre la 4090 y la 4080 , la 7900XTX puede que rinda un poco más en rasterizado (tampoco lo sabemos hasta que salgan las reviews) que la 4080 pero en ray tracing será inferior además de su escalado que es una mierda si lo compras con el DLSS , además de su soporte en drivers que es inferior a nvidia también , comprar una 4080 no es tirar el dinero... lo ideal hubieran sido 800 euros pero es lo que hay si quieres ese rendimiento lo pagas , lo que pasa es que Nvidia nos tenía acostumbrados a que la gama 80 costara unos 700/800 euros y ahora cuesta 1.200 dolares lo mismo que una 80 Ti de la seria 30 , hay que adaptarse , si rinde un 30% o 35% más que una 3090 yo me conformo eso ya me da para jugar a 4k 60fps en la mayoría de juegos... cosa que no me ofrece tampoco la 3090 Ti
the_aeon escribió:
jiujinkai escribió:
the_aeon escribió:Menuda hostia le ha dado AMD a Nvidia en el precio.

Aunque la 7900XTX rinda algo menos que la 4090, a ese precio no tiene rival y lo dice un poseedor de una 4090, pero las cosas son como son.

Al ver el precio ayer se me quedo cada de gilipollas y pensé, eso me pasa por calentarme y no pensar.

Sinceramente me arrepiento de haberme comprado la 4090, no porque sea mala grafica, que es una bestia, si no por el dineral que cuesta.

Todos dábamos por hecho que la 4090 iba a estar muy por encima de AMD y que los precios serian parecidos a los de Nvidia, pero AMD nos ha callado la boca.

Solo me queda disfrutar de mi 4090, que aunque cara, sigue siendo una bestia


Hombre... si le llamas hostia a rendir mucho menos a un precio que ya veras cuando llegue a Espana (1300-1500) en una conferencia donde no han dado ni una mierda de datos y los pocos que han sido son por que han activado al limite todos los filtros posibles habidos y por haber... pues, no se yo rick.
Yo estoy esperando a ver como rinden una vez haya reviews se sacan conclusiones.

Rendir mucho menos?? ya han sacado datos estimados usando los datos que dio ayer AMD y puede que sea un 6% inferior a la 4090.

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... -rtx-4090/

Que son estimaciones, pero no se puede afirmar que rinde mucho menos como dices.

Creo que la 7900XTX puede rendir como una supuesta 4080 Ti.

Que llegue a españa a 1500e ni de coña, la 4080 16gb son 1100 dólares, que en euros son 1500 euros.

La 7900XTX son 1000 dólares que serán sobre 1300 euros, acaba de matar a la 4080 16gb.

Si fuera Nvidia empezaría a gastar pasta para meter DLSS 3 en todos juegos como si no hubiera un mañana.

Viendo los precios de AMD, la 4090 no es buena compra precio/rendimiento, y lo dice alguien con una 4090 en casa.

En la próxima calentada me espero a que AMD anuncien las suyas también.

No me caso con nadie, he tenido GTX 460, HD 7970, RX 580, VEGA 64, RTX 2080, RTX 3070, RTX 3080, RTX 3080 Ti y RTX 4090.


La 4080 de 16 son 1200$ (1199, vamos), no 1.100. Para que veáis que lo del '99 engaña [rtfm]
Esa gráfica sale muerta con lo de ayer. No tiene sentido venderla a ese precio.
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:que ganas tengo de ver las reviews de la 4080 ¿salen el día 15 no?, con que le saque un 30% o 35% a la 3090 en fuerza bruta me conformo , eso sí en caso de pillar una mi única opción sería la Founder edition paso de pagar 1.600 o 1.700 por una custom , y si rinde menos pues ya seria esperar a una 4080 Ti aunque si cuesta lo que cuesta la 4080 cuanto costara la 4080 Ti? casi lo que una 4090? en fin esta complicado el tema a ver con que grafica acabo finalmente y el tema de la RX7900XTX no sé yo , no me hace gracia pasarme a AMD la verdad

La 4080 es una estafa, tiene un 60% de los nucleros de la 4090 con un 82% de su precio.
Por no hablar de que la rx 7900xtx deberia de ser un 20-30% mas rápida por 200-300 euros menos.
No tires el dinero en una gráfica que nace muerta, ahorra para una 4090 o espera na amd y ahorra dinero.


que la 4090 tenga un 60% más de cudas cores no quiere decir que vaya rendir un 60% más que la 4080 , hasta que no salga las reviews de la 4080 no se sabe a ciencia cierta el rendimiento pero ya te adelanto que no va haber tanta diferencia como un 60% entre la 4090 y la 4080 , la 7900XTX puede que rinda un poco más en rasterizado (tampoco lo sabemos hasta que salgan las reviews) que la 4080 pero en ray tracing será inferior además de su escalado que es una mierda si lo compras con el DLSS , además de su soporte en drivers que es inferior a nvidia también , comprar una 4080 no es tirar el dinero... lo ideal hubieran sido 800 euros pero es lo que hay si quieres ese rendimiento lo pagas , lo que pasa es que Nvidia nos tenía acostumbrados a que la gama 80 costara unos 700/800 euros y ahora cuesta 1.200 dolares lo mismo que una 80 Ti de la seria 30 , hay que adaptarse , si rinde un 30% o 35% más que una 3090 yo me conformo eso ya me da para jugar a 4k 60fps en la mayoría de juegos... cosa que no me ofrece tampoco la 3090 Ti


Buenas! No sé si he entendido bien... Dices que una 3090 ti no sirve para 4k 60fps? Quizás entendí yo mal, solo por confirmarlo.
@desirerio

sirve pero no para la mayoría de juegos , cuando hablo de 4k 60fps me refiero a 60fps estables es decir que no baje nunca de 60fps con los settings al máximo o casi
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:que ganas tengo de ver las reviews de la 4080 ¿salen el día 15 no?, con que le saque un 30% o 35% a la 3090 en fuerza bruta me conformo , eso sí en caso de pillar una mi única opción sería la Founder edition paso de pagar 1.600 o 1.700 por una custom , y si rinde menos pues ya seria esperar a una 4080 Ti aunque si cuesta lo que cuesta la 4080 cuanto costara la 4080 Ti? casi lo que una 4090? en fin esta complicado el tema a ver con que grafica acabo finalmente y el tema de la RX7900XTX no sé yo , no me hace gracia pasarme a AMD la verdad

La 4080 es una estafa, tiene un 60% de los nucleros de la 4090 con un 82% de su precio.
Por no hablar de que la rx 7900xtx deberia de ser un 20-30% mas rápida por 200-300 euros menos.
No tires el dinero en una gráfica que nace muerta, ahorra para una 4090 o espera na amd y ahorra dinero.


que la 4090 tenga un 60% más de cudas cores no quiere decir que vaya rendir un 60% más que la 4080 , hasta que no salga las reviews de la 4080 no se sabe a ciencia cierta el rendimiento pero ya te adelanto que no va haber tanta diferencia como un 60% entre la 4090 y la 4080 , la 7900XTX puede que rinda un poco más en rasterizado (tampoco lo sabemos hasta que salgan las reviews) que la 4080 pero en ray tracing será inferior además de su escalado que es una mierda si lo compras con el DLSS , además de su soporte en drivers que es inferior a nvidia también , comprar una 4080 no es tirar el dinero... lo ideal hubieran sido 800 euros pero es lo que hay si quieres ese rendimiento lo pagas , lo que pasa es que Nvidia nos tenía acostumbrados a que la gama 80 costara unos 700/800 euros y ahora cuesta 1.200 dolares lo mismo que una 80 Ti de la seria 30 , hay que adaptarse , si rinde un 30% o 35% más que una 3090 yo me conformo eso ya me da para jugar a 4k 60fps en la mayoría de juegos... cosa que no me ofrece tampoco la 3090 Ti

Me hace gracia eso de "nvidia nos tenia acostumbrados a", como si antes nos hiciesen un favor o algo con ese precio.
El precio de la 4080 es una vergüenza incluso para ser una 4080 pero es que encima tiene el rendimiento, ancho de banda y tamaño de chip de lo que debería de ser la 4070.
Es decir lo que debería de ser gama 70 a precio de gama 80ti.
Definitivamente hay gente contenta con que le meen en la cara y lo llamen lluvia....
Chaquetero está baneado por "troll"
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:La 4080 es una estafa, tiene un 60% de los nucleros de la 4090 con un 82% de su precio.
Por no hablar de que la rx 7900xtx deberia de ser un 20-30% mas rápida por 200-300 euros menos.
No tires el dinero en una gráfica que nace muerta, ahorra para una 4090 o espera na amd y ahorra dinero.


que la 4090 tenga un 60% más de cudas cores no quiere decir que vaya rendir un 60% más que la 4080 , hasta que no salga las reviews de la 4080 no se sabe a ciencia cierta el rendimiento pero ya te adelanto que no va haber tanta diferencia como un 60% entre la 4090 y la 4080 , la 7900XTX puede que rinda un poco más en rasterizado (tampoco lo sabemos hasta que salgan las reviews) que la 4080 pero en ray tracing será inferior además de su escalado que es una mierda si lo compras con el DLSS , además de su soporte en drivers que es inferior a nvidia también , comprar una 4080 no es tirar el dinero... lo ideal hubieran sido 800 euros pero es lo que hay si quieres ese rendimiento lo pagas , lo que pasa es que Nvidia nos tenía acostumbrados a que la gama 80 costara unos 700/800 euros y ahora cuesta 1.200 dolares lo mismo que una 80 Ti de la seria 30 , hay que adaptarse , si rinde un 30% o 35% más que una 3090 yo me conformo eso ya me da para jugar a 4k 60fps en la mayoría de juegos... cosa que no me ofrece tampoco la 3090 Ti

Me hace gracia eso de "nvidia nos tenia acostumbrados a", como si antes nos hiciesen un favor o algo con ese precio.
El precio de la 4080 es una vergüenza incluso para ser una 4080 pero es que encima tiene el rendimiento, ancho de banda y tamaño de chip de lo que debería de ser la 4070.
Es decir lo que debería de ser gama 70 a precio de gama 80ti.
Definitivamente hay gente contenta con que le meen en la cara y lo llamen lluvia....


No te quemes, es lo que hay, Nvidia podría sacar una mierda de vaca con el rtx serigrafiado y seguiría vendiendo.

Bueno, como muchos a lo largo de la red estábamos diciendo, el problema no es el adaptador, sino el conector chapucero barato pcie 5.0:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ive_atx30/

Tanto si usáis adaptador como si no, truco infalible para que no os pase esto: undervoltead y capad el power limit de vuestra tarjeta, os va a rendir lo mismo o casi consumiendo 150w menos.

Y vamos a ver cómo termina todo esto porque huele muy mal para Nvidia si se descubre que el cable no llega a la especificación, que es exactamente lo que pasa, y tiene que empezar a aceptar devoluciones masivas.
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:La 4080 es una estafa, tiene un 60% de los nucleros de la 4090 con un 82% de su precio.
Por no hablar de que la rx 7900xtx deberia de ser un 20-30% mas rápida por 200-300 euros menos.
No tires el dinero en una gráfica que nace muerta, ahorra para una 4090 o espera na amd y ahorra dinero.


que la 4090 tenga un 60% más de cudas cores no quiere decir que vaya rendir un 60% más que la 4080 , hasta que no salga las reviews de la 4080 no se sabe a ciencia cierta el rendimiento pero ya te adelanto que no va haber tanta diferencia como un 60% entre la 4090 y la 4080 , la 7900XTX puede que rinda un poco más en rasterizado (tampoco lo sabemos hasta que salgan las reviews) que la 4080 pero en ray tracing será inferior además de su escalado que es una mierda si lo compras con el DLSS , además de su soporte en drivers que es inferior a nvidia también , comprar una 4080 no es tirar el dinero... lo ideal hubieran sido 800 euros pero es lo que hay si quieres ese rendimiento lo pagas , lo que pasa es que Nvidia nos tenía acostumbrados a que la gama 80 costara unos 700/800 euros y ahora cuesta 1.200 dolares lo mismo que una 80 Ti de la seria 30 , hay que adaptarse , si rinde un 30% o 35% más que una 3090 yo me conformo eso ya me da para jugar a 4k 60fps en la mayoría de juegos... cosa que no me ofrece tampoco la 3090 Ti

Me hace gracia eso de "nvidia nos tenia acostumbrados a", como si antes nos hiciesen un favor o algo con ese precio.
El precio de la 4080 es una vergüenza incluso para ser una 4080 pero es que encima tiene el rendimiento, ancho de banda y tamaño de chip de lo que debería de ser la 4070.
Es decir lo que debería de ser gama 70 a precio de gama 80ti.
Definitivamente hay gente contenta con que le meen en la cara y lo llamen lluvia....


no flipes hombre , la 4080 16 GB está bien nombrada (la de 12 GB es la que pasara a llamarse 4070 Ti) el ancho de banda que tiene y el chip también está bien para su gama , usa el chip AD103 uno por debajo del tope de gama y el ancho de banda esta solo 300 Gb/s por debajo de la 4090 a eso súmale la caché L2 que tiene , hace que el ancho de banda real sea mayor... en el pasado ya hubo gamas 80 con un chip inferior al tope de gama y hablo de muchas generaciones así.. solo en la serie 30 usaron el chip tope de gama para la gama 80... respecto a el precio no digo que nos hicieran un favor por mantener la gama 80 a 800 euros digo que es lo que siempre a hecho nvidia y en esta generación a cambiado , está en nuestras manos aceptarlo o no , quieres ese rendimiento? tienes el dinero? lo compras a sabiendas de que no es el precio que debería tener , la 3090 Ti por 2.000 euros rindiendo un 5% más que la 3090 también era un robo ¿y que? el que tenía el dinero y la quiso comprar la compro... o los que compraron 3090 por casi 3.000 euros durante las subidas de precios en la pandemia en 2021
jiujinkai escribió:Esto tiene que ser algo con las custom, de momento todos los problemas del conector vienen con las custom, que yo sepa ni una fe ha sido afectada


Imagen
Con lo razonable que parecía Iker en sus vídeos y tener que leerle esto por twitter…

Me recuerda a Arturo Pérez Reverte, se ve que algo tiene twitter que engorila a las personas.

Está bien ser precavido pero no tan bien ser alarmista, a mi me parece un poco exagerado decir lo que ha dicho por un solo caso.

Supongo que alguno ahora mismo estará pensando que un solo caso no es porque habría que sumarle todos los casos anteriores de adaptadores quemados y tal. Pensad lo que queráis que no os voy a discutir.

Aunque mi 4090 es de las baratas he mirado y remirado el cable y la conexión, por ahora no he visto nada que me haga pensar que terminará fallando. También es cierto que hasta ahora con la historia del virus no le he podido dar caña lo que me hubiera gustado, pero estoy bastante seguro de que no me pasará nada cuando le dedique varias horas a algún juego que la ponga a tope.

Y si terminara pasando algo, como no voy a vender ni la 2080 ni la fuente evga que están más que probadas, pues mientras se tramita la garantía las vuelvo a usar. Por cierto, mi 2080 founders con memorias micron es de la época de cuando hubo varios casos que las 2080 y 2080ti petaban por las memorias, algo que también menciona Iker en su twitter.

¿Eso significa que soy un chalao que lo único que hago es jugar con fuego porque me pongo cachondo con el riesgo? Va a ser que no, aquella vez pensé algo parecido a lo de ahora.

Como decía Roy Batty en Blade Runner, vivir con miedo te convierte en un esclavo.

Edit: Iker, si estás leyendo esto, vuelve por favor y haz algún vídeo en youtube. De largo eras mi youtuber favorito de hardware. Todavía tengo el mono de la droga dura de tus vídeos. Me da igual que el vídeo vaya de esta historia, pero hazlo.

Edit 2: Ahora que hago memoria Iker tenía la misma gráfica que yo, una 2080 founders. Su vídeo de como flashear la bios de la 2080 seguí yo paso por paso para hacer yo lo mismo con la mía y de hecho la bios que tiene metida es aquella que flasheé. De esto supongo que a él tampoco le importaría demasiado que hubiera gráficas que petaban por aquel entonces. VUELVE IKER!
d2akl escribió:
jiujinkai escribió:Esto tiene que ser algo con las custom, de momento todos los problemas del conector vienen con las custom, que yo sepa ni una fe ha sido afectada


Imagen

Pues me reafirmo, algo tiene que pasar con las custom, lo mismo las montan mal, algún componente de mala calidad, soldaduras o yo que se, ni una sino FE ha salido mal. Mira que miro el foros chinos de hardware y ni uno solo con problemas en una FE, También he visto algún comentario de la gente que dice que la tenía la gráfica subida de vueltas para enseñar la chorra en el 3D mark.

Al Iker le ha faltado en la foto decir que si tienes una 4090 la tires a la basura o se la regales a tu peor enemigo.

A propósito, ahora que lo miro, no son todas las afectadas MSI gaming trio? Todas parecen igual.
¿Al final se supo por qué EVGA salió por patas?

No le dí mucha importancia en su momento (a pesar de que eran mi preferencia), pero cada noticia que sale de las nuevas RTX hace que me lo vuelva a preguntar. No se comentó nada ¿verdad?
Ayer (cada día pasa) ha habido un incendio provocado por un cortocircuito en una casa en el mundo...

TODOS ABANDONEN SUS HOGARES INMEDIATAMENTE, ESTÁN USTEDES Y SUS FAMILIAS Y SUS GATITOS EN UN GRAVE RIESGO !!! [boma]
@jiujinkai soy tu peor enemigo, así que si te acojonas... ya sabes ;p
Valhan escribió:¿Al final se supo por qué EVGA salió por patas?

No le dí mucha importancia en su momento (a pesar de que eran mi preferencia), pero cada noticia que sale de las nuevas RTX hace que me lo vuelva a preguntar. No se comentó nada ¿verdad?


Márgenes ridículos de beneficios, políticas muy feas por parte de Nvidia, y que sus versiones FE compiten directamente con las marcas.

Vamos que al CEO de Evga se le incharon las pelotas.

Visto lo visto quizá haya hecho bien, de momento tenemos gráficas con problemas de alimentación, con consumos excesivos, refrigeración super dimensionada (esto es bueno salvo por el tamaño) y una competencia que apunta a tener un producto mejor relación rendimiento / precio.
Mendrolo escribió:@jiujinkai soy tu peor enemigo, así que si te acojonas... ya sabes ;p

No, tu todavía no, te falta un poquito [carcajad]

Me quedo tranquilo de saber que si se la intento regalar a un Fanboy de Amd me va a decir que no la quiere por problemas de conectores y el monopolio de Nvidia. Ya sabemos todos que AMD es buena, la mejor y lucha por los gamers como ha pasado con la serie 7 de ryzen.
Hola a todos. Yo tengo una 4090 suprim x desde el dia de lanzamiento, no he tenido problemas con el conector “pulpo” y tengo los cuatro conectores puestos desde una fuente de alimentación Corsair RM1000X. Me he llegado a obsesionar con las temp del conector 🤪. Y ya paso de mirarlo más… si está caliente si no está caliente…no he notado nada raro pero no me gustan este adaptador a modo solución para salir del paso.
El martes si todo va bien recibiré una TT GF3 1200W con conector de 12 pines directo.

Rara vez he visto la 4090 trabajando 450 W, en el MW2 no pasa de 260w, tengo un PL en el 85% con +170 gpu y +700 en memorias.

A plague tale réquiem es el único que se coloca en los 400W de vez en cuando. Por supuesto en 4K.

Las temperaturas suelen estar entre 63º y 70° si está a tope de carga.
Yo en todo este tema de los conectores, no le veo sentido el comprar fuentes nuevas para sustituir unas que van bien y tienen potencia suficiente. Si que veo lógico el comprar cables que vayan directos a la fuente como los de las marcas o de cablemod. Que se haya visto, el problema no se da en las fuentes, sino en los cables.
Salu2.
<<Lu>> escribió:Yo en todo este tema de los conectores, no le veo sentido el comprar fuentes nuevas para sustituir unas que van bien y tienen potencia suficiente. Si que veo lógico el comprar cables que vayan directos a la fuente como los de las marcas o de cablemod. Que se haya visto, el problema no se da en las fuentes, sino en los cables.
Salu2.

Además que por lo visto también se ha dado el problema usando el cable nativo de 12 pines, no solo con los adaptadores, aunque con estos últimos se conocen bastante más casos.

Saludos.
<<Lu>> escribió:Yo en todo este tema de los conectores, no le veo sentido el comprar fuentes nuevas para sustituir unas que van bien y tienen potencia suficiente. Si que veo lógico el comprar cables que vayan directos a la fuente como los de las marcas o de cablemod. Que se haya visto, el problema no se da en las fuentes, sino en los cables.
Salu2.

Ahora mismo te cobran por un cable 50€, el cambio de fuente pci 5.0/ATX3.0 es una cosa que ya tienes hecha y actualizada de cara al futuro.
El cable de 50€ al final te sobrará
NIB1973 escribió:Ahora mismo te cobran por un cable 50€, el cambio de fuente pci 5.0/ATX3.0 es una cosa que ya tienes hecha y actualizada de cara al futuro.
El cable de 50€ al final te sobrará
Es otra forma de verlo. De precios el de Corsair en su web lo ponen a 22€, así que cuando haya disponibilidad con envío no debería pasar de 30€ en cualquier tienda. El de cablemod eran 25-30€ para Corsair más supongo que algo de envío.
Salu2.
Ya empieza mi torre a coger forma otra vez después del formateo.

Aunque estas polémicas del conector y el cable me están importando lo mismo que nada una vez ya salí de dudas, estoy probando maneras de hacer que la tarjeta no gaste mucha luz. Una de ellas es limitando los fotogramas por segundo.

Cyberpunk 2077 a 1440p dsr, todo en ultra con dlss en calidad y limitando los cuadros a 60 con el afterburner haciendo línea plana en el valor de frametime todo el rato, la gráfica consume alrededor 210 watios según el afterburner y el medidor del enchufe me dice que la torre como mucho está gastando 350 watios con una fuente de alimentación de 850. Sin tocar el power limit en el afterburner.

Así la torre gasta algo menos de lo que gastaba con la 2080, para poder conseguir 35 cuadros con una configuración gráfica del juego similar. La temperatura de la gpu se queda en menos de 50 grados, que se me olvidaba.

Si lo subo a 4k con el límite de 60 cuadros puesto, entonces el consumo sube alrededor de 100 watios y la temperatura sube por encima de 50, que tampoco es un consumo alto para lo que lleva el equipo y el juego que está corriendo. La línea del frametime en el afterburner sigue igual de plana.

Pero vaya, que lo suyo no es tampoco forzar el cuello de botella y disfrutar de lo que pueda llegar a dar algo así, en fin.
Estoy seguro que los fabricantes de fuentes mandaran cables reforzados si este problema sigue por las posibles demandas.
Ya ha pasado antes con otros productos defectuosos.
Lista de conectores quedamos en Reddit

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... egathread/

También se están empezando a dar casos con conector quedamo de fuentes de alimentación, no solo el de Nvidia.

De momento parece que no hay ninguna FE, cruzaré los dedos, yo tengo una FE.
A pesar de los problemas (toco madera con mi Zotac 4090 extreme y mi fuente Gigabyte PCEI5.0) con el rendimiento tan soberbio que tiene en 4K la temperatura es alucinante , es que jugando en 4K Ultrq tengo una media de 62 grados , 70 memorias y 68 Punto caliente.....y todo eso con el ventilador al 35% sin hacer curva ni nada....es increíble la verdad , muy muy contento en ese tema :)

Al final le he hecho un Undervolt muy básico (no me meto en líos de curvas y voltaje que no tengo ni idea) y he bajado unos 90w de consumo bajando un poco el power limit :)
the_aeon escribió:Lista de conectores quedamos en Reddit

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... egathread/

También se están empezando a dar casos con conector quedamo de fuentes de alimentación, no solo el de Nvidia.

De momento parece que no hay ninguna FE, cruzaré los dedos, yo tengo una FE.


Realmente la proporcion de cables quemados es muy baja, pero no sabemos si es que esos cables eran defectuosos o les puede pasar a todos los cables.

Ahora dicen que puede ser porque la gente no mete el conector hasta oir un click y lo deja un poco suelto.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ter_tests/
the_aeon escribió:Lista de conectores quedamos en Reddit

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... egathread/

También se están empezando a dar casos con conector quedamo de fuentes de alimentación, no solo el de Nvidia.

De momento parece que no hay ninguna FE, cruzaré los dedos, yo tengo una FE.

Zotac extreme no sale en los casos confirmados , toco madera:)
Los que tenéis la 4090 en vertical con riser, que riser usáis? Tengo uno marca Linkup, pero me está dando problemas, Windows se me congela aleatoriamente.

Si lo pongo en Pcie 3.0 va bien, pero el riser es 4.0, lo tenía en la 3080 ti y funcionaba perfectamente.
@PepeC12 Gracias por contestar, Pepe. ;)
La verdad es que parece que han acertado saliendo por patas.
beatle escribió:
the_aeon escribió:Lista de conectores quedamos en Reddit

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... egathread/

También se están empezando a dar casos con conector quedamo de fuentes de alimentación, no solo el de Nvidia.

De momento parece que no hay ninguna FE, cruzaré los dedos, yo tengo una FE.


Realmente la proporcion de cables quemados es muy baja, pero no sabemos si es que esos cables eran defectuosos o les puede pasar a todos los cables.

Ahora dicen que puede ser porque la gente no mete el conector hasta oir un click y lo deja un poco suelto.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ter_tests/


Yo tengo una gainward y no hay casos jajajaj
Muy buenas. Una pregunta un poco tonta pero es que acabo de instalar la rtx 4090 y como se activa lo del frame generation?
Estoy con a plague tale y no veo la opción por ningún lado y no se si es que hay que activarlo en el panel o algo así.
the_aeon escribió:Los que tenéis la 4090 en vertical con riser, que riser usáis? Tengo uno marca Linkup, pero me está dando problemas, Windows se me congela aleatoriamente.

Si lo pongo en Pcie 3.0 va bien, pero el riser es 4.0, lo tenía en la 3080 ti y funcionaba perfectamente.


Uso el oficial de mi torre, Lian Li O11 Dynamic XL.
¿Por qué dejaría EVGA, tras 22 años de ser la niña bonita, a NVIDIA?
Quizás le dijo, si vas a diseñar un monstruo así, no cuentes conmigo
"Enorme y ardiente, chico yo no me dedico al porno"
http://www.jongerow.com/12vhpwr/adapter ... index.html
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ter_tests/

Por lo visto parece de momento segun comenta que la gente no asienta bien los conectores io no entran bien en la grafica. No se si sera esto en todas las graficas o lo mismo en algunas custom debido a su diseno.
KurokoTaiga88 escribió:Muy buenas. Una pregunta un poco tonta pero es que acabo de instalar la rtx 4090 y como se activa lo del frame generation?
Estoy con a plague tale y no veo la opción por ningún lado y no se si es que hay que activarlo en el panel o algo así.


Tienes que activar la "Programacion de GPU acelerada por hardware" en Windows 10 o 11 para que funcione.
14352 respuestas