[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

razieljas escribió:
the_aeon escribió:Los que tenéis la 4090 en vertical con riser, que riser usáis? Tengo uno marca Linkup, pero me está dando problemas, Windows se me congela aleatoriamente.

Si lo pongo en Pcie 3.0 va bien, pero el riser es 4.0, lo tenía en la 3080 ti y funcionaba perfectamente.


Uso el oficial de mi torre, Lian Li O11 Dynamic XL.

Es Pcie 4.0 ?
No sé si lo habéis visto, pero por aquí os dejo el link a este Video de un chaval metiéndole una bios de 1000 W a la strix 4090.

https://youtu.be/IpueOWAqdjU

Cables doblados, perrerias varias, ni se inmuta ni arde.

Por otro lado, parece ser que uno de los problemas que pueda ver con el conector es que no se inserta correctamente en la GPU, y de ahí a fuego 🔥 🤪.

http://www.jongerow.com/12vhpwr/adapter ... index.html
Me hará bottleneck una 4080 con i9-9900k sin OC ? Juego en 4k
@tonyeltriton yo tengo pensado pillar la 90 y tengo un 9700k, para 4k no creo que tenga problemas en un principio
tonyeltriton escribió:Me hará bottleneck una 4080 con i9-9900k sin OC ? Juego en 4k

La 4090 hace un poco de cuello de botella incluso en 4K, unos pocos Fps , que depende de cada software o juego.
4080 en principio no deberías tener problemas de cuello de botella imprtantes a 4K
Buenas chicos , recomendáis algún adaptador para el cable de la 4090., para que no se doble el cable ?He buscado pero no encuentro nada, solo webs hablando de ellas.

Un saludo
De momento vamos aguantando todos sin problemas no??
Yo dándole al uncharted y al plague tale requiem a diario y todo bien
the_aeon escribió:
razieljas escribió:
the_aeon escribió:Los que tenéis la 4090 en vertical con riser, que riser usáis? Tengo uno marca Linkup, pero me está dando problemas, Windows se me congela aleatoriamente.

Si lo pongo en Pcie 3.0 va bien, pero el riser es 4.0, lo tenía en la 3080 ti y funcionaba perfectamente.


Uso el oficial de mi torre, Lian Li O11 Dynamic XL.

Es Pcie 4.0 ?


Si, hay version PCIE 4 y PIE 3, compre la 4 para cuando cambie de plataforma, que mi plataforma actual es PCIE 3.
razieljas escribió:
the_aeon escribió:
razieljas escribió:
Uso el oficial de mi torre, Lian Li O11 Dynamic XL.

Es Pcie 4.0 ?


Si, hay version PCIE 4 y PIE 3, compre la 4 para cuando cambie de plataforma, que mi plataforma actual es PCIE 3.

Mi plataforma es Gen 4, el problema es que en Pcie 4.0 me da reinicios Windows y se congela también, llevo 2 cables y nada...

He pedido hoy el cable Lian li gen 4 en Amazon, a ver si este funciona, si no de vuelta a Amazon

Si no funciona, he pensado en el de cablemod
@xejo22 Yo tenía un 9900k@5Ghz y con la 4090 a 4K y máxima configuración, hay algunos juegos (no todos) y en ocasiones, la gráfica se tocaba los huevos (≈60%) con pérdida de rendimiento considerable.
He cambiado a un 13700k y se nota mucho la diferencia en dichos juegos. Ahora la gráfica va con un 99% de uso.
Torkia escribió:@xejo22 Yo tenía un 9900k@5Ghz y con la 4090 a 4K y máxima configuración, hay algunos juegos (no todos) y en ocasiones, la gráfica se tocaba los huevos (≈60%) con pérdida de rendimiento considerable.
He cambiado a un 13700k y se nota mucho la diferencia en dichos juegos. Ahora la gráfica va con un 99% de uso.


Algún día la gente aprenderá que es mucho más importante la CPU que la GPU para jugar. Por mucho que se haya repetido hasta la saciedad lo contrario. Lo de "para jugar a 4k no hace falta cpu" también ha matado miles de gatitos. Se creen que porque la GPU toca techo antes, y que por lo tanto saturar el hilo de DrawCalls es más difícil, pues la CPU todavía necesitará menos cálculos.

Luego se olvidan de que toda la ejecución del motor, físicas, sonido, SO en segundo plano, etc ... siguen recayendo en la CPU y que a todos ellos les rebala si estás jugando a 800x600 que a 16K de resolución. Eso sumado a los FPS mínimos que te ofrece una CPU saturada pueden destrozar toda la experiencia y el frametime, además de generar microstuttering.

Pero ya sabes ... lo importante es la GPU [fiu]


PD: Buen combo te has montado, que usted lo disfrute.
Yo sigo pensando que lo que importa al final es un pc equilibrado. Esta tarde lo desarrollo que tengo que trabajar.

Buenos días a todos.

Edit: Reconozco que el mío ahora mismo está un poco descompensado, la gráfica está por encima del resto de los componentes, aunque no me está importando.
@KailKatarn Efectivamente.

Tener un buen equilibrio, es fundamental para que todo funcione como debe y sacar el mejor provecho.

Saludos [oki]
Kavezacomeback escribió:https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-4080-x3-16gb-gddr6x/?tduid=7570ffaec6bb7ca8e452892b7407392a

4080 ya está listada en tiendas.


Yo me voy a esperar a asa 7900xtx a ver que tal es
Kavezacomeback escribió:https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-4080-x3-16gb-gddr6x/?tduid=7570ffaec6bb7ca8e452892b7407392a

4080 ya está listada en tiendas.

Osea se supone la FE será 200- 300 euros más barata. Pero vamos sin precios por parte de Nvidia todo son conjeturas
jiujinkai escribió:
Kavezacomeback escribió:https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-4080-x3-16gb-gddr6x/?tduid=7570ffaec6bb7ca8e452892b7407392a

4080 ya está listada en tiendas.

Osea se supone la FE será 200- 300 euros más barata. Pero vamos sin precios por parte de Nvidia todo son conjeturas


En la web de Nvidia la 4080 FE está listada en 1469 euros si no recuerdo mal.
@jiujinkai pues de momento va el línea con los precios de Finlandia, bueno 20€ menos aquí.

Vamos que si sigue así veremos algunas 4080 por 2000€ lo mismo que una 4090 FE y me parece un sin sentido, aunque esto es común con las Custom.
NVIDIA GeForce RTX 4080 Graphics Card Geekbench 5 Benchmark Leaks Out, Up To 15% Faster Than RTX 3090 Ti

pues mas o menos lo que se esperaba y se habia filtrado, entre un 15 y un 20% mas que la 3090Ti
silenius escribió:NVIDIA GeForce RTX 4080 Graphics Card Geekbench 5 Benchmark Leaks Out, Up To 15% Faster Than RTX 3090 Ti

pues mas o menos lo que se esperaba y se habia filtrado, entre un 15 y un 20% mas que la 3090Ti

Pues yo diría que es lo que la gente esperaba de la 4070 ... a lo sumo de una 4070Ti, RIP.

El titular engaña un poco ademas si eres Gamer, CUDA y OpenCL para juegos nos da igual, y en Vulkan le saca muy poco a la 3080, un 18% sólo, y un 5% a la 3090Ti.

A ver si sacan la 4080Ti esa de 14000 nucleos, y la ponen a un precio atractivo.
654321 escribió:Pues yo diría que es lo que la gente esperaba de la 4070 ... a lo sumo de una 4070Ti, RIP.

El titular engaña un poco ademas, CUDA y OpenCL para juegos nos da igual, y en Vulkan le saca muy poco a la 3080, un 18% sólo, y un 5% a la 3090Ti.

A ver si sacan la 4080Ti esa de 14000 nucleos, y la ponen a un precio atractivo.


La serie 70 siempre solía igualar o quedarse muy cerca a la tope de gama de la generación anterior (véase 3070 vs 2080Ti, 2070 vs 1080Ti o 1070 vs 980Ti) nada de superarla por un 18%, eso ha sido más propio de la gama 80 salvo en la 3080 que fue algo mayor acercándose al 35% de media vs 2080Ti.
KailKatarn escribió:La serie 70 siempre solía igualar o quedarse muy cerca a la tope de gama de la generación anterior (véase 2080Ti vs 3070, 2070 vs 1080Ti o 1070 vs 980Ti) nada de superarla por un 18%. Ahora bien, eso no quita que la diferencia entre la 4080 y la 3090Ti sea pequeña y además tenga un precio desorbitado.

La 3070 supera por un 7% a la 2080Ti, y la 3070Ti en un 14%.
La 3080 supera en un 39% a la 2080Ti.

Yo la veo muy decepcionante esta 4080, hasta si costase lo mismo que la 3080 ...
654321 escribió:
KailKatarn escribió:La serie 70 siempre solía igualar o quedarse muy cerca a la tope de gama de la generación anterior (véase 2080Ti vs 3070, 2070 vs 1080Ti o 1070 vs 980Ti) nada de superarla por un 18%. Ahora bien, eso no quita que la diferencia entre la 4080 y la 3090Ti sea pequeña y además tenga un precio desorbitado.

La 3070 supera por un 7% a la 2080Ti, y la 3070Ti en un 14%.
La 3080 supera en un 39% a la 2080Ti.

Yo la veo muy decepcionante esta 4080, hasta si costase lo mismo que la 3080 ...


Ni de broma la 3070 supera en un 7% a la 2080Ti, pero vamos, ni por asomo:

Imagen

Imagen

Imagen


En algún juego llega a superarla pero completamente anecdótico, nada de un 7%:

Imagen

Imagen


En estas cosas hay que ser más riguroso, porque de hecho las medias entre topes de gamas solía ser un 25-30% de tope de gama vs tope de gama. El problema es que el salto entre 3080 vs 2080Ti fue muy grande, y a mucho mejor precio todo sea dicho, y muchos os estáis pensando que esto siempre ha sido así y ni de coña.
@KailKatarn Justamente en la review que pones la ponen por encima

Imagen


Segun la review que mires pues... Estan bastante parejas.

Imagen
JaviGabber escribió:@KailKatarn Justamente en la review que pones la ponen por encima

Segun la review que mires pues... Estan bastante parejas.


Tu resumen es a 1440p, donde la CPU puede influir y bastante, yo lo he hecho a 4K que es donde la GPU lo da todo. Y esas cosas hay que mirarlas por títulos porque si te vas a medias generales y hay un juego que se le da muy bien a una arquitectura, y a la otra no, te llevas una impresión que no se ajusta a la realidad.
KailKatarn escribió:Ni de broma la 3070 supera en un 7% a la 2080Ti, pero vamos, ni por asomo:

Según la media de Techpowerup sí, que es de ahi donde has sacado tu algunos benchmark individuales.

Que esta muy bien hacer un resumen de juegos a 4K, pero no podemos usar eso mismo para la 4080, solo tenemos el bench promedio de Vulkan. El dia 18 veremos en juegos 4K cuanto rinde la 4080 ...

Imagen
654321 escribió:Según la media de Techpowerup sí, que es de ahi donde has sacado tu algunos benchmark individuales.

Que esta muy bien hacer un resumen de juegos a 4K, pero no podemos usar eso mismo para la 4080, solo tenemos el bench promedio de Vulkan. El dia 18 veremos en juegos 4K cuanto rinde la 4080 ...


Te digo lo mismo que al compañero, esas cosas no se pueden mirar por medias sino por títulos, porque si un título se lleva muy bien con una arquitectura, y con la otra no, tergiversa las medias y no muestra un resultado realista. Eso y que siempre hay que hacerlo a la mayor resolución posible.

No obstante, eso lo he dicho no para hacer valer a la 4080, la cual ni me planteo con sus precios y la poca diferencia en el mismo con la 4090, sino para aclarar que ni de broma entre generaciones ha habido las mejoras que muchos planteáis. Como ya he dicho un 25/30% entre topes de gama era lo completamente habitual y no lo que ha pasado ni con la 3080 ni con la 4090.
KailKatarn escribió:Te digo lo mismo que al compañero, esas cosas no se pueden mirar por medias sino por títulos

Sí, si tienes titulos para las 2, sino, no te queda mas remedio que comparar promedios ...

KailKatarn escribió:sino para aclarar que ni de broma entre generaciones ha habido las mejoras que muchos planteáis.

La conclusión que deberías sacar es que jugando a 4K, la 4080 puede que sea peor que la 3090 ...
654321 escribió:La conclusión que deberías sacar es que jugando a 4K, la 4080 puede que sea peor que la 3090 ...


Hasta ver reviews oficiales y de sitios serios declarar nada sobre ese aspecto es aventurar demasiado. Yo personalmente dudo que eso vaya a ser así, pero lo que también tengo claro es que no espero más de un 15% en raster. Luego ya con RTX y tal la cosa mejorará, pero en raster puro y duro no espero más que ese 15%. Quizás me llevo una sorpresa o una decepción, pero vamos, no espero mucho de la 4080.
KailKatarn escribió:
JaviGabber escribió:@KailKatarn Justamente en la review que pones la ponen por encima

Segun la review que mires pues... Estan bastante parejas.


Tu resumen es a 1440p, donde la CPU puede influir y bastante, yo lo he hecho a 4K que es donde la GPU lo da todo. Y esas cosas hay que mirarlas por títulos porque si te vas a medias generales y hay un juego que se le da muy bien a una arquitectura, y a la otra no, te llevas una impresión que no se ajusta a la realidad.


A 4k tambien queda por encima en esa misma review.
Creo que para hacer una review lo mas objetiva posible hay que hacerla sacando una media de una bateria de juegos top , aunque es imposible ser totalmente justos por lo que comentas , el resultado va a depender de los juegos que elijas. Dicho esto en mi opinion TPU tiene una buena seleccion de juegos. Yo suelo sacar conclusiones mirando varias reviews de referencia y sobre todo los juegos que me interesan.

Por ejemplo TPU en la review de la 4090 en mi opinion metiron la pata al hacerla con el 5800x, no me parece buena idea quedarse solo con esa review.
KailKatarn escribió:
654321 escribió:La conclusión que deberías sacar es que jugando a 4K, la 4080 puede que sea peor que la 3090 ...


Hasta ver reviews oficiales y de sitios serios declarar nada sobre ese aspecto es aventurar demasiado. Yo personalmente dudo que eso vaya a ser así, pero lo que también tengo claro es que no espero más de un 15% en raster. Luego ya con RTX y tal la cosa mejorará, pero en raster puro y duro no espero más que ese 15%. Quizás me llevo una sorpresa o una decepción, pero vamos, no espero mucho de la 4080.

Pinta a truño que altura la 4080.
Al menos por el precio que dicen y lo que va a sacar AMD.
Un 15% raster ( Entiendo que desde una 3090Ti) sería una aunténtica aberración por ese precio.
Sería un 35% superior ,más o menos a una 3080 a más del doble de precio.
JaviGabber escribió:A 4k tambien queda por encima en esa misma review.
Creo que para hacer una review lo mas objetiva posible hay que hacerla sacando una media de una bateria de juegos top , aunque es imposible ser totalmente justos por lo que comentas , el resultado va a depender de los juegos que elijas. Dicho esto en mi opinion TPU tiene una buena seleccion de juegos. Yo suelo sacar conclusiones mirando varias reviews de referencia y sobre todo los juegos que me interesan.

Por ejemplo TPU en la review de la 4090 en mi opinion metiron la pata al hacerla con el 5800x, no me parece buena idea quedarse solo con esa review.



Sí, hacer la review de la 4090 con un 5800x no es que fuera una cagada, es que no sabían ni lo que estaban haciendo. A esa GPU más te vale meterle un 13900K/13700K y si puedes hasta con el mayor OC que puedas hacerle a los Cores Perfomance independientemente de la resolución. Luego sobre las medias, es el cachondeo de todas las reviews. De hecho es la mayor cagada que comete la gente al creerse que un 5800X es lo mismo que un 13900K/13700K + OC para jugar. Pero bueno, cada uno tira su dinero como quiere.
Yo me voy a pillar una 3090ti para el segundo equipo, que me dejan una bien de precio y de confianza ;)
Yo coma ya dije la 4080 me parece un desproposito al precio que la ha anunciado nvidia, practicamente un +100% el precio de la 3080 en €, es de locos. Ahora con la amenaza de las AMD aun la veo mas fuera de lugar, deseando estoy de ver reviews.
JaviGabber escribió:Yo coma ya dije la 4080 me parece un desproposito al precio que la ha anunciado nvidia, practicamente un +100% el precio de la 3080 en €, es de locos. Ahora con la amenaza de las AMD aun la veo mas fuera de lugar, deseando estoy de ver reviews.


Hay que esperar, la cosa no pinta demasiado bien, mirando bien la arquitectura no pinta que vaya a rendir más que ese 15-20% en gaming, pero nos podemos llevar una sorpresa. No obstante viendo la filosofía de Nvidia tampoco sus founders van a ser mucho más caras que una 3090Ti founder así que tampoco podemos esperar un zarpazo como el de la 4090.

En breve saldremos de dudas. Lo que sí está claro es que el salto de 4080 a 4090 no va a tener nada que ver como el que fue de la 3080 a la 3090 en su momento.
@KailKatarn Te doy toda la razón, quizás no lo especificado bien. He puesto que en un principio no creo que me de problemas praa jugar a 4k, obviamente se que perderé rendimiento pero también la voy usar para trabajar y el procesador no es algo que me urge cambiar aun sabiendo que no dará todo lo que tenga que dar en juegos ese bicho.
xejo22 escribió:@KailKatarn Te doy toda la razón, quizás no lo especificado bien. He puesto que en un principio no creo que me de problemas praa jugar a 4k, obviamente se que perderé rendimiento pero también la voy usar para trabajar y el procesador no es algo que me urge cambiar aun sabiendo que no dará todo lo que tenga que dar en juegos ese bicho.


No me refería a nadie en particular xejo22. De hecho esa calentura viene más de hilos de gaming que de hardware, donde me ha caído la de Dios por defender siempre prioridad a CPU vs GPU. Y me parece completamente normal que si le vas a dar uso profesional y no dependes de la CPU pues lo primero es lo primero, y más si todo el esfuerzo lo va a hacer la GPU. No es lo mismo jugar que usar herramientas profesionales, está claro.
KailKatarn escribió:Sí, hacer la review de la 4090 con un 5800x no es que fuera una cagada, es que no sabían ni lo que estaban haciendo. A esa GPU más te vale meterle un 13900K/13700K y si puedes hasta con el mayor OC que puedas hacerle a los Cores Perfomance independientemente de la resolución. Luego sobre las medias, es el cachondeo de todas las reviews. De hecho es la mayor cagada que comete la gente al creerse que un 5800X es lo mismo que un 13900K/13700K + OC para jugar. Pero bueno, cada uno tira su dinero como quiere.


Fueron bastante criticados en sus foros y ya dijeron que iban a probar la 4090 con CPUs mas top, el resultado es el esperado
5800x vs 5800x3d
Imagen


Aqui me sirve el ejemplo para darte la razon en que la media es engañosa, si te fijas en los juegos realmente cpu dependientes la diferecnia es notable y a 4k! Hay muchos juegos ahi poco cpu dependientes que bajan mucho la media.
Yo con la 4090 jugando a 4K al Plague requiem , voy la mayoría del tiempo a 99% de uso , aunque claro hay escenas (muchas ratas o muchos personajes) que baja la grafica a veces a un 60- 70% y se caga....tengo un 10700K ahí es donde hace cuello a saco supongo, el verano que viene habrá que cambiar a un 13700K o algo parecido [beer]
@leonigsxr1000 yo voy por más o menos tu camino, la idea es cambiar pero croe que esperaré a que estos precios bajen porque de verdad esto se no está yendo de las manos...
leonigsxr1000 escribió:Yo me voy a pillar una 3090ti para el segundo equipo, que me dejan una bien de precio y de confianza ;)

Es lo que esta haciendo mazo gente, parece que los que se han pillado la 4090 sueltan muchos la 3090 y la 3090Ti, y ahora hay bastantes de segunda mano, con garantia, etc ...

Un par de colegas me han contado que por 700€ se han pillado una 3090 con pocos meses desde su compra.
leonigsxr1000 escribió:Yo con la 4090 jugando a 4K al Plague requiem , voy la mayoría del tiempo a 99% de uso , aunque claro hay escenas (muchas ratas o muchos personajes) que baja la grafica a veces a un 60- 70% y se caga....tengo un 10700K ahí es donde hace cuello a saco supongo, el verano que viene habrá que cambiar a un 13700K o algo parecido [beer]


Yo de ser tú me esperaba a Meteor Lake (Gen 14 de Intel) donde si se espera un salto acorde a las circunstancias. Raptor Lake está muy bien, de hecho tengo algún colega con todos los P-Cores a 5'9GHz, los E-Cores a 4'6GHz y el Ring Bus a 5'2GHz completamente estable en un 13900K, vamos una auténtica bestia del gaming, pero para verano ya estarás cerca del lanzamiento de Meteor Lake.

Para que te hagas una idea ese Raptor Lake a P 5'9, E 4'6 y RB 5'2 Supera los 44000 puntos en CineBench R23. Me da ganas hasta de hacerme con uno, pero de momento me defiendo con los 5800X3D que no me ha hecho cambiar toda la plataforma, y me espero a Meteor Lake.
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo con la 4090 jugando a 4K al Plague requiem , voy la mayoría del tiempo a 99% de uso , aunque claro hay escenas (muchas ratas o muchos personajes) que baja la grafica a veces a un 60- 70% y se caga....tengo un 10700K ahí es donde hace cuello a saco supongo, el verano que viene habrá que cambiar a un 13700K o algo parecido [beer]


Yo de ser tú me esperaba a Meteor Lake (Gen 14 de Intel) donde si se espera un salto acorde a las circunstancias. Raptor Lake está muy bien, de hecho tengo algún colega con todos los P-Cores a 5'9GHz, los E-Cores a 4'6GHz y el Ring Bus a 5'2GHz completamente estable, vamos una auténtica bestia del gaming, pero para verano ya estarás cerca del lanzamiento de Meteor Lake.

Para que te hagas una idea ese Raptor Lake a P 5'9, E 4'6 y RB 5'2 Supera los 44000 puntos en CineBench R23. Me da ganas hasta de hacerme con uno, pero de momento me defiendo con los 5800X3D que no me ha hecho cambiar toda la plataforma, y me espero a Meteor Lake.


Ojalá con Meteor Lake te puedas follar a Judy siendo chico. Puto Cyberpunk. Antes o después se podrá.
Fleishmann escribió:Ojalá con Meteor Lake te puedas follar a Judy siendo chico. Puto Cyberpunk. Antes o después se podrá.


[+risas] [+risas] [+risas]
Fleishmann escribió:Ojalá con Meteor Lake te puedas follar a Judy siendo chico. Puto Cyberpunk. Antes o después se podrá.

Ya hay un mod para eso, no ?

De todas formas, a mi se me quitaron las ganas según pasaba la historia, Panam mola mas :P

Por cierto, en VR esas escenas molan mazo !!!!

@Fleishmann jajajaja durisimo, jajajaj haz un mod XD

yo voy a esperar a meteor fijo.
el plague cuando cae de rendimiento % es por optimizacion
si te pones a jugar a los tipicos shadow of the tomb raider, cyberpunk etc la grafica va todo el rato 92-99%
pero los juegos cada vez salen peor
por no hablar del gotham knights, q en ese voy con la grafica al 40%-50%
654321 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo me voy a pillar una 3090ti para el segundo equipo, que me dejan una bien de precio y de confianza ;)

Es lo que esta haciendo mazo gente, parece que los que se han pillado la 4090 sueltan muchos la 3090 y la 3090Ti, y ahora hay bastantes de segunda mano, con garantia, etc ...

Un par de colegas me han contado que por 700€ se han pillado una 3090 con pocos meses desde su compra.



Efectivamente, otro por aquí. Lo mejor son esas 3090Ti que se ven (yo he visto alguna tambien en 700€) cuando hace medio año costaban el doble.

El precio de las 4080, es una santa locura.
Van a sustituir los cables adaptadores de las RTX 4090, dicen que a todas las marcas.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _replaced/

Buen movimiento aunque era algo esperado.
beatle escribió:Van a sustituir los cables adaptadores de las RTX 4090, dicen que a todas las marcas.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _replaced/

Buen movimiento aunque era algo esperado.

No me extrañan los precios de esta serie, van a acabar hasta el ciruelo de abrir cajas. Primero para cambiar las de la 4080 rancia y ahora para meter los cables buenos.

Menudo lanzamiento lleva nVidia. [ayay]
14352 respuestas