[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@jiujinkai Espero poder meterla en vertical, tengo la dynamic y ya daba por hecho que en horizontal me podía olvidar sin el cable de 90 grados, tengo un soporte que tengo entendido que me dará la posibilidad de que entre.
xejo22 escribió:@jiujinkai Espero poder meterla en vertical, tengo la dynamic y ya daba por hecho que en horizontal me podía olvidar sin el cable de 90 grados, tengo un soporte que tengo entendido que me dará la posibilidad de que entre.

A mi es que no me gusta esteticamente vertical, aunque pudiese tampoco cabe por la tarjeta de sonido
flo79 escribió:alguien sabe cuanto tardaron en salir las 3070 después de la presentación d las 3090? para hacernos una idea de cuando sacarán la gama media.


La 3080 y 3090 fueron las primeras en salir con fechas 17 de Septiembre y 24 de Septiembre del 2020 respectivamente. Luego la 3070 apareció el 29 de Octubre 2020, pero esta última fue presentada a la vez que las dos primeras, mientras que en esta generación ni la han mencionado. Si cogemos por ejemplo como referencia la 3060 para intentarnos hacernos a una idea de fechas, esta fue lanzada el 25 de Febrero del 2021.

Yo creo que hasta bien entrado Febrero o Marzo del año que viene no sabremos nada de las mismas. Ojalá sea antes, pero me temo que por ahí irá la cosa. Ahora bien, con lo que ha pasado con la 4080 de 12Gb vete a saber finalmente.
KailKatarn escribió:
flo79 escribió:alguien sabe cuanto tardaron en salir las 3070 después de la presentación d las 3090? para hacernos una idea de cuando sacarán la gama media.


La 3080 y 3090 fueron las primeras en salir con fechas 17 de Septiembre y 24 de Septiembre del 2020 respectivamente. Luego la 3070 apareció el 29 de Octubre 2020, pero esta última fue presentada a la vez que las dos primeras, mientras que en esta generación ni la han mencionado. Si cogemos por ejemplo como referencia la 3060 para intentarnos hacernos a una idea de fechas, esta fue lanzada el 25 de Febrero del 2021.

Yo creo que hasta bien entrado Febrero o Marzo del año que viene no sabremos nada de las mismas. Ojalá sea antes, pero me temo que por ahí irá la cosa. Ahora bien, con lo que ha pasado con la 4080 de 12Gb vete a saber finalmente.

Sí, es lo que pienso yo, esta gen está siendo muy raro. Igual con el anuncio de amd con precios más bajos lanzan la gama media más rápido, pero es que no veo a nvidia bajando precios, las criptos se fueron al carajo hace meses y ahí siguen sin bajarse del burro con precios para ricos.

Y la que retiraron era la 4070 que la querían poner a 900 dolares que en euros vete a saber. No creo que la nueva 4070 recortada baje d los 800€. Van cuesta abajo y sin frenos. Yo es que solo veo como alternativa real las amd a día de hoy.
beatle escribió:
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:y por cierto la 4090 no saca 100 fps en a plague tale requiem saca bastantes menos entre 70 fps y 80 fps todo ultra nativo 4k , el bench de Nvidia está mal..




Estás diciéndome que dos videos de canales desconocidos con 50 y 150 likes respectivamente, que no sabemos que clase de problemas de software o drivers puedan tener quitan veracidad a los datos oficiales de nvidia?
Y vas a seguir diciendo que no estás desesperado por buscar maneras de justificar que la 4080 no es tan mala como parece? xD
En fin, no tiene sentido seguir respondiendote, deforma la realidad a tu gusto para sentirte mejor con lo que quieres comprar.
[oki]


Este juego tiene zonas que te va a mas de 100fps a 4K en una RTX 4090.



Esta claro que Nvidia pone el rendimiento de las zonas que mas le benefician.


Claro eso es lo que digo que la mayor parte del tiempo son entre 70 y 80 fps , la experiencia no es de 100 fps , es mas de 70 y 80fps por lo que están mintiendo
, y no solo se ve en esos dos videos de youtube se ve en todos

@adriano_99

@Chaquetero
por cierto video de Nvidia 4090 todo ultra nativo 4k sin DLSS llega a bajar a 65fps:


lo que me voy a reír cuando nvidia anuncie la 4060 por 600 euros rindiendo un 5% más que la 3070.... algunos trolls sin dinero es lo único que podrán comprar
flo79 escribió:Sí, es lo que pienso yo, esta gen está siendo muy raro. Igual con el anuncio de amd con precios más bajos lanzan la gama media más rápido, pero es que no veo a nvidia bajando precios, las criptos se fueron al carajo hace meses y ahí siguen sin bajarse del burro con precios para ricos.

Y la que retiraron era la 4070 que la querían poner a 1150 dolares que en euros vete a saber. No creo que la nueva 4070 recortada baje d los 1000€. Van cuesta abajo y sin frenos. Yo es que solo veo como alternativa real las amd a día de hoy.


Bueno, de pasar no sería la primera vez que Nvidia lo tiene que hacer. Con la serie GTX200 (280Ti, 280, 270, etc ...) según el modelo bajaron bastante de la hostia que les metieron con la HD4870, dado que esta les hacía muchísima competencia y salió a 275€ de salida [fumando] . Ahora bien, eran otros tiempos [+risas]
Bio81 escribió:
lo que me voy a reír cuando nvidia anuncie la 4060 por 600 euros rindiendo un 5% más que la 3070.... algunos trolls sin dinero es lo único que podrán comprar

Si eso te parece una razón de risa es que el único troll aqui eres tu [facepalm]
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
lo que me voy a reír cuando nvidia anuncie la 4060 por 600 euros rindiendo un 5% más que la 3070.... algunos trolls sin dinero es lo único que podrán comprar

Si eso te parece una razón de risa es que el único troll aqui eres tu [facepalm]


claro claro no soy yo el que no para de llorar.... y quejarme de todo en los foros , es lo que hay , lo hecho , hecho esta , Nvidia ahora es más cara no se puede hacer nada.... si tienes dinero lo compras si no ajo y agua
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
lo que me voy a reír cuando nvidia anuncie la 4060 por 600 euros rindiendo un 5% más que la 3070.... algunos trolls sin dinero es lo único que podrán comprar

Si eso te parece una razón de risa es que el único troll aqui eres tu [facepalm]


claro claro no soy yo el que no para de llorar.... y quejarme de todo en los foros , es lo que hay , lo hecho echo esta Nvidia ahora es más cara no se puede hacer nada.... si tienes dinero lo compras si no ajo y agua

Claro que se puede hacer, no comprar.
Mira las quejas como sirvieron para que cancelaran la 4080 12GB.
Pero bueno ya has dejado claro tu nivel llamando trolls sin dinero a la gente que se queja.
@flo79 puede q nvidia no tenga prisa en sacar la gama media de las 4000, de hecho puede q la gama media de nvidia sea la serie 3000, subiendo un peldañito. ¿Buscabas una 4060? Pues tenemos una 3070 estupendísima q va de fábula. ¿Una 4070? Pues aquí hay varias 3080 q tiran q se las pelan. Y así, porque no tiene pinta la cosa de acabarse el stock.
la gama media de la serie 4000 son las 3080 a 700€ que están empezando a valer. Con lo que ha hecho Nvidia no compraré ni una en mucho tiempo.
BladeRunner escribió:@flo79 puede q nvidia no tenga prisa en sacar la gama media de las 4000, de hecho puede q la gama media de nvidia sea la serie 3000, subiendo un peldañito. ¿Buscabas una 4060? Pues tenemos una 3070 estupendísima q va de fábula. ¿Una 4070? Pues aquí hay varias 3080 q tiran q se las pelan. Y así, porque no tiene pinta la cosa de acabarse el stock.

Viendo la cantidad de RTX 30 a la venta no me extrañaria. Yo creo que la gama media no sale ni en Nvidia, ni en AMD antes de mayo del 2023. No han sacado todavia la 4080, luego viene la 4070 y al ritmo que van..........AMD no ha sacado nada todavia. No les veo con mucha prisa y veo las tiendas llenas.

Lo de la 4060 rindiendo como una 3070, pues muy facilmente. ¿Cuando? a este ritmo quien sabe. Pero bueno, a mi ya me han visto el pelo los verdes. :)
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:Si eso te parece una razón de risa es que el único troll aqui eres tu [facepalm]


claro claro no soy yo el que no para de llorar.... y quejarme de todo en los foros , es lo que hay , lo hecho echo esta Nvidia ahora es más cara no se puede hacer nada.... si tienes dinero lo compras si no ajo y agua

Claro que se puede hacer, no comprar.
Mira las quejas como sirvieron para que cancelaran la 4080 12GB.
Pero bueno ya has dejado claro tu nivel llamando trolls sin dinero a la gente que se queja.


claro pero para eso tendría que no comprar todo el mundo y entonces se verían obligados a bajar el precio pero eso no va a pasar... por qué tienen muchas 3080 Ti , 3090 y 3090 Ti que tiene que vender y a estas ya les han bajado el precio.. la 4080 de 12 GB la cancelaron por qué hay una brecha grande de rendimiento con la de 16 GB si hubiera habido menos diferencia no creo que la hubieran cancelado pese a las críticas , hombre es que una cosa es decir una vez , me parece cara la 4080 , no la voy a comprar , punto , pero erre que erre diciendo que es una estafa cuando ni tenemos las reviews me parece de trolls el que se sienta aludido lo siento por el.....
Apex ultra 2k , 165 fps menudo consumo y temperatura. 150-220w, mi antigua 3090 300-375w

Imagen
jiujinkai escribió:Apex ultra 2k , 165 fps menudo consumo y temperatura. 150-220w, mi antigua 3090 300-375w

Imagen

Tienes que compararlas a igualdad de uso de gpu.
elcapoprods escribió:
jiujinkai escribió:Apex ultra 2k , 165 fps menudo consumo y temperatura. 150-220w, mi antigua 3090 300-375w

Imagen

Tienes que compararlas a igualdad de uso de gpu.

¿Porque tiene que hacer la comparacion asi?

El compañero esta mostrando que para sus necesidades, esa grafica va mucho mas sobrada que la anterior y alcanza el mismo rendimiento o algo mejor consumiendo menos.

Ademas, es una tonteria escupir FPS como loco si no los ves en tu monitor (aunque en temas de lag si influye🤣) y en este caso aun mas, que todavia esta en cuarentena lo del conector de las 4090.
@ivan95 Por que una grafica menos potente consumirá más (lo que de) para conseguir esos fps que una más potente rascandose la barriga.
@silenius Envidia sana.
Ese era el bicho que queria que hubiera venido a casa.
@elcapoprods ya se no es lo mismo, pero me refería a eso, que en igualdad de fps o más me consumen y se calienta menos.
Joder vaya fiasco la 4080, yo esperando, lo llego a saber y voy a por la 4090, aunque lo de que se quemen los conectores tambien me tiro bastante para atras, por no decir que me quito la calentada de una.
D0NV1T0 escribió:Joder vaya fiasco la 4080, yo esperando, lo llego a saber y voy a por la 4090, aunque lo de que se quemen los conectores tambien me tiro bastante para atras, por no decir que me quito la calentada de una.

Y cuál es el fiasco? Según aparece es un 15% más rápida que la 3090 ti a un precio de 1199 USD, lo que hace que sea 199 USD más cara que la 7900 rindiendo más (supuestamente)
jiujinkai escribió:
D0NV1T0 escribió:Joder vaya fiasco la 4080, yo esperando, lo llego a saber y voy a por la 4090, aunque lo de que se quemen los conectores tambien me tiro bastante para atras, por no decir que me quito la calentada de una.

Y cuál es el fiasco? Según aparece es un 15% más rápida que la 3090 ti a un precio de 1199 USD, lo que hace que sea 199 USD más cara que la 7900 rindiendo más (supuestamente)


La teoria es que una rx 6950xt es un pelin más rápida que la 3090ti excepto cuando le ponemos Rt y la top de Amd han dicho que es mínimo un 50% más rapida que la rx 6950xt asi que... la 4080 a ese precio no venderían ni una si se cumplen las premisas...
@gojesusga no se hasta que no estén a la venta ambas no sabremos, por lo visto la 7900 xtx esta creada para compartir contra la 4080. Dudo mucho que Nvidia si sabe que tiene un producto muy inferior a la competencia (por qué estas compañías saben lo que tienen los perros) tire piedras contra su tejado con precios más altos y menos rendimiento. Pero bueno lo dicho hasta que no estén circulando ambas no sabremos.
jiujinkai escribió:@elcapoprods ya se no es lo mismo, pero me refería a eso, que en igualdad de fps o más me consumen y se calienta menos.



Eso es normal, arquitecturas más nuevas para hacer el mismo trabajo requieren menos energía.
gojesusga escribió:
jiujinkai escribió:
D0NV1T0 escribió:Joder vaya fiasco la 4080, yo esperando, lo llego a saber y voy a por la 4090, aunque lo de que se quemen los conectores tambien me tiro bastante para atras, por no decir que me quito la calentada de una.

Y cuál es el fiasco? Según aparece es un 15% más rápida que la 3090 ti a un precio de 1199 USD, lo que hace que sea 199 USD más cara que la 7900 rindiendo más (supuestamente)


La teoria es que una rx 6950xt es un pelin más rápida que la 3090ti excepto cuando le ponemos Rt y la top de Amd han dicho que es mínimo un 50% más rapida que la rx 6950xt asi que... la 4080 a ese precio no venderían ni una si se cumplen las premisas...


Es mas rapida la RTX 3090 Ti

Imagen
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:Si eso te parece una razón de risa es que el único troll aqui eres tu [facepalm]


claro claro no soy yo el que no para de llorar.... y quejarme de todo en los foros , es lo que hay , lo hecho echo esta Nvidia ahora es más cara no se puede hacer nada.... si tienes dinero lo compras si no ajo y agua

Claro que se puede hacer, no comprar.
Mira las quejas como sirvieron para que cancelaran la 4080 12GB.
Pero bueno ya has dejado claro tu nivel llamando trolls sin dinero a la gente que se queja.

Más que las quejas...
Me huele que la razón principal de esa vancelación es que las 7900 de AMD salieron a buenos precios y Nvidia sabía lo que iba a pasara de antemano.
Extrapolando la informacion que ha dado AMD

Imagen

Si, en mi opinion la 4080 tiene un problema. Por supuesto que hay que ser cauto y habra que corroborarlo en las reviews.
@beatle Supongo que esas gráficas son con RT pero vamos a decir que un perfil que quiera una gráfica top pues va a querer RT... así que si en realidad es así Nvidia va tener que sacar directamente una 4080ti... porque aun con RT la 3090ti tampoco hay tanta diferencia con la rx 6950xt
@JaviGabber La cosa pintaría muy bien de no ser porque se basan en el "up to".

Puedes vivir en Teruel y llegar a tener en verano una temperatura de "up to" 30º, pero eso no va a hacer que se te vaya la escarcha de los testiculos de los otros 364 días ni que te vuelva a crecer el dedo gordo del pie que perdiste en Febrero del '96.
gojesusga escribió:@beatle Supongo que esas gráficas son con RT pero vamos a decir que un perfil que quiera una gráfica top pues va a querer RT... así que si en realidad es así Nvidia va tener que sacar directamente una 4080ti... porque aun con RT la 3090ti tampoco hay tanta diferencia con la rx 6950xt


Esa grafica es sin RT, con RT casi la duplica.
Valhan escribió:@JaviGabber La cosa pintaría muy bien de no ser porque se basan en el "up to".

Puedes vivir en Teruel y llegar a tener en verano una temperatura de "up to" 30º, pero eso no va a hacer que se te vaya la escarcha de los testiculos de los otros 364 días ni que te vuelva a crecer el dedo gordo del pie que perdiste en Febrero del '96.


Buen ejemplo [qmparto] Por supuesto como digo hay que ser cauto y mas viniendo de AMD, ya veremos como queda la cosa.
JaviGabber escribió:Extrapolando la informacion que ha dado AMD


Interesante extrapolación, falta por ver si la mayoria de juegos van a ser como Valhala o como GoW. Es de suponer que AMD ha sacado los juegos que mas le favorecen.

Lo mismo con la 4080, los juegos que ha sacado benchmark es de suponer que son los que mas gana con respecto a la 3090ti.

Ahora solo queda esperar a ver los Benchmarks de terceros, ahí se repartirá el bacalao.
beatle escribió:
gojesusga escribió:@beatle Supongo que esas gráficas son con RT pero vamos a decir que un perfil que quiera una gráfica top pues va a querer RT... así que si en realidad es así Nvidia va tener que sacar directamente una 4080ti... porque aun con RT la 3090ti tampoco hay tanta diferencia con la rx 6950xt


Esa grafica es sin RT, con RT casi la duplica.


la grafica de metros exodus y la del Resident Evil no dicen eso y pone con RT pero puede ser tampoco lo he mirado detalladamente
gojesusga escribió:
beatle escribió:
gojesusga escribió:@beatle Supongo que esas gráficas son con RT pero vamos a decir que un perfil que quiera una gráfica top pues va a querer RT... así que si en realidad es así Nvidia va tener que sacar directamente una 4080ti... porque aun con RT la 3090ti tampoco hay tanta diferencia con la rx 6950xt


Esa grafica es sin RT, con RT casi la duplica.


la grafica de metros exodus y la del Resident Evil no dicen eso y pone con RT pero puede ser tampoco lo he mirado detalladamente


Imagen
Imagen
Imagen
jiujinkai escribió:
D0NV1T0 escribió:Joder vaya fiasco la 4080, yo esperando, lo llego a saber y voy a por la 4090, aunque lo de que se quemen los conectores tambien me tiro bastante para atras, por no decir que me quito la calentada de una.

Y cuál es el fiasco? Según aparece es un 15% más rápida que la 3090 ti a un precio de 1199 USD, lo que hace que sea 199 USD más cara que la 7900 rindiendo más (supuestamente)

La 4080 de 16 gb sin dlss rinde la mitad que la 4090, y ya se rumorea que saldra a 1600-1700€.
Por 300€ mas tenia la 4090 que rinde el doble.
Si la de 16 GB tuviera un precio de 1200€ entonces si la pillaba de calle, pero ya lo pone en la propia pagina de Nvidia...

A partir de 1.469€.
D0NV1T0 escribió:
jiujinkai escribió:
D0NV1T0 escribió:Joder vaya fiasco la 4080, yo esperando, lo llego a saber y voy a por la 4090, aunque lo de que se quemen los conectores tambien me tiro bastante para atras, por no decir que me quito la calentada de una.

Y cuál es el fiasco? Según aparece es un 15% más rápida que la 3090 ti a un precio de 1199 USD, lo que hace que sea 199 USD más cara que la 7900 rindiendo más (supuestamente)

La 4080 de 16 gb sin dlss rinde la mitad que la 4090, y ya se rumorea que saldra a 1600-1700€.
Por 300€ mas tenia la 4090 que rinde el doble.
Si la de 16 GB tuviera un precio de 1200€ entonces si la pillaba de calle, pero ya lo pone en la propia pagina de Nvidia...

A partir de 1.469€.


Entonces entiendo que si vamos con esos baremos de precio la tope de gama de AMD se pondra facilmente en 1500 Euros, no? Todo sea esperar a ver los precios finales.
JaviGabber escribió:

estaba cantado que iba a ser la 4070Ti
silenius escribió:estaba cantado que iba a ser la 4070Ti

Encaja perfecto en el puzzle que han montado los de Techpowerup. Parece que las 4080Ti y 4060Ti van a ser las interesantes.

Eso si,parece que falta una, una AD103 de 12000 nucleos, que no se como la podrian llamar ... 4080 Super ?

Imagen
jiujinkai escribió:
D0NV1T0 escribió:Joder vaya fiasco la 4080, yo esperando, lo llego a saber y voy a por la 4090, aunque lo de que se quemen los conectores tambien me tiro bastante para atras, por no decir que me quito la calentada de una.

Y cuál es el fiasco? Según aparece es un 15% más rápida que la 3090 ti a un precio de 1199 USD, lo que hace que sea 199 USD más cara que la 7900 rindiendo más (supuestamente)


1.600€ listadas aquí en españa, teniendo 3090ti ya por 700/800€ con su garantía por delante…yo si tuviera que elegir, me quedaba con ese 15% menos de potencia pero con más del 50% de ahorro..Si, la 3090ti no sería nueva, pero para mi nvidia se columpia mucho con esa 4080.
Chaquetero está baneado por "troll"
654321 escribió:
silenius escribió:estaba cantado que iba a ser la 4070Ti

Encaja perfecto en el puzzle que han montado los de Techpowerup. Parece que las 4080Ti y 4060Ti van a ser las interesantes:

Imagen


Con 160 bits de bandwith será una chapuza de gráfica. La gráfica buena ya la han sacado, la 4090, no va a haber nada que se le acerque siquiera en eficiencia. En todo caso habrá que esperar a las 7800/7700 de AMD, que esas si deberían tener bus decente para gama media.

Olvidaos de ver buenas gamas medias/bajas por parte de Nvidia, no les interesa ese mercado.
Chaquetero escribió:Con 160 bits de bandwith será una chapuza de gráfica

Pues sí, en ese sentido hasta la 4070Ti es un downgrade comparado con las 30XX ...

Respecto a que pasen de la gama media/baja NVIDIA, es lo que mas se vende, como vemos en la encuesta de Steam, es un mercado muy gordo como para renunciar a él de forma voluntaria ...
jiujinkai escribió:
D0NV1T0 escribió:
jiujinkai escribió:Y cuál es el fiasco? Según aparece es un 15% más rápida que la 3090 ti a un precio de 1199 USD, lo que hace que sea 199 USD más cara que la 7900 rindiendo más (supuestamente)

La 4080 de 16 gb sin dlss rinde la mitad que la 4090, y ya se rumorea que saldra a 1600-1700€.
Por 300€ mas tenia la 4090 que rinde el doble.
Si la de 16 GB tuviera un precio de 1200€ entonces si la pillaba de calle, pero ya lo pone en la propia pagina de Nvidia...

A partir de 1.469€.


Entonces entiendo que si vamos con esos baremos de precio la tope de gama de AMD se pondra facilmente en 1500 Euros, no? Todo sea esperar a ver los precios finales.


1500€ no creo, pero 1300-1200€ puede ser perfectamente, aun asi, si cumple mas o menos con el rendimiento anunciado seguiria prefiriendola a una 4080 de 16gb de 1600€.
Pero ya veremos, tengo muchos sentimientos enfrentados la verdad [+risas]
jiujinkai escribió:
D0NV1T0 escribió:Joder vaya fiasco la 4080, yo esperando, lo llego a saber y voy a por la 4090, aunque lo de que se quemen los conectores tambien me tiro bastante para atras, por no decir que me quito la calentada de una.

Y cuál es el fiasco? Según aparece es un 15% más rápida que la 3090 ti a un precio de 1199 USD, lo que hace que sea 199 USD más cara que la 7900 rindiendo más (supuestamente)

Hay un fallo en tu lógica y es que comparas la gama 80 que es gama alta pero razonable con la 3090ti que está pensada para ser lo mejor de lo mejor a cualquier coste.
Parecer razonable respecto a algo que nunca quiso ser razonable no tiene merito.
Sin embargo si comparamos la 4080 con la 3080 nos encontramos con un 42% de rendimiento extra con un aumento del precio del 71%.
Y eso comparando precios en eeuu, en españa tenemos un aumento del precio del 113%.
Así que si, es un fiasco muy grande.
adriano_99 escribió:
jiujinkai escribió:
D0NV1T0 escribió:Joder vaya fiasco la 4080, yo esperando, lo llego a saber y voy a por la 4090, aunque lo de que se quemen los conectores tambien me tiro bastante para atras, por no decir que me quito la calentada de una.

Y cuál es el fiasco? Según aparece es un 15% más rápida que la 3090 ti a un precio de 1199 USD, lo que hace que sea 199 USD más cara que la 7900 rindiendo más (supuestamente)

Hay un fallo en tu lógica y es que comparas la gama 80 que es gama alta pero razonable con la 3090ti que está pensada para ser lo mejor de lo mejor a cualquier coste.
Parecer razonable respecto a algo que nunca quiso ser razonable no tiene merito.
Sin embargo si comparamos la 4080 con la 3080 nos encontramos con un 42% de rendimiento extra con un aumento del precio del 71%.
Y eso comparando precios en eeuu, en españa tenemos un aumento del precio del 113%.
Así que si, es un fiasco muy grande.

Bueno yo comparo lo bonito, USD, tambien entiendo que esta 4080 sera menos tragona que la 3090 ti. Si es que hasta que no salga la artilleria todo lo que nos hacemos son peliculas
D0NV1T0 escribió:
jiujinkai escribió:
D0NV1T0 escribió:Joder vaya fiasco la 4080, yo esperando, lo llego a saber y voy a por la 4090, aunque lo de que se quemen los conectores tambien me tiro bastante para atras, por no decir que me quito la calentada de una.

Y cuál es el fiasco? Según aparece es un 15% más rápida que la 3090 ti a un precio de 1199 USD, lo que hace que sea 199 USD más cara que la 7900 rindiendo más (supuestamente)

La 4080 de 16 gb sin dlss rinde la mitad que la 4090, y ya se rumorea que saldra a 1600-1700€.
Por 300€ mas tenia la 4090 que rinde el doble.

Si la de 16 GB tuviera un precio de 1200€ entonces si la pillaba de calle, pero ya lo pone en la propia pagina de Nvidia...

A partir de 1.469€.


La 4090 no rinde el doble que una 4080, ni siquiera rinde el doble sobre una 3090Ti, ni en rasterización, que anda por el 60% ni tampoco en RT que anda de media por el 80%. Si la 4080 según lo que se ha visto hasta ahora, está entre un 15-20% por encima de una 3090Ti en rasterización, la conclusión es que la 4090 a la 4080 le sacará como mucho un 50% en raster y quizá algo más en RT, pero nunca el doble.
jiujinkai escribió:Bueno yo comparo lo bonito, USD, tambien entiendo que esta 4080 sera menos tragona que la 3090 ti. Si es que hasta que no salga la artilleria todo lo que nos hacemos son peliculas

Aun comparando en dólares hablamos de un 42% extra de rendimiento por un 71% extra de dinero.
Cuando ha pasado que una grafica de menos rendimiento por euro que la tarjeta a la que releva?
adriano_99 escribió:
jiujinkai escribió:Bueno yo comparo lo bonito, USD, tambien entiendo que esta 4080 sera menos tragona que la 3090 ti. Si es que hasta que no salga la artilleria todo lo que nos hacemos son peliculas

Aun comparando en dólares hablamos de un 42% extra de rendimiento por un 71% extra de dinero.
Cuando ha pasado que una grafica de menos rendimiento por euro que la tarjeta a la que releva?

Pero de dónde te sacas tú ese 71 % de dinero? Cuanto vale la 3090 ti en euros desde la web de Nvidia? 1329. A mi no me sale 71% más cara la 4080 :-? . Lo mismo pasa en USD
jiujinkai escribió:
adriano_99 escribió:
jiujinkai escribió:Bueno yo comparo lo bonito, USD, tambien entiendo que esta 4080 sera menos tragona que la 3090 ti. Si es que hasta que no salga la artilleria todo lo que nos hacemos son peliculas

Aun comparando en dólares hablamos de un 42% extra de rendimiento por un 71% extra de dinero.
Cuando ha pasado que una grafica de menos rendimiento por euro que la tarjeta a la que releva?

Pero de dónde te sacas tú ese 71 % de dinero? Cuanto vale la 3090 ti en euros desde la web de Nvidia? 1329. A mi no me sale 71% más cara la 4080 :-? . Lo mismo pasa en USD

Te repito, la 4080 substituye a la 3080, NO a la 3090ti.
Cada gama tiene una finalidad, la gama 80 es una gama alta pero razonable y la 90ti es lo mejor de lo mejor a cualquier coste.
La 3090ti rinde un 23% mas que la 3080 a cambio de un 186% mas de dinero.
Juegan en ligas completamente opuestas en cuanto a rendimiento por euro y la 4080 debe hacerlo en la misma que la 3080.
A la serie 2000 se le criticó muchísimo por ofrecer muy poco rendimiento por euro extra respecto a la serie 1000 y aquí estamos hablando de MENOS rendimiento por euro dentro de la misma gama.
14352 respuestas