[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
La 4080 con un 20% sobre la 3090ti va perder contra 7900xt costando esta última $400 menos.

Nvidia no cancelo la 4080 12gb por las quejas de usuarios como he leído atrás, si no porque precio rendimiento no iba tener ningún sentido con tra las RX7000 y seria de ver si como 4070ti sigue teniendo sentido, porque tiene pinta que 7800xt la va arrasar también en precio y rendimiento.
cuidado con aventuraros a hacer comparaciones con las de AMD
q hace poco dijeron ellos mismos q sus graficas competiran con la 4080
esto hasta diciembre no se puede afirmar
¿Alguien me puede decir que tal va la Gainward GeForce RTX 4090 Phantom en comparación con otras marcas?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
tigretong escribió:cuidado con aventuraros a hacer comparaciones con las de AMD
q hace poco dijeron ellos mismos q sus graficas competiran con la 4080
esto hasta diciembre no se puede afirmar


AMD ya ha dado algunos datos de rendimiento en su presentación, y lógicamente ellos van decir que su competidora es la 4080 ya que le van terminar pasando por encima en rendímiento y precio, se llama marketing y no se van comparar con la 4090 cuando lo mas probable pierdan en 10% en rendimiento....
Gente que tal están yendo las gigabyte 1000W con el nuevo conector?
xejo22 escribió:Gente que tal están yendo las gigabyte 1000W con el nuevo conector?
Yo la tengo hace ya 10 días dándole caña a diario 4 o 5 horas y perfecta :)

Había stock en muchos sitios y ahora ya no queda ninguna, así que no serán tan malas , que cuando me la compre yo la gente me decía que estaba loco que preparara un extintor al lado de la fuente [beer]

Edito: joder será casualidad pero se ve que la peña está buscando fuentes gen5.0 que las tiendas la han subido, yo la pille a 190 euros y ya va por 270euros, que morrooo

https://www.wipoid.com/gigabyte-ud1000g ... gen-5.html
@leonigsxr1000 de ahí justo es donde la estaba mirando pero si me dicees que la pillaste a 190e me niego a comprarla, a unas malas tiro de amazon con una de 1000W y cuando haya más modelo la devuelvo...es increible como se aprovechan de la demanda...
xejo22 escribió:@leonigsxr1000 de ahí justo es donde la estaba mirando pero si me dicees que la pillaste a 190e me niego a comprarla, a unas malas tiro de amazon con una de 1000W y cuando haya más modelo la devuelvo...es increible como se aprovechan de la demanda...

Ellos se aprovechan de la demanda... y se lo echas en cara, porque como dejas claro en tu mensaje tu no eres así... tu no abusas de una opción como la que te da una tienda devolviendo un producto que funciona perfectamente... Lo que hay que leer.
Nas,

Actualmente estoy con una 1080 ti y un I5 10400f.
Como veis dar el salto solo en GPU a una 4070/4080.
Casi 4070 cuando salga, porque viendo como vienen los precios [mad]

A no ser que pille alguna super oferta con la serie 3k este mes...Que lo dudo cawento

Me quedare muy cojo ya con CPU?

En principio seria para jugar en 3 monitores 1440p.
Hace siglos que en altas res no tengo problemas con la CPU pero... :-?
@NBRuJaDo asi de claro...será porque no se aprovecha el dueño de amazon de todo dios...lo que hay que leer.

Mira los precios de la 4090 en amazon y luego hablamos de ser éticos.
fluzo escribió:Nas,

Actualmente estoy con una 1080 ti y un I5 10400f.
Como veis dar el salto solo en GPU a una 4070/4080.
Casi 4070 cuando salga, porque viendo como vienen los precios [mad]

A no ser que pille alguna super oferta con la serie 3k este mes...Que lo dudo cawento

Me quedare muy cojo ya con CPU?

En principio seria para jugar en 3 monitores 1440p.
Hace siglos que en altas res no tengo problemas con la CPU pero... :-?

Pues que según parece ,mejor cambio es irte a AMD ,precisamente por eso ,los precios.

Yo esta gen, viendo lo que propone Nvidia ,no me planteo ni una gráfica suya.

La 4090 que es la que vale la pena ,cuesta una cantidad obscena.

La 4080,es más terrenal a precio exagerao para lo que ofrece.

Y la 4070....,pues hemos visto las pretensiones de Nvidia ,que te sacaba una 4070Ti camuflada de 4080 por 1200€.
Pues ya te puedes hacer a la idea de que una 4070,siendo optimista ,se te va a 800-900€.

Teniendo a AMD con buenos precios y al perec r,buen rendimiento, vamos...yo si me cambio, no va a ser a Nvidia.
Chaquetero está baneado por "troll"
BloodBlack escribió:La 4080 con un 20% sobre la 3090ti va perder contra 7900xt costando esta última $400 menos.

Nvidia no cancelo la 4080 12gb por las quejas de usuarios como he leído atrás, si no porque precio rendimiento no iba tener ningún sentido con tra las RX7000 y seria de ver si como 4070ti sigue teniendo sentido, porque tiene pinta que 7800xt la va arrasar también en precio y rendimiento.


Nvidia no cancelo nada, hizo el montaje de la cancelación de la 4080 12 GB para lavar su imagen y dar a entender que la opinión de la gente les importa. Estas empresas tienen una hoja de ruta preprogramada de hace meses y tanto Nvidia y AMD saben perfectamente lo que va a sacar el contrario meses antes de que lo saque. Son un duopolio descarado.

AMD, lamentablemente, no va a arrasar a Nvidia en nada. No va a vender ni la 1/5 parte de lo que venderá Nvidia aunque su producto sea mejor, que no lo es.
Chaquetero escribió:
BloodBlack escribió:La 4080 con un 20% sobre la 3090ti va perder contra 7900xt costando esta última $400 menos.

Nvidia no cancelo la 4080 12gb por las quejas de usuarios como he leído atrás, si no porque precio rendimiento no iba tener ningún sentido con tra las RX7000 y seria de ver si como 4070ti sigue teniendo sentido, porque tiene pinta que 7800xt la va arrasar también en precio y rendimiento.


Nvidia no cancelo nada, hizo el montaje de la cancelación de la 4080 12 GB para lavar su imagen y dar a entender que la opinión de la gente les importa. Estas empresas tienen una hoja de ruta preprogramada de hace meses y tanto Nvidia y AMD saben perfectamente lo que va a sacar el contrario meses antes de que lo saque. Son un duopolio descarado.

AMD, lamentablemente, no va a arrasar a Nvidia en nada. No va a vender ni la 1/5 parte de lo que venderá Nvidia aunque su producto sea mejor, que no lo es.

Mejor producto AMD ,no lo creo.
Pero similar y con mejor relación calidad/precio,seguro que sí lo es.
Y al final,esto es lo importante para la mayoría.

Quién quiera lo mejor de lo mejor, 4090.
Pero quien busca esa relación, AMD.

Luego estarán los pro Nvidia que se la compran sí o sí.
Pero eso ya es otro tema.
hh1 escribió:
fluzo escribió:Nas,

Actualmente estoy con una 1080 ti y un I5 10400f.
Como veis dar el salto solo en GPU a una 4070/4080.
Casi 4070 cuando salga, porque viendo como vienen los precios [mad]

A no ser que pille alguna super oferta con la serie 3k este mes...Que lo dudo cawento

Me quedare muy cojo ya con CPU?

En principio seria para jugar en 3 monitores 1440p.
Hace siglos que en altas res no tengo problemas con la CPU pero... :-?

Pues que según parece ,mejor cambio es irte a AMD ,precisamente por eso ,los precios.

Yo esta gen, viendo lo que propone Nvidia ,no me planteo ni una gráfica suya.

La 4090 que es la que vale la pena ,cuesta una cantidad obscena.

La 4080,es más terrenal a precio exagerao para lo que ofrece.

Y la 4070....,pues hemos visto las pretensiones de Nvidia ,que te sacaba una 4070Ti camuflada de 4080 por 1200€.
Pues ya te puedes hacer a la idea de que una 4070,siendo optimista ,se te va a 800-900€.

Teniendo a AMD con buenos precios y al perec r,buen rendimiento, vamos...yo si me cambio, no va a ser a Nvidia.

4070 ti camuflada de 4080 a mi me parece más una 4060 camuflada todavía, se han pasado tres pueblos con los precios y visto los problemas de conectores también con la calidad, por eso soy más partidario de esperar 6 meses desde que sale algo para que la gente le haya dado tiempo de probarlo y de ver que problemas da y además a ver si al salir AMD le da algo de tiempo para que a Nvidia le dé por bajar los precios al menos de las 80 por qué la 90 no tiene mucha pinta si no tiene rival no bajará.
Ahora voy con la duda de si merece la pena renovar este año o no con los precios, vi cómo anda el patio y cambiar el 8700k con la maximus x Hero que me costó 250 más 310 la CPU este año se iría a 800 la placa y 500 la CPU y sumamos la gráfica que la que tengo fue una rog 1080 que valió 650 ahora sí elijo la misma marca y gama son 1900 que para eso ya me estiraria a la 90 y me suena que son 2400. AMD ni me lo planteo yo por lo menos ya tuve experiencias con CPU athlon y aunque esta no fue mala al final te toca andar tocando alguna cosilla por la BIOS y en GPU tuve la 480 y aunque ahora me pongan el oro en la nariz nunca más vuelvo al team rojo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
Chaquetero escribió:
BloodBlack escribió:La 4080 con un 20% sobre la 3090ti va perder contra 7900xt costando esta última $400 menos.

Nvidia no cancelo la 4080 12gb por las quejas de usuarios como he leído atrás, si no porque precio rendimiento no iba tener ningún sentido con tra las RX7000 y seria de ver si como 4070ti sigue teniendo sentido, porque tiene pinta que 7800xt la va arrasar también en precio y rendimiento.


Nvidia no cancelo nada, hizo el montaje de la cancelación de la 4080 12 GB para lavar su imagen y dar a entender que la opinión de la gente les importa. Estas empresas tienen una hoja de ruta preprogramada de hace meses y tanto Nvidia y AMD saben perfectamente lo que va a sacar el contrario meses antes de que lo saque. Son un duopolio descarado.

AMD, lamentablemente, no va a arrasar a Nvidia en nada. No va a vender ni la 1/5 parte de lo que venderá Nvidia aunque su producto sea mejor, que no lo es.

Mejor producto AMD ,no lo creo.
Pero similar y con mejor relación calidad/precio,seguro que sí lo es.
Y al final,esto es lo importante para la mayoría.

Quién quiera lo mejor de lo mejor, 4090.
Pero quien busca esa relación, AMD.

Luego estarán los pro Nvidia que se la compran sí o sí.
Pero eso ya es otro tema.


Supungo que sera en RT porque si lo mejor de lo mejor va hacer una diferencia de 10%.... en RT creo que AMD se quedo corta, pero también aquí cada quien le debería de dar la volaracion a que clases de juegos juega más y como con motores como el UE 5 puede llegar ser un problema.

En cuanto a lo demas AMD parece tener una arquitectura muchísimo mejor en rendimiento,efeciencia y costes, y incluso se ha contenido bastante en 300mm2 y 350w, tenia mucho margen para sacar algo 2X mas potente quién sabe una 7950XTX, Nvidia ya se tendría que ir a los 3nm, la 4090TI ya le queda poco margen (2000 shaders) y se va ir los 500w.
hitsu escribió:
hh1 escribió:
fluzo escribió:Nas,

Actualmente estoy con una 1080 ti y un I5 10400f.
Como veis dar el salto solo en GPU a una 4070/4080.
Casi 4070 cuando salga, porque viendo como vienen los precios [mad]

A no ser que pille alguna super oferta con la serie 3k este mes...Que lo dudo cawento

Me quedare muy cojo ya con CPU?

En principio seria para jugar en 3 monitores 1440p.
Hace siglos que en altas res no tengo problemas con la CPU pero... :-?

Pues que según parece ,mejor cambio es irte a AMD ,precisamente por eso ,los precios.

Yo esta gen, viendo lo que propone Nvidia ,no me planteo ni una gráfica suya.

La 4090 que es la que vale la pena ,cuesta una cantidad obscena.

La 4080,es más terrenal a precio exagerao para lo que ofrece.

Y la 4070....,pues hemos visto las pretensiones de Nvidia ,que te sacaba una 4070Ti camuflada de 4080 por 1200€.
Pues ya te puedes hacer a la idea de que una 4070,siendo optimista ,se te va a 800-900€.

Teniendo a AMD con buenos precios y al perec r,buen rendimiento, vamos...yo si me cambio, no va a ser a Nvidia.

4070 ti camuflada de 4080 a mi me parece más una 4060 camuflada todavía, se han pasado tres pueblos con los precios y visto los problemas de conectores también con la calidad, por eso soy más partidario de esperar 6 meses desde que sale algo para que la gente le haya dado tiempo de probarlo y de ver que problemas da y además a ver si al salir AMD le da algo de tiempo para que a Nvidia le dé por bajar los precios al menos de las 80 por qué la 90 no tiene mucha pinta si no tiene rival no bajará.
Ahora voy con la duda de si merece la pena renovar este año o no con los precios, vi cómo anda el patio y cambiar el 8700k con la maximus x Hero que me costó 250 más 310 la CPU este año se iría a 800 la placa y 500 la CPU y sumamos la gráfica que la que tengo fue una rog 1080 que valió 650 ahora sí elijo la misma marca y gama son 1900 que para eso ya me estiraria a la 90 y me suena que son 2400. AMD ni me lo planteo yo por lo menos ya tuve experiencias con CPU athlon y aunque esta no fue mala al final te toca andar tocando alguna cosilla por la BIOS y en GPU tuve la 480 y aunque ahora me pongan el oro en la nariz nunca más vuelvo al team rojo.

Ese 4070Ti camuflada rinde como un 3080Ti-3090.
Yo nunca he visto una XX60 que rinda como una xx80Ti de la gen anterior.

Vamos zaue para mi no es una 4060.

En cuanto a lo otro...pues eso ya cada uno.
Imagino que juegas a 1080p.
No sé si usas el pc para otras cosas ,pero si no,has cometido el típico error que comete mucha gente.Que se va a cpu y placa haciendo un "burra grande ,ande o no ande".
Cuando es absolutamente absurdo porque vas a vender antes de aprovechar esos 8 núcleos.

Y esto lleva pasando mucho tiempo.
Con un 8400 por 180€ hubieses jugado igual y te habrias ahorrado una buena pasta en placa ,cpu y disipador.
Y ese dinero se invierte en gráfica ,y tienes un pc gaming que rinde más que con un 8700k pero con peor gráfica.
O directamente ,te guardas la pasta para un futuro.

Por ejemplo, yo en la époci de lo que tú tienes ,tenís un 8400 con una 1080Ti.Equipo que rinde mejor que el tuyo, gracias a ahorrar en cpu y meter más en gpu.
Si le monto un 8700K a ese equipo, la mejora es pequeña..Iba a notar nada y menos.
Pero si cambio una 1080 por una TI, la mejora es amplia.

Yo jamás gasto mucho en placa y cpu, me lo gasto en la gráfica
225€ me costó el 12600 y 120€ la placa MSI Amor.
Y es lo más que he pagado nunca por una cpu.
Podía haber metido un 12700K?Sí, claro...pero para qué, si sólo voy a jugar...?
Para gastar más en cpu, placa y disipador y tener un 3-4-5 % más o ni eso?
Absurdo.

Ahora claro, a 1080p no te vendría mal cambio de cpu, pero la gráfica te pide cambio como el comer.
Y si ya subes resolución, lo que conlleva cambio de monitor, pues la cpu creo que te va a ir aún bastante bien.
Un 12400 con placa barata no es mala opción.Por unos 300€ lo montas.
Pero yo daría prioridad a la gráfica.

Hay que quitarse de prejuicios.Las últimas AMD han sido cojonudas.
Lo único ,que en precios estaban muy a la par de las Nvidia ,y claro, palmando con el DLSS y en RT...pues había que hilar fino para elegir.
Yo preferís Nvidia.

Pero ahora?Si AMD no defrauda y rinden como dicen ,es que no hay color ,salvo que te sobre la pasta y quieras lo más de lo más con una 4090.

Pero es que una 7900XTX se va a ir entre medias de la 4080 y 4090 ,y pinta que más cerca de la 4090 que de la 4080,costando 300€ menis que la 4080.
Yo es que no veo ni la duda.
Y es más , la 7900XT normal estará como una 4080 costando casi 450€ menos.
Tampoco veo color.

Y lo de esperar 6 meses a ver si bajan las Nvidia...puede pasar ,pero en esto 6 meses y d mucho tiempo.Emoiezas a dejar pasar tiempo y en nada tienes las 5000 y las 8000 encima.
654321 escribió:
silenius escribió:estaba cantado que iba a ser la 4070Ti

Encaja perfecto en el puzzle que han montado los de Techpowerup. Parece que las 4080Ti y 4060Ti van a ser las interesantes.

Eso si,parece que falta una, una AD103 de 12000 nucleos, que no se como la podrian llamar ... 4080 Super ?

Imagen

de donde sale que saldrán este año la 60/60ti y 4070?
hh1 escribió:
hitsu escribió:
hh1 escribió:Pues que según parece ,mejor cambio es irte a AMD ,precisamente por eso ,los precios.

Yo esta gen, viendo lo que propone Nvidia ,no me planteo ni una gráfica suya.

La 4090 que es la que vale la pena ,cuesta una cantidad obscena.

La 4080,es más terrenal a precio exagerao para lo que ofrece.

Y la 4070....,pues hemos visto las pretensiones de Nvidia ,que te sacaba una 4070Ti camuflada de 4080 por 1200€.
Pues ya te puedes hacer a la idea de que una 4070,siendo optimista ,se te va a 800-900€.

Teniendo a AMD con buenos precios y al perec r,buen rendimiento, vamos...yo si me cambio, no va a ser a Nvidia.

4070 ti camuflada de 4080 a mi me parece más una 4060 camuflada todavía, se han pasado tres pueblos con los precios y visto los problemas de conectores también con la calidad, por eso soy más partidario de esperar 6 meses desde que sale algo para que la gente le haya dado tiempo de probarlo y de ver que problemas da y además a ver si al salir AMD le da algo de tiempo para que a Nvidia le dé por bajar los precios al menos de las 80 por qué la 90 no tiene mucha pinta si no tiene rival no bajará.
Ahora voy con la duda de si merece la pena renovar este año o no con los precios, vi cómo anda el patio y cambiar el 8700k con la maximus x Hero que me costó 250 más 310 la CPU este año se iría a 800 la placa y 500 la CPU y sumamos la gráfica que la que tengo fue una rog 1080 que valió 650 ahora sí elijo la misma marca y gama son 1900 que para eso ya me estiraria a la 90 y me suena que son 2400. AMD ni me lo planteo yo por lo menos ya tuve experiencias con CPU athlon y aunque esta no fue mala al final te toca andar tocando alguna cosilla por la BIOS y en GPU tuve la 480 y aunque ahora me pongan el oro en la nariz nunca más vuelvo al team rojo.

Ese 4070Ti camuflada rinde como un 3080Ti-3090.
Yo nunca he visto una XX60 que rinda como una xx80Ti de la gen anterior.

Vamos zaue para mi no es una 4060.

En cuanto a lo otro...pues eso ya cada uno.
Imagino que juegas a 1080p.
No sé si usas el pc para otras cosas ,pero si no,has cometido el típico error que comete mucha gente.Que se va a cpu y placa haciendo un "burra grande ,ande o no ande".
Cuando es absolutamente absurdo porque vas a vender antes de aprovechar esos 8 núcleos.

Y esto lleva pasando mucho tiempo.
Con un 8400 por 180€ hubieses jugado igual y te habrias ahorrado una buena pasta en placa ,cpu y disipador.
Y ese dinero se invierte en gráfica ,y tienes un pc gaming que rinde más que con un 8700k pero con peor gráfica.
O directamente ,te guardas la pasta para un futuro.

Por ejemplo, yo en la époci de lo que tú tienes ,tenís un 8400 con una 1080Ti.Equipo que rinde mejor que el tuyo, gracias a ahorrar en cpu y meter más en gpu.
Si le monto un 8700K a ese equipo, la mejora es pequeña..Iba a notar nada y menos.
Pero si cambio una 1080 por una TI, la mejora es amplia.

Yo jamás gasto mucho en placa y cpu, me lo gasto en la gráfica
225€ me costó el 12600 y 120€ la placa MSI Amor.
Y es lo más que he pagado nunca por una cpu.
Podía haber metido un 12700K?Sí, claro...pero para qué, si sólo voy a jugar...?
Para gastar más en cpu, placa y disipador y tener un 3-4-5 % más o ni eso?
Absurdo.

Ahora claro, a 1080p no te vendría mal cambio de cpu, pero la gráfica te pide cambio como el comer.
Y si ya subes resolución, lo que conlleva cambio de monitor, pues la cpu creo que te va a ir aún bastante bien.
Un 12400 con placa barata no es mala opción.Por unos 300€ lo montas.
Pero yo daría prioridad a la gráfica.

Hay que quitarse de prejuicios.Las últimas AMD han sido cojonudas.
Lo único ,que en precios estaban muy a la par de las Nvidia ,y claro, palmando con el DLSS y en RT...pues había que hilar fino para elegir.
Yo preferís Nvidia.

Pero ahora?Si AMD no defrauda y rinden como dicen ,es que no hay color ,salvo que te sobre la pasta y quieras lo más de lo más con una 4090.

Pero es que una 7900XTX se va a ir entre medias de la 4080 y 4090 ,y pinta que más cerca de la 4090 que de la 4080,costando 300€ menis que la 4080.
Yo es que no veo ni la duda.
Y es más , la 7900XT normal estará como una 4080 costando casi 450€ menos.
Tampoco veo color.

Y lo de esperar 6 meses a ver si bajan las Nvidia...puede pasar ,pero en esto 6 meses y d mucho tiempo.Emoiezas a dejar pasar tiempo y en nada tienes las 5000 y las 8000 encima.

Lo de la 4060 tanto el ancho de banda, la nomenclatura del chip usado y el recorte de núcleos se corresponde a esa gama.

El pc lo usaba para jugar a 1440p 144/165hz a los que ya no llega, el 1080p ya lo abandoné hace mucho al poner la 1080. También lo usaba para temas de programación de autómatas y cad por eso prefiero meter un i7 bastante holgado y poder usarlo más tiempo el día de mañana haciéndole un ligero oc, ahora cuando me flojea lo pongo a 5ghz pero no me atrevería a subirlo más y seguramente a una 4000 le haga cuello.

En cuanto al presupuesto la lección que aprendí de armar un i5 6500 con una rx480 y una msi pc mate fue que lo barato sale caro teniendo que tirar de garantía en la placa, la rx no me tenía estabilidad alguna además de crashear en la mitad de los juegos y cuando cambie a la 1080 y empecé a usar el pc para más que jugar se quedó pequeño todo lo demás.
La 4080 de 12 GB es una 4060, mirad sobre el papel las capacidades que tenia comparada con la hermana mayor de todas como es la 4090.

Dejaros de la tipica equivalencia que soliamos hacer de que una 3060 = 2080 y cosas asi, en esta arquitectura se dio un salto grandisimo (cercano al 70%) la 4090 es muestra de ello en la comparacion con la 3090 Ti.

La 4080 tiene que tener un salto parecido en rendimiento a comparacion de la 3080/TI.

El salto no esta siendo asi por lo que vimos en esa imagen de Nvidia que usaron para publicitar DLSS 3

En consecuencia, NO ES UNA 4080, la que venderan como 4080, si buscas el salto de aproximadamente 70% te das cuenta de que es una 4070 en realidad.

Esto es muy facil, si el Euro sube su valor un 70%, sube tanto en los billetes de 500€ como en las monedas de 1 centimo, no como en este tema, que el billete de 500 sube un 70%, el de 200 sube solo un 30%.....

Lo mas llamativo de esto no es que Nvidia hago esto, es su producto y hace con el lo que quiera, lo que no entiendo es como los consumidores no se dan cuenta de algo asi, como ejemplo tenemos la 4080 de 12 GB cancelada, magicamente formara parte de las 4070, si fuera una 4080 de verdad, no se haria esa jugada e incluso asi, esa grafica no es una 4070, por lo que al final la metera doblada🤣
ivan95 escribió:La 4080 de 12 GB es una 4060, mirad sobre el papel las capacidades que tenia comparada con la hermana mayor de todas como es la 4090.

Dejaros de la tipica equivalencia que soliamos hacer de que una 3060 = 2080 y cosas asi, en esta arquitectura se dio un salto grandisimo (cercano al 70%) la 4090 es muestra de ello en la comparacion con la 3090 Ti.

La 4080 tiene que tener un salto parecido en rendimiento a comparacion de la 3080/TI.

El salto no esta siendo asi por lo que vimos en esa imagen de Nvidia que usaron para publicitar DLSS 3

En consecuencia, NO ES UNA 4080, la que venderan como 4080, si buscas el salto de aproximadamente 70% te das cuenta de que es una 4070 en realidad.

Esto es muy facil, si el Euro sube su valor un 70%, sube tanto en los billetes de 500€ como en las monedas de 1 centimo, no como en este tema, que el billete de 500 sube un 70%, el de 200 sube solo un 30%.....

Lo mas llamativo de esto no es que Nvidia hago esto, es su producto y hace con el lo que quiera, lo que no entiendo es como los consumidores no se dan cuenta de algo asi, como ejemplo tenemos la 4080 de 12 GB cancelada, magicamente formara parte de las 4070, si fuera una 4080 de verdad, no se haria esa jugada e incluso asi, esa grafica no es una 4070, por lo que al final la metera doblada🤣

En verdad todo es un plan perfecto, dicen que es una 4080 para recular diciendo que es una 4070 y la gente se crea que realmente es una 4070 y la compren a precio de 4080 real.
xejo22 escribió:@NBRuJaDo asi de claro...será porque no se aprovecha el dueño de amazon de todo dios...lo que hay que leer.

Mira los precios de la 4090 en amazon y luego hablamos de ser éticos.

Pero no te quejes cuando tu eres el primero que, dentro de tus posibilidades, estafas también.
Buenos días. Ahora por filtración parece que ponen la 4080 de 12 gigas como 4070ti. Yo apuesto en que el precio quedará invariable o bajará solamente un poco quedando en unos 1000 dolares eeuuianos.

Ya veremos en que queda eso, pasad buena mañana.
pakolo1977 escribió:Buenos días. Ahora por filtración parece que ponen la 4080 de 12 gigas como 4070ti. Yo apuesto en que el precio quedará invariable o bajará solamente un poco quedando en unos 1000 dolares eeuuianos.

Ya veremos en que queda eso, pasad buena mañana.


Pues no sé qué decirte, igual Nvidia tiene que bajar precios.

Porque está claro que con rt van a ser superiores pero no descarto que sin el tanto la 7900xtx como la xt superen a la 4080 de 16gb.

Y los precios de esas gráficas son 999 y 899$.

AMD está vez puede hacer bastante daño como la 7800xt salga buena.

Está claro que sí quierés lo más potente te compras la 4090, que es injustificadamente cara, pero es lo más potente, pero si buscas un buen ratio precio / rendimiento o rendimiento / consumo igual Nvidia no es la mejor.
Bueno, siempre está la opción de buscar algo más "barato"

Gainward GeForce RTX 4090 Phantom a 1930 más gastos de envío. (Y ahora sin stock, pero envío en 7 días)
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00519432.html
KailKatarn escribió:Imagen

Imagen


No sé donde vamos a llegar ... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Por poner pueden hacerlo al precio que sea, les quedaran 2 en stock y estaran probando suerte por si alguien las pilla. Pero esa no va a ser la tonica ni el precio esta generacion como paso con la serie 3.
KailKatarn escribió:Imagen

Imagen


No sé donde vamos a llegar ... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Ayer lo vi y flipe!

Menudos cabrones, es que voy mirando el precio de las 3080 y no bajan, es como si acabaran de salir al mercado y tienen mas de 2 años.

Espero que AMD lo pete en precio y en rendimiento y esta vez haga daño a Nvidia de verdad, y lo dice alguien con una 4090

Desde el anuncio de la 7900XTX estoy viendo en wallapop gente vendiendo la 4090, la vendes te compras la AMD y te recuperas una pasta.

Pensé hacerlo, pero dije, a lo hecho pecho....no me arrepiento de haber comprado la 4090, pero me ha dolido al ver la 7900XTX
De lo anunciado hasta ahora la 4090 es precisamente lo único que tiene sentido. No compite con ninguna otra, es la cima. El que quiera la cima, que afloje la manteca que pidan, como tradicionalmente ha sido.

El problema lo tienen con lo demás. Es un despropósito ofrecer menos rendimiento/euro en los modelos que si que van a tener competencia. O por lo menos lo parece. Sigo pensando que algo se nos escapa.

Tienen que tener un plan para que el cliente pague 1600 por un modelo más lento que el de 1200 de la competencia.

¿Será confianza en su marca y en su marketing?
¿Será confianza en las soluciones de software propietarias para inyectar frames y escalar?
¿Será que esperan pelear la potencia bruta en escenarios reales?

Mucha confianza me parece a mi.

Por cierto a mi lo de la nomenclatura ni me ofende ni me sorprende, estamos ya cansados de ver estas cosas. Ya para empezar ponen los mismos nombres a tarjetas de portátil que no son las mismas tarjetas en ningún aspecto. Entre las propias gamas de portátil vemos modelos de nomenclatura inferior rindiendo por encima de otros con nomenclatura superior por sus soluciones de disipación y limitaciones de consumo. Los nombres son marketing para vender. El que quiera investigar lo que compra lo hace, y el que quiera el nombre más bonito pues ahí tiene su opción.

La gente está mucho más contenta teniendo una gama 80 que una 70, y están dispuestos a pagar por esa etiqueta aunque rinda lo mismo. La nueva 4070ti evidentemente aunque rinda lo mismo, tiene que bajar de precio, el nombre vale dinero.

En fin, veremos como evoluciona la cosa.
@NBRuJaDo estafo? Yo estoy en mi derecho de devolución, estafar es otra cosa amigo.
@the_aeon no se que dolor tienes sin saber todavía como rinde la xtx, precio, stock, etc. Dudo mucho alguien este vendiendo su 4090 sin saber lo que amd va a sacar.
Chaquetero está baneado por "troll"
Fleishmann escribió:El problema lo tienen con lo demás. Es un despropósito ofrecer menos rendimiento/euro en los modelos que si que van a tener competencia. O por lo menos lo parece. Sigo pensando que algo se nos escapa.

.


Lo que se os escapa es lo que está haciendo toda la industria. Seat busca vender 100k utilitarios apañados por 10000 euros? No. Busca vender 10k Ibizas con mil tonterías por 30000.

Pues esto es lo mismo, la era del consumo de masas se ha acabado. Nvidia , y AMD, no quieren vender cuantas más gráficas mejor, quieren vender cuantas menos gráficas y más caras puedan, como el resto de fabricantes de todos los sectores.

Por eso la 4090 es una buena gráfica, porque es la gráfica que quieren vender, y luego están las demás que son modelos que sacan a modo de transición(en unos años solo habrá gamas altas) porque les sacan mucho menos beneficios. Si la 4080 es una gráfica mediocre, y patética precio/rendimiento, espérate a ver la 4070, y ya con la 4060 se les va a ver el plumero directamente sacándola con un bus de 128/96 bits, el mismo bus que tiene una gt 1030 y gráficas para ofimática de ese estilo.
Chaquetero escribió:
Fleishmann escribió:El problema lo tienen con lo demás. Es un despropósito ofrecer menos rendimiento/euro en los modelos que si que van a tener competencia. O por lo menos lo parece. Sigo pensando que algo se nos escapa.

.


Lo que se os escapa es lo que está haciendo toda la industria. Seat busca vender 100k utilitarios apañados por 10000 euros? No. Busca vender 10k Ibizas con mil tonterías por 30000.

Pues esto es lo mismo, la era del consumo de masas se ha acabado. Nvidia , y AMD, no quieren vender cuantas más gráficas mejor, quieren vender cuantas menos gráficas y más caras puedan, como el resto de fabricantes de todos los sectores.

Por eso la 4090 es una buena gráfica, porque es la gráfica que quieren vender, y luego están las demás que son modelos que sacan a modo de transición(en unos años solo habrá gamas altas) porque les sacan mucho menos beneficios. Si la 4080 es una gráfica mediocre, y patética precio/rendimiento, espérate a ver la 4070, y ya con la 4060 se les va a ver el plumero directamente sacándola con un bus de 128/96 bits, el mismo bus que tiene una gt 1030 y gráficas para ofimática de ese estilo.


Bueno yo no soy ni experto en economía global, industria ni analista pero desde la barra del bar yo sigo viendo un abanico de gamas en todos los sectores. Tienes monitores en todas las gamas, auriculares, televisiones. Los coches de 10k creo que son historia pero (no tengo ni puta idea de coches) sigue habiendo gamas básicas de entrada en todas las casas aunque el precio de partida haya subido.

El consumo de masas es la base del capitalismo, dudo mucho que se haya acabado. Los chips los siguen pariendo y las consolas nextgen dentro de una subida de precios aguantan el tipo ofreciendo un producto interesante a sus clientes. No se han visto tan afectados por el grotesco aumento de precio que estamos viendo en el gaming entusiasta.

Mi teoría, palillo en boca y bocata calamares, es que los criptobros han subido los estándares de la industria y han descalibrado el mercado. Si definitivamente desaparecen de la ecuación esto se va a acabar por regular. No vamos a volver a los tiempos de *80 a 600 *80ti a 700, eso evidentemente es historia. Pero *80 a 1600 no creo que sea un nuevo estándar que haya venido para quedarse.

A mi me momento me han desplazado de entusiasta a consumidor expectante, y como sigan así la secuencia será desplazarme a usuario de portátil y (dios no lo quiera) podría caer en tener consola otra vez como en la edad media.
Fleishmann escribió:Mi teoría, palillo en boca y bocata calamares, es que los criptobros han subido los estándares de la industria y han descalibrado el mercado.

Seguro que es eso, nada tiene que ver el uso de graficas en sectores donde antes no eran demandadas, IA, Cloud gaming, ni a la escasez artificial para dar la sensacion de que si no compras ya no compraras nunca, veamos ventas de ps5 en 2 años en los que no se ha podido comprar de manera normal sino con packs, reservas, etc, 24 millones a nivel mundial, ps4 en el mismo periodo y sin esa "escasez" 18 millones.


ahora viene la jugada del o compras rapido o lo siguiente va a ser peor, 4090 a 1900€, agotada, 4080 partiendo de los 1600€, las 4090 ni se las ve el pelo ya a menos de 2200.
El problema no es quien utiliza ni como las utiliza, el problema es que tienes una empresa que pone los precios que le da la gana porque no tiene a nadie que le diga que no, que lo que saca es insta sold y un grupo de compradores que les quema el dinero en las manos

Imagen
the_aeon escribió:
KailKatarn escribió:Imagen

Imagen


No sé donde vamos a llegar ... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Ayer lo vi y flipe!

Menudos cabrones, es que voy mirando el precio de las 3080 y no bajan, es como si acabaran de salir al mercado y tienen mas de 2 años.

Espero que AMD lo pete en precio y en rendimiento y esta vez haga daño a Nvidia de verdad, y lo dice alguien con una 4090

Desde el anuncio de la 7900XTX estoy viendo en wallapop gente vendiendo la 4090, la vendes te compras la AMD y te recuperas una pasta.

Pensé hacerlo, pero dije, a lo hecho pecho....no me arrepiento de haber comprado la 4090, pero me ha dolido al ver la 7900XTX


Si lo que quiere la gente es recuperar pasta ... OK pero la 7900 XTX es sensiblemente inferior a la RTX 4090, no estas obteniendo lo mismo ahorrándote pasta, lo veo bastante ridículo si alguien se decidió por la 4090 es porque quería lo top de lo top.
Yo después de esperar a la puta amazon por la fuente de Thermaltake atx 3.0 me han puesto que no hay stock y fecha de stock por determinar, ayer vi en la web de corsair el cable nuevo de ellos Type4 que con fuentes de ellos de 1200W y solo usando dos salidas pcie da 600W reales, eso si solo en fuentes de 1200W para arriba y excluye a la ax1200 clásica los muy hijosdeputa, he comprado la ax1600i y el dichoso cable y ya me lo han enviado me llega mañana, después de comprar otra vez el puto cable sin stock

Imagen

Imagen

Al carajo la fuente de Thermaltake, de todos modos la ax1600i es la que mejor eficiencia tiene del mercado y confió en la profesionalidad de corsair, a fin de cuenta para mi son los mejores del mercado haciendo fuentes, este es el link al puñetero cable estuvo ayer en stock un par de hora penoso...

https://www.corsair.com/es/en/Categorie ... CP-8920284

Compatibilidad con sus fuentes

https://www.corsair.com/es/en/psu-cable-compatibility

Espero que ya haya solucionado la pesadilla de las putas fuentes que asco de generación dios mio.
razieljas escribió:
the_aeon escribió:
KailKatarn escribió:Imagen

Imagen


No sé donde vamos a llegar ... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Ayer lo vi y flipe!

Menudos cabrones, es que voy mirando el precio de las 3080 y no bajan, es como si acabaran de salir al mercado y tienen mas de 2 años.

Espero que AMD lo pete en precio y en rendimiento y esta vez haga daño a Nvidia de verdad, y lo dice alguien con una 4090

Desde el anuncio de la 7900XTX estoy viendo en wallapop gente vendiendo la 4090, la vendes te compras la AMD y te recuperas una pasta.

Pensé hacerlo, pero dije, a lo hecho pecho....no me arrepiento de haber comprado la 4090, pero me ha dolido al ver la 7900XTX


Si lo que quiere la gente es recuperar pasta ... OK pero la 7900 XTX es sensiblemente inferior a la RTX 4090, no estas obteniendo lo mismo ahorrándote pasta, lo veo bastante ridículo si alguien se decidió por la 4090 es porque quería lo top de lo top.

A día de hoy no compraría la 4090, compraría la 7900XTX aunque rinda algo menos.

Me da igual que rinda algo menos, también cuesta menos

La compra de la 4090 fue por calentada y porque pensaba que AMD tendría precios parecidos a Nvidia, pero AMD dio la sorpresa.

He tenido varias AMD y muy contento con ellas
gente que haya pillado la FE de LDLC, cuanto suelen tardar en mandarla a partir de pedirla?
nuevos benchmark filtrados de la 4080 https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4080-overclocking-and-4k-gaming-benchmarks-leaked

si los datoos son correctos es más o menos lo que yo decía , un 30% más rendimiento que la 3090 costando unos 170 euros más (modelo FE) + dlss 3 y mejor rendimiento en ray tracing

y hay comparatíva con la 4090 eso si con distinta cpu , la 4090 se acompaña de un i9 12900KF y la 4080 de un ryzen 7 7600x:

Forza Horizon 5: 4090 147 FPS vs 4080 127 FPS (+15.7%)
Shadow of the Tomb Raider: 4090 179 FPS vs 4080 129 FPS (+ 38.8%)
Red Dead Redemption 2: 4090 129 FPS vs 4080 99 FPS (+30.3)
Cyberpunk 2077: 4090 111 FPS vs 4080 83 FPS (33.7%)
COD MW2: 4090 137 FPS vs 4080 127 FPS (+7.9%)

a falta de ver las reviews del martes a mí me convence , para 4k 60 fps que es lo que yo busco me llega
@tigretong alguien tiene ese modelo de msi?
historicamente las ventus han sido el modelo gama baja de MSI
pero viendo las 4090, casi todas han salido buenas, dan los mismos fps casi y son frescas
menos la Trio, q ha salido calentorra
yo por ese precio, la pillaba sinceramente, pq no cunde pagar 500e para 2-3fps mas
@tigretong si cierto pero estoy esperando la FE, creo que en general va mejor no?
PepeC12 escribió:
pakolo1977 escribió:Buenos días. Ahora por filtración parece que ponen la 4080 de 12 gigas como 4070ti. Yo apuesto en que el precio quedará invariable o bajará solamente un poco quedando en unos 1000 dolares eeuuianos.

Ya veremos en que queda eso, pasad buena mañana.


Pues no sé qué decirte, igual Nvidia tiene que bajar precios.

Porque está claro que con rt van a ser superiores pero no descarto que sin el tanto la 7900xtx como la xt superen a la 4080 de 16gb.

Y los precios de esas gráficas son 999 y 899$.

AMD está vez puede hacer bastante daño como la 7800xt salga buena.

Está claro que sí quierés lo más potente te compras la 4090, que es injustificadamente cara, pero es lo más potente, pero si buscas un buen ratio precio / rendimiento o rendimiento / consumo igual Nvidia no es la mejor.

No es que no lo descartes ,es que esas AMD van a superar a la 4080,sobre todo la XTX.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Bio81

Y eso que la 4080 es una custom y en algunos juegos como MW2 y Forza la 4090 parece tener cuello, el avg anda entre 30-40% la diferencia.

Normal que AMD se compare con las 4080 y vaya sacar datos la próxima semana coincidiendo con la review de estas.Precio rendimiento es una GPU que no tendrá mucho sentido.
Lo que se ha filtrado es todo DX12 ? Se espera que con DX11 sea similar ?
Bio81 escribió:nuevos benchmark filtrados de la 4080 https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4080-overclocking-and-4k-gaming-benchmarks-leaked

si los datoos son correctos es más o menos lo que yo decía , un 30% más rendimiento que la 3090 costando unos 170 euros más (modelo FE) + dlss 3 y mejor rendimiento en ray tracing

y hay comparatíva con la 4090 eso si con distinta cpu , la 4090 se acompaña de un i9 12900KF y la 4080 de un ryzen 7 7600x:

Forza Horizon 5: 4090 147 FPS vs 4080 127 FPS (+15.7%)
Shadow of the Tomb Raider: 4090 179 FPS vs 4080 129 FPS (+ 38.8%)
Red Dead Redemption 2: 4090 129 FPS vs 4080 99 FPS (+30.3)
Cyberpunk 2077: 4090 111 FPS vs 4080 83 FPS (33.7%)
COD MW2: 4090 137 FPS vs 4080 127 FPS (+7.9%)

a falta de ver las reviews del martes a mí me convence , para 4k 60 fps que es lo que yo busco me llega


Añado unos detalles que se pasan por alto.

MW2, arroja 100 fps con la 4080 en 4K. No 127 Fps
Cyberpunk no tiene en RT al máximo y el DLSS está en auto, así también se inflan Fps.
BloodBlack escribió:@Bio81

Y eso que la 4080 es una custom y en algunos juegos como MW2 y Forza la 4090 parece tener cuello, el avg anda entre 30-40% la diferencia.

Normal que AMD se compare con las 4080 y vaya sacar datos la próxima semana coincidiendo con la review de estas.Precio rendimiento es una GPU que no tendrá mucho sentido.


la 3090 rinde menos y cuesta casi lo mismo

@NIB1973

se supone que se están comparando con los mismos settings , pero bueno , el martes salen las reviews y se despejaran las dudas

cyberpunk 2077
4090 + 12900KF
Imagen

4080 + Ryzen 7 7600X
Imagen
@the_aeon Aunque le he puesto un +1 a tu comentario y yo he hecho algo similar, no tengo la misma motivación.

De hecho lo que anunció AMD a mi ni me sorprendió porque esperaba algo así. Y hasta pensando que los precios los sacarían mucho más bajos que Nvidia, me tiré a esta piscina y no me arrepiento.

Y si que ha sido calentada lo mío, porque podría haber aguantado más tiempo con la 2080 en el pc. Lo que seguramente no habría pasado es tener la sensación de tener el pepino de vuelta otra vez y que así va a seguir durante mucho tiempo.

A mi me da igual que el año que viene o dentro de dos o tres años el precio de algo equivalente o la misma 4090 sea de un tercio del actual, si sale un juego que me interese que pida un pc de la nasa para que vaya fluido o se vea del coponazo bendito, me lo instale y eso mi pc pueda con él holgadamente, me seguiré sintiendo igual. Y es hasta probable que para ese entonces esté con exactamente el mismo hardware que estoy gastando ahora mismo. Porque con los imprevistos nunca se sabe, las calentadas se pueden dominar pero el futuro no lo sabe nadie.

Como ya he dicho otras veces, yo tengo la esperanza de poder aguantar esto más de 5 años, 6 mínimo. De hecho tengo un plan muy chulo hecho en mi cabeza sobre como conseguir eso, que implica manetener el monitor que tengo, aunque sea 1080p. Ya lo contaré si a alguien le interesa o cuando me parezca bien contarlo.
the_aeon escribió:
razieljas escribió:
the_aeon escribió:
Ayer lo vi y flipe!

Menudos cabrones, es que voy mirando el precio de las 3080 y no bajan, es como si acabaran de salir al mercado y tienen mas de 2 años.

Espero que AMD lo pete en precio y en rendimiento y esta vez haga daño a Nvidia de verdad, y lo dice alguien con una 4090

Desde el anuncio de la 7900XTX estoy viendo en wallapop gente vendiendo la 4090, la vendes te compras la AMD y te recuperas una pasta.

Pensé hacerlo, pero dije, a lo hecho pecho....no me arrepiento de haber comprado la 4090, pero me ha dolido al ver la 7900XTX


Si lo que quiere la gente es recuperar pasta ... OK pero la 7900 XTX es sensiblemente inferior a la RTX 4090, no estas obteniendo lo mismo ahorrándote pasta, lo veo bastante ridículo si alguien se decidió por la 4090 es porque quería lo top de lo top.

A día de hoy no compraría la 4090, compraría la 7900XTX aunque rinda algo menos.

Me da igual que rinda algo menos, también cuesta menos

La compra de la 4090 fue por calentada y porque pensaba que AMD tendría precios parecidos a Nvidia, pero AMD dio la sorpresa.

He tenido varias AMD y muy contento con ellas


Si es lo que tú crees, adelante, eres libre de elegir la que quieras.

Yo estoy ultra contento con la 4090 y sabía lo que pagaba. AMD en gráficas no me atrae nada, la RTX 4090 es una barbaridad y cuando activas ya DLSS 3 con el Frame Generation es increible.

No me interesa una gráfica menos potente por menos dinero, me interesa donde está la RTX 4090 y por eso la elegí.

A mi AMD no me sorprendió, esperaba algo menos potente por menos dinero y eso fue lo que mostraron.
A ver qué sale después de las top porque creo que esto ya es de locos.

Si se utiliza para trabajos concretos veo claramente que la 4090 no tiene rival, a muchos profesionales les supone ahorro de tiempo y la amortizan, pero..¿para juegos?

¿Realmente importa 120 o 150 fps en algunos juegos? En otros entiendo que alguien pueda pagar un dineral para tener el RDR2 por encima de 110 en lugar de 80 en 4k, lo veo locura pero entiendo que se note algo. Pero hay muchos otros en los que no creo que merezca la pena, aunuqe esto siempre es subjetivo.

Y siempre queda el, no, es que yo lo hago de cara al futuro, los juegos que van a venir. Si es así y la intención es que aguante alguna generación, se puede entender, cada uno hace sus cuentas.

Pero es que muchas veces pasa que saldrá otra gráfica top que tendrás que comprar y es un continuo pago de sobreprecio, no solo por tener lo top, que eso entiendo que haya gente que lo valore. Pero por otro lado está pagando por el "uso futuro" que mucha gente no aprovechará, ya que volverá a pagar un dineral por otra nueva antes de haber llegado a "consumir ese uso futuro por el que pagó".
14352 respuestas