xejo22 escribió:gente que haya pillado la FE de LDLC, cuanto suelen tardar en mandarla a partir de pedirla?
Bio81 escribió:nuevos benchmark filtrados de la 4080 https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4080-overclocking-and-4k-gaming-benchmarks-leaked
si los datoos son correctos es más o menos lo que yo decía , un 30% más rendimiento que la 3090 costando unos 170 euros más (modelo FE) + dlss 3 y mejor rendimiento en ray tracing
y hay comparatíva con la 4090 eso si con distinta cpu , la 4090 se acompaña de un i9 12900KF y la 4080 de un ryzen 7 7600x:
Forza Horizon 5: 4090 147 FPS vs 4080 127 FPS (+15.7%)
Shadow of the Tomb Raider: 4090 179 FPS vs 4080 129 FPS (+ 38.8%)
Red Dead Redemption 2: 4090 129 FPS vs 4080 99 FPS (+30.3)
Cyberpunk 2077: 4090 111 FPS vs 4080 83 FPS (33.7%)
COD MW2: 4090 137 FPS vs 4080 127 FPS (+7.9%)
a falta de ver las reviews del martes a mí me convence , para 4k 60 fps que es lo que yo busco me llega
Bio81 escribió:BloodBlack escribió:@Bio81
Y eso que la 4080 es una custom y en algunos juegos como MW2 y Forza la 4090 parece tener cuello, el avg anda entre 30-40% la diferencia.
Normal que AMD se compare con las 4080 y vaya sacar datos la próxima semana coincidiendo con la review de estas.Precio rendimiento es una GPU que no tendrá mucho sentido.
Ivanfuci escribió:@s.goncio la pillaste a 1619 nueva en Amazon? Me imagino que ya no estará esa oferta no?
Gracias
s.goncio escribió:Ivanfuci escribió:@s.goncio la pillaste a 1619 nueva en Amazon? Me imagino que ya no estará esa oferta no?
Gracias
Sí, nueva. Ahora ya aparece como no disponible. La pedí el 14 de octubre, por lo que ha tardado lo suyo. Me pasó el enlace mi primo y después de cogerla al volver a entrar ya aparecía como no disponible. Tenia muchas dudas de que me llegara, más que nada porque con los precios en los que se mueve amazon, creo que se equivocaron al poner 2619 y pusieron 1619...
Os dejo enlace por si volviera a sonar la flauta: https://www.amazon.es/gp/product/B0BHD9 ... UTF8&psc=1
tigretong escribió:stock de 4090 y "barata" dentro de lo q cabe
https://casemod.es/nvidia/72403-msi-gef ... c-24g.html
Rvilla87 escribió:tigretong escribió:stock de 4090 y "barata" dentro de lo q cabe
Estaba a 1500-1600€!!! Alguien la compró? Ha sido mirarlo, buscar en la web si había precios similares y en menos de 1 min refresco y ya veo el precio de 1922€
Tu mensaje lleva desde las 13:47h y yo lo acabo de revisar casi 6h después y seguía con el precio bajo de unos 1500€ (que entiendo que es el que decías).
Tentado he estado de comprarla, pero entre que lo he pensado ya han corregido el precio
Cómo que nadie mas ha dicho nada de esta oferta? No os entiendo
BloodBlack escribió:Cada uno compra lo que le de gana esos es cierto, pero se intenta vender como si la RTX 4090 esta a años luz de las demas GPU y les saca al menos 2X, y no hay nada igual..cosa que si lo analizamos objectivamente no es cierto, y en mejor de los escenarios le va sacar un 20% a la 7900XTX y en un escenario más probable 10%.
Y en este tipo de escenario guste más o menos, no es lógico pagar más por diferencia tan pequeñas, pero como digo cada quien se gasta en lo que desea, no siempre tiene que ser una compra con cabeza/análisis, todos estamos sujetos muchas veces a marketing y preferencias personales, pero tampoco hay que perder la realidad.
maikel_eol escribió:Rvilla87 escribió:tigretong escribió:stock de 4090 y "barata" dentro de lo q cabe
Estaba a 1500-1600€!!! Alguien la compró? Ha sido mirarlo, buscar en la web si había precios similares y en menos de 1 min refresco y ya veo el precio de 1922€
Tu mensaje lleva desde las 13:47h y yo lo acabo de revisar casi 6h después y seguía con el precio bajo de unos 1500€ (que entiendo que es el que decías).
Tentado he estado de comprarla, pero entre que lo he pensado ya han corregido el precio
Yo lo vi cuando lo puso y el precio era 1922€ igual que ahora, no se como has visto tu ese precio
tigretong escribió:@Bio81
eso es con todo ultra?
el Bench del cyberpunk con rtx y todo al maximo demencial me dio a mi 72fps de media
dlss calidad
mi cpu es i9 10980xe
anne kinoko escribió:Recibida la zotac amp airo 4090 y el bloque de agua bykski. A ver si los termalpads de1.5mm de thermalright van bien, ya que veo que los del bloque son de 1.8mm. Alguno lo ha comprobado?
Cuando la conecte,posteo temps y la subo un poco de vueltas a ver donde llega.
Salu2!
BorjaGarcia escribió:maikel_eol escribió:Rvilla87 escribió:Estaba a 1500-1600€!!! Alguien la compró? Ha sido mirarlo, buscar en la web si había precios similares y en menos de 1 min refresco y ya veo el precio de 1922€
Yo lo vi cuando lo puso y el precio era 1922€ igual que ahora, no se como has visto tu ese precio
El que la compró a 1619 fue @s.goncio . En Amazon, comprada el 14 de Octubre.
Este enlace marcaba 1922 (y sigue a ese precio aunque no tiene envío inmediato)
Hay que leer con algo de atención.
medearu1986 escribió:anne kinoko escribió:Recibida la zotac amp airo 4090 y el bloque de agua bykski. A ver si los termalpads de1.5mm de thermalright van bien, ya que veo que los del bloque son de 1.8mm. Alguno lo ha comprobado?
Cuando la conecte,posteo temps y la subo un poco de vueltas a ver donde llega.
Salu2!
Que grima me da zotac... ni por 1500 la compraría, joder los thermal pads parecen de los chinos...
pakolo1977 escribió:@maikel_eol El plan es jugar al principio a 4k, después a 2k y mucho más tarde a 1080p en el mismo monitor, gracias al reescalado de mayor a menor resolución.
Obviamente los píxeles del monitor son los que son, pero la calidad de la imagen aumenta con el dsr y viéndolo en vivo y en directo es bastante apreciable la diferencia.
ivan95 escribió:Ya me parecia exagerado el tipo que esta en el chapuzas con una 3090 para Full HD, una 4090 ya es😅😅😅
Aunque la mejora es notable pasar de 1080P a 4K virtuales, lo normal es tirar ya a por monitor 4K, no se yo es que veo raro comprarme un Ferrari para ponerle ruedas de 50€ del Carrefour.......
jiujinkai escribió:Una duda, creo haber visto por ahi en la web de Nvidia que no es indispensable conectar los 4 PCI - e del cable si no vas a hacer OC, es eso cierto? Puedo usar 3 PCI - e ? Es que no encuentro la info.
Gracias
pakolo1977 escribió:Por fin alguien que lo entiende! Gracias @Valhan.
Si yo estoy contento con el monitor que tengo. ¿Para qué lo voy a cambiar si funciona bien y no hay ganas de ir a por otro? Espero que la misma sensación me dure muchísimo tiempo con esta gráfica.
Por cierto, como hoy tengo la tarde tonta y antes lo dije, he probado a enchufárselo al televisor 4k Samsung que tengo en el salón. No me ha entusiasmado lo que he visto, para empezar el escritorio de Windows se configura con las tipografías a 2X para que no se vean las letras demasiado enanas y se queda con una disposición similar a la que ya tengo. Obviamente todo más definido, pero no ganas espacio en el escritorio y yo ya no tengo la vista para poner las tipografías más pequeñas.
Echo a andar el Cyberpunk 2077 y bueno, pues algo más definido que con el monitor se ve, obviamente. No ha sido un salto de calidad brutal comparado con lo que veo en el dsr. La conclusión ha sido la que yo me esperaba, que no me han entrado ganas de cambiar el monitor. No lo digo por cabezonear tampoco, es que es así.
jiujinkai escribió:@KailKatarn genial, y una duda más, desde la fuente de alimentación debería usar tres conectores independientes o puedo usar dos? El cable pci es doble por lo que dos cables tienen para 4 salidas.
Muchas gracias
ivan95 escribió:https://twitter.com/XpeaGPU/status/1590221795462107136?s=20&t=Ks2Nrzp8waFkxZl1PQ_ocQ
No se como añadirlo para que se vea directamente, pero es algo curioso😂
KailKatarn escribió:jiujinkai escribió:@KailKatarn genial, y una duda más, desde la fuente de alimentación debería usar tres conectores independientes o puedo usar dos? El cable pci es doble por lo que dos cables tienen para 4 salidas.
Muchas gracias
Lo suyo es intentar usar tres conectores independientes. Si no te queda otra puedes hacer lo que dices, pero vamos, no es aconsejable ni hasta en las gráficas con tomas PCI-E tradicionales. Yo por lo menos no lo hago nunca, pero conozco quien sí y no ha tenido problemas.
pakolo1977 escribió:Enhorabuena, yo también pienso eso que dices del precio mal puesto. Si han tardado tanto en enviarla puede que haya sido por si cansado de esperar terminabas por cancelar voluntariamente el pedido.
Vuelvo a hablar de mi libro, antes dije que tenía un plan y voy a contarlo. Para empezar lo hago en los prolegómenos.
Estos 4 años pasados con mi 2080, aunque conocía esto del dsr de nvidia nunca lo usaba porque me interesaba más tener muchos cuadros por segundo a 1080p que ver el salto de calidad gráfica a 1440p. Lo quieras o no, la 2080 aunque se defiende muy bien a esa resolución hay veces que se queda justilla o no llega a los 60 cuadros, sobre todo si el juego es muy demandante. Hará un mes que me lié la manta a la cabeza y me dio por probar el cyberpunk 2077 en ultra a 1440p dsr y me sorprendió para bien que la calidad de imagen había mejorado con respecto a lo que recordaba de otras veces que había probado, aquello iba a unos 35 cuadros por segundo pero como podía jugar y me había acostumbrado a eso así seguí unos días. Después me enteré (lo que pasa cuando hay algo que no me interesa) que a 1440p hay dos modos de dsr y que hay uno más nuevo desde principios de año que utiliza los tensor cores para mejorar la imagen todavía más, el cual había activado yo por accidente, creo que se llama dldsr. Yo encantado porque estuve fantaseando unos días con lo bien que iría todo cuando me pillara la 4080, primero de 12 gigas, después de 16 cuando la cancelaron. Al final pasó lo que ya todos sabéis y terminé con la 4090.
Dicho esto, mi plan es aguantar todo el tiempo con la gráfica posible pudiendo jugar a lo que vaya saliendo sin miserias de ningún tipo que no me las imponga yo mismo. Sé que si me monto un monitor 1440p gsync a 144 herzios, aparte de ver la imagen algo más definida de lo que ya la estoy viendo gracias al dldsr, poca más diferencia tendría. Idem de lo mismo si le tiro a un monitor 4k gsync a 144 hz. porque aunque a esa resolución el dsr es normal, resulta que en 1440p el deep learning ahí lo han metido ya que a 1440p el escalado no es un número entero como si pasa en 4k (1080p x 4 = 4k básicamente mientras que 1080p x 2,66 = 1440p) y la imagen se distorsiona un poco, el filtro con los tensor cores corrige esa distorsión y mejora la definición. La conclusión aquí es que sacrificando un poco la definición de la imagen con respecto a un monitor nativo, no tendría yo por que comprar un monitor 1440p o 4k con lo que yo quiero que lleve.
La segunda parte del plan es que a mi nunca me ha molestado en realidad jugar a 1080p porque prefiero bastantes cuadros por segundo e intentar poner el juego que sea con todo al máximo y así no comerme la cabeza. Como la 4090 es tan pepino que puedo hacerlo poniendo el juego que sea a 4k, pues puedo empezar con esa resolución para todos los juegos ahora mismo (o bajarla a 1440p si quiero que la gráfica gaste menos luz) y con el tiempo ir bajando poco a poco la resolución para los juegos más demandantes que vayan saliendo. Por ejemplo, el año que viene sale algo con unreal engine 5 que necesite una burrada de equipo a 4k y no necesitara tanto con una resolución algo inferior, aparte de que posiblemente ahí el micro dejaría de hacer cuello de botella a 4k, al bajarlo a 2880x1620 o 2560x1440 los cuadros tendrán que subir sí o sí (el cuello de botella podría aparecer). De aquí a 5 o 6 años o mucho cambia la cosa o estoy seguro de que habrá juegos que todavía pueda correr a 1080p de esta manera. Como siempre estoy jugando con resoluciones superiores a la nativa del monitor no sufriré mucho si para ese entonces lo tengo que rebajar a la propia de éste, porque seguramente el espectáculo visual también un poco lo compensaría.
A este plan le va a pasar lo mismo que le pasan a todos los planes a largo plazo, lo primero es que me va a exigir a veces una disciplina que yo sé que no tengo por el tema de los calentones. Después también están los imponderables y que pueda dedicarle tiempo al hobby, en fin.
Se me ha quedado larguillo esto al final, me disculpo por la parrafada.
Valhan escribió:Tambien digo que no puedo hablar de otras TV/monitores. Siempre he defendido la interpolación para jugar y todo el mundo me ha dicho que era poco menos que una basura, y tras varias TV devueltas he visto que es cierto, que la mia es una rara avis que me genera una fluidez total sin cortes "ni artefactos", con lo que en este caso me podria ocurrir lo mismo.
Como curiosidad, entre las que he probado he devuelto una C9 (que en calidad de imágen violaba a la mia, pero generaba muchos artefactos con la interpolación), una X90J y justo esta mañana una A80J, que me ha hecho perder la ilusión de poder encontrar sustituta a la mia.
En mi caso, la FHD está con una 3070 que espero cambiar en breve porque se me queda corta.
pakolo1977 escribió:Si yo estoy contento con el monitor que tengo. ¿Para qué lo voy a cambiar si funciona bien y no hay ganas de ir a por otro? Espero que la misma sensación me dure muchísimo tiempo con esta gráfica.
pakolo1977 escribió:Por cierto, como hoy tengo la tarde tonta y antes lo dije, he probado a enchufárselo al televisor 4k Samsung que tengo en el salón. No me ha entusiasmado lo que he visto, para empezar el escritorio de Windows se configura con las tipografías a 2X para que no se vean las letras demasiado enanas y se queda con una disposición similar a la que ya tengo. Obviamente todo más definido, pero no ganas espacio en el escritorio y yo ya no tengo la vista para poner las tipografías más pequeñas.
Echo a andar el Cyberpunk 2077 y bueno, pues algo más definido que con el monitor se ve, obviamente. No ha sido un salto de calidad brutal comparado con lo que veo en el dsr. La conclusión ha sido la que yo me esperaba, que no me han entrado ganas de cambiar el monitor. No lo digo por cabezonear tampoco, es que es así.
xejo22 escribió:@NBRuJaDo estafo? Yo estoy en mi derecho de devolución, estafar es otra cosa amigo.
KailKatarn escribió:jiujinkai escribió:@KailKatarn genial, y una duda más, desde la fuente de alimentación debería usar tres conectores independientes o puedo usar dos? El cable pci es doble por lo que dos cables tienen para 4 salidas.
Muchas gracias
Lo suyo es intentar usar tres conectores independientes. Si no te queda otra puedes hacer lo que dices, pero vamos, no es aconsejable ni hasta en las gráficas con tomas PCI-E tradicionales. Yo por lo menos no lo hago nunca, pero conozco quien sí y no ha tenido problemas.
KailKatarn escribió:jiujinkai escribió:Una duda, creo haber visto por ahi en la web de Nvidia que no es indispensable conectar los 4 PCI - e del cable si no vas a hacer OC, es eso cierto? Puedo usar 3 PCI - e ? Es que no encuentro la info.
Gracias
Sí, puedes usar 3 y la gráfica se limita a 450W máximos.
Rvilla87 escribió:Lo de la interpolación en la TV, hablas de jugar en consolas cuando los juegos van a 30fps? Si es así le puedo ver sentido (aunque para muchos sea un sacrilegio), pero si es en PC con una buena gráfica tienes 4k 60fps reales sin necesidad de interpolación. Y si es a menos resolución que 4k es aún más fácil consigues los 60fps.
De hecho que reconozcas que la C9 mejoraba muchísimo a la calidad de imagen pero solo por el problema de interpolación (que entiendo que es muy importante para ti) no la aceptes me parece algo exagerado. Vale, sí, la C9 quizás lo hace mal, pero qué me dices por ejemplo de las LG CX o C1?
Aunque bueno, si tu opción es no gastarte mucho dinero en una buena gráfica y TV pero quieres que los juegos a 30fps se sientan (un poco) como 60fps (aunque sea de forma falsa) y la opción económica de tirar del interpolador de una TV te sirve mas o menos entiendo tu caso, que para nada lo veo comparable con el caso de pakolo1977.
Ahora solo tiro de PC, pero en su día la interpolación me salvo porque tiraba tanto de ONE X, como de PS4 Pro y mi estómago no tragaba con los 30fps desde que me compré la GTX 780, con lo que, gracias a la TV, pude disfrutar de juegos como Driveclub que de otra manera no habría tocado más de cinco minutos.
Aún así, como te comentaba, ahora solo juego en PC, pero desde que me hice con la 780, el objetivo siempre ha sido 60fps. Nunca menos, nunca más (la TV es de 60hz), pero en esta TV se nota el Motionflow una barbaridad aunque la imágen original esté a 60fps. De hecho, en consola es imprescindible, pero en PC no se me pasaría desactivarlo por la suavidad, y el que juegue con mando sabe a lo que me refiero.
Al jugar con ratón, por el propio movimiento de la mano, se puede llegar a disimular algo de stuttering, pero el movimiento de cámara jugando con mando es constante, y cada micro tirón es muy notorio, por eso solo busco fluidez en la TV (y un equipo que me mantenga esos 60fps sin caidas).
He pasado de la 780 a la 1080, y de esta a la 3070 porque no pude encontrar una 3080 (ahora estoy mirando desde la barrera para ver si me decido por una 4080, la XTX o si veo una 3090 por debajo de los 900€) porque me incomoda mucho cualquier tirón, con lo que busco 60fps como rocas, y como he comentado en el anterior post, el añadido del DSR a 4K me saca unas imágenes muy limpias.
Por esa obsesión con la fluidez estoy teniendo tantos problemas con el cambio de TV. Parece que antes habia una competición por ver que TV se "inventaba" más frames, pero ahora parece que están todas capadas (maldito Cruise y su cruzada), y ninguna se acerca a la fluidez de la mia.
Había picado con la A80J por el marketing con su procesador, pero de lejos era la que peor iba en cuanto a fluidez (hasta el punto que quiero creer que estaba defectuosa) y la imágen no me ha parecido tan "vibrante" como la de la C9.
Tampoco ayuda que pruebe con tecnología OLED porque tienen un tiempo de respuesta muy bajo, y eso hace que los saltos entre frames sean más notorios, de ahí que probara la X90J, que tampoco me llegó a acoplar, pero es que es dificil renunciar a la calidad de una OLED cuando las has probado.
El resumen es que sí, me he acostumbrado a la interpolación (con el video original a 60fps) hasta el punto que no puedo prescindir de ella, y creeme que se nota (o que noto) ese empujón de fluidez.
Sobre la CX y la C1 no las he probado. Una de las cosas que me quedo claro con la C9 es que no puedo comprar una LG, ya que en casa tenemos dos TV una al lado de la otra, y así, si en algún momento me apetece darle al PC, puedo seguir con mi mujer (necesario para un matrimonio feliz y duradero) y la TV "secundaria" es LG, con lo que habia un cacao con el mando, pero vamos, que si en algún momento pruebo otra LG y me acopla el movimiento, mando la secundaria al huerto.
Y sobre el último párrafo, mi único hobby es el PC, con lo que no tengo tope. El equipo está renovado de este año, las GPUs, desde que me metí en serio, siempre he pensado que tenian que ser la XX80 saltandome una generación entre ellas, y la TV siempre he buscado la que diera mejor calidad de imágen (exceptuando la que tengo ahora, que fue compra sin mirar porque murió la vieja en su día, aunque por lo visto, no fue mala elección del todo).
Como ves, no se resumir.
Te habrás arrepentido de preguntar.