[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Buenos días a todos.

@Fleishmann Scarlett Johansson y las croquetas, lo que podría funcionar con ella porque nunca se sabe algo hasta que no se prueba yo ya sé que a estas alturas de la película con mi mujer no funcionaría. Para una temporadita las cenas románticas con mi mujer tendré que tirarle a algo más alto que eso, la pobre tiene que vivir conmigo y mis cosas… lo entiendo perfectamente XD

@Rvilla87 Desde luego que si probara algún monitor o tv de las de buen panel de hoy en día mi plan yo no tardaría mucho en mandarlo al carajo, pero antes tendría que verlo. En este caso la cosa va de armatostes, con lo que pesa ya la torre ya no pienso llevarla a ningún sitio y lo aparatoso que puede ser traer el monitor/tv a casa. Vuelvo a lo mismo, si el monitor se estropea o me da un calentón lo cambiaría. La tv que tenemos en casa cumple bien su función y le pasa igual, mientras no se estropee no tengo intención de ir a por otra, como no la destino a juegos con poder ver series y películas medio bien va de sobra. Además mi mujer y yo somos aficionados al cine clásico, con que no se vean artefactos de la compresión del vídeo a una distancia de dos metros que median de la tv al sofá, me da igual que los colores los represente mejor o peor si vemos muchas películas en blanco y negro o películas con muchos años a cuestas.

@Valhan Ha sido leer tu historia completa y de alguna forma te entiendo perfectamente, ojalá fuera todo cuestión de calidad de imagen. En lo que se refiere a juegos hay más factores que pueden ser importantes según la subjetividad de cada cual. Hay quien necesita un tiempo de respuesta todo lo bajo posible porque juega competitivo, tu caso es que necesitas fluidez total a 60 cuadros y el mío en parte que tengo feeling con mi monitor hablando mal y rápido, por poner tres ejemplos. Mucha suerte con tu búsqueda del monitor “perfecto”.

Y bueno, pues sí que esa una marcianada mi plan. Los que me conocen en persona saben que a mi me encantan las marcianadas porque tengo ese punto locuelo y me pirra hacer las cosas a mi aire, que no siempre es hacerlo igual que otros. Esto de pillar la 4090 sin necesidad, solamente por tener la garantía de poder jugar muchos años de una manera determinada a diferentes resoluciones que irán bajando poco a poco en el tiempo, puede parecer hasta autojustificación y reconozco que en parte lo es porque la factura es de 2300 eurazos. La cosa es que ahora me parece posible cuando antes no por el salto en potencia. Es la primera gráfica en 4k que tiene cuellos de botella claros con los procesadores, que aunque parezca malo en realidad es maravilloso.

Pero es que también no podía dejar pasar la ocasión, esta gráfica parece milagrosa cuando juego, miro la pantalla jugando a 4k dsr con los juegos más demandantes que tengo, veo los chorrocientos cuadros por segundo, veo los watios que gasta y veo que a pesar de lo anterior la temperatura es baja y todo va fluido. La torre no hace apenas ruido porque no necesita evacuar el aire caliente de forma rápida y cuando toco el lateral de la torre noto que se calienta menos que con la 2080. Joder, yo pagaría por eso si no lo hubiera hecho ya.

Tened buena mañana, ya volveré por la tarde.
pakolo1977 escribió:Buenos días a todos.

@Fleishmann Scarlett Johansson y las croquetas, lo que podría funcionar con ella porque nunca se sabe algo hasta que no se prueba yo ya sé que a estas alturas de la película con mi mujer no funcionaría. Para una temporadita las cenas románticas con mi mujer tendré que tirarle a algo más alto que eso, la pobre tiene que vivir conmigo y mis cosas… lo entiendo perfectamente XD

@Rvilla87 Desde luego que si probara algún monitor o tv de las de buen panel de hoy en día mi plan yo no tardaría mucho en mandarlo al carajo, pero antes tendría que verlo. En este caso la cosa va de armatostes, con lo que pesa ya la torre ya no pienso llevarla a ningún sitio y lo aparatoso que puede ser traer el monitor/tv a casa. Vuelvo a lo mismo, si el monitor se estropea o me da un calentón lo cambiaría. La tv que tenemos en casa cumple bien su función y le pasa igual, mientras no se estropee no tengo intención de ir a por otra, como no la destino a juegos con poder ver series y películas medio bien va de sobra. Además mi mujer y yo somos aficionados al cine clásico, con que no se vean artefactos de la compresión del vídeo a una distancia de dos metros que median de la tv al sofá, me da igual que los colores los represente mejor o peor si vemos muchas películas en blanco y negro o películas con muchos años a cuestas.

@Valhan Ha sido leer tu historia completa y de alguna forma te entiendo perfectamente, ojalá fuera todo cuestión de calidad de imagen. En lo que se refiere a juegos hay más factores que pueden ser importantes según la subjetividad de cada cual. Hay quien necesita un tiempo de respuesta todo lo bajo posible porque juega competitivo, tu caso es que necesitas fluidez total a 60 cuadros y el mío en parte que tengo feeling con mi monitor hablando mal y rápido, por poner tres ejemplos. Mucha suerte con tu búsqueda del monitor “perfecto”.

Y bueno, pues sí que esa una marcianada mi plan. Los que me conocen en persona saben que a mi me encantan las marcianadas porque tengo ese punto locuelo y me pirra hacer las cosas a mi aire, que no siempre es hacerlo igual que otros. Esto de pillar la 4090 sin necesidad, solamente por tener la garantía de poder jugar muchos años de una manera determinada a diferentes resoluciones que irán bajando poco a poco en el tiempo, puede parecer hasta autojustificación y reconozco que en parte lo es porque la factura es de 2300 eurazos. La cosa es que ahora me parece posible cuando antes no por el salto en potencia. Es la primera gráfica en 4k que tiene cuellos de botella claros con los procesadores, que aunque parezca malo en realidad es maravilloso.

Pero es que también no podía dejar pasar la ocasión, esta gráfica parece milagrosa cuando juego, miro la pantalla jugando a 4k dsr con los juegos más demandantes que tengo, veo los chorrocientos cuadros por segundo, veo los watios que gasta y veo que a pesar de lo anterior la temperatura es baja y todo va fluido. La torre no hace apenas ruido porque no necesita evacuar el aire caliente de forma rápida y cuando toco el lateral de la torre noto que se calienta menos que con la 2080. Joder, yo pagaría por eso si no lo hubiera hecho ya.

Tened buena mañana, ya volveré por la tarde.


No es ninguna flipada lo tuyo, yo hago lo mismo pero en menor medida, hace semanas comenté lo de pillar las gpu ALGO sobredimensionadas en potencia para estirarlas un pelín mas y los primeros años que vayan mas relajadas y algún lumbreras saltó con lo de que desde el minuto 0 las gráficas se compran para llevarlas al 100% de carga
medearu1986 escribió:Yo lo que no termino de entender es porque son necesarios 3 o 4 conectores y va corsair y te saca este adaptador


Según tengo entendido eso es porque esas fuentes Corsair se conocen como Type 4, y a partir de ciertos W (1200W en este caso como bien dices) son capaces de entregar 600W reales en sólo 2 tomas. No obstante los conectores PCI-E tradicionales aunque entregan 150W, tienen un margen de hasta 300W, por lo que tienen cierta tolerancia.

Esto significa que Corsair ha certificado que entrega los 600W con sólo dos tomas en determinadas fuentes fabricadas por ellos, con cables de calidad, no deben de ofrecer ningún problema para entregar esos 600W con garantías y seguridad. De hecho seguramente en ese tipo de fuentes (Type 4) la tolerancia debe ser bastante mayor.
NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti Graphics Card Unveil on 3rd January, Launches on 5th

- Product Unveil - 3rd January, 2023
- Product Review - 4th January, 2023
- Product Launch - 5th January, 2023

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
medearu1986 escribió:Yo lo que no termino de entender es porque son necesarios 3 o 4 conectores y va corsair y te saca este adaptador

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920284

El cual solo tiene 2 conectores que van a la propia fuente y asegura que da 600W, no vale para cualquier fuente solo de 1200W para arriba, ¿alguien me explica como hace esa magia?

*La carga de 600 W requiere una fuente de alimentación CORSAIR nominal de 1200 W o superior. La carga de 450 W requiere 1000 W o más. La carga de 300 W requiere 750 W o más.
¿Donde pone lo que marcas en negrita de que se necesitan 1200W de fuente para los 600W en el conector?
Es que en la web de corsair no lo veo por ningún lado y sólo lo leí en noticias que salieron cuando se anunció el cable.
Yo creo que el cable da 600W si están los dos conectores sea la potencia que sea la fuente.
Salu2.
silenius escribió:NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti Graphics Card Unveil on 3rd January, Launches on 5th

- Product Unveil - 3rd January, 2023
- Product Review - 4th January, 2023
- Product Launch - 5th January, 2023

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y que van a presentar ? Si ya la presentaron solo que con otro nombre ... el precio cambia ?
<<Lu>> escribió:
medearu1986 escribió:Yo lo que no termino de entender es porque son necesarios 3 o 4 conectores y va corsair y te saca este adaptador

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920284

El cual solo tiene 2 conectores que van a la propia fuente y asegura que da 600W, no vale para cualquier fuente solo de 1200W para arriba, ¿alguien me explica como hace esa magia?

*La carga de 600 W requiere una fuente de alimentación CORSAIR nominal de 1200 W o superior. La carga de 450 W requiere 1000 W o más. La carga de 300 W requiere 750 W o más.
¿Donde pone lo que marcas en negrita de que se necesitan 1200W de fuente para los 600W en el conector?
Es que en la web de corsair no lo veo por ningún lado y sólo lo leí en noticias que salieron cuando se anunció el cable.
Yo creo que el cable da 600W si están los dos conectores sea la potencia que sea la fuente.
Salu2.



No, como bien dice @KailKatarn en estas fuentes pueden dar toda la potencia en solo 2 canales, por eso lo de 600W por cable si es de 1200w, 450w si es de 1000w etc..

El cable en si soporta 300W (150W por conector pci-e 8pines ) pero una fuente "normal" no puede entregar 600W por cada canal, los condensadores no están preparados para ello a no ser que sean type4

Un ejemplo en menor medida, una evga de 600w, con 1 solo cable pci-e y 2 tomas de 8 pines. Conectada a una 2080ti (con 2x8 pines) que consume 300W peta al iniciar cualquier aplicación 3d, vamos de ponerse a tope, porque se come 300w de golpe y los quiere sacar del canal pci-e y solo tiene 1, sin embargo si le conectas 1 toma de pci-e 8 pines de la fuente a la 2080ti y la otra la sacas de 2 molex con un adaptador de 2xmolex a 8 pines funciona perfectamente

Porque sacas los otros 150w del canal destinado a los molex
654321 escribió:
silenius escribió:NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti Graphics Card Unveil on 3rd January, Launches on 5th

- Product Unveil - 3rd January, 2023
- Product Review - 4th January, 2023
- Product Launch - 5th January, 2023

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y que van a presentar ? Si ya la presentaron solo que con otro nombre ... el precio cambia ?

850 dolares dijeron con la 4080 12gb, +20 de iva, lo más probable que la dejen a 999€.

1000 pavos por una 4070 ti. Eso es lo que tenían en la cabeza, veremos si las de amd les hace recular. Pero no creo que baje de 900€ en Europa.

Más scalpers, más avaricia de distribuidores y tiendas españolas... de 1250 para arriba los primeros meses. Luego con "ofertas" la dejaran a precio que debería tener cuando todos los pardillos hayan pagado el sobreprecio.

Por cierto, se sabe medidas? slots que ocupará?
flo79 escribió:
654321 escribió:
silenius escribió:NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti Graphics Card Unveil on 3rd January, Launches on 5th

- Product Unveil - 3rd January, 2023
- Product Review - 4th January, 2023
- Product Launch - 5th January, 2023

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y que van a presentar ? Si ya la presentaron solo que con otro nombre ... el precio cambia ?

850 dolares dijeron con la 4080 12gb, +20 de iva, lo más probable que la dejen a 999€.

1000 pavos por una 4070 ti. Eso es lo que tenían en la cabeza, veremos si las de amd les hace recular. Pero no creo que baje de 900€ en Europa.

Más scalpers, más avaricia de distribuidores y tiendas españolas... de 1250 para arriba los primeros meses. Luego con "ofertas" la dejaran a precio que debería tener cuando todos los pardillos hayan pagado el sobreprecio.

Por cierto, se sabe medidas? slots que ocupará?


los mismos tamaños que la 4080 16gb porque comparten disipadores y ya estan fabricadas,,,, este tiempo es solo para poder imprimir las nuevas cajas de cartón, enviarlas y reempaquetar todo... ya veremos como arreglan la serigrafía, porque alguans gráficas ponen en el backplate el modelo... me veo que le ponen una pegatina y a correr...

Asi que en cuanto a tu pregunta, 3 slots o más y diseños monstruosamente largos...

pero bueno, la codicia de nvidia no tiene limites, a este despropósito le podian haber llamado 4070 tranquilamente, pero no, le ponemos la coletilla de Ti para poder venderla más cara... no sea que perdamos demasiado comparando con el plan inicial en el que nos han pillado con el carrito del helado...
ak4ever escribió:@razieljas He visto tu firma y yo tengo también un 9900k con 32gb ddr4 3200 y me viene de camino un AW3423DW, y queria preguntarte que tal se porta ese proce con la 4090.

Seguramente caiga una 7900 XTX o una 4080 (o una 4090 de esas de @s.goncio [plas] ) y le he estado dando vueltas a si valdria la pena cambiar de proce por si hace demasiado cuello de botella, pero la cosa es que cuando me pongo a hacer pruebas ahora a 1440p con el 9900k a 3.6- 4.5 - 5Ghz en juegos la diferencia que noto es irrisoria, yendo la 2080S al 100% siempre y con diferencias de 1-2 fps en el bench del AC Odissey por ejemplo que estoy jugando ahora.

¿Tu sientes que sigue dando la talla?


Pues siento no poderte ayudar mucho por la siguiente razón. En el DELL solo juego a Heroes of the Storm que básicamente la gráfica se queda a 600Mhz y temperatura ambiente ... todo lo demás lo juego en la LG CX a 4K HDR OLED 120Hz y ahí es pura gráfica, la CPU no importa demasiado.

Bajo esas circunstancias el 9900K se porta como un campeón, y lo tengo de stock a 4700Mhz, pero a 2K 21:9 he probado poquísimas cosas, y Heroes of the Storm no es significativo.
A Plague Tale: Requiem Patch 1.03

Para exprimir más las 4090 nuevo parche con ajustes de pc ampliados.

Added new graphics options to improve visual and performance customizations (Frame limiter, Resolution optimizer, SSAO, DOF, Screen Space Shadows, Motion Blur).
Improved auto setting graphic profiles to better match PC configurations.

Parece ser que han solucionado las bajadas de Fps en algunas zonas

Alongside better optimization for AI, rats, terrain, and navmesh to reduce framerate drops and freezing issues, the 1.03 patch rebalances the final arena fights in Nothing Left and Dying Sun and fixes multiple bugs.
@razieljas Almenos cuando juegue en la TV dará la talla bueno saberlo, ya veré que tal se porta en el UW 1440p, gracias por la respuesta [beer]
@Valhan no me arrepiento de preguntar, si me meto en el tema y pregunto asumo mis consecuencias... aunque es verdad que no esperaba tanto texto :Ð

Pensaba responder brevemente sin spoiler pero conforme iba escribiendo me iban saliendo mas dudas sobre todo lo que dijiste. Así que suelto spoiler y por mi parte lo dejaría al menos en este hilo lo dejaría aquí ya que el offtopic se está alargando, pero en otro hilo (de TVs) si te interesa se podría hablar con mas detalle.

Pues la verdad que me sorprende ese requisito de interpolación incluso con 60fps de base. De 30 a 60 lo entiendo, recuerdo usarlo hace 10 años o mas y es verdad que la suavidad mejora mucho (te hablo del caso de consola a 30fps) pero notaba esa "falsedad" del movimiento y de hecho casi que preferí quedarme con los 30 fps reales. Pero cómo es eso que incluso con 60fps originales necesitas también interpolación aún cuando tu TV es de 60hz? El interpolador no debería hacer nada extra sino añadir un ruido/artefactos de forma totalmente innecesaria. Me parece a mi que es que ese efecto artificial que produce te gusta mas que lo original, no? XD

Si es así ya poco mas te puedo decir, es algo subjetivo y si tu prefieres el efecto que produce la interpolación ahí poco se te puede decir, es tu gusto.

Lo único que si veo un argumento de peso para actualizar la TV es que las nuevas TVs tienen una calidad bastante mejor respecto a TVs de hace mas de 5 años, y la tuya de hace 8 ya ni te cuento (de hecho lo has podido comprobar y eso que no has probado las mejores TVs).

No acabo de entender lo de que en las OLED notas mas los saltos de frames... hablas de tirones por ejemplo? Con la tecnología VRR de TVs mas nuevas no lo notas porque la TV adapta los hz a los fps, y encima con un equipo potente ya ni tienes bajos fps. Pero claro, hablamos de TVs relativamente nuevas, la tuya no tendrá VRR.

Lo último que te puedo decir es que si para ti es tan importante es el interpolador mires en análisis de TVs porque por ejemplo en rtings con la X90J que dices comentan que es malillo, luego en la C1 dicen que tampoco y ponen como referencia al de la A80K, que no es una TV de las que mejor calidad general tiene pero como a ti te importa mas el interpolador pues quizás te gusta mas. Pero como puedes ver es que ni puntúan la calidad del interpolador, para que veas la poca importancia que se le da en general, si realmente le das importancia a eso quizás debes encontrar algún medio donde analicen mas en detalle el interpolador.

De hecho ahora, al menos en el mundo del PC, con mas sentido se puede ignorar la interpolación si con el PC usando técnicas de reescalado ya se gana frames de mejor calidad que lo que te pueda generar la TV.

PD: A, y a parte de la calidad general de la TV, el HDR, VRR que comentaba y quizás algo mas que se me escapa. Si en rtings está analizada tu TV (lo dudo) solo tendrías que comparar tu TV con una nueva de calidad top y verías la gran diferencia en muchos apartados (excepto interpolación XD ).
Mirad que marcianada se ha marcado el colega este. Ha dado con la tecla para poder virtualizar su 4090 mediante hyper-v en varias máquinas virtuales con windows 11.

https://www.youtube.com/watch?v=ZQxEwC6lyco

Dise que los juegos que lleven anticheats van a ir todos en esas vms porque no le gusta que esos programas tengan acceso a sus datos personales de la máquina anfitriona. También dise que en cualquier momento podría llegar Microchof y caparlo porque esto de la virtualización es un negociazo para los fabricantes de hardware.

Me podría poner a probar esto, aunque como gasto windows 11 home con un serial de windows 8 que pillé hará 4 años en un Carrefour por 3 euros solamente (con su caja y todo, el payo del carrefour no estaba con cara de buenos amigos porque a lo mejor se la quería llevar él o algo), creo que esta versión de windows no trae el hyper-v ese.
Alguno tiene cierta idea o rumor de cuando volverá a salir stock de la 4090 FE?
xejo22 escribió:Alguno tiene cierta idea o rumor de cuando volverá a salir stock de la 4090 FE?

Páginas atrás había un forero que vivía en China que corría el rumor no sé si era el día 11 o 12 de este mes....mira a ver si lo encuentras amigo
@leonigsxr1000 gracias tio, he preguntado de nuevo hoy porque precisamente la página china indicaba que se ponían hoy allí a la venta y las últimas veces se pusieron a la misma vez en venta que aquí, pero esta vez no ha sido el caso, putada porque me urge ya que tengo vendida mi 3080 pero no puedo quedarme sin gráfica... que putada!
xejo22 escribió:@leonigsxr1000 gracias tio, he preguntado de nuevo hoy porque precisamente la página china indicaba que se ponían hoy allí a la venta y las últimas veces se pusieron a la misma vez en venta que aquí, pero esta vez no ha sido el caso, putada porque me urge ya que tengo vendida mi 3080 pero no puedo quedarme sin gráfica... que putada!

Jeje es verdad ponía día 10 , bueno no te preocupes, ya verás como encuentras una , si me entero de alguna oferta no dudes que te escribire
@Rvilla87 Te dejo MP, compi. Así no meto más rollo en el hilo. [bye]
xejo22 escribió:@leonigsxr1000 gracias tio, he preguntado de nuevo hoy porque precisamente la página china indicaba que se ponían hoy allí a la venta y las últimas veces se pusieron a la misma vez en venta que aquí, pero esta vez no ha sido el caso, putada porque me urge ya que tengo vendida mi 3080 pero no puedo quedarme sin gráfica... que putada!

Hola, ayer salieron como te dije por privado (a las ocho de allí) a la venta unas pocas. Hoy pone que también (día 11), a ver si hay suerte y salen en la web de nvidia también.
@jiujinkai hoy estaré entonces también atento, a la misma hora que ayer salen allí?. Aunque creo que esta vez han sacado menos unidades por todos lados, estos saben mucho...
Bueno pues aquí otro que le acaba de llegar su nueva Nvidia Rtx 4090 MSI Suprim X, vaya bicho, es enorme y joder, 2,5kgs que pesa, no me extraña que traiga un soporte.
Me aseguraré de que el conector entre perfecto hasta dentro y alguna recomendación más?
Tengo pensado hacerle algo de undervolt y así que gaste menos que además de fuente tengo una corsair Plus Gold de 850w que según parece me vale con esta fuente no?
De echo mi 3080ti hybrid llega a gastar 400w con undervolt y la fuente ni pestañea. Tb llevo un Ryzen 5800x 3d que no gasta mucho
@jordanpucela donde la compraste amigo? y cuanto te tardó?
xejo22 escribió:@jordanpucela donde la compraste amigo? y cuanto te tardó?

PC componentes de un día para otro
@xejo22 Hoy no pone hora compi. Mira la web es esta, creo que no hay bloqueo por IP. Si usas el traductor de google creo se medio entiende. De hecho ahora salen que ya estan vendidas las de hoy.

URL https://item.jd.com/100041058361.html tienda oficial de Nvidia en JD

Tambien te recomiendo que uses el bot que hay de telegram, un colega mio ha pillado 2 gracias al bot
jiujinkai escribió:@xejo22 Hoy no pone hora compi. Mira la web es esta, creo que no hay bloqueo por IP. Si usas el traductor de google creo se medio entiende. De hecho ahora salen que ya estan vendidas las de hoy.

URL https://item.jd.com/100041058361.html tienda oficial de Nvidia en JD

Tambien te recomiendo que uses el bot que hay de telegram, un colega mio ha pillado 2 gracias al bot

Pero como compráis estas graficas q china? A mí ni se me ocurriría vamos.
Yo la mía ha sido suerte que la pille reacondicionada a menos de su precio oficial y ha venido a estrenar.
Pero con su garantía española que es lo importante
@jordanpucela la acabo de ver, aunque esta vez no salió aquí a la vez, en fin, tengo un grupo que avisa pero lleva dos semanas muy parado, a ver si hay suerte y sale algo pronto.

Quizás con la entrada la semana que viene de la 4080 salga stock de la 90 también...

EDIT: no es que la compremos de ahí, es que el compañero me avisó que salían a la venta en china ayer y hoy y resulta que las anteriores veces también apareció stock en la página oficial de nvidia aquí en España a la vez...
jordanpucela escribió:
jiujinkai escribió:@xejo22 Hoy no pone hora compi. Mira la web es esta, creo que no hay bloqueo por IP. Si usas el traductor de google creo se medio entiende. De hecho ahora salen que ya estan vendidas las de hoy.

URL https://item.jd.com/100041058361.html tienda oficial de Nvidia en JD

Tambien te recomiendo que uses el bot que hay de telegram, un colega mio ha pillado 2 gracias al bot

Pero como compráis estas graficas q china? A mí ni se me ocurriría vamos.
Yo la mía ha sido suerte que la pille reacondicionada a menos de su precio oficial y ha venido a estrenar.
Pero con su garantía española que es lo importante


Si no recuerdo mal @jiujinkai está en china, con lo que normal que la compre allí. Aunque lo dice más por confirmar que hoy han tenido stock, y que a veces coincide que cuando tienen allí, sacan aquí. Hoy a las 15:00 se verá...
@jordanpucela es lo que dice el compañero @BorjaGarcia ya que las dos veces que han puesto la fecha de preventa allí se pusieron a la venta en web de Nvidia. Esa tienda es la tienda oficial de nvidida en China. La web es como el equivalente de Amazon web China.
xejo22 escribió:@jordanpucela la acabo de ver, aunque esta vez no salió aquí a la vez, en fin, tengo un grupo que avisa pero lleva dos semanas muy parado, a ver si hay suerte y sale algo pronto.

Quizás con la entrada la semana que viene de la 4080 salga stock de la 90 también...

EDIT: no es que la compremos de ahí, es que el compañero me avisó que salían a la venta en china ayer y hoy y resulta que las anteriores veces también apareció stock en la página oficial de nvidia aquí en España a la vez...

Ayer también salió stock de la Fe en Inglaterra y Alemania
xejo22 escribió:@jordanpucela pero duraron segundos..

La semana anterior estuvo en stock en España la Fe más de 3h. De echo yo fui a cogerla pero no sé qué pasó q estaba caído algo de mi banco y no me dejó pagarla con la tarjeta y me quedé sin ella, pero varios colegas la cogieron ese día.
Lo normal es que el stock sea bajo, estaran mas centrados en lo de los conectores que en fabricar graficas, la 4080 tambien dijeron que tendria menor disponibilidad que la que tuvieron las 4090.

Contra mas GPU fabriquen, mas en el mercado, mas posibles RMA por el conector y peor imagen de marca😅
ivan95 escribió:Lo normal es que el stock sea bajo, estaran mas centrados en lo de los conectores que en fabricar graficas, la 4080 tambien dijeron que tendria menor disponibilidad que la que tuvieron las 4090.

Contra mas GPU fabriquen, mas en el mercado, mas posibles RMA por el conector y peor imagen de marca😅

El conector tiene pinta de que es la gente que no lo pone bien, xq varias fotos he visto con el a medio meter
@jordanpucela si el fallo fuera ese, no estarian estudiando modificarlo de dos formas distintas como se filtro hace poco.....
@jordanpucela me paso igual, mi banco me bloqueó la compra!
ivan95 escribió:@jordanpucela si el fallo fuera ese, no estarian estudiando modificarlo de dos formas distintas como se filtro hace poco.....

Y entonces xq no falla a todo el mundo?
xejo22 escribió:@jordanpucela me paso igual, mi banco me bloqueó la compra!


Me pasó lo mismo con WiZink, menos mal que el BBVA sí que funcionó porque me hubiera jodido perderla.
jordanpucela escribió:
ivan95 escribió:@jordanpucela si el fallo fuera ese, no estarian estudiando modificarlo de dos formas distintas como se filtro hace poco.....

Y entonces xq no falla a todo el mundo?


Test de calidad de dudoso nivel......
ivan95 escribió:
jordanpucela escribió:
ivan95 escribió:@jordanpucela si el fallo fuera ese, no estarian estudiando modificarlo de dos formas distintas como se filtro hace poco.....

Y entonces xq no falla a todo el mundo?


Test de calidad de dudoso nivel......

Se tiene constancia de que modelos han fallado más?
ivan95 escribió:@jordanpucela si el fallo fuera ese, no estarian estudiando modificarlo de dos formas distintas como se filtro hace poco.....


Aunque el fallo fuera ese, que no está demostrado pero por ahí parece que van los tiros, si el usuario cree que hace bien las cosas y se quema el producto... Sigue siendo responsabilidad de Nvidia. Es decir, aunque no lo haya apretado del todo, puede que sea porque hay restos en el conector, o polvo o no está bien, y en esos casos o que no funcione o que funcione a menos rendimiento, pero no que se queme. Las cosas tienen que estas hechas a prueba de torpes. Así que es más fácil cambiar el conector que hacer que todo el mundo lo conecte bien.


jordanpucela escribió:
ivan95 escribió:
jordanpucela escribió:Y entonces xq no falla a todo el mundo?


Test de calidad de dudoso nivel......

Se tiene constancia de que modelos han fallado más?


Pues no se ha dicho nada.
En el foro de reddit de nvidia ponen los casos que encuentran, y casi todos son ASUS, MSI y Gigabyte. No hay FE.
Pero claro, es posible que simplemente sea porque esos modelos son los que más venden. Sin declaraciones oficiales, no creo que se sepa nunca si algún modelo es mejor que otros.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... &context=3
BorjaGarcia escribió:
ivan95 escribió:@jordanpucela si el fallo fuera ese, no estarian estudiando modificarlo de dos formas distintas como se filtro hace poco.....


Aunque el fallo fuera ese, que no está demostrado pero por ahí parece que van los tiros, si el usuario cree que hace bien las cosas y se quema el producto... Sigue siendo responsabilidad de Nvidia. Es decir, aunque no lo haya apretado del todo, puede que sea porque hay restos en el conector, o polvo o no está bien, y en esos casos o que no funcione o que funcione a menos rendimiento, pero no que se queme. Las cosas tienen que estas hechas a prueba de torpes. Así que es más fácil cambiar el conector que hacer que todo el mundo lo conecte bien.


jordanpucela escribió:
ivan95 escribió:
Test de calidad de dudoso nivel......

Se tiene constancia de que modelos han fallado más?


Pues no se ha dicho nada.
En el foro de reddit de nvidia ponen los casos que encuentran, y casi todos son ASUS, MSI y Gigabyte. No hay FE.
Pero claro, es posible que simplemente sea porque esos modelos son los que más venden. Sin declaraciones oficiales, no creo que se sepa nunca si algún modelo es mejor que otros.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... &context=3



Si no salen casos de FE entiendo que esta mas relacionado con que el consumo de estas esta en 450w, y las custom se pueden ir a más de 100w por encima de eso sin problemas. El conector creo que en casi todas las gpu es el mismo y es facilitado por nvidia.
jordanpucela escribió:
ivan95 escribió:@jordanpucela si el fallo fuera ese, no estarian estudiando modificarlo de dos formas distintas como se filtro hace poco.....

Y entonces xq no falla a todo el mundo?

Ningún fallo de fabricación tiene un 100% de posibilidad de fallo, y menos en un producto que no lleva ni dos meses en el mercado.
Mi hermano tiene una ps3 de esas que les saltaban las luces y se morían y sigue funcionando.
Significa que no existe el problema? Hombre pues no.
Y aunque de verdad fuese 100% problema de meterlo mal, que impedía que la gente lo hiciese mal con los conectores anteriores?
Un cable que si metes un poco mal sale ardiendo es un mal cable, por más que el usuario haya hecho algo mal.
@BorjaGarcia si me meto en ese reddit me da miedito comprarla...es que es brutal gastarte esa pasta y que estemos asustados entre comillas usándola..
@xejo22 siempre puedes mirarlo por el lado bueno, solo se derrite el conector, no sale ardiendo la GPU ni nada de eso, aunque es peligroso de todas formas😂
ivan95 escribió:@xejo22 siempre puedes mirarlo por el lado bueno, solo se derrite el conector, no sale ardiendo la GPU ni nada de eso, aunque es peligroso de todas formas😂


El problema es que deforma también el conector de la gráfica y según sea el daño puede ser que no vuelva a hacer un contacto correcto nunca más, y eso sí que es un problema. Si sólo se deformara el conector, pues sí, lo que dices, pero en el momento que afecta también al plástico del conector ... mala cosa.

Véase este ejemplo:

Imagen


Yo en esa toma de la gráfica no volvería a poner nada hasta que me lo sustituyeran por uno completamente nuevo. Eso sin contar que se te puede quedar plástico pegado y que ya ni si quiera encaje. Vamos, que a mi me pasa eso y no sólo quiero un adaptador nuevo, sino una gráfica con el conector PCI-Gen 5 completamente nuevo.
ivan95 escribió:Lo normal es que el stock sea bajo, estaran mas centrados en lo de los conectores que en fabricar graficas, la 4080 tambien dijeron que tendria menor disponibilidad que la que tuvieron las 4090.

Contra mas GPU fabriquen, mas en el mercado, mas posibles RMA por el conector y peor imagen de marca😅

Toma lee un poquito

https://www.extremetech.com/gaming/3407 ... 0-adapters
@jiujinkai parece claro que la clave está en enchufarlo bien!
Yo desde la ignorancia (no tengo ni puta idea de montar un PC) creo que 20 tantas personas (casos ) insertando mal el conector? no sé , no comulgo al 100x100 con esa teoria la verdad
14352 respuestas