[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

spaizor6 escribió:
<<Lu>> escribió:
leonigsxr1000 escribió:Por cierto parece que la tienda LIFEinfortatica es una de las pocas que no quiere especular ni enriquecerse....va teniendo stock de 4090 diarios a precios 2049-2200e de media , con lo que está cayendo es de agradecer lo de esta tienda
Yo que voy fijándome en distintas tiendas a ver que traen (mi idea en principio es una Suprim X por aire) la tienda que destaca para mal es PCcomp. Es increible que ayer tuvieran la Gigabyte OC a más de 3000€, cuando empezó a 2049€. Al menos el resto se ve que ponen algo más, pero no tanto (unos 100-200€ extra).
Sinceramente no si si mucha gente comprará a esos precios tan excesivamente inflados. Yo creo que lo ponen por si alguno tiene prisa o por si cae.
sALu2

Me sigue pareciendo increíble que se vendan tan bien estas GPUs a 2000€. Me parece una burrada de dinero, es más del doble del salario mensual mínimo en España... Me parece "lógico" que puedan agotarse en su lanzamiento ya que siempre hay ansias que las compran valgan lo que valgan (ojo, no se entienda como no una crítica a esas personas, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera o pueda, siempre que sea legal jeje), pero con el tiempo me cuesta creer que un mileurista que paga 500€ de alquiler, pueda permitirse dejarse 2000€ en una GPU.

Es más viendo la encuesta de Steam, las GPUs habituales son las que en su día costaban menos de 300 y 200€.

Fácil:
-Gente con dinero o con esto como único hobbie.
-Date una cuenta por Wallapop y verás dónde están muchas.
-Poco stock

No es que se agoten porque se vendan mucho ,sino porque hay pocas,y parte de esas ventas son para reventa, que creo que encima ,se las van a comer por listos.

He visto hasta una FE por 2400€.
Hay que ser gilipollas para comprársela.
Pero hay gente para todo.

@BennBeckman
Buah...
Yo conozco a uno que cobrando unos 1000€ se dejó hace como un año 2.500€ en la 3090...
Por no hablar del resto de piezas del pc que eran un auténtico despropósito.
+4000€ de pc cuando por menos de la mitad le había "montado" yo uno que rendiría básicamente 3-8 FPS menos.

Y lo peor es que se lo dices y que le da igual.Que se fía del que me aconsejó... [facepalm]
Pues nada.
Enjoy la tirada de dinero que no te sobra precisamente.

Se gastó 2500€ en una 3090 cuando era tan fácil como pillar una 3080Ti Fe por 1.199€ e iba a jugar igual.
Por no hablar de que se mete un 5900X con líquida cuando con una 5600X jugaría igual.
RAM super cara ,fuente desproporcionada...
Y así con todas las piezas.

Si ganaee 3000€/mes...pues chico ,ole tus huevos.
Pero 1.000€ al mes y nada sobrado, ya son ganas de tirar dinero.
@BennBeckman no son 2000€ solo, nos olvidamos el añadir fuente nueva, torre nueva y no vas a jugar en un monitor 1080P.... Te compraras el 4K para sacar partido a esa Grafica.

Todo lo demas es un quiero y no puedo🤣
No se cómo acabará el tema del adaptador, pero hasta que no salga un comunicado oficial, yo le tengo hecho undervolt a gráfica y siempre que puedo uso DLSS para que gaste lo menos posible.

Lo mejor es que la semana que viene me llega el cable de cablemod y me parece que ese cable no lo voy a poder usar tranquilo tampoco como saquen una modificación después, me ha costado 62 euros.

A ver qué dice cablemod al respecto luego, me lo cambiarán por otro nuevo con la modificación?

Lo dudo mucho....
@the_aeon ponle aunque sea un ventilador apuntando al conector, con eso ya dificultarias mucho que se acumule temperatura en el conector y te quitas un poco el miedo hasta que sepamos como acaba este tema.

Se hace en VRM de placas malas, es una chapuzilla pero funciona😉
chrispro escribió:
BennBeckman escribió:
chrispro escribió:

Cada situacion es diferente. Se de un colega que cobra 950 euros y se ha comprado la grafica 65 eurillos al mes…

Todo depende de los gastos que tengas… hay gente con 600 euros al mes que gasta en tabaco lo mas grande…

Por cierto en pccomponentes sin intereses por cetelem… no es para nada descabellado.

Ya hay que ser descerebrado para gastarse 2000 pavos en una puta gráfica ganando 950€/mes.
Más de dos meses de trabajo para poder pagarla [facepalm]

Que tiene de malo? Si se jarta de trabaja para darse el gustazo y disfrutar el resto del dia haciendo cosas que le gusta ...

Yo siempre pongo mi ejemplo, yo por suerte tengo casa, 180000 euros que me ahorro de hipoteca mínimo aquí en la costa.. amigos que se meten en hipotecas mas gordas... Mi hipoteca? un pepino coche.. que iba hacer con 100mil euros en el banco cuando me muera? Na, Que voy hacer con 100 mil euros en el garaje? Ni te cuento... xD

Pues a pequeña escala es lo mismo. Gente con trabajo fijo con salario justo, que puede permitirsela con algo de dinerito ahorrado pero decide comprársela a plazos poco a poco para no meterle el bajon a su cuenta, termina el plazo y no se entera que la ha pagado, en cambio, disfruta como un bellaco de su hobbie...

Sinceramente, vivís muy amargados en... Yo creo que o sois niños de 18 años que no tenéis un duro, u os pegáis una vida trabajando sin disfrutar de lo que os gusta.. Que os vais a morir!! y no os dais cuenta!!

@ivan95 @BennBeckman @BladeRunner @ditifet

@zarcelo_2 Lo de colega es por que es el ex de mi amiga xD

Edito, por supuesto estoy en contra de los ninis de los iphone que lo pagan a plazos sin poder.. Pero un currante de 7 a 4 y media de la tarde que gana mil euros y no tiene vicios? Si lo quiere y no lo hace tonto es...

En esta vida tenemos miedo a hacer ciertas cosas y no las hacemos, al final lo que hacemos es morir en vida sin hacer lo que nos gusta...

Hay casos y casos.
El que del que hablo yo es de una persona no escesivanebte friki y entendida.Que sí, que le gusta pero no al nivel de los que estamos aquí

Esta persona cobra 1.000€, vive de alquiler ,no va sobrado , no tiene casa propia...
Un trabajo en una tienda ...que ya ves tú...hoy estás y mañana no.
A mí ya no es que me parezca alucinante,es que me parece una temeridad.

Por eso a mí me cuesta entender ,el caso que cuentan o el del conocido que digo.
Yo es que sería absolutamente incapaz.
Que tikismikis son algunos xD
Dios mio como estan las cabezas JAJAJAJA.

Frecuento varios foros de hardware, la mayoria en ingles y JAMAS he visto que los foreros se pongan a escribir tochazos contandonos su vida [qmparto]

Me hacen a mi moderador y LIMPIO el foro de todos los mindundis y frikazos que pululan por estos lares [poraki]

Habla de quemados de cable, de test de rendimientos, de configuraciones, overclocks y demas guarradas pero NO me cuentes tu puta vida ni como justificas el haber comprador tal o cual cosa, a NADIE le importa, vive que la vida son 2 telediarios. Y PUNTO
calloudiano escribió:Dios mio como estan las cabezas JAJAJAJA.

Frecuento varios foros de hardware, la mayoria en ingles y JAMAS he visto que los foreros se pongan a escribir tochazos contandonos su vida [qmparto]

Me hacen a mi moderador y LIMPIO el foro de todos los mindundis y frikazos que pululan por estos lares [poraki]

Habla de quemados de cable, de test de rendimientos, de configuraciones, overclocks y demas guarradas pero NO me cuentes tu puta vida ni como justificas el haber comprador tal o cual cosa, a NADIE le importa, vive que la vida son 2 telediarios. Y PUNTO

Aburrimiento en el trabajo se llama. [fiu]
calloudiano escribió:Dios mio como estan las cabezas JAJAJAJA.

Limpiar el foro de personas por que estan dando sus motivos para gastarse 2000€ en una grafica.
No lo veo motivo para limpiar nada pero vale.

P.D. Yo ya me he pegado la calentada tambien y he caido en la compra de la 4080.
Abriros un hilo offtopic y allí day clases de retrasos y moralidad.

Imagen
jiujinkai escribió:Abriros un hilo offtopic y allí day clases de retrasos y moralidad.

Esto en vez de un hilo de la tarjeta, tecnología y tal, parece un discurso de la vida de algunos y de moralina de la barata. Tienes toda la absoluta razón. Qué le importará a la gente lo que los demás hagan con su dinero, como si se han arruinado y perdido la casa para pagarla.

Lo único que denota todo eso es envidia de la mala.
Dejamos ya el pedazo off topic que os estáis marcando por favor, gracias
the_aeon escribió:No se cómo acabará el tema del adaptador, pero hasta que no salga un comunicado oficial, yo le tengo hecho undervolt a gráfica y siempre que puedo uso DLSS para que gaste lo menos posible.

Lo mejor es que la semana que viene me llega el cable de cablemod y me parece que ese cable no lo voy a poder usar tranquilo tampoco como saquen una modificación después, me ha costado 62 euros.

A ver qué dice cablemod al respecto luego, me lo cambiarán por otro nuevo con la modificación?

Lo dudo mucho....

Yo también tengo undervolt (mi consumo va desde 290w a 330w más o menos y casi siempre pongo DLSS y eso que tengo cable nativo , pero como no hay una teoría al 100x100 me guardo las espaldas. (Encima si aún hubiera Stock pero si tramitas RMA quien sabe el tiempo que te quedas sin gráfica)

Una pregunta hay alguien de España que haya tenido problemas con una 4090? En el foro hay ya bastantes que la tienen
Por cierto en mi cable pone 600W pero he visto fuentes thermaltake también gen5.0 y solo pone 450w que raro
the_aeon escribió:No se cómo acabará el tema del adaptador, pero hasta que no salga un comunicado oficial, yo le tengo hecho undervolt a gráfica y siempre que puedo uso DLSS para que gaste lo menos posible.

Lo dudo mucho....

Que cable has pillado? Si a mí me ha costado 30 euros.
leonigsxr1000 escribió:Yo también tengo undervolt (mi consumo va desde 290w a 330w más o menos y casi siempre pongo DLSS y eso que tengo cable nativo , pero como no hay una teoría al 100x100 me guardo las espaldas. (Encima si aún hubiera Stock pero si tramitas RMA quien sabe el tiempo que te quedas sin gráfica)

Apostaria a que te devuelven el dinero o dependiendo del ensamblador te la cambian por algo equivalente, eso si lo hubiera. ¿Os acordais de como EVGA abandono el barco de Nvidia antes del lanzamiento?¿Se olerian algo? porque esa marca era de las que te lo cambiaba por algo equivalente o igual.

Segun el chapuzas, hasta las FE se queman. Pero pienso que si esa info fuera de fiar un minimo al menos, apareceria en videocardz y no la encuentro.
@Nomada_Firefox hasta que no veamos foto no creerse nada de la FE. Ya lo dije yo, vi el vídeo del streamer chino que lo comento y no fue a el quién le pasó, supuestamente fue a uno del chat donde estaba el tío en directo que le dijo que se le quemo. Pero claro sin pruebas ni nada.
Yo la mía uso normal, le doy tralla y lo que sea y nada de nada de momento, que le pasa algo? Me la suda, garantía al canto que para eso la tengo. Es más, prefiero darle tralla en garantía ahora que sin ella.

También leí en reddit (pero claro es lo que dice un usuario) que Nvidia a los usuarios que se les han quemado las custom les han ofrecido darles a cambio una FE.
jiujinkai escribió:

Lo dudo mucho....

Que cable has pillado? Si a mí me ha costado 30 euros.

Lo has comprado en cablemod? Has mirado que sea compatible con tu fuente?

El mío es personalizado, por eso es más caro
@the_aeon ah, que lo has hecho con el configurador verdad?
Evga no saca ni cable… esta gente sabia que ardia todo xD
Chaquetero está baneado por "troll"
hh1 escribió:Yo conozco a uno que cobrando unos 1000€ se dejó hace como un año 2.500€ en la 3090...

Esos son los que están escocios con la 4090, porque hace nada se gastaron 2000 euros en una gráfica desfasadísima y que falla como una escopeta de feria con temperaturas bochornosas, y ahora por ese mismo dinero o menos puedes comprarte una gráfica que funciona a 50° en carga y rinde el doble.

Yo ya lo he dicho un par de veces, lo incomprensible y completamente absurdo es la cantidad de gente que compró rtx 3000, que eran malísimas y muy malos productos, por 1500, 2000, 2500... 2500 por una 3090 que desde su salida es una gráfica lamentable en lo que ofrece. Y ahora que si sale una buena gráfica, y ahora que si se puede hacer una buena compra con la 4090, se encuentran con que tienen un pisapapeles depreciado a la cuarta parte de lo que les costó hace un par de meses y en vez de asumir que se equivocaron y que hicieron una muy mala compra pues se dedican a biliar en foros y a decir absurdeces como el "pa queh quiereh tanta potensia?"

Todo esto es gente con patéticas 3080/3080ti/3090/3090ti. Porque cualquier persona imparcial no se metería con la que, más allá del conector de mierda, o que se siga utilizando gddr6x, es claramente la mejor gráfica de la historia.
Chaquetero escribió:
hh1 escribió:Yo conozco a uno que cobrando unos 1000€ se dejó hace como un año 2.500€ en la 3090...

Esos son los que están escocios con la 4090, porque hace nada se gastaron 2000 euros en una gráfica desfasadísima y que falla como una escopeta de feria con temperaturas bochornosas, y ahora por ese mismo dinero o menos puedes comprarte una gráfica que funciona a 50° en carga y rinde el doble.

Yo ya lo he dicho un par de veces, lo incomprensible y completamente absurdo es la cantidad de gente que compró rtx 3000, que eran malísimas y muy malos productos, por 1500, 2000, 2500... 2500 por una 3090 que desde su salida es una gráfica lamentable en lo que ofrece. Y ahora que si sale una buena gráfica, y ahora que si se puede hacer una buena compra con la 4090, se encuentran con que tienen un pisapapeles depreciado a la cuarta parte de lo que les costó hace un par de meses y en vez de asumir que se equivocaron y que hicieron una muy mala compra pues se dedican a biliar en foros y a decir absurdeces como el "pa queh quiereh tanta potensia?"

Todo esto es gente con patéticas 3080/3080ti/3090/3090ti. Porque cualquier persona imparcial no se metería con la que, más allá del conector de mierda, o que se siga utilizando gddr6x, es claramente la mejor gráfica de la historia.

De risa tu comentario [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Chaquetero escribió:

Tu eres al claro escocido con la 5090, la que claramente será la mejor gráfica de historia
Chaquetero escribió:

Esos compradores, se gastaron ese dinero por que el mercado estaba loco por la mineria y la carencia de Stock, los de la 4090 se lo gastaron por que a Nvidia le salio de las pelotillas🤣🤣🤣

La mejor grafica de la historia, no crees que seria mejor hablar de la mejor del mercado..... Te lo digo mas que nada por que en 10 años la mejor tarjeta de la historia segun tu, sera una grafica de entrada, en un mundo que esta en continua evolucion, es un pelin desacertada esa frase😉

No veo el problema por continuar con GDDR6X y lo del conector si, es normal en algo nuevo que no salga perfecto al principio.
jiujinkai escribió:@the_aeon ah, que lo has hecho con el configurador verdad?

Sí, por cierto cuando te llega? A mí en teoría el jueves, después de un mes jajaja
KoGollin escribió:
Chaquetero escribió:

XD XD XD

Eso iba a decir yo...buen chiste ;)

Solo la faltao decir que es barata y deberían de haberla vendido mas cara jejejejeje

Bonita forma de mal interpretar estos 2/3 años de locura que llevamos......y que según NVIDIA no deben de acabar
KoGollin escribió:
Chaquetero escribió:

Creo que acaba de engordar el listado de aspirantes al club de la comedia... xD

No se que será peor, la sarta de barbaridades que ha escrito, o que encima, se lo crea...
neox3 escribió:
KoGollin escribió:
Chaquetero escribió:

Creo que acaba de engordar el listado de aspirantes al club de la comedia... xD

No se que será peor, la sarta de barbaridades que ha escrito, o que encima, se lo crea...

Yo creo que es un trolete rancio tratando de incendiar el hilo.

Pero es que de verdad que me ha hecho reír cuando he leído el comentario. Esperaba una frase final en plan, "Lease con sarcasmo" o algo así.

Petición de moderación, ignorar y listo.

Yo haré como he hecho desde que llevo en el mundo del
PC. Desde mi primera gráfica una Gforce 2 ti voy cambiando cada dos o tres generaciones y a la marca que mejor gráfica top tenga.
Si que antes miraba la potencia gráfica pero ahora me empieza a llamar rendimiento/watio y que no sean hornos y con mi 3090 he llegado al tope de consumo que creo empieza a ser desorbitado.
Entonces la subida de precios de las graficas tiene la culpa Nvidia y AMD o los de la mineria?
jiujinkai escribió:Entonces la subida de precios de las graficas tiene la culpa Nvidia y AMD o los de la mineria?

Todos yo creo. Con la subidas de precios ganan ellos y por la minería y el mercado la demanda da paso a ello.

Lo mezclas todo a fuego fuerte y tacahan precios locos.
KoGollin escribió:
jiujinkai escribió:Entonces la subida de precios de las graficas tiene la culpa Nvidia y AMD o los de la mineria?

Todos yo creo. Con la subidas de precios ganan ellos y por la minería y el mercado la demanda da paso a ello.

Pero si no hubiera exstido la mineria lo mismo otro gallo cantaria.
Sin el bombazo de la mineria hubiera subido de precio, por temas de costos de material y distribucion que esta encarecido, pero no sabrian que la gente estaba dispuesta a pagar 2000€-3000€ por una grafica.......

La 1080 salio por 600$ en su dia, actualmente seria una grafica de 750$-800$.

Despues de la mineria y ver lo que se movia de dinero con ello.

Te hubieran anunciado la GTX 1080 al precio que anunciaron la RTX 4090....
jiujinkai escribió:
KoGollin escribió:

Pero si no hubiera exstido la mineria lo mismo otro gallo cantaria.

Antes de la minería ya habían subido cada año las gráficas a costarte una normalita-buena 400-500eur...hace 5-7 años con eso ya te pillabas una top (gtx970-980-1070-1080), culpa de todos y las compañías encantadas con que todo suba, eso si ya petará porque lo llevan claro si quieren que la gente se deje 800-2000eur en una gráfica para pasarse al 2k-4k, la gente va a seguir a 1080p o a las consolas
@salva10_GTA Lo gordo de la mineria creo empezo poco despues del lanzamiento de la 1080 ti, a mi me costo unos 700 Dolares en aquella epoca, y recuerdo que la 980 ti eran unos 650 USD o algo por el estilo, por lo que esos margenes tan pequenos de subidas no los atribuyo a la mineria, ya solo el coste de la vida es algo.
No se quien ha dicho por ahí arriba que la compra de una 3080 era marítima y que era muy mala gráfica.....

Joder valía casi la mitad que una 2080ti y rendía mucho más.....yo he tenido 2 , las saqué a 800e y aunque las memorias siempre estaban sobre los 88-92 grados nunca tuve ni un problema..

La verdad que decir que una 3080 era marítima compra es no entender mucho el mercado (y ojo que yo soy muy novato en informática) pero es de cajón
Stock de las 4090 FE ahora mismo.
A ver lo que duran...
BorjaGarcia escribió:Stock de las 4090 FE ahora mismo.
A ver lo que duran...

Este año hay cada dos por tres stock tiene pinta que se va a regular a ver si esta vez no se agota...
medearu1986 escribió:
BorjaGarcia escribió:Stock de las 4090 FE ahora mismo.
A ver lo que duran...

Este año hay cada dos por tres stock tiene pinta que se va a regular a ver si esta vez no se agota...

Pues menos de media hora (ni idea exacta, he mirado a las 16:35 y ahora ya no había, 17:04) lo suficiente para que los que estén en el grupo de telegram hayan podido. Yo he llegado a ponerla en el carrito, aunque no tenía interés real, sólo por ver si alguien que no sea bot podía comprar)
Vamos, que de momento todavía no se cubre la demanda.
leonigsxr1000 escribió:No se quien ha dicho por ahí arriba que la compra de una 3080 era marítima y que era muy mala gráfica.....

Joder valía casi la mitad que una 2080ti y rendía mucho más.....yo he tenido 2 , las saqué a 800e y aunque las memorias siempre estaban sobre los 88-92 grados nunca tuve ni un problema..

La verdad que decir que una 3080 era marítima compra es no entender mucho el mercado (y ojo que yo soy muy novato en informática) pero es de cajón

De informática serás novato pero de "marítima" vas bien👍😊
Juani89jj escribió:
leonigsxr1000 escribió:No se quien ha dicho por ahí arriba que la compra de una 3080 era marítima y que era muy mala gráfica.....

De informática serás novato pero de "marítima" vas bien👍😊

Gracias capitán!!! Jaja puñetero corrector xd
KoGollin papatuelo ivan95 dinamita4922 neox3

¿No visteis el mensaje del mod diciendo que dejemos el offtopic de si gente con X dinero se compra cosas por encima de sus posibilidades?

Y por otra parte, que no veis que el troll os está picando y le estáis dando precisamente lo que quiere? Reportad (ya se le ha reportado su mensaje, paciencia) e ignorad, no entréis al trapo, que menuda una mierda de hilo está quedando con comentarios totalmente offtopic.

PD: @KoGollin te mencioné como mencioné a todos los que habéis seguido con el offtopic, que a veces puede pasar que algún mensaje se queda sin leer por un despiste. Sí, el mío es offtopic también pero si sirve para evitar mas offtopic, lo veo un mal menor. Mi mensaje al menos tiene un mínimo de justificación, los tuyos que seguían con el offtopic no la tenían. Pero vamos, qué mal te has tomado el mensaje, cualquiera diría que te has equivocado :-?
extremeBCN está baneado por "troll"
Corred insensatos. Hay FE a la venta ahora.
@jiujinkai @leonigsxr1000 gracias amigos, estaba preparado y en cuanto salto el stock sólo era meter datos bancarios, a ver qué día llega!

Muchas gracias por la ayuda gente, ahora me queda la duda de que hacer con la fuente!!
extremeBCN escribió:Corred insensatos. Hay FE a la venta ahora.

Gracias Erick
Ostras, hoy dos veces con Stock. Y siguen ahora en stock después de 40 minutos. Hoy cualquiera que esté atento puede coger sin necesidad de Bots.
A ver cuanto duran
Rvilla87 escribió:@KoGollin @papatuelo @ivan95 @dinamita4922 @neox3

¿No visteis el mensaje del mod diciendo que dejemos el offtopic de si gente con X dinero se compra cosas por encima de sus posibilidades?

Y por otra parte, que no veis que el troll os está picando y le estáis dando precisamente lo que quiere? Reportad (ya se le ha reportado su mensaje, paciencia) e ignorad, no entréis al trapo, que menuda una mierda de hilo está quedando con comentarios totalmente offtopic.

No se porque me mencionas... Solo hice un comentario quizás del "Offtopic". Al mismo nivel de "Offtopic" que estás haciendo tu con tu triste tirón de orejas que pretendes.

Aplicate el cuento si no quieres darle atención al troll ya que tú lo estás haciendo ahora mismo también así.

Saludos
Gente duda existencial, para la 4090 que pillaríais?
Thermaltake GF3 1000W PCie 5.0

Seasonic Prime GX1000 1000W 80 Plus Gold Full Modular

Obviamente la Segunda no trae el conector pero entiendo que a nivel calidad es mejor…
14371 respuestas