Buenas tardes a todos.
Estos días he estado pendiente un poco más de otras cosas y un poco menos de esto, jugando cuando me han dejado y he tenido algo de tiempo.
Tengo que reconocer que también estoy un poco preocupado por esto del conector y los cables, a mi hasta ahora la gráfica me ha funcionado perfectamente, no he tenido ningún cuelgue ni nada que me haga suponer que vaya a pasar algo malo. Pero es entrar en reddit y la historia sigue inexorable y sin una solución todavía.
Hoy es entrar en la web de Nvidia y lo que hacen es poner una presentación sobre sus tecnologías para los ámbitos profesionales e ingenieriles, que para nada tiene que ver con el problema que hay. Como lo está gestionando el chino Juan esto es para estar dándole capones de aquí a su lugar natal sin parar... a ver si aprende.
Quizás los que tengamos que aprender seríamos nosotros y mandar a estos al guano un rato largo, en lugar de estar pagando la fiesta por muy buena que les haya salido la gráfica ahora. Ojalá hubieran dejado a los fabricantes de gráficas custom poner unos conectores normales, porque espacio en el armatoste que son las 4090 hay de sobra para eso. Seguramente los de evga estuvieran hasta los huevos de tanta exigencia para el diseño de sus gráficas y se adelantaron a los acontecimientos quitándose de en medio.
Para ir sobrellevando la incertidumbre, he dejado el medidor de watios ya fijo aquí al lado de donde tengo el pc y cuando estoy con algún juego demandante lo voy mirando de tanto en tanto para ver cuanto mide. También pongo el afterburner y el rtss encima del juego, tan a menudo que cada vez me pasa más que cuando lo desactivo y no se ve, como que ya noto que falta algo en la pantalla del juego que esté jugando en ese momento.
Y podría pasar de eso porque la vez que más watios he visto de consumo de toda la torre ha sido 590 durante un instante pasando un benchmark del cyberpunk 2077 a 4k sin dlss y en aquel benchmark lo que pasó fue que el procesador necesitó algunos watios más de lo que suele, porque en el hwinfo64 no se vió que la gráfica hubiera llegado a los 450 watios de tope que tiene.
En fin, que mientras esto no tenga una solución que funcione, lo que estoy haciendo en todos los juegos es buscar alguna configuración que no lleve a la gráfica a gastar de forma continua más de 400 watios. Con algunos juegos no hace falta siquiera, con otros le bajo la resolución a 1440p y aunque no estoy tocando el afterburner, creo que estaré algo más tranquilo si lo configuro con el power limit al 85% y así lo dejo una buena temporada.
También estoy mirando el consumo de electricidad entrando en la web de la panda de ladrones compañía y no está subiendo sustancialmente, con esto me parece que las facturas van a ser algo más bajitas de lo que había calculado.