[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Ni gamers nexus, ni Igors lab, ni jay 2 cents ni su padre en verso ha podido demostrar el fallo, algo raro pasa no?
O lo conectamos mal, (obviamente si el consumidor hace una mala praxis con el producto no va a admitir lo ha hecho el mismo y tirar el dinero al retrete),o algunos fabricantes custom hacen conectores culeros, vamos, no se.
Teniendo una yo.

@leonigsxr1000 y por qué no? 100.000 unidades vendidas y no pueden hacer 20 casos mal conectados? No se a mi no me parece un ratio muy desmesurado.
Pero bueno, tiempo al tiempo ya saldrá a que se debe.
Y las Founders si las conectas mal no les pasa nada?

Y las RTX 3000 que llevan ese conector nadie lo conecto mal?
@leonigsxr1000 teniendo en cuenta que en ese artículo un chaval especializado en el tema ha hecho toda clase de pruebas y resulta que nunca se le funde el conector salvo cuando no se conecta en condiciones... entiendo que si es fallo de conectarlo mal, la gente que tenga dicha gráfica hará por asegurarse que lo está y deberían ir remitiéndose la cantidad de gente que le sucede.
@KailKatarn que la Grafica se jode lo se, mi mensaje era de que no va a salir ardiendo todo el PC provocando un incendio en tu casa.

@jiujinkai pues si que estan mal los compradores de Nvidia, les soplan 2000€ por grafica y no les da para poner el conector bien.... Quizas todo esta relacionado🤣🤣🤣

Pero no te preocupes, el 20 de Noviembre ya se sabra como reforman el conector DEFECTUOSO.

@leonigsxr1000 no es necesario saber sobre ordenadores, todo en la industria puede tener ciertos fallos, recordamos las PS3, XBOX 360, drivers de Nvidia que quemaron graficas, New world quemando graficas, coches que tienen problemas con los Airbag, esas cosas pasan, pero es mas facil decirle a otro tipo eres tan tonto que ademas de pagar 2000€ o mas por una grafica, no te da el cerebro para meter el conector hasta el fondo y si no es eso, pues que el cable estaba forzado para cerrar tu torre, no influye en nada que tu grafica sea un mastodonte......

Seguro que al pobre dueño de los Peugeot 307 en sus primeros años, algun listo de estos le dirian que no es el Com3000 lo que falla y te apaga las luces circulando, lo que te pone el intermitente contrario, lo que te paraba el coche por completo circulando, no, es que no sabes meter la llave para arrancarlo, el Com3000 funciona bien, aunque tuvieron que revisarlo, como cierto cablecito que conozco.....

Parece mentira que hoy en dia no sepamos todos que los Beta tester en todos los productos somos nosotros🤣🤣🤣
@ivan95 que grima da leerte, no se si lo tuyo es Nvidia o fanboyismo
Que si, que todos sabemos que las PS3, XBOX 360 que murieron era por culpa de sus usuarios.....

Que todos sabemos que las cajas de fusibles de los Seat Ibiza de finales de los 90 ardian por culpa de sus compradores.

Que el puente trasero de los Ciyroen Xsara se abria por culpa de sus compradores.

Que el New World quemara graficas todos sabemos que era culpa de quien compro las graficas.

Las empresan sacan un producto defectuoso, tu lo compras y la culpa es tuya, es buena tu forma de pensar, espero que nunca hagas obras, que despues se te caiga un techo o algo, por que ya te veo diciendolo con claridad "es culpa mia por dar un portazo"🤣🤣🤣🤣
leonigsxr1000 escribió:Yo desde la ignorancia (no tengo ni puta idea de montar un PC) creo que 20 tantas personas (casos ) insertando mal el conector? no sé , no comulgo al 100x100 con esa teoria la verdad

Hombre de todas las que se han vendido solo 20 poniendo mal el conector me parecen pocas con todos los patosos que hay.
Yo le he metido bien al fondo cerciorandome varias veces y haciendo fotos x si acaso
DaNi_0389 escribió:Y las Founders si las conectas mal no les pasa nada?

Y por que ninguna FE ha sido afectada?
Y por que solo Giga, Asus y MSI? el resto no? Es que pueden montar sus conectores de mala calidad? o se los pasa Nvidia?, no puede ser un fallo de ciertas ensambladoras? o es un problema de Nvidia?
Cuando se aclare esto se sabra, de todas formas a mi plim, que se quema?, garantia al canto, ya ves tu.
jiujinkai escribió:

Y por que solo Giga, Asus y MSI? el resto no? Es que pueden montar sus conectores de mala calidad? o se los pasa Nvidia?, no puede ser un fallo de ciertas ensambladoras? o es un problema de Nvidia?
Cuando se aclare esto se sabra, de todas formas a mi plim, que se quema?, garantia al canto, ya ves tu.

Pues se deduce por lo expuesto, que los poseedores de las FE saben conectarlas bien, y los que compran de emsambladoras no XD XD

Mejor esto que asumir responsabilidades verdad?? ;)
dinamita4922 escribió:
jiujinkai escribió:

Pues se deduce por lo expuesto, que los poseedores de las FE saben conectarlas bien, y los que compran de emsambladoras no XD XD

Quien Nvidia o las ensambladoras? [carcajad]
Ya cuando se aclare este asunto del conector y salga la 4090 ti killer os echais unas risas, mientras tanto digo yo que deberiamos esperar.
jiujinkai escribió:
dinamita4922 escribió:
jiujinkai escribió:

Quien Nvidia o las ensambladoras? [carcajad]

Claro, esa es otra...si en algún momento descartan a los usuarios, ahora a ver quien ha sido el listo XD XD
Tambien hubo algun caso de Fuente de alimentacion original, sin adaptador de por medio que se fundio.......

El adaptador esta mal, quien no lo quiera ver, no lo vera nunca y Nvidia tiene que solucionarlo, por que no creo que la 4090 Ti (que se sabe que esta planeada) consumiendo mas que la 4090 le ayude mucho a ese conector........
ak4ever escribió:@razieljas He visto tu firma y yo tengo también un 9900k con 32gb ddr4 3200 y me viene de camino un AW3423DW, y queria preguntarte que tal se porta ese proce con la 4090.

Seguramente caiga una 7900 XTX o una 4080 (o una 4090 de esas de @s.goncio [plas] ) y le he estado dando vueltas a si valdria la pena cambiar de proce por si hace demasiado cuello de botella, pero la cosa es que cuando me pongo a hacer pruebas ahora a 1440p con el 9900k a 3.6- 4.5 - 5Ghz en juegos la diferencia que noto es irrisoria, yendo la 2080S al 100% siempre y con diferencias de 1-2 fps en el bench del AC Odissey por ejemplo que estoy jugando ahora.

¿Tu sientes que sigue dando la talla?

yo tuve ese monitor, está bien, pero no esperes una tv oled o te decepcionara, al final lo cambie por una c2 de 42, pero sin ser una tv me parece el mejor monitor que existe. Solo que la tv es una pasada.
@ivan95 Nos queda mas claro, gracias.
El conector esta mal PARECE SER por parte del USUARIO o de una mala fabricacion por parte de las ENSAMBLADORAS. No sera que tienen que pronunciarse ellas? Ahora, que Nvidia meta mano en caso de que se vaya de madre lo entiendo, pero vamos seran ellos lo que primero tendran que dar explicaciones

Si esto no es hacerle mas perrerias al cable que baje dios y lo vea.

https://www.youtube.com/watch?v=hkN81jRaupA

https://new.reddit.com/r/nvidia/comment ... egathread/
@jiujinkai hacerle marranerias a algo y que las aguante no significa que despues en un caso de uso real no pueda fallar.

Todos hemos visto cristales templados que aguantan un martillazo, pero despues se te cae el movil y el cristal templado se hace añicos🤣

Cuantos habran metido OC a lo bestia con Voltaje saliendole por las orejas a sus graficas y no paso nada, se pusieron a jugar al New world con la GPU de Stock por que no es necesario presumir como en un Bench y se les quemo.....

Ni Nvidia quiere esta imagen para su producto ni la persona que se compro la mejor GPU del mercado costandole un dineral quiere que se queme el conector, pero esta pasando y no se sabe por que, lo unico que sabemos es que con los conectores anteriores no pasaba.

Te imaginas comprarte una 4090, tenerla bien conectada y que se queme, vas a la garantia y te dicen que te la averigues tu, que ese problema es por mal uso tuyo de no conectarla bien, cuando es el conector defectuoso, la cara que se nos pondria a cualquiera es de ir a quemar la sede de Nvidia🤣🤣🤣🤣

Por eso hay que dejar dar palos a los demas que si Fanboy de esto por que lo que dices no me gusta o cosas asi, para las empresas somos billetes con patas, o nos defendemos nosotros entre nosotros o nos van a dar palos por todos los lados.

Por mi parte ojala despues del 20 de este mes se solucione esto y espero que los fabricantes no se laven las manos, por que como al final la declaracion oficial sea que estaba mal conectado, los afectados tienen un pisapapeles de GPU si los fabricantes no hacen la vista gorda y se las cambian😅
@ivan95 porque hablais después del día 20? nvidia ha sacado un comunicado o algo?
ivan95 escribió:@jiujinkai hacerle marranerias a algo y que las aguante no significa que despues en un caso de uso real no pueda fallar.

Todos hemos visto cristales templados que aguantan un martillazo, pero despues se te cae el movil y el cristal templado se hace añicos🤣

Cuantos habran metido OC a lo bestia con Voltaje saliendole por las orejas a sus graficas y no paso nada, se pusieron a jugar al New world con la GPU de Stock por que no es necesario presumir como en un Bench y se les quemo.....

Ni Nvidia quiere esta imagen para su producto ni la persona que se compro la mejor GPU del mercado costandole un dineral quiere que se queme el conector, pero esta pasando y no se sabe por que, lo unico que sabemos es que con los conectores anteriores no pasaba.

Te imaginas comprarte una 4090, tenerla bien conectada y que se queme, vas a la garantia y te dicen que te la averigues tu, que ese problema es por mal uso tuyo de no conectarla bien, cuando es el conector defectuoso, la cara que se nos pondria a cualquiera es de ir a quemar la sede de Nvidia🤣🤣🤣🤣

Por eso hay que dejar dar palos a los demas que si Fanboy de esto por que lo que dices no me gusta o cosas asi, para las empresas somos billetes con patas, o nos defendemos nosotros entre nosotros o nos van a dar palos por todos los lados.

Por mi parte ojala despues del 20 de este mes se solucione esto y espero que los fabricantes no se laven las manos, por que como al final la declaracion oficial sea que estaba mal conectado, los afectados tienen un pisapapeles de GPU si los fabricantes no hacen la vista gorda y se las cambian😅

Xq dices el 20 de noviembre? No he leído nada de que vayan a cambiar el conector ese día ni nada. Y de cambiarlo imagino q será solo el cambie no el de la propia gráfica
@xejo22 el PCI SIG van a estudiar una remodelacion del conector, el 6 de Diciembre (me confundi, pensaba que era Noviembre) comienza y el dia 20 de Diciembre se sabra que tipo de remodelacion llevan a cabo si creen que algo tienen que cambiar, habia dos tipos de remodelacion encima de la mesa

Una es alargar el cable de la ultima pareja empezando por la derecha, por que el estandar actual, se queda a la altura media del conector plastico que vemos por fuera y la otra opcion que ademas se podria aplicar incluso a la anterior es que los conectores sean ceramicos para soportar mejor el calor, te lo digo de memoria y es una explicacion algo sencilla🤣

@jiujinkai la bola de cristal la tengo sin pilas😘
@ivan95 esta la cosa tomatosa pero entiendo que si tienen que remodelar pues avisarán al que haya comprado no?
@ivan95 Como consumes el chapuzas amarillista eh truhan? Estudiar el caso y en caso de que procediese ver una posible remodelacion.

Entonces, ahora la culpa es del PCI-sig por que desarrollan los estandares demasiado rapido? O de Nvidia?

Para los que les interese el tema (aunque yo de esta web lo cojo todo con pinzas)

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -revision/
https://www.google.com/amp/s/news.eseur ... mp/1144045

Yo lo vi en ese sitio, aunque si que la imagen que recordaba era del Chapuzas.

El problema es del conector claramente y de Nvidia que lo usa, si usara el tipico de 8 pines todos sabemos que no pasaria, la mala imagen se la esta llevando Nvidia y eso no le gusta a nadie

xejo22 escribió:@ivan95 esta la cosa tomatosa pero entiendo que si tienen que remodelar pues avisarán al que haya comprado no?

Ufff ni idea, en la industria del Automovil si se notifica a los clientes para ese tipo de fallos, en este es algo mas lioso, estan los cables adaptadores (esos son facil de cambiar) pero estan los que traen las fuentes integrados, en esos me imagino que tendras la opcion de cambiar fuente pero tendras que medio pelearte con la asistencia de la marca de la fuente🤣🤣🤣
jiujinkai escribió:Maravilla de optimización nuestra 90

https://elchapuzasinformatico.com/?p=485241

Las malas noticias del chapuzas las coges con pinzas pero las buenas las abrazas con los brazos abiertos xD
adriano_99 escribió:
jiujinkai escribió:Maravilla de optimización nuestra 90

https://elchapuzasinformatico.com/?p=485241

Las malas noticias del chapuzas las coges con pinzas pero las buenas las abrazas con los brazos abiertos xD

Claro, es la doble vara de medir, pero claro si no pillas por donde voy.
No me suena que hayáis comentado este rumor, y ya tiene un par de días:

Nvidia RTX 4070 Ti se lanzaría el próximo 5 de enero

Según las fuentes de Wccftech, el modelo GeForce RTX 4070 Ti tiene programado las siguientes fechas:

Presentación del producto – 3 de enero de 2023
    Revisión del producto – 4 de enero de 2023
    Lanzamiento del producto – 5 de enero de 2023

Imagen
9900K 4090 Adapter Melted Discussion

Obviamente siempre segun el usuario, el cable estaba insertado correctamente y no estaba doblado (en las fotos lo parece)

Un mes despues del lanzamiento y aun no hay una minima teoria de que puede estar causando esto. Cada vez que parece que una puede ser la causa al poco se viene abajo
silenius escribió:9900K 4090 Adapter Melted Discussion

Obviamente siempre segun el usuario, el cable estaba insertado correctamente y no estaba doblado (en las fotos lo parece)

Un mes despues del lanzamiento y aun no hay una minima teoria de que puede estar causando esto. Cada vez que parece que una puede ser la causa al poco se viene abajo

Joder que noticia para empezar el finde , parecía que las Zotac se salvaban.....yo de momento todo en orden con el cable nativo en fuente Gigabyte.
Por cierto parece que la tienda LIFEinfortatica es una de las pocas que no quiere especular ni enriquecerse....va teniendo stock de 4090 diarios a precios 2049-2200e de media , con lo que está cayendo es de agradecer lo de esta tienda
leonigsxr1000 escribió:
silenius escribió:9900K 4090 Adapter Melted Discussion

Joder que noticia para empezar el finde , parecía que las Zotac se salvaban.....yo de momento todo en orden con el cable nativo en fuente Gigabyte.
Por cierto parece que la tienda LIFEinfortatica es una de las pocas que no quiere especular ni enriquecerse....va teniendo stock de 4090 diarios a precios 2049-2200e de media , con lo que está cayendo es de agradecer lo de esta tienda

con fuente atx 3.0 creo que solo ha habido un reporte (si ha habido algun otro no lo he visto) asi que podria ser que ese unico reporte fuese por defecto del cable, por estar mal insertado o vete a saber que otro problema. Diria que que tener fuente atx 3.0 a dia de hoy parece lo mas seguro pero vete a saber, uno ya no sabe que pensar. A lo mejor mañana empiezan a saltar casos con fuentes atx 3.0 [+risas]

edit- pues parece que ha caido tambien la primera FE. Habrá que esperar a confirmacion
But that's not all. So far, we have seen only the custom NVIDIA GeForce RTX 4090 connectors melting up but the first case of a Founders Edition variant and its 16-pin '12VHPWR' connector melting has been reported in Taiwan. TechTuber,阿軒仔【主頻道】, reports that the user who reported the issue was running the card on an EVGA 1000W G5 Modular PSU within a Corsair 7000X RGB casing which has ample amount of room to support the huge graphics card. The PC owner also noticed a burning smell while playing League of Legends upon which he turned the system off and checked the cables which had already melted. Once again, both the connector & adapter were affected.
Nvidia regala ya un puto cable a quien se gasto 2000 putos euros lo que tienes que hacer!! Carajo!!! XD
leonigsxr1000 escribió:Por cierto parece que la tienda LIFEinfortatica es una de las pocas que no quiere especular ni enriquecerse....va teniendo stock de 4090 diarios a precios 2049-2200e de media , con lo que está cayendo es de agradecer lo de esta tienda
Yo que voy fijándome en distintas tiendas a ver que traen (mi idea en principio es una Suprim X por aire) la tienda que destaca para mal es PCcomp. Es increible que ayer tuvieran la Gigabyte OC a más de 3000€, cuando empezó a 2049€. Al menos el resto se ve que ponen algo más, pero no tanto (unos 100-200€ extra).
Sinceramente no si si mucha gente comprará a esos precios tan excesivamente inflados. Yo creo que lo ponen por si alguno tiene prisa o por si cae.
sALu2
@silenius este es el vídeo en cuestión

https://youtu.be/kUSl1hzR8L0

Resumiendo, el es un YouTuber chino, haciendo un streaming un usuario del chat le dice que tiene una FE y se le ha quemado el conector jugando. Ya la ha mandado a Nvidia y lo están mirando. La gente está pidiendo alguna foto o lo que sea, pero no tiene ninguna foto para enseñarlo.
<<Lu>> escribió:
leonigsxr1000 escribió:Por cierto parece que la tienda LIFEinfortatica es una de las pocas que no quiere especular ni enriquecerse....va teniendo stock de 4090 diarios a precios 2049-2200e de media , con lo que está cayendo es de agradecer lo de esta tienda
Yo que voy fijándome en distintas tiendas a ver que traen (mi idea en principio es una Suprim X por aire) la tienda que destaca para mal es PCcomp. Es increible que ayer tuvieran la Gigabyte OC a más de 3000€, cuando empezó a 2049€. Al menos el resto se ve que ponen algo más, pero no tanto (unos 100-200€ extra).
Sinceramente no si si mucha gente comprará a esos precios tan excesivamente inflados. Yo creo que lo ponen por si alguno tiene prisa o por si cae.
sALu2
Totalmente , al final las tiendas de barrio son las mas legales.....es increíble subir el precio 1000e porque sí....debería haber algún tipo de regulación compañero.

A ver si tienes suerte con esa suprim x [beer]
Con las últimas filtracaciones y benchmarks que están apareciendo sobre la 4080, alguien sabe cómo queda respectos los datos que publico AMD de la 7900 XTX? Leí hace un par de día que esta viene a competir con la 4080 y no con la 4090.
@Schencho compite por precio, por rendimiento aún queda por ver.
<<Lu>> escribió:
sALu2

Me sigue pareciendo increíble que se vendan tan bien estas GPUs a 2000€. Me parece una burrada de dinero, es más del doble del salario mensual mínimo en España... Me parece "lógico" que puedan agotarse en su lanzamiento ya que siempre hay ansias que las compran valgan lo que valgan (ojo, no se entienda como no una crítica a esas personas, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera o pueda, siempre que sea legal jeje), pero con el tiempo me cuesta creer que un mileurista que paga 500€ de alquiler, pueda permitirse dejarse 2000€ en una GPU.

Es más viendo la encuesta de Steam, las GPUs habituales son las que en su día costaban menos de 300 y 200€.
spaizor6 escribió:
<<Lu>> escribió:
sALu2

Me sigue pareciendo increíble que se vendan tan bien estas GPUs a 2000€. Me parece una burrada de dinero, es más del doble del salario mensual mínimo en España... Me parece "lógico" que puedan agotarse en su lanzamiento ya que siempre hay ansias que las compran valgan lo que valgan (ojo, no se entienda como no una crítica a esas personas, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera o pueda, siempre que sea legal jeje), pero con el tiempo me cuesta creer que un mileurista que paga 500€ de alquiler, pueda permitirse dejarse 2000€ en una GPU.

Es más viendo la encuesta de Steam, las GPUs habituales son las que en su día costaban menos de 300 y 200€.

Vale que nuestro sistema laboral, es un desastre, pero en el 2018, que fue la última vez que lo mire, solo un 5% de España, cobraba el salario mínimo. Subiría fijo ahora, tal y como está nuestro país... y la dejadez de las personas si, también se tiene que decir, xq anda que no me costó a mi, encontrar 2 técnicos electricistas para sumarlos a plantilla, la virgen santa.

Tampoco creo que alguien cobrando el salario mínimo en España, juegue a 4k, full rt etc que es para lo que es la 4090.
Y si lo hace, pues tendra que ahorrar si, xq no es solo la tarjeta, es el monitor, el proce, etcétera

Que vaya, habláis de la 4090 como si hiciera falta para 4k y no es así tampoco.
@d2akl el 20% de los trabajadores españoles cobra el smi o menos.
Y casi el 70% gana unos 1800 brutos al mes, osea unos 1500 euros netos, así que si, 2000 euros es para la inmensa mayoría más de un salario mensual.
Que vamos, haya cada cuál con lo que haga con su dinero ojo.
Ivanfuci escribió:@d2akl el 20% de los trabajadores españoles cobra el smi o menos.
Y casi el 70% gana unos 1800 brutos al mes, osea unos 1500 euros netos, así que si, 2000 euros es para la inmensa mayoría más de un salario mensual.

Pues si que subió si. Wow.
Empleadas del hogar + temporeros ya suman bastante de ese % lamentable, y algún chaval joven estudiando y currando a la vez.
Yo no me creo que alguien adulto y formado cobre eso. Me juego algo que un%elevadisimo del foro anda en esos 1500 y en más.
Osea que más que cobran eso a los que no.

Pero aun asi ,claro que para la mayoría es más de un salario mensual, incluso para gente formada, sin ir más lejos mis técnicos electricistas rozan de base, pero no llegan a eso

. El asunto más que nada, es el poder ahorrar, y obvio que cobrando 1000 es más difícil que con 1500/1800/2000
Ivanfuci escribió:@d2akl el 20% de los trabajadores españoles cobra el smi o menos.

Un mileurista no se compra una 4090, ni una oled de 85" ni una casa de 500.000€, esta gpu es un artículo de lujo

Yo no puedo comprarme un ferrari y por eso tengo un seat ibiza

El que cobra el smi se compra una 6600 o una 3050, o ahorra 6 meses y se compra algo mejor pero no una 4090
ditifet escribió:

Un mileurista no se compra una 4090, ni una oled de 85" ni una casa de 500.000€, esta gpu es un artículo de lujo

El que cobra el smi se compra una 6600 o una 3050, o ahorra 6 meses y se compra algo mejor pero no una 4090

Cada situacion es diferente. Se de un colega que cobra 950 euros y se ha comprado la grafica 65 eurillos al mes…

Todo depende de los gastos que tengas… hay gente con 600 euros al mes que gasta en tabaco lo mas grande…

Por cierto en pccomponentes sin intereses por cetelem… no es para nada descabellado.
chrispro escribió:
ditifet escribió:

Cada situacion es diferente. Se de un colega que cobra 950 euros y se ha comprado la grafica 65 eurillos al mes…

Todo depende de los gastos que tengas… hay gente con 600 euros al mes que gasta en tabaco lo mas grande…

Por cierto en pccomponentes sin intereses por cetelem… no es para nada descabellado.

Y en más de una ocasión uno que cobra 1000€ se compra el Ferrari, pero como siempre en todo siempre hay excepciones, pero no es lo habitual ni se puede generalizar
El porcentaje de cables quemados sigue siendo minimo. Yo tengo una 4090 y no me preocupa en absoluto, y para eso hay garantias, si se jode que me la cambien o me devulevan el dinero.

Y repito lo dicho por otros usuarios, ningun medio de reconocida popularidad o prestigio en todo youtube a conseguido que se queme el cable y grabarlo, asi que tan facil no debe de ser que ocurra...y mira que les han hecho putadas a los cables.
Ese problema no existiria si no hubieran puesto ese innecesario conector.

Que tengas que estar pensando cada vez que enciendes el Pc si va a arder o no tiene tela.

El problema es si la GPU te jode la fuente o arde más de la cuenta, que garantia cubre eso, y peor, imposible dejar solo el PC sin supervisión sabiendo lo que puede pasar, un sinvivir.
chrispro escribió:
ditifet escribió:

"un colega"
chrispro escribió:Cada situacion es diferente. Se de un colega que cobra 950 euros y se ha comprado la grafica 65 eurillos al mes…

Eso y lo del leasing de los iPhone "por ser la única forma de poder permitirme lo último en tecnología" son de las cosas más absurdas q he visto últimamente.
zarcelo_2 escribió:
chrispro escribió:
ditifet escribió:

"un colega"

XD XD [beer]
chrispro escribió:
ditifet escribió:

Ya hay que ser descerebrado para gastarse 2000 pavos en una puta gráfica ganando 950€/mes.
Más de dos meses de trabajo para poder pagarla [facepalm]
14371 respuestas