Laolama escribió:Curiosidad. Alguien sabe decirme porque en Afterburner dependiendo de la grafica que tengas no deja poner un % menor de velocidad de los ventiladores? En mi 970 podia ponerlo al 20% como minimo creo, en la 1660 a 25% y en la 4090 a 30%...
ditifet escribió:Laolama escribió:Curiosidad. Alguien sabe decirme porque en Afterburner dependiendo de la grafica que tengas no deja poner un % menor de velocidad de los ventiladores? En mi 970 podia ponerlo al 20% como minimo creo, en la 1660 a 25% y en la 4090 a 30%...
Es un límite establecido en la BIOS
Laolama escribió:ditifet escribió:Laolama escribió:Curiosidad. Alguien sabe decirme porque en Afterburner dependiendo de la grafica que tengas no deja poner un % menor de velocidad de los ventiladores? En mi 970 podia ponerlo al 20% como minimo creo, en la 1660 a 25% y en la 4090 a 30%...
Es un límite establecido en la BIOS
Algo estúpido en el caso de la 4090 entonces. Con las temperaturas que maneja con tenerlos al 15-20% podría tener temperaturas por debajo de 40 grados en muuuuuchos juegos. Una pena.
HaGeK escribió:@Laolama a mi me pasa algo parecido con la 3080 de 12. No me mola eso de que cuando llegue a tantos grados se encienda el ventilador, rebaje la temperatura y luego se apague y asi sucesivamente en bucle.
Asi que lo puse al minimo que dejaba la tarjeta, que eran 41 grados al minimo de revoluciones con el afterburner y asi lo tengo desde hace bastante. Es verdad eso que dices, cada tarjeta es un mundo con eso.
PLK1 escribió:@KindapearHD asi no acabas nunca.
KindapearHD escribió:Bueno como soy un culo inquieto y me gusta probar cositas (casi hago mas benchmarks que jugar en si 🤦🏼♂️), tengo la oportunidad de cambiar la 4070ti por una RX 7900XTX.
El tema es, justo estaba viendo para cambiar el 5600X por el 5800X3d, pero ambas cosas no quiero hacer. Así que…con que combo os quedaríais?
-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti
Para jugar a 1440p (monitor 165Hz) y para streamear ocasionalmente.
No paro quieto y hasta yo me doy rabia, porque es terminar el Pc y ya estoy metiéndole mano al instante otra vez 😅😅
KindapearHD escribió:Bueno como soy un culo inquieto y me gusta probar cositas (casi hago mas benchmarks que jugar en si 🤦🏼♂️), tengo la oportunidad de cambiar la 4070ti por una RX 7900XTX.
El tema es, justo estaba viendo para cambiar el 5600X por el 5800X3d, pero ambas cosas no quiero hacer. Así que…con que combo os quedaríais?
-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti
No paro quieto y hasta yo me doy rabia, porque es terminar el Pc y ya estoy metiéndole mano al instante otra vez 😅😅
-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti
-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti
-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti
KindapearHD escribió:Haré eso, iré a por el 5800X3D y ya estiro AM4 un par de añitos más.
¡Muchas gracias a todos!
hh1 escribió:KindapearHD escribió:Haré eso, iré a por el 5800X3D y ya estiro AM4 un par de añitos más.
¡Muchas gracias a todos!
Pero cuál tienes ahora?
Rvilla87 escribió:Qué ha pasado en febrero con el stock de las 4090 founder en Europa? Desde su salida veo que meten nuevo stock mínimo 2 veces al mes y ahora que es cuando me planteo comprarla no han repuesto stock en todo el mes de febrero que llevamos
Como alternativas a un precio similar he visto las PNY (por menor precio que la founder), vi en su momento las gigabyte oc y hace poco vi las palit y gainward pero después de ver el análisis del bullzoid del pcb de la palit (y por lo tanto, creo, también la gainward porque es el mismo fabricante) las descarté.
En fin, en los próximos días a ver si veo algo más interesante que la PNY y si no pues esa. No me convence del todo por el tema de tramitar la garantía por si tuviera algún problema con el tiempo, ya que en EEUU se ve que bien, pero fuera no he visto nada claro.
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:KindapearHD escribió:Haré eso, iré a por el 5800X3D y ya estiro AM4 un par de añitos más.
¡Muchas gracias a todos!
Pero cuál tienes ahora?
Lo dijo en un mensaje anterior (justo el que le cito), el 5600x.
hh1 escribió:Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Pero cuál tienes ahora?
Lo dijo en un mensaje anterior (justo el que le cito), el 5600x.
Por cacharrear ..bueno.
Pero no creo que me saque mucho beneficio al cambio de cpu,no?
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Rvilla87 escribió:Lo dijo en un mensaje anterior (justo el que le cito), el 5600x.
Por cacharrear ..bueno.
Pero no creo que me saque mucho beneficio al cambio de cpu,no?
Hombre en tu caso tienes más fácil la elección que KindapearHD, el test de techspot de esos procesadores con tu 4090 deberían reflejar un comportamiento parecido al que verías tu en tu PC, solo que con tus memorias a 3000Mhz tengo dudas.
Puedes fijarte de la diferencia de fps de un 12600k a un 13600k (descartaría AMD, deberías cambiar de placa y dudo que te compense por el precio), en la media de 12 juegos pasarías de ir a unos 180fps a 210fps (+30fps). En juegos donde se mueve a menos fps como el Watch Dogs Legion pasarías de unos 120 fps a 130fps (+10fps).
Eso ya es decisión tuya de si te vale la pena por esa diferencia de fps cambiarte de procesador... aunque cuidado que como digo tu RAM a 3000 Mhz no es la misma que analizan en ese test, no aseguraría que los cambios aplicasen de la misma forma que el test (quizás se nota menos o mas, no lo sé).
ex3 escribió:Vaya vaya, la 4070TI la mas vendida de todas las graficas, no solo nvidia....pero no era tan mala
Y la 4080 ni aparece en las las 10 primeras.
-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti
KindapearHD escribió:ex3 escribió:Vaya vaya, la 4070TI la mas vendida de todas las graficas, no solo nvidia....pero no era tan mala
El precio es lo malo. Yo la tengo, pero seamos sinceros, el precio es una locura para 12Gb de Vram y el bus que tiene. Vende porque no hay otra cosa para comprar a ese precio.
Que vas a hacer, comprar una 3080/3080ti nueva por ese precio o la 4070ti? Incluso a la gente que duda si pagar 600€ por una 3070ti..yo me iba a por la más nueva ya.
Es lo que pasa con la 4080, que por el precio que tiene, la gente prefiere la 4090. Si costase más cerca de los 1.000€, las 4070ti no se venderían. (o incluso si las RTX 3000, costasen lo que deberían).
ex3 escribió:Vaya vaya, la 4070TI la mas vendida de todas las graficas, no solo nvidia....pero no era tan mala
HaGeK escribió:Yo hasta que no se ponga a tiro la 4080 por 1100 no la pillo, y se pondra, ya lo vereis.
Llamarme pesado pero es que no le encuentro sentido pillar una 4070ti por mucho DLSS3 que lleve o la ultima generacion de RT.
Los que compramos hardware no queremos algo de 1000k que nos dure 2 años a tope, queremos mas. Que bajen precios si quieren que compremos, no hay mas. Y si hacemos todos piña, mejor que mejor.
Si esque la 4070ti por muchas mejoras que lleve en algunos aspectos, cojea de otros, y vale casi 1000e, anda y que les den.
HaGeK escribió:@parh pues no, la 4090 por lo que ofrece y a dia de hoy teniendo ofertas en marcas como KFA2 por 1750 con lo que arrea me parece hasta barata. Tampoco creo que me flipe tanto, cuando la serie 3000 esta condenada a desaparecer, tarde o temprano.
De todas maneras no he nombrado la 4090 en mi comentario.
Estamos en una crisis mundial, con una inflacion brutal, y por mucha propaganda que nos vendan, los que jugamos bien con nuestro equipo no nos vamos a cambiar hasta que una tarjeta no sea realmente atractiva calidad precio. Y si los juegos van mal que los optimicen, no es culpa de nuestro PC.
Esto es algo que no entienden las 2 grandes, por lo que se ve.
Y hay datos que leo a diario que dicen que la venta de tarjetas ha caido un 50% o mas. No es una invencion mia.
Hay que comer y que vestirse y vivir antes que jugar.
Y si, creo que la 4090 se podra comprar por 1500. Riete lo que quieras.
neox3 escribió:Chaquetero escribió:Cuanto tiempo va a pasar hasta que la gente se de cuenta de que la industria del gaming está muerta y de que las compañías ya no están interesadas en sacar videojuegos?
Por qué nadie se plantea que quizá gastarse 2000 euros en una gráfica, o 1000 me da igual, para jugar a chorrijuegos de 5 euros del gamepass es una chorrada?
Guerra de consolas podría haber si Sony no estuviera acabada y Microsoft no hubiera adoptado el modelo de juego como servicio al estilo de aquellos videojuegos en CD que te regalaban con las cajas de cereales. 7000 millones se gastó hace 3 años en la compra de bethesda PARA NADA. Pero nadie dice nada.
Lo único que hay en el horizonte son REMAKES, del resident Evil 4 y el silent Hill que ya veremos si no la cagan a lo grande como la han cagado con el dead space. Para eso no hace falta ni una gtx 1660 a no ser que te regalen el dinero y lo tengas por castigo, que me da a mí que es un problema que demasiada gente tiene.
Judas te saluda...
Y atomic heart...
Hellblade 2
Black myth
Stalker 2
Quantum error
Lies of P
Jedi survivor
Starfield
Diablo 4
Wo long fallen destiny
Final fantasy 16
Armored core 6
The settlers
Returnal
Lords of the fallen
Ark2
Remnnant 2
Forskopen
Robocop
Alone in the dark
Suicide squad : kill the justice league
Y podria Seguir asi media hora
Me parece que estas un poco desconectado de todo lo que se viene, que ni de coña se va mover con una 1660... Y nunca ha habido mejor epoca que esta en el mundo gaming de pc, con juegos de todo tipo y muy pepinos gráficamente...
Rvilla87 escribió:Qué ha pasado en febrero con el stock de las 4090 founder en Europa? Desde su salida veo que meten nuevo stock mínimo 2 veces al mes y ahora que es cuando me planteo comprarla no han repuesto stock en todo el mes de febrero que llevamos
Como alternativas a un precio similar he visto las PNY (por menor precio que la founder), vi en su momento las gigabyte oc y hace poco vi las palit y gainward pero después de ver el análisis del bullzoid del pcb de la palit (y por lo tanto, creo, también la gainward porque es el mismo fabricante) las descarté.
En fin, en los próximos días a ver si veo algo más interesante que la PNY y si no pues esa. No me convence del todo por el tema de tramitar la garantía por si tuviera algún problema con el tiempo, ya que en EEUU se ve que bien, pero fuera no he visto nada claro.
Rvilla87 escribió:Rvilla87 escribió:Qué ha pasado en febrero con el stock de las 4090 founder en Europa? Desde su salida veo que meten nuevo stock mínimo 2 veces al mes y ahora que es cuando me planteo comprarla no han repuesto stock en todo el mes de febrero que llevamos
Lo sabía, estuve apunto de decir: "ahora será decir esto y a los pocos días stock de founders"... pues aviso de stock de las 4090 hace 15 minutos
Y cuándo me pillé la 4090? Anoche a las 24h...
Pero al menos me pillé la MSI Suprim, que no es mala tarjeta, en una oferta de PCComponentes por 1970€ (100€ mas que la founders, ya para el caso no me iba de ahí, quería cerrar todo el PC y me quedaban un par de cosas junto con la gráfica).
Chaquetero escribió:neox3 escribió:Chaquetero escribió:Cuanto tiempo va a pasar hasta que la gente se de cuenta de que la industria del gaming está muerta y de que las compañías ya no están interesadas en sacar videojuegos?
Por qué nadie se plantea que quizá gastarse 2000 euros en una gráfica, o 1000 me da igual, para jugar a chorrijuegos de 5 euros del gamepass es una chorrada?
Guerra de consolas podría haber si Sony no estuviera acabada y Microsoft no hubiera adoptado el modelo de juego como servicio al estilo de aquellos videojuegos en CD que te regalaban con las cajas de cereales. 7000 millones se gastó hace 3 años en la compra de bethesda PARA NADA. Pero nadie dice nada.
Lo único que hay en el horizonte son REMAKES, del resident Evil 4 y el silent Hill que ya veremos si no la cagan a lo grande como la han cagado con el dead space. Para eso no hace falta ni una gtx 1660 a no ser que te regalen el dinero y lo tengas por castigo, que me da a mí que es un problema que demasiada gente tiene.
Judas te saluda...
Y atomic heart...
Hellblade 2
Black myth
Stalker 2
Quantum error
Lies of P
Jedi survivor
Starfield
Diablo 4
Wo long fallen destiny
Final fantasy 16
Armored core 6
The settlers
Returnal
Lords of the fallen
Ark2
Remnnant 2
Forskopen
Robocop
Alone in the dark
Suicide squad : kill the justice league
Y podria Seguir asi media hora
Me parece que estas un poco desconectado de todo lo que se viene, que ni de coña se va mover con una 1660... Y nunca ha habido mejor epoca que esta en el mundo gaming de pc, con juegos de todo tipo y muy pepinos gráficamente...
No quería perder la oportunidad de ir citando este mensaje con el tiempo para ir descojonándome de mi mismo y recordarme que está 4090 va a ser mi última grafica. Que ojo ya compré en su momento no por los videojuegos futuros que la justifiquen, que ni están ni se esperan, sino por los que ya hay y sigo jugando, como the Witcher 3, cyberpunk, RDR2, days gone, etc...
Gastarse 2000 euros en una gráfica para jugar al suicide Squad, o mejor, al forspoken que menudo juegazo eh? De esa lista de pufos de toda la mierda que va a salir este año solo queda medio bueno el dead space remake y ya veremos si el resident Evil 4 remake, que no tenía muy buena pinta lo que enseñaron hace nada. Guau, sin duda la mejor época del gaming, sin videojuegos AAA, lo poco que sale siendo una soberana mierda, y lo poco potable son REMAKES, puajajjaaj Nvidia sube de precio más las gráficas que esque no se rentabilizan
Rvilla87 escribió:ex3, pero si ya lo comentaste hace unos días que la 4070 Ti eran las mas vendidas y ya te dijimos que mas ventas no tiene por qué significar mas calidad.
Me da la impresión que estás intentando justificar tu compra. Que te la sude lo que digan los demás, si a ti te encaja como la mejor tarjeta para ti es lo que mas importa. Al final la vas a pagar tú y la vas a usar tú en tu PC, con lo cual tú mejor que nadie debería saber si te conviene o no.
Ahora, diferente sería que expongas tus argumentos de que te la compraste por X y por Z y resulta que no se cumple ni X ni Z. Como por ejemplo lo que dijiste de que de VRAM iría bien con 4k y RT y todo al máximo porque las consolas usan menos VRAM. Eso no creo que sea así pero ya lo verás en un futuro mas o menos cercano cuando empiece a sufrir (como lo hace ahora la 3080 10GB en el video de Howarts Legacy).
Los rumores de 8GB de la futura 4060 Ti parecen dejar en evidencia que esa gráfica tendrá problemas a 4k con RT en juegos mas o menos exigentes (si ya lo sufre una con 10GB...), y no por eso venderá poco. De hecho seguramente venderá mas que la 4070 Ti, y, de nuevo, las ventas solamente no significará que una sea mejor que otra.