rammestino escribió:Yo el principal problema que veo pata comprarme una 4080 o superior es que no hay juegos wu realmente exploten las capacidades de la tarjeta. No hay juegos verdaderamente qur puedas decir, buah, esto si que merece un tarjeton pq supone un salto cualitativo. Veremos mas adelante cuabdo unreal 5 ya esté presente y haya pasado un tiempo entre los juegos para explotar sus características. Pero por el momento y a medio plazo, no veo que merezca la pena.
parh escribió:@calloudiano @rammestino
debeis de ser los tipicos que poneis rt a off para decir estas cosas. rt (junto con un buen hdr) se nota y muchisimo, tanto que hasta incluso estoy renovando mi ya antigua oled lg b7 para disfrutarlo aun mejor
hogwarts legacy sin ir mas lejos es un espectaculo visual, sobre todo dentro del castillo
calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...
calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...
almuela escribió:calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...
Y algo q no sea Nvidia?
Sin DLSS3, ni tanto rendimiento en RT, pero con mas VRAM hay alternativas justo en el rango de precios, y rendimiento, entre la 4070ti y la 4080.
parh escribió:almuela escribió:calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...
Y algo q no sea Nvidia?
Sin DLSS3, ni tanto rendimiento en RT, pero con mas VRAM hay alternativas justo en el rango de precios, y rendimiento, entre la 4070ti y la 4080.
cuales segun tu parecer serian esas alterntivas?
almuela escribió:parh escribió:almuela escribió:
Y algo q no sea Nvidia?
cuales segun tu parecer serian esas alterntivas?
Tranquil@s, q os veo venir!
Mi comentario no es a favor o en contra de ninguna compañia.
Pero si alquien quiere algo con mas VRAM, pq piensa q 12GB se pueden quedar cortos... tod@s por aqui, creo yo, conocemos las 7900xt/xtx con 20 y 24GB q estan en el rango 1000/1200€.
En cuanto rendimiento, sin RT, ni DLSS, pues tb estan entre las 4070ti y las 4080.
En resumen, q si no hay un Ferrari q le cuadre, lo mismo hay un Lamborghini (o viceversa) q le encaje.
Q se prefiere Ferrari! Perfecto!
Q se prefiere Lamborghini, tb Perfecto!
Q a mi me sobra con un Dacia! Perfecto tb!
PD: En Intel, y AMD, tb tiene alternativas con 16GB, pero no creo q haya mejora respecto a la 3070.
PD2: Volviendo a leer el comentario de @calipo93. Veo q su queja sobre la VRAM era sobre la 3070. Entendi q dudaba entre la 4070ti y la 4080 por si quedaba corta la VRAM de la 4070ti para 1440p. Perdon por el mal entendido!
parh escribió:calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...
sin duda la 4080 si no quieres quedarte corto en menos de 2 años
gojesusga escribió:parh escribió:calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...
el futurologo de EOL
parh escribió:gojesusga escribió:parh escribió:
el futurologo de EOL
has visto como los ultimos juegos potentes estan consumiendo mas de 12gb de vram? sabias que las consolas, que son al fin y al cabo el hardware base para el que se diseñan los juegos, tienen 16gb de vram ddr6? todo lo que sea por debajo de ese valor es arriesgarse a quedarse continuamente corto de vram y tener problemas a la hora de jugar con settings altos. No es el "futuro", ya esta sucediendo.
A eso añadele una mas que segura ps5 pro (en el ultimo trimestre de 2024) con unos 24gb de vram para ya acabar de rematar a las graficas con solo 12 gb.
Que sí, que puedes rebajar settings, textures y rt, pero para jugar asi, jugaría con la ps5 mejor y me ahorraria mucho dinero.
@almuela, sí, las AMD son totalmente validas si no te interesa RT, pero tendras que lidiar con sus problematicos drivers
parh escribió:has visto como los ultimos juegos potentes estan consumiendo mas de 12gb de vram? sabias que las consolas, que son al fin y al cabo el hardware base para el que se diseñan los juegos, tienen 16gb de vram ddr6? todo lo que sea por debajo de ese valor es arriesgarse a quedarse continuamente corto de vram y tener problemas a la hora de jugar con settings altos. No es el "futuro", ya esta sucediendo.
A eso añadele una mas que segura ps5 pro (en el ultimo trimestre de 2024) con unos 24gb de vram para ya acabar de rematar a las graficas con solo 12 gb.
Que sí, que puedes rebajar settings, textures y rt, pero para jugar asi, jugaría con la ps5 mejor y me ahorraria mucho dinero.
SOTN escribió:Lo habéis puesto ya?
La GeForce RTX 4050 llegará en junio, tendrá 6 GB de memoria gráfica
@almuela, sí, las AMD son totalmente validas si no te interesa RT, pero tendras que lidiar con sus problematicos drivers
esami escribió:¿Hay alguna fecha para la 4080ti?
SOTN escribió:Lo habéis puesto ya?
La GeForce RTX 4050 llegará en junio, tendrá 6 GB de memoria gráfica
FranciscoVG escribió:Cuantas mas cosas salen y mas te informas de la gama media de esta serie mas puta mierda parece
Son tan mierda que seguramente la mejor gpu calidad-precio acabe siendo la 4090, cuando debería ser la peor
Nomada_Firefox escribió:FranciscoVG escribió:Cuantas mas cosas salen y mas te informas de la gama media de esta serie mas puta mierda parece
Son tan mierda que seguramente la mejor gpu calidad-precio acabe siendo la 4090, cuando debería ser la peor
Dudo mucho que la 4090 acabe siendo lo mejor por precio.......
FranciscoVG escribió:Nomada_Firefox escribió:FranciscoVG escribió:Cuantas mas cosas salen y mas te informas de la gama media de esta serie mas puta mierda parece
Dudo mucho que la 4090 acabe siendo lo mejor por precio.......
Lo he dicho de cachondeo, pero es que realmente tampoco es ninguna locura, ya se han visto 4090 a 1700 euros en españa, la 4070 aqui seguramente costara 700 euros y es menos de la mitad de potente
- 4070 = 29,15 Tflops --- 700/29 = 24 euros por cada Tflop
- 4090 = 82,58 Tflops --- 1700/82 = 20 euros por cada Tflop
Vamos que lo que digo pese a sonar surrealista (que lo es) han conseguido que se haga realidad xd
Fleishmann escribió:@hh1
Bueno me vi el vídeo ese que me colgaste muy bien explicado y la verdad más fácil de lo que yo pensaba, he puesto el perfil que recomiendas 2880@1000 y perfectamente estable. Supongo que para buscar la virtud tendría que ir llevando el punto poco a poco hacia la izquierda hasta que los juegos crasheen no? También he puesto las memorias a +1000 y he dejado el pl a 90% (supongo que eso es homeopático porque nunca va a llegar a "pedir" más del 90% del tdp no?)
Ahora tengo que ponerme con el 13900K a ver si le araño unos grados que ese va mucho más apurado, jugando chupa unos 150W a 77-80º que es como tengo limitado el turbo sostenido.
Lo que pasa que si deshabilito el undervolt protection en la bios, el xtu no carga. Algo hago mal, pero bueno, voy aprendiendo.
Nomada_Firefox escribió:Bueno sera de cachondeo pero 1700€ es una pasta para una tarjeta grafica.
_anVic_ escribió:Efectivamente es un pasta pero sencillamente es porque no tiene rival. En el TLOU le saca un 35% a la 4080 y un 40% a la 7900xtx. Nadie te obliga a comprarla. Hay en el mercado una amplia variedad de gráficas de todos los rangos de precios a día de hoy, no veo el problema.
Nomada_Firefox escribió:_anVic_ escribió:Efectivamente es un pasta pero sencillamente es porque no tiene rival. En el TLOU le saca un 35% a la 4080 y un 40% a la 7900xtx. Nadie te obliga a comprarla. Hay en el mercado una amplia variedad de gráficas de todos los rangos de precios a día de hoy, no veo el problema.
¿Que eres un clon de FranciscoVG?
Si lo hubieras leido, cosa entiendo que no lo leas todo porque es dificil, el dijo que era la mejor grafica calidad/precio y yo solo veo que sea la mejor en calidad.
Y eso sin valorar que es un tocho enorme, que consume mucho, se calienta un monton y genera mucho calor dentro de la torre, sin olvidar los problemas con los cables de alimentación.
Tambien hay que destacar que es el tope de gama, que cuesta lo maximo y faltaria más que no fuera lo mejor.
Pero lo de calidad...................... creo que no.
Claro a los que poseedores de estas graficas, les fastidia leer estas perlas, logico, por eso siempre dicho que no te fies de lo que diga el dueño de nada, salvo yo y poco más.
Rvilla87 escribió:FranciscoVG escribió:Nomada_Firefox escribió:Dudo mucho que la 4090 acabe siendo lo mejor por precio.......
Lo he dicho de cachondeo, pero es que realmente tampoco es ninguna locura, ya se han visto 4090 a 1700 euros en españa, la 4070 aqui seguramente costara 700 euros y es menos de la mitad de potente
- 4070 = 29,15 Tflops --- 700/29 = 24 euros por cada Tflop
- 4090 = 82,58 Tflops --- 1700/82 = 20 euros por cada Tflop
Vamos que lo que digo pese a sonar surrealista (que lo es) han conseguido que se haga realidad xd
Pues tampoco veo mucho el cachondeo, tu hablabas de "la mejor gpu calidad-precio", no de "mejor precio" como te han respondido.
Si hablamos de calidad-precio, en anteriores generaciones la gama top tenia una calidad-precio bastante peor que las gamas por debajo. En cambio en esta generación 4000 están mucho mas cerca entre sí. Copio y pego lo que hablamos hace un par de meses, ni idea si la dinámica seguirá con los nuevos lanzamientos (4060, 4050, etc.):3070 Ti 84 fps 620€ = 7,4€
* No he modificado los colores, pero los 3 de la serie 4000 son proporcionalmente mas caros y deberían estar un poco mas "calientes".
3080 100 fps 720€ = 7,2€
3090 113 fps 1550€ = 13,7€
4070 Ti 99 fps 935€ = 9,5€
4080 124 fps 1400€ = 11,3€
4090 159 fps 1870€ = 11,8€
Y por esto creo que es por lo que desde la salida de la 4000 se dice tanto que vale mas la pena la 4090.
Esto no quita que 1700-1900€ de la 4090 sigue siendo dinero, pero eso ya es un tema personal y depende del dinero de cada uno y/o lo que se esté dispuesto a gastar en una gráfica.
_anVic_ escribió:Lo de que se calienta un montón va a ser que nope. Te has tomado la molestia en mirar las temps en mis testeos?...
Nomada_Firefox escribió:_anVic_ escribió:Lo de que se calienta un montón va a ser que nope. Te has tomado la molestia en mirar las temps en mis testeos?...
Definamos primero que es un monton. Tampoco sabemos como tienes refrigerado el resto del PC, ni la torre, ni nada.
Y no, no vi tus videos hasta que escribi esto pero un consejo, si quieres mostrar temperaturas y otros datos, ponlo mayor porque se ve muy mal incluso a pantalla completa.
Se ve muy chulo el the last of us pero me pregunto una cosa ¿hasta que punto es complicado?¿como salva el juego, en puntos fijos? lo siento pero no tengo tiempo ni para ir al baño, como para ver el video entero...........
@FranciscoVG El tema de si la RTX4090 me recuerda al dueño de un bar (paz descanse) que me decia que tenia un gran bar pero cuando todo lo demas para comparar es mucho peor, pues con ser un poquito mejor, destacaras mucho.
Pues con la 4090 pasa lo mismo, como todo lo demas es mucho peor, esta destaca pero tampoco es que sea una joya.
DaNi_0389 escribió:Mi 4090 está entorno a los 50ºC jugando a Re4 remake en 4k ultra+RT, con los ventiladores al 45%.
Es la gráfica de gama alta más fresca que he tenido nunca.
Nomada_Firefox escribió:DaNi_0389 escribió:Mi 4090 está entorno a los 50ºC jugando a Re4 remake en 4k ultra+RT, con los ventiladores al 45%.
¿Cual es la velocidad maxima de los ventiladores?
Como tenemos problemas para definir caliente. Esto esta sacado de las pruebas de techpowerup.
Sin contar el detallito que muchas veces, la mayoria con Nvidia, no se mide el hotspot, se mide en las paredes de la gpu y no es igual.
Chaquetero escribió:No es una cuestión de opiniones, la 4090 es la mejor gama alta de la historia aunque en este hilo la mejor gráfica sea la 4070ti
La 4070 no ti aún siendo una puñetera vergüenza al tener solo 12 GB/192 bits y la potencia de una 6800 no xt por 700 euros mínimo puede que sea bastante mejor opción calidad/precio/consumo que la 4080 y por supuesto la 70ti, así de mal están las cosas.
Ojalá a última hora Nvidia nos de una sorpresa y se saque una buena gráfica de gama baja cambiando la gddr6x por gddr6 en esta nueva 4070, con ello en vez de ser 200w de consumo serán fácilmente 150-160w con solo un 2-4% menos de rendimiento, y por lo menos se podría hablar de una gráfica eficiente.
FranciscoVG escribió:El problema de hacerlo mediante los juegos es que no suelen representar la realidad, por eso hablo de tflops, a nvidia cada gpu le cuesta x dependiendo de que potencia tenga, y luego la vende a y
DaNi_0389 escribió:Nomada_Firefox escribió:DaNi_0389 escribió:Mi 4090 está entorno a los 50ºC jugando a Re4 remake en 4k ultra+RT, con los ventiladores al 45%.
¿Cual es la velocidad maxima de los ventiladores?
Como tenemos problemas para definir caliente. Esto esta sacado de las pruebas de techpowerup.
Sin contar el detallito que muchas veces, la mayoria con Nvidia, no se mide el hotspot, se mide en las paredes de la gpu y no es igual.
Pues no sé cuántas serán las rpm máximas, no me he parado a comprobarlo.
Por otro lado la tabla de Tpu que pones es todo a stock, yo juego con Undervolt siempre, y quitando la mierda del 0 rpm, siempre los pongo al 45% de forma fija cuando voy a jugar.