[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

s.goncio escribió:
Technoadicto escribió:Pues nada cancelada la 3090 GIGABYTE

Amazon.es?

Si pero pone que venia de amazon.de. Ahora a esperar a una compatible con bloque de agua
elamos escribió:
Nomada_Firefox escribió:
elamos escribió:En realidad no van a tope, el noctua a 900 rpm y puede llegar a 1500, los be quiet de arriba a 1100 rpm y pueden llegar a 2000.

Si son 900 rpm en idle, eso parece una configuración de ventilación no silenciosa, standard en la mayoria de bios. Con una en función de la carga podrias dejarlos todos por debajo de los 500rpm en idle.

Yo en mi Phanteks P600S, tengo 3 Be Quiet Pure Wings y los 3 de 140 que traia la torre, todos ellos conectados al hub de la torre y directamente a una conexión PWM. Y asi funcionan por debajo de 500 rpm. Si bien el disipador de la CPU, un Be Quiet Dark Rock pro 4 con dos ventiladores puestos ronda más los 400 de minima.

Con eso es bastante silenciosa la torre.

Una pregunta, si me compro un cable divisor pwm y conecto 1 ventilador de 4 pines y los 3 ventiladores frontales que son de 3 pines, y los conecto a por ejemplo sysfan1 dará algun problema? O podré controlarlos todos ya sean de 3 o 4 pines? Por amperaje no hay problema los 4 juntos no llegan a 1A

Si sobrecargas un puerto van a girar mas lento, te pongo mi ejemplo.

Tengo una caja con 2 reguladores de velocidad que se alimentan con 1 cable molex, y a ella tengo conectada 6 ventiladores(3 a cada regulador). Cuando los tengo al minimo de velocidad no hay problema, pero cuando los pongo todos al maximo a simple vista tampoco hay problema, pero es detener uno de los 2 grupos de ventiladores y el restante aumenta su velocidad. No es una cosa que digas, guau va el doble de rapido, pero si que pierde un 10% mas o menos.
Eilex_D escribió:
AlvgarD escribió:No se sabe nada de Amazon no? he estado mirando pero no he visto absolutamente nada...

Ojalá salgan hoy, pero a saber...

Lo bueno es que las que salgan estarán en almacén ya, h quién tenga la suerte de pillar la tendrá en su casa al día siguiente . El problema es saber cuándo las pondrán
migue929 escribió:
elamos escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si son 900 rpm en idle, eso parece una configuración de ventilación no silenciosa, standard en la mayoria de bios. Con una en función de la carga podrias dejarlos todos por debajo de los 500rpm en idle.

Yo en mi Phanteks P600S, tengo 3 Be Quiet Pure Wings y los 3 de 140 que traia la torre, todos ellos conectados al hub de la torre y directamente a una conexión PWM. Y asi funcionan por debajo de 500 rpm. Si bien el disipador de la CPU, un Be Quiet Dark Rock pro 4 con dos ventiladores puestos ronda más los 400 de minima.

Con eso es bastante silenciosa la torre.

Una pregunta, si me compro un cable divisor pwm y conecto 1 ventilador de 4 pines y los 3 ventiladores frontales que son de 3 pines, y los conecto a por ejemplo sysfan1 dará algun problema? O podré controlarlos todos ya sean de 3 o 4 pines? Por amperaje no hay problema los 4 juntos no llegan a 1A

Tengo una caja con 2 reguladores de velocidad que se alimentan con 1 cable molex, y a ella tengo conectada 6 ventiladores(3 a cada regulador). Cuando los tengo al minimo de velocidad no hay problema, pero cuando los pongo todos al maximo a simple vista tampoco hay problema, pero es detener uno de los 2 grupos de ventiladores y el restante aumenta su velocidad. No es una cosa que digas, guau va el doble de rapido, pero si que pierde un 10% mas o menos.

Si le meto un hub conectado a la fuente me olvido de los problemas de amperaje del puerto de la placa no?

https://www.amazon.es/dp/B077YHLDSP/ref ... AFbJGMK59F
elamos escribió:
migue929 escribió:
elamos escribió:

Si le meto un hub conectado a la fuente me olvido de los problemas de amperaje del puerto de la placa no?

https://www.amazon.es/dp/B077YHLDSP/ref ... AFbJGMK59F

En mi caso lo tengo conectado directamente a fuente ya que los cables molex salen de la fuente. No se si sera algo general o solo me pase a mi, no sabría decirte si te ira de una manera u otra. Pero vamos la logica me dice que por mucho hub que sea si le conectas 10 ventiladores y lo pones al máximo no de para alimentarlos a su maxima potencia.
Daslep escribió:En pccomponentes me salen disponibles zotac
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 0gb-gddr6x

Bendito eres, gracias por avisar, no sé cuántas había pero 2 se acaban de completar en el pedido, espero las envíen pero puede ser que hayan recibido stock ya. [boing]
Por traeros alguna novedad, Wipoid acaba de confirmarme que esperan que a lo largo de la semana finalmente les entre alguna 3080 pero no saben decirme que modelo ni que fecha...tocara seguir esperando.
Algunos ha cancelado pedidos de las Zotac, despues de que los benchmarks la pongan de momento como la peor por debajo de la FE.
Clubwar escribió:Por traeros alguna novedad, Wipoid acaba de confirmarme que esperan que a lo largo de la semana finalmente les entre alguna 3080 pero no saben decirme que modelo ni que fecha...tocara seguir esperando.

No he comprado nunca en Wipoid, que tal la experiencia?
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RaD3R escribió:jajaja [qmparto] [qmparto]

https://i.imgur.com/jmZtCmN.png

https://www.ebay.co.uk/itm/Gigabyte-RTX ... 3718601295

https://imgur.com/jJfyPJI

https://i.imgur.com/PVywVzw.jpg

Parece que yo he encontrado en ebay una 3090 a 6000€ de alguien de este foro... pero 0J0 que pone en la descripción:
"Opened – never used: An item in excellent, new condition with no wear. The item may be missing the original packaging or protective wrapping, or may be in the original packaging but not sealed. The item may include original accessories. The item may be a factory second (i.e. it has a small flaw that does not affect the operation of the item such as a scratch or dent). See the seller's listing for full details and description"

Osea abierta pero nunca usada y resulta que lleva hecho shunt mod [+risas] , todos los vídeos de testeos en youtube y diversas capturas de bencheos. Me parece bien que la quiera vender si no le satisface, pero que menos que a un precio razonable y al menos decir la verdad en cuanto a lo que se le ha efectuado a la gráfica.
Eilex_D escribió:
Clubwar escribió:Por traeros alguna novedad, Wipoid acaba de confirmarme que esperan que a lo largo de la semana finalmente les entre alguna 3080 pero no saben decirme que modelo ni que fecha...tocara seguir esperando.

Muchos años comprándoles PC montados y muy contentos con ellos en acabados y precios.
yonnah escribió:Algunos ha cancelado pedidos de las Zotac, despues de que los benchmarks la pongan de momento como la peor por debajo de la FE.

La peor es la Ventus de MSI y aun asi las 2 son unas bestias a precio irresistible, la TUF ya la han subido a 800
Melendrinho escribió:
Daslep escribió:En pccomponentes me salen disponibles zotac
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 0gb-gddr6x

Bendito eres, gracias por avisar, no sé cuántas había pero 2 se acaban de completar en el pedido, espero las envíen pero puede ser que hayan recibido stock ya. [boing]

Qué día te pone de entrega? Que la compré el día de lanzamiento y me sigue saliendo 14 de octubre...
ARC0S4G4Z escribió:
RaD3R escribió:jajaja [qmparto] [qmparto]

https://i.imgur.com/jmZtCmN.png

https://www.ebay.co.uk/itm/Gigabyte-RTX ... 3718601295

https://imgur.com/jJfyPJI

https://i.imgur.com/PVywVzw.jpg

Parece que yo he encontrado en ebay una 3090 a 6000€ de alguien de este foro... pero 0J0 que pone en la descripción:
"Opened – never used: An item in excellent, new condition with no wear. The item may be missing the original packaging or protective wrapping, or may be in the original packaging but not sealed. The item may include original accessories. The item may be a factory second (i.e. it has a small flaw that does not affect the operation of the item such as a scratch or dent). See the seller's listing for full details and description"

Osea abierta pero nunca usada y resulta que lleva hecho shunt mod [+risas] , todos los vídeos de testeos en youtube y diversas capturas de bencheos. Me parece bien que la quiera vender si no le satisface, pero que menos que a un precio razonable y al menos decir la verdad en cuanto a lo que se le ha efectuado a la gráfica.

Lo mismo le ha atacado al anuncio el mismo bot que atacó los otros días a los que querían vender las 3080
[boma]
elamos escribió:
yonnah escribió:Algunos ha cancelado pedidos de las Zotac, despues de que los benchmarks la pongan de momento como la peor por debajo de la FE.

La peor es la Ventus de MSI y aun asi las 2 son unas bestias a precio irresistible, la TUF ya la han subido a 800

Yo estoy interesado en la TUF y de momento en PCC sigue al mismo precio que el primer dia, esperemos que lleguen unidades pronto :(
@ARC0S4G4Z y como sabes que la gráfica que vende es la que lleva el shunt y no una nueva? no sabes si él, como primer poseedor de una 3090 antes de la salida, tiene mas o no xD
(mensaje borrado)
Aún no hay información sobre la hora de salida a la venta de la 3090 FE ni de reviews y benchmark oficiales no? Hay fecha de fin de embargo? Gracias.
Eilex_D escribió:

en mi caso muy buena , compre una torre por que solo la tenían en stock en esa tienda , la torre muy guapa con cristal templado , buen flujo de aire etc.. pero emitía un zumbido por la zona donde esta el botón de power , también al pinchar la grafica tenias que empujar hacia la grafica el metal de la parte trasera para que entraran los tornillos... una torre de 100 euros bastante decepcionante por esos defectos hecha con materiales de mala calidad , bonita eso si , la devolví durante el periodo de desistimiento y no me pusieron ninguna pega , me devolvieron el dinero , recomiendo esa tienda.

salu2
Visto lo visto en las review, si que existe bastante diferencia entre la RTX2080 y la RTX3080.....

Puede que me plantee hasta el cambio y todo :-?
sunlitandy escribió:Visto lo visto en las review, si que existe bastante diferencia entre la RTX2080 y la RTX3080.....

Puede que me plantee hasta el cambio y todo :-?

No te plantees nada, la 3080 es un espejismo, nunca ha existido, solo en las reviews. Todo lo demas es un sueño
Xaviplisskin escribió:@ARC0S4G4Z y como sabes que la gráfica que vende es la que lleva el shunt y no una nueva? no sabes si él, como primer poseedor de una 3090 antes de la salida, tiene mas o no xD

No se a ciencia cierta si tiene una o más, pero igualmente te digo que 6000€ es una sobrada por algo de segunda zarpa que vale 1500€ tenga o no hardmods.

Además si te fijas en la foto del anuncio es la 3090 gigabyte que casualmente es la misma foto de la 3090 publicada en oc.net y aquí. También dijo por aquellos lares que borro el numero de referencia de la gráfica... y eso por desgracia para un posible comprador a efectos de garantía sera un problema. Vamos que no hay que tener demasiados luces para atar cabos y darse cuenta de que es la gpu testada con dichos hardmods.
ARC0S4G4Z escribió:
Xaviplisskin escribió:@ARC0S4G4Z y como sabes que la gráfica que vende es la que lleva el shunt y no una nueva? no sabes si él, como primer poseedor de una 3090 antes de la salida, tiene mas o no xD

No se a ciencia cierta si tiene una o más, pero igualmente te digo que 6000€ es una sobrada por algo de segunda zarpa que vale 1500€ tenga o no hardmods.

Además si te fijas en la foto del anuncio es la 3090 gigabyte que casualmente es la misma foto de la 3090 publicada en oc.net y aquí. También dijo por aquellos lares que borro el numero de referencia de la gráfica que a efectos de garantía sera un problema. Vamos que no hay que tener demasiados luces para atar cabos y darse cuenta de que es la gpu testada con dichos hardmods.

diciendo eso, como puedes hacer otras afirmaciones? creo que no hay mucho mas que comentar [beer]
Ciclo y otros haters están aburridos, lo cual es normal, ya que hasta el jueves no pueden probar una 3090...

Tomaos una tilita y haced más el amor!!!
Xaviplisskin escribió:
ARC0S4G4Z escribió:

Además si te fijas en la foto del anuncio es la 3090 gigabyte que casualmente es la misma foto de la 3090 publicada en oc.net y aquí. También dijo por aquellos lares que borro el numero de referencia de la gráfica que a efectos de garantía sera un problema. Vamos que no hay que tener demasiados luces para atar cabos y darse cuenta de que es la gpu testada con dichos hardmods.

diciendo eso, como puedes hacer otras afirmaciones? creo que no hay mucho mas que comentar [beer]

Basta atar cabos para cuanto menos sospechar que es la misma gráfica. Si tiene dos 3090 que el susodicho suba fotos y así despejamos dudas no crees?
ram escribió:@titan93 ya subí esta imagen de nvidia hace tiempo pero nadie la vio parece ser .

Imagen

Aconsejan fuente de 750w y separados los cables.

Aconsejan separados porque con las 2000 hubo un problema con ciertas fuentes que eran incapaz de dar todo por un solo cable, se volvian inestables y tenian pantallazos y demás, lo estuve leyendo recientemente, se ve que los cables de 2+6 x2 son inutiles, menos mal que la EVGA g3 trae como 4 cables PCI-E.
vmanuelgm escribió:Ciclo y otros haters están aburridos, lo cual es normal, ya que hasta el jueves no pueden probar una 3090...

Hasta el jueves si no se acaban... Porque como pase lo mismo que con las 3080...

Ya decía yo que en esta presentación faltaba algo...
vmanuelgm escribió:Ciclo y otros haters están aburridos, lo cual es normal, ya que hasta el jueves no pueden probar una 3090...

Viendo los resultados dudo mucho que al final compre la 3090... por precio rendimiento creo que iré a por una 3080 súper/Ti o como la llamen con mas vram. No tengo prisa,estoy esperando también por otro lado a que amd presente sus nuevas gráficas. He tenido un 3 way sli de 1080ti que se funden a una 3090 incluso solo dos 1080ti la superan. De momento como te digo he podido jugar a 8k como he mostrado en los vídeos.

Dale caña a tu sli de 3090 que tienen soporte a ver si puedes jugar en 8k 60fps ratataaaa
@ARC0S4G4Z pues no ates tantos cabos, o te llamaran atador de cabos Oooh XD
ARC0S4G4Z escribió:
Basta atar cabos para cuanto menos sospechar que es la misma gráfica. Si tiene dos 3090 que el susodicho suba fotos y así despejamos dudas no crees?

Oye ciclo, si quieres ordenar te compras un perro o te desahogas con el que tengas.

Esa temática no es el tema de este hilo. Vete a ebay y protesta o mejor toma la pastilla que se ve que te va haciendo falta.
Veis pequeña la caja Define R6 USB-C?

Me acaban de escribir de Wipoid para decirme que la configuración de mi nuevo PC no les entra toda. Concretamente dicen que tendría que quitar 2 de los 4 ventiladores opcionales.
Clubwar escribió:Veis pequeña la caja Define R6 USB-C?

Me acaban de escribir de Wipoid para decirme que la configuración de mi nuevo PC no les entra toda. Concretamente dicen que tendría que quitar 2 de los 4 ventiladores opcionales.

Es bastante bajita (aunque muy larga), seguramente no tiene mucho hueco en el frontal para poner cosas a lo alto, y ventiladores en la abertura de arriba igual se tocan con el refrigerador de la CPU.

EDIT: Perdona estaba viendo otra [360º] yo creo que es bastante grande, con poner uno de los ventiladores opcionales arriba para echar aire tendrias hueco de sobra.
(mensaje borrado)
eLPAtitoyUPI escribió:

Es bastante bajita (aunque muy larga), seguramente no tiene mucho hueco en el frontal para poner cosas a lo alto, y ventiladores en la abertura de arriba igual se tocan con el refrigerador de la CPU.

EDIT: Perdona estaba viendo otra [360º] yo creo que es bastante grande, con poner uno de los ventiladores opcionales arriba para echar aire tendrias hueco de sobra.

¿En esta caja cabría una 3090?
@leto
[+risas]

Tarde o temprano existira stock para todos.

Que sois unos ansias!!!! ratataaaa
Ya he recibido un bloque para ir viendo si se adapta a la Giga. A ver si no tengo que hacerle shunt también al bloque...

Voy a hacerme profesor de soldadura, seguro que se me apuntan algunos noobs...

Imagen
Imagen

Menuda cagada de Alphacool, ponen en la foto de la caja un backplate Nvidia con un sticker de Radeon...

[+risas]
@vmanuelgm La misma marca que mi AIO, para mi de lo mejorcito en cuanto refrigeración...podreís decirme si he de cambiar el líquido de la misma cada año y donde poder adquirir el mismo?
xejo22 escribió:@vmanuelgm La misma marca que mi AIO, para mi de lo mejorcito en cuanto refrigeración...podreís decirme si he de cambiar el líquido de la misma cada año y donde poder adquirir el mismo?

Yo llevo una temporada utilizando agua destilada con mayhems xtreme y me dura dos años o más... Bueno, a decir verdad, como trasteo bastante y tengo enchufes rápidos, siempre voy haciendo renovación paulatina.
@vmanuelgm Perfecto bro, perdona que te moleste, pero es que en eso de renovar el líquido soy un autentico novato...como extraes el que este dentro? la desmontas abres el tapón y listo no?
xejo22 escribió:@vmanuelgm Perfecto bro, perdona que te moleste, pero es que en eso de renovar el líquido soy un autentico novato...como extraes el que este dentro? la desmontas abres el tapón y listo no?

Aunque dejes un grifo en la parte más baja, no es tan fácil que todo el agua se vaya, por lo que después de abrir el grifo deberás ir soltando tubos con servilleta por si acaso te caen unos chorrillos.

Como a mí me prima la funcionalidad y no la estética, tengo enchufes rápidos que facilitan mucho la tarea. Con ellos individualizo las diversas partes del circuito y no necesito rellenar más que la parte que extraigo. Además es mucho más fácil vaciar todo perfectamente sin mojar nada porque vas quitando cosa a cosa sin soltar tubos.
Aradan escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:

De largo si, siempre y cuando la 3090 no sea más gorda de 155mm según la página oficial de la caja.
eLPAtitoyUPI escribió:
Aradan escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:Es bastante bajita (aunque muy larga), seguramente no tiene mucho hueco en el frontal para poner cosas a lo alto, y ventiladores en la abertura de arriba igual se tocan con el refrigerador de la CPU.

De largo si, siempre y cuando la 3090 no sea más gorda de 155mm según la página oficial de la caja.

Gracias.
vmanuelgm escribió:Ya he recibido un bloque para ir viendo si se adapta a la Giga. A ver si no tengo que hacerle shunt también al bloque...

Voy a hacerme profesor de soldadura, seguro que se me apuntan algunos noobs...

Imagen
Imagen

Menuda cagada de Alphacool, ponen en la foto de la caja un backplate Nvidia con un sticker de Radeon...

[+risas]

Tu Gigabye RTX 3090 es la que está por eBay a 6000€? Menudo suelo te gastas. No tenías una Asus? Si tienes dos, puedes subir algún video en configuración SLI o como narices se llame ahora para ver rendimientos locos? Que por lo que tengo entendido solo las RTX 3090 lo permiten en la nueva generación.
Parece que se filtran la configuración de memorias de navi

Navi 21 16Gb
Navi 22 12Gb

https://mobile.twitter.com/_rogame/s...gb-gpu-vram%2F

Ojala Navi 22 haga la competencia a la 3070, y la 21 a la 3080, ganariamos todos. Supuestamente tienen mejor proceso de fabricación que Nvidia, pero si la arquitectura no es buena tampoco va servir de nada.
Schencho escribió:Tu Gigabye RTX 3090 es la que está por eBay a 6000€? Menudo suelo te gastas. No tenías una Asus? Si tienes dos, puedes subir algún video en configuración SLI o como narices se llame ahora para ver rendimientos locos? Que por lo que tengo entendido solo las RTX 3090 lo permiten en la nueva generación.

Os veo preocupados. Yo porque soy licenciado en derecho, que si lo fuera en medicina os empezaba a recetar pilulas.

Esto es muy fácil, aquí hablamos de las Ampere, no de ventas en Ebay. Si tenéis dudas, al vendedor en Ebay, o hablad con agentes de Ebay por si consideráis que el artículo infringe alguna norma.

También podéis comprarla y verificar vosotros mismos la tarjeta...

[carcajad]
PepeC12 escribió:Parece que se filtran la configuración de memorias de navi

Navi 21 16Gb
Navi 22 12Gb

https://mobile.twitter.com/_rogame/s...gb-gpu-vram%2F

Ojala Navi 22 haga la competencia a la 3070, y la 21 a la 3080, ganariamos todos. Supuestamente tienen mejor proceso de fabricación que Nvidia, pero si la arquitectura no es buena tampoco va servir de nada.

Ojalá.
Primero porque obliga aNvidia a sacar las Super o las de 20gb a la de ayer.
Segundo,porque las actuales algo bajarán.
Y tercero,porque AMD sería otra gran opción y más barata.

A ver qué pasa.
Yo. Ala espera con mi 1080Ti
Sin prisa alguna.
@vmanuelgm ENTIENDO,tendre que hacerlo con mucha precaución siendo la primera vez...! gracias tio
vmanuelgm escribió:Os veo preocupados. Yo porque soy licenciado en derecho, que si lo fuera en medicina os empezaba a recetar pilulas.

Esto es muy fácil, aquí hablamos de las Ampere, no de ventas en Ebay. Si tenéis dudas, al vendedor en Ebay, o hablad con agentes de Ebay por si consideráis que el artículo infringe alguna norma.

También podéis comprarla y verificar vosotros mismos la tarjeta...

[carcajad]

Ni idea macho, no sé si de verdad eres licenciado en derecho o astronauta, la verdad. Lo que sí es seguro es que alguien te está copiando el suelo de casa, pero vamos que da da igual xD

A lo que no me has respondido es a si tienes o no tienes dos RTX 3090 para el tema de NVLink. Que ya lo he buscado, no recordaba su nombre y de soporte anda regular porque no muchos juegos lo implementan. Pero si tienes la oportunidad de hacerlo, córrete unos tests o algo para que veamos las diferencias.

En concreto tú no montas una configuración con una resolución común, pero valdría para hacernos una idea.
Llevo todo el dia mirando si Amazon pone alguna unidad a la venta y, o estoy ciego o nada de nada... [360º]
31123 respuestas