[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Esta mañana me ha llegado la TUF 3080 de PcComponentes y tengo un problema...
Al arrancar el pc suenan 4 pitidos rapidos como si algo fallara. Buscando por internet veo que o bien es de ram o de la pila de la placa madre. Pero es que luego vuelvo a poner la 2070S y no pita por ningún lado..
Ni idea que puede ser...el pc arranca y los juegos y benchmarks con la 3080 dan buenos resultados pero me da por saco el error este de los pitidos.
He actualizado bios de la placa y sigue igual...
Me pongo en contacto con pccomponentes pasando videos del problema y directamente me envían un tutorial de como hacer la devolución con un mail automático

Si alguien tiene idea de que puede ser agradecería su ayuda.

Msi b450 gaming carbon oc
Ryzen 3600
Hyperx fury 16gb
Fuente evga supernova 3g
Porculizator escribió:Esta mañana me ha llegado la TUF 3080 de PcComponentes y tengo un problema...
Al arrancar el pc suenan 4 pitidos rapidos como si algo fallara. Buscando por internet veo que o bien es de ram o de la pila de la placa madre. Pero es que luego vuelvo a poner la 2070S y no pita por ningún lado..
Ni idea que puede ser...el pc arranca y los juegos y benchmarks con la 3080 dan buenos resultados pero me da por saco el error este de los pitidos.
Me pongo en contacto con pccomponentes pasando videos del problema y directamente me envían un tutorial de como hacer la devolución con un mail automático

Ryzen 3600
Hyperx fury 16gb
Fuente evga supernova 3g

Mira si tienes bien conectada a la grafica los pines de 8 a la fuente.
Porculizator escribió:Esta mañana me ha llegado la TUF 3080 de PcComponentes y tengo un problema...

Ryzen 3600
Hyperx fury 16gb
Fuente evga supernova 3g

pero el pc te arranca luego sin problemas con la 3080?

Ryzen 3600
Hyperx fury 16gb
Fuente evga supernova 3g

Mira a ver si la tienes bien conectada, si el cable de video lo tienes bien metido, si no se arregla, tal vez estemos ante la primera 3080 defectuosa..
Estan bien conectados los pines, dos cables que vienen directos de la fuente. Y si, arranca y funciona correctamente la 3080. Para dejar un dato más para quien le interese la TUF es bastante fresquita, a tope en una caja bastante cerrada como es la nzxt h440 no ha pasado de 63 grados.
Porculizator escribió:Estan bien conectados los pines, dos cables que vienen directos de la fuente. Y si, arranca y funciona correctamente la 3080. Para dejar un dato más para quien le interese la TUF es bastante fresquita, a tope en una caja bastante cerrada como es la nzxt h440 no ha pasado de 63 grados.

Pues tal vez algún conflicto al ser la gráfica pcie 4.0? No debería, pero..
Porculizator escribió:Estan bien conectados los pines, dos cables que vienen directos de la fuente. Y si, arranca y funciona correctamente la 3080. Para dejar un dato más para quien le interese la TUF es bastante fresquita, a tope en una caja bastante cerrada como es la nzxt h440 no ha pasado de 63 grados.

y te reconoce toda la ram que tienes instaslada?

tienes la 3080 bien alimentada?
@Pulet eso he pensado por eso he actualizado bios pero nada, tendría que encontrar a alguien con la misma grafica y misma placa a ver si le ocurre lo mismo. @yoijin si, reconoce toda la memoria. Esta alimentada con dos cables separados de pines y la fuente es una gold de 750w evga nueva
pues si te lo reconoce todo bien y funciona bien no se que mas decirte xD

has probado igualmente de entrar a la bios, cambiar cualquier tonteria lo que sea y guardar?
yoijin escribió:pues si te lo reconoce todo bien y funciona bien no se que mas decirte xD

has probado igualmente de entrar a la bios, cambiar cualquier tonteria lo que sea y guardar?

La he puesto por defecto...pero nada
Porculizator escribió:
yoijin escribió:pues si te lo reconoce todo bien y funciona bien no se que mas decirte xD

La he puesto por defecto...pero nada

Pero los pitidos son solo al arrancar el PC o cuando ocurren?
si puedes pruebala en algun pc de algun colega o algo, aveces pueden ser tonterias, o no y con el tiempo joderse algo
Lo malo es que no tengo ningún amigo con un pc decente...
de amazon españa aun no se sabe nada verdad?

Ryzen 3600
Hyperx fury 16gb
Fuente evga supernova 3g

Madreee mia tio que mala suerte... todos luchando por tener una y te llega una tuf (que quién hubiera apostado que iba a ser tan pepino) y te llega tocada. Yo devolvería, no es normal tanto problema si los pines ya estan bien conectados y la fuente es de 700w o más...
Porculizator escribió:Lo malo es que no tengo ningún amigo con un pc decente...

Tienes el manual de la placa base? Debería decirte que código es

El Windows arranca o se queda el PC encendido pero sin imagen?
Yo cambiaria el cable que va a la grafica, debe haber algo que le esta restando la potencia que pide esa grafica. Cambiaria ese 2x8 por otro cable.

Tambien miraria a conectarla x HDMI y por Displayport. X ver si es algo del conector de la propia 3080.
puede ser por el pci expres la placa es 3.0 pero la cpu y gpu son 4.0, prueva a poner en la bios el pciexprees en vez de automatico en gen 3 a ver si asi no te lo hace el pitido
Yo creo que no hay que ser ni fanboy ni hater ni de una compañía ni de otra. Puede que algunos hayais tenido malas experiencias con amd en el pasado, ya sea con gráficas o con micros. Pero el hecho es que a día de hoy, al mismo precio, es más preferible un ryzen y eso se espera que mejore aún más con los que están por llegar.

Con gráficas no sabemos que va a pasar exactamente. Yo creo que lo más probable es que nvidia siga dominando el mercado con mejores gráficas sobre todo en gama alta, pero, ¿y si me equivoco?. La posibilidad de que amd le plante cara a nvidia igual que lo ha hecho con intel está ahí.

De todas formas, si lo mejor finalmente es comprar una 3080 20 gb pues eso que me gano por esperar. El caso es que vivimos un momento increible, con el salto de generación, las nuevas consolas y las nuevas gráficas y procesadores.

Lo mejor es esperar a tener todas las cartas sobre la mesa. Y con reviews y con datos objetivos, que no provengan de la propia nvidia o amd, pues comparas y eliges en base a tus necesidades.

Dicho esto, con 10 gigas, supongo que será suficiente para la inmensa mayoría de los casos. Aunque seguramente en los próximos años salgan juegos que si quieres poner las texturas, efectos raytracing y demás a tope, a 4k, se empiecen a quedar cortos. Seguramente esos juegos se podrán jugar en tarjetas con 10 gigas simplemente bajando un poco las texturas y efectos. Pero yo creo que esos 20 gb de nvidia o 16 de amd no van a sobrar.

Otra cosa que me fastidia de las 3080 de 10 gigas es saber que van a sacar 3070 de 16... Se que esas memorias no van a ser igual de rápidas que los 10 de las 3080, pero el saber que van a sacar una gama más baja con más ram, pues me hace recapacitar.

Pero bueno, que cada uno haga lo que más crea conveniente. Los que tenéis ya o está por llegar la 3080 que la disfrutéis.
jacklolita escribió:Que opinais de este problema?

Estan empezandome a tocar ya los webs las empresas tecnologicas con las chapuzas de este año de covid.

Tengo una LG oled cx 2020 y segun esta noticia , hay problemas no se sabe bien si de las LG Oled cx y c9 con las graficas seir 3000.

Segun esto , no se consigue mantener 4K 4:4:4 120 hz , y con el gsinc activado a partir de 60hz se oscurece la imagen....

Manda huevos la manera de sacar cosas sin testear....

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... a57e89267a

Pues otra razón más para esperar a que vayan afinando esto via firmware por parte de LG.
Una de mis razones principales de cambiar gráfica a estas con HDMI 2.1 es el de exprimirlas en la OLED a 4k/120hz.

Como siempre los ansias actúan de betatesters.
Yo acabo de cancelas la zotac paso ya de mierdas... me voy a esperar a que allá stock normal y comprar la que me guste y no la que allá, aunque soy una montaña rusa, lo mismo acabo con una 3090 q con una 3080 que con una mierda xddd ya veremos.
Y lo que dice Nvidia de que sea el mejor lanzamiento de una GPU y no se esperaban esa demanda suena un poco raro, no?

Lo que no han hecho es repartir las gráficas de forma adecuada entre las distintas regiones... aquí ha parecido ser de las más afectadas porque muchos os habéis quedado sin gráfica seguramente hasta el mes que viene.

De todas formas tampoco creo que haya sido tanto como dicen, la serie 9x0 seguro que se vendió muy bien también y con turing tampoco pasó esto aunque fuera una serie menos atractiva.

Yo de momento sigo esperando... espero poder tener paciencia para esperar a amd, me intento mentalizar que hasta cyberpunk tampoco me es tan necesaria pero no sé si alguna semana se me girará y compraré la 3080... [+risas] Mucho tiempo esperando la verdad.
Alguna opinión sobre mi consulta? Gracias =)

Cyan escribió:Hola buenas! Estoy pensando en pasar de la 1080TI a la 3080 (si llego a pillar alguna) Ahora mismo tengo una fuente corsair de 650w y mi procesador es un 4930k(6/12) que cosume unos 130w, creeis que debería cambiarmela? Haciendo numeros, parece que me llega:

- CPU 130
- VGA 350~400?
- Placa 40~80
- Memorias ??
- Y tengo dos ssd y un hd mecanico

No podría hacer OC a la grafica, aunque creo que tampoco suben mucho...

Que pensais?

Un saludo! :)
El problema que veo es que os guiais mucho de lo que "se dice", un día voy a por una gráfica, y al día siguiente cancelo, etc.. supongo que todo es por el ansia viva y el bajísimo Stock.

Zotac nunca ha sido de mis ensambladoras favoritas, pero que la frecuencia vaya por debajo de lo normal no es ningún problema grave, tan fácil como Zotac corregirlo mediante un Software o Firmware, o incluso subirle la frecuencia a la Stock mediante 1 click con MSI Afterburner y arreglado, nada grave. Miraría mas otras cosas como la temperatura, ruido o la garantía y SAT, que no por esos simples 100Mhz que son fácilmente solucionables.

Esto es igual de aplicable a otros ensambladores y modelos, comparar modelos por tener "50MHz" + o - no va a marcar la diferencia entre una u otra en el rendimiento, y en la mayoría de casos el fabricante en su Software suele tener varios perfiles del rollo OC, Standard, Silent etc.. y en el peor de los casos como he comentado utilizar MSI Afterburner (que tener la coletilla de "MSI" no significa que solo funcione con las MSI, a decir mas funciona tanto en Gráficas NVIDIA como en AMD y de cualquier ensamblador).

Sobre AMD vs Intel, mejor dejarlo para otros Hilos, pero cada CPU actualmente y hasta que se presenten las nuevas, son mejor en unos aspectos u otros, si lo que buscáis es únicamente rendimiento para juegos es tan fácil como buscar Benchmark reales, el humo que vende la "prensa" cada 2x3 tanto de un lado como por el otro, a mi no vale hasta que vea pruebas reales.

@Cyan Lo mas importante es saber el modelo de esa fuente Corsair, si no es la gama "VS" no hay problema.
Es una CX no modular, eso si, tiene ya sus 7 años de caña, ha sufrido una Radeon 290 y ahora la 1080Ti, eso si, nunca he notado inestabilidad en el sistema por tema de fuente o que me haya hecho algo raro.

Darkcaptain escribió:El problema que veo es que os guiais mucho de lo que "se dice", un día voy a por una gráfica, y al día siguiente cancelo, etc.. supongo que todo es por el ansia viva y el bajísimo Stock.

Zotac nunca ha sido de mis ensambladoras favoritas, pero que la frecuencia vaya por debajo de lo normal no es ningún problema grave, tan fácil como Zotac corregirlo mediante un Software o Firmware, o incluso subirle la frecuencia a la Stock mediante 1 click con MSI Afterburner y arreglado, nada grave. Miraría mas otras cosas como la temperatura, ruido o la garantía y SAT, que no por esos simples 100Mhz que son fácilmente solucionables.

Esto es igual de aplicable a otros ensambladores y modelos, comparar modelos por tener "50MHz" + o - no va a marcar la diferencia entre una u otra en el rendimiento, y en la mayoría de casos el fabricante en su Software suele tener varios perfiles del rollo OC, Standard, Silent etc.. y en el peor de los casos como he comentado utilizar MSI Afterburner (que tener la coletilla de "MSI" no significa que solo funcione con las MSI, a decir mas funciona tanto en Gráficas NVIDIA como en AMD y de cualquier ensamblador).

Sobre AMD vs Intel, mejor dejarlo para otros Hilos, pero cada CPU actualmente y hasta que se presenten las nuevas, son mejor en unos aspectos u otros, si lo que buscáis es únicamente rendimiento para juegos es tan fácil como buscar Benchmark reales, el humo que vende la "prensa" cada 2x3 tanto de un lado como por el otro, a mi no vale hasta que vea pruebas reales.

@Cyan Lo mas importante es saber el modelo de esa fuente Corsair, si no es la gama "VS" no hay problema.
xineloeol escribió:
jacklolita escribió:Que opinais de este problema?

Estan empezandome a tocar ya los webs las empresas tecnologicas con las chapuzas de este año de covid.

Tengo una LG oled cx 2020 y segun esta noticia , hay problemas no se sabe bien si de las LG Oled cx y c9 con las graficas seir 3000.

Segun esto , no se consigue mantener 4K 4:4:4 120 hz , y con el gsinc activado a partir de 60hz se oscurece la imagen....

Manda huevos la manera de sacar cosas sin testear....

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... a57e89267a

Pues otra razón más para esperar a que vayan afinando esto via firmware por parte de LG.
Una de mis razones principales de cambiar gráfica a estas con HDMI 2.1 es el de exprimirlas en la OLED a 4k/120hz.

Como siempre los ansias actúan de betatesters.

Mi C9 si soporta 4K@120hz@444, supongo que sí hay algún problema será relativo a la gráfica o el cable que estén usando.
Garbans escribió:
Porculizator escribió:Lo malo es que no tengo ningún amigo con un pc decente...

Tienes el manual de la placa base? Debería decirte que código es

El Windows arranca o se queda el PC encendido pero sin imagen?

En el manual no pone nada, pero internet pone lo siguiente:

4 Short Beeps

Four short beeps means that the motherboard timer is not working properly but it could also mean that there's a problem with the RAM module that's in the lowest (usually marked 0) slot.

Usually, a hardware failure with an expansion card or a problem with the motherboard itself could trigger this beep code.

Start by reseating the RAM and then replacing it if that doesn't work. Next, assuming those ideas have failed, reseat any expansion cards and then replace any that seem to be the culprit.

Replace the motherboard as a last option.

Como no sea la tarjeta...

Dark escribió:Yo cambiaria el cable que va a la grafica, debe haber algo que le esta restando la potencia que pide esa grafica. Cambiaria ese 2x8 por otro cable.

Tambien miraria a conectarla x HDMI y por Displayport. X ver si es algo del conector de la propia 3080.

Me falta probar los cables de la grafica, pero la fuente y los cables no tienen ni una semana. El tema hdmi y display port ocurre con cualquiera que use.

WGP Kakashii escribió:puede ser por el pci expres la placa es 3.0 pero la cpu y gpu son 4.0, prueva a poner en la bios el pciexprees en vez de automatico en gen 3 a ver si asi no te lo hace el pitido

Lo he probado poniendolo en Gen3 y continua igual

Ryzen 3600
Hyperx fury 16gb
Fuente evga supernova 3g

Un amigo se ha comprado la 3080 Gaming OC y le pasa lo mismo que a ti. Lo raro es que él tiene la misma placa que yo. Una aorus z390 Máster. Yo tengo una 3080 Eagle y a mi no me pita la placa base. No sé en qué puede consistir.
Sí te funciona bien, quita el speaker y santas pascuas. Si estuviéramos cerca podríamos hacer pruebas con mi Eagle. Prueba con diferentes carriles de la fuente. Supongo que puede que en el arranque, la placa detecte un sobre consumo de la gráfica y pite así por la carga del pciex. No porque estas 3080 consuman más que las 2080 ti, pues mi amigo tenía una 2080 ti lightning Z que tiene más w de posible consumo y no le pitaba. Puede que sea algo del diseño de los pcbs de estas 3080. Le va a llegar la 3090 próximamente y no se si probará a ver si le pita la placa o sigue sin montar el speaker.
Hola
Yo soy el amigo de Jexux
No sufras, de momento no tiene arreglo.
Yo tengo una Gigabyte 3080 oc gaminng y me hace lo mismo, otro amigo tiene la misma pero la 3090 (es un enchufado) tambien se lo hace.
Mi placa base es un Aorus Z390 y la de él es una Asus, no recuerdo cual, A LOS 2 NOS PASA LO MISMO.
Pinchamos cualquier tarjeta que no sea 3080 y se acaban los pitidos antes del post.
Pasamos juegos, Benchmarks y todo ok.
Hemos cambiado cables, cambiado pila de la placa base, cambiado memorias, NO TIENE ARREGLO, hasta que saquen nuevas bios para las gráficas o para las placas base.
No se te ocurra devolver la 3080. NO LE PASA NADA

saludos
Salvi
Salvi C escribió:Hola
Yo tengo una Gigabyte 3080 oc gaminng y me hace lo mismo, otro amigo tiene la misma pero la 3090 (es un enchufado) tambien se lo hace.
Mi placa base es un Aorus Z390 y la de él es una Asus, no recuerdo cual, A LOS 2 NOS PASA LO MISMO.
Pinchamos cualquier tarjeta que no sea 3080 y se acaban los pitidos antes del post.
Hemos cambiado cables, cambiado pila de la placa base, cambiado memorias, NO TIENE ARREGLO, hasta que saquen nuevas bios para las gráficas o para las placas base.

saludos
Salvi

Efectivamente, parece que se está convirtiendo en algo bastante generalizado:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... r_rtx3080/

saludos
Salvi

Pues esperemos que sea esto!

Eso quiere decir que en breve tendrían que salir a la luz más usuarios con el mismo problema.

Gracias por la info, de verdad.

Un saludo

Edit: Gracias @Wyndstorn por el enlace
Que cagada esos pitidos no?? Porque no pienso volver a actualizar mi placa ni de coña :-?
@Clubwar se nota que eres joven e inexperto.

Si hubieras vivido los intel prescott (o preshott como se les apodaba) no dirias eso.
Basicamente los amd con sus athlon 64 eran mucho mas potentes, baratos y frequitos (o mas bien los intel era muuuuy calientes).

Te recomendaria que te dejaras de marcas y buscaras siempre el producto que mejor calidad/precio te ofrezca.

Intel hoy en dia es un coladero de bugs no arreglados (meltdown y derivados) y los ryzen son muy buenos, yo valoraria todas las opciones.

Lo mismo pasa con las tarjetas graficas, (ultimamente no), pero Ati tuvo generaciones bastante por encima de Nvidia y a precios muy competitivos.
Hola, alguien que tenga la 3080 me puede decir si lleva la función de que cuando está el ordenador en "idle" los ventiladores se paran si no superan ciertos grados?

Es que esto lo tenía mi gtx 1060 y me extraña que no lo lleve, pues con la RTX 3080 siempre estan a 1000 RPM en idle. Alguien me puede decir si es normal o tengo que configurar algo a parte? Por otra parte, 1000 RPM se considera "bajo" o "normal"?

Gracias y un saludo!
titan93 escribió:Hola, alguien que tenga la 3080 me puede decir si lleva la función de que cuando está el ordenador en "idle" los ventiladores se paran si no superan ciertos grados?

Es que esto lo tenía mi gtx 1060 y me extraña que no lo lleve, pues con la RTX 3080 siempre estan a 1000 RPM en idle. Alguien me puede decir si es normal o tengo que configurar algo a parte? Por otra parte, 1000 RPM se considera "bajo" o "normal"?

Gracias y un saludo!

Que yo sepa esa es una función que depende del ensamblador, por ejemplo, Asus y Gigabyte publicitan la función "0 rpm" en sus 3080, pero no sé cuál es la situación con las de los demás fabricantes...
Chicos perdonar el off topic, pero me compré una fuente RM750 de Corsair para la 3080, pero la voy a devolver porque tiene un coil whine terrible que me vibra hasta la mesa, pega unos zumbidos que telita, ¿alguna recomendación para la 3080? No más de 100€ please.
TanizeN escribió:Chicos perdonar el off topic, pero me compré una fuente RM750 de Corsair para la 3080, pero la voy a devolver porque tiene un coil whine terrible que me vibra hasta la mesa, pega unos zumbidos que telita, ¿alguna recomendación para la 3080? No más de 100€ please.

Yo tengo el modelo RM850 que compré la semana pasada y es totalmente silenciosa, va a la perfección. Me costó 118€ en Game.
Hola
SI QUE SE PARAN en la Gigabyte 3080 gaming oc.
Aunque yo prefiero poner que no se paren y hacer una curva personalizada con msi afterburner.
Por ejemplo 1:1
30º......................... vent. 30%
40º......................... vent. 40%
60º......................... vent. 60%
80º......................... vent. 80%
100º....................... vent.100%
En idle mi 3080 está a 34 ºC y los ventiladores al 33% o sea entre 1000 y 1350 rpm o sea totalmente inaudibles.
Me parece que no se pueden parar.

Sí, a mí me pasa igual, está todo el rato en 1000 RPM o así con 33-35º en Idle osea que bien, pero he visto / leído por ahí que existía dicha función de que si no pasa de X temperatura los ventiladores se quedan parados (stop).

Gracias por contestar.
En idle mi 3080 está a 34 ºC y los ventiladores al 33% o sea entre 1000 y 1350 rpm o sea totalmente inaudibles.
Me parece que no se pueden parar.

Jo, pues es raro, fijaos en el detalle que aparece en la propia web de Gigabyte (si no me estoy equivocando de modelo):

https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... OC-10GD#kf

3D ACTIVE FAN
The 3D Active Fan provides semi-passive cooling, and the fans will remain off when the GPU is in a low load or low power game.
Hola
SI QUE SE PARAN en la Gigabyte 3080 gaming oc.
Aunque yo prefiero poner que no se paren y hacer una curva personalizada con msi afterburner.
Por ejemplo 1:1
30º......................... vent. 30%
40º......................... vent. 40%
60º......................... vent. 60%
80º......................... vent. 80%
100º....................... vent.100%
PepeC12 escribió:@Clubwar se nota que eres joven e inexperto.

Si hubieras vivido los intel prescott (o preshott como se les apodaba) no dirias eso.
Basicamente los amd con sus athlon 64 eran mucho mas potentes, baratos y frequitos (o mas bien los intel era muuuuy calientes).

Te recomendaria que te dejaras de marcas y buscaras siempre el producto que mejor calidad/precio te ofrezca.

Intel hoy en dia es un coladero de bugs no arreglados (meltdown y derivados) y los ryzen son muy buenos, yo valoraria todas las opciones.

Lo mismo pasa con las tarjetas graficas, (ultimamente no), pero Ati tuvo generaciones bastante por encima de Nvidia y a precios muy competitivos.

Gracias por lo de joven pero ya rozó los 40 e inexperto nose, pero 2 AMD hubo en mi casa y los 2 siempre con problemas de temperaturas, bajo rendimiento...Con Intel es poner y funcionar sin problema.

Es como los Iphone, más caros que la competencia para lo mismo, pero me dan una seguridad y simples que prefiero pagar por ella
Imagen
Imagen

Ya está remojada la bichoca. Tuve que serrar el metacrilato para acomodar el puerto DP extra que chocaba, por el resto parece que bastante bien. Lo que no me ha encajado es el backplate, que choca con las ranuras de memoria en mi Omega. He puesto disipas a las memos y a correr. Hay que remarcar que la Gigabyte no es un modelo referencia puro y los bloques recién salidos están pensados para referencias puras.

Nuevos benchs:

Imagen
Imagen
Imagen
diy3dbuilders escribió:@vmanuelgm

Bloque de Alphacool?

Sip, recortado en la zona del Display Port Extra que trae la Giga, ya que chocaba con él. La Giga está basada en el modelo referencia, pero no lo es enteramente. Una vez recortado ese trozo de metacrilato, el bloque se adapta.

Lo que no he podido instalar es el backplate, ya que choca con los slots de memoria de mi Omega.

Imagen
Imagen
Ahora Intel es la Apple de los procesadores [qmparto]
Está imposible conseguir una, yo estaba buscando para cuando salga una 3070 tipo blower para una mini itx y ni para reservar, me da que pasará meses y meses hasta poder conseguir una. Encima los precios de las antiguas no han bajado, una 2070 sigue a sus 600 euros.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
vmanuelgm escribió:
diy3dbuilders escribió:@vmanuelgm

Bloque de Alphacool?

Sip, recortado en la zona del Display Port Extra que trae la Giga, ya que chocaba con él. La Giga está basada en el modelo referencia, pero no lo es enteramente. Una vez recortado ese trozo de metacrilato, el bloque se adapta.

Lo que no he podido instalar es el backplate, ya que choca con los slots de memoria de mi Omega.

https://i.imgur.com/WMpjoUn.jpg
https://i.imgur.com/LfvXhWm.jpg

Parece que ya has mejorado los resultados en remojo con el shunt, pero aún andas algo por debajo de un obsoleto 2 way sli de 1080ti a medio gas en aire.

https://i.imgur.com/b0irtWv.png

https://i.imgur.com/BtflvCw.jpg

Si comparamos un 2 way sli de 780ti de kepler vs un single 1080ti dos generaciones después obtenemos por el mismo precio de salida más rendimiento en una 1080ti pues esta ya a stock obtenia más puntuación que el sli de 780ti a su máximo oc.

Single 1080ti oc sin shunt con refrigerio sin ir aun al límite :

https://i.imgur.com/zoWq82K.png

Sli de titan blacks en aire oc altito sin llegar al límite :

https://i.imgur.com/mVTD4Es.jpg

Pero ni yendo a stock pilla a una 1080ti ya que la mia andaba en 155 fps de media

Esta 3090 no solo vale el doble sino que rinde menos que dos 1080ti casi 4 años después, lo cual es bastante triste para los aficionados a esto. A día de hoy por 400 euros te montas un 2 way sli de 1080ti y rindes más que una 3090, o dos 2080ti que las regalan [+risas]
31123 respuestas