[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

ARC0S4G4Z escribió:
vmanuelgm escribió:
diy3dbuilders escribió:@vmanuelgm

Bloque de Alphacool?

Sip, recortado en la zona del Display Port Extra que trae la Giga, ya que chocaba con él. La Giga está basada en el modelo referencia, pero no lo es enteramente. Una vez recortado ese trozo de metacrilato, el bloque se adapta.

Lo que no he podido instalar es el backplate, ya que choca con los slots de memoria de mi Omega.

https://i.imgur.com/WMpjoUn.jpg
https://i.imgur.com/LfvXhWm.jpg

Parece que ya has mejorado los resultados en remojo con el shunt, pero aún andas algo por debajo de un obsoleto 2 way sli de 1080ti a medio gas en aire.

https://i.imgur.com/b0irtWv.png

https://i.imgur.com/BtflvCw.jpg

Si comparamos un 2 way sli de 780ti de kepler vs un single 1080ti dos generaciones después obtenemos por el mismo precio de salida más rendimiento en una 1080ti pues esta ya a stock obtenia más puntuación que el sli de 780ti a su máximo oc.

Single 1080ti oc sin shunt con refrigerio sin ir aun al límite :

https://i.imgur.com/zoWq82K.png

Sli de titan blacks en aire oc altito sin llegar al límite :

https://i.imgur.com/mVTD4Es.jpg

Pero ni yendo a stock pilla a una 1080ti ya que la mia andaba en 155 fps de media

Esta 3090 no solo vale el doble sino que rinde menos que dos 1080ti casi 4 años después, lo cual es bastante triste para los aficionados a esto. A día de hoy por 400 euros te montas un 2 way sli de 1080ti y rindes más que una 3090, o dos 2080ti que las regalan [+risas]

Ese sli solo vale para ver numeros....a la hora de la verdad todo son problemas para jugar. Prefiero pagar la 3090 y quitarmelos todos de encima...
Estoy de acuerdo con @amate, para jugar, el sli está tocado de muerte, casi ningún juego lo soporta, y aunque hay perfiles sli que puedes usar, a la hora de la verdad hay muchos problemas porque no trabajan al 100% y sobretodo porque no tienes la suavidad del monogpu. Siempre he sido de slis pero a mi no me convencen más, saludos!
hay movimientos en UK y España por ejemplo respecto a la 3080, en uk dejan reservar muchas pero sin fecha de entrada, y en españa ya aparecen en amazon.es aunque ponen que no están disponibles modelos como la EVGA...creo que van a ir entrando poco a poco a lo largo de estas semanas.
xejo22 escribió:hay movimientos en UK y España por ejemplo respecto a la 3080, en uk dejan reservar muchas pero sin fecha de entrada, y en españa ya aparecen en amazon.es aunque ponen que no están disponibles modelos como la EVGA...creo que van a ir entrando poco a poco a lo largo de estas semanas.

En amazon llevan listadas como no disponibles desde el día de salida, algunas incluso antes.
xejo22 escribió:hay movimientos en UK y España por ejemplo respecto a la 3080, en uk dejan reservar muchas pero sin fecha de entrada, y en españa ya aparecen en amazon.es aunque ponen que no están disponibles modelos como la EVGA...creo que van a ir entrando poco a poco a lo largo de estas semanas.

No veo nada en uk que se pueda reservar...¿tienes algún link?
xejo22 escribió:@tgunator https://www.overclockers.co.uk/asus-gef ... 4f-as.html

En españa no aparecían, en otras de europa sí.

Si no han cambiado de políticas, overclockers no envia a Spain...

cawento
teneis alguna idea si habra stock de las 3090 ?? supongo que habrá menos demanda por su precio no ???
Yo es que voy a por una y el dia de lanzamiento estoy currando y me va resultar complicado estar atento a la red dandole F5 para ver cuando la ponen en venta...........
A la espera de que amazon por algún giro del destino ponga a la venta esa Asus, pero lo veo crudo.
domi2k5 escribió:teneis alguna idea si habra stock de las 3090 ?? supongo que habrá menos demanda por su precio no ???
Yo es que voy a por una y el dia de lanzamiento estoy currando y me va resultar complicado estar atento a la red dandole F5 para ver cuando la ponen en venta...........

la teoria nos dices que deberia ser asi, pero no me fio un pelo yo. por eso precompre la pny que se listo en amazon que paso por aqui el enlace Jexux... de momento no nos han cancelado...
xejo22 escribió:@tgunator https://www.overclockers.co.uk/asus-gef ... 4f-as.html

En españa no aparecían, en otras de europa sí.

Si que aparecían, filtrándolas por no disponibles, llevo mirando todos los días. Gigabyte, EVGA, MSI, ASUS, PNY, Zotac, Palit, etc. Todas el día 18 estaban listadas, pero no deja reservar ninguna, solo una PNY estuvo durante media hora el día 18 o 19.
Nose a que coño juega amazon españa desde el lanzamiento creo que no h a vendido ninguna RTX 3080 y les tiene que haber llegado stock seguro, hay algun lio gordo seguro
Xaviplisskin escribió:
domi2k5 escribió:teneis alguna idea si habra stock de las 3090 ?? supongo que habrá menos demanda por su precio no ???

la teoria nos dices que deberia ser asi, pero no me fio un pelo yo. por eso precompre la pny que se listo en amazon que paso por aqui el enlace Jexux... de momento no nos han cancelado...

me ha gustado eso de "en teoría" jajajaja vamos que presuponemos que por su elevado precio no van a ser tan demandadas como las 3080.
Yo tambien estuve mirando las PNY para las 3080, que opinas de ese emsamblador con respecto al resto ?

PD: Ojalá haya stock de 3090 ajjajajajaja XD XD XD
@domi2k5 pues de las pny hubo precompras tanto para la 3080 y 3090, el jueves te digo si me la mandan o no xD

en principio buen ensablador, aunque estan mas enfocados a data centers que al gaming
@Xaviplisskin yo es que llevo días mirando en Amazon españa y en la búsqueda pongo "RTX 3090" o "RTX 3080" y no me listaban, ni listan ninguna
Parece que a España no llega nada xk a Italia y Alemania le estan llegando stock a cuenta gotas;

Visto en Reddit:
So about an hour ago, an Italian site received their first batch of ASUS RTX 3080 TOF (non OC). Here's the proof: https://instagram.com/stories/drako.it/ ... o349zjiih3 they go on saying that they received 20 cards in total and that the request was insane. Drako is one of the biggest Nvidia partners in Italy. They said that first 20 orders will be shipped today.
domi2k5 escribió:@Xaviplisskin yo es que llevo días mirando en Amazon españa y en la búsqueda pongo "RTX 3090" o "RTX 3080" y no me listaban, ni listan ninguna

https://www.amazon.es/gp/product/B08HBQ ... UTF8&psc=1

esta el dia 17 la dejaba pre comprar, igual que las 3080, ahora todas las tarjetas ya estan en no disponible...
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
diy3dbuilders escribió:

Ese sli solo vale para ver numeros....a la hora de la verdad todo son problemas para jugar. Prefiero pagar la 3090 y quitarmelos todos de encima...

Hombre para jugar tambien sirve y mucho sobre todo a 8k, sino que pruebe vmanuelgm su 3090 a 8k a estos settings a ver por donde anda [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=zgspCR2 ... nel=MyStiC

https://www.youtube.com/watch?v=xpByme3 ... nel=MyStiC

Según nvidia la 3090 podría con el 8k 60fps... de momento no veo que vmanuel suba nada a esa resolución.
@domi2k5

Idem

Pongo rtx 3080, y salen 2080, super y Ti.
ARC0S4G4Z escribió:
diy3dbuilders escribió:

Hombre para jugar tambien sirve y mucho sobre todo a 8k, sino que pruebe vmanuelgm su 3090 a 8k a estos settings a ver por donde anda [+risas]

Eso es un 3 Way sli...osea 3 1080ti y solo funciona en unos pocos juegos....
Estoy siguiendo el tema por curiosidad, aunque no tengo intención de adquirir ninguna tarjeta a corto plazo. Mi conclusión personal es que el lanzamiento ha sido muy mal gestionado por parte de Nvidia, que no se merece la demanda que las tarjetas están teniendo. Además, viendo las noticias acerca de las posibles versiones ya preparadas de 20G y Super (https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... 080-20-gb/), creo que si no necesitas urgentemente una gráfica, tiene todo el sentido esperar a ver lo que pasa y no estar agobiado por encontrar y gastarse 800 euros en una tarjeta que quizás en unos meses no sea tan top. Ojalá AMD lo haga mejor y presente una buena competencia.
titan93 escribió:Hola, alguien que tenga la 3080 me puede decir si lleva la función de que cuando está el ordenador en "idle" los ventiladores se paran si no superan ciertos grados?

Es que esto lo tenía mi gtx 1060 y me extraña que no lo lleve, pues con la RTX 3080 siempre estan a 1000 RPM en idle. Alguien me puede decir si es normal o tengo que configurar algo a parte? Por otra parte, 1000 RPM se considera "bajo" o "normal"?

Gracias y un saludo!

En la Eagle si se paran por completo en idle. A ver si tienes curva de ventilación activada en msi afterburner, si es que lo usas. 1000 rpm apenas será audible.
amate escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
diy3dbuilders escribió:

Funciona en el 90% de juegos si sabes usar el nvidia inspector como es debido.

Insisto me gustaría ver pruebas a 8k de una 3090. Además un 3 way sli de 1080ti vale na y menos a dia de hoy. [carcajad]
La teoría dice que gráficas de 1550 euros para arriba no deberían tener falta de stock y además contamos que han tenido una semana más para tener más unidades a la venta, pero visto lo visto con la 3080 pienso que este jueves veremos otra vez los juegos del hambre Segunda parte, yo personalmente creo que una 3090 para jugar es un desperdicio en vistas a lo que se ha ido enseñando por ahi, las reviews salen mañana o el mismo jueves?

olvidate... ya solo sabiendo que mucha gente que no pudo comprar la 3080 , desesperada ante la falta de stock, va ir a por la 3090... va ser aun peor.

el único milagro que puede ocurrir, es que de paso que pongan stock de la 3090, también lo hagán de la 3080... si no la verdad, es que no se a que juega Nvidia
rafalillo10 escribió:La teoría dice que gráficas de 1550 euros para arriba no deberían tener falta de stock y además contamos que han tenido una semana más para tener más unidades a la venta, pero visto lo visto con la 3080 pienso que este jueves veremos otra vez los juegos del hambre Segunda parte, yo personalmente creo que una 3090 para jugar es un desperdicio en vistas a lo que se ha ido enseñando por ahi, las reviews salen mañana o el mismo jueves?

Si consumimos gráficas de 1550€ para arriba hasta casi 2000€ con los modelos ultra, tendremos un grave problema en el futuro, porque que yo sepa en la presentación la gente se alegró mucho al ver el modelo 3080 desde 720€, pero al final volvemos a lo de "tener la de mayor alta gama" y pasamos de gastar 1200€-1400€ en 2019 con el modelo 2080 ti, para meternos en 1550€ en una TUF 3090... y¿ que será lo siguiente? así solo ganamos que si AMD no hace una mierda este año y se centran en las gamas medias, nos vamos a olvidar de volver a ver una 4080 por los mismos 720€... y tendremos un monopolio más corrupto y sucio que el que nos presenta ahora la empresa verde. No hay que olvidar que un rendimiento de 10-20% para gaming no equivale a gastar más del doble de dinero.
Crawner escribió:
rafalillo10 escribió:La teoría dice que gráficas de 1550 euros para arriba no deberían tener falta de stock y además contamos que han tenido una semana más para tener más unidades a la venta, pero visto lo visto con la 3080 pienso que este jueves veremos otra vez los juegos del hambre Segunda parte, yo personalmente creo que una 3090 para jugar es un desperdicio en vistas a lo que se ha ido enseñando por ahi, las reviews salen mañana o el mismo jueves?

Si consumimos gráficas de 1550€ para arriba hasta casi 2000€ con los modelos ultra, tendremos un grave problema en el futuro, porque que yo sepa en la presentación la gente se alegró mucho al ver el modelo 3080 desde 720€, pero al final volvemos a lo de "tener la de mayor alta gama" y pasamos de gastar 1200€-1400€ en 2019 con el modelo 2080 ti, para meternos en 1550€ en una TUF 3090... y¿ que será lo siguiente? así solo ganamos que si AMD no hace una mierda este año y se centran en las gamas medias, nos vamos a olvidar de volver a ver una 4080 por los mismos 720€... y tendremos un monopolio más corrupto y sucio que el que nos presenta ahora la empresa verde. No hay que olvidar que un rendimiento de 10-20% para gaming no equivale a gastar más del doble de dinero.

Siento decirte que por desgracia ya llevamos años en esa situación, desde que amd renuncio ( ya sea por voluntad propia o por simplemente no poder ) a competir en la gama alta esto es el coño verde de la bernarda.
TanizeN escribió:Chicos perdonar el off topic, pero me compré una fuente RM750 de Corsair para la 3080, pero la voy a devolver porque tiene un coil whine terrible que me vibra hasta la mesa, pega unos zumbidos que telita, ¿alguna recomendación para la 3080? No más de 100€ please.

GIGABYTE MODULAR FUENTE ALIM. P750GM 80 PLUS GOLD

Canelita fina 90 €, yo me la pille y cero ruido y 80gold
Xaviplisskin escribió:

No solo no las han cancelado, la mía concretamente la cobraron el día 17, pero sigue como pendiente de envío...
ORZOWEI escribió:
Xaviplisskin escribió:

No solo no las han cancelado, la mía concretamente la cobraron el día 17, pero sigue como pendiente de envío...

Eso es una pre-compra camuflada. Como vender sin arriesgar un centimo. Cosa normal, cualquier tienda deberia intentar evitar adelantar dinero con productos tan caros como este donde si te lo comes palmas mucho dinero.
No estoy nada de acuerdo yo tuve un sli y para los simuladores (como rfactor2) me iba fatal pero fatal.
Por lo tanto , prefiero mil veces una única gráfica.
ARC0S4G4Z escribió:
amate escribió:
ARC0S4G4Z escribió:

Funciona en el 90% de juegos si sabes usar el nvidia inspector como es debido.

Insisto me gustaría ver pruebas a 8k de una 3090. Además un 3 way sli de 1080ti vale na y menos a dia de hoy. [carcajad]
ORZOWEI escribió:
Xaviplisskin escribió:

pues no lo entiendo, en teoria no cobran hasta que no envien...
@Jexux tienes una eagle de gygabyte?
Q tal rinde? Y de temperaturas como va? Es ruidosa?
Esq en teoria la recibo el dia 6 d octubre, veremos!
leto escribió:No estoy nada de acuerdo yo tuve un sli y para los simuladores (como rfactor2) me iba fatal pero fatal.
Por lo tanto , prefiero mil veces una única gráfica.

Es lo que te digo el 90% te irá bien si usas adecuadamente el nvidia inspector y el 10% restante te ira mal, ese juego en concreto entraría dentro de ese 10%. Aunque ojo yo no lo probé en su dia en sli usando el nvidia inspector.

Pero yo estoy subiendo un par de video testeos donde con el nvidia inspector hice que furulase muy bien, lo que quiero ver es si la 3090 llegara a esa cifra a 8k/60fps o de lo contrario se hundirá. Quiero comprobar si lo que nos vendían sobre la 3090 @ 8k/60 es cierto o solo humo.
La NVIDIA GeForce RTX 3080 utilizará chips de memoria a 19 Gbps en vez de 21Gbps por limitaciones de temperatura [facepalm]
No acabo de entenderlo, me venden una gráfica con memoria a 21gbps, pero como se calientan muchísimo, me las ponen a 19gps? :-?
https://www.geeknetic.es/Noticia/20053/ ... atura.html
Sobre la zotac reservada en alemania, han cambiado de "entrega entre el 21 y 25 se septiembre a "Esperado para el 25 de septiembre".

Sobre el lanzamiento de la 3080, ya está explicado que no se esperaban tantísima demanda.

De la 3090 habrá menos demanda porque cuesta el doble; la cuestión es si habrán acertado los pronósticos y tengan fabricadas y distribuidas tantas como van a necesitar.

Veremos este jueves.

Yo en Amazon.es no veo ni una...

Esto me está tocando bastante los huevos... veo que las tiendas van a subir precios de las rtx 3080 como siga esta escasez.
Pero este jueves salen las FE pero no las custom, no?
Darkiv escribió:

Esto me está tocando bastante los huevos... veo que las tiendas van a subir precios de las rtx 3080 como siga esta escasez.

Si buscas rtx 3080 en la sección de electrónica y luego en los filtros añades el de incluir no disponibles ya te salen.
Darkiv escribió:

Enlazo, aquí se ven todas las RTX 3080 de Amazon españa:

https://www.amazon.es/s?k=rtx+3080&i=computers&rh=p_n_availability%3A831279031&dc&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3QZ6FR1KBM9K4&qid=1600769751&rnid=831270031&sprefix=rtx+3080%2Caps%2C182&ref=sr_nr_p_n_availability_2
Las evga en pccomponentes estan up, yo pille una, corred insensatos.

edit. se me adelanto el compi xD
se me queda en añadiendo joder
Cuidado con PCcomponentes que para los que la compraron el día 17 les han dicho que la tendrán el 1 de octubre. Los de hoy se va para mediados o finales de Octubre, ojo a eso.
Shamuray escribió:de amazon españa aun no se sabe nada verdad?

Esto es lo que me acaba de enviar Amazon España sobre la PNY que conseguí reservar:

Imagen

Va para largo la cosa... Y se la cobraron íntegra el día, cosa que normalmente no hacen para reservas... :-?
Crawner escribió:https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3080-xc3-ultra-gaming-10gb-gddr6x

A la venta

Volaron jaja
@eLPAtitoyUPI no jodas tio, me da la opcion de comprar, vamos no jodas.
xejo22 escribió:@eLPAtitoyUPI no jodas tio, me da la opcion de comprar, vamos no jodas.

Se quitaron durante 10 seg, y volvieron. Ahora parece que están out otra vez.
SDK Delson escribió:
Shamuray escribió:de amazon españa aun no se sabe nada verdad?

Esto es lo que me acaba de enviar Amazon España sobre la PNY que conseguí reservar:

Imagen

Va para largo la cosa... Y se la cobraron íntegra el día, cosa que normalmente no hacen para reservas... :-?

[flipa] menuda columpiada de fecha de entrega no?? xDD
31123 respuestas